Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina Turismo de Menorca: Información actualizada

Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 54817 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
MENORCA SE POSICIONA
COMO DESTINO SEGURO CON INFORMES SANITARIOS SEMANALES

En ellos explicará con todo detalle cuál es la evolución de la pandemia en la isla para que
El visitante esté informado de primera mano de la situación real

Menorca, Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo, es un destino natural, sano y seguro, con espacios abiertos y poco masificados y una manera de hacer bien las cosas ¬–con paciencia y esmero–, básicas para afrontar una situación como la que vivimos. Por ello, para diferenciarse de otros destinos insulares similares apelando al rigor que aportan los datos, ha decidido poner en valor esta seguridad que ofrece como destino informando directamente a los mercados turísticos de la situación que, semana a semana, se vive en la isla.


Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales - Foro Islas Baleares


Ningún destino es igual que otro ni la pandemia afecta a todos por igual. Y menos tratándose de islas, cuyo distanciamiento territorial unas de otras –aunque sean cercanas y estén unificadas administrativamente en un mismo archipiélago– hace que la incidencia de cualquier enfermedad, como el actual COVID-19, sea distinta.

Por ello, Menorca ha optado por posicionarse estratégicamente haciendo públicos, cada semana, informes en los que se detalle la evolución de la pandemia y la situación real del destino a nivel sanitario. Una iniciativa de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, impulsada desde la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), que recurrirá a sus indicadores para aportar datos como: nuevos casos positivos diagnosticados, total de casos activos, pacientes ingresados en planta de hospitalización y en UCI, incidencia acumulada en 7 y 14 días, altas hospitalarias, defunciones y evolución de la vacunación.

Estos informes semanales, de seis páginas, están editados en seis idiomas y mostrarán de forma clara y directa la evolución sanitaria en la isla, que puede ser muy distinta a la de las otras Islas Baleares. “Será un equilibrio entre datos sanitarios y ritmo de vacunación. Tenemos el mismo ritmo de vacunación que el resto de destinos nacionales, pero con mejores indicadores sanitarios”, explica Susana Mora, Presidenta del Consell Insular y de la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Y espera que “viendo lo que ocurrió en 2020, este informe nos debe permitir posicionar Menorca como destino seguro y diferenciado del estado español y también balear”.

Los informes recogen los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el Instituto de Salut Carlos III, la Consellería de Salud del Gobierno balear y Datadista e incluye gráficos elaborados por el profesor de Matemáticas de la Universidad de les Illes Balears, Daniel Ruiz Aguilera.


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA SE POSICIONA. COMO DESTINO SEGURO CON INFORMES SANITARIOS SEMANALES. En ellos explicará con todo detalle cuál es la evolución de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca, seguridad y confianza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
MENORCA, SEGURIDAD Y CONFIANZA

La isla balear pone imagen a través de un vídeo a su firme apuesta
Por garantizar la estancia de sus visitantes

Dicen de los menorquines que hacen las cosas de una forma especial, tomándose su tiempo para cuidar cada detalle. También dicen de ellos que la hospitalidad les sale del alma y les gusta compartir su forma de vivir: historia viva, tradición incansable y carácter perseverante. Con estos valores, aplicados a las normas de seguridad y protocolos sanitarios, Menorca se ofrece al viajero como uno de los destinos más seguros de Europa. Un destino sano y natural que supone una apuesta segura. Con toda confianza.

¿Qué busca el viajero a la hora de viajar? Ante todo, dos cosas: seguridad… y confianza. Porque, con ser importantes, más allá de los atractivos turísticos, lo fundamental para quien lo elige es sentirse seguro en él; que le transmita esa confianza necesaria para disfrutarlos plenamente. Y así lo entiende Menorca, que se ha estado preparando a conciencia para acoger al visitante con las máximas garantías, fiel a su forma de ser, para hacerles sentir lo que a los menorquines les gusta sentir.

Menorca es bella por naturaleza, pero cautiva también por un valor inmaterial muy preciado por el viajero: la tranquilidad. Una tranquilidad que –en tiempos difíciles como los que vivimos– ha logrado trasladar también a la salud y el bienestar. La baja incidencia en ella de la pandemia y la forma en que ha sabido reinventarse y adecuarse a la llamada ‘nueva normalidad’ han convertido a la isla balear en el destino ideal para recobrar la ilusión, las ganar de vivir… ¡y de viajar!

Disfrutar Menorca es recorrer, paso a paso, alguno de los 20 tramos de su Camí de Cavalls, histórica ruta de 185 km que circunvala la isla admirando su fascinante perímetro costero. Es acomodarse en la arena de sus mil y una playas –algunas solitarias, como cala Pilar o Pregonda– antes de entregarse a las plácidas aguas del Mediterráneo. Es volver al pasado a través de su milenaria cultura talayótica. Es admirar al cielo nocturno de este Destino Starlight y emprender un viaje al universo. Es sentarse a la mesa para degustar una cocina autóctona, con productos de proximidad, que le ha valido el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022. Disfrutar Menorca es… conectar con su manera distinta de vivir.

Pero Menorca es también una apuesta segura porque ha trabajado durante todo este año para garantizar esa seguridad tan ansiada por todo viajero. Al amparo de su privilegiada ‘escenografía’ –espacios naturales, escasa masificación, fácil y rápido acceso de un extremo a otro de la isla (apenas una hora) …– Menorca cuida y aplica con esmero y rigor todos los protocolos sanitarios necesarios para que el visitante, cuando vaya, se sienta seguro. Seguro de que su salud no corre peligro… y seguro de haber acertado en la elección de un destino inolvidable.



Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba MENORCA, SEGURIDAD Y CONFIANZA. La isla balear pone imagen a través de un vídeo a su firme apuesta. por garantizar la estancia de sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ‘Menorca Activa Plus’, 1ª edición - Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
UN INTENSO JUNIO AL AIRE LIBRE CON LA 1ª EDICIÓN DE
‘MENORCA ACTIVA PLUS’

Esta original campaña –con una treintena de packs experienciales + un obsequio con cada uno de ellos– podrá disfrutarse del 5 al 20 de junio como antesala del verano

Excursión en velero de un día completo, salida en kayak, espectáculo sobre las tareas antiguas del campo, excursión a caballo, observación astronómica, trekking nocturno, navegación en catamarán por el puerto de Maó con visión submarina… Un total de 33 packs configuran la singular oferta promocional de la isla balear para el mes de junio, con 16 días para poder disfrutarlas y un ‘plus’ en cada una de ellas que hará aún más estimulante una escapada sana y natural a esta Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo. Tentador, ¿verdad?


‘Menorca Activa Plus’, 1ª edición - Menorca - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares


Amparada en la seguridad y confianza que transmite al viajero por el cuidado que ha puesto en la implementación de los protocolos sanitarios, Menorca se reinventa para volver a ilusionar al viajero con nuevas emociones y experiencias. Esta es la filosofía de ‘Menorca Activa Plus’, 1ª edición de una campaña inspirada en el turismo activo y ecoturismo que se desarrollará del 5 al 20 de junio. Trece empresas dedicadas a todo tipo de actividades al aire libre se han adherido a la misma ofreciendo una treintena de packs de lo más variado, para familias, parejas o grupos de amigos.

Una excursión a caballo de una hora hasta Codolar de Biniatram o de tres horas hasta Cala Fontanelles (al noroeste por la zona Cala Morell/Algaiarens); otras en kayak, también de 3 horas, por el Parque Natural de Montgofre, por Cales Coves o por las cuevas de Cala’n Porter; admirar el cielo de este Destino Starlight con observación astronómica o mini trekking nocturno (3 horas); excursiones guiadas de 3-4 horas por lugares de singular belleza como Cala Pilar, el barranco de Algendar o el Parque Natural de s’Albufera des Grau; descubrir cómo se realizaban antaño las tareas del campo visitando casas y museos: o navegar en velero durante ocho horas (de 10:00 a 18:00 h) admirando la costa menorquina son algunos de estas propuestas.

Todos aquellos que adquieran uno de estos packs (sin olvidar indicar que desean el Plus) recibirán un Bono Regalo del 10% de descuento en cualquier actividad de estas empresas, canjeable durante 2021. Además, quienes suban una foto a Facebook y/o Instagram en la que se vea la mochila del evento, etiquetando a @menorcaactiva, entrarán en el sorteo de 5 Tarjetas Plus de Menorca Activa por valor de 100 euros canjeables también hasta final de 2021.

Más información en: www.menorca.es y www.menorcaactiva.com


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba UN INTENSO JUNIO AL AIRE LIBRE CON LA 1ª EDICIÓN DE. ‘MENORCA ACTIVA PLUS’ Esta original campaña –con una treintena de packs... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca - Fase Nueva Normalidad - Destino Seguro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
Menorca, primera y única región o isla de España que entra en
Fase de ‘Nueva Normalidad’


Menorca es un destino seguro. Lo avala el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad (análisis de datos cerrado el 26 de mayo) en base a los buenos indicadores de seguimiento del COVID-19. Según dicho informe, la isla presenta unos buenos datos en los 8 parámetros analizados, indicando un buen control de la pandemia y un nivel muy bajo de riesgo de transmisión de SARS-CoV-2.

La incidencia acumulada (IA) a 14 días se sitúa en 17,5 casos por 100.000 habitantes y la IA a 7 días, en apenas 8,4 casos por cada 100.000 habitantes. No existe ningún caso de infección por coronavirus entre mayores de 65 años; la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas es del 1,3%; y la tasa de ocupación de camas hospitalarias y de UCI por pacientes COVID es de 1,1 y 4,3%, respectivamente. Las Islas Baleares, junto con Valencia, son las únicas Comunidades Autónomas que logran mantener la IA a 14 días por debajo de 50, cuando la media española es de 124,34.


Menorca - Fase Nueva Normalidad - Destino Seguro - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares


Reserva de Biosfera desde hace casi 30 años, Menorca es un ejemplo de sostenibilidad; un destino natural y seguro, con espacios abiertos y poco masificados y una manera de hacer bien las cosas –con paciencia y esmero–, básicas para afrontar una situación como la que vivimos. Menorca fue también la primera región de España en controlar la tercera ola de la pandemia y el pasado 1 de marzo ya se situó en fase de ‘Nueva Normalidad’, según el mismo informe semanal de evolución del Ministerio de Sanidad.

No se trata de un hecho casual, pues durante la mayor parte de la pandemia –exceptuando los picos máximos de incidencia de cada ola– la isla balear se ha situado por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes (IA a 14 días). Entre el 19 de mayo y el 17 de junio de 2020, Menorca alcanzó la tasa 0, sin ningún nuevo caso positivo diagnosticado. Y entre el 19 de junio y el 16 de julio del pasado año no hubo ningún paciente COVID hospitalizado y todos los casos fueron leves o asintomáticos y se encontraban en seguimiento domiciliario.

Por lo que respecta a este año 2021, entre el 19 de marzo y el 9 de abril tampoco hubo ningún paciente COVID hospitalizado. Y, a fecha 29 de mayo, hay solo 2 pacientes en planta y un paciente en UCI. En cuanto a la vacunación, el 35% de la población menorquina ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 14,1% tiene la pauta completa.

Durante meses, sector público y privado de Menorca han trabajo de la mano para ofrecer espacios y servicios más seguros a los visitantes; han cuidado todos los detalles para ofrecer lo mejor de la isla a todos los viajeros que quieran disfrutar de un enclave único para vivir experiencias y emociones con todos los sentidos.


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Menorca, primera y única región o isla de España que entra en. fase de ‘Nueva Normalidad’ Menorca es un destino seguro. Lo avala el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 'Menorca Talayótica', a un paso de ser Patrimonio Mundial  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
MENORCA TALAYÓTICA’, A UN PASO
DE SER PATRIMONIO MUNDIAL

'Menorca Talayótica', a un paso de ser Patrimonio Mundial - Foro Islas Baleares

El embajador de España en la UNESCO, Juan Andrés Perelló, ha visitado y supervisado
Ocho de los lugares incluidos en la candidatura menorquina de cara a 2022


Poco a poco –con constancia y esmero, como le gusta hacer las cosa–, Menorca va camino de alcanzar un nuevo reconocimiento internacional: el de su fascinante y única cultura talayótica. Cinco años después de que fuera desestimado el proyecto inicial, la remodelación del mismo está a un paso de conseguirlo. La clave ha estado en la figura del entorno paisajístico como armonioso nexo integrador entre un territorio que se mantiene vivo con el paso del tiempo y los monumentos más representativos de la prehistoria menorquina. Además de Reserva de la Biosfera, Destino Starlight y Región Europea de Gastronomía 2022, la ‘Menorca Talayótic’ ve más cerca que nunca el sueño de ser Patrimonio Mundial.


Menorca tiene unas señas de identidad arqueológicas únicas: las que le confieren navetas, talayots, taulas, poblados y necrópolis. Un conjunto monumental que abarca dos milenios: del 2.300 a.C. Hasta la conquista romana en el año 123 a.C. Por ello lleva años trabajando para convertirlo en Patrimonio Mundial, un reconocimiento que la UNESCO creó en 1972 a fin de poner en valor un patrimonio de ‘valor universal excepcional’; es decir, bienes de una importancia cultural y/o natural tan extraordinaria que trascienden las fronteras nacionales y conviene preservar para las generaciones presentes y futuras. Y la isla balear está a un paso de lograrlo de la mano de ‘Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular’.


'Menorca Talayótica', a un paso de ser Patrimonio Mundial - Foro Islas Baleares

Convertida desde el pasado octubre en la única nueva candidata española a Patrimonio Mundial de cara a 2022, ha dado un paso más con la reciente visita del embajador permanente de España en la UNESCO. Juan Andrés Perelló Rodríguez, acompañado de la subdirectora general de Gestión y Coordinación de Bienes Culturales, Pilar Barrero, ha querido conocer de primer mano la candidatura a través de los principales yacimientos arqueológicos y paisajes asociados a la ‘Menorca Talayótica’.

Esta visita ha incluido: Talatí de Dalt, Trepucó, Torre d’en Galmés, Torralba d’en Salord, So na Caçana, la naveta des Tudons y la necrópolis de Calescoves, además de un recorrido panorámico por el tramo costero de Tramuntana y la Illa d’en Colom. Todos ellos están incluidos en el proyecto, que viene a representar a los más de 1.500 yacimientos que atesora Menorca en apenas 700 km2.

'Menorca Talayótica', a un paso de ser Patrimonio Mundial - Foro Islas Baleares

Durante la visita, el embajador español en la UNESCO, Juan Andrés Perelló, fue recibido en el Consell Insular de Menorca por su presidenta, Susana Mora; el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern Balear, Miquel Company; y el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, entre otras autoridades.

Más información en: www.menorca.es y http://www.menorcatalayotica.info/


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘ MENORCA TALAYÓTICA’, A UN PASO. DE SER PATRIMONIO MUNDIAL. El embajador de España en la UNESCO, Juan Andrés Perelló, ha visitado y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca: 4 Citas Musicales - Verano 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
4 CITAS MUSICALES PARA UN VERANO AL SON DE MENORCA

De junio a septiembre, sus dos grandes ciudades –Maó y Ciutadella– acogerán en
Escenarios emblemáticos eventos musicales de todos los géneros

Menorca: 4 Citas Musicales - Verano 2021 - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares

Indie, jazz, rock, folk, menorquina… Amaral, Jorge Drexler, Judit Neddermann, Coque Malla, Paco Ibáñez… En Menorca ¡Show most go on!, que dirían los Queen de Freddy Mercury. La isla balear es mucho más que un lugar de relax para disfrutar de la naturaleza en estado puro (Reserva de la Biosfera), de excelente cocina (Región Gastronómica Europea 2022), de mágicos cielos estrellados (destino Starligh) o de mil y una playas y calas para todos los gustos. La música también está presente para dar ritmo al cuerpo y hacer aflorar las emociones. ¿Preparados para un verano al sol… y al son menorquín?

1–Es Claustre. El antiguo claustro de la iglesia y convento del Carmen –neoclásicos del siglo XVIII–, en el corazón de Maó, vuelve a palpitar musicalmente. Con aforo limitado y el distanciamiento social que exige la actual situación sanitaria, esta singular ‘terraza de conciertos’ al aire libre acogerá 5 actuaciones, hasta la segunda semana de julio: Junco y Mimbre (24 junio), Figues d’un altre paner (25 junio), Pere Arguimbau Trio (27 junio), Tina Morango (1 julio) y Antílopez (9 juliol). www.esclaustre.com/

2–Teatre des Born. Ubicado en la plaza del mismo nombre, en Ciutadella, este antiguo teatro municipal de finales del siglo XIX, reabierto en 2020 tras 14 años en proceso de rehabilitación, acoge del 18 de junio al 5 de agosto una variada propuesta artística; y en especial musical. Entre la veintena de conciertos previstos destacan los de Judit Neddermann (2 julio), el veterano cantautor Paco Ibáñez (10 julio), Coque Malla, ex líder del grupo rockero Los Ronaldos (24 julio), el compositor y pianista maonés Marco Mezquida (30 de julio) o el ecléctico Albert Pla (5 de agosto). www.teatredesborn.com/program

3–Splendid Festival. El Teatre Principal de Maó –coliseo operístico más antiguo de España, inaugurado hace casi dos siglos– celebrará la 3ª edición de este evento musical veraniego que constará de cinco conciertos, entre julio y septiembre. El arranque no podía ser más impactante, con un doble concierto a cargo del dúo Amaral (14 y 15 de julio), presentando su último álbum, ‘Salto al color’. Le seguirá la gran diva cubana Omara Portuondo (24 de julio), incombustible a sus 90 años como embajadora de la música cubana. Posteriormente, el cantautor uruguayo Jorge Drexler (25 agosto). Y como broche de oro, la versátil cantautora catalana Sílvia Pérez Cruz (12 septiembre), presentando ‘Farsa (género imposible)’ teatremao.com .

Menorca: 4 Citas Musicales - Verano 2021 - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares

4–Cranc Illa de Menorca Festival. La gran cita con la música Indie llegará en su 5ª edición del 2 al 4 de septiembre, con una docena de conciertos en pequeño formato y variados estilos, también en Es Claustre de Maó. Con las actuaciones de Javiera Mena, Dani, Sofía, Joe Crepúsculo, Bronquio, Novedades Carminha, Derby Motoreta’s y Burrito Kachimba, Ortiga… y tres sesiones con Dj’s. Y como es habitual, arropado por actividades paralelas, como el Cranc Art (exposiciones artísticas), Cranc Kids (actividades para niños) o el Cranc Market (artesanía local). Un intenso fin de semana para amenizar musicalmente la recta final del verano. crancfestival.com/


Información facilitada por Tuirsmo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba 4 CITAS MUSICALES PARA UN VERANO AL SON DE MENORCA. De junio a septiembre, sus dos grandes ciudades –Maó y Ciutadella– acogerán en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Concurso Nacional de Salto de Obstáculos 2* Ciutat d’Alaior  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
ESPECTACULAR CONCURSO HÍPICO DE SALTOS EN MENORCA

Del 2 al 4 de julio, la localidad de Alaior acogerá la 17ª edición del Concurso Nacional de
Salto de Obstáculos 2* Ciutat d’Alaior en las pistas de su Club Hípico

Visitar Menorca este fin de semana tiene un aliciente añadido: la oportunidad de presenciar uno de los mayores espectáculos del panorama ecuestre. Un total de 150 caballos –90 de Mallorca, 10 de Barcelona y 50 menorquines– participarán en este prestigioso concurso hípico de saltos, que reune a los mejores jinetes y amazonas de las Islas Baleares y que, en las últimas ediciones, también acoge caballos de la península. Un espectáculo gratuito para todos aquellos que quieran admirar la belleza de estos equinos y la plasticidad con la que se elevan para superar los diferentes obstáculos. ¡Ohhh!

Concurso Nacional de Salto de Obstáculos 2* Ciutat d’Alaior - Foro Islas Baleares

Los caballos son una de las señas de identidad de Menorca y este fin de semana lo volverá a poner en valor la localidad de Alaior, donde se celebrará la 17ª edición del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciutat d’Alaior’. Un cita que va más allá del propio evento deportivo ya que congrega a un centenar de familias que se desplazan hasta las isla para participar en el Concurso… y a los menorquines y visitantes que, de forma gratuita, quieran ser testigos de este evento tan especial y espectacular.

El concurso dará comienzo el viernes 2 de julio, a las 18:00 h, en las instalaciones del Club Hípic Alaior, en el Camí des Cós, y constará de diversas pruebas con grupos de altura a partir de los 0,80 metros. El sábado 3 de julio, también desde las 18:00 h., tendrá lugar la segunda prueba más importante del concurso: el V Memorial Miquel Orfila, en la categoría de 1,20 metros. Y el domingo 4 de julio, a partir de las 17:30 h, la esperada jornada final, que incluirá el Gran Premio ‘Ciutat d’Alaior’.

Una excelente excusa para una escapada a Menorca en la que disfrutar, además, de relajados baños en las mil y una playas y calas de esta Reserva de la Biosfera; hacer senderismo por su histórico Camí de Cavalls, que circunvala la isla a lo largo de 185 kms; de admirar su singular cultura talayótica… o degustar su sabrosa cocina, que le ha valido el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022.

Concurso Nacional de Salto de Obstáculos 2* Ciutat d’Alaior - Foro Islas Baleares

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ESPECTACULAR CONCURSO HÍPICO DE SALTOS EN MENORCA. Del 2 al 4 de julio, la localidad de Alaior acogerá la 17ª edición del Concurso... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Triple apuesta de Menorca por el Arte Vanguardista  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
LA TRIPLE APUESTA DE MENORCA POR
EL ARTE DE VANGUARDIA

A la apertura pública el 19 de julio de la galería Hauser & Wirth –en la Isla del Rey, Maó– se suman la Galería Cayón –también en Maó– y el LÔAC, en Alaior

De la Menorca Talayótica (que aspira en 2022 a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO)… ¡A la Menorca vanguardista! En la isla balear, la cultura va indisolublemente unida a la historia. Y es capaz de dar un salto de cuatro milenios en el tiempo para cautivar al visitante ávido de complementar la visita al arte arqueológico que representan navetas, talayots, taulas o necrópolis con ese otro arte contemporáneo que pronto tendrá un nuevo icono: la Galería Hauser & Wirth. Ubicada en la Isla del Rey –en el corazón del puerto de Maó– este centro de arte ocupa un histórico conjunto de edificios del siglo XVIII rehabilitado sin perder un ápice de su esencia y que, en su estreno, acogerá una exposición de esculturas y pinturas del genial artista norteamericano Marc Bradford.

Menorca no solo es naturaleza en estado puro –Reserva de la Biosfera desde hace casi tres décadas–; también es puro arte. Milenario, como el representado por su cultura Talayótica… y contemporáneo, como el que abanderan tres referentes vanguardistas de primer nivel. Como si la isla balear propusiera al visitante un mágico travelling artístico-sensorial tan fascinante como el que proponía Stanley Kubrick al comienzo de su ‘2001. Una odisea en el espacio’, pasando de la prehistoria al futuro.

Esta es la triple apuesta de Menorca por el arte de vanguardia:

1 – Galería Hauser & Wirth (Maó)

Tras dos años de esmerada restauración, la suiza Hauser & Wirth, una de las más prestigiosas galerías del mundo, abrirá al público el próximo 19 de julio su primera sede en España. Siguiendo su filosofía –reconvertir de forma respetuosa edificios históricos en galerías de arte– han dado una nueva dimensión a un conjunto de ellos abandonados, del siglo XVIII, en la Isla del Rey, entre un antiguo hospital naval y los restos arqueológicos de una basílica del siglo VI. Esta isla –en el puerto de Maó– debe su nombre al monarca Alfonso III, quien desembarcó allí en 1287 tras conquistar Menorca.

Hauser & Wirth Menorca inaugurará el lunes 19 de julio con una exposición del artista norteamericano Mark Bradford, ‘Masses and Movements’, que ocupará gran parte del espacio expositivo de la galería. Consta de una instalación de esculturas de globos terráqueos, una pintura mural concebida ex profeso para el espacio de la galería y una serie de lienzos de nueva creación basados en un mapamundi del siglo XVI, considerado el primero que llevó impreso la palabra ‘América’. La exposición estará acompañada con un programa educativo específico con charlas, talleres y proyecciones sobre arte contemporáneo. Este centro de arte consta de 1.500 m2 y un recorrido exterior por sus jardines con esculturas de Eduardo Chillida, Louise Bourgeois y Frank West, entre otros artistas. hauserwirth.com/Menorca



2 – Galería Cayón (Maó)

Fue inaugurada en 2018, en el edificio que antiguamente albergaba los cines Vitoria, en el corazón de Maó. Un proyecto de los hermanos Cayón –que cuentan también con galerías de arte en Madrid y en Manila (Filipinas)– que ha mantenido casi intacta la estructura interior y las paredes sin pintar, componiendo un curioso contraste con las obras que allí se exhiben.

Hasta el 27 de agosto, quienes acudan a visitarla podrán admirar la exposición ‘El color como acción’, del venezolano Carlos Cruz-Diez. Se trata de una veintena larga de obras realizadas entre 2008 y 2019 (año de su muerte, a los 95). Entre ellas encontraremos ‘Fisicromías’, que obligan al espectador a desplazarse para crear la obra según se va moviendo; ‘Cromointerferencias’, que investigan las variaciones cromáticas al encontrarse con los colores… o incluso un ‘Laberinto de Transcromía’, que somete al sentido de la vista del visitante a una prueba: ver y sentir a través de láminas de color. http://galeriacayon.com/exhibition/cruz-diez-el-color-como-accion/


3–LÔAC, Centro de Arte Contemporáneo (Alaior)

Inaugurado hace apenas un mes –en junio– ocupa un edificio muy representativo del casco histórico de esta localidad. El centro alberga una impresionante colección de obras –más de un centenar– de artistas contemporáneos de gran prestigio como Joan Miró, Miquel Barceló, Antoni Tàpies, Antonio Saura o Jaume Plensa, y representan corrientes artísticas como la realista, informalista, cinética, expresionismo abstracto o surrealismo. En la colección se encuentran esculturas, pintura y obra gráfica.

El LÖAC cuenta, además, con un espacio dedicado en exclusiva a las obras de Marina Abramovic, conocida reina de la performance. Esta llamada ‘Capilla Abramovic’ está situada en la antigua iglesia de Gracia y cuenta con 9 obras de esta artista servia, cinco de las cuales ven la luz por vez primera a nivel mundial en Alaior https://www.visitalaior.com/es/que-hacer/alaior-art-contemporani


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba LA TRIPLE APUESTA DE MENORCA POR. EL ARTE DE VANGUARDIA. A la apertura pública el 19 de julio de la galería Hauser Wirth –en la Isla del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca, tour playero fusionando calas y patrimonio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
MENORCA,
TOUR PLAYERO FUSIONANDO
CALAS Y PATRIMONIO

Menorca, tour playero fusionando calas y patrimonio - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares

La ‘isla de las mil calas’ ofrece mucho más que sol y chapuzones en ellas. Acudir a su encuentro es disfrutar, paralelamente, de una experiencia cultural y natural única

Menorca es especial… también a la hora de veranear. Porque va mucho más allá de ser un paraíso playero. Ir a cualquiera de sus calas y playas agazapadas en sus 216 kms de costa supone también experimentar una inmersión en su cultura (talayótica), su historia (Camí de Cavalls) y su naturaleza (como Reserva de la Biosfera que es desde hace casi tres décadas). Y además, con dos zonas bien diferenciadas: el norte, de solitaria y salvaje belleza rojiza; y el sur, de finísima arena blanca y aguas tranquilas. Playas para todos los gustos e incluso algunas urbanas, para quienes desean disfrutar de servicios y accesibilidad. Sí, Menorca es especial porque, en cortas distancias, ofrece infinitas opciones para bañarse en sus cristalinas aguas.

Menorca, tour playero fusionando calas y patrimonio - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares

Por su atractivo patrimonio, su desbordante naturaleza y su gastronomía, Menorca es un destino para todo el año. Pero en verano, de manera especial, por sus playas y calas. La mayoría están alejadas de entornos urbanos lo que les proporciona un atractivo especial: su mágica fusión con el entorno natural de una isla cuyo 66 % está protegido, además de ser Reserva de la Biosfera desde 1993. Y la mejor manera de conservar ese gran tesoro es cuidarlo, limitando el acceso directo en vehículo.

Pero, lejos de ser un hándicap, el tener que andar unos 15 o 30 minutos para acceder a muchas de sus calas es la oportunidad perfecta para practicar –paralelamente– senderismo activo por uno de los grandes atractivos histórico-naturales de la isla balear: el Camí de Cavalls, que circunvala Menorca a lo largo de 185 km. Dejar el vehículo en las zonas de parking y empezar a andar es disfrutar de los entornos paisajísticos de la isla, con el premio final de un buen chapuzón.

Menorca, tour playero fusionando calas y patrimonio - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares

Menorca cuenta con dos zonas costeras bien diferenciadas. La norte es agreste y salvaje, con formaciones rocosas de pizarra y arcilla roja y el verde azulado de sus aguas. Destacan la playa de Cavalleria (muy cerca del faro del mismo nombre) y preciosas calas como Pregonda, Pilar o Algaiarens. La zona sur, por contra, ofrece playas y calas de finísima arena blanca y cristalinas aguas turquesa. Algunas de ellas están protegidas por formaciones rocosas que las convierten en auténticas piscinas naturales, como Es Talaier, y la mayoría están arropadas por zonas boscosas, como las calas Turqueta , Mitjana, Trebalúger o Escorxada.

También ciertas playas o calas están fusionadas con la cultura talayótica, como cala Morell o Cales Coves, con necrópolis talayóticas. Y en la misma zona sur, la playa de Son Bou–el mayor arenal menorquín, con sus 3 km–donde los amantes de la cultura podrán visitar otro recinto arqueológico: la basílica paleocristiana, de los siglos V-VI d.C.

Menorca, tour playero fusionando calas y patrimonio - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares

Los chapuzones playeros en Menorca también tienen un valor añadido: el que les proporciona el Parque Natural de S’Albufera des Grau, núcleo de la Reserva de la Biosfera. Allí, la propia playa de Es Grau es ideal para las familias con niños pequeños por la tranquilidad que otorgan sus aguas poco profundas y su cerrada bahía, que la protege del oleaje. Aunque los más intrépidos pueden escoger opciones más salvajes y vírgenes dentro del propio Parque Natural, como cala Presili o cala Tortuga, ambas cerca del faro de Favàritx –rodeado de acantilados– lo que permite también su visita.

Menorca, tour playero fusionando calas y patrimonio - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares

Muy distintas a estas son las opciones de las playas urbanas, para quienes buscan la comodidad de disponer de todos los servicios (duchas, lavabos, servicio de socorro, bar/restaurante…) y una mayor accesibilidad. Es el caso de Cala Galdana, Cala’n Boscho las playas de Son Saura, Arenal d’en Castell, Cala Blanca o Punta Prima. Menorca cuenta también con tres playas con ‘bandera azul’: las citadas Cala Galdana y Son Bou, y Cala en Porter. Y para los amantes del minimalismo playero, las coquetas y diminutas Binidalí o Es Caló Blanc. ¿Tenéis ya clara vuestra elección?

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA, TOUR PLAYERO FUSIONANDO. CALAS Y PATRIMONIO. La ‘isla de las mil calas’ ofrece mucho más que sol y chapuzones en ellas. Acudir a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: X Festival Pedra Viva - Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
MENORCA EMOCIONA
CON LAS ARTES ESCÉNICAS
DE ‘PEDRA VIVA’

Durante agosto, y hasta el 23 de octubre, la isla balear ofrece
15 espectáculos en la 10ª edición de este original
Festival de Artes Escénicas… en espacios no escénicos

Danza, teatro, proyecciones audiovisuales, rock, flamenco… Menorca es tan especial que sabe fusionar como ningún otro destino la cultura –artes escénicas– con la naturaleza, avalada por sus casi tres décadas como Reserva de la Biosfera. Y como cada verano, complementa su oferta patrimonial, deportiva y gastronómica con ‘Pedra Viva’. Este Festival cumple diez años con una gran novedad: la ampliación y diversificación de escenarios. Así, a las canteras de s’Hostal –Lithica–, donde hasta ahora se centralizaban todos los espectáculos, se han unido otros cuatro, entre ellos el Lazareto y la recién inaugurada galería Hauser & Wirth, en la isla del Rey. Puro arte escénico… ¡al natural!

En Menorca, las piedras son mucho más que simple materia geológica. También articulan su historia y su cultura. Lo hacen en sus yacimientos talayóticos –que en 2022 aspiran a ser reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO–; en los muros de ‘piedra seca’, que delimitan sus caminos y fincas constituyendo un paisaje único; en las canteras donde se extraía el marés, roca arenisca propia de las Baleares y utilizada en la construcción; y también en algunos de sus monumentos patrimoniales.

Pero en Menorca las piedras también cobran vida. Y desde hace una década arropan la esencia de un festival artístico veraniego bautizado precisamente como ‘Pedra Viva’. Este evento, caracterizado por representar artes escénicas en espacios no escénicos –que no son los convencionales teatros o salas– ha tomado este año un nuevo rumbo, uniendo a las canteras de s’Hostal –Lithica– otros cuatro espacios: los jardines de Sa Vinyeta y la Catedral de Menorca (donde se desarrollaron los tres primeros espectáculos del festival), y Líthica, el Lazareto y la galería Hauser & Wirth, que acogerá los otros 15 pendientes hasta el 23 de octubre, fin del evento.

X Festival Pedra Viva - Menorca - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares

Del 13 al 15 de agosto, Lithica acogerá los 9 espectáculos (tres cada día) de la denominada ‘Pedra en Viu’, en escenarios distintos de las canteras de s’Hostal, como el Anfiteatro, el Laberinto o la zona de los Naranjos. El viernes 13: ‘Retre’ (danza, música y relatos), ‘De nadie’ (danza y teatro) y ‘Buit’ (teatro performativo). El sábado 14: ‘A mar abierto’ (flamenco), ‘Supergatos’ (rock) y ‘Regla 10 y otras maneras de divertirse’ (teatro). Y el domingo 15: ‘M.A.R.I.L.U.L.A’ (teatro), ‘Una danza sobre cuerpos políticos’ (danza contemporánea) y ‘Trobada’ (música de creación propia).

El sábado 28 de agosto será el turno del Lazareto, con la actuación musical de Emilia y Pablo, un dueto chileno que combina las artes escénicas con una mezcla única de folclore sudamericano y flamenco. En esta isla, ubicada en interior del puerto de Maó (el puerto natural más grande del mundo después del mítico Pearl Harbour norteamericano), se construyó en el siglo XIX un centro hospitalario donde los tripulantes y pasajeros de los barcos que accedían a Maó, infectados o sospechosos de padecer enfermedades, guardaban cuarentena.

Y del 11 de septiembre al 23 de octubre el escenario se trasladará a la isla del Rey, concretamente a la galería Hauser & Wirth, abierta al público el pasado 19 de julio. El 11 septiembre, Carles Viarnès y Alba G. Corral combinarán sonido de teclado y proyecciones audiovisuales. El 25 y 26 de septiembre, dobles representaciones (18:00 y 20:00 h) de ‘Corpus’, que propone un encuentro entre una pieza escultórica, un manipulador de objetos y un músico, buscando el simbolismo teatral de los objetos. El 9 de octubre, ‘Galejar’, un viaje en el tiempo hacia la Mallorca rural de siglos atrás a través de cuatro mujeres (la compañía UnaiUna) en busca de la vinculación entre tierra, voz y trabajo. Y cerrará el Festival ‘Pedra Viva’ el 23 de octubre Rigoberta Bandini, con sus canciones en las que trata de celebrar la vida y encontrar un punto de comunión entre todos; unirnos en la vulnerabilidad a través de la música.

X Festival Pedra Viva - Menorca - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares

Más información en: www.menorca.es y www.pedravivamenorca.com/


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba MENORCA EMOCIONA. CON LAS ARTES ESCÉNICAS. DE ‘PEDRA VIVA’ Durante agosto, y hasta el 23 de octubre, la isla balear ofrece. 15... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 12ª edición ‘Mostra de Cuina Menorquina’ - Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
LA ‘MOSTRA DE CUINA MENORQUINA’
DESPIERTA EL APETITO OTOÑAL

Del 17 de septiembre al 3 de octubre, la isla balear celebra la
12ª edición de esta gran cita culinaria en la que participan
39 restaurantes de 13 municipios y calas

12ª edición ‘Mostra de Cuina Menorquina’ - Menorca - Foro Islas Baleares

Basta leer sus nombres para empezar a chuparse los dedos: ‘Oliaigua frío de gamba roja menorquina con aceite de vainilla’, ‘Yemas de huevo con sobrasada, patata, boniato y setas’, ‘Caldereta de raya a la menorquina’, ‘Solomillo de cerdo salteado de sobrasada curada y salsa de queso menorquín’… Otoño arranca en Menorca con todo el sabor y el aroma de una isla que luce el reconocimiento de ‘Región Europea de la Gastronomía 2022’. 17 apetitosos días con una doble propuesta –‘Menú Mostra’, a 20 euros, y ‘Menú Gastronómico’, entre 23,50 y 75 euros (IVA incluido, bebidas aparte)–…y el añadido de poder disfrutar de tres grandes eventos deportivos: ‘Artiem Half Menorca Triatlon’, ‘Trail dels Fars nocturno’ y ‘La Mola War Race’. Una mágica fusión de cocina y deporte. En el arranque otoñal… ¡Menorca, apetece!

Aunque, por su climatología, septiembre en Menorca es una época perfecta para prolongar los chapuzones estivales, en el arranque otoñal la isla balear suma otro tentador atractivo para el visitante, vinculado con la gastronomía. Se trata de la ‘Mostra de Cuina Menorquina’, que alcanza este año su 12ª edición batiendo récords. Y es que nada menos que 39 restaurantes participarán del 17 de septiembre al 3 de octubre en esta cita culinaria que pone en valor los platos tradicionales de su cocina elaborados con productos de proximidad.

Estos son los 39 restaurantes, pertenecientes a 13 municipios y calas. De Ciutadella, 11: Aquarium Port, Asador Molí Des Comte, Can Faustino, Es Born, Es Pinzell, Mon Restaurant, Morvedra Nou, Rels Restaurant, Cabòria, S’Amarrador y Ses Voltes Espai Gastronòmic. De Es Mercadal, 6: Bistro Sol 32,Es Molí des Racó, Hotel Jeni & Restaurant, S’Arangí, Tast Restaurant, Tapas Gastobar. De Maó, 4: Aqua, Nou Bar, Sa Lliga Marítim y Urban Mô. De Alaior, 3: Es Jardí Des Temple, Santa Marianna y Torralbenc. De Ferreries, 2: Binissues y Restaurant Loar Ferreries. De Sant Lluis, 2: Alcaufar Vell y Sa Pedrera Des Pujol. De Es Castell, 2: Artiem Carlos y Sant Joan de Binissaida. De Fornells, 1: Café del Nord. De Es Migjorn Gran, 1: Es Chic. De Es Grau, 1: Café Bar Es Moll. De Cala’n Bosch, 4: Aquarium Lago, Arena Beach, Foc Eco Brasserie y Sa Parrilla del Lago. De Cala Blanca, 1: Restaurant Maribel. Y de Cala Galdana, 1: Restaurant Es Barranc.

12ª edición ‘Mostra de Cuina Menorquina’ - Menorca - Foro Islas Baleares

Auténticas tentaciones gastro menorquinas

Como entrantes será posible degustar platos como: ‘Oliaigua frío de gamba roja menorquina con aceite de vainilla y esferas de melón’, ‘Yemas de huevo con sobrasada, patata, boniato y setas’, ‘Berenjenas a la menorquina’, ‘Canelón asado y setas de Menorca’,‘Champiñones rellenos de sobrasada y queso’, ‘Gyozas de gamba roja’, ‘Ravioli de berenjenas del huerto y requesón con salsa de mantequilla y salvia’…

Como platos principales: ‘Lingote de cochinillo menorquín’, ‘Paletilla de cordero lechal y jugo de vino Torralblenc’, ‘Solomillo de cerdo salteado de sobrasada curada casera y salsa de queso de Menorca’, ‘Caldereta de raya menorquina’, ‘Caldereta de langosta’,‘Paella de sepia,carpaccio de gamba roja de Menorca, alioli de pimentón y zamburiñas’, ‘Ravioli crujiente relleno de gambita, albóndigas lacadas con salsa de congrio y aire de jugo de langosta de la isla’…

Y como postres: ‘Greixera de requesón con helado de canela’, ‘Heladode ensaimada’, ‘Torrija de ensaimada con helado de carquiñols’, ‘Sorbete de Gin Xoriguer’, ‘Taza de chocolate con helado de ensaimada’…


Fusión de gastronomía…¡y deporte!

La ‘Mostra de Cuina Menorquina’ coincide con la celebración de tres importantes eventos deportivos, que podrán seguir quienes visiten la isla: ‘VI Artiem Half Menorca Triatlon’, en Fornells (19 septiembre),‘II Trail dels Fars Nocturno’ (25 septiembre) y ‘La Mola War Race’ (octubre, pendiente de confirmación).

Más información en: www.menorca.es y www.mostradecuinamenorquina.com/


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba LA ‘MOSTRA DE CUINA MENORQUINA’ DESPIERTA EL APETITO OTOÑAL. Del 17 de septiembre al 3 de octubre, la isla balear celebra la. 12ª edición... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 3ª edición del Estrella Damm Menorca Open 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
MENORCA, EPICENTRO MUNDIAL DEL PADEL

Del 3 al 10 de octubre, la isla balear acogerá la 3ª edición del Estrella Damm Menorca
Open 2021, uno de los 13 torneos Open del World Padel Tour

Trail, triatlon, media maratón, BTT, vela, kayak, surf, submarinismo, parapente … ¡Y padel! Menorca es, por derecho propio, la ‘isla del deporte’. Y hace tres años añadió un deporte indoor a su variada gama al aire libre, terrestres, marítimos y aéreos. Las mejores palas del circuito mundial se darán cita en la isla balear para disputar el décimo de los trece torneos Open que configuran el World Padel Tour. Y entre ellas –¡cómo no!– una menorquina que es la actual número 1 del ranking femenino, tanto individual como por parejas: Gemma Triay.

Tras los Open de Madrid, Alicante, Vigo, Santander, Valencia, Las Rozas, Málaga Cerdeña y Lugo, el mejor padel del mundo llega por tercera vez a Menorca. La isla balear, donde este deporte tan de moda en los últimos años cuenta con muchísimos adeptos, entró a formar parte en 2019 del World Padel Tour… e incluso el pasado año acogió sus finales: el Master Final.

En esta ocasión, con motivo de la 3ª edición del Estrella Damm Menorca Open 2021, acogerá del 3 al 10 de octubre, en pleno arranque otoñal, a las mejores palas del circuito. En categoría masculina, los Juan Lebrón, Alejandro Galán, Francisco Navarro, Martín Di Nenno, Carlos Daniel Gutiérrez o Fernando Belasteguín. Y la femenina, a Gemma Triay, Alejandra Salazar, Paula Josemaría, Ariana Sánchez, Tamara Icardo o Delfina Brea, entre otras. Los partidos tendrán lugar en el Pavelló Menorca de Maó (que acogerá las finales) y en el polideportivo Sant Lluís.


Como este año, además, el torneo coincide en su parte decisiva con el Puente del Pilar, supone una magnífica excusa para una escapada a Menorca en la que disfrutar de los múltiples encantos de la isla. Desde sus playas, donde los más atrevidos aun podrán darse algún chapuzón otoñal dada la excelente climatología, al senderismo por su histórico Camí de Cavalls (que circunvala la isla a lo largo de 185 kms divididos en 20 tramos), el Parc Natural de s’Albufera des Grau (núcleo de su Reserva de la Biosfera), sus monumentos talayóticos (que el próximo año aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad)… o esa cocina con productos de proximidad que le ha valido a la isla el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022.

Más información en: www.menorca.es y www.worldpadeltour.com/

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba MENORCA, EPICENTRO MUNDIAL DEL PADEL. Del 3 al 10 de octubre, la isla balear acogerá la 3ª edición del Estrella Damm Menorca. Open 2021... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca: Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
MENORCA VUELVE A
TENTAR AL PALADAR CON SU ‘VEDELLA VERMELLA’

Durante dos fines de semana de octubre –del 15 al 17 y del 22 al 24– se celebra la
3ª edición de las ‘Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina’

Chuletón, carpaccio, tomahawk, cachopo (con sobrasada y queso), strogonoff, paella de tataki… ¡e incluso en postre! Mil maneras de degustar la Vedella Vermella –emblema cárnico de la isla– justifican por sí mismas una escapada a Menorca en un ‘veroño’ que alarga la temporada estival gracias a su climatología… y a su tentadora oferta culinaria. Trece restaurantes de seis municipios –Ciutadella, Maó, Es Mercadal, Ferreries, Sant Lluís y Sant Climent– proponen menús especiales con entrantes y platos principales basados en esta sabrosa ternera roja autóctona.

El verano sabe a poco… pero hay destinos que se saborean todo el año. Como Menorca, que en el arranque otoñal aun emana espíritu veraniego e invita a ser disfrutada por sus playas, su naturaleza, su patrimonio…¡y su cocina!; no en vano atesora el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022.

Aunque, al tratarse de una isla, los ‘frutos del mar’ acaparan gran parte de su oferta culinaria –con su famosa ‘Caldereta de langosta’ como gran icono– tierra adentro llega la tentación de la carne con una ternera de rojizo pelaje perfectamente integrada en el paisaje rural menorquín… ¡y en su cocina! Es la Vedella Vermella Menorquina, que no solo atesora su propio sello de calidad sino que también ha sido puesta en valor con unas Jornadas Gastronómicas que este año llegan a su 3ª edición. Una vaca autóctona de alta calidad por recibir alimentación natural enriquecida con sales naturales procedentes del mar, que riega con el viento los pastos menorquines. Además, esta vaca menorquina contiene una enzima que la hace especialmente apta para la elaboración de los excelentes quesos de la isla.


Menorca: Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina - Foro Islas Baleares


Durante dos fines de semana de octubre –del 15 al 17 y del 22 al 24– trece restaurantes de seis municipios de la isla balear ofrecer menús que tiene como ingrediente esencial esta rica y sabrosa carne de ternera. Son estos: Aquarium Port Ciutadella, Foc Eco Brasserie, Pizzeria Roma y Can Faustino, de Ciutadella; Restobar Mo y El Gill, de Maó; Hotel Jeni & Restaurante, Molí d’es Racó y Es Tomàtic, de Es Mercadal; Meson Rias Baixas y Loar Ferreries, de Ferreries; Sa Parereta d’en Doro, de Sant Lluís; y Casino Sant Climent, de Sant Climent.

Estos son algunos de los deliciosos platos que podrán degustarse en estas jornadas: ‘Carpaccio de Vedella Menorquina con queso curado y trufa’, ‘Chuletón de Vedella Vermella Menorquina, en piedra caliente, deshuesado y fileteado’, ‘Tomahawk (1.200 kg) de Vedella Menorquina’, ‘Hamburguesa gourmet menorquina’, ‘Cachopo de ternera roja menorquina con sobrasada y queso’, ‘Crujiente de Vedella Vermella, arándanos y foie de pato, bechamel de cabra y cardamomo’, ‘Croquetas de costillam de Vermella Menorquina’, ‘Berenjena asada con Carpaccio de Vedella Vermella’, ‘Paella de tataki de Vedella Vermella con sepia y alioli de piquillo’e incluso postres como ‘Gelat de llet de Vermella Menorquina’.


Menorca: Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina - Foro Islas Baleares


V Congreso Nacional de Ecoturismo

Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Cafeterías Bares y Restaurantes de Menorca y la Asociación de Ganaderos de Raza Bobina de Menorca, con el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el Consell Insular de Menorca. La edición de este año coincide, además con otro gran evento en esta isla balear como es la celebración del V Congreso Nacional de Ecoturismo (www.congresonacionaldeecoturismo.es/ ...urismo.es/), que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre. Y es que ningún lugar mejor para conectar con la naturaleza que Menorca, Reserva de la Biosfera desde hace 28 años.



Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba MENORCA VUELVE A. TENTAR AL PALADAR CON SU ‘VEDELLA VERMELLA’ Durante dos fines de semana de octubre –del 15 al 17 y del 22 al 24– se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca Región Europea Gastronomía 2022: Calendario Eventos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
12 MESES, 12 CLAVES
ASÍ CELEBRARÁ MENORCA EN 2022 SER
‘REGIÓN EUROPEA DE GASTRONOMÍA’

Menorca Región Europea Gastronomía 2022: Calendario Eventos - Foro Islas Baleares

Más de 50 actos repartidos a lo largo del próximo año permitirán a la isla balear poner en valor este gran reconocimiento a su gastronomía que le fue otorgado a finales de 2019

Menorca es un destino top culinario a nivel internacional. Y la mejor prueba quedará patente durante todo 2022, año en que celebrará su mandato como ‘Región Europea de Gastronomía’ acogiendo también actos vinculados a los 15 miembros de la Plataforma Europea de Gastronomía. Más de medio centenar de actividades previstas girarán en torno a la cocina, la cultura local, el territorio y la sostenibilidad como grandes ejes motores de este reconocimiento. Sin lugar a dudas, Menorca será en 2022 el epicentro de la gastronomía. ¡Bienvenidos a degustarlo!


La firme apuesta de Menorca por la gastronomía, uno de sus grandes atractivos turísticos, quedó refrendada a finales de 2019 al ser distinguida por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT) como ‘Región Europea de Gastronomía 2022’, reconocimiento que ostentará durante todo el próximo año y cuya sede será el Museo de Menorca, en Maó.

Este mandato permite posicionar nuestra isla como destino gastronómico de calidad; fomentar el aumento de consumo del producto local; promover proyectos de innovación y transformación que permitan el desarrollo de modelos innovadores en el sector agroalimentario; y hacer que los propios menorquines seamos los mejores prescriptores de nuestra gastronomía”, afirmó Susana Mora, presidenta del Consell Insular de Menorca, durante la presentación del ambicioso programa de actividades con las que celebrarán este trascendental año de mandato culinario internacional.


Estas son las 12 claves de los próximos 12 meses

1–Enero. Entorno al día 17 –Diada del Poble de Menorca– se tomará posesión del mandato en un acto institucional. La isla balear también estará presente en las dos grandes ferias de Turismo y Gastronomía de España –FITUR y Madrid Fusión– y se potenciarán las Jornadas ‘Dimecres es día de Brou’.

2–Febrero. Doble cita culinaria dedicada a la caza y pesca: ‘Jornadas Gastronómicas de la perdiz’ y ‘Jornadas Gastronomicas del pescado’. Menorca también estará presente en los concursos Local Foof Gift Challenge y Top Visitors.

3–Marzo. ‘1º Concurso de Cocineros, Concurso de ternera menorquina, elección del Joven Chef Menorquín 2022, entrega de los Premios Gastronómicos Menorca, cursos de cocina, Jornadas Gastronómicas ‘Ternera Roja Menorquina’, Fira del pa i el companatge (Ferreries), Fira del Camp (Alaior) y presencia en la feria Destinations Nature (París).

4–Abril. Fira Arrels (en Maó), Menú Art y 1ª Feria del Vino de Menorca (ambas en Alaior), visitas al Centro Artesanal de Menorca (Es Mercadal) y a la finca Sa Bassa (Sant Lluís). Y vinculados al IGCAT: Plattform Meeting IGCAT y entrega de los premios European Food Gift Challenge y Top Visitor.

5–Mayo. Ópera Gastronómica (en Maó), ‘2ª Feria de la tapa y foodtrucks’ (Es Castell), ‘Dies de Flors’ (Alaior), ‘Enjoy Ciutadella’ y Exposición dedicada al maestro artesano cocinero Miquel Mariano en el Centro Artesanal de Menorca (Es Mercadal).

6–Junio. Jornadas gastronómicas ‘Menorca en el plato’ y viaje-intercambio de la Escuela de Turismo con su homónima de Galway (Irlanda).

7–Julio. Participación de Menorca en el Trondelag Food Festival (Noruega) y exposición ‘La cocina de los oficios’ en el Centro Artesanal de Menorca (Es Mercadal)

8–Agosto. Catas de productos y talleres agroalimentarios en el Centro Artesanal de Menorca (Es Mercadal).

9–Septiembre. ‘Mostra de Cuina Menorquina’ y festival ‘Cooking Films’.

10–Octubre. 1º Congreso de periodismo gastronómico y press-trip, ‘Jornadas de producto local de temporada’, Feria de Artesanía (Ferreries), Feria del queso Mahón-Menorca (Maó), Showcooking de cordero de Menorca (Alaior) y Jornadas Gastronómicas (Sant Lluis).

11–Noviembre. Concurso de tapas ‘Tasta Maó y ‘Mes dels bolets (Ferreries). Además, el elegido Joven Chef Menorquín competirá en Trondelag (Noruega) por el galardón europeo de este certamen culinario.

12–Diciembre. Inicio de la nueva edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Dimecres es día de Brou’ y clausura de Menorca Región Europea de Gastronomía 2022.

Los detalles del Programa en: www.menorca.es/ ...dpub=15319



Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba 12 MESES, 12 CLAVES. ASÍ CELEBRARÁ MENORCA EN 2022 SER. ‘REGIÓN EUROPEA DE GASTRONOMÍA’ Más de 50 actos repartidos a lo largo del próximo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 claves de la nueva proyección turística de Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
LAS 5 CLAVES
DE LA NUEVA PROYECCIÓN TURÍSTICA DE MENORCA


5 claves de la nueva proyección turística de Menorca - Foro Islas Baleares

La isla balear ha presentado en el reciente World Travel Market (WTM) de Londres las líneas
Estratégicas para captar al mercado turístico internacional en 2022

En un 2022 crucial para el devenir turístico de Menorca –en el que ejercerá su mandato como Región Europea de Gastronomía y aspira a que su legado talayótico sea, por fin, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– la isla balear ha puesto en valor sus líneas estratégicas. Para consolidarse como un destino top de cara al viajero, se ha basado en cinco aspectos: potenciar su oferta cultural, mejoras en la conectividad aérea, apuesta por la sostenibilidad, experiencias para todo el año y destino slow que transmite tranquilidad y seguridad

De isla… ¡a isla! De Menorca… ¡a la Gran Bretaña! La isla balear desembarcó en la mayor feria de turismo del mundo –el World Travel Market (WTM) de Londres– dispuesta a hacerse grande entre los grandes (destinos) del sector… ¡Y lo logró! Con un futuro lleno de ilusionantes expectativas de cara a 2022 –el de la recuperación del Sector tras dos años de impasse por la pandemia– Menorca puso las bases de su consolidación demostrando que es mucho más que un destino de ‘sol y playa’. Una isla que atesora los reconocimientos de Reserva de Biosfera, Destino Starlight, Región Europea de Gastronomía 2022 y –esperemos que en breve– Patrimonio Mundial de la UNESCO por su cultura talayótica. Estas son las 5 claves de su inmediato futuro.

1–Destino Cultural y Creativo: la vida es todo un arte

La inauguración el pasado verano de la galería Hauser & Wirth en la Isla del Rey (Maó), que puso a Menorca en primera línea del mapa internacional del arte contemporáneo, es una clara muestra de su apuesta por el turismo cultural y la creatividad, como complemento fundamental a su oferta de naturaleza, gastronomía y patrimonio. Museos, galerías y salas de arte se unen a la artesanía, las fiestas y las tradiciones, con diversos festivales musicales y artísticos, algunos en espacios tan singulares con las Canteras de s’Hostal (Lithica).

2–Incremento de rutas y plazas aéreas con Reino Unido

Dos de los tres principales touroperadores han confirmado para 2022 una programación de vuelos superior a hace dos años. Jet2 Holidays operará del 8 de abril hasta finales de octubre, con un 20% más de asientos. Y abre una nueva ruta, Bristol, que se suma a las 9 ya existentes: Belfast, Birmingham, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester, Newcastle y Stransted. Por su parte, TUI UK incrementará en un 4% su operativa de asientos, pasando de 153.000 plazas en 2019 a 158.000, para viajar desde Reino Unido a Menorca a partir de abril. Asimismo, la FFTM logró cerrar un acuerdo con EasyJet para enlazar Menorca y Londres durante todo el invierno, con dos frecuencias semanales de noviembre a marzo, desde Gatwitck. La conectividad aérea se amplía también a Francia con las compañías Vueling y Transavia, que conectarán París con Maó durante estas navidades; y a Alemanania que –según representantes de Eurowings– mantendrá una operativa de conexiones similar a antes de la pandemia.

3–Destino Sostenible

Menorca destaca por su liderazgo como destino sostenible en un momento en el que el Sector apuesta por esta vía para la recuperación de la actividad. Según valoró la presidenta del Consell Insular y de la FFTM, Susana Mora: “Hemos sabido conservar la esencia, las raíces y la cultura, un hecho que nos ha convertido en una isla con carácter propio. Reserva de Biosfera por la UNESCO desde hace casi 30 años, Menorca es y continuará siendo ejemplo de sostenibilidad. Un equilibrio perfecto entre la acción humana y el medio natural que armoniza la belleza natural del territorio con el desarrollo económico sostenible”.

4–Experiencias para disfrutar los 365 días del año

La gran diversidad de experiencias que Menorca ofrece al viajero –al amparo de su naturaleza, patrimonio, cultura y gastronomía– la convierten en un destino para todo el año. Además del ‘sol y playa’ en sus mil y una calas, la isla es un escenario excepcional para la práctica del turismo activo más allá de verano, con un Camí de Cavalls ideal para el senderismo y cicloturismo… o las rutas ecuestres. También para practicar deportes por tierra (trail), mar (kayak, snorkeling, submarinisno) o aire (parapente). Y como guinda, es una de las trece regiones del mundo que ha conseguido la acreditación de Reserva y Destino Starlight por la calidad de su cielo nocturno.

5–Tranquilidad y seguridad en un destino slow

Nada más desembarcar o aterrizar en Menorca, el viajero se da cuenta de que en esta isla el tiempo transcurre a otro ritmo, pausado, sin prisas. Un destino en el que disfrutar con calma de los pequeños placeres de la vida, y eso es también una experiencia en sí. A ello contribuye, en gran parte, el carácter de los menorquines, que cuidan de su entorno y del visitante hasta el más mínimo detalle, haciéndole partícipe de su slow life. Un ‘arte de vivir’ que trasladan también a la buena mesa. Y todo ello, en un entorno natural relajante y poco masificado que da seguridad al viajero.


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba LAS 5 CLAVES. DE LA NUEVA PROYECCIÓN TURÍSTICA DE MENORCA. La isla balear ha presentado en el reciente World Travel Market (WTM) de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
15 EXQUISITAS TENTACIONES
PARA DISFRUTAR ‘CIUTADELLA,
DESTÍ GASTRONÒMIC’

Del 22 de noviembre al 31 de marzo la localidad menorquina propone ‘escapadas
Gourmet’ que aúnan alojamientos, comidas y experiencias culinarias


Ciutadella, Destí Gastronòmic - Escapadas Gourmet a Menorca - Foro Islas Baleares


Menorca sigue tentando al viajero… aun fuera de la temporada estival. Y en otoño-invierno deja que sus playas y calas cedan el protagonismo a la buena mesa y los productos km 0 en un destino que arrancará 2022 como Región Europea de Gastronomía. 5 restaurantes, 4 hoteles con encanto y 6 experiencias culinarias configuran explosivo cóctel de ‘Ciutadella, Destí Gastronòmic’ con el que la isla balear cautivará a los más sibaritas


Disfrutar de una excelente comida saboreada tranquilamente compartiendo mesa y mantel con las personas queridas (pareja, familia o amigos); pernoctar en pequeños hoteles con encanto; aventurarse en el sensorial mundo de las catas y degustaciones de productos de la tierra donde solo allí alcanzan su verdadera expresión… El sueño de todo bon vivant, hecho realidad… ¡en Menorca!

Por segundo año, la principal localidad del oeste de la isla ha puesto en marcha la sibarítica campaña ‘Ciutadella, Destí Gastronòmic’, gestada el pasado año… pero interrumpida casi nada más empezar por el agravamiento de la pandemia. Sin embargo, ahora vuelve con más fuerza dispuesta a tentar a todos aquellos que buscan aislarse por unos días del estrés cotidiano y disfrutar de la vida.

A esta campaña se han unido 5 restaurantes (Rels, Cas Consol, Pinzell, Ses Voltes y Aquàrium Port), 4 hoteles (Tres Sants, Can Araya, Can Sastre y Petit Hotel 5 Fars) y tres empresas de producto local (Sa Cooperativa del Camp, Cómete Menorca y Formatges Sa Roqueta) generando 6 experiencias gastronómicas.

‘Queso de Menorca’ visita una granja-quesería para conocer cómo se elabora el delicioso queso D.O. Mahón-Menorca y luego una cata sensorial maridando este queso con bebidas y frutas (viernes y sábados). ‘Vino de Menorca’ muestra una bodega familiar con producción reducida y vinos de alta gama madurados en una cantera de marés, para mantener la temperatura óptica, y finaliza con una degustación de sus vinos y productos locales (sábados). ‘Elaboración de Queso Sa Roqueta’ combina la visita a una granja tradicional –ayudando en la tarea de elaborar el queso– y finaliza con un ‘rural brunch’ menorquín (martes, jueves, viernes, sábado y domingo).

‘Cata sensorial de quesos y cerveza’ propone el maridaje de las Lager, Pilsner y Brown de una cervecería artesanal con quesos, pan artesano, fruta, frutos secos y confituras (fechas a convenir). ‘Del mercado a la mesa’ (bit.ly/3r4hDmH ofrece una visita al Mercado de Ciutadella acompañados de un prestigioso cocinero/a de Menorca, comprar todos los productos e ingredientes y luego definir el menú que vamos a comer. Y ‘Menorca Gourmet Tour’ (bit.ly/3qTeshl) supone un recorrido gastro por la isla visitando diferentes lugares donde se elabora producto –queso, embutidos, aceite, azafrán, vino, repostería, hierbas aromáticas, carne, pescado, fruta y verdura– acabando con una comida o cena.

Los 5 restaurantes unidos es esta campaña turistico-culinaria ofrecen menús con platos tan tentadores como: ‘Solomillo de ternera de Menorca a la brasa, con foie o con salsa de queso’, ‘Rape sobre lecho de arroz negro se sepia y crema de ajos’, ‘Cachopo menorquín (carne de ternera roja menorquina, sobrasada y queso Cala Blau) y patatas’, ‘Cap Roig en su suquet’, o ‘Arroz meloso de camasecas, secreto de cerdo negro y sobrasada’. Y postres tan típicos como: ‘Calabaza en greixera, cardamon y mandarina’, ‘Sorbete de ‘Gin con limonada’ (pomada), ‘Pudin de requesón con helado de vainilla’ o ‘Tarta de queso con culis de fresa y polvo de carquiñolis’.

‘Ciutadella, destí gastronòmic’ propone también packs-escapada como el ‘Jamma’ (2 noches alojamiento-desayuno, 2 comidas o cenas para 2 personas y 1 experiencia), el ‘Nura’ (1 noche alojamiento-desayuno, 1 comida o cena para 2 personas y 1 experiencia) o ‘Cómete Menorca’ (combinado para grupos de mínimo 6 personas, con estancias, comidas y experiencias).

La compañía Balearía se ha unido a esta iniciativa ofreciendo descuentos a los pasajeros que adquieran alguno de los packs.



Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba 15 EXQUISITAS TENTACIONES. PARA DISFRUTAR ‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’ Del 22 de noviembre al 31 de marzo la localidad menorquina... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Decálogo de Navidad de Menorca para estas Navidades  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
EL DECÁLOGO DE MENORCA
PARA ESTAS NAVIDADES

Menorca, todo un referente veraniego del Mediterráneo, también puede ser un interesante destino para pasar unas Navidades distintas, lejos de nuestros hogares… pero disfrutando igualmente de todas las tradiciones de estas Fiestas: Ferias, talleres, conciertos, exposiciones, patinaje sobre hielo, Cabalgata de Reyes… Pero, además, la isla balear, Reserva de Biosfera desde hace casi tres décadas, ofrece un valor añadido: poder dedicar unos días a relajar el cuerpo y despejar la mente, en familia, en pareja o con amigos… para iniciar con fuerza y entusiasmo un nuevo año. Y el privilegio de poder dar la bienvenida a 2022 en el primer lugar de España donde ver amanecer: la ‘Puerta de Eos’, en Calesfonts (Maó)


1– Ferias de Navidad. En Alaior se celebrará en la Plaça des Ramal, del 17 al 24 y del 27 al 31 de diciembre. Es Migjorn la acogerá el 18 y 19 de diciembre. Y en Sant Lluís tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre, en el Pla de Sa Creu.

El Decálogo de Navidad de Menorca para estas Navidades - Foro Islas Baleares

2– Conciertos. En Maó (17) y Ferreríes (18 de diciembre), ‘Christmas Songs’ (bit.ly/3IgdPoe), a cargo de Ignasi Terraza Trio y Randy Greer. En Ciutadella, el ‘Pepit, Festival de Músicas Urbanas de Menorca’, Sala Canal Salat (25 de diciembre, a las 20:20 h bit.ly/3EmMTRB). Y en Sant Lluís, ‘Black Spirituals by Erwyn Seerutton’, a cargo de Erwyn Seerutton, Pere Arguimbau, Manuel Álvarez y Guillem Pons, en la Sala Albert Camus (28 y 29 de diciembre, a las 20:30h).

3– Talleres de Cocina. En Maó, ‘Una Navidad para chuparse los dedos’, en el Museo de Menorca (30 de diciembre, a las 18:00h), dirigido a jóvenes a partir de 7 años, para que conozcan la repostería típica navideña. En Ciutadella, ‘Dulces de Navidad’, tres talleres en Can Saura (14 al 16 de diciembre), para enseñar a cocinar platos como ‘Sopa de pan y vino con arrope’, ‘Sopa de chocolate blanco’ o ‘Turrón de quicos’.

4– Exposición de Dioramas de Navidad. 50ª edición de este evento organizado por el grupo de pesebristas, dedicada este año a los ‘Belenes del mundo’. Podrá verse en la sala Sant Antoni, de Maó (del 17 de diciembre al 5 de enero. bit.ly/3rwO1OJ).

5– Pista de hielo. En el Polideportivo Municipal de Alaior (del 17 de diciembre al 9 de enero, de 10:00 a 14:00h y 17:00 a 21:00. Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero).

6– Exposiciones de Arte. ‘Distancia Social’ (bit.ly/3DiEz40) podrá verse en Ca n’Oliver, [b]Maó (hasta el 9 de enero) y en el Roser de Ciutadella (del 15 de enero al 5 de marzo). Y el LÔAC –Alaior Art Contemporani (bit.ly/3DkTzOD) ofrece su impresionante colección de arte contemporáneo con obras de artistas tan prestigiosos como Joan Miró, Miquel Barceló, Antonio Saura o Antoni Tapies (martes a viernes, de 17:00 a 20:00h; sábados y domingos, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00h).

7– Visitas a la Menorca Talayótica. Dos de sus grandes referentes –la Naveta des Tudons (junto a Ciutadella) y Torre d’en Galmés (Alaior)– pueden visitarse gratuitamente todo el invierno. La isla es un museo al aire libre, con muchos otros yacimientos que pueden visitarse libremente. (www.culturamenorca.org/ ).

El Decálogo de Navidad de Menorca para estas Navidades - Foro Islas Baleares

8– Travesía a nado al puerto de Maó. Un clásico navideño para todo aquel que se anime a experimentarlo (26 de diciembre, a las 12:00h). Pero, además, las mil y una calas de la isla se prestan a dar el último baño del año… o el primero de 2022.

9– Concierto de Fin de Año. Se celebrará en el Teatro Principal de Maó –el coliseo operístico más antiguo de España con casi dos siglos de historia (1829)– a cargo de la Orquesta de Cámara Illa de Menorca (OCIM). (29 de diciembre, a las 20:00h)

El Decálogo de Navidad de Menorca para estas Navidades - Foro Islas Baleares

10– Cabalgata de Reyes. Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán en barco al puerto de Maó para iniciar un recorrido por la principales calles de la ciudad y ofrecer un discurso desde el balcón del Ayuntamiento.

Esta es la Programación de Menorca para estas Navidades, sujeta a posibles cambios en función de la situación sanitaria de cada momento,


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL DECÁLOGO DE MENORCA. PARA ESTAS NAVIDADES. Menorca, todo un referente veraniego del Mediterráneo, también puede ser un interesante... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
12 EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR MENORCA EN 2022

Reserva de Biosfera, Isla del Deporte, Destino Starlight, Destino Sostenible… y, por si fuera poco, Región Europea de Gastronomía en este año que está a punto de comenzar. Practicar senderismo o running por su histórico ‘Camí de Cavalls, relajarse en su centenar de playas y calas, pasear a caballo o en BTT, regresar al pasado con su cultura talayótica, viajar al universo a través de su cielo estrellado… Menorca lo tiene todo para enamorar a quien se deje tentar por ella en 2022, de forma tranquila y segura. Esta es una docena de experiencias para disfrutarla.

1– Admirar una isla de contrastes, Reserva de Biosfera. Casi 700 km2 de superficie –con el 42% protegido– convierten a Menorca en un paraíso natural, Reserva de Biosfera desde 1993, cuyo núcleo está en el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Barrancos, senderos, caminos rurales… son el escenario perfecto para la práctica del turismo activo disfrutando de un entorno paisajístico único.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares


2– Enamorarse con amaneceres o románticas puestas de sol. Son espectáculos naturales que a nadie dejan indiferente. Calesfonts (Es Castell), al este, es el primer lugar de España por donde sale el sol. Y para disfrutar de la magia del crepúsculo, el faro del Cabo de Artrutx o Punta Nati, al oeste, son dos de los mejores emplazamientos.

3– Recorrerla pedaleando en BTT. Más allá de la carretera general que une Máo y Ciutadella, los múltiples caminos rurales y vías secundarias diseminados por toda la isla la convierten en escenario ideal para recorrerla en bicicleta todo terreno. Hay rutas para todo tipo de niveles con las que descubrir el paisaje menorquín y sus colores a golpe de pedal. Y su suave climatología hace que pueda disfrutarse durante todo el año.

4– Practicar deportes acuáticos. Sus casi 200 kms de litoral, con un centenar de playas y calas, son ideales para disfrutar de los más variados deportes acuáticos. Kayak, surf, paddle surf o vela, por la superficie; o snorkel y submarinismo para sumergirse en sus cristalinas aguas y descubrir las praderas de posidonia u otra flora y fauna que habitan bajo el mar, además de sorprendentes cuevas submarinas.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares


5– Andar bordeando la costa por su histórico ‘Camí de Cavalls’. Sus orígenes se remontan a 7 siglos atrás, cuando se ordenó a los caballeros menorquines mantener un caballo armado para vigilar la costa y defenderla de posibles ataques. Son 185 km de perímetro costero divididos en una veintena de tramos de distintos niveles, entre los 13,50 y 5,39 km, para disfrutar paso a paso de Menorca… sin perder de vista el mar. Al norte, destaca el que va de Binimel·la a Cala Pregonda. Y al sur, el que parte de Cala Galdana y lleva a Sant Tomàs.

6– Comprar productos ‘made in Menorca’. Son el fiel reflejo de un tradición artesana de antiguos oficios –zapateros, ceramistas, tejedores…– que se ha ido manteniendo. Son la esencia de mercados nocturnos, artesanos, agroalimentarios… o la Mostra de Artesanía de Ferreries, que se celebra cada año a finales de septiembre. A destacar la Avarca, calzado típico de gran proyección internacional. También joyas con creaciones contemporáneas. Visitar el Centro Artesanal de Menorca, en Es Mercadal, es la mejor manera de conocer la historia artesana.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares


7– Dar emocionantes paseos a caballo. La tradición ecuestre menorquina se remonta a tiempos inmemoriales, conociéndose referencias desde el s. XIV. Un símbolo cultural unido al paisaje y a las tradiciones, como espectáculos de doma y carreras al trote. Pero montar en uno de estos caballos de raza autóctona para dar un paseo, sobre todo en la zona norte, la más solitaria y salvaje– es una experiencia única.

8– Viajar al pasado con su singular cultura talayótica. Otra gran seña de identidad de la isla, con más de 1.500 yacimientos, que en 2022 aspira a ser Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Navetas, talaiots, taulas, poblados y necrópolis cautivan al visitante transportándole al año 2.100 a.C. A destacar la Naveta des Tudons, Torre d’en Gamés, Torralba de Salort… o las necrópolis de Calescoves y Cala Morell.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares


9– Contemplar las estrellas desde un Destino Starlight. Menorca forma parte desde 2019 del escogido grupo de Reservas y Destinos Starlight por su escasa contaminación lumínica. Ello permite disfrutar de auténticos viajes celestiales por el universo y más allá, en lugares mágicos como La Vall. O admirar en verano el fenómeno de las Perseidas (‘lágrimas de San Lorenzo’).

10– Desconectar en playas y calas paradisíacas. Es una de las grandes experiencias sensoriales que ofrece Menorca. En la costa sur son de fina arena blanca y aguas turquesa, como Mitjana, Macarella, Turqueta… o familiares como Cala Galdana o Son Bou. En la costa norte, por contra, son de arena gruesa y rojiza, solitarias y salvajes, como Cavalleria, Pregonda o Cala Pilar. Y para quienes prefieran playas con servicios, las mejores opciones son Es Grau, Son Parc o S’Arenal d’en Castell.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares


11– Tomar una copa en espacios singulares. Tras cualquier intensa jornada de naturaleza, nada mejor que tomar una buena copa en cualquiera de los múltiples rincones especiales de la isla, como los bares en la playa de Son Bou… o las animadas terrazas del puerto de Maó o de Ciutadella.


12 Experiencias para disfrutar Menorca en 2022 - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares


12– Saborear los productos de la Región Europea de Gastronomía 2022.Este reconocimiento internacional es la mejor prueba que Menorca está… ¡para comérsela! Y más allá de su plato estrella, la Caldereta de langosta, ofrece productos de proximidad, de mar y tierra; desde el pulpo a la raya, a la perdiz, la carne de vaca roja menorquina o el queso DO. Mahón-Menorca e incluso vino autóctono de sus bodegas.


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba 12 EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR MENORCA EN 2022. Reserva de Biosfera, Isla del Deporte, Destino Starlight, Destino Sostenible… y, por si... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca Región Europea de Gastronomía 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
MENORCA ESTRENA CON GRAN ILUSIÓN SU MANDATO COMO
REGIÓN EUROPEA DE GASTRONOMÍA 2022


Menorca Región Europea de Gastronomía 2022 - Menorca - Destino Seguro con informes sanitarios semanales ✈️ Foro Islas Baleares

Llegó el tan ansiado momento: Menorca ha iniciado su mandado como Región Europea de Gastronomía 2022 con un acto institucional celebrado el 15 de enero en la Sala Albert Camus de Sant Lluís, encabezado por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora. En la ceremonia estuvieron también presentes tres jóvenes chefs de Coimbra, Eslovenia y Catalunya, que habían sido anteriormente Regiones Europeas de Gastronomía

Envuelto en un gran escaparate de diferentes productos locales –como si fuera un mercado al aire libre– sobre el escenario se fueron sucediendo diferentes intervenciones expresando las ganas e ilusión de poder llevar a cabo las más de 50 actividades que conformarán el calendario de la Región Europea de Gastronomía 2022 durante los próximos 365 días. La Presidenta del Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT), Diane Dodd, alabó el esfuerzo de Menorca en conseguir este objetivo gestado a partir de la unión entre cocineros, productores, asociaciones y académicos y que incluye en esta Plataforma de Regiones Europeas de Gastronomía. Dodd pidió también que el mandato no solo sea para mostrar lo mejor de Menorca sino que sirva también para generar sinergias y reflexionar sobre qué futuro queremos dejar a nuestros hijos.

La cocinera Blanca Mayandia –de raíces menorquinas y protagonista del programa ‘Blanca en Menorca’, emitido por Canal Cocina con el apoyo del Consell Insular– puso un punto emotivo al recordar el legado de campesinos y pescadores, la manera genuina de hacer y cocinar los productos, el recetario que no debe perderse y el calendario de los sabores a respetar, porque el campo y el mar no son máquinas de producir.

Tras el aperitivo musical ofrecido por el dúo Dones Llunes –Annabel y Auba Villalonga– el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas y embajador de la Región Gastronómica, Miguel Ángel Moratinos, puso en valor que Menorca se haya ido forjando en la diversidad cultural y gastronómica creada a partir de una reivindicación de la identidad no excluyente, sino de la suma de diversas identidades y de su defensa de la biodiversidad hace casi 30 años como Reserva de Biosfera. Estos posos forman también parte del mandato que ahora estrena Menorca como Región Gastronómica y que es un excelente proyecto de sociedad del siglo XXI.

El momento culminante

Casi al final de la ceremonia, la presidenta de IGCAT, Diane Dodd, hizo entrega del galardón que simboliza este mandato y que recogió la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, en nombre de todos los menorquines. Un galardón que ha sido diseñado por la artesana de Ciutadella Silvia Vivó. Posteriormente, la región noruega de Trondheim –con quien Menorca compartirá este año la Región Europea de Gastronomía– se sumó a la ceremonia con un mensaje de felicitación.

El acto se cerró con la intervención de la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, quien enfatizó que este mandato que asume Menorca no se trata de una distinción más sino de un proyecto de isla que ha de servir para reforzarla internamente en la voluntad de construir desde la unión entre todos los sectores; y exteriormente, como herramienta de promoción que servirá para crear sinergias con otros territorios. Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó la fuerza y las ganas de la sociedad menorquina al sacar adelante un proyecto ilusionante como éste, con un año por delante lleno de actividades y reflexión, de lo que hace falta sentirse orgullosos.

Más información en: www.menorca.es y menorcaregiongastronomica.com/

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba MENORCA ESTRENA CON GRAN ILUSIÓN SU MANDATO COMO. REGIÓN EUROPEA DE GASTRONOMÍA 2022. Llegó el tan ansiado momento: Menorca ha iniciado... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 1º Concurso Nacional de Cocina 'Vaca Vermella Menorquina'  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31114

Votos: 0 👍
Iº CONCURSO NACIONAL
DE COCINA APLICADA A LA VACA
VERMELLA MENORQUINA

Abiertas hasta el 20 de febrero las inscripciones –en la web www.ascaib.com– para que
cualquier cocinero/a nacional pueda participar en este nuevo certamen culinario

1º Concurso Nacional de Cocina 'Vaca Vermella Menorquina' - Foro Islas Baleares

La Vaca Vermella menorquina –cuya carne es uno de los más sabrosos productos autóctonos de esta isla balear– será la gran protagonista de marzo. Y es que, a la 4ª edición de las Jornadas Gastronómicas dedicadas a la misma, se une este año el Iº Concurso Nacional de Cocina aplicada a ella. Un certamen abierto a todos los cocineros/as nacionales que quieran mostrar su destreza y creatividad con este producto. Entre todos los inscritos –que deberán avanzar su receta– el Comité Organizador seleccionará un máximo de ocho, que participarán en este concurso que se celebrará el sábado 6 de marzo en Ciutadella.


Perfectamente reconocible por su pelaje rojizo cuando se viaja por Menorca, la Vaca Vermella no solo forma parte del paisaje menorquín sino que su deliciosa carne es uno de los más prestigiosos productos de la rica y variada gastronomía menorquina. Una raza autóctona de ganado bovino que en 2005 dio un salto de calidad con la creación del sello ‘Vermella Menorquina’. Hace cuatro años ya se la puso en valor con la creación de unas Jornadas Gastronómicas que llegarán a su 4ª edición y este año, integrada en el Programa de actos de Menorca Región Europea de Gastronomía 2022, se le da un nuevo impulso con la celebración del Iº Concurso Nacional de Cocina aplicada a la Vaca Vermella Menorquina.


Todos aquellos cocineros/as de nuestro país que lo deseen podrán inscribirse hasta el 20 de febrero y optarán a una de las 8 plazas (máximo) para participar en el concurso, que se celebrará el sábado 6 de marzo en el Mercado Municipal de Ciutadella, a partir de las 10.30 horas. La inscripción es gratuita y cada finalista –que podrá estar asistido por un único ayudante– deberá elaborar en una hora y media su particular receta, servida en 7 raciones, con la carne de la Vaca Vermella como materia prima destacable o única.

El jurado, presidido por José Cortés, Presidente de Ascaib (Asociación de Cocineros afincados en las Islas Baleares), valorará la presentación, gusto e importancia de la Vaca Vermella Menorquina en su elaboración. El Concurso está dotado de tres premios de 1.000, 500 y 300 euros, además de trofeo y diploma. El resto de concursantes recibirá un diploma por su participación.

La organización del concurso corre a cargo de la propia Ascaib, la Asociación de restauradores de Menorca (CAEB), y la Associació de Ramaders de Bestiar Bobí de Raça de Menorca, con la colaboración del Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella, y el patrocinio de Baleària.


Apuesta de Menorca por la sostenibilidad

La expansión de la raza frisona –proveniente de Frisia (Holanda), de piel blanca y negra–, más productiva en leche amenazó con hacer desaparecer a la Vaca Vermella Menorquina. Pero la apuesta de Menorca por la sostenibilidad –que le valió en 1993 ser proclamada Reserva de Biosfera– contribuyó a dar un nuevo impulso a la cría de esta vaca autóctona de alta calidad por recibir una alimentación natural, sin productos químicos y enriquecida con sales naturales procedentes del mar, que riega con el viento los pastos menorquines. Además, la Vaca Vermella Menorquina contiene una enzima que la hace especialmente apta para la elaboración de excelentes quesos.


Más información en: www.menorca.es y www.ascaib.com


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba Iº CONCURSO NACIONAL. DE COCINA APLICADA A LA VACA. VERMELLA MENORQUINA. Abiertas hasta el 20 de febrero las inscripciones –en la web... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube