Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Localidad-Ciudad Xishuang Banna: Qué ver, excursiones, alojamiento -Yunnan


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Xishuang Banna: Qué ver, excursiones, alojamiento -Yunnan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Oct 29, 2018

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jinghong está en el sur de Yunnan, un paraíso tropical, la capital de Xishuangbanna, es muy conocido entre los turistas locales, está cerca de la frontera con Laos.

Xishuangbanna tiene un aeropuerto que conecta unos vuelos cortos. Hay vuelos directos de Beijing, Shanghai (Hongqiao), Guangzhou, Xián, etc. Cuando haces trekking en Jinghong, hay muchos cafés donde puedes encontrarte con guías que te llevarán a caminar para ver las antiguas aldeas de Dai y Bulan, grupos étnicos en el sur de Yunnan. El costo varía, planea alrededor de ¥ 1000 por persona para una caminata de cuatro días.

Las caminatas son bastante fáciles, ya que se quedará en las casas de los aldeanos todas las noches a lo largo del sendero. No hay necesidad de acampar, y el terreno por el que se paseará no es montañoso.

Los platos con sabor Dai tienen una reputación exclusiva en la cocina de Yunnan, la mayoría de los residentes locales en Xishuangbanna son Dai, que son el origen de los tailandeses. Los platos con sabor Dai dan prioridad al arroz pegajoso, la carne amarga, asada y los alimentos acuáticos. Las especias se basan en plantas silvestres cultivadas, con un sabor étnico único.

Entre la cocina de Xishuangbanna, los alimentos más representativos son platos Blang, platos Hani, pollo qi guo ji, vermicelli con pollo, vermicelli puente, barbacoa, hongo, pescado (o pollo) hervido Suansun, pescado asado con limoncillo, arroz de bambú aromático, helecho frito, hongo frito, arroz piña, varios tipos de barbacoa, etc. Estos nombres que la mayoría de los turistas no han escuchado antes, realmente vale la pena intentarlo.

Puede comer deliciosa comida Xishuangbanna en el mercado nocturno, además de las especialidades anteriores, la hierba pollo, arroz de bambú, huevos de musgo al vapor, pollo cocido crudo picado, patas de pato, gusanos de bambú, piel de vaca frita, carne de cerdo frita y otros alimentos de sabor étnico satisfacen mejor el gusto de los sureños chinos.

El arroz pegajoso de bambú local solo cuestan entre 2 y 5 yuanes para llenarse.

Si te atreves a probar los insectos, ¿qué tal si consideras la fiesta de los gusanos, incluidos los saltamontes, los escorpiones, los gusanos de bambú, las larvas de abeja, etc.?

Qué ver

Zong Fo Si de Xishuangbanna (dentro del Jardín Màn Tīng)

Es el Si más grande y prestigioso de Xishuangbanna, está dentro del Jardín Màn Tīng, que era el jardín imperial del gobernador del reino Dai en la Antigüedad. La entrada es gratuita, cierra a las 16:30.




Mercado nocturno Xing Guang

Está al lado del palacio imperial, con las arquitectura de Dai, hay muchos souvenirs y comida callejera, muchos puestos y espectáculos, el mayor mercado nocturno en Xishuangbanna.





Santuario de Elefante

Es una parte del bosque primitivo, aquí viven muchos elefantes salvajes. Si realmente uno quiere proteger a los elefantes, vaya al santuario de elefante y no ver el entrenamiento de elefante.



Gao Zhuang Xi Shuang Jing:

En el norte de Xishuangbanna, lo más llamativo son la gran pagoda y el mercado nocturno. Hay mucha gente en el festival, y muchos puestos callejeros. Es parecido a los mercados de Tailandia, los Dai, de hecho, son de la misma raza y es el origen de los tailandeses.






Jardín botánico tropical Xishuangbanna, Academia China de Ciencias

Ubicado en Měng Lún, Mengla, Xishuangbanna, también llamado el Jardín botánico Měng Lún, está a 96 kms de Jinghong. Está al lado del río Lan Cang, haciendo un enclave favorable para el crecimiento de plantas tropicales, es una de las zonas de mayor biodiversidad de toda Asia, con una eterna primavera a verano durante el año. Se ha plantado más de 6.000 plantas tropicales y subtropicales, es el centro botánico de la Academia China de Ciencias.











Gran Pagoda (Da Jin Ta):

El pagoda más grande de la ciudad, está iluminada por la noche. Al lado está un mercado nocturno, que vende de todo, jade, té, café, comida exótica, condimentos, etc.



Calle Gan Bai

Otro mercado nocturno, venden comida callejera, cerdo asado, pescado asado, jugo, cacao.








Jardín de bosque primitivo:

Es otro jardín botánico, hay espectáculo de elefante y de musicales. Es un bosque primitivo originalmente. 2.500 hectáreas. Dentro hay algunos restaurantes de estilo dai.






Pagoda Meng Le:

Otra pagoda de reza. Aquí se venera un buda reclinado.



Jardín de Flora Tropical:

Un jardín botánico de flora de gran extensión, con todo tipo de flores tropicales. Muchos residentes vienen aquí para hacer pic nic.




Pueblo Jī nuò (jī nuò shān zhài)

Ji nuo es un grupo étnico demasiado minoritario en China, que debido a la limitada cantidad, no ha sido catalogado como un grupo étnico independiente, aquí es su única colonia. Han conservado alguna forma primitiva de vivir, son como indígenas primitivos, hay guía turístico en el pueblo, ellos hacen espectáculos y bailes, a cambio de algo de propina. También venden pollo asado, taro asado, y otras comidas.



Ir arriba Jinghong está en el sur de Yunnan, un paraíso tropical, la capital de Xishuangbanna, es muy conocido entre los turistas locales, está cerca de la... Felipegonzalezbarcelona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xishuang Banna: Qué ver, excursiones, alojamiento  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Mar 15, 2020

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Situada en la frontera con Vietnam, Laos y Myanmar, la región de Xishuangbanna (su capital de entrada es JINGHONG) es la región más tropical para cualquier viaje a China.
Con sus bosques, exuberante selva, campos de caña de azúcar, árboles de bambú y pueblos etnicos, uno podría imaginarse a sí mismo en cualquier país del sudeste asiático. Aqui los Han representan el 30% de la población local y el 70% restante está compuesto por las muchas otras diversas minorías como la Dai (mayoritaria), Hani, Lahu, Yi, Bulang, Jinuo o Yao.

Jinghong es la ciudad más destacada y capital de Xishuangbanna. Siempre es de interes visitar sus alrededores para descubrir durante exploraciones de un día estas formidables minorías etnicas y sus hermosos pueblos y coloridos mercados.

La región de Xishuangbanna también es conocida por su té de Pu'er, uno de los mejores tés del mundo. Hay muchas areas con campos de té en la region, incluyendo Jing Mai Shan y que fue patrimoniada por la UNESCO… por supuesto, sera imprescindible una degustación en una de las muchas salas de té de Jinghong o en alguna de las cercanas plantaciones.

Por ser una zona calida y tropical la mejor estacion para visitarla es en cualquier estacion; tan solo considerar que los meses de Julio y Agosto pueden ser muy calurosos.


TEMPLOS y PAGODAS:

La mayoría de las aldeas Xishuangbanna son de confesión budista, por lo que invariablemente, a menudo en las colinas altas de los pueblos habra un templo o pagoda, generalmente de la escuela Theravada.
Al estilo de Camboya, Laos o Birmania, las pagodas doradas rodeadas de exuberante vegetación adornan muchos lugares, y nocturnamente quedan iluminadas con juguetonas luces.
El acceso a los lugares de culto/templos suele ser gratuito, hay que recordar quitarse el calzado antes de entrar, tambien se encontrará fundas/patuco en la misma entrada. Dentro de la atmósfera es tranquila y serena, y veremos diferentes budas expresando sus sonrisas de profunda compasión acompañando las oraciones de los fieles. Las ceremonias se cantan y a menudo bailan, tambien grandes gongs de metal y enormes tambores de madera acompañan las oraciones, canciones y leyendas. Se suele encontrar una caja de donaciones para el mantenimiento de templo y pagodas; es bueno el dejar algo a modo de agradecimiento por la visita.
Algunas pagodas y templos son excepcionales mostrando tallas de cientos años con detalles de carpintería increíbles, muchos de estos edificios terminan siendo verdaderas obras de arte.

Un interesante detalle son las pequeñas escuelas de idiomas locales que enseñan la cultura tradicional a los jóvenes de las etnias y ya que en la escuela solo aprenden mandarín. No te pierdas el descubrimiento de estos agradables lugares educativos, llenos de hermosas vida, mientras se pasea por los diferentes pueblos de las minorias.


VISITA A ANTIGUAS PLANTACIONES DE TE DE XISHUANGBANNA

Cuando uno se pierde en la inmensidad de las montañas del té en la región de Xishuangbanna, hay muchos pueblos y bosques donde crecen gigantescas Camelia Sinensis, árboles de té de a menudo varios cientos de años. El ecosistema de la region es muy antiguo y esta perfectamente equilibrado por lo que los árboles más antiguos como los más jóvenes pueden ser tratados y cosechados a lo largo de las estaciones. El posible paseo por estos bosque resulta una experiencia para los sentidos y amantes de la exuberante naturaleza. Es de rigor el organizarse para el acercamiento a cualquiera se estas plantaciones.
Las cosechas de té tienen lugar entre la primavera y el otoño de cada año, y en el mismo momento de la recolección tambien se va dando el secado y la prensa de las auténtica tortas de Pu'er y que luego se dejaran para madurar al paso del tiempo. En ocasiones se puede participar de alguna parte de este proceso.

xishuangbanna.jpg 
 Descripción:
Pueblos etnicos del sur de Yunnan
 Tamaño:  111.51 KB
 Visto:  4 veces

xishuangbanna.jpg
xishuangbanna.jpg: Pueblos etnicos del sur de Yunnan

_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Situada en la frontera con Vietnam, Laos y Myanmar, la región de Xishuangbanna (su capital de entrada es JINGHONG) es la región más tropical para... Inoutchina Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram