Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Raja Ampat. Kri Island. Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p76 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17 - Tema con 338 Mensajes y 102425 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estancia en Raja Ampat y cómo llegar  Publicado: Responder citando

Sanvi64
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Resumo aquí mi estancia en las islas de Raja Ampat.

Para llegar a Raja Ampat, es imprescindible tomar un vuelo a la ciudad de Sorong y quizá hacer noche allí, dependiendo de la hora de llegada del vuelo.

Después habrá que tomar un ferry a Waisai, que es la ciudad más importante de Waigeo island, y de donde después parten los botes a las diferentes islas de Raja Ampat.

Voy por partes.

1.- Nuestro vuelo a Sorong llegaba a las 16:00, con Lion Air, por lo que reservé este hotel mediante Booking:
www.tripadvisor.es/ ...Papua.html

Como es habitual en Indonesia, los vuelos sufren muchos retrasos, o incluso los cancelan. Nosotros tuvimos la “suerte” de que nuestro vuelo de origen salió con 4 horas de retraso, por lo que por muy poco perdimos el vuelo de enlace que teníamos a Sorong.

La compañía nos ofreció dos alternativas, elegimos la que más rodeo daba pero no nos hacía perder ningún día de los previstos en Raja Ampat, así que fuimos a Makassar, tuvimos 9 horas de escala, y a las 4:00 de la madrugada embarcamos rumbo a Sorong, a donde llegamos a las 7:00.

A causa de esto tuve que cancelar la noche en Sorong, les mandé un whatsapp avisándoles para que no vinieran a recogernos al aeropuerto y cancelando la habitación, y no me cobraron nada, a pesar de que estaba cancelando la misma tarde.

2.- Una vez en Sorong, tomamos un taxi para que nos llevara al puerto de donde sales los ferrys a Waisai, está a unos 10 minutos y cuesta 100.000 IDR.

Existen 2 horarios de ferry Sorong – Waisai, y Waisai-Sorong, a las 9:00 y a las 14:00, el precio del ticket es de 100.000 IDR/pax.

3.- Las islas elegidas para la estancia en Raja Ampat fueron Gam y Kri, en total 6 noches, 2 en Gam y 4 en Kri.

Al llegar a Waisai hay que pagar la entrada al P.N. Raja Ampat, cuyo coste es de 1.000.000 IDR/pax. Se puede pagar con tarjeta de crédito, con un incremento del 2,5 %.

En Gam estuve en Beser Bay homestay: www.tripadvisor.es/ ...Papua.html

Un bote de Beser Bay nos estaba esperando para llevarnos al homestay. El trayecto fue de 1 hora. Cuesta 1.000.000 IDR, a repartir entre las personas que vayan en el bote, o 650.000 IDR si sólo son dos personas. En nuestro caso éramos cinco, con lo que salimos a 200.000 IDR/pax.

Beser Bay es un homestay perfectamente situado, son cabaña over water. Es una maravilla sentarse en su terracita y simplemente “escuchar” el silencio, viendo esa agua tan cristalina.

Como actividad, hicimos snorkel en un estupendo arrecife coralino vivo, con una intensidad de colores abrumante.

Desde Beser Bay te pueden trasladar a cualquier otra isla que hayas elegido.
En nuestro caso íbamos a Kri, y el traslado nos costó 500.000 IDR.

En Kri estuve en Nus Raja Ampat : nusrajaampat.com/
Precioso.
Lo elegí por su estupenda ubicación en la isla, desde donde ves el atardecer sin moverte…….

Ubicado en la mejor zona de Kri, porque desde tu terracita del palafito ves las increíbles puestas de sol. Simplemente tienes que sentarte en tu cabaña y esperar a ver el atardecer y cómo se pone el sol, esos colores….…todo un espectáculo.

A escasos pasos de Nus Raja Ampat hay un centro de buceo donde se pueden alquilar aletas para hacer snorkel por 50.000 IDR/día.

El traslado en canoa a Waisai para tomar el ferry a Sorong nos costó 500.000 IDR, aunque en principio pedían 800.000 IDR.

Actividades en Kri

He estado en otras islas de Indonesia donde en snorkel es de lo mejor. Recuerdo que disfruté mucho en Kanawa, en Flores. Pero el snorkel en Kri no tiene comparación.

A pesar de que fuimos en agosto, que supuestamente no es un buen mes ni para snorkel ni buceo, ni por el tiempo….las aguas estaban calmadas, y el snorkel no pudo ser mejor, con aguas cálidas y una visibilidad absoluta.

Increíble snorkel enfrente de nuestro homestay, solamente tenías que esperar que hubiera una marea que te llegara por la rodilla…caminar dos pasos y meterte…….YA ESTÁS EN EL PARAÍSO!!!!

La excursión a Pyainemo la contratamos en Mambetron homestay por dos motivos. El primero, porque compartimos la excursión con 4 españoles que habíamos conocido unos días antes y que estaban alojados allí. El segundo, porque la barca con la que fuimos era mucho mejor, grande, con bastante espacio y con cubierta. La que nos ofrecían en Nus Raja Ampat era la misma canoa con la que realizan los desplazamientos entre islas, incómoda para los 6 que éramos, y además terminas completamente empapado porque el agua salpica continuamente.

El precio de esta excursión son 6.000.000 IDR, vayan las personas que vayan. A nosotros nos costó 1.000.000 IDR/pax, ya que éramos seis.

Aparte de que Pyainemo es Heart Heart Heart , la experiencia fue muy buena, ya que estuvimos desde las 7:00 hasta casi las 17:00, y los barqueros no tenían ninguna prisa por volver, pudimos hacer snorkel todo el tiempo que quisimos, sin fijar límites de horario.
En primer lugar fuimos al mirador de Pyainemo y a otro llamado Dore Kadui, tan bonito o más que el de Pyainemo y nada visitado, estábamos prácticamente solos.
Después comimos en Arborek (la comida y el agua está incluida), y nos llevaron a tres estupendos puntos de snorkel: Sawandarek, el jetty de Yenbuba y otro cuyo nombre no recuerdo.

Estancia y comidas en los homestay

Lo que cuento a continuación es común para todos los homestay, da igual donde te alojes porque todos funcionan de la misma manera.

Cuando dicen “restaurante”, se trata de un comedor con una mesa larga, donde los responsables del homestay dejan los platos que han cocinado y todos los huéspedes desayunan, comen y cenan a la misma hora, aproximadamente.

Por ejemplo, el desayuno, que suele ser flojo (unos creps dulces), lo dejan en la mesa sobre las 6:30, en cantidad suficiente para los huéspedes del día, y agua, café y té a discreción, en esto no hay límite. Cada cual desayuna a la hora que quiera.

Lo mismo pasa con la comida. Se deja en la mesa a las 12:00, pero nosotros, por ejemplo, nunca llegábamos antes de las 13:00. Los huéspedes se sirven de los platos, y son conscientes de que han de dejar “para los demás”.

Sobre las 15:30 dejan disponible algo de merienda. Pueden ser creps de chocolate, plátano frito rebanado con chocolate….

A las 19:00 la cena, ésta sí que suele ser en comunidad, porque debido a la hora, en la que ya oscurece y no hay actividades, todos los huéspedes suelen coincidir. Está bien, se comparten idiomas y experiencias, viajes…yo hasta chapurreé mi olvidado alemán Riendo

Tanto las comidas como las cenas son similares. Una cazuela de arroz blanco hervido, distintos platos de verduras (las berenjenas las cocinan buenísimas), y pollo o pescado. También plátanos de postre.

La electridad es por generador, normalmente de 18:30 a 23:00, a veces lo dejan más tiempo.
Los wáters y la ducha son compartidos, la ducha es a cubos.

Cervezas

Bastante difícil encontrarlas.

En Beser Bay no había, nos dijeron que en el pueblo, pero estuvimos poco tiempo en este homestay.

En Nus Raja Ampat no tienen, pero si se lo pides y les das el dinero, te las pueden traer de la cercana población de Yenyuba, cogen la canoa, las compran y vuelven.

En Yenkoranu homestay hay un gran bar en el que tienen expuestos los precios de la Bintang, pero no tienen birras Mr. Green

En la isla de Arborek: Aquí encontramos una tienda donde las vendían, y para más inri, ¡¡fresquísimas!! Es una tienda claramente musulmana y ni me imaginé que allí las podían vender, pero pregunté, y ¡¡sí!!! Aplauso Aplauso
Las tienen escondidas.

En todos los casos el precio es de 60.000 IDR la lata de 500 cc.

Puntos de snorkel

-En el oeste de Kri, que es donde estábamos nosotros, está el jetty de Yenkoranu, a unos escasos 20 minutos andando. ¡Impresionante!!
-El jetty de Yenbuba es también espectacular, y como ya he comentado, toda la zona de enfrente de Nus Raja Ampat.
-Sawandarek.

Flipante todo: tortugas, peces de todos los colores y tamaños por todos lados que casi puedes tocar de lo cerca que están, tiburones de punta blanca, bancos de barracudas, peces león…..es espectacular, un verdadero acuario y además con el coral vivo por todas partes.

-Cuidado con los corales.
Los vais a tener muy cerca, sobre todo en marea baja, y si los rozas te pueden cortar.
Aparte, son corales vivos, tened muy presente que no hay que posarse en ellos cuando estés cansado del snorkel o necesites respirar, hay que buscar superficies planas y sin coral para no dañarlos.

-Llevad algo que se perciba de lejos cuando hagáis snorkel. Hay muchísimas barcas y botes diariamente (es su único transporte entre las islas), y si por lo que sea no te ven…..puede ser un accidente tremendo.
-Yo llevaba una especie de globo grande de color rojo, que llevaba atado a mi bañador y siempre estaba flotando, así era muy fácil que las barcas me vieran.

Cualquier duda que os surja, por aquí estaré.

Un saludo Amistad

Muchas gracias por toda la información, he tomado nota de todo Aplauso Aplauso .
Me gustaria hacerte unas preguntas, somos una pareja de más de 50 años qye no sabemos bucear pero que nos gusta mucho el snorkel no muy lejos de la playa Muy feliz Muy feliz .
Cuando haces snorkel cerca de la playa hay corrientes?
He visto que hay muchas islas, en función de que criterio la eliges?
Porque he visto alojamientos muy caros y otros muy baratos en sitios diferentes.
Merece la pena para por tener un mejor alojamiento con mejor comida y servicios?

Pensamos que podriamos ir una semana a finales de mayo antes de ir a Bali, que tiempo crees que hará allá llueve? He liedo que puede que haga más viento...
He visto un video en youtube de una pareja creo de Barcelona que visitan las mismas isla, no sereis vosotros...? Amistad Amistad
Un saludo Amistad Amistad
Ir arriba Muchas gracias por toda la información, he tomado nota de todo . Me gustaria hacerte unas preguntas, somos una pareja de más de 50 años... Sanvi64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estancia en Raja Ampat y cómo llegar  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
sanvi64 Escribió:
Galyna Escribió:
Resumo aquí mi estancia en las islas de Raja Ampat.

Para llegar a Raja Ampat, es imprescindible tomar un vuelo a la ciudad de Sorong y quizá hacer noche allí, dependiendo de la hora de llegada del vuelo.

Después habrá que tomar un ferry a Waisai, que es la ciudad más importante de Waigeo island, y de donde después parten los botes a las diferentes islas de Raja Ampat.

Voy por partes.

1.- Nuestro vuelo a Sorong llegaba a las 16:00, con Lion Air, por lo que reservé este hotel mediante Booking:
www.tripadvisor.es/ ...Papua.html

Como es habitual en Indonesia, los vuelos sufren muchos retrasos, o incluso los cancelan. Nosotros tuvimos la “suerte” de que nuestro vuelo de origen salió con 4 horas de retraso, por lo que por muy poco perdimos el vuelo de enlace que teníamos a Sorong.

La compañía nos ofreció dos alternativas, elegimos la que más rodeo daba pero no nos hacía perder ningún día de los previstos en Raja Ampat, así que fuimos a Makassar, tuvimos 9 horas de escala, y a las 4:00 de la madrugada embarcamos rumbo a Sorong, a donde llegamos a las 7:00.

A causa de esto tuve que cancelar la noche en Sorong, les mandé un whatsapp avisándoles para que no vinieran a recogernos al aeropuerto y cancelando la habitación, y no me cobraron nada, a pesar de que estaba cancelando la misma tarde.

2.- Una vez en Sorong, tomamos un taxi para que nos llevara al puerto de donde sales los ferrys a Waisai, está a unos 10 minutos y cuesta 100.000 IDR.

Existen 2 horarios de ferry Sorong – Waisai, y Waisai-Sorong, a las 9:00 y a las 14:00, el precio del ticket es de 100.000 IDR/pax.

3.- Las islas elegidas para la estancia en Raja Ampat fueron Gam y Kri, en total 6 noches, 2 en Gam y 4 en Kri.

Al llegar a Waisai hay que pagar la entrada al P.N. Raja Ampat, cuyo coste es de 1.000.000 IDR/pax. Se puede pagar con tarjeta de crédito, con un incremento del 2,5 %.

En Gam estuve en Beser Bay homestay: www.tripadvisor.es/ ...Papua.html

Un bote de Beser Bay nos estaba esperando para llevarnos al homestay. El trayecto fue de 1 hora. Cuesta 1.000.000 IDR, a repartir entre las personas que vayan en el bote, o 650.000 IDR si sólo son dos personas. En nuestro caso éramos cinco, con lo que salimos a 200.000 IDR/pax.

Beser Bay es un homestay perfectamente situado, son cabaña over water. Es una maravilla sentarse en su terracita y simplemente “escuchar” el silencio, viendo esa agua tan cristalina.

Como actividad, hicimos snorkel en un estupendo arrecife coralino vivo, con una intensidad de colores abrumante.

Desde Beser Bay te pueden trasladar a cualquier otra isla que hayas elegido.
En nuestro caso íbamos a Kri, y el traslado nos costó 500.000 IDR.

En Kri estuve en Nus Raja Ampat : nusrajaampat.com/
Precioso.
Lo elegí por su estupenda ubicación en la isla, desde donde ves el atardecer sin moverte…….

Ubicado en la mejor zona de Kri, porque desde tu terracita del palafito ves las increíbles puestas de sol. Simplemente tienes que sentarte en tu cabaña y esperar a ver el atardecer y cómo se pone el sol, esos colores….…todo un espectáculo.

A escasos pasos de Nus Raja Ampat hay un centro de buceo donde se pueden alquilar aletas para hacer snorkel por 50.000 IDR/día.

El traslado en canoa a Waisai para tomar el ferry a Sorong nos costó 500.000 IDR, aunque en principio pedían 800.000 IDR.

Actividades en Kri

He estado en otras islas de Indonesia donde en snorkel es de lo mejor. Recuerdo que disfruté mucho en Kanawa, en Flores. Pero el snorkel en Kri no tiene comparación.

A pesar de que fuimos en agosto, que supuestamente no es un buen mes ni para snorkel ni buceo, ni por el tiempo….las aguas estaban calmadas, y el snorkel no pudo ser mejor, con aguas cálidas y una visibilidad absoluta.

Increíble snorkel enfrente de nuestro homestay, solamente tenías que esperar que hubiera una marea que te llegara por la rodilla…caminar dos pasos y meterte…….YA ESTÁS EN EL PARAÍSO!!!!

La excursión a Pyainemo la contratamos en Mambetron homestay por dos motivos. El primero, porque compartimos la excursión con 4 españoles que habíamos conocido unos días antes y que estaban alojados allí. El segundo, porque la barca con la que fuimos era mucho mejor, grande, con bastante espacio y con cubierta. La que nos ofrecían en Nus Raja Ampat era la misma canoa con la que realizan los desplazamientos entre islas, incómoda para los 6 que éramos, y además terminas completamente empapado porque el agua salpica continuamente.

El precio de esta excursión son 6.000.000 IDR, vayan las personas que vayan. A nosotros nos costó 1.000.000 IDR/pax, ya que éramos seis.

Aparte de que Pyainemo es Heart Heart Heart , la experiencia fue muy buena, ya que estuvimos desde las 7:00 hasta casi las 17:00, y los barqueros no tenían ninguna prisa por volver, pudimos hacer snorkel todo el tiempo que quisimos, sin fijar límites de horario.
En primer lugar fuimos al mirador de Pyainemo y a otro llamado Dore Kadui, tan bonito o más que el de Pyainemo y nada visitado, estábamos prácticamente solos.
Después comimos en Arborek (la comida y el agua está incluida), y nos llevaron a tres estupendos puntos de snorkel: Sawandarek, el jetty de Yenbuba y otro cuyo nombre no recuerdo.

Estancia y comidas en los homestay

Lo que cuento a continuación es común para todos los homestay, da igual donde te alojes porque todos funcionan de la misma manera.

Cuando dicen “restaurante”, se trata de un comedor con una mesa larga, donde los responsables del homestay dejan los platos que han cocinado y todos los huéspedes desayunan, comen y cenan a la misma hora, aproximadamente.

Por ejemplo, el desayuno, que suele ser flojo (unos creps dulces), lo dejan en la mesa sobre las 6:30, en cantidad suficiente para los huéspedes del día, y agua, café y té a discreción, en esto no hay límite. Cada cual desayuna a la hora que quiera.

Lo mismo pasa con la comida. Se deja en la mesa a las 12:00, pero nosotros, por ejemplo, nunca llegábamos antes de las 13:00. Los huéspedes se sirven de los platos, y son conscientes de que han de dejar “para los demás”.

Sobre las 15:30 dejan disponible algo de merienda. Pueden ser creps de chocolate, plátano frito rebanado con chocolate….

A las 19:00 la cena, ésta sí que suele ser en comunidad, porque debido a la hora, en la que ya oscurece y no hay actividades, todos los huéspedes suelen coincidir. Está bien, se comparten idiomas y experiencias, viajes…yo hasta chapurreé mi olvidado alemán Riendo

Tanto las comidas como las cenas son similares. Una cazuela de arroz blanco hervido, distintos platos de verduras (las berenjenas las cocinan buenísimas), y pollo o pescado. También plátanos de postre.

La electridad es por generador, normalmente de 18:30 a 23:00, a veces lo dejan más tiempo.
Los wáters y la ducha son compartidos, la ducha es a cubos.

Cervezas

Bastante difícil encontrarlas.

En Beser Bay no había, nos dijeron que en el pueblo, pero estuvimos poco tiempo en este homestay.

En Nus Raja Ampat no tienen, pero si se lo pides y les das el dinero, te las pueden traer de la cercana población de Yenyuba, cogen la canoa, las compran y vuelven.

En Yenkoranu homestay hay un gran bar en el que tienen expuestos los precios de la Bintang, pero no tienen birras Mr. Green

En la isla de Arborek: Aquí encontramos una tienda donde las vendían, y para más inri, ¡¡fresquísimas!! Es una tienda claramente musulmana y ni me imaginé que allí las podían vender, pero pregunté, y ¡¡sí!!! Aplauso Aplauso
Las tienen escondidas.

En todos los casos el precio es de 60.000 IDR la lata de 500 cc.

Puntos de snorkel

-En el oeste de Kri, que es donde estábamos nosotros, está el jetty de Yenkoranu, a unos escasos 20 minutos andando. ¡Impresionante!!
-El jetty de Yenbuba es también espectacular, y como ya he comentado, toda la zona de enfrente de Nus Raja Ampat.
-Sawandarek.

Flipante todo: tortugas, peces de todos los colores y tamaños por todos lados que casi puedes tocar de lo cerca que están, tiburones de punta blanca, bancos de barracudas, peces león…..es espectacular, un verdadero acuario y además con el coral vivo por todas partes.

-Cuidado con los corales.
Los vais a tener muy cerca, sobre todo en marea baja, y si los rozas te pueden cortar.
Aparte, son corales vivos, tened muy presente que no hay que posarse en ellos cuando estés cansado del snorkel o necesites respirar, hay que buscar superficies planas y sin coral para no dañarlos.

-Llevad algo que se perciba de lejos cuando hagáis snorkel. Hay muchísimas barcas y botes diariamente (es su único transporte entre las islas), y si por lo que sea no te ven…..puede ser un accidente tremendo.
-Yo llevaba una especie de globo grande de color rojo, que llevaba atado a mi bañador y siempre estaba flotando, así era muy fácil que las barcas me vieran.

Cualquier duda que os surja, por aquí estaré.

Un saludo Amistad

Muchas gracias por toda la información, he tomado nota de todo Aplauso Aplauso .
Me gustaria hacerte unas preguntas, somos una pareja de más de 50 años qye no sabemos bucear pero que nos gusta mucho el snorkel no muy lejos de la playa Muy feliz Muy feliz .
Cuando haces snorkel cerca de la playa hay corrientes?
He visto que hay muchas islas, en función de que criterio la eliges?
Porque he visto alojamientos muy caros y otros muy baratos en sitios diferentes.
Merece la pena para por tener un mejor alojamiento con mejor comida y servicios?

Pensamos que podriamos ir una semana a finales de mayo antes de ir a Bali, que tiempo crees que hará allá llueve? He liedo que puede que haga más viento...
He visto un video en youtube de una pareja creo de Barcelona que visitan las mismas isla, no sereis vosotros...? Amistad Amistad
Un saludo Amistad Amistad

Hola @Sanvi64

No especificas si es una semana de estancia, o una semana entre ida y vuelta. Si es una semana de estancia, perfecto. Lo del viento no lo sé, pero tampoco creo te impida demasiado hacer actividades.

Lo que sí que tienes que ver, es que en mayo se pueda ir, porque ahora mismo Indonesia está cerrada, solamente está abierta Bali, y con cuarentena de 5 días a la llegada.

Las islas las escogí en función de lo que había que hacer en cada una. Escogí dos, y para el tiempo que estuve, creo que fue lo mejor, en cuanto a actividades y tiempo de disfrutar de las islas.

Sobre los alojamientos, creo que dejé un enlace de donde yo los contraté…..búscalo, no debe andar muy lejos de mis comentarios.
Son alojamientos básicos pero con todo lo necesario (cabaña para dos, desayuno, comida y cena comunitarios, baños comunitarios). Para mí, ideales.
No creo que se pueda pedir mucho más allí. Seguro que hay alguna opción de lujo (pocas, por lo que yo ví), pero ni idea del precio, porque no me lo planteé.
Yo estaba en un palafito básico encima del mar, con una terracita para ver la puesta de sol, y la mar de feliz.
Hay algunas corrientes debajo del agua, pero eso no te va a impedir hacer un buen snorkel a diario varias veces al día, es brutal, el mejor snorkel que he hecho.

Sobre el youtube que me comentas….no, no somos nosotros.
Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola @Sanvi64. No especificas si es una semana de estancia, o una semana entre ida y vuelta. Si es una semana de estancia, perfecto. Lo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Candelafa
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Para los que tenéis instagram está ahora mismo @purotraveller allí , si matáis las
Historia veis como está raja ampat.
Ir arriba Para los que tenéis instagram está ahora mismo @purotraveller allí , si matáis las. Historia veis como está raja ampat. Candelafa Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Eustaq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2021

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Gente, quiero dejar de ver cosas de Raja Ampat porque se está volviendo una obsesión. Riendo Riendo
Sé que por días no puedo ir pero, sé que si no voy, me voy a arrepentir siempre. Se está convirtiendo en algo que quiero hacer si o si. Cuando digo, "va, no puedes hacerlo y lo sabes". Al día siguiente digo, "¿Y no habría manera de cuadrarlo?". Y así llevo unas semanas... Ojos que se mueven

El caso es que voy 19 días (contando días de vuelos). Entiendo que si hiciese Raja Ampat descarto completamente ir a Borneo a ver los orangutanes (no me preocupa en exceso) pero sé que tengo que descartar a muchas otras cosas y no sé hasta que punto merece la pena. ¿Me ayudáis a decirme que no puedo ir o a ver la opción de si hacerlo? Amistad Amistad
Ir arriba Gente, quiero dejar de ver cosas de Raja Ampat porque se está volviendo una obsesión. Sé que por días no puedo ir pero, sé que si no voy... Eustaq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Eustaq Escribió:
Gente, quiero dejar de ver cosas de Raja Ampat porque se está volviendo una obsesión. Riendo Riendo
Sé que por días no puedo ir pero, sé que si no voy, me voy a arrepentir siempre. Se está convirtiendo en algo que quiero hacer si o si. Cuando digo, "va, no puedes hacerlo y lo sabes". Al día siguiente digo, "¿Y no habría manera de cuadrarlo?". Y así llevo unas semanas... Ojos que se mueven

El caso es que voy 19 días (contando días de vuelos). Entiendo que si hiciese Raja Ampat descarto completamente ir a Borneo a ver los orangutanes (no me preocupa en exceso) pero sé que tengo que descartar a muchas otras cosas y no sé hasta que punto merece la pena. ¿Me ayudáis a decirme que no puedo ir o a ver la opción de si hacerlo? Amistad Amistad

Haz Raja Ampat y vas ver los Orangutanes a Sumatra en Bukit Labang, no es lo mismo pero verás Orangutanes.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Haz Raja Ampat y vas ver los Orangutanes a Sumatra en Bukit Labang, no es lo mismo pero verás Orangutanes. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Eustaq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2021

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Eustaq Escribió:
Gente, quiero dejar de ver cosas de Raja Ampat porque se está volviendo una obsesión. Riendo Riendo
Sé que por días no puedo ir pero, sé que si no voy, me voy a arrepentir siempre. Se está convirtiendo en algo que quiero hacer si o si. Cuando digo, "va, no puedes hacerlo y lo sabes". Al día siguiente digo, "¿Y no habría manera de cuadrarlo?". Y así llevo unas semanas... Ojos que se mueven

El caso es que voy 19 días (contando días de vuelos). Entiendo que si hiciese Raja Ampat descarto completamente ir a Borneo a ver los orangutanes (no me preocupa en exceso) pero sé que tengo que descartar a muchas otras cosas y no sé hasta que punto merece la pena. ¿Me ayudáis a decirme que no puedo ir o a ver la opción de si hacerlo? Amistad Amistad

Haz Raja Ampat y vas ver los Orangutanes a Sumatra en Bukit Labang, no es lo mismo pero verás Orangutanes.

Para mi los orangutanes no son una prioridad, por eso digo que no me importa quitarme esos 2/3 días, pero si ver Bali, Java y demás. Y no sé como encajarlo con Raja Ampat y cuanto sería el mínimo de días en Raja para que medio mereciera la pena.
Ir arriba Para mi los orangutanes no son una prioridad, por eso digo que no me importa quitarme esos 23 días, pero si ver Bali, Java y demás. Y no... Eustaq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Eustaq Escribió:
raiser1969 Escribió:
Eustaq Escribió:
Gente, quiero dejar de ver cosas de Raja Ampat porque se está volviendo una obsesión. Riendo Riendo
Sé que por días no puedo ir pero, sé que si no voy, me voy a arrepentir siempre. Se está convirtiendo en algo que quiero hacer si o si. Cuando digo, "va, no puedes hacerlo y lo sabes". Al día siguiente digo, "¿Y no habría manera de cuadrarlo?". Y así llevo unas semanas... Ojos que se mueven

El caso es que voy 19 días (contando días de vuelos). Entiendo que si hiciese Raja Ampat descarto completamente ir a Borneo a ver los orangutanes (no me preocupa en exceso) pero sé que tengo que descartar a muchas otras cosas y no sé hasta que punto merece la pena. ¿Me ayudáis a decirme que no puedo ir o a ver la opción de si hacerlo? Amistad Amistad

Haz Raja Ampat y vas ver los Orangutanes a Sumatra en Bukit Labang, no es lo mismo pero verás Orangutanes.

Para mi los orangutanes no son una prioridad, por eso digo que no me importa quitarme esos 2/3 días, pero si ver Bali, Java y demás. Y no sé como encajarlo con Raja Ampat y cuanto sería el mínimo de días en Raja para que medio mereciera la pena.

Yo diría que 5 o 6 días para visitar 2 o 3 puntos y amortizar el gasto.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Yo diría que 5 o 6 días para visitar 2 o 3 puntos y amortizar el gasto. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Alvaro1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
papuakid Escribió:
Hola a todos los foreros y los curiosos q como nosotros antes de ir a nuestro maravilloso viaje chequeamos esta y otras webs.

Recien llegados de nuestro viaje nos vemos en deuda con vosotros por la buena información recibida y por otro lado haavion con la compañia Merpati nos cogimos el primero que salia a Sorong desde el mismo aeropuerto. El precio fue aprox. El doble que si lo hubieramos cogido con antelación (como en todas partes) , el precio 1.200.000rph mas menos. Llegamos a Sorong e hicimos noche en el Hotel meridien, que esta junto al aeropuerto. Hicimos el panoli cogiendo unas motos porque estaba el hotel a escasos 100m, supongo que se reirian un buen rato después de dejarnos allí Sonriente . El hotel Meridien esta bastante bien después de estar en islas Banda sin ducha de agua caliente y esas comodidades occidentales que de vez en cuando tanto se echan de menos. Nos dieron habitación en la parte de abajo y tenia bastante humedad luego hablando con otros viajeros nos dijeron que las de las plantas superiores estaban perfectas así que que no os den en planta baja, la comida bien y estaba inckuido el desayuno. A la vuelta de Raja Ampat cogimos el hotel Waigo, y este fue un horror, caro y malo, personal pasotilla e internet estropeado, esta lejisimos del centro/aeropuerto, no merece la pena.

Para ir a los Guesthouses hay un par de opciones, barco hasta wasai (Hay dos, el marina express q es solo 1h y nuevisimo y el normal que es viejismo) o speedboat fletado por el guesthouse al que vayas con previa reserva. Se podra ir de muchas mas formas pero estas fueron las que encontramos nosotros. A la ida fuimos con speedboat fletado por Yenkoranu Guesthouse, tardamos 2h y algo y lo compartimos con una familia de franceses. A la vuelta nos cogimos el Marina Express, como andabamos preocupados porque era el final del viaje y no queriamos perder el vuelo les pedimos a los del guesthouse que nos pillaran los billetes, pensando que nos estaban cogiendo para el barco viejisimo les pedimos en VIP y termendo error ya que era el Marina. Y direis ¿q tiene de,malo ir en vip? Para los indonesos vip significa ir a 10 grados (fuera 32), con la musica mas alta que en las discotecas del centro de madrid... Y lo peor de todo con KARAOKE, vamos con la gente a tope desafinar, maaadre mia :-), la buena parte es que ibamos en la proa con acceso al cuadro de mandos y al exterior para ver las vistas (y huir de la pesadilla del karaoke) Llevar un buen par de tapones Indonesia es FUNDAMENTAL.

Una vez en Kri, pasamos los 6dias en Yenkoranu Homestay, motivo? Guias de submarinismo con titulación y experiencia que en indonesia muchas veces ni titulos ni experiencia. Hicimos un buceo de calidad, el equipo excelente, los guias fenomenales en especial Elles. Tuve un pequeño panico en islas bandas que se lo explique y estuvo super atento siempre. Jason el otro guia va un poco mas rapido que Elles. Hicimos Sardines, Manta Sandy, Cape Kri, Chicken Reef, Melissas Garden (excursion al paraiso no dejes de visitarlasi no teneis tiempo de ir a Pulau Wayag). Acabamos muy contentos con todo el equipo de submarinismo. Respecto al homestay, es muy sencillito, los bungalows estan coquetos, las habitaciones compartidas pues poca intimidad pero siempre con mosquiteras. Olvidate de limpieza diaria y esas exquisiteces occidentales Sonriente La comida floja, si sois amantes de caprichos como chocolate, cervezas, mas os vale que os las lleveis desde Sorong o que cada cierto tiempo os vayais a Wasai a proveeros. Nosotros pasamos la nochebuena y navidad allí y los del guesthouse se portaron y trajeron Bintang para todos, yo tuve lasuerte de disfrutar de un rico paquete de galletas de chocolate :-).

La vida en el guesthouse era normalmente desayuno mas o menos temprano, primer dive y segundo dive, vuelta comida, siesta y zangonear el reto del día en las hamacas o de paseo.

Quisimos coger un liveaboard pero no teniamos nada reservado, ahora después de haber estado ahí la siguiente vez nos gustaria coger uno ya que raja ampat es gigante y miles de zonas de buceo, si vas a Kri como nosotros pq no tienes muchosdias tendras acceso a los dives de la zona central pero nunca ni los del norte ni los del sur (a no ser que te metas la super panzada en el dia) . Si decides ir al Yenkoranu aunque hayas hecho reserva te recomendamos que les insistas mas de la cuenta porque hay veces q se les va un poco la olla con las reservas y llevate reservas de choco/etc por lo demas vais a estar como reyes, el sitio es genial.

La gente de papua es bastante maja y nuestra estancia allí fue simplemente genial.

Si teneis alguna pregunta podeis preguntar por aquí sin problema.

Patricia
Ir arriba Alvaro1966 escribió: Alvaro1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island - Indonesia  Publicado: Responder citando

Alvaro1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos..soy nuevo en este foro...voy a ir con mi pareja desde Málaga a Raja Ampat...llegaremos a Wasai en el barco que sale de Sorong el 30 de Mayo de 2023 a las 09:00h, de forma que supongo que llegaremos a Wasai sobre las 11:00h....tenemos que coger otro barco para Pulau Mansuar (al lado de las Kri) y preguntaba si alguien va a coger también un barco sobre esa hora para compartir el coste del mismo (el precio debe rondar las 1000 IDR a compartir entre todos los viajeros).
Gracias
Ir arriba Hola a todos..soy nuevo en este foro...voy a ir con mi pareja desde Málaga a Raja Ampat...llegaremos a Wasai en el barco que sale de... Alvaro1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Alvaro1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Error, 1000 IDR (unos 60 euros el precio de la lancha)
Ir arriba Error, 1000 IDR (unos 60 euros el precio de la lancha) Alvaro1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información de Raja Ampat, que escasea un poco y mas en esta epoca, lo unico no comentas los homestay que tal estan, gracias por compartir

- Mensaje escrito desde 10 y 11 de agosto. Yakarta -
Ir arriba Muchas gracias por la información de Raja Ampat, que escasea un poco y mas en esta epoca, lo unico no comentas los homestay que tal... Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Alvaro1966 Escribió:
papuakid Escribió:
Hola a todos los foreros y los curiosos q como nosotros antes de ir a nuestro maravilloso viaje chequeamos esta y otras webs.

Recien llegados de nuestro viaje nos vemos en deuda con vosotros por la buena información recibida y por otro lado haavion con la compañia Merpati nos cogimos el primero que salia a Sorong desde el mismo aeropuerto. El precio fue aprox. El doble que si lo hubieramos cogido con antelación (como en todas partes) , el precio 1.200.000rph mas menos. Llegamos a Sorong e hicimos noche en el Hotel meridien, que esta junto al aeropuerto. Hicimos el panoli cogiendo unas motos porque estaba el hotel a escasos 100m, supongo que se reirian un buen rato después de dejarnos allí Sonriente . El hotel Meridien esta bastante bien después de estar en islas Banda sin ducha de agua caliente y esas comodidades occidentales que de vez en cuando tanto se echan de menos. Nos dieron habitación en la parte de abajo y tenia bastante humedad luego hablando con otros viajeros nos dijeron que las de las plantas superiores estaban perfectas así que que no os den en planta baja, la comida bien y estaba inckuido el desayuno. A la vuelta de Raja Ampat cogimos el hotel Waigo, y este fue un horror, caro y malo, personal pasotilla e internet estropeado, esta lejisimos del centro/aeropuerto, no merece la pena.

Para ir a los Guesthouses hay un par de opciones, barco hasta wasai (Hay dos, el marina express q es solo 1h y nuevisimo y el normal que es viejismo) o speedboat fletado por el guesthouse al que vayas con previa reserva. Se podra ir de muchas mas formas pero estas fueron las que encontramos nosotros. A la ida fuimos con speedboat fletado por Yenkoranu Guesthouse, tardamos 2h y algo y lo compartimos con una familia de franceses. A la vuelta nos cogimos el Marina Express, como andabamos preocupados porque era el final del viaje y no queriamos perder el vuelo les pedimos a los del guesthouse que nos pillaran los billetes, pensando que nos estaban cogiendo para el barco viejisimo les pedimos en VIP y termendo error ya que era el Marina. Y direis ¿q tiene de,malo ir en vip? Para los indonesos vip significa ir a 10 grados (fuera 32), con la musica mas alta que en las discotecas del centro de Madrid... Y lo peor de todo con KARAOKE, vamos con la gente a tope desafinar, maaadre mia :-), la buena parte es que ibamos en la proa con acceso al cuadro de mandos y al exterior para ver las vistas (y huir de la pesadilla del karaoke) Llevar un buen par de tapones Indonesia es FUNDAMENTAL.

Una vez en Kri, pasamos los 6dias en Yenkoranu Homestay, motivo? Guias de submarinismo con titulación y experiencia que en indonesia muchas veces ni titulos ni experiencia. Hicimos un buceo de calidad, el equipo excelente, los guias fenomenales en especial Elles. Tuve un pequeño panico en islas bandas que se lo explique y estuvo super atento siempre. Jason el otro guia va un poco mas rapido que Elles. Hicimos Sardines, Manta Sandy, Cape Kri, Chicken Reef, Melissas Garden (excursion al paraiso no dejes de visitarlasi no teneis tiempo de ir a Pulau Wayag). Acabamos muy contentos con todo el equipo de submarinismo. Respecto al homestay, es muy sencillito, los bungalows estan coquetos, las habitaciones compartidas pues poca intimidad pero siempre con mosquiteras. Olvidate de limpieza diaria y esas exquisiteces occidentales Sonriente La comida floja, si sois amantes de caprichos como chocolate, cervezas, mas os vale que os las lleveis desde Sorong o que cada cierto tiempo os vayais a Wasai a proveeros. Nosotros pasamos la nochebuena y navidad allí y los del guesthouse se portaron y trajeron Bintang para todos, yo tuve lasuerte de disfrutar de un rico paquete de galletas de chocolate :-).

La vida en el guesthouse era normalmente desayuno mas o menos temprano, primer dive y segundo dive, vuelta comida, siesta y zangonear el reto del día en las hamacas o de paseo.

Quisimos coger un liveaboard pero no teniamos nada reservado, ahora después de haber estado ahí la siguiente vez nos gustaria coger uno ya que raja ampat es gigante y miles de zonas de buceo, si vas a Kri como nosotros pq no tienes muchosdias tendras acceso a los dives de la zona central pero nunca ni los del norte ni los del sur (a no ser que te metas la super panzada en el dia) . Si decides ir al Yenkoranu aunque hayas hecho reserva te recomendamos que les insistas mas de la cuenta porque hay veces q se les va un poco la olla con las reservas y llevate reservas de choco/etc por lo demas vais a estar como reyes, el sitio es genial.

La gente de papua es bastante maja y nuestra estancia allí fue simplemente genial.

Si teneis alguna pregunta podeis preguntar por aquí sin problema.

Patricia

Muchas gracias por toda la información me viene genial
Ir arriba Muchas gracias por toda la información me viene genial Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Alvaro1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola de nuevo...dos preguntas...? ¿cambiasteis euros directamente a Rupias en Sorong en un banco?¿comprasteis alguna tarjeta SIM para el teléfono en Sorong?
Gracias
Ir arriba Hola de nuevo...dos preguntas...? ¿cambiasteis euros directamente a Rupias en Sorong en un banco?¿comprasteis alguna tarjeta SIM para el... Alvaro1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Thebongos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Alvaro1966 Escribió:
Hola de nuevo...dos preguntas...? ¿cambiasteis euros directamente a Rupias en Sorong en un banco?¿comprasteis alguna tarjeta SIM para el teléfono en Sorong?
Gracias

Buenas, no se y si ya te han contestado, o igual ya has ido y has vuelto... Pero por si a caso....yo fui justo antes de pandemia, cambie dinero y compre SIM en Jakarta.
Ir arriba Buenas, no se y si ya te han contestado, o igual ya has ido y has vuelto... Pero por si a caso....yo fui justo antes de pandemia, cambie... Thebongos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Chelotron
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenos días, viajamos a Indonesia en diciembre, queríamos pasar unos días en raja ampat
Alguien sabe si es seguro viajar ahí ya que parece que hay conflicto en Papúa Guinea occidental por algún tema de independencia con Indonesia
Gracias
Ir arriba Hola buenos días, viajamos a Indonesia en diciembre, queríamos pasar unos días en raja ampat. Alguien sabe si es seguro viajar ahí ya que... Chelotron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

NuriaZaragoza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
papuakid Escribió:
Hola a todos los foreros y los curiosos q como nosotros antes de ir a nuestro maravilloso viaje chequeamos esta y otras webs.

Recien llegados de nuestro viaje nos vemos en deuda con vosotros por la buena información recibida y por otro lado hablar de nuestra experiencia personal en tierras indonesas.

La segunda parte de nuestra aventura fue en Raja Ampat. Del mes de viaje que teniamos nos quedaron tan solo 6 días para poder visitar la maravillosa Raja Ampat. Volamos desde Ambon a Sorong directamente. Hay bastate frecuencia de vuelos por lo que después de ser afortunados y poder haber salido de Bandas en avión con la compañia Merpati nos cogimos el primero que salia a Sorong desde el mismo aeropuerto. El precio fue aprox. El doble que si lo hubieramos cogido con antelación (como en todas partes) , el precio 1.200.000rph mas menos. Llegamos a Sorong e hicimos noche en el Hotel meridien, que esta junto al aeropuerto. Hicimos el panoli cogiendo unas motos porque estaba el hotel a escasos 100m, supongo que se reirian un buen rato después de dejarnos allí Sonriente . El hotel Meridien esta bastante bien después de estar en islas Banda sin ducha de agua caliente y esas comodidades occidentales que de vez en cuando tanto se echan de menos. Nos dieron habitación en la parte de abajo y tenia bastante humedad luego hablando con otros viajeros nos dijeron que las de las plantas superiores estaban perfectas así que que no os den en planta baja, la comida bien y estaba inckuido el desayuno. A la vuelta de Raja Ampat cogimos el hotel Waigo, y este fue un horror, caro y malo, personal pasotilla e internet estropeado, esta lejisimos del centro/aeropuerto, no merece la pena.

Para ir a los Guesthouses hay un par de opciones, barco hasta wasai (Hay dos, el marina express q es solo 1h y nuevisimo y el normal que es viejismo) o speedboat fletado por el guesthouse al que vayas con previa reserva. Se podra ir de muchas mas formas pero estas fueron las que encontramos nosotros. A la ida fuimos con speedboat fletado por Yenkoranu Guesthouse, tardamos 2h y algo y lo compartimos con una familia de franceses. A la vuelta nos cogimos el Marina Express, como andabamos preocupados porque era el final del viaje y no queriamos perder el vuelo les pedimos a los del guesthouse que nos pillaran los billetes, pensando que nos estaban cogiendo para el barco viejisimo les pedimos en VIP y termendo error ya que era el Marina. Y direis ¿q tiene de,malo ir en vip? Para los indonesos vip significa ir a 10 grados (fuera 32), con la musica mas alta que en las discotecas del centro de Madrid... Y lo peor de todo con KARAOKE, vamos con la gente a tope desafinar, maaadre mia :-), la buena parte es que ibamos en la proa con acceso al cuadro de mandos y al exterior para ver las vistas (y huir de la pesadilla del karaoke) Llevar un buen par de tapones Indonesia es FUNDAMENTAL.

Una vez en Kri, pasamos los 6dias en Yenkoranu Homestay, motivo? Guias de submarinismo con titulación y experiencia que en indonesia muchas veces ni titulos ni experiencia. Hicimos un buceo de calidad, el equipo excelente, los guias fenomenales en especial Elles. Tuve un pequeño panico en islas bandas que se lo explique y estuvo super atento siempre. Jason el otro guia va un poco mas rapido que Elles. Hicimos Sardines, Manta Sandy, Cape Kri, Chicken Reef, Melissas Garden (excursion al paraiso no dejes de visitarlasi no teneis tiempo de ir a Pulau Wayag). Acabamos muy contentos con todo el equipo de submarinismo. Respecto al homestay, es muy sencillito, los bungalows estan coquetos, las habitaciones compartidas pues poca intimidad pero siempre con mosquiteras. Olvidate de limpieza diaria y esas exquisiteces occidentales Sonriente La comida floja, si sois amantes de caprichos como chocolate, cervezas, mas os vale que os las lleveis desde Sorong o que cada cierto tiempo os vayais a Wasai a proveeros. Nosotros pasamos la nochebuena y navidad allí y los del guesthouse se portaron y trajeron Bintang para todos, yo tuve lasuerte de disfrutar de un rico paquete de galletas de chocolate :-).

La vida en el guesthouse era normalmente desayuno mas o menos temprano, primer dive y segundo dive, vuelta comida, siesta y zangonear el reto del día en las hamacas o de paseo.

Quisimos coger un liveaboard pero no teniamos nada reservado, ahora después de haber estado ahí la siguiente vez nos gustaria coger uno ya que raja ampat es gigante y miles de zonas de buceo, si vas a Kri como nosotros pq no tienes muchosdias tendras acceso a los dives de la zona central pero nunca ni los del norte ni los del sur (a no ser que te metas la super panzada en el dia) . Si decides ir al Yenkoranu aunque hayas hecho reserva te recomendamos que les insistas mas de la cuenta porque hay veces q se les va un poco la olla con las reservas y llevate reservas de choco/etc por lo demas vais a estar como reyes, el sitio es genial.

La gente de papua es bastante maja y nuestra estancia allí fue simplemente genial.

Si teneis alguna pregunta podeis preguntar por aquí sin problema.

Patricia
Ir arriba NuriaZaragoza escribió: NuriaZaragoza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

NuriaZaragoza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
papuakid Escribió:
Hola a todos los foreros y los curiosos q como nosotros antes de ir a nuestro maravilloso viaje chequeamos esta y otras webs.

Recien llegados de nuestro viaje nos vemos en deuda con vosotros por la buena información recibida y por otro lado hablar de nuestra experiencia personal en tierras indonesas.

La segunda parte de nuestra aventura fue en Raja Ampat. Del mes de viaje que teniamos nos quedaron tan solo 6 días para poder visitar la maravillosa Raja Ampat. Volamos desde Ambon a Sorong directamente. Hay bastate frecuencia de vuelos por lo que después de ser afortunados y poder haber salido de Bandas en avión con la compañia Merpati nos cogimos el primero que salia a Sorong desde el mismo aeropuerto. El precio fue aprox. El doble que si lo hubieramos cogido con antelación (como en todas partes) , el precio 1.200.000rph mas menos. Llegamos a Sorong e hicimos noche en el Hotel meridien, que esta junto al aeropuerto. Hicimos el panoli cogiendo unas motos porque estaba el hotel a escasos 100m, supongo que se reirian un buen rato después de dejarnos allí Sonriente . El hotel Meridien esta bastante bien después de estar en islas Banda sin ducha de agua caliente y esas comodidades occidentales que de vez en cuando tanto se echan de menos. Nos dieron habitación en la parte de abajo y tenia bastante humedad luego hablando con otros viajeros nos dijeron que las de las plantas superiores estaban perfectas así que que no os den en planta baja, la comida bien y estaba inckuido el desayuno. A la vuelta de Raja Ampat cogimos el hotel Waigo, y este fue un horror, caro y malo, personal pasotilla e internet estropeado, esta lejisimos del centro/aeropuerto, no merece la pena.

Para ir a los Guesthouses hay un par de opciones, barco hasta wasai (Hay dos, el marina express q es solo 1h y nuevisimo y el normal que es viejismo) o speedboat fletado por el guesthouse al que vayas con previa reserva. Se podra ir de muchas mas formas pero estas fueron las que encontramos nosotros. A la ida fuimos con speedboat fletado por Yenkoranu Guesthouse, tardamos 2h y algo y lo compartimos con una familia de franceses. A la vuelta nos cogimos el Marina Express, como andabamos preocupados porque era el final del viaje y no queriamos perder el vuelo les pedimos a los del guesthouse que nos pillaran los billetes, pensando que nos estaban cogiendo para el barco viejisimo les pedimos en VIP y termendo error ya que era el Marina. Y direis ¿q tiene de,malo ir en vip? Para los indonesos vip significa ir a 10 grados (fuera 32), con la musica mas alta que en las discotecas del centro de Madrid... Y lo peor de todo con KARAOKE, vamos con la gente a tope desafinar, maaadre mia :-), la buena parte es que ibamos en la proa con acceso al cuadro de mandos y al exterior para ver las vistas (y huir de la pesadilla del karaoke) Llevar un buen par de tapones Indonesia es FUNDAMENTAL.

Una vez en Kri, pasamos los 6dias en Yenkoranu Homestay, motivo? Guias de submarinismo con titulación y experiencia que en indonesia muchas veces ni titulos ni experiencia. Hicimos un buceo de calidad, el equipo excelente, los guias fenomenales en especial Elles. Tuve un pequeño panico en islas bandas que se lo explique y estuvo super atento siempre. Jason el otro guia va un poco mas rapido que Elles. Hicimos Sardines, Manta Sandy, Cape Kri, Chicken Reef, Melissas Garden (excursion al paraiso no dejes de visitarlasi no teneis tiempo de ir a Pulau Wayag). Acabamos muy contentos con todo el equipo de submarinismo. Respecto al homestay, es muy sencillito, los bungalows estan coquetos, las habitaciones compartidas pues poca intimidad pero siempre con mosquiteras. Olvidate de limpieza diaria y esas exquisiteces occidentales Sonriente La comida floja, si sois amantes de caprichos como chocolate, cervezas, mas os vale que os las lleveis desde Sorong o que cada cierto tiempo os vayais a Wasai a proveeros. Nosotros pasamos la nochebuena y navidad allí y los del guesthouse se portaron y trajeron Bintang para todos, yo tuve lasuerte de disfrutar de un rico paquete de galletas de chocolate :-).

La vida en el guesthouse era normalmente desayuno mas o menos temprano, primer dive y segundo dive, vuelta comida, siesta y zangonear el reto del día en las hamacas o de paseo.

Quisimos coger un liveaboard pero no teniamos nada reservado, ahora después de haber estado ahí la siguiente vez nos gustaria coger uno ya que raja ampat es gigante y miles de zonas de buceo, si vas a Kri como nosotros pq no tienes muchosdias tendras acceso a los dives de la zona central pero nunca ni los del norte ni los del sur (a no ser que te metas la super panzada en el dia) . Si decides ir al Yenkoranu aunque hayas hecho reserva te recomendamos que les insistas mas de la cuenta porque hay veces q se les va un poco la olla con las reservas y llevate reservas de choco/etc por lo demas vais a estar como reyes, el sitio es genial.

La gente de papua es bastante maja y nuestra estancia allí fue simplemente genial.

Si teneis alguna pregunta podeis preguntar por aquí sin problema.

Patricia
Ir arriba NuriaZaragoza escribió: NuriaZaragoza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

NuriaZaragoza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
NuriaZaragoza Escribió:
papuakid Escribió:
Hola a todos los foreros y los curiosos q como nosotros antes de ir a nuestro maravilloso viaje chequeamos esta y otras webs.

Recien llegados de nuestro viaje nos vemos en deuda con vosotros por la buena información recibida y por otro lado hablar de nuestra experiencia personal en tierras indonesas.

La segunda parte de nuestra aventura fue en Raja Ampat. Del mes de viaje que teniamos nos quedaron tan solo 6 días para poder visitar la maravillosa Raja Ampat. Volamos desde Ambon a Sorong directamente. Hay bastate frecuencia de vuelos por lo que después de ser afortunados y poder haber salido de Bandas en avión con la compañia Merpati nos cogimos el primero que salia a Sorong desde el mismo aeropuerto. El precio fue aprox. El doble que si lo hubieramos cogido con antelación (como en todas partes) , el precio 1.200.000rph mas menos. Llegamos a Sorong e hicimos noche en el Hotel meridien, que esta junto al aeropuerto. Hicimos el panoli cogiendo unas motos porque estaba el hotel a escasos 100m, supongo que se reirian un buen rato después de dejarnos allí Sonriente . El hotel Meridien esta bastante bien después de estar en islas Banda sin ducha de agua caliente y esas comodidades occidentales que de vez en cuando tanto se echan de menos. Nos dieron habitación en la parte de abajo y tenia bastante humedad luego hablando con otros viajeros nos dijeron que las de las plantas superiores estaban perfectas así que que no os den en planta baja, la comida bien y estaba inckuido el desayuno. A la vuelta de Raja Ampat cogimos el hotel Waigo, y este fue un horror, caro y malo, personal pasotilla e internet estropeado, esta lejisimos del centro/aeropuerto, no merece la pena.

Para ir a los Guesthouses hay un par de opciones, barco hasta wasai (Hay dos, el marina express q es solo 1h y nuevisimo y el normal que es viejismo) o speedboat fletado por el guesthouse al que vayas con previa reserva. Se podra ir de muchas mas formas pero estas fueron las que encontramos nosotros. A la ida fuimos con speedboat fletado por Yenkoranu Guesthouse, tardamos 2h y algo y lo compartimos con una familia de franceses. A la vuelta nos cogimos el Marina Express, como andabamos preocupados porque era el final del viaje y no queriamos perder el vuelo les pedimos a los del guesthouse que nos pillaran los billetes, pensando que nos estaban cogiendo para el barco viejisimo les pedimos en VIP y termendo error ya que era el Marina. Y direis ¿q tiene de,malo ir en vip? Para los indonesos vip significa ir a 10 grados (fuera 32), con la musica mas alta que en las discotecas del centro de Madrid... Y lo peor de todo con KARAOKE, vamos con la gente a tope desafinar, maaadre mia :-), la buena parte es que ibamos en la proa con acceso al cuadro de mandos y al exterior para ver las vistas (y huir de la pesadilla del karaoke) Llevar un buen par de tapones Indonesia es FUNDAMENTAL.

Una vez en Kri, pasamos los 6dias en Yenkoranu Homestay, motivo? Guias de submarinismo con titulación y experiencia que en indonesia muchas veces ni titulos ni experiencia. Hicimos un buceo de calidad, el equipo excelente, los guias fenomenales en especial Elles. Tuve un pequeño panico en islas bandas que se lo explique y estuvo super atento siempre. Jason el otro guia va un poco mas rapido que Elles. Hicimos Sardines, Manta Sandy, Cape Kri, Chicken Reef, Melissas Garden (excursion al paraiso no dejes de visitarlasi no teneis tiempo de ir a Pulau Wayag). Acabamos muy contentos con todo el equipo de submarinismo. Respecto al homestay, es muy sencillito, los bungalows estan coquetos, las habitaciones compartidas pues poca intimidad pero siempre con mosquiteras. Olvidate de limpieza diaria y esas exquisiteces occidentales Sonriente La comida floja, si sois amantes de caprichos como chocolate, cervezas, mas os vale que os las lleveis desde Sorong o que cada cierto tiempo os vayais a Wasai a proveeros. Nosotros pasamos la nochebuena y navidad allí y los del guesthouse se portaron y trajeron Bintang para todos, yo tuve lasuerte de disfrutar de un rico paquete de galletas de chocolate :-).

La vida en el guesthouse era normalmente desayuno mas o menos temprano, primer dive y segundo dive, vuelta comida, siesta y zangonear el reto del día en las hamacas o de paseo.

Quisimos coger un liveaboard pero no teniamos nada reservado, ahora después de haber estado ahí la siguiente vez nos gustaria coger uno ya que raja ampat es gigante y miles de zonas de buceo, si vas a Kri como nosotros pq no tienes muchosdias tendras acceso a los dives de la zona central pero nunca ni los del norte ni los del sur (a no ser que te metas la super panzada en el dia) . Si decides ir al Yenkoranu aunque hayas hecho reserva te recomendamos que les insistas mas de la cuenta porque hay veces q se les va un poco la olla con las reservas y llevate reservas de choco/etc por lo demas vais a estar como reyes, el sitio es genial.

La gente de papua es bastante maja y nuestra estancia allí fue simplemente genial.

Si teneis alguna pregunta podeis preguntar por aquí sin problema.

Patricia

Hola Patricia y demás viajeros de Raja Ampat, estoy organizando mi viaje a Raja Ampat este Diciembre.
Mi gran duda, que islas elijo como destino; Kri, Arborek o Mansuar?
Kri veo que es la más mochilera, con lo que entiendo que habrá precios más competitivos y Arborek la he elejido por su proximidad a Pyanemo y ahorrarme unos €
Mi presupuesto es mochilero.
De estas 3 islas solo quiero ir a 2, cual me aconsejais y pq?
Y algún HomeStay y Dive Center de confianza?
Reservaríais desde España o allí mismo?
Muchas gracias por adelantado
Núria
Ir arriba Hola Patricia y demás viajeros de Raja Ampat, estoy organizando mi viaje a Raja Ampat este Diciembre. Mi gran duda, que islas elijo como... NuriaZaragoza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

NuriaZaragoza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Patricia y demás viajeros de Raja Ampat, estoy organizando mi viaje a Raja Ampat este Diciembre.
Mi gran duda, que islas elijo como destino; Kri, Arborek o Mansuar?
Kri veo que es la más mochilera, con lo que entiendo que habrá precios más competitivos y Arborek la he elejido por su proximidad a Pyanemo y ahorrarme unos €
Mi presupuesto es mochilero.
De estas 3 islas solo quiero ir a 2, cual me aconsejais y pq?
Y algún HomeStay y Dive Center de confianza?
Reservaríais desde España o allí mismo?
Muchas gracias por adelantado
Núria
Ir arriba Hola Patricia y demás viajeros de Raja Ampat, estoy organizando mi viaje a Raja Ampat este Diciembre. Mi gran duda, que islas elijo como... NuriaZaragoza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Raja Ampat. Kri Island. INDONESIA.  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
NuriaZaragoza Escribió:
Hola Patricia y demás viajeros de Raja Ampat, estoy organizando mi viaje a Raja Ampat este Diciembre.
Mi gran duda, que islas elijo como destino; Kri, Arborek o Mansuar?
Kri veo que es la más mochilera, con lo que entiendo que habrá precios más competitivos y Arborek la he elejido por su proximidad a Pyanemo y ahorrarme unos €
Mi presupuesto es mochilero.
De estas 3 islas solo quiero ir a 2, cual me aconsejais y pq?
Y algún HomeStay y Dive Center de confianza?
Reservaríais desde España o allí mismo?
Muchas gracias por adelantado
Núria

Bueno, leer no has leido mucho , Kri es la Isla donde tienes todo lo que se necesita y la mejor comunicada.
Mis diarios desaparecieron pero mis mensajes siguen estando
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Bueno, leer no has leido mucho , Kri es la Isla donde tienes todo lo que se necesita y la mejor comunicada. Mis diarios desaparecieron... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube