Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Guanxi, Guizhou y Yunnan Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

SubForos: Guizhou - Yunan
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3295 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Soniapg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Jun 25, 2006
Mensajes: 2
Ubicación: china

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Guanxi, Guizhou y Yunnan   Compartir Responder citando
Hola a tod@s,
tenomos pensado viajar al sur de china en el mes de agosto. hemos pensado en visitar estas tres provincias incluida la isla de hainan.

nos preguntamos donde podemos conseguir información sobre la zona y sobretodo como está el tema de transporte para movernosde una provincia a otra.

Tambien nos interesaria concer vustra opinión, experiencias y sugerencias.

Muchas gracias!!!
Sonia
Ir arriba Soniapg Compartir:

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
Feb 26, 2006
Mensajes: 32824
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Guanxi, Guizhou y Yunnan   Compartir Responder citando
Hola
Creo que esta página te puede servir de orientación. También desde aquí puedes obtener información del resto de China: www.travelchinaguide.c... des/hainan
y solo sobre Hainan: www.hainandiscovery.co... _front.htm
Un saludo Sonriente
Ir arriba Antonio2006 Compartir:

Inoutchina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Mar 15, 2020
Mensajes: 73
Ubicación: Liuzhou, Guangxi
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Guanxi, Guizhou y Yunnan   Compartir Responder citando
Itinerario recomendado para cubrir el circuito YUNNAN-GUIZHOU-GUANGXI ... sin incluir LIJIANG-SHANGRILA-SHAXI-DALI:

Paisajes kársticos, etnias y el rio Li

Día 1 : Llegada a Kunming
Llegada a KUNMING, recepción y traslado al hotel. Conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, KUNMING se encuentra a una altitud de 1800 metros. Y durante todo el año disfruta de un templado y agradable clima. Tarde libre para descansar del Jet-Lag aereo.
Según la hora de llegada podremos aprovechar la tarde para hacer alguna visita como el templo de Yuantong, el lago central Cuihu, los jardines coloniales en la universidad de Kunming, la avenida de las pagodas Tang del Este y Oeste, el mercado de las flores y los pájaros, y la mezquita Nancheng en el barrio musulman.
Hoy se recomienda celebrar la entrada en Yunnan con una cena tradicional en algun antiguo tipico restaurante. Tambien, si se encontrasen localidades, se podria asistir al espectaculo sobre las minorias etnicas “Impresion de Yunnan” de la famosa artista Yang Liping.

Día 2 : Kunming - Xingmen - Tuanshan - Shuanlong - Jianshui
Traslado a la historica ciudad de Jianshui. A lo largo del trayecto realizaremos visitas al asentamiento mongol de Xingmen, el tipico pueblo de Tuanshan y del que destaca la casa del clan Zhang, la colonial estacion del tren a Vietnam, y el puente de los 2 Dragones de Shuanlong, considerado una obra maestro del periodo dinastico Qing.
A final de tarde se llegara a Jianshui y para terminar con un agradable paseo nocturno en su caracteristico distrito viejo.

Día 3 : Antiguo Jianshui - Yuanyang
Mañana libre para explorar Jianshu, situada sobre la llamada "Ruta de la Seda del suroeste de China” o más conocida por la ”Antigua ruta del té y de los caballos”, es un verdadero museo de arquitectura antigua. Algunas de sus visita seran el jardín tradicional de la familia Zhu, el templo de Confucio y el de Zhilin, la puerta de acceso a la ciudad Chaoyang, los viejos pozos de agua en cada una de sus casas o plazas y sus numeros talleres de ceramica.
Tras la comida nos reuniremos de nuevo y emprenderemos ruta hacia las terrazas de arrozales de Yuanyang y en donde el alojamiento esta en el pueblo de la etnia Hani de Duoyishu, el mejor enclave para los amaneceres.

Día 4 : Terrazas de Arrozales de Yuanyang
El conjunto de Yuanyang esta considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en esta region los aldeanos rurales de las etnias Hani y Yi que habitan el lugar han diseñado por siglos la tierra para sacarle el máximo provecho y han dado como resultado un paisaje único.
Mañana libre para disfrutar del amanecer en Duoyishu y pasear entre los bancales de arrozales en busca de los mas bellos lugares. A medio dia salida en coche para acercarse a otros miradores que seran deleite de la vista: Hung Cao Ling, Laoyin (en Shengcun), Bada, Malizhai y Laohuzhui podran ser algunos. Tambien se tendra que considerar si hoy coincide alguno de sus tradicionales y ajeteadros mercados rurales y en el que asisten para aprovisionarse las gentes de las etnias Yi y Hani.
Antes del anochecer, regreso al alojamiento en Duoyishu.

Día 5 : Yuanyang - Shilin Bosque de Piedra
Salida matinal hacia Shilin. Llegada tras la comida y visita al Bosque de Piedra. Patrimonio de la Humanidad, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial.
Traslado tras la visita al hotel en Shilin.

Día 6 : Shilin (Lunan) - Luoping - Xingyi
Salimos en dirección Xingyi, provincia de Guizhou. En ruta visitaremos el área de Luoping.
Los montes Jinjifeng y los Picos del Gallo Dorado son unos paisajes especialmente bellos en primavera. Cerca están las Cascadas Jiulong o de los 9 Dragones.
Entramos en los territorios del Guizhou oeste y de la extraña y legendaria etnia Buyi.

Día 7 : Xingyi Bosque de los 10.000 Picos - Gargantas del Rio Maling - Huangguoshu
La provincia de Guizhou está formada en sus 87% por montañas y es una tierra de etnias ancestrales y costumbristas, la de los Buyi, Miao, Mulao, Gejia, Dong, Shui, Tujia y otros...
Por la mañana visitaremos las impresionantes formaciones del “Bosque de los 10.000 Picos” de Xingyi y que conforma un gigantesco escenario de agrupadas puntiagudas colinas karsticas alla donde la vista alcanza. Luego nos acercaremos y descenderemos al valle de las gargantas del rio Maling en donde desde lo alto nos sorprenderan decenas de cortinas de saltos de agua.
Tras las visitas nos trasladaremos cruzando el Cañón del río Beipan, al área de Huangguoshu, en donde están las más altas Cascadas de Asia.

Día 8 : Gargantas de Huangguoshu - Qingyan
A pie y en bus interno se visitara el área de la Reserva Natural de Huangguoshu y que está formada por 3 lugares de interés: Tianxing con sus lagos, formaciones rocosas y cuevas; el salto de Doupotang; y el impresionante salto de Tapupu de Huangguoshu, de 81 metros de caída.
Tras el dia de visita, traslado directo al pueblo de Qingyan. Este pueblo pertenece a un antiguo regimiento de soldados Han que fueron desplazados junto con sus familias desde las provincias de Anhui y Jiangxi, durante la dinastia Ming, para con el control militar de las revueltas locales. Pasearemos por sus calles con sus características casas de piedra, murallas, templos budistas, taoísta, cristianos y a los ancestros. Dedicaremos este día de llegada a disfrutar de todo lo que Qingyan nos ofrece. Recomendamos una cena tradicional de llegada.

Día 9 : Qingyan - Aldea Miao de Xijiang
Amanece lentamente en Qingyan. No perderse la sesion matinal de Taichi en su plaza central.
Iniciamos la travesia hacia el este de la provincia de Guizhou. Esta es una zona rural donde viven las minorias dong, shui, gejia y miao. Circulando por un magnifico escenario natural entre colinas, campos de cultivo y pequeñas localidades, penetramos en el corazon del Qiandongnan, en el sistema montañoso del Miaoling y Región Autónoma de las Etnias Miao y Dong; un “retorno a la naturaleza” y a los pueblos en equilibrio con su entorno. Entre valles accederemos al pueblo Miao de Xijiang, "el pueblo de las mil familias". Los Miao, hace mas de 2000 años, por las presiones de los Han, migraron hacia el sur de China y sureste asiatico. Tarde para pasear por este tradicional gran pueblo construido completamente en madera.

Día 10 : Xijiang - Aldea Miao de Langde - R.N. del Leigongshan - Rongjiang
Esta mañana visitaremos la aldea de Langde, otro de los asentamientos mas importante de la etnia Miao.
Luego se emprendera una jornada a través de la Reserva Natural del Leigongshan y en dirección sur para llegar a Rongjiang. En ruta realizaremos un alto en Datang, caracteristico por sus decenas de graneros, mas alla se iniciara la ascensión hasta las cimas del paso de Dashi. Después de comer en el pueblo mercado de Yongle pasaremos por la aldea de Wuji para ver las características de los bordados de estos Miao, y empezaremos a dejar atrás la zona de único dominio Miao para entrar en la mayoritariamente Dong. Llegada a la provinciana ciudad de Rongjiang.

Día 11 : Rongjiang - Aldeas Dong: Yintan, Zhanli y Xiaohuang - Longli
Alrededor de Rongjiang se concentra un mosaico de más de 50 aldeas de minorías Miao, Dong y Shui, por ello el mercado semanal de los Domingos es un espectáculo humano. Tras un paseo por el mercado iniciamos ruta para adentranos en el “Pais de los Dong”. Nos esperan varios de sus pueblos mas destacados como el de Yintan, Zhanli y Xiaohuang; todos ellos con el elemento arquitectonico mas identitario de esta etnia, las “Torres del Tambor”. Los Dong son los mas reconocidos carpinteros de las provincias del sur etnico.
Terminaremos la jornada en un pueblo de cuento de adas, el de Longli. Otra de esas guarniciones Ming y cuya arquitectura cuenta con una de sus mejores preservaciones.

Día 12 : Longli - Aldea Dong de Chengyang
Matinal paseo para visitar Longli y conocer de su palacio gubernamental, templo a Confucio, altares a los ancestros, puertas, muralla, y sus vecinales tradicionales callejones.
Inicio de ruta a media mañana para dejar atras la Provincia de Guizhou y para entrar en la Provincia Autónoma Zhuang de Guangxi. Luego siguiendo el rio Linxi llegamos al conjunto de pueblos Dong de Chengyang. Aquí encontramos los mayores "Puentes de Lluvia y Viento" de la Provincia de Guangxi.

Día 13 : Chengyang - Longsheng - Terrazas de Longji - Ping’An
Esta mañana podremos visitar el interesante conjunto de pueblos de Chengyang y sus 3 puentes: el de Yonji, Helong y Puji; el primero destaca por sus 165m de largo, 5 pagodas tipo pabellón y descansillos para sentarse.
Las vistas sobre el puente y ruedas de agua, a cualquier hora o luz son fotográficas. Después de un almuerzo seguiremos hacia Longji, no sin antes detenernos para ascender por los senderos de las plantaciones de te de Buyang.
Llegada a final de tarde al pueblo de Pin’An, ya en el interior de la region de las terrazas de arrozales de la “Columna del Dragon”.

Día 14 : Ping’An - Miradores arrozales - Guilin
Un fantástico amanecer en este paisaje de suaves montañas, donde los pueblos zhuang y yao, han escavado sus bancales de arrozales, unos de los más antiguos de China. Hoy dedicaremos la mañana a la excursion entre sus altos miradores.
Tras la comida, seguimos hacia Guilin, bellisima ciudad ajardinada a orillas del rio Li. Al anochecer, es recomendable el clásico circuito nocturno en bote por sus 2 ríos y 4 lagos. Finalmente un paseo por su mercado nocturno y su boulevard comercial peatonal para cerrar con una cena de la gran oferta culinaria.

Día 15 : Guilin - Crucero rio Li - Yangshuo
Hoy nos espera el "Crucero" que nos bajará por el río Li. Llegaremos de esta manera a uno de los lugares más celebres del sur de China: Yangshuo. Colinas adornan la travesía, en las orillas los búfalos de agua se bañan plácidamente y de vez en cuando entre el perfil de bambú aparece algún pueblecito típico.
La diversidad de posibilidades de la zona es infinita, por ejemplo, el espectáculo nocturno "Impresive Liu San Jie" del director Zhang Yimou.

Día 16 : Yangshuo - Regreso o extensiones de ruta
Si se desea disfrutar de Yansghuo y alrededores lo ideal seria tomarse una noche mas en el lugar y pues las posbilidades del entrono son muchas: circuitos en bicicleta, moto electrica, coche o a pie por el área karstica del río Yulong, ascension a los miradores de la colina Yueliang o Xiangongshan, adentrarse en las cuevas del "Buda Negro", "Agua Nueva" o del "Dragón", visitar los días de mercado de alguno de los vecinos pueblos, como el de Xingping o Fuli; son algunas de las actividades.
Tiempo libre hasta la hora acordada para efectuar el traslado al aeropuerto o estacion de tren para con el regreso o posibles extensiones del itinerario.

_________________
Caijun
INOUT-CHINA
"We show you China differently"
Real travels & Real experiences
inout-china@inoutchina-viajes.com
Ir arriba Inoutchina Enviar email Compartir:

Inoutchina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Mar 15, 2020
Mensajes: 73
Ubicación: Liuzhou, Guangxi
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Maravilla de la naturaleza: Paisajes subterraneos de LEYE   Compartir Responder citando
IM-PRE-SIO-NAN-TE creacion de la naturaleza: "La Tierra Santa de los Paisajes Karsticos !!!"

GUANGXI, es famoso destino a explorar por sus formaciones rocosas conocidas como topografia karstica, y es muy elogiada como uno de los lugares mas hermoso de China.

Bien conocemos sobre GUILIN, YANGSHUO, el RIO LI o el YULONG.

Pero en esta region no solo hay decenas de miles de colinas verdes que se elevan hacia el cielo y rios cristalinos con el color de la esmeralda que hacen el deleite del viajero ... ademas, ocultos, encontramos los poco conocidos TIANKENG: "Los ojos de la Tierra"


TIANKENG se refiere a la gran dolina colapsada en vertical que se formo hace millones de años causada por algunos movimientos geologicos inusuales. Muy abastecidos cursos de rios subterraneos han erosionado cavernas cuyos techos se derrumbaron mas tarde, dejando atras grandes depresiones circulares rodeadas de montañas con espesos bosques subtropicales.

Los TIANKENG y sus circundantes imponentes PAISAJES KARSTICOS se encuentra en la comarca de LEY (provincia de GUANGXI).

Hasta ahora, los cientificos han encontrado mas de 20 grandes TIANKENG de diferentes tipos en LEYE que representan el grupo mas numeroso y de mas envergadura del mundo. Estas dolines son raras, unicas, peligrosamente empinadas, magnificas, gloriosas, elegantes y con gran valor debido a su entorno unico. Desde hace decadas Leye es objetivo de expediciones cientificas de todo el mundo para el estudio de los dolines y que deben contar con la colaboracion de expertos espeleologos en rios subterraneos.

Varias de las areas de Leye estan abiertas al viajero y ofrecen el recorrer rios como los que ya conocemos en GUILIN y coronados de hermosos puntiagudos picos, adentrarse en barca o a pie por cuevas que muestran bellisimos escenarios de depositos de estalagtitas y estalagmitas, avistar decenas de colosales "ojos de la Tierra" desde los bordes de sus cimas o la base de su interior, realizar excursiones entre una exhuberante masa de bosques y flora subtropicales ... ademas de conocer de su entorno rural y etnico con sus arrozales y plantaciones de caña de azucar.

Ciertamente planterse un viaje a Leye vale la pena si os interesan aquellos misteriosos y distantes paraisos de los que leisteis desde la infancia.

Para llegar Leye es conveniente arrancar desde la bonita ciudad de LIUZHOU cercana a Guilin y quizas tras haber hecho el circuito clasico del rio Li, arrozales de Longsheng y aldeas Dong de Chengyang ... y luego ya se conecta con Liuzhou.

Terminadas las visitas en Leye se esta cerca de la provincia del YUNNAN ... asi que se puede muy facilmente extender el viaje a este destino.

Si deseaseis de mas informacion o ayuda en la logistica podeis preguntarnos.

_________________
Caijun
INOUT-CHINA
"We show you China differently"
Real travels & Real experiences
inout-china@inoutchina-viajes.com


Última edición por Inoutchina el Dom, 25-10-2020 3:17, editado 1 vez
Ir arriba Inoutchina Enviar email Compartir:

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
May 21, 2015
Mensajes: 11476
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Guanxi, Guizhou y Yunnan   Compartir Responder citando
Hola @Inoutchina
Me traigo tu mensaje al hilo de la región donde estará bien ubicado.
Gracias por traernos esta información.
Ir arriba Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3295 Lecturas - Última modificación: 24/10/2020




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Guanxi, Guizhou y Yunnan
  Título - Descripción
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(28035 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que...
El jardín chino Valoración: 5.0(8661 Lecturas)
Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el...
La arquitectura tradicional china Valoración: 5.0(9151 Lecturas)
Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
Otros Tips relacionados con China
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL: Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy...
TRANSIT LOUNGE Air China en Beijing Airport (PEK) GRATIS!!: Si viajas con Air China y tienes una escala internacional de más de 4 horas en el Beijing Capital Airport (PEK) y quieres...
Tienes algo que contar acerca de Guanxi, Guizhou y Yunnan. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?