Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo Flandes y Bruselas Visitflanders -Bélgica


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 98934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Flandes y Bruselas: Noticias y Eventos en 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24036

Votos: 0 👍
Flandes y Bruselas: Noticias y Eventos en 2022


Reapertura del KMSKA

Tras más de 10 años cerrado por renovación, el KMSKA, Real Museo de Bellas Artes de Amberes, ha anunciado que volverá a abrir sus puertas el 25 de septiembre de 2022. A partir de entonces, el único museo de Flandes con un Instituto Académico, mostrará de nuevo sus obras maestras del s XIV al XX, incluyendo una de las principales colecciones del mundo de obras de los Primitivos Flamencos, obras del barroco en el que destaca Rubens, y una amplia colección de arte moderno. El KMSKA alberga además la colección más importante de obras de James Ensor. Todo ello en un espléndido edificio renovado por el estudio de arquitectura KAAN.

¡Seguiremos comunicando sobre esta apertura!
Más información


Maestros Flamencos

Tras las recientes aperturas de la Casa de Ensor en Ostende, el nuevo Centro de Visitantes en la Catedral de San Bavón de Gante para admirar en todo su esplendor el retablo de la "Adoración del Cordero Místico", y la instalación de un innovador sistema en la Iglesia de San Pedro de Lovaina para ver su tesoro -en el que el tríptico de "La Última Cena" de Dieric Bouts (ca.1410-1475) es su mayor joya-, en 2022 los apasionados por el arte flamenco podrán disfrutar a partir de finales de octubre en Brujas, ya que el Sint Janshospitaal presentará una muestra dedicada a Hugo Van der Goes (º1430-40 - 1482) cuya pieza principal será "La muerte de María", obra maestra restaurada durante los pasados 5 años.


Castillos, parques, naturaleza y flores

En octubre se inauguró en Amberes Het Steen, el castillo junto al Escalda, un punto de partida para los visitantes de la ciudad, que narra su historia y tiene preciosas vistas. En Gante el Gravensteen o Castillo de los Condes es otro de los castillos emblemáticos de la región, pero hay muchos otros, con bellos jardines además.


Los amantes de las flores y jardines en 2022 están de enhorabuena:

Floralia Brussels, Floralias de Gante, Alfombra de Flores en Bruselas, Bosque de Hallerbos, Reales Invernaderos de Laeken, o el que aparece en la fotografía, el Jardín Botánico de Meise.. ¡son muchas las citas que se avecinan!


Gastronomía de alto nivel

Flandes es un destino gastronómico con una amplia y variada oferta culinaria de primer orden. De galardonados restaurantes a tabernas tradicionales, pasando por chocolaterías artesanales y renombradas fábricas de cerveza. Sus productos autóctonos de indiscutible calidad -lúpulo, endibias, espárragos blancos, gambas grises,...- y la variedad de recetas tradicionales como el stoofvlees, el waterzooi o las pannekoeken contribuyen a su merecida fama.

Además, desde hace años jóvenes chefs creativos, constantemente innovadores, reinventan los platos típicos y dan a los clásicos un toque rebelde. Y todo ello en un acogedor entorno histórico, aderezado con un rico calendario de eventos gastronómicos en los que la cerveza es protagonista. No en vano la cultura cervecera belga forma parte del patrimonio inmaterial de la Unesco.

Pedaleando como pro´s

Flandes es el corazón del ciclismo. En la región no solo el terreno es protagonista con sus tramos adoquinados y sus “muros” de enloquecedora pendiente, también se celebran míticas carreras como el Tour de Flandes o las pruebas de ciclocrós, todas ellas animadas con el apoyo de la entregada afición ciclista. El Flandrien Challenge está concebido para que los aficionados acepten el reto y opten a ver su nombre grabado en el Muro de la Fama del Centro Ronde van Vlaanderen de Oudenaarde. El objetivo de esta increíble experiencia es afrontar en cualquier momento 59 icónicos tramos en menos de 72 h. Dichos tramos están localizados digitalmente en STRAVA así como marcados en la carretera. Quien quiera puede empezar desde ya a entrenarse en su casa para el sufrimiento heroico que supondrá aceptar el reto en Flandes.

Detalles del reto


Nuevas rutas cicloturistas

Además de sufrir como campeones, en Flandes también se puede pedalear para disfrutar del entorno y paisaje.

Es el objetivo de las 9 nuevas rutas icónicas. Quien está pensando en unas vacaciones ciclistas, puede recorrer la región siguiendo un tema concreto: la Costa, las Ciudades de Arte, el río Escalda, el frente de la I Guerra Mundial, el río Mosa,... Las hay de varias distancias y dificultades.

¿Cuál te atrae más?
Detalle de las rutas



EVENTOS 2022 EN FLANDES Y BRUSELAS:

25/09/22, Amberes
Reapertura del KMSKA -Real Museo Real de Bellas Artes de Amberes

3/09/22 > 3/09/23, MSK, Gante
225 años del Museo de Bellas Artes, Gante

28/10/22 > 5/02/23, St Janshospitaal, Brujas
Exposición Hugo van der Goes

27/11/21 > 8/5/22, SMAK, Gante
Exposición Pop Art From Warhol to Panamarenko

Hasta el 30/4/22, Malinas
Kunstuur, la hora del arte

18/2/22 > 15/5/22, BOZAR, Bruselas
Exposición Rinus van de Velde. Inner Travels (Europalia)

10.09.2021 > 09.01.2022, Wiels, Bruselas
Marcel Broodthaers: Industrial Poems, Open Letters

30 abril, 4, 6, 7, 8 + 9 mayo 22, Abadía Parque, Lovaina
Voices of Passion - Polyphonic gems from the Renaissance

23/04 > 6/06/22 Punto de partida: Ayuntamiento – Visit Leuven
HEAR HERE - Walking along sound art in Leuven

A partir del 24/04/22, Malinas
100 años de carillón de Malinas

2/4/22 > 3/5/22, Castillo Groot Bijgaarden Bruselas
Floralia Brussels

29/4 > 8/5/22, Gante
Floralias de Gante

11>15/8/22 Grand´Place, Bruselas
Alfombra de Flores

24/7/22 Geraardsbergen
Inicio de la Transcontinental Race

3/04/22
Ronde van Vlaanderen (Tour de Flandes)

23-24/4/22 Lovaina
Zythos Beer Festival

21-22/05/22 Lovaina
Leuven Innovation Beer Festival

22 > 28/08/22 Amberes, Gante, Lieja, Namur, Bruselas, Brujas, Malinas, Lovaina
Belgium Beer Week


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
Ir arriba Flandes y Bruselas: Noticias y Eventos en 2022. Reapertura del KMSKA. Tras más de 10 años cerrado por renovación, el KMSKA, Real Museo de Bellas... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Flandes y Bruselas: Eventos Primavera 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24036

Votos: 1 👍
Flandes y Bruselas en primavera

Castillos con jardines, eventos florales y arte
Eventos que tendrán lugar próximamente en Flandes y Bruselas

Floralias de Gante y el Jardín del Retablo del Cordero Místico

Mi paraíso, un jardín del mundo es el tema de la 36ª edición de las Floraliën Gent, evento floral internacional de referencia en el sector, que tendrá lugar del 29 de abril al 8 de mayo de 2022. Durante diez días los visitantes vivirán una auténtica experiencia verde en un entorno urbano dinámico y florido, creado por los mejores floristas, cultivadores ornamentales, arquitectos de jardines y artistas nacionales e internacionales que se darán cita en el conocido velódromo Kuipke y el emblemático pabellón Floraliën, en el parque de la Ciudadela de Gante.

El retablo del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck -cuyo panel central muestra un jardín paradisíaco en el que se reconocen no menos de 75 especies de flores-, así como un grabado del jardín del obispo Triest, gran amante de las artes y que tuvo mucha relación con Gante y la catedral de San Bavón -, constituyen el punto de partida y son la principal fuente de inspiración de «Mi Paraíso, un Jardín del Mundo».


Esta edición retrata la migración de flores y plantas, y se centra en el pasado y presente de Gante, que sigue siendo una ciudad verde, habitable y adaptable.

Talleres, paisajes emergentes, salas verdes… mostrarán los avances en investigación, innovación y sostenibilidad, así como las últimas tendencias en jardinería. Los visitantes no sólo disfrutarán de una escapada verde, además descubrirán nuevas formas de vivir con la naturaleza e ideas para una vida urbana sostenible.

La asociación Gentse Gidsen ha diseñado el itinerario guiado “Floraliën 2022! On wheels” dirigido a las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Información práctica

ICC Ghent – Floraliën Hall – Kuipke & Ghent Botanical Garden| Familie Van Rysselberghedreef 2 | 9000 (B) Ghent
Viernes 29 de abril a domingo 8 de mayo 2022 | de 08h a 18h (última entrada a las 17h30). Experiencia nocturna el domingo 1 de mayo y desde el miércoles 4 de mayo al domingo 8 de mayo, de 19h a 23h

www.floralien.be y Visit Gent


Jardín Botánico de Meise, una experiencia única

El Jardín Botánico de Meise es una joya en las afueras de Bruselas en la que convergen naturaleza, historia, arte y ciencia de manera especial. Desde 1967 está incluido en la lista de patrimonio protegido. Su historia se remonta más de 200 años, y es uno de los mayores jardines botánicos del mundo.

El Palacio de las Plantas es uno de los mayores y más bellos complejos de invernaderos de acceso público de Europa. Uno de los invernaderos está dedicado a la influencia del hombre en las plantas, el Invernadero de la Evolución le lleva a un viaje a través del tiempo y muestra cómo las plantas terrestres han evolucionado desde hace millones de años hasta hoy. Los nenúfares gigantes acaparan las sesiones fotográficas cada año, es cuestión de suerte poder ver en flor el gigante arum, ¡la mayor flor del mundo!

La Rosaleda destaca por sus más de 100 especies botánicas diferentes, siendo una de las colecciones de rosas más importantes del mundo.

En el Jardín Culinario, se muestra lo que se comía en la región a lo largo de la historia, desde la época de los cazadores-recolectores hasta la actualidad. Una parte del jardín está dedicada a la cultura alimentaria belga: ¿por qué somos el país de la cerveza y las patatas fritas? ¿Por qué la endibia y las coles de Bruselas son especialidades locales?

El WOODlab le presenta todas las sorprendentes características de la madera a través de actividades interactivas y atractivas.

El castillo de Bouchout data del siglo XI, y ha sido renovado y adaptado varias veces a lo largo de los años. En la actualidad, alberga una exposición permanente que cuenta la historia de los terrenos y el castillo.
Hay muchas formas de visitar el Jardín Botánico de Meise: paseos autoguiados, guiados por un entusiasta, para descubrir lo más destacado de cada estación o seleccionando uno de los paseos temáticos. Los visitantes con niños pueden emprender la aventura con Amarilo, quien les ayudará a disfrutar de la naturaleza y el patrimonio.

Entre sus muchos atractivos, alberga una de las colecciones de rosas más importantes del mundo, un jardín culinario con una parte dedicada a la cultura alimentaria belga y un laboratorio sobre maderas.


Más información: www.botanicgardenmeise.be


NADIR, arte contemporáneo belga en un castillo histórico

A un paso de Gante, el castillo de Laarne es uno de los castillos acuáticos mejor conservados del país. Del 13 de marzo al 22 de mayo de 2022, este hermoso monumento será el escenario de una exposición colectiva en la que participarán Francis Alÿs, Thomas Bogaert, Michaël Borremans, Dirk Braeckman, David Claerbout, Berlinde De Bruyckere, Wim Delvoye, Kris Martin, Daniël Ost, Matthieu Ronsse, D.D.Trans y Jan Van Imschoot.

El artista belga Kris Martin inició esta exposición única y le dio el título de NADIR. En astronomía, el nadir (del árabe nathir, 'opuesto') es el punto directamente por debajo del observador, el opuesto al cenit. Para Martin es una metáfora: se invita al espectador y a los artistas participantes a observar profundamente, a ir hasta el fondo.

Para NADIR, Martin ha seleccionado la flor y nata de la escena artística belga: la generación de artistas que le han formado e influido ya sea artísticamente o como amigos. Su panteón personal, por así decirlo. Esto explica la enigmática imagen elegida para la portada de la exposición: una foto de satélite del Panteón de Roma. El castillo de Laarne ofrece un marco monumental muy adecuado y la elección de exponer aquí refleja la afición de Martin, como artista belga, a utilizar los lugares únicos que ofrece este país.

Aunque Martin es el iniciador del concepto de la exposición, no actuará como comisario. En su lugar, asume el papel de artista participante, dejando a los demás artistas la libertad de sondear las profundidades o "nadires" de su propia inspiración.

Durante esta exposición, el castillo será mucho más que un telón de fondo para el arte. En muchos casos, los artistas han creado obras nuevas específicamente para el lugar, inspiradas en su historia o en su atmósfera especial.

Sobre el castillo de Laarne
Hace más de 700 años, se colocó aquí la primera piedra de un castillo medieval. Las torres redondas y puntiagudas y la impresionante torre del homenaje rectangular aún datan de esa época. A lo largo de los siglos, el castillo ha sufrido numerosas reformas y en el siglo XVII se convirtió en una atractiva residencia de verano de la nobleza. Hoy en día, sigue existiendo la grandeza de su época. Muebles excepcionales, tapices, cuadros y la famosa colección de plata del castillo proporcionan un entorno único y auténtico.

Más información: www.nadir2022.be


Castillo de Groot Bijgaarden y Floralia Brussel

Más de un millón de bulbos (casi todas las variedades de primavera: 400 variedades de tulipanes, además de una buena representación de jacintos y narcisos) se han plantado a mano en las 14 ha del parque del castillo de Groot-Bijgaarden, que florecerá del 2 de abril al 3 de mayo de 2022.

El castillo de Groot-Bijgaarden, a 7 km de Bruselas, fue construido en el siglo XVII, y es un ejemplo del estilo renacentista flamenco. Desde lo alto del Donjon, torre junto a la entrada construida hacia 1347, se disfruta de una vista panorámica desde donde se divisa el Atomium y la ciudad de Bruselas.

Más información: www.floralia-brussels.be/ ...-brussels/


Alfombra de Flores

Del 11 al 15 de agosto de 2022 la Grand Place de Bruselas volverá a acoger la tradicional Alfombra de Flores, en cuya creación colaboran más de 100 jardineros voluntarios.

Sabías que.. Bélgica es el mayor productor mundial de begonias, cultivadas casi exclusivamente en la zona de Gante desde 1860. ¡35 millones de bulbos al año!


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
Ir arriba Flandes y Bruselas en primavera. Castillos con jardines, eventos florales y arte. Eventos que tendrán lugar próximamente en Flandes y Bruselas... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Instalación del primer gran Rubens (KMSKA) - Flandes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24036

Votos: 0 👍
Instalación del primer gran Rubens
en el Real Museo de Bellas Artes de Amberes

En Flandes hay una gran expectación por el esperado regreso a la escena cultural del KMSKA, el Real Museo de Bellas Artes de Amberes, que volverá a abrir sus puertas el 24 de septiembre de 2022 para mostrar siete siglos de arte en una nueva escenografía tras once años cerrado por renovación y expansión. "El Bautismo de Cristo" de Rubens ha sido la primera pieza instalada de nuevo en el museo, un hito en el camino del museo hacia su reapertura.

LA RENOVACIÓN

El imponente proyecto de renovación y reestructuración del museo se encargó en 2004 al estudio de arquitectura KAAN de Rotterdam. El museo cerró sus puertas en 2011 y el ambicioso plan de renovación se ha llevado a cabo en varias fases, abarcando todas las partes del museo, el exterior, fachada y tejado, la creación de un mosaico en la entrada y un jardín, y la transformación de cuatro patios en espacio museístico. Este cambio estructural ha permitido aumentar la superficie de exposición en un 40% y crear una nueva ala con asimetría de volúmenes, alturas y entradas de luz en contraste y conjunción con la perfecta simetría del edificio histórico, que también ha sido renovado.


LA COLECCIÓN

El KMSKA es el mayor museo de Flandes y acoge una gran colección de arte desde el s XIV hasta el s XX en Flandes junto con obras de otros artistas de renombre internacional. Destaca su colección de los llamados Primitivos Flamencos como Van Eyck o Van der Weyden, pero también incluye obras del periodo barroco y una amplia colección de arte moderno. Es el punto de referencia para conocer los retablos de Rubens y al artista en su contexto, alberga obras de Jordaens, Van Dyck, Patinir, Michaelina Wautier, Clara Peeters, un completo panorama de las corrientes artísticas del s XIX en Flandes y Bélgica, importantes conjuntos de Rik Wouters, Permeke y otros artistas como Alechinsky o Raveel.

James Ensor juega un papel esencial. El KMSKA alberga la mayor colección de obras del artista y se considera centro de conocimiento de Ensor. El artista de Ostende tiene un lugar destacado en el espacio del museo, actuando como enlace entre los dos clústeres de la exposición permanente: las obras anteriores a 1880 del edificio histórico y las obras posteriores a 1880 de la nueva sección.

Además, el KMSKA cuenta con importantes obras de artistas como, entre otros, Fouquet, Memling, Grosz, Modigliani y Botero.

El renovado museo quiere ser un lugar acogedor para cada visitante. Con intención de conmover, dialogar e inspirar su foco está en la excelencia de la experiencia, hospitalidad y creatividad. Las obras no estarán dispuestas en secuencias cronológicas por artista o estilo, sino que se mostrarán con una variedad de estimulantes y dinámicas perspectivas temáticas, propiciando el diálogo.
Enlace a la colección del KMSKA


EL REGRESO DE LAS OBRAS

La reinstalación de las obras de arte en las salas de exposición es un importante hito en el camino hacia la reapertura y también se realizará en fases. De las aproximadamente 8.400 piezas de la colección total, una selección de 650 obras se instalará próximamente. El monumental “El Bautismo de Cristo” de Peter Paul Rubens, una de las obras maestras del museo, es la primera obra que se ha trasladado desde el depósito interno a la sala de exposición el pasado 15 de marzo. Le seguirán otras obras de maestros antiguos y modernos.
Enlace al comunicado de prensa "Instalación del primer gran Rubens en el KMSKA"


CONEXIÓN CON LA CIUDAD, AMBERES

El KMSKA destaca por su valioso patrimonio, por ser el único museo de Flandes con un Instituto Académico, por su historia, y también por su voluntad de mantenerse al día y mirar hacia el futuro.

Además, 22 artistas contemporáneos participan en el proyecto de residencia artística inspirándose en los antiguos maestros, un grupo de 100 personas -los Finest Hundred- está testando todos los detalles para mejorar la experiencia, la biblioteca del museo alberga 95.000 volúmenes y una sala de lectura, existe una cooperación con la Universidad de Amberes y el KMSKA se ubica en el Zuid, barrio del sur de la ciudad en el que convergen varios museos, cafés, galerías, tiendas y un parque. El plan perfecto para pasar el día en él.
Het Zuid, el barrio en el sur de Amberes


Siete siglos de arte sobresaliente, un edificio icónico con arquitectura fascinante y una envolvente puesta en escena son los principales ingredientes del nuevo KMSKA, el Real Museo de Bellas Artes de Amberes que abrirá sus puertas el próximo 24 de septiembre de 2022.
www.kmska.be


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Instalación del primer gran Rubens. en el Real Museo de Bellas Artes de Amberes. En Flandes hay una gran expectación por el esperado regreso a la... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram