Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

República Dominicana `País Virtual’ - Plataforma Virtual ✈️ Foros de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficinas de Turismo R. Dominicana: información actualizada

Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 15183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: República Dominicana `País Virtual’ - Plataforma Virtual  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
REPÚBLICA DOMINICANA INSPIRA AL VIAJERO CON
‘PAÍS VIRTUAL’


● El país lanza una plataforma virtual para descubrir las maravillas dominicanas desde casa a través de experiencias inmersivas.


República Dominicana es un país que ‘lo tiene todo’: playas paradisíacas de arena blanca y paisajes naturales que quitan el hipo, una riqueza histórica y cultural muy presente a cada paso, una gastronomía que mima a todo tipo de paladares, o las tan características alegría y hospitalidad de los dominicanos. Por ello, República Dominicano ha lanzado una nueva iniciativa para descubrir el país sin moverse de casa, la plataforma interactiva República Dominicana País Virtual .

Disponible en español e inglés, los usuarios podrán inspirarse para su próximo viaje al país con información sobre las principales zonas turísticas, excursiones y actividades en cada una de ellas, recetas de platos típicos dominicanos, clases de merengue y bachata y muchas más experiencias que lo hacen el destino turístico líder del Caribe.

Somos conscientes de que, en estos momentos, hay muchas personas deseando visitar nuestro país y, aunque nada remplaza la sensación de vivirlo en persona, queremos ofrecer a los viajeros la posibilidad de comenzar su periplo en casa”, señala Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR). “Así, en ‘País Virtual’ podrán planificar su viaje con actividades interactivas y únicas, conocer más sobre la extensa oferta del país y adentrarse en nuestra cultura y tan característica alegría dominicana”, añade Toribio.

La plataforma cuenta con vídeos 360º en los que explorar los mejores arenales del país, así como disfrutar de la naturaleza, cultura e incluso actividades de aventura de forma inmersiva. Además, tal como ocurre en el día a día dominicano, la música cobra especial protagonismo en esta experiencia virtual a través de tutoriales para aprender a bailar como un local, listas de reproducción con grandes canciones de su amplia tradición musical y hasta conciertos de reconocidos artistas.

Esta iniciativa se estrenó con un concierto exclusivo a cargo del artista y compositor Manny Cruz, dos veces nominado al Grammy Latino. Dentro de la programación, Covi Quintana, una de las voces más destacadas del pop dominicano, actuará para los visitantes de la web el 24 de julio a las 19 horas (hora local dominicana), así como el reconocido pianista de jazz latino Michel Camilo, ganador de un Grammy, un Emmy y tres Grammy Latinos, entro otros muchos reconocimientos.

‘País Virtual’ se actualizará de forma regular con nuevas experiencias, tours virtuales y actividades que sirvan de inspiración para todos aquellos que deseen conocer más sobre las numerosas posibilidades que ofrece República Dominicana. Así, aspira a convertirse en una herramienta para motivar a los viajeros de todo el mundo a descubrir las maravillas de este icónico destino del Caribe. Se puede acceder a ‘País Virtual’ a través de la web oficial de Turismo de República Dominicana(www.godominicanrepublic.com/es) o de manera directa en https://drvirtualcountry.com/es



ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.godominicanrepublic.com/

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play. Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep. Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.


Información facilitada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana: www.godominicanrepublic.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba REPÚBLICA DOMINICANA INSPIRA AL VIAJERO CON. ‘PAÍS VIRTUAL’ ● El país lanza una plataforma virtual para descubrir las maravillas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Dominicana: Centro de Información al Viajero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
REPÚBLICA DOMINICANA LANZA UNA PLATAFORMA VIRTUAL
PARA RESOLVER LAS DUDAS DE LOS VISITANTES

● El Centro de Información al Viajero provee a los futuros viajeros de información oficial actualizada, así como de un chat en tiempo real para consultar cualquier tipo de cuestión.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) ha anunciado el lanzamiento del Centro de Información al Viajero, la plataforma virtual pensada para los viajeros que planean visitar próximamente el país que permite aclarar cualquier duda relacionada con la nueva dinámica y medidas implementadas a raíz de la contingencia causada por el COVID-19.

Esta novedosa herramienta cuenta con un mecanismo interactivo que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen los futuros viajeros, una selección de noticias actualizadas con información relevante sobre turismo y un chat con asistencia en vivo que resuelve inquietudes en tiempo real.

“La prioridad de MITUR es la salud y seguridad de aquellos que visiten el país y, por ello, el Ministerio ha creado este mecanismo de acercamiento al viajero, dándole la tranquilidad y confianza que necesita en sus planes de viajes”, señala Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Entendemos que estamos en un momento en el que hay una sobrecarga de información y los viajeros buscan una fuente fidedigna. Por eso, hemos desarrollado este recurso para nuestros futuros visitantes, con información oficial, fuentes expertas y con la posibilidad de hacer preguntas y obtener respuestas de una manera más ágil”.

República Dominicana reactivó su actividad turística el pasado 1 de julio bajo rigurosos protocolos y medidas preventivas para proteger la salud tanto de turistas como de locales. Estas medidas pueden ser consultadas en el Centro de Información al Viajero.

A través de la plataforma virtual los usuarios pueden contactar en tiempo real con un experto de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde, hora dominicana. En caso de que se conecten fuera del horario, los visitantes también cuentan con la opción de enviar sus preguntas a través del formulario de contacto, obteniendo respuesta por correo electrónico.

El Centro de Información al Viajero puede visitarse a través de la página de MITUR, www.godominicanrepublic.com/es, o de manera directa en el siguiente link: www.drtravelcenter.com/es/


ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.godominicanrepublic.com/

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play. Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep. Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.


Información facilitada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana: www.godominicanrepublic.com/
Ir arriba REPÚBLICA DOMINICANA LANZA UNA PLATAFORMA VIRTUAL. PARA RESOLVER LAS DUDAS DE LOS VISITANTES. ● El Centro de Información al Viajero... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hoteles República Dominicana realizará pruebas antígenos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LOS HOTELES DE REPÚBLICA DOMINICANA
REALIZARÁN PRUEBAS DE ANTÍGENOS A TURISTAS


El Gobierno de República Dominicana, a través de los Ministerios de Turismo y Salud Pública, ha anunciado nuevas medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del destino ante los nuevos requisitos de países emisores de viajeros. Así, dentro del Plan de Asistencia al Viajero impulsado por el Estado dominicano, el Ministerio de Salud Pública donará 400.000 pruebas de antígenos destinadas a aquellos turistas que requieran presentar prueba de Covid para el retorno a sus países de origen.

EE.UU., principal mercado emisor para República Dominicana, exigirá desde mañana, 26 de enero, a sus ciudadanos pruebas rápidas de antígenos o PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas previas al viaje de retorno. Será un requisito tanto para ingresar en EE.UU. Como para hacer tránsito en su territorio.

La prueba rápida de antígenos será administrada a los ciudadanos de ese país sin costo por el personal técnico de salud en los hoteles, y su resultado estará certificado por el Ministerio de Salud Pública. Los hoteles en los diversos destinos del país están listos para asistir a sus huéspedes en la coordinación de la cita, así como la entrega de resultados de la prueba.

En cuanto a países que requieran prueba PCR a sus ciudadanos para ingresar, el Ministerio de Turismo destaca que la capacidad actual de los laboratorios es de 11.000 pruebas diarias, lo cual garantiza atención a locales y visitantes. Adicionalmente, en las próximas tres semanas se aumentará la capacidad en un 40% para asegurar que ningún viajero tenga problemas al regresar a su país. Los hoteles también estarán dando asistencia a sus huéspedes para coordinar la cita para obtener la prueba PCR, la cual tiene un costo que deberá ser cubierto por el viajero.

“República Dominicana continúa comprometida con ofrecer una experiencia turística segura, tanto para quienes nos visitan como para todos los dominicanos que participan en la cadena productiva de la industria. Por ello, estamos continuamente revisando las medidas para ofrecer a nuestros visitantes las facilidades necesarias para poder disfrutar de unas vacaciones y un viaje de regreso con total tranquilidad”, afirma el Ministro de Turismo, David Collado.

Es importante recordar que, hasta el 31 de marzo de 2021, todos los turistas internacionales que lleguen por vía aérea y se hospeden en un hotel se benefician de un plan de cobertura médica gratuito que cubre todo tipo de emergencias, incluido un posible contagio de COVID-19.

Para conocer en detalle los protocolos aplicables a la industria turística y resolver cualquier inquietud sobre cómo está operando el turismo en el país, se recomienda visitar www.godominicanrepublic.com y el Centro de Información al Viajero, una plataforma interactiva creada por el Ministerio de Turismo que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes planean visitar el país: www.drtravelcenter.com/es.


ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana.

Información facilitada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS HOTELES DE REPÚBLICA DOMINICANA. REALIZARÁN PRUEBAS DE ANTÍGENOS A TURISTAS. El Gobierno de República Dominicana, a través de los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Información actualizada Oficina Turismo Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
REPÚBLICA DOMINICANA TRABAJA PARA CONSOLIDARSE COMO
EL DESTINO MÁS SEGURO DEL CARIBE


El Gobierno de República Dominicana continúa adoptando medidas decisivas contra la Covid-19. La más reciente, el comienzo del plan de vacunación masiva de la población, que le permitirá -en lo concerniente al turismo- reforzar su posición como el destino más seguro del Caribe, según ha declarado el Ministro de Turismo, David Collado.

Con la llegada, a mediados de febrero, de un cargamento de 110 kg de vacunas, el Gobierno puso en marcha de forma inmediata el plan “Vacúnate RD”. La aplicación de la vacuna se dividirá en tres fases, para lo que se ha asegurado la compra de 21 millones de dosis. Se estima que para el final de 2021, el 70% de los dominicanos mayores de 18 años -7,8 millones de personas- estarán vacunados.

“La vacunación contra el coronavirus en República Dominicana tendrá un efecto positivo inmediato sobre la industria turística. A medida que la vacunación avance veremos una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, con lo cual se irán flexibilizando las restricciones a la actividad turística, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía. Además, según vayamos alcanzando la llamada inmunidad colectiva, se fortalecerá la confianza de visitantes internacionales con las garantías que República Dominicana ofrece a quien nos visitan y consolidaremos nuestra posición como el destino más seguro del Caribe”, ha manifestado el Ministro de Turismo.

República Dominicana ha sido reconocida como un caso de éxito por la reactivación responsable del turismo. Diferentes entidades internacionales –incluida la Organización Mundial del Turismo- han elogiado la capacidad de respuesta del país y la reactivación responsable del turismo bajo estrictos protocolos internacionales que protegen la salud de visitantes y locales.

Hay que recordar que hasta el 31 de marzo todos los turistas internacionales que lleguen al destino por vía aérea y se alojen en un hotel continúan beneficiándose de cobertura médica gratuita que cubre todo tipo de emergencias, incluido un posible contagio de Covid.

Para conocer el detalle de los protocolos de seguridad que aplica la industria turística dominicana y resolver cualquier duda, se recomienda visitar el Centro de Información al Viajero (www.drtravelcenter.com/es/), plataforma interactiva creada por el Ministerio de Turismo que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes planean visitar el país.


ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.godominicanrepublic.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba REPÚBLICA DOMINICANA TRABAJA PARA CONSOLIDARSE COMO. EL DESTINO MÁS SEGURO DEL CARIBE. El Gobierno de República Dominicana continúa... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Dominicana: Receta Habichuelas con dulce  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
DESCUBRE A QUÉ SABE LA SEMANA SANTA EN
REPÚBLICA DOMINICANA

Con ocasión de la Semana Santa, la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal pone en marcha nuevos encuentros virtuales con sus seguidores en las redes sociales. Esta vez, la actividad programada girará en torno a la tradición dominicana de tomar ‘Habichuelas con dulce’ en estas fechas y cómo preparar esta deliciosa receta.

Los encargados de ofrecer las indicaciones necesarias para elaborar las ‘Habichuelas con dulce’ serán varios dominicanos apasionados por la cocina de su país, que además recomendarán otras recetas y platos para mostrarnos lo mejor de su gastronomía.

Las ‘Habichuelas con dulce’ son un postre típico dominicano que se consume generalmente durante la Semana Santa. Su base es el frijol del país, que se aromatiza con leche de coco, canela, clavitos y nuez moscada, sirviéndose frío y presentado con galletitas de leche o casabe.

Las experiencias virtuales para descubrir a qué sabe la Semana Santa en República Dominicana y aprender los secretos de unas perfectas ‘Habichuelas con dulce’ tendrán lugar los días 25 y 30 de marzo, y el 1 de abril, siempre a las 18.00 h. Y a través del perfil de República Dominicana en Instagram (@godomrepes).

Esta actividad está abierta a todo el público que desee participar.

ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.godominicanrepublic.com


Información facilitada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana: www.godominicanrepublic.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DESCUBRE A QUÉ SABE LA SEMANA SANTA EN. REPÚBLICA DOMINICANA. Con ocasión de la Semana Santa, la Oficina de Promoción Turística de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Dominicana - Turismo Internacional  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
EL TURISMO INTERNACIONAL REPUNTA EN REPÚBLICA DOMINICANA Y
CONFIRMA LA RECUPERACIÓN DEL DESTINO

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) ha dado a conocer los últimos datos positivos en relación a la recuperación del turismo internacional en el destino caribeño. En marzo, el país recibió 263.857 pasajeros extranjeros no residentes, cifra que representa un aumento del 56% respecto al mes anterior y del 3,4% sobre marzo de 2020. Más del 70% de estas llegadas correspondieron a turistas estadounidenses y más del 40% de los viajeros entraron al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

A fecha de 28 de marzo de 2021 habían llegado al país un total de 3.142 vuelos de un centenar de aerolíneas provenientes de más de cuarenta países, marcando un aumento del 39% respecto al mes de febrero. La última semana de marzo la ocupación de los vuelos que llegaron al país alcanzó por primera vez niveles de ocupación similares a la pre-pandemia.

El repunte del turismo internacional a República Dominicana en marzo de 2021 es una muestra clara de que nuestra estrategia de reactivación está siendo exitosa”, afirmó el Ministro de Turismo, David Collado. “El objetivo de este Gobierno ha sido recuperar la confianza de los viajeros internacionales, implementando protocolos e iniciativas efectivas con impacto en toda la cadena de valor, y las cifras del mes pasado comprueban que vamos por el camino correcto”.

Otros indicadores que demuestran la recuperación del turismo en República Dominicana, son la ocupación hotelera y las reservas de vuelos y habitaciones. En la última semana de marzo la ocupación hotelera alcanzó el 70,6%, la cifra más alta de los últimos doce meses. Los cinco destinos turísticos principales del país registraron tasas de ocupación superiores al 68%.

En cuanto a las reservas de vuelos, las siete principales aerolíneas que operan en el país registran un aumento para el segundo trimestre del año. Adicionalmente, el número de reservas de habitaciones al 1º de abril de 2021 es incluso superior a los años anteriores a la crisis. El volumen de venta de habitaciones por noche para estancias en los próximos 30 días ha alcanzado máximos históricos para Punta Cana y La Romana – Bayahíbe.

Las autoridades dominicanas confían en que, a medida que avancen los procesos de vacunación en el mundo, continúen aumentando las llegadas de turistas internacionales al destino.


ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.godominicanrepublic.com


Información facilitada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana: www.godominicanrepublic.com
Ir arriba EL TURISMO INTERNACIONAL REPUNTA EN REPÚBLICA DOMINICANA Y. CONFIRMA LA RECUPERACIÓN DEL DESTINO. El Ministerio de Turismo de República... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Dominicana: Playlist La Islita en Spotify  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
REPÚBLICA DOMINICANA LANZA LA PLAYLIST
“LA ISLITA” EN LA PLATAFORMA SPOTIFY

La música genera emociones, nos conecta con las personas y transporta rápidamente justo a donde quisiéramos estar… Y si ese lugar soñado late al ritmo del merengue, salsa o de bachata, mejor, porque sin duda que se trata del Caribe. Por eso, la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en España lanzará este jueves, 15 de abril, “La Islita”, su primera playlist en Spotify.

Esta iniciativa de la OPT de República Dominicana en España es una apuesta por la música como herramienta de promoción del destino, desde la más genuina hasta los nuevos géneros en los que despuntan internacionalmente sus artistas locales. Las letras más populares de Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Yiyo Sarante y Manny Cruz se alternan en “La Islita” con canciones de música indie, tropical indie, mambo y balada pop, lo que hace perfecta esta playlist para ambientar las mejores tardes y noches de terraza que nos aguardan los próximos meses.

República Dominicana es un destino alegre y conocido por el don hospitalario de sus ciudadanos; no solo eso, por el entusiasmo a la hora de bailar y su sentido del ritmo, y eso es una de sus características más auténticas y relevantes. Por ello, la Oficina de Promoción Turística busca transmitir ese espíritu único y quiere que la música sea la protagonista en esta nueva aproximación al mercado español a través de Spotify, accesible en el usuario Godomrepes.

“La Islita” nos propone un periplo musical que quiere ser el anticipo del viaje real con el que todos soñamos y ansiamos con la firme esperanza de que no falte mucho por llegar al paraíso dominicano.

Melodías pegadizas seleccionadas especialmente para acompañarnos por el viaje imaginario a República Dominicana, donde bien podríamos amanecer con una suave balada, disfrutar de una cerveza bien fría frente a la piscina o saborear un pescado en salsa de coco frente al mar envueltos por el ritmo de merengue, rematar el día con unas copas y un poco de salsa en el chiringuito de playa… En suma, la banda sonora para tus vacaciones inolvidables.


ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.godominicanrepublic.com


Información facilitada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana: www.godominicanrepublic.com
Ir arriba REPÚBLICA DOMINICANA LANZA LA PLAYLIST. “LA ISLITA” EN LA PLATAFORMA SPOTIFY. La música genera emociones, nos conecta con las personas y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Dominicana en FITUR 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
INAUGURACIÓN DEL STAND DE
REPÚBLICA DOMINICANA EN FITUR 2021

El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, acompañado por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, inaugurará oficialmente el stand de República Dominicana en la 41ª Feria Internacional del Turismo, FITUR, edición “Especial Recuperación”.

República Dominicana acude a FITUR, fiel a su cita con la industria turística española e internacional, para promocionar sus grandes atractivos turísticos y presentarse como el destino más seguro del Caribe. La baja incidencia de la pandemia y la eficaz gestión para atajarla, que ha sido reconocida como modélica por la propia Organización Mundial del Turismo, explican la rápida recuperación del turismo en República Dominicana. El destino cerró el mes de abril con la llegada de más de 300.000 turistas.

La presencia de la máxima autoridad de la Organización Mundial del Turismo en la inauguración oficial del stand de República Dominicana en FITUR vuelve a poner de manifiesto el respaldo de esta agencia de las Naciones Unidas al destino líder de la región del Caribe.

Lugar: Stand de Turismo de República Dominicana
Pabellón 3 – Stand 3A05

Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.godominicanrepublic.com
Ir arriba INAUGURACIÓN DEL STAND DE. REPÚBLICA DOMINICANA EN FITUR 2021. El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, acompañado... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube