Buenas tardes, mi experiencia fue muy mala el año pasado. En mis reservas también ponía la devolución del 100% antes de una fecha determinada. Tuve q anular por el COVID. Lo hice dentro de la fechas de devolución y no me han devuelto nada de dinero después de muchas luchas y reclamaciones. Por lo tanto, yo no vuelvo a reservar nunca más con ellos dadas las circunstancias. Suerte
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1524
Votos: 0 👍
antibetiks Escribió:
Buenas tardes, quiero hacer una reserva para una casa en Miami para Agosto a traves de AIRBNB. El caso es que, debido a la situación del Coronavirus pensamos que probablemente tengamos que cancelar la reserva, y es por esto que me surgen unas dudas.
En el anuncio de la propiedad, pone claramente que puedo cancelar hasta el 17 de Agosto y me devuelven el 100% del dinero.
Dudas:
1.-Quiero saber si Airbnb es agil y no da problemas al cancelar una reserva como esta dentro de las fechas reflejadas en el anuncio, es decir, antes del 17 de Agosto. Pone problemas para reembolsar?
2.-El reembolso depende del dueño de la propiedad? o depende de airbnb? Me da mas seguridad que airbnb se encargue de la devolución siempre que este en plazo, porque el dueño puede hacerse el loco o poner pegas.
Gracias
Veras opiniones de todo tipo; a mi me devolvieron en una semana el pago por un apartamento alquilado en Ciudad del Cabo, sin problemas. _________________ Siempre en movimiento
Pues mi experiencia fue muy negativa y eso q mi cancelación entraba dentro de la política de cancelación, la cual iba incrementada por fuerza mayor por las restricciones y la contestación fue q ellos no tenían mi dinero, q me lo tenía q devolver el propietario y este decía q me lo tenía q devolver airbnb. Y al final nadie después de un año me ha devuelto nada.
Pues mi experiencia fue muy negativa y eso q mi cancelación entraba dentro de la política de cancelación, la cual iba incrementada por fuerza mayor por las restricciones y la contestación fue q ellos no tenían mi dinero, q me lo tenía q devolver el propietario y este decía q me lo tenía q devolver airbnb. Y al final nadie después de un año me ha devuelto nada.
Nosotros hemos recibido el reembolso de las cancelaciones de Airbnb y Booking sin problema. Me imagino que dependerá del propietario. Es cierto que con Booking a veces lo retrasan más pero no deberías tener problemas. Ánimo!
Cuento mi experiencia con airbnb el mes pasado. Me toco cancelar un alojamiento que no era ya cancelable, podia cancelar hasta el lunes y lo cancele un martes. Hable con Airbnb y les comente que entendía perfectamente si no querían devolverme el dinero ya que era mi culpa cancelar tarde, había sido contacto de positivo de covid y decidimos cancelar el viaje a ultima hora. Me dijeron que correspondía al host devolverme el dinero pero que iban a ver si podían hacer algo. Al día siguiente me llamaron y que no habían logrado contactar con el host pero que entendían la situación y me devolvían el dinero. A los pocos días ya tenia el dinero en mi tarjeta. Así que me pareció de 10, no era mucho dinero lo que hubiese perdido pero yo les llamaba por si me podían dar un voucher para gastar con ellos.
El resto de alojamientos estaban en fecha para cancelar y también tuve el dinero de ellos pronto.
No me piidieron demostrar nada, creyeron en mi palabra. Att al cliiente en mi caso perfecta.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Hola tengo una pregunta, nunca he reservado en Airbnb y he visto que hay buenos precios.
He visto que un mismo alojamiento/habitación de hotel se oferta con diferentes precios y algunos con gran diferencia, incluso mucho menor que la propia web del hotel.
Alguien me puede decir por qué? es seguro reservar?
No entiendo lo de los precios, porque por lógica cogeria el más barato ( de 186 y la misma habitación 97 €)
Indica que tienen cancelación y solo me piden la primera noche de pago.
No se si arrisgarme a reserva....
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1538
Votos: 0 👍
Tengo una duda sobre airbnb y el cobro de la comisión de servicio. Antes de pagar una reserva, en la que entraría el 5 de agosto, me pone esto:
Política de cancelación:
Cancelación gratuita antes del 4 ago.. Si cancelas antes del día de llegada (5 ago.), recibirás un reembolso parcial. Más información
Pincho en mas información, y me sale esto:
Cancela antes del:
4 ago. Reembolso completo: recupera el 100 % de lo que pagaste.
5 ago. Reembolso parcial: recibirás el importe de todas las noches, excepto de la primera. No se te reembolsará la comisión de servicio.
El primer mensaje indica que si cancelo ante del día de llegada (5 de agosto) recibiré un reembolso parcial, pero si pincho en mas información me dice que si cancelo antes del 5, el reembolso será completo. Entiendo que también la comisión de servicio, aunque esto no lo pone.
¿Qué pasa entonces si cancelo antes del día de llegada (5 de agosto)?