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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Vicente8 Escribió:
Txemaforo Escribió:
elpijital Escribió:
Txemaforo Escribió:
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....

Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.

Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros
www.costacruceros.es/ ...untos.html

Muchas gracias por la respuesta, el nombre de la agencia con la que reservamos es "Cruceros.es", ahora me reclaman desde un correro de "Cruiseline".
No me indican más que el día 11 se termina el plazo "voluntario" para hacer el pago restante, el día 11 intentaron cargarme 2.000 € en la tarjeta, el día 12, intentaron 1.000€, vamos que lo único que quieren es pillar algo de dinero, yo hace unos 20 días me puse en contacto telefonicamente con ellos para ver si me daban alguna aclaración de como iba el crucero, quedamos en que me iban a llamar, hasta hoy, que solo recibo correos pidiendome que haga efectivo el pago, en fín.... Que no voy a pagar nada más, los 100€ de la reserva perdidos, pero hasta que no esté seguro de que el crucero va a salir y en las mismas condiciones en las cuales lo reserve, no pienso pagar nada más, si me quieren llevar a juicio pues ellos mismos...

La compañera que me dice que pague y que ya lo disfrutare más adelante, pues es una opción, pero para una familia que tiene que ahorrar todo el año para costearse las vacaciones, y no sabe muy bien que va a pasar con ese dinero, ni si voy a poder coincidir con mi pareja el año que viene las vacaciones es un riesgo muy elevado, yo solo pido que si el crucero no sale, me devuelvan el importe del mismo, no un vale para canjear cuando ellos quieran.

Muchas gracias por las respuestas y la atención recibida, espero que mi duda haya ayudado a mas viajeros, saludos.

Si pagas te arrepentirás como yo hice y así ha sido, y cuidado con las opiniones alegres que pueda haber por aquí, que no sabes si detrás hay alguien cercano al negocio del turismo, y ya te puedes imaginar qué les interesa a ellos, pero no a ti.

Me parece increíble que algunas agencias y navieras exijan condiciones como si no hubiera pandemia, y traten de forzar, y obligar a pagar bajo amenaza de penalizar o perder el depósito pagado, pero una vez has pagado todo, cancelan el crucero y pobrecitas navieras con la pandemia que no pueden devolver el dinero y se les debe permitir dar un vale. Es un abuso para que no quiebren a costa del dinero de los clientes, a los que no les ha ofrecido el servicio pagado, y a saber cuándo y en qué condiciones podrá ofrecerlos, pero con NUESTRO dinero en sus cuentas, las promesas son muy fáciles de decir.

No sé cuales son las condiciones de Costa, pero con MSC estás obligado a elegir un nuevo crucero al precio que ellos deciden, y si es más caro te exigen pagues la diferencia, y si no usas el vale caduca a final del año que viene y se pierde el dinero, lo que incumple la ley y además es una mentira que cuentan para asustar y obligar a los clientes a pagar más encima, todo para tratar de no quebrar manipulando nuestro dinero.

Con la ley en la mano, no te pueden obligar a pagar nada más.

Un saludo y que tengas más suerte de la que yo he tenido.

Hola Vicente, lo has explicado perfectamente. Andaros con mucho cuidado con las agencias, yo he tenido un problema con MIRAMAR CRUISES, que siendo cliente de varios cruceros se han portado de lo peor, amenazandome en perder el dinero y encima penalizandome por no hacer el segundo pago y si quereis mas todavia dieron orden de anulación a MSC por falta de pago 5 días antes de que el plazo del pago cumpliera. No he visto nunca una agencia de viaje mas deplorable que esta. Y MSC estan engañando a sus clientes.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Para que veáis a quien está apoyando la mayoría de gobiernos y a quien no.
Siempre a pagar los mismos, ya sea porque se quedan nuestro dinero, o porque cuando quiebren las rescatarán con nuestro dinero también.

Hasta que no haya vacuna, no va a haber normalidad en los cruceros, y la vacuna se espera entre finales de año y medio año más, y luego producirla y vacunar. Si hablamos de hacer crucero el verano del año que viene, podemos tener dudas de si se podrá hacer con cierta normalidad o no, pero hablar de este año, o es que se está muy desinformado, o se tiene algún interés especial en querer dar ese argumento. Si la vacuna de las paperas es la más rápida que se ha hecho en la historia y tardaron cuatro años.

"De momento, la Comisión Europea, no está tomando decisiones ejecutivas, no está activando ningún procedimiento de infracción contra países que no están haciendo nada por impedir la violación de los derechos de los consumidores.
Hasta tal punto es así, que el Ejecutivo comunitario ha decidido enviar este miércoles una carta a cada uno de los 27 países recordándoles que los consumidores tienen derecho a recibir la devolución en efectivo, si bien apoya que los vales sean atractivos para que puedan ser una opción preferente que aligere los desembolsos de las aerolíneas. Y ha sugerido que los Estados avalen los cupones, en caso de que las aerolíneas pudieran quebrar antes de su canje".

www.eldiario.es/ ...98281.html
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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elpijital Escribió:
Vicente8 Escribió:
Txemaforo Escribió:
elpijital Escribió:

Hola Vicente, lo has explicado perfectamente. Andaros con mucho cuidado con las agencias, yo he tenido un problema con MIRAMAR CRUISES, que siendo cliente de varios cruceros se han portado de lo peor, amenazandome en perder el dinero y encima penalizandome por no hacer el segundo pago y si quereis mas todavia dieron orden de anulación a MSC por falta de pago 5 días antes de que el plazo del pago cumpliera. No he visto nunca una agencia de viaje mas deplorable que esta. Y MSC estan engañando a sus clientes.

Buenas Nacho, se agradece que nos avises de lo que te ha pasado en esa agencia, para estar prevenidos y no contratar con ellos. Yo que sé los detalles, alucino con el abuso. En mi caso compré en Seascanner, y decir que más allá del trato amable y buenos intermediarios de corre ve y dile, no han asumido ninguna responsabilidad, y hasta si cambiamos de fecha nos quitan parte de los descuentos que nos habían ofrecido. Menudo chollo de agencia, solo comisionistas pero no les pidas ningún apoyo ni responsabilidad, que ellos solo quieren sacar tajada fácil vendiendo cruceros. Me han dejado bastante decepcionados. Ya no los recomiendo para nada.

Esta crisis está ayudando a destapar a agencias y navieras indeseables.
Cuando todo esto pase, muchos de nosotros no perdonaremos el maltrato recibido.
Esto lo digo principalmente por MSC. Nunca es tarde si la dicha es buena. A ver si alguien de sus directivos reacciona y se dan cuenta de que si facilitan las condiciones a sus clientes, ganarán más que perderán.

Un saludo


Última edición por Vicente8 el Jue, 14-05-2020 12:01, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

Publicado:
Os envío mi caso. Crucero contratado con Logitravel y con un seguro por pérdida o robo de equipaje.

Sale esto del Coronavirus y me lo cancelan con razón, pero no me ofrecen devolución, solo me ofrecen la posibilidad de un bono para contratar otro crucero, válido hasta diciembre del 2021.

El seguro por robo o pérdida de equipaje dicen que ya no me lo devuelven, cuando no se ha tenido ni que usar, porque ni siquiera he tenido la posibilidad de embarcar ni de llevar equipaje, pero vamos, que dicen que no lo devuelven.

No acepto el bono, pero pasan de mí. Para mi suerte pagué por PAYPAL en dos pagos, uno de unos 360€ y el resto algo más de 900€.

Abro una disputa en PAYPAL, tarda unos días en darme una respuesta. Al final me han devuelto el dinero, y todo gracias a PAYPAL, incluido el precio del seguro. Únicamente alego que no se si el próximo año podré irme de vacaciones, más que nada por la situación económica tan inestable y enigmática, como consecuencia del coronavirus.

A mi personalmente, PAYPAL me ha solucionado el tema.

Gracias por leerme, un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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majaril Escribió:

A mi personalmente, PAYPAL me ha solucionado el tema.

Gracias por leerme, un saludo.

Hola majaril,

Lo que nos cuentas es una información muy valiosa.
Yo siempre que puedo pago con Paypal, pero como tengo una tarjeta American Express con unos seguros elevadísimos me veo obligado a usarla y no Paypal.

Yo os cuento mi experiencia en la reclamación de 2 camarotes, un pagado con Visa Oro de La Caixa y otro con American Express.
El depósito pagado en julio de 2019 y el resto pagado en marzo de este año, pocos días antes de la declaración del estado de alarma.

La Caixa (Caixabank):
Permite reclamar por la web el depósito de 2019 y luego exigen documentación, que tras ser enviada se da acuse de recepción.
Permite reclamar por la web el pago final, que se había hecho apenas 15-20 días antes de la reclamación y no piden documentación.
Pasan unos días y reclaman que no se ha enviado la documentación del pago final, y se envía inmediatamente.
En ningún momento se recibe acuse de recepción de esta última documentación, por lo que se llama por teléfono a tarjetas de La Caixa y contestan que ambos expedientes están correctos, que no nos preocupemos y que si hace falta ya se pondrán en contacto con nosotros.
Pasan unas semanas y envían un email diciendo que se ha desestimado la reclamación del pago final porque o no se ha recibido la documentación, o se ha recibido incompleta, que no se puede reclamar más con ellos y si no estamos de acuerdo lo hagamos a atención al cliente de La Caixa.

Vamos, unos sinvergüenzas impresentables, al servicio de las empresas y no de los ciudadanos de a pie.
Mer río aunque no tenga ninguna gracia de la publicidad continua que nos dicen de la supuesta seguridad de CaixaProtect.

American Express:
Permiten reclamar por dos vías, una por los cargos en sí, y otra por el seguro que incluye la tarjeta y me dicen que se puede hacer por ambos.
Primero reclamo los cargos, luego tras recibir la negativa de devolución por parte de MSC también por el seguro.
Pasan las semanas y me dicen que por el seguro no entra, que aunque no cubre ninguna de las particularidades por la pandemia, que están haciendo excepciones, pero mi caso no entra, porque nos están ofreciendo un vale.

Consulto la situación de la reclamación de los cargos, cuento la respuesta del seguro, y me dicen que "reabren" las reclamaciones, y luego me llegan unos avisos de ello. Vamos, que habían pasado de la reclamación y no estaban haciendo nada.
Le pregunto al que me atiende que me aclare si la haber hecho el pago y reclamado tan reciente, si American Express tiene capacidad para retener el dinero y no pagarlo a MSC y me dice "honestamente, nosotros lo que hacemos es negociar con el comercio", o sea, todo es un paripé y salvo que fuera un cargo de unos ladrones declarados, no tienen capacidad de bloquear y devolver el dinero. Aquí tiene mucho que ver las decisiones de los gobiernos de avalar los vales, en contra de los ciudadanos, y por ahí se acogen las navieras para no devolver el dinero, pero ojo, que lo están haciendo de forma ilegal porque el real decreto no dice que el vale caduque y se pierda el dinero, ni de que te estén forzando a que compres otro servicio pagando más. En esto último está la clave de la ilegalidad de las navieras, y por ese motivo, hace poco he reiterado a American Express la necesidad de bloquear el dinero y no lo paguen a la naviera, y no sean cómplices de una ilegalidad.

El asunto es que el dinero sigue bloqueado y a mí no me lo han cobrado todavía, por lo que aún tengo esperanzas.
Ya esto de Paypal me ha hecho repensar si de verdad hace falta pagar una cuota elevadísima por una tarjeta American Expres, si cuando llega el momento de la verdad te dejan desatendidos. Si no me anulan los cargos, voy a dar de baja la tarjeta con toda seguridad, y empezaré a pagar por Paypal a partir de ahora, con cargo a una tarjeta gratuita y que me dé puntos. Y los seguros me los pagaré para cada viaje y también por Paypal.


A todos los que tenéis bloqueado el dinero y no estáis de acuerdo con los vales, os animo a que reclaméis a través de la entidad de vuestras tarjetas.
Los plazos habituales son de unos 3 meses para Visa/MasterCard y de 12 meses para American Express.
Puede que esto difiera del tipo y nivel de la tarjeta. Preguntar a vuestra entidad. O mejor aún, probar por su web y si deja hacerla sin más.
No sabemos lo que se nos viene encima, así que mejor tener justificantes para exigir daños y perjuicios si no actuaron bien.

Si Paypal devuelve el dinero, Visa/MasterCard y American Express también pueden, si quieren y no toman partido de este abuso.
Hace muchos años, cuando reclamabas a través de la tarjeta el comercio tenía que demostrar que el cliente no tenía la razón.
No sé porqué pero de un momento a otro cambió, y actualmente se hace obligatorio pagar a través de intermediarios que ofrezcan seguridad, como PAYPAL.

Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

Publicado:
Independientemente que PayPal haya procedido también a devolver el importe del seguro. La Ley 50/1980, DE 8 DE OCTUBRE, DE CONTRATO DE SEGURO, en su articulo 13, dice: EL TOMADOR DEL SEGURO O EL ASEGURADO PODRÁN DURANTE EL CURSO DEL CONTRATO PONER EN
CONOCIMIENTO DEL ASEGURADOR TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DISMINUYAN EL RIESGO Y SEAN
DE TAL NATURALEZA QUE SI HUBIERAN SIDO CONOCIDAS POR ESTE EN EL MOMENTO DE LA PERFECCIÓN
DEL CONTRATO, LO HABRÍA CONCLUIDO EN CONCISIONES MÁS FAVORABLES.
EN TAL CASO, AL FINALIZAR EL PERIODO EN CURSO CUBIERTO POR LA PRIMA, DEBERÁ REDUCIRSE EL
IMPORTE DE LA PRIMA FUTURA EN LA PROPORCIÓN CORRESPONDIENTE, TENIENDO DERECHO EL
TOMADOR EN CASO CONTRARIO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO Y A LA DEVOLUCIÓN DE LA
DIFERENCIA ENTRE LA PRIMA SATISFECHA Y LA QUE LE HUBIERA CORRESPONDIDO PAGAR, DESDE EL
MOMENTO DE LA PUESTA EN CONOCIMIENTO DE LA DISMINUCIÓN DEL RIESGO.

Es decir al no existir el riesgo por el cual se contrató el seguro, el asegurador tiene la obligación de volver al asegurado el importe de la prima pagaga. Si esta se negase, estais en vuestro derecho de trasladar una reclamación a la Dirección General de Seguros, que también dice que: “la prima es divisible y deberían devolverse las cuotas no consumidas”.

A mi Europa Assistance me contesto que no me lo devolvia porque así esta recogido en sus condicionado. Cosa incierta y cuando le pedí me dijera donde estaba articulado y le expuse lo que os he comentado anteriormente. Me vuelven a contestar esto:
Le indicamos que pasamos de nuevo a estudio su caso para ver si es viable la cancelación y devolución del importe del seguro.

Nada más tengamos una contestación, se lo haremos saber.

Reciba un cordial saludo.

---

Ya os contaré cuando sepa algo, no es mucho dinero pero lo que es justo, de justicia sea.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EL CRUCERO EL DIA 29/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. Para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente --- Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
Y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

___
! AL LORO !...YA SABEIS COMO SE LAS TRAE ESTA AGENCIA


Última edición por Elpijital el Mar, 19-05-2020 13:34, editado 5 veces
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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elpijital Escribió:
OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES, mas bien yo diria MIRAMAR CHORIZER. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EN CRUCERO EL DIA 19/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. Para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente 3368458. Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
Y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

Madremia q fuerte

_________________
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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elpijital Escribió:
OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES, mas bien yo diria MIRAMAR [editado moderacion]. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EN CRUCERO EL DIA 19/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. Para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente 3368458. Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
Y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

[editado moderacion] es poco, madre mía.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Mira ante esta sinvergonzonería choricera, lo mejor es hacer una reclamación por el dinero que se han chupado sin que les corresponda y después una demanda. Si hablamos de unos 600 euros es una reclamación sin costes y yo no lo dejaría pasar, vaya poca verguenza.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Que impotencia ante todo esto, no solo que ya pierdas la paga y señal si lo dejas pasar, es que te demanden ellos por incumplimiento de contrato, es que me parece horrible . Yo tengo dada 600€ de paga y señal para un crucero en agosto y quisiera dejarlo como esta y olvidarme ya de ello y hasta perderla, pero es que no me dejan, estoy ya temblando cuando a primeros de junio llegue la fecha de seguir pagando , a ver que leches hacer, yo ya no quiero crucero, pero no quiero perder una fortuna por cancelaciones ni ostias.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Se supone que un crucero es para disfrutar, pero lo que están haciendo algunas agencias y navieras como MSC es amargarnos aún más poniéndonos una guinda de veneno en esta situación de pandemia.
Todavía están a tiempo de enmendar el trato abusivo que nos están dando.
Si quiebran habrá sido por su mala forma de actuar.
Si no quiebran, muchísimos de nosotros no volveremos a confiar en ellos.

En ambos casos, deberían tomar conciencia de su mala actuación y corregirla.
Yo estaría encantado de ayudar y contratar hasta un segundo crucero si me dieran garantías reales y opciones adaptadas a la situación, pero ante esta situación abusiva, voy a luchar por defender mis intereses hasta el final.

Viajando con unos vecinos, uno de ellos casi con 80 años, y MSC no ha tenido ni la más mínima consideración para el cambio y hemos estado a punto de aceptar pagar casi 200 euros más para una fecha que no nos da confianza porque dudamos que haya vacuna, y solo porque en otras fechas nos sale pagar el doble, 1500 o 2000 euros más, y por el miedo a perder el dinero del vale. Pero ya lo hemos perdido y vamos a luchar por nuestro interés y no por el de ellos.

Están anteponiendo sus intereses económicos por encima de nuestra salud y sin importarles quedarse ilegalmente nuestro dinero, en connivencia con la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea.
Y en su página web siguen aparentando máxima facilidad para seguir captando dinero de inocentes para evitar su quiebra.

Mientras no cambien, hay que alertar a todos los que todavía no han comprado un crucero de lo que les espera.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Luchar por lo que es propio y otro se quiere quedar seguro, pero lo que también es cierto es que si se quiere viajar hay que adaptarse a llevar al coronavirus como compañero de viaje, la vacuna aún es una utopía e incluso podría no llegar nunca como pasó con el virus del SIDA, por lo que tendrán que tomar las medidas que están tomando aquí hoteles y restaurantes, mitad de capacidad, distancia de seguridad en teatro piscinas y demás, ascensores de uno en uno, pasajeros responsables en excursiones con mascarillas, y desinfección máxima. Si lo puede hacer un bar de barrio muchísimo mejor lo puede hacer el personal de un crucero. A mi me encantan los viajes en general y los cruceros en particular y si espero la vacuna podría no llegar a viajar nunca, sin duda hay que aprender a convivir con el virus, y si al final hay vacuna pues mucho mejor.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Yo he reservado con el Corte Inglés y aún no me han comunicado nada y nuestro crucero con Royal Caribbean se supone que sale el 19 de julio. No tenemos intención de ir ya ni creemos que vaya a salir siquiera. Según leo en la reserva perdería la señal solamente si anulo entre los 49 y 30 días previos a la salida del crucero. En principio voy a apurar hasta final de este mes para ver si cancelan del todo la salida de los cruceros del mes de julio(como han hecho ya para los del mes de junio) y devuelven la señal que afortunadamente es solo de 120 euros o nos dan un vale para el próximo año por si acaso es viable hacer un crucero.
No sé si es buena idea apurar o cancelar directamente y quitarme de problemas.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Yo creo que no se está siendo consciente de la gravedad de la situación.
Están muriendo muchas personas, especialmente ancianos, pero también de otras edades.

Yo lo que veo cerca de mi casa y me cuentan muchos amigos que pasa también cerca de donde viven, es un descontrol en muchos bares, sin guardar distanciamiento, y ya desde la fase 0 niños jugando a la pelota en el parque en grupos de 15 a 20, todos juntitos, jovencitos adolescentes que se ven y se dan la mano y están codo con codo, sin mascarilla y sin guardar la más mínima precaución, y un trasiego de personas juntas muchas veces, sin ser familia ni convivir juntos.

No podemos ser tan inconscientes y esperar que el personal sanitario esté ahí estrujándose y reventando de nuevo y más tiempo por nosotros, porque son personas, no máquinas, y tienen un límite, además de tener derecho a un respeto y a que no los pongamos en peligro a ellos y sus familias por salvarnos, y menos si somos unos inconscientes temerarios.

La realidad es que apenas un 5% de la población española está inmunizada, en mi comunidad aún menos, un 2,4%, que traducido significa que el 97,6% de nosotros estamos vulnerables a infectarnos y no hay inmunidad de grupo. Tenemos el mismo riesgo de descontrol del virus que en marzo. Con la falta de respeto al cumplimiento de las normas básicas de protección, va a haber un repunte seguro. Que se saturen o no las UCI's, pues eso dependerá de zonas, pero estoy seguro que más de una en España tiene que ir atrás en las fases y otra vez cientos de personas muertas.

Yo no sé si es que no habéis leído lo que ha pasado y está pasando en los cruceros.
Puertos cerrados, confinados en el camarote las 24h, muriendo gente, un horror.
Y en la repatriación de las tripulaciones, confinados sin poder guardar distancia y bastantes casos de muertos no solo por el virus, sino porque se han suicidado por no soportar la situación de confinamiento tanto tiempo, miedo a infectarse y por la incertidumbre al haberles dado de baja el contrato laboral.

www.cruiselawnews.com/

Aquí con traducción al español:
www.translatetheweb.com/ ...ews.com%2F

A mí me gusta de los cruceros pasear por el barco, nadar en la piscina, comer en los restaurantes, ir al teatro, descansar en un buen camarote, charlar con amigos tomando una copa, pasear por tierra o disfrutar de una buena excursión. Si todo eso se va a hacer en unas condiciones de sufrimiento y riesgo de muerte, prefiero quedarme en casa donde no hace falta ponerme una mascarilla ni tener que estar siempre con miedo a contagiarme y enfermar gravemente. Si esto fuera para toda la vida, diría que hay que acostumbrarse a lo que sea, pero es temporal para este y probablemente los próximos 2-3 años (no es lo mismo vivir en Europa que en África). Estando todavía en una fase muy peligrosa de la pandemia, me parece temerario ignorar el problema. Claro que yo tengo 56 años y más riesgo. Me pregunto Seemarine cuantos tienes tú, que si eres más joven entonces igual puedo medio entender por qué dices lo que dices.

En cualquier caso, al que le guste las aventuras de riesgo que haga lo que quiera, pero a mí que me devuelvan mi dinero.


Última edición por Vicente8 el Jue, 14-05-2020 21:32, editado 4 veces
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sivigliano Escribió:
Yo he reservado con el Corte Inglés y aún no me han comunicado nada y nuestro crucero con Royal Caribbean se supone que sale el 19 de julio. No tenemos intención de ir ya ni creemos que vaya a salir siquiera. Según leo en la reserva perdería la señal solamente si anulo entre los 49 y 30 días previos a la salida del crucero. En principio voy a apurar hasta final de este mes para ver si cancelan del todo la salida de los cruceros del mes de julio(como han hecho ya para los del mes de junio) y devuelven la señal que afortunadamente es solo de 120 euros o nos dan un vale para el próximo año por si acaso es viable hacer un crucero.
No sé si es buena idea apurar o cancelar directamente y quitarme de problemas.

Yo he reservado también con royal caribean y si cancelo no hay penalización, pero los vuelos me los tengo que tragar porque dice lacompañia que ya tienen los vuelos emitidos, si cancelo me como la penalización, una judiada porque es una pasta, así que estoy en una encrucijada.
¿tu los vuelos como lo has gestionado? con la naviera o no?
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

Publicado:
alteno Escribió:
sivigliano Escribió:
Yo he reservado con el Corte Inglés y aún no me han comunicado nada y nuestro crucero con Royal Caribbean se supone que sale el 19 de julio. No tenemos intención de ir ya ni creemos que vaya a salir siquiera. Según leo en la reserva perdería la señal solamente si anulo entre los 49 y 30 días previos a la salida del crucero. En principio voy a apurar hasta final de este mes para ver si cancelan del todo la salida de los cruceros del mes de julio(como han hecho ya para los del mes de junio) y devuelven la señal que afortunadamente es solo de 120 euros o nos dan un vale para el próximo año por si acaso es viable hacer un crucero.
No sé si es buena idea apurar o cancelar directamente y quitarme de problemas.

Yo he reservado también con royal caribean y si cancelo no hay penalización, pero los vuelos me los tengo que tragar porque dice lacompañia que ya tienen los vuelos emitidos, si cancelo me como la penalización, una judiada porque es una pasta, así que estoy en una encrucijada.
¿tu los vuelos como lo has gestionado? con la naviera o no?

Los vuelos con Iberia y Easyjet por nuestra cuenta. Me preocupan menos porque permiten el cambio de fechas e Iberia da bonos para más adelante. Eso de alguna manera es recuperable suponiendo que en unos meses se pueda viajar con cierta normalidad en avión.
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EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones

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Vicente8 Escribió:
Yo creo que no se está siendo consciente de la gravedad de la situación.
Están muriendo muchas personas, especialmente ancianos, pero también de otras edades.

Yo lo que veo cerca de mi casa y me cuentan muchos amigos que pasa también cerca de donde viven, es un descontrol en muchos bares, sin guardar distanciamiento, y ya desde la fase 0 niños jugando a la pelota en el parque en grupos de 15 a 20, todos juntitos, jovencitos adolescentes que se ven y se dan la mano y están codo con codo, sin mascarilla y sin guardar la más mínima precaución, y un trasiego de personas juntas muchas veces, sin ser familia ni convivir juntos.

No podemos ser tan inconscientes y esperar que el personal sanitario esté ahí estrujándose y reventando de nuevo y más tiempo por nosotros, porque son personas, no máquinas, y tienen un límite, además de tener derecho a un respeto y a que no los pongamos en peligro a ellos y sus familias por salvarnos, y menos si somos unos inconscientes temerarios.

La realidad es que apenas un 5% de la población española está inmunizada, en mi comunidad aún menos, un 2,4%, que traducido significa que el 97,6% de nosotros estamos vulnerables a infectarnos y no hay inmunidad de grupo. Tenemos el mismo riesgo de descontrol del virus que en marzo. Con la falta de respeto al cumplimiento de las normas básicas de protección, va a haber un repunte seguro. Que se saturen o no las UCI's, pues eso dependerá de zonas, pero estoy seguro que más de una en España tiene que ir atrás en las fases y otra vez cientos de personas muertas.

Yo no sé si es que no habéis leído lo que ha pasado y está pasando en los cruceros.
Puertos cerrados, confinados en el camarote las 24h, muriendo gente, un horror.
Y en la repatriación de las tripulaciones, confinados sin poder guardar distancia y bastantes casos de muertos no solo por el virus, sino porque se han suicidado por no soportar la situación de confinamiento tanto tiempo, miedo a infectarse y por la incertidumbre al haberles dado de baja el contrato laboral.

www.cruiselawnews.com/

Aquí con traducción al español:
www.translatetheweb.com/ ...ews.com%2F

A mí me gusta de los cruceros pasear por el barco, nadar en la piscina, comer en los restaurantes, ir al teatro, descansar en un buen camarote, charlar con amigos tomando una copa, pasear por tierra o disfrutar de una buena excursión. Si todo eso se va a hacer en unas condiciones de sufrimiento y riesgo de muerte, prefiero quedarme en casa donde no hace falta ponerme una mascarilla ni tener que estar siempre con miedo a contagiarme y enfermar gravemente. Si esto fuera para toda la vida, diría que hay que acostumbrarse a lo que sea, pero es temporal para este y probablemente los próximos 2-3 años (no es lo mismo vivir en Europa que en África). Estando todavía en una fase muy peligrosa de la pandemia, me parece temerario ignorar el problema. Claro que yo tengo 56 años y tengo más riesgo. Me pregunto Seemarine cuantos tienes tú, que si eres más joven entonces igual puedo medio entender por qué dices lo que dices.

En cualquier caso, al que le guste el riesgo de aventura que haga lo que quiera, pero a mí que me devuelvan mi dinero.

A corto plazo es evidente que este verano van a salir muy pocos cruceros y cuando hablo de verano no me refiero a julio sino a septiembre como muy pronto si es que sale alguno. De hecho, aquí la inmensa mayoría de mensajes hablan sobre el tema de cancelaciones, intentar recuperar el dinero invertido, posibles cambios para el año que viene, etc... A estas alturas no habrá prácticamente nuevas reservas y casi nadie cuenta con poder viajar en un crucero este verano.
Pero lo que comentaba la forera que usted cita creo que más bien habla sobre el futuro, que puede estar muy alejado de que haya vacunas y medicaciones efectivas no en unos meses sino a varios años vista. Y por tanto que haya que convivir con el coronavirus durante mucho tiempo. Y el confinamiento perpétuo con la economía prácticamente parada no es una opción. Y ya no solo por los cruceros sino por cualquier tipo de viaje u otra actividad de ocio.
Yo particularmente no pienso hacer un crucero estando temeroso de contagiarme ni entraré en ninguna terraza llena de gente pero es entendible que haya que intentar casar unas condiciones de seguridad con las distintas actividades sociales que minimicen el riesgo de contagio.
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majaril Escribió:
elpijital Escribió:
OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES, mas bien yo diria MIRAMAR [editado moderacion]. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EN CRUCERO EL DIA 19/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. Para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente 3368458. Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
Y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

[editado moderacion] es poco, madre mía.

Hola Majaril, que tal estas ?... Era una agencia en la que tenia puesta mi confianza. Ahora se han quitado la careta y han demostrado lo s[editado moderacion] que son. 1º por ponerme entre la espada y la pared (oh pagas o te quedas sin dinero). 2º, cancelan por falta de pago 5 días antes de que cumplan el plazo. 3º a sabiendas que el crucero se iba a cancelar atropellan a su cliente sin importarle un pimiento. 4º Se han pasado por el forro de las narizes toda la legislación por el estado de alarma.
PARA QUE SEPAIS Y TENGAIS MUCHO CUIDADO CON ESTA AGENCIA.
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seemarine Escribió:
Mira ante esta sinvergonzonería choricera, lo mejor es hacer una reclamación por el dinero que se han chupado sin que les corresponda y después una demanda. Si hablamos de unos 600 euros es una reclamación sin costes y yo no lo dejaría pasar, vaya poca verguenza.

Hola Seamarine, que tal ?... Estoy en ello, me llevará un tiempo de papeles pero lucharé hasta donde tenga que llegar para recuperar el dinero que me corresponde. Por eso aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos para que no le pase esto a nadie. Al final cuando todo esto pase, recordaremos que agencias de viajes, que aerolinea, que naviera han estado a la altura y han mirado por su cliente.
Por cieerto ahora os contaré la resolución de la reclamación de los vuelos que tenia comprados a Iberia.
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