Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Pais Viaje por Alemania: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p41 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 75 de 82 - Tema con 1632 Mensajes y 858258 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Viaje por Alemania: Consejos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006
Mensajes: 3829
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Durcal, yo también fuí en coche de alquiler. No sé si merece la pena ir en barco desde Mainz, pero yo votaría a que sí. Estuve unos días en la zona ( valle del Rin medio ) y me gustó mucho, el río va serpenteando suavemente, la carretera discurre en ambas orillas - en algunos tramos sólo en uno - , y está llena de pequeñas poblaciones asomadas al río y algún que otro castillo.

Bacarach en efecto es muy pequeño y no muy distinto a otras poblaciones, yo estuve alojado allí.

Puedes ver fotos de todo esto en mi diario.
⬆️ Arriba Luchino Leer Mi Diario(37 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
durcal1 Escribió:


Si Rothenburg está a dos horas, ir y volver en el mismo día significa pagar el transporte dos veces y perder casi cuatro horas en un día. Ya lo consideré y lo descarté. Mi criterio ha sido que si está a menos de una hora, podía ir y venir en el día, pero si estaba a más de una hora y estaba más o menos en la ruta, no volvía atrás.

Lo de cambiarse de alojamiento es un engorro, pero lo prefiero a pasarme el día en el tren.
Lo que más me preocupa es si la distribución de tiempos está bien. Quizás un día entero en algún destino es mucho y en otro me quede corta. Esa es mi principal duda.

Pagar el transporte dos veces...No, no necesariamente, para ese viaje el billete de Baviera (unos 25 euros) y puedes usar todos los transportes urbanos y trenes regionales desde las 9 am hasta las 3 am del siguiente día (si es fin de semana no hay restricción para empezar).

De todas formas, yo creo (sensación personal) que se pierde más tiempo en buscar el alojamiento, hacer el check-in .... Cada día que pasar 2 horas un día en el tren. Luego está donde puedas alojarte, la ubicación, el transporte hasta la estación. En Nuremberg (por ejemplo) hay hoteles de la cadena B&B (hoteles correctos, a precios correctos Guiño ) a 2 minutos de la estación.
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 11949
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Yo recuerdo haber viajado en tren entre Koblenz y Mainz y la verdad es que las vistas sobre el río son chulisimas, así que navegar por él también tiene que estar bien.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 267 Fotos
Compartir:

Imagen: Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006
Mensajes: 3829
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
javiky13 Escribió:
durcal1 Escribió:


Si Rothenburg está a dos horas, ir y volver en el mismo día significa pagar el transporte dos veces y perder casi cuatro horas en un día. Ya lo consideré y lo descarté. Mi criterio ha sido que si está a menos de una hora, podía ir y venir en el día, pero si estaba a más de una hora y estaba más o menos en la ruta, no volvía atrás.

Lo de cambiarse de alojamiento es un engorro, pero lo prefiero a pasarme el día en el tren.
Lo que más me preocupa es si la distribución de tiempos está bien. Quizás un día entero en algún destino es mucho y en otro me quede corta. Esa es mi principal duda.

Pagar el transporte dos veces...No, no necesariamente, para ese viaje el billete de Baviera (unos 25 euros) y puedes usar todos los transportes urbanos y trenes regionales desde las 9 am hasta las 3 am del siguiente día (si es fin de semana no hay restricción para empezar).

De todas formas, yo creo (sensación personal) que se pierde más tiempo en buscar el alojamiento, hacer el check-in .... Cada día que pasar 2 horas un día en el tren. Luego está donde puedas alojarte, la ubicación, el transporte hasta la estación. En Nuremberg (por ejemplo) hay hoteles de la cadena B&B (hoteles correctos, a precios correctos Guiño ) a 2 minutos de la estación.[b]

Doy fe de que esto es así, estuve alojado en ese hotel 3 noches. Y quedé muy contento, además de las razones ya citadas, porque se olvidaron de cobrarme el desayuno buffet Mr. Green
⬆️ Arriba Luchino Leer Mi Diario(37 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:

Imagen: Durcal1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-03-2010
Mensajes: 370
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
javiky13 Escribió:
durcal1 Escribió:


Si Rothenburg está a dos horas, ir y volver en el mismo día significa pagar el transporte dos veces y perder casi cuatro horas en un día. Ya lo consideré y lo descarté. Mi criterio ha sido que si está a menos de una hora, podía ir y venir en el día, pero si estaba a más de una hora y estaba más o menos en la ruta, no volvía atrás.

Lo de cambiarse de alojamiento es un engorro, pero lo prefiero a pasarme el día en el tren.
Lo que más me preocupa es si la distribución de tiempos está bien. Quizás un día entero en algún destino es mucho y en otro me quede corta. Esa es mi principal duda.

Pagar el transporte dos veces...No, no necesariamente, para ese viaje el billete de Baviera (unos 25 euros) y puedes usar todos los transportes urbanos y trenes regionales desde las 9 am hasta las 3 am del siguiente día (si es fin de semana no hay restricción para empezar).

De todas formas, yo creo (sensación personal) que se pierde más tiempo en buscar el alojamiento, hacer el check-in .... Cada día que pasar 2 horas un día en el tren. Luego está donde puedas alojarte, la ubicación, el transporte hasta la estación. En Nuremberg (por ejemplo) hay hoteles de la cadena B&B (hoteles correctos, a precios correctos Guiño ) a 2 minutos de la estación.

Dependerá de cada persona. Para mí no es un drama cambiar de alojamiento. Mi pensión en Rothenburg está a 13 minutos andando de la estación. Ya he quedado con ellos que iré por la mañana, les dejaré el equipaje y me iré a recorrer el pueblo. Así lo haré en todos los alojamientos.

_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
⬆️ Arriba Durcal1
Compartir:

Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 12338

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
@Durcal1
Evidentemente, esto es a gusto de cada uno. Te lo comento solo para que sepas otro punto de vista, que ni mucho menos te quiero convencer de que un modo de viajar es el correcto y otro no... XDDD
Para mi, no es solo que el hotel esté bien o mal situado (yo también soy muy de buscar cerca de la estación de tren), sino que el hacer el checkin, el check out, el abrir-deshacer y cerrar la maleta (sobre todo si son muchos días y llevas bastantes cosas), el tener que cargarla del hotel a la estación y estación-hotel... Para mi eso es una pérdida de tiempo enorme, y una pereza XD, por eso yo prefiero a veces hacer excursiones ida-vuelta en el día, y dejar la maleta en un mismo hotel varios días, que el andar durmiendo cada noche en un hotel distinto. Pero claro ,eso con matices, depende de las distancias, de la ruta del viaje, etc. A veces no queda más remedio...

Pero sí tengo dormido varias noches por ej. En Stuttgart, desde las que hice excursiones variadas... Un día a Estrasburgo, otro a visitar los castillos del sur (Lichtenstein, Hohenzollern, Sigmaringen...), otro Heidelberg, otro los museos de Sinsheim y Speyer...
Y también usé varios días de base Munich para sus excursiones, o Nuremberg...

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barna;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: Esp, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp. 24: Japón.25Egipto
⬆️ Arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: YolandaGallego
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2020
Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Hola. En Agosto quiero ir a Alemania, en una autocaravana que hemos alquilado. El tema es que me he enterado, a Dios gracias, de que para ciertas zonas hay que comprar una viñeta medioambiental para pegar en el vehículo.
¿Me podría ayudar alguien que sepa dónde se compran? ¿Y es una por ciudad o la viñeta ya vale para cicular por todas?
Es que ya es complicado organizar un viaje, y si encima empiezas a ver más requisitos se agobia uno.
Gracias
⬆️ Arriba YolandaGallego
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10514

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
YolandaGallego Escribió:
Hola. En Agosto quiero ir a Alemania, en una autocaravana que hemos alquilado. El tema es que me he enterado, a Dios gracias, de que para ciertas zonas hay que comprar una viñeta medioambiental para pegar en el vehículo.
¿Me podría ayudar alguien que sepa dónde se compran? ¿Y es una por ciudad o la viñeta ya vale para cicular por todas?
Es que ya es complicado organizar un viaje, y si encima empiezas a ver más requisitos se agobia uno.
Gracias


Mira en este hilo:

Viaje por Alemania: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: YolandaGallego
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2020
Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Muchas gracias
⬆️ Arriba YolandaGallego
Compartir:

Imagen: Durcal1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-03-2010
Mensajes: 370
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Hola,

Como todos supongo sabéis, ha habido unas terribles inundaciones en Alemania que por desgracia ha dejado muchas víctimas. Lamento mucho las pérdidas de vidas. No sé exactamente a qué zonas ha afectado. Creéis que debo aparcar el viaje o cambiar el itinerario? En ese caso, qué zona cambiaríais?


Mi 4 - Llegada Nuremberg 13:10
Ju 5 - Nuremberg
Vi 6 - Bamberg
S b7 - Wurzburg
Do 8 - Rothenburg
Lu 9 - Feuchtwangen - Dinkelsbuhl
Mi 10- Stuttgart
Ju 11- Triberg
Vi 12- Freiberg
Sa 13- Estrasburgo
Do 14- Gengenbach
Lu 15- Speyer
Ma 16- Heidelberg
Ju 17- Mainz
Mi 18- Worms
Vi 19- Castillo Rheinstein + Bacharach
Sa 20- Treis karden
Do 21- Coblenza
Lu 22- Castillo Eltz + Cochem
Ma 23- Bernkastel
Mi 24- Frankfurt
Ju 25- Vuelo desde Frankfurt

_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
⬆️ Arriba Durcal1
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
@Durcal en gran parte del plan no tienes, en principio, ningún problema. Cuando te acerques a la zona de Frankfurt, Coblenz....ahí ya puedes tener algún problema. Las comunicaciones ferroviarias creo que tardaran un tiempo en estar operativas al 100%

Echa un ojo a la zona de inundaciones
Inundaciones en Renania Palatinado
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Juanbo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 3542
Ubicación: Ciudadano del Mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Hola, yo voy a la selva negra... Pero por lo que veo no ha afectado a esa zona, es así?

Vaya drama.. Una pena!!
⬆️ Arriba Juanbo
Compartir:

Imagen: YolandaGallego
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2020
Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Yo en agosto paso por Tréveris hasta Colonia, zona, o muy cerca de las inundaciones. Lo peor los muertos, claro, luego los daños. Imagino que aunque las zonas tardarán meses en arreglarse, las carreteras estarán operativas pronto.
⬆️ Arriba YolandaGallego
Compartir:

Imagen: Moeja
Experto
Experto
Registrado:
11-06-2013
Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
durcal1 Escribió:
Hola,

Como todos supongo sabéis, ha habido unas terribles inundaciones en Alemania que por desgracia ha dejado muchas víctimas. Lamento mucho las pérdidas de vidas. No sé exactamente a qué zonas ha afectado. Creéis que debo aparcar el viaje o cambiar el itinerario? En ese caso, qué zona cambiaríais?


Mi 4 - Llegada Nuremberg 13:10
Ju 5 - Nuremberg
Vi 6 - Bamberg
S b7 - Wurzburg
Do 8 - Rothenburg
Lu 9 - Feuchtwangen - Dinkelsbuhl
Mi 10- Stuttgart
Ju 11- Triberg
Vi 12- Freiberg
Sa 13- Estrasburgo
Do 14- Gengenbach
Lu 15- Speyer
Ma 16- Heidelberg
Ju 17- Mainz
Mi 18- Worms
Vi 19- Castillo Rheinstein + Bacharach
Sa 20- Treis karden
Do 21- Coblenza
Lu 22- Castillo Eltz + Cochem
Ma 23- Bernkastel
Mi 24- Frankfurt
Ju 25- Vuelo desde Frankfurt

Yo añadiría un pueblo llamado “Beilstein”. Está a 10 km de Cochem. Puedes ir en bici si quieres o en autobús (creo que era el 719). Costaba 8€ el billete del autobús y se llegaba en 15 minutos. Lo único eran los horarios por la tarde que tardaban más. Pero por las mañanas había mucho.
⬆️ Arriba Moeja
Compartir:

Imagen: Juanbo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 3542
Ubicación: Ciudadano del Mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Hola, estoy en Alemania ahora mismo.. Llevo 4 días haciendo ruta.. Y me está sorprendiendo mucho q hay sitios y no pocos que a la hora de pagar lo quieren en efectivo y no tienen datáfono… me ha pasado en Munich dos sitios, en fussen un par y en Titisee…
Así que os aconsejo llevar efectivo por si acaso!

Un saludo!
⬆️ Arriba Juanbo
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
juanbo Escribió:
Hola, estoy en Alemania ahora mismo.. Llevo 4 días haciendo ruta.. Y me está sorprendiendo mucho q hay sitios y no pocos que a la hora de pagar lo quieren en efectivo y no tienen datáfono… me ha pasado en Munich dos sitios, en fussen un par y en Titisee…
Así que os aconsejo llevar efectivo por si acaso!

Un saludo!

Las mismas maquinas de de venta de las compañías locales de transporte no quieren tarjetas extranjeras y si son de crédito menos.
En muchos restaurantes te ponen claro que solo efectivo....o en un Lidl a mi la señora cajera no me dejaba pagar unos 25 euros con tarjeta.....en Austria es similar, así que luego ves como pagan 2 cafés con un billete de 200 euros Ojos que se mueven Riendo
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3539
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Pero eso es por temas pandémicos o porque es así siempre? El año pasado en verano estuve en Baviera y Tirol en Austria y no tuve ningún problema con las tarjetas, al menos en referencia a supermercados, restaurantes para comer o transportes.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(25 Diarios de Viajes) 2976 Fotos
Compartir:

Imagen: Mallrats
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-01-2010
Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Lo de que no tengan Datáfono no es tan normal. Cada vez pasa menos pero lo todavía normal es que en muchos comercios sólo se pueda pagar con "EC-Karte" que es la tarjeta de débito alemana. Las de débito españolas no valen.

Una vez hace años quise comprar en Ikea artículos por valor de más de 200E y me dijeron que "sólo débito" y yo "pero si es de débito!" y no pude pagar porque no era "EC-Karte".

En restaurantes va siendo más normal poder pagar con una de crédito cualquiera. Mejor fijarse en las pegatinas de tarjetas que ponen en la puerta.
⬆️ Arriba Mallrats
Compartir:

Imagen: Juanbo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 3542
Ubicación: Ciudadano del Mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
yonhey Escribió:
Pero eso es por temas pandémicos o porque es así siempre? El año pasado en verano estuve en Baviera y Tirol en Austria y no tuve ningún problema con las tarjetas, al menos en referencia a supermercados, restaurantes para comer o transportes.

No sé si es normal… pero ya llevo unos cuantos sitios y me choca mucho!!!

Antes de entrar por ejemplo en un restaurante pregunto si puedo pagar con tarjeta
⬆️ Arriba Juanbo
Compartir:

Imagen: Durcal1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-03-2010
Mensajes: 370
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Ayer llegué de Alemania. He podido hacer la ruta en transporte público. Hice bastantes cambios de alojamiento y no me arrepiento en absoluto. En mi opinión se aprovecha mejor el tiempo y es más económico. Lo que más me ha complicado ha sido que han habido varios días de huelga de trenes, con solo un 30% del servicio, así que me tuve que adaptar. Bendita aplicación de la red de trenes DB, funciona muy bien. Me ha sorprendido la impuntualidad de los trenes en Alemania por eso, casi peor que en España, jaja, que ya es mucho decir.
Por otro lado, me gustaría mencionar, que hay algunos pueblos menos conocidos que son tan o más bonitos que los más turísticos. Encontré muy a petar Bamberg, Rothenburg y Cochem, y sin embargo sin un solo turista Dinkelsbühl, Esslingen, Marksburg y Kronberg.

Una visita imprescindible es el castillo de Eltz. Hay un bus que va cuatro veces al día sábados y domingos, pero yo preferí ir desde la estación de tren de Moselkern. Es una ruta de 4,9km ida y 4,9 km vuelta, atravesando primero el pueblo y luego por un sendero por el bosque (bien señalizado) muy bonito.

Si alguien quiere preguntarme algo, yo visité ruta romántica, selva negra, zona del Rin y zona del Mosela.

_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
⬆️ Arriba Durcal1
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Viaje por Alemania: Consejos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 75 de 82 - Tema con 1632 Mensajes y 858258 Lecturas - Última modificación: 26/08/2021
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube