Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Diarios-Blogs Hablemos de Polonia: Experiencias
Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27
Subforos
Foro
Polonia
 |- Auschwitz
 |- Breslavia
 |- Cracovia
 |- Gdansk
 |- Lublin
 |- Poznan
 |- Torun
 |- Varsovia
 |- Wieliczka
 |- Wroclaw
SubForos: Polonia - Cracovia - Gdansk - Breslavia - Varsovia - Poznan - Wroclaw - Wieliczka - Torun Mas
Página 27 de 27 - Tema con 267 Mensajes y 106639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Sep 25, 2014 

Mensajes: 5379

Votos: 0 👍
Bueno, recién llegado de Polonia, comento lo que vi

(primero eché unos días por la república Checa..., en cuanto a Polonia: )

VARSOVIA
VARSOVIA
VARSOVIA
GDANSK
MALBORK
GDANSK-TORUN
TORUN-BYDGOSZCZ
POZNAN
WROCLAW
WROCLAW
WROCLAW ALQUILER DE COCHE. VISITA A IGLESIA DE SWIDNICA, IGLESIA DE JAWOR, CASTILLO KSIAZ (y una caravana en la carretera por un accidente, no me dio tiempo a más XD)
WROCLAW- CASTILLO MOSZNA-CZESTOCHOWA- CRACOVIA
CRACOVIA
CRACOVIA (DEVOLUCIÓN DEL COCHE)
CRACOVIA
REGRESO

Impresiones:
Varsovia no me dijo mucho, creo que fue un acierto empezar en Varsovia y acabar en Cracovia... así el interés del viaje fue "in crescendo"
Gdansk me gustó bastante, es más que justificado que la recomienden tanto en el foro XD... eso si, se ve rápido. Quedó muy destrozada por la guerra y es casi todo reconstrucciones, con lo que muchos sitios solo es ver las fachadas. Al igual que me pasó en otras muchas ciudades, las iglesias o catedrales no me parecieron especialmente interesantes, al menos no por dentro.
Malbork me gustó mucho, me eché allí algo más de medio día (el otro medio a Gdansk, a la que dediqué día y medio)

Torun no me dijo mucho, además se ve en pocas horas.
Bydgosczc (bueno, hay "cés" y "zetas" pero nunca recordaré el orden XDDD) , el interior de la catedral es interesante, pero estas dos ciudades no las veo imprescindibles... y de ir, creo que bien ordenado, se podrían ver en un día y no dos como hice yo.

Poznan... algo más interesante,o al menos, ya da para ocupar un día. Eso si, hay que mirar el orden de visitas, que yo no lo hice y me quedé sin ver un museo que cerraba mucho más temprano de lo que esperaba.

Wroclaw (Breslavia), quizás la ciudad más bonita e interesante.

Desde ella visité el castillo Ksiaz (interesante por fuera, pero poco, apenas tiene qué ver dentro), y la iglesia de la paz de Swidnica (una auténtica maravilla), y la de Jawor, que también está muy bien.


Castillo de Moszna...prescindible, yo lo fui a ver por la curiosidad, y porque llegué incluso a planteármelo como opción para dormir allí (por dentro es un hotel... es una ocpión interesante para quien vaya en pareja o con niños, quizás, pero sino es un rodeo bastante grande y en mi caso me supuso perder tiempo que hubiera dedicado mejor en Cracovia...

Czestochowa... interesante, interior de la basílica muy bonito. Sitio de peregrinaje de los polacos. Se puede hacer como excursión desde Cracovia... yo como ya perdí tiempo en ir a Moszna, pues se me ocurrió ir ya de camino, aunque el rodeo que di y las horas que perdí en el coche ese día, fueron muchas.

Cracovia. Junto con Breslavia, las ciudades más interesantes. Ya solo me quedaban 3 días, con lo que, aún teniendo coche alquilado, decidí no usarlo en ir a ver las iglesias que hay por la zona sur (Binarowa, Debno, etc) a las que les tenía muchas ganas (además, en domingo, la de Debno estaba cerrada al público). Usé los 3 días restantes en Cracovia... y le hacen mucha falta. Contraté "free tours" para ver el casco antiguo, para el barrio judío, y luego contraté la exursióna Auschwitz y Birkenau, y a la mina de sal.
Un 4º día a Cracovia no le hubiera venido mal

(es decir, que se podría plantear, quien lo quiera, un viaje de una semana solo a Cracovia... entre la ciudad y sus posibles excursiones, no sobraría tiempo...)


Como chorrada puntual: al igual que en Escocia me arrepentí todo el viaje de no haber comprado unas botas de goma XD, en Polonia me arrepentí de no comprar un antifaz (no, el del zorro no, uno para dormir XDDDD). En todos los hoteles en lo que estuve, tienen cortinas claras que apenas tapan la luz, y en cuanto amanece, cosa que es muy temprano allí, al menos yo me despertaba...

En cuanto a conducir allí, no le vi mayor problema. Lo único, que para algunos sitios no hay "autovias" sino carreteras que pasan por pueblos (bueno, "aldeas" más bien, algunas con 4 casas mal contadas...), con lo que igual tienes que pasar por varios de esos pueblos y por tanto conducir bastante tiempo a velocidades más lentas.


La comida muy bien. Me gustó casi todo lo que comí.... aunque en un sitio, a los pierogis le echaron un refrito por encima que me estuvo repitiendo durante horas XDDD.... las variedades de guisos, muy parecidos al goulash, me gustaron todos. Allí se come muy barato, salvo que te quieras dar caprichos (y aún así no serían caros), comes bien con el equivalente a 5-10 €.

así que te alejas del "centro", pocos sitios hablan inglés, pero con gestos te entiendes, como cualquier otro sitio XD

Lo vi, en general, como un país bastante seguro.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: Centro España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya.
Consejos básicos para Japón, pulsa en blogs
Ir arriba Bueno, recién llegado de Polonia, comento lo que vi. (primero eché unos días por la república Checa..., en cuanto a Polonia: ) VARSOVIA. VARSOVIA... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
 Jul 31, 2009 

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Polonia con mi familia, me encanto todo , sobretodo Varsovia es una ciudad mezcla de lo antiguo con lo moderno , calles anchas, me encantó. Estuve tres dias en Cracovia, uno para la ciudad, uno para las minas de sal por la mañana y el zoo de Cracovia por la tarde(mi hijo 5 años aburrido, entrada 4,50 euros al cambio, no habia color), otro dia Campo Concentracion y pequeña visita al Parque Ojcow por la tarde. Un dia en Zakopane, una belleza impresionante pero al estar en las montañas, niebla,lluvia ,mal tiempo pero fuimos al Morskie Oko (en carreta de caballos, son 10 kms en subida y lloviendo, no habia eleccion, precioso). Un apunte que si eso pasa aqui la lluvia de denuncias a los profes es gigante, habian muchos colegios subiendo los 10 kms en subida , lloviendo para llegar al lago , pasabamos al lado y me daban pena, unos en tenis de deporte no botas otros en chandal ,empapados, solo con unos chubasqueros de bolsa de basura que daba el parque al comprar la entrada o lo tenias que comprar no se.La carreta de caballos 50 zlotys de subida , 30 de bajada. Una clavada, pero viendo el tiempo que habia , 10 kms en constante subida, se pagaban. Subimos en telesferico al monte Kraspowy, para perder el dinero la verdad, niebla, nieve , no se veia nada pero con buen tiempo debe de ser impresionante.
Y dos dias en Varsovia , uno y medio mas bien. Nos hizo calor casi siempre menos en Zakopane pero la lluvia era muy fina y con un chubasquero bueno ni la notabas. 6 grados habian arriba y bajando . El coche con la empresa Panek de alli , era el mas barato y el trato y el coche (Mercedes Vito de 8 plazas con solo 11 kms) fueron muy buenos , lo recomiendo.La comida baratisima al cambio, la gasolina a 5,29 zlotys , mas o menos 1 euros y poco al cambio. Nosotros dividiamos entre 4 los zlotys para mas o menos calcular en euros. De por si el polaco no es muy amigable o eso parece, cara de serios siempre. Son muy blancos , blancos. Casi todos con los ojos claros, sobretodo ellas. Ojo hablan ingles pero no en todos lados, mucha mimica pero no hay muchos problemas , se estan empezando a adaptar al turismo. Hay muchos Costa para tomar cafe y desayunar y Nero , otra franquicia muy parecida. Starbucks tan bien. Bueno , lo que necesiteis por aqui estamos. Por cierto hay obras por todos lados, ciudad, carreteras ,edificios, de camino a otras ciudades, paciencia y añadid algunos minutos mas al google maps siempre.
Ir arriba Acabo de llegar de Polonia con mi familia, me encanto todo , sobretodo Varsovia es una ciudad mezcla de lo antiguo con lo moderno , calles anchas... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Feb 05, 2009 

Mensajes: 38706
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dragonikki Escribió:
Acabo de llegar de Polonia con mi familia, me encanto todo , sobretodo Varsovia es una ciudad mezcla de lo antiguo con lo moderno , calles anchas, me encantó. Estuve tres dias en Cracovia, uno para la ciudad, uno para las minas de sal por la mañana y el zoo de Cracovia por la tarde(mi hijo 5 años aburrido, entrada 4,50 euros al cambio, no habia color), otro dia Campo Concentracion y pequeña visita al Parque Ojcow por la tarde. Un dia en Zakopane, una belleza impresionante pero al estar en las montañas, niebla,lluvia ,mal tiempo pero fuimos al Morskie Oko (en carreta de caballos, son 10 kms en subida y lloviendo, no habia eleccion, precioso). Un apunte que si eso pasa aqui la lluvia de denuncias a los profes es gigante, habian muchos colegios subiendo los 10 kms en subida , lloviendo para llegar al lago , pasabamos al lado y me daban pena, unos en tenis de deporte no botas otros en chandal ,empapados, solo con unos chubasqueros de bolsa de basura que daba el parque al comprar la entrada o lo tenias que comprar no se.La carreta de caballos 50 zlotys de subida , 30 de bajada. Una clavada, pero viendo el tiempo que habia , 10 kms en constante subida, se pagaban. Subimos en telesferico al monte Kraspowy, para perder el dinero la verdad, niebla, nieve , no se veia nada pero con buen tiempo debe de ser impresionante.
Y dos dias en Varsovia , uno y medio mas bien. Nos hizo calor casi siempre menos en Zakopane pero la lluvia era muy fina y con un chubasquero bueno ni la notabas. 6 grados habian arriba y bajando . El coche con la empresa Panek de alli , era el mas barato y el trato y el coche (Mercedes Vito de 8 plazas con solo 11 kms) fueron muy buenos , lo recomiendo.La comida baratisima al cambio, la gasolina a 5,29 zlotys , mas o menos 1 euros y poco al cambio. Nosotros dividiamos entre 4 los zlotys para mas o menos calcular en euros. De por si el polaco no es muy amigable o eso parece, cara de serios siempre. Son muy blancos , blancos. Casi todos con los ojos claros, sobretodo ellas. Ojo hablan ingles pero no en todos lados, mucha mimica pero no hay muchos problemas , se estan empezando a adaptar al turismo. Hay muchos Costa para tomar cafe y desayunar y Nero , otra franquicia muy parecida. Starbucks tan bien. Bueno , lo que necesiteis por aqui estamos. Por cierto hay obras por todos lados, ciudad, carreteras ,edificios, de camino a otras ciudades, paciencia y añadid algunos minutos mas al google maps siempre.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 May 03, 2007 

Mensajes: 1367

Votos: 0 👍
Bueno, ya he regresado de mi viaje de tres días y medio a Varsovia. Algunos apuntes:

Decir que Lublin está no uno sino varios escalones por debajo de los principales destinos turísticos del país: Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Torun, Poznan y Gdanks. No está mal la ciudad, y se disfruta pasear por ella, pero el casco histórico es pequeño, demasiado pequeño, y se ve rápido. Aparte bastantes edificios están bastante mal, incluso en la plaza principal, que sorprende. El castillo se nota bastante moderno, y para ver por dentro hay poco, ya que el museo esta de obras, y la capilla medieval, lo mejor de Lublin, es pequeña, es solo una sala, y en 15 minutos está mas que requetevista.

No me arrepiento de haber ido a ver la ciudad desde Varsovia, ya que tres días y medio para Varsovia se me hacía demasiado tiempo, y no tenían ningún interés de ver el barrio de Praga, el barrio judío o el museo del alzamiento, así que eran demasiados días para la ciudad. Me quedo antes con Lublin que perder el tiempo por el barrio de Praga.

En dos días y pico en Varsovia he visto el casco histórico, el castillo real (visita gratis los miércoles, pero no se accede a todas las dependencias), el museo nacional, que os lo recomiendo pues tiene una colección de arte medieval impresionante, el palacio de Wilanów (fuimos un jueves y la visita del pack 1 de habitaciones era gratis ese día), el parque lajzienki, etc. Solo nos ha faltado subir al palacio de la ciencia. Del barrio de Praga solo fuimos a ver la Catedral de San Miguel y San Florián, pero no os lo recomiendo. Por dentro no tiene nada para ver. De hecho, las iglesias de Varsovia me ha decepcionado bastante. Me he visto todas las del casco histórico y solo vale la pena la de Santa Ana, la que está al lado del castillo real.

También decir que la gente es bastante antipática. Empezando por los que trabajan en los museos, palacios, etc. Y los dependientes de tienda lo mismo. En cuanto les hablas en inglés te ponen mala cara y pasan olímpicamente de ti.
Ir arriba Bueno, ya he regresado de mi viaje de tres días y medio a Varsovia. Algunos apuntes: Decir que Lublin está no uno sino varios escalones por debajo... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Feb 05, 2009 

Mensajes: 38706
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Bueno, ya he regresado de mi viaje de tres días y medio a Varsovia. Algunos apuntes:

Decir que Lublin está no uno sino varios escalones por debajo de los principales destinos turísticos del país: Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Torun, Poznan y Gdanks. No está mal la ciudad, y se disfruta pasear por ella, pero el casco histórico es pequeño, demasiado pequeño, y se ve rápido. Aparte bastantes edificios están bastante mal, incluso en la plaza principal, que sorprende. El castillo se nota bastante moderno, y para ver por dentro hay poco, ya que el museo esta de obras, y la capilla medieval, lo mejor de Lublin, es pequeña, es solo una sala, y en 15 minutos está mas que requetevista.

No me arrepiento de haber ido a ver la ciudad desde Varsovia, ya que tres días y medio para Varsovia se me hacía demasiado tiempo, y no tenían ningún interés de ver el barrio de Praga, el barrio judío o el museo del alzamiento, así que eran demasiados días para la ciudad. Me quedo antes con Lublin que perder el tiempo por el barrio de Praga.

En dos días y pico en Varsovia he visto el casco histórico, el castillo real (visita gratis los miércoles, pero no se accede a todas las dependencias), el museo nacional, que os lo recomiendo pues tiene una colección de arte medieval impresionante, el palacio de Wilanów (fuimos un jueves y la visita del pack 1 de habitaciones era gratis ese día), el parque lajzienki, etc. Solo nos ha faltado subir al palacio de la ciencia. Del barrio de Praga solo fuimos a ver la Catedral de San Miguel y San Florián, pero no os lo recomiendo. Por dentro no tiene nada para ver. De hecho, las iglesias de Varsovia me ha decepcionado bastante. Me he visto todas las del casco histórico y solo vale la pena la de Santa Ana, la que está al lado del castillo real.

También decir que la gente es bastante antipática. Empezando por los que trabajan en los museos, palacios, etc. Y los dependientes de tienda lo mismo. En cuanto les hablas en inglés te ponen mala cara y pasan olímpicamente de ti.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Amistad
Paso tu mensaje al hilo de experiencias Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de experiencias. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Davidgomez5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 May 28, 2020 

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Fui de viaje a Polonia por 3 meses, concretamente alquilé una habitación en Varsovia. Fue una experiencia increíble recomiendo 100% ir. Polonia es especial tanto por su gastronomía como por su cultura. Por tema dinero tienen el zloty su moneda propia. Si vas con las tarjetas del banco te cobran mucho con comisiones, recomiendo buscar tarjetas que tengas cambio de divisas instantáneas. Por lo que hace a la comida hay los milky bar, que por 3 euros comes, una pasada.
Por los sitios especiales recomiendo Sopot, que esta al lado de gdansk al norte. Zakopane, las montañas polacas. Cracovia, ver el castillo y auschwitz. Bueno hay muchos sitios especiales, esta página web te los detalla por si tenéis curiosidad [editado moderacion]
Por lo que hace al frío, id preparados si vais en invierno, el frío de allí no es como el de españa aviso. Y por lo que hace el idioma tienen sus letras propias, sonidos propios y bueno, muy especial todo. ¡Espero que os lo paséis genial!
Ir arriba Hola! Fui de viaje a Polonia por 3 meses, concretamente alquilé una habitación en Varsovia. Fue una experiencia increíble recomiendo 100% ir... Davidgomez5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
 Sep 01, 2000 

Mensajes: 80032
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
davidgomez5 Escribió:
Hola! Fui de viaje a Polonia por 3 meses, concretamente alquilé una habitación en Varsovia. Fue una experiencia increíble recomiendo 100% ir. Polonia es especial tanto por su gastronomía como por su cultura. Por tema dinero tienen el zloty su moneda propia. Si vas con las tarjetas del banco te cobran mucho con comisiones, recomiendo buscar tarjetas que tengas cambio de divisas instantáneas. Por lo que hace a la comida hay los milky bar, que por 3 euros comes, una pasada.
Por los sitios especiales recomiendo Sopot, que esta al lado de gdansk al norte. Zakopane, las montañas polacas. Cracovia, ver el castillo y auschwitz. Bueno hay muchos sitios especiales, esta página web te los detalla por si tenéis curiosidad [editado moderacion]
Por lo que hace al frío, id preparados si vais en invierno, el frío de allí no es como el de españa aviso. Y por lo que hace el idioma tienen sus letras propias, sonidos propios y bueno, muy especial todo. ¡Espero que os lo paséis genial!

Edito tu enlace.
Por favor revisa las normas:
www.losviajeros.com/in... amp;pid=47
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Edito tu enlace. Por favor revisa las normas: Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1639 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Subforos
Foro
Polonia
 |- Auschwitz
 |- Breslavia
 |- Cracovia
 |- Gdansk
 |- Lublin
 |- Poznan
 |- Torun
 |- Varsovia
 |- Wieliczka
 |- Wroclaw
SubForos: Polonia - Cracovia - Gdansk - Breslavia - Varsovia - Poznan - Wroclaw - Wieliczka - Torun Mas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Europa del Este RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Hablemos de Polonia: Experiencias
  Título - Descripción
Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin Valoración: 5.0(4831 Lecturas)
El Aeropuerto Frédéric Chopin de Varsovia (en lengua polaca: Lotnisko Chopina w Warszawie (código IATA: WAW, código OACI: EPWA), también conocido como Aeropuerto Internacional de Varsovia es el prinicpal aeropuerto de Polonia (concentra el 50% del...
RUTA TEMÁTICA EN POLONIA Valoración: 5.0(5580 Lecturas)
Polonia cuenta con diversas rutas que facilitan al viajero el conocimiento del país. Rutas subterraneas, temáticas, arquitectónicas, de monumentos arqueológicos, sagrados, castillos y palacios, en las regiones de Podlasie, Silesia y localidades...
Viajar a Polonia Valoración: 5.0(6735 Lecturas)
Breve artículo con información básica para viajar a Polonia, actualizada para 2013.
Otros Tips relacionados con Polonia
Las Minas de Sal de Wieliczka. Polonia: Las Minas de Sal de la ciudad polaca de Wieleczka, han sido explotadas desde el siglo XIII y se las conoce con el nombre de la catedral subterránea de la sal de Polonia , continuando al día de hoy con la producción de sal de mesa. Su profundidad...
Aeropuerto de Modlin - Varsovia: Abierto el 16 de Julio de 2012, el aeropuerto de Modlin es el segundo aeropuerto de Varsovia después del de Frederic Chopin. El nuevo aeropuerto se encuentra a 40 km del centro de la ciudad.
Tienes algo que contar acerca de Hablemos de Polonia: Experiencias. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?