Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p07 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 53392 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Ok. Perdonar no vi lo de la Cueva de los Verdes.
Lo comentado es porque Lanzarote es perfecta para hacer un Mix entre esas dos categorías viajeras.
Saludos
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Ok. Perdonar no vi lo de la Cueva de los Verdes. Lo comentado es porque Lanzarote es perfecta para hacer un Mix entre esas dos categorías... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
DaniParisG Escribió:
Hola!

Mi chica y yo vamos a Lanzarote del 17 al 23 de febrero, nos alojamos en el Relaxia Olivina y tenemos coche reservado para todos los días. Os cuento el plan que tenemos, de momento, por si tenéis alguna sugerencia que hacernos para mejorarlo y/o modificarlo:

Día 17 (jueves): Llegamos a las 13:30, recoger coche, al hotel a comer y por la tarde Caldera del Cuervo y Caldera Colorada
Día 18 (viernes): Por la mañana buceamos, por la tarde aún no tenemos nada previsto.
Día 19 (sábado): Este día todavía no hemos preparado nada, habíamos pensado en ir donde empieza la ruta Tremesana a ver si se quedasen un par de huecos libres y pudiéramos hacerla (no hay reservas Trist )
Día 20 (domingo): Jardines del cactus, Jameos, Cuevas, acercarnos al mirador y zona norte, casa de César Manrique
Día 21 (lunes): Fundación Cesar Manrique, recoger en el aeropuerto a un amigo que llega a las 11, Teguise, Famara, Lagomar (aunque creo que esta cerrado) y subir a ver la bruja de Haría.
Día 22 (martes): Timanfaya, Hervideros, Charca verde, Salinas, subir por La Geria y ver el Museo del Campesino.
Día 23 Miércoles): el avión sale a las 7 de la mañana así que poco podemos hacer Trist

Tenemos Todo Incluido, pero solo porque apenas había diferencias con una media pensión y aprovecharemos para bebérnoslo en cervezas por la noche Sacando la lengua Nuestra idea es desayunar y cenar en el hotel, las comidas podemos hacerlas fuera perfectamente (si nos pilla el hotel cerca está claro que mejor ir a lo que tenemos pagado).

El domingo podríamos moverlo completo al sábado por ejemplo e ir al mercadillo de Teguise, aunque ver un mercadillo tampoco es algo que nos motive mucho. Quizá ese día sean demasiadas cosas, aunque en estas fechas espero que no hay mucha gente y no tengamos que esperar colas.
No es un viaje de playa, así que si no vamos a tirarnos al sol cual lagarto no pasa ni media.

El día que llega nuestro amigo no se si nos dará tiempo a ver la Fundación, he leído que se tarda como 1 hora, abren a las 10 y él llega a las 11, quizá sea demasiado justo.
Lo único inamovible es el Timanfaya que quiere venir nuestro amigo y el buceo que tenemos la reserva para ese día.

Lo dicho; sugerencias, modificaciones y consejos son bienvenidos!!

P.D.: estoy leyendo diarios para hacerme más ideas.

Buenas, está bastante bien y si puedes añadir lo que te han dicho genial.
Yo ordenaría lo de las casas de Cesar Manrique.
El día que vais al norte lo cambiaría a sábado y así al subir a Haría veis el mercadillo de Haría y la casa de César. Saliendo de Haría antes de llegar al restaurante de los helechos tenéis el nuevo Mirador de cristal (no hay aparcamiento, hay q ir a pie desde abajo o desde los helechos o en lanzadera desde Haría). La bruja la ves desde allí, aunque sea de día, pero yo no subiría el día q haces Lagomar porque queda "lejos".
Desde delante de los helechos se va al bosquecillo y a la ermita de las Nieves. En ambos sitios hay más rutas de montaña y cuevas super interesante en el risco. Todo esto lo haría el sábado empezamdo por Haría y lo que os Falte domingo (jameos y cueva verdes) comiendo en Arrieta.

La fundación la haría después de recoger a tu amigo.

La ruta Tremesana no la haría, es muy floja y mas después de hacer el cuervo. Puedes hacer por tu cuenta Caldera Blanca en Tinajo y Volcan de la Corona en Maguez, 1000 veces mejor. Que Tremesana y a tu aire. También desde Playa Quemada hay una ruta bordeando dirección Papagayo que es interesante.
También está el barranco del Quiquere desde la Tiñosa a Puerto Calero (puedes ir a pie desde el hotel o aparcar en Varadero).

El día que vais al Mirador tienes los miradores escondidos militares a mano dcha también.

Y disfrutar y descubrir. Es lo que tiene Lanzarote sin ir a la playa pero disfrutando de este clima y paisajes únicos. Amistad
Ir arriba Buenas, está bastante bien y si puedes añadir lo que te han dicho genial. Yo ordenaría lo de las casas de Cesar Manrique. El día que vais... Naira08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenos días.

Vamos en Marzo del año próximo a Lanzarote 7 noches.
Tenemos 6 días completos para conocer todo y me gustaría organizar los itinerarios por días, repartiendo lo que hay que ver en la isla en 5 itinerarios, ya que 1 día lo dedicaremos a la Graciosa.
Los itinerarios los iremos eligiendo la noche anterior según el clima o las ganas de hacer una cosa u otra.

Leyendo vuestras rutas, me he hecho un mapa a mano ( lo sé, hay mil herramientas para hacerlo mejor, pero me he quedado antigua en eso y así me ha sido más cómodo) y sobre él me gustaría organizar los 5 itinerarios, supongo que el orden será por cercanía y horarios de apertura de las cosas a visitar.

Nos alojamos en Tías, tenemos coche de alquiler y la idea es conocer la isla, con algún ratito de playa y descanso si el tiempo lo permite, pero no es una semana de turismo de playa lo que vamos buscando (vivimos en la costa del sol y la playa la tenemos a mano todo el año).

¿Podéis con vuestra experiencia ayudarme a dividir este cutre mapa en 5 zonas? jajajaja.

Gracias de antemano.

Saludos viajeros Amistad

Pd: perdonad por lo cutre y por los posibles errores de situación de los lugares a ver. Si alguien me da una mini clase de mapas más profesionales, soy toda oídos Guiño

mapa manual lanzarote 175 kb.jpg 
 Tamaño:  56.94 KB
 Visto:  25 veces
Una semana en Lanzarote
Una semana en Lanzarote
Ir arriba Buenos días. Vamos en Marzo del año próximo a Lanzarote 7 noches. Tenemos 6 días completos para conocer todo y me gustaría organizar los... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

RealMccoy
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2014

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Buenas shurs. A ver si algún experto en la isla o local, me dice qué le parece este planning. Tenemos el alojamiento en Puerto del Carmen:

Día 1: Teguise - Caleta Famara - - Las Grietas

Día 2: Piscina Punta Mujeres - Jameos del Agua - Cueva de los verdes - Orzola - La Corona - Bodega Los Almacenes - Mirador del Río - Mirador Guinate - Mirador La Caldera

Día 3: Timanfaya - Charco Verde - Hervideros - Salinas de Janubio - Playa Papagayo

Día 4: Arrecife - Jardín de cactus - Piscinas Punta Mujeres - Volcán El Cuervo

Día 5: Puerto del Carmen y día en el hotel de descanso o alguna visita que merezca la pena.

¿Qué me decís?

Gracias
Ir arriba Buenas shurs. A ver si algún experto en la isla o local, me dice qué le parece este planning. Tenemos el alojamiento en Puerto del... RealMccoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Por qué repites las piscinas de punta mujeres? Te gustan especialmente?

Cuándo viajas exactamente?

Cuando pones "La Corona" te refieres a subir al volcán o sólo verlo desde la carretera para la foto?
Ir arriba Por qué repites las piscinas de punta mujeres? Te gustan especialmente? Cuándo viajas exactamente? Cuando pones La Corona te refieres a... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas.

Queda un mes para visitar la isla y retomo lo que inicié en agosto pasado cuando decidimos visitar la isla y compramos los vuelos y reservamos el coche y el hotel.

No he recibido respuesta a mi petición anterior de ayudarme a dividir la isla en 5 días , a ver si ahora tengo más suerte.

Estoy viendo la forma de comprar las entradas para los sitios a visitar y con sitios como por ejemplo El Jardín del Cactus, los Jameos del agua y el Timanfaya, tengo diferentes opciones a ver si me podéis ayudar cuál elegir.

1.- Jardín del Cactus:
- entrada individual (8 euros)
- dentro de un bono de 3,4 o 6 centros (aunque ya no los veo en la web, ¿los han quitado?)
- visitas "insólitas" que valen 35 euros por personas y son con guía oficial, aperitivo y fuera del horario de apertura.

2.- Jameos del Agua:
- entrada individual (15 euros)
- dentro de un bono
- visita "insólita", que vale 40 euros e incluye la visita al jameo de la cazuela (que parece que solo lo enseñan con este tipo de entradas), más un aperitivo.
- "noches de jameos con cena y concierto" que vale desde 55 euros con cena incluida. Ya solo queda opción de cena a las 21:00, el resto de horarios ya están agotados.

3.- Timanfaya:
- entrada individual (20 euros)
- dentro de un bono
- visita "insólita" que vale 45 euros e incluye el guía, montaña rajada, refugio de Tinecheide, el aperitivo y el bus por la ruta de los volcanes.
He visto lo de la ruta Termensana y la del litoral y estoy a tiempo de comprar las entradas para esas rutas. ¿Sumo esas rutas a la entrada normal o la insólita? Esta semana estaría en fecha para reservarla (madre mía, estoy perdida).

¿Interesan coger las entradas insólitas?
¿Merece la pena la noche de jameos con cena y concierto? Si cojo esa entrada, ya no debo ir de nuevo de día, ¿no? ¿o recomendáis verlo de día y de noche?. Si fuera así, para gastar menos, veríamos si podemos hacerlo utilizando la opción del bono.

No queremos gastar más sin necesidad, pero si verdaderamente merece la pena, lo haríamos con mucho gusto. Necesito vuestros consejos de qué opción es mejor en cada caso.

Espero vuestra ayuda.

Saludos viajeros Amistad

Última edición por Lanzarote el Dom, 11-02-2024 22:25, editado 1 vez
Ir arriba Buenas. Queda un mes para visitar la isla y retomo lo que inicié en agosto pasado cuando decidimos visitar la isla y compramos los vuelos... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Dani_elon
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Buenas.

Queda un mes para visitar la isla y retomo lo que inicié en agosto pasado cuando decidimos visitar la isla y compramos los vuelos y reservamos el coche y el hotel.

No he recibido respuesta a mi petición anterior de ayudarme a dividir la isla en 5 días , a ver si ahora tengo más suerte.

Estoy viendo la forma de comprar las entradas para los sitios a visitar y con sitios como por ejemplo El Jardín del Cactus, los Jameos del agua y el Timanfaya, tengo diferentes opciones a ver si me podéis ayudar cuál elegir.

1.- Jardín del Cactus:
- entrada individual (8 euros)
- dentro de un bono de 3,4 o 6 centros
- visitas "insólitas" que valen 35 euros por personas y son con guía oficial, aperitivo y fuera del horario de apertura.

2.- Jameos del Agua:
- entrada individual (15 euros)
- dentro de un bono
- visita "insólita", que vale 40 euros e incluye la visita al jameo de la cazuela (que parece que solo lo enseñan con este tipo de entradas), más un aperitivo.
- "noches de jameos con cena y concierto" que vale desde 55 euros con cena incluida. Ya solo queda opción de cena a las 21:00, el resto de horarios ya están agotados.

3.- Timanfaya:
- entrada individual (20 euros)
- dentro de un bono
- visita "insólita" que vale 45 euros e incluye el guía, montaña rajada, refugio de Tinecheide, el aperitivo y el bus por la ruta de los volcanes.
He visto lo de la ruta Termensana y la del litoral y estoy a tiempo de comprar las entradas para esas rutas. ¿Sumo esas rutas a la entrada normal o la insólita? Esta semana estaría en fecha para reservarla (madre mía, estoy perdida).

¿Interesan coger las entradas insólitas?
¿Merece la pena la noche de jameos con cena y concierto? Si cojo esa entrada, ya no debo ir de nuevo de día, ¿no? ¿o recomendáis verlo de día y de noche?. Si fuera así, para gastar menos, veríamos si podemos hacerlo utilizando la opción del bono.

No queremos gastar más sin necesidad, pero si verdaderamente merece la pena, lo haríamos con mucho gusto. Necesito vuestros consejos de qué opción es mejor en cada caso.

Espero vuestra ayuda.

Saludos viajeros Amistad

Hola!
No conozco ese tipo de entrada. Te diré que para mí los Jameos no merecen la pena a no ser que vayas a ver un concierto de alguien que te guste. El Jardín de Cactus ni fu ni fa. No debes perderte la Cueva de los Verdes. Y un día pasar a La Graciosa. La subida al Timanfaya sí merece la pena y, por supuesto, disfrutar las playas de Papagayo.
Ir arriba Hola! No conozco ese tipo de entrada. Te diré que para mí los Jameos no merecen la pena a no ser que vayas a ver un concierto de alguien... Dani_elon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
A mí se me gustó el jardín de cactus, y como cuando yo fui sí que existía el bono entré a los Jameos, no me disgustó pero tampoco lo considero imprescindible. Timanfaya por supuesto sí. No hice visitas especiales de cenas, conciertos, nocturnas...etc
Ir arriba A mí se me gustó el jardín de cactus, y como cuando yo fui sí que existía el bono entré a los Jameos, no me disgustó pero tampoco lo... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Ibrahimovic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Sin saber que existían este tipo de visitas, para mí los Jameos y el Jardín de Cactus están bien, pero tampoco creo que merezcan una visita especializada, a no ser que te interese algo especialmente. Y sobre todo si no se quiere gastar de más.

Yo veo mejor comer en muchos de los buenos restaurantes que hay en Lanzarote que gasta en esas dos visitas.

Timanfaya sí que merece mucho más la pena.
Ir arriba Sin saber que existían este tipo de visitas, para mí los Jameos y el Jardín de Cactus están bien, pero tampoco creo que merezcan una... Ibrahimovic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas.

En 15 días nos vamos, estoy preparando la ruta y me surgen más dudas.

1.- En Famara veo dos miradores, uno es el mirador Risco de Famara, el otro mirador de el Risco de Famara, parque el bosquecillo. En Google maps, si pongo la ruta para ir de uno a otro me hace recorrer muchos km, como que no están conectados y tengo que dar una vuelta muy grande pasando por Teguise ( 45 minutos de vuelta nada mas y nada menos), pero en los comentarios de algunos foreros o de alguna página web, ya no lo recuerdo, pone que se puede ir de uno a otro (pero claro, ya no sé si en coche o andando) y que se tarda dos minutos, ¿es así? ¿podéis ayudarme con esto?

2.- lo mismo me pasa con Haría. Para ir del mirador Risco de Famara a Haría (el primero que he nombrado antes) Google maps me hace dar la vuelta enorme de 49 minutos pasando por Teguise, mientras que si voy desde el otro mirador de Risco de Famara, parque el bosquecillo, tardo solo 15 minutos.

¿Están conectados entonces los dos miradores para ir en coche y así ahorrarme muchos km?

Espero vuestra ayuda, dependiendo de eso distribuiré los días de una forma u otra.

Soy toda oídos para todo tipo de consejos en la ruta.

Gracias de antemano.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas. En 15 días nos vamos, estoy preparando la ruta y me surgen más dudas. 1.- En Famara veo dos miradores, uno es el mirador Risco de... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo.

Ruta hecha, os pido ayuda por si cambio algo, aún quedan 15 días para irnos. Todos los consejos son bienvenidos.
Nos alojamos en Tías (Hotel Rural Los Lirios solo adultos) 7 noches.

Día 1: llegada al mediodía. Empezamos ruta sobre las 14:00 y la idea es: las grietas, casa museo del campesino (visitar y comer allí), bodega el grifo (visita libre con audio guía), San Bartolomé y Playa Honda

Día 2: Ruta Tremesana, Los hervideros, Charco Verde, El Golfo (comer), de vuelta al hotel a descansar un poco que tenemos por la noche cena en los jameos del agua a las 21:00 (es un día extraño por las distancias, pero la cena de los jameos solo pueden ser los viernes, así que debe ser este día y la entrada a la ruta Tremesana es la que hemos sacado, no la puedo cambiar)

Día 3: Salinas del Janubio (visita guiada), Los charcones, Playa Blanca, Marina Rubicón, Playa del papagayo

Día 4: Teguise (por ver el mercadillo que es Domingo), Costa Teguise, Puerto del Carmen (es el día de St Patrick y se celebra ahí y nos gusta bastante esa celebración), Puerto Calero.

Día 5: Timanfaya (bus) más ruta andando del volcán del Cuervo, Ermita de los Dolores, Mirador Guiguan, Tinajo, Caleta de Famara, Playa de Famara, Mirador del risco de Famara, Mirador del risco de Famara (el bosquecillo), casa museo de Cesar Manrique y tomar algo en Lagomar. (ojo, esta ruta la hacemos así si se puede pasar de un mirador a otro de Famara sin dar la vuelta de la que hablo en el post anterior)

Día 6: Jardín del Cactus, Arrieta, Punta mujeres, Cueva de los verdes, Caletón blanco, ruta andando al volcán de la Corona, Mirador de Guinate, Mirador Nahum, Mirador del Rio.

Día 7: la Graciosa (allí nos movemos en 4x4)

Día 8: de vuelta a Málaga a las 13:20, pero como se ha quedado Arrecife sin ver, ir tempranito a verlo y para el aeropuerto, (aunque podríamos meter Arrecife el día 6 antes de ir al jardín del Cactus o el día 2 camino de la cena en los Jameos).

¿Qué os parece? ¿muy apretado?

Yo me pregunto, ¿Cómo me han podido decir amigos míos que con 4 días eran suficientes? Ojos que se mueven

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas de nuevo. Ruta hecha, os pido ayuda por si cambio algo, aún quedan 15 días para irnos. Todos los consejos son bienvenidos. Nos... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Ibrahimovic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hay días que están bien, pero otros, como tú dices, sí que se ven muy apretados. Y hay cosas que igual os podéis ahorrar, como por ejemplo:

Día 3:
Los charcones: si no os vais a dar un chapuzón y estar un rato, pues igual ir en coche hasta allí, para sacar un par de fotos, no sé si os compensa, porque es comerse un camino de rocas para casi nada.
Marina Rubicón: pues no es nada del otro mundo. Si sois de playa (por mucho que la tengáis en el mediterráneo, es otro rollo de playa), mejor ir a Papagayo, creo yo.
O podéis ir cuando salgáis de las salinas, dar un paseo y comer en Rubicón pronto, y luego aprovechar un par de horas en Papagayo por lo menos. Y luego Playa Blanca para tomar un helado, merienda cena, o lo que sea y pasear hasta ver el atardecer por la zona, que los hay bonitos.
De cualquier manera, yo organizaría diferente el día, aún sin ir a los Charcones, porque creo que es mejor primero Marina Rubicón, luego Papagayo y pasar más tiempo en Playa Blanca. Salvo si queréis comer en Playa Blanca, claro, y por eso lo metéis en el medio.

Día 4: buena idea si os gusta San Patricio, que hay bastantes pubs en el paseo de Puerto del Carmen y habrá ambientazo.

Día 5 y día 6: me parece muchísimo. No tengo en mente ahora los km entre los sitios, porque ya hace que no voy por esas zonas cuando voy a Lanzarote, pero son muchas cosas para mi gusto.
Ir arriba Hay días que están bien, pero otros, como tú dices, sí que se ven muy apretados. Y hay cosas que igual os podéis ahorrar, como por... Ibrahimovic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
@Ibrahimovic, muchísimas gracias.

Apuntado en el itinerario el cambio del día 3.
Si nos apetece ver los charcones, nos daría pena irnos sin verlos, pero lo de dejar Playa Blanca para el final seguro que si, gracias por el consejo.

No sé si disfrutaremos de las playas, no tengo claro que el tiempo esté para quedarte en ellas, ¿no?.
Perdonad mi ignorancia, pero veo que las temperaturas estos días se asemejan a las de Málaga y con esas temperaturas, al menos aquí, no voy jamás a la playa, me parece que hace frío.
Iremos con toallas, ropa de baño y chanclas en las mochilas por si acaso, pero en un principio no cuento con ello, aunque me encantaría.

He organizado la ruta por zonas y apuntando todo lo que hay que ver en cada zona.
Muy probablemente no lleguemos a todo, vamos, casi seguro que no, ya que somos muy de improvisar y de disfrutar de ratitos agradables en los sitios que nos enamoran, pero hacer esta lista me hace darme cuenta de lo que hay que ver y si me pierdo algo, al menos ser consciente de lo que es, intentando no dejarme fuera nada de lo imprescindible.

Los días 5 y 6 si es verdad que están llenos de cosas, aunque muchas de ellas con muy poca distancia de una a la otra. Ya iremos viendo también como se nos va dando y aportaré la experiencia a la vuelta.

Lo que me preocupa y me hará cambiar la ruta o no es lo que pregunto en mensajes anteriores sobre el paso en coche del mirador del Risco de Famara al mirador del Risco de Famara el bosquecillo. Si alguien puede decirme algo al respecto lo agradezco en el alma.

Ya queda poco para conocer mi isla (me apellido así, de ahí mi nick), uffff, qué ganas.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba @Ibrahimovic, muchísimas gracias. Apuntado en el itinerario el cambio del día 3. Si nos apetece ver los charcones, nos daría pena irnos... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 1 👍
No te puedo ayudar con lo de los miradores, pero en cuanto al agua... Está muy fría.
Si eres normal y ya tienes playa en Málaga, no creo que te bañes. Aunque la playa del Papagayo es muy bonita y dan ganas... Pero jay que ser nórdico para meterse en el agua!
Ir arriba No te puedo ayudar con lo de los miradores, pero en cuanto al agua... Está muy fría. Si eres normal y ya tienes playa en Málaga, no creo... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@lanzarote

Te pego este enlace de los miradores:

www.lavozdelanzarote.com/ ...9_102.html

Mi hija vive desde hace 5 años en Playa Blanca, acabo de estar a mediados de febrero y yo me he bañado, pero es que me gusta el agua fría. Las Playas de Papagayo son espectaculares, yo suelo ir a Playa Mujeres que tengo acceso por un montículo cerca de su casa y también a Playa Dorada en Playa Blanca, el día de nochebuena estaba yo tan a gusto en el agua. En el hilo tienes información.

Una semana en Lanzarote - Foro Islas Canarias Playas de Lanzarote

Veo que has incluido la Ruta Tremesana ¿reservaste con Parques Nacionales la visita?, es una pasada la he hecho dos veces.

Si tienes alguna duda aquí estoy. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @lanzarote. Te pego este enlace de los miradores: Mi hija vive desde hace 5 años en Playa Blanca, acabo de estar a mediados de febrero y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@lanzarote

Te pego este enlace de los miradores:

www.lavozdelanzarote.com/ ...9_102.html

Mi hija vive desde hace 5 años en Playa Blanca, acabo de estar a mediados de febrero y yo me he bañado, pero es que me gusta el agua fría. Las Playas de Papagayo son espectaculares, yo suelo ir a Playa Mujeres que tengo acceso por un montículo cerca de su casa y también a Playa Dorada en Playa Blanca, el día de nochebuena estaba yo tan a gusto en el agua. En el hilo tienes información.

Una semana en Lanzarote - Foro Islas Canarias Playas de Lanzarote

Veo que has incluido la Ruta Tremesana ¿reservaste con Parques Nacionales la visita?, es una pasada la he hecho dos veces.

Si tienes alguna duda aquí estoy. Saludos

Gracias @Angemi.
Justo en el enlace que pones de los miradores, es donde leí como se pasa de un mirador a otro, pero lo puse en Google maps para elaborar la ruta y no me dejaba, me daba un super rodeo exagerado, de ahí mis dudas.

Si si, reservamos para la ruta TREMESANA, ahí estaba yo a las 12 de la noche, dudando si abrirían la venta en hora peninsular o canaria, jajajaja y cogí las 2 entradas. En menos de 1 minuto ya no quedaba nada.
Elegí el primer día por agonía, porque ahora, organizando los días, lo mismo nos hubiera ido mejor otro día que no tuviéramos por la noche la cena en los jameos (nos hubiéramos ahorrado kilómetros), pero contenta, muy contenta, sé que va a ser una semana maravillosa.

Y lo de bañarse no sé yo. En verano en el Mediterráneo a veces me cuesta, jajajaja, imagínate en invierno en el Atlántico, pero paseos por las playas y un ratito sentados en las toallas disfrutando del sol (si el viento lo permite) si que me apetece un montón y disfrutar de esas playas tan distintas a las que estoy acostumbrada.

Gracias por la ayuda, gracias de verdad.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Gracias @Angemi. Justo en el enlace que pones de los miradores, es donde leí como se pasa de un mirador a otro, pero lo puse en Google... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 1 👍
lanzarote Escribió:
ANGEMI Escribió:
@lanzarote

Te pego este enlace de los miradores:

www.lavozdelanzarote.com/ ...9_102.html

Mi hija vive desde hace 5 años en Playa Blanca, acabo de estar a mediados de febrero y yo me he bañado, pero es que me gusta el agua fría. Las Playas de Papagayo son espectaculares, yo suelo ir a Playa Mujeres que tengo acceso por un montículo cerca de su casa y también a Playa Dorada en Playa Blanca, el día de nochebuena estaba yo tan a gusto en el agua. En el hilo tienes información.

Una semana en Lanzarote - Foro Islas Canarias Playas de Lanzarote

Veo que has incluido la Ruta Tremesana ¿reservaste con Parques Nacionales la visita?, es una pasada la he hecho dos veces.

Si tienes alguna duda aquí estoy. Saludos

Gracias @Angemi.
Justo en el enlace que pones de los miradores, es donde leí como se pasa de un mirador a otro, pero lo puse en Google maps para elaborar la ruta y no me dejaba, me daba un super rodeo exagerado, de ahí mis dudas.

Si si, reservamos para la ruta TREMESANA, ahí estaba yo a las 12 de la noche, dudando si abrirían la venta en hora peninsular o canaria, jajajaja y cogí las 2 entradas. En menos de 1 minuto ya no quedaba nada.
Elegí el primer día por agonía, porque ahora, organizando los días, lo mismo nos hubiera ido mejor otro día que no tuviéramos por la noche la cena en los jameos (nos hubiéramos ahorrado kilómetros), pero contenta, muy contenta, sé que va a ser una semana maravillosa.

Y lo de bañarse no sé yo. En verano en el Mediterráneo a veces me cuesta, jajajaja, imagínate en invierno en el Atlántico, pero paseos por las playas y un ratito sentados en las toallas disfrutando del sol (si el viento lo permite) si que me apetece un montón y disfrutar de esas playas tan distintas a las que estoy acostumbrada.

Gracias por la ayuda, gracias de verdad.

Saludos viajeros Amistad

He visto en tu itinerario que vas al Caletón Blanco, lleva el bañador que allí si te vas a bañar que el agua está casi caliente, nosotros vamos allí de picnic porque el entorno es precioso.

lanzarote3.com/el-caleton-blanco/

Me alegro que pillaras la ruta guiada con Parques Nacionales, son tan pocas plazas que se agotan como comentas en segundos. Nosotros también hemos hecho con ellos la ruta del Golfo, que aunque esta si se puede hacer por libre fue muy amena e interesante con las explicaciones del guía, espero que te toque el mismo que a nosotros las dos veces en Tremesana y en la del golfo, es un señor que es portugués.

En cuanto a los dos miradores de Famara, el problema es que no están unidos por carretera con lo cuál tendrás que dar esa vuelta que comentas, hay una ruta de senderismo desde Haría al Bosquecillo de unos 6 km con unas vistas preciosas, pero lo tendrás que dejar para otra visita que de seguro volverás porque Lanzarote tiene muchas rutas y lugares no tan turísticos que son una pasada.

Te dejo este enlace de miradores por si te sirve de ayuda para elegir alguno que no tengas en tu lista y te pille de paso, es un sitio web que tiene una excelente información de Lanzarote.
lanzarote3.com/ ...miradores/

En Arrecife me gusta mucho ir al Charco de San Ginés, buen sitio para comer.

En cuanto a la Marina Rubicón, está muy cerca de la casa de mi hija andando y yo voy mucho a pasear por allí, tiene su encanto y sitios excelentes para comer o tomar una cervecita.

En Arrieta se comen muy ricos arroces en La Nasa, antes iba a El Amanecer pero me gusta más este. Y un poco antes de llegar a Arrieta al lado de la playa de la Garita La Casa de la Playa, siempre está lleno y muy rico todo, excelente el pescado. En Playa Blanca pasando el Hotel H10 Rubicón situado en la playa mi sitio de arroces es Chiringuito Tropical, hay que reservar que es pequeño y siempre está lleno. Y en Playa Blanca pueblo me encanta Bodega la Colonial.

Disfruta en las Playas de Papagayo, cuidadín con la carretera de tierra que tiene muchos baches ir despacio que saltan las piedrecitas .

Lo dicho, aquí me tienes para lo que necesites. Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He visto en tu itinerario que vas al Caletón Blanco, lleva el bañador que allí si te vas a bañar que el agua está casi caliente, nosotros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Ibrahimovic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
No te puedo ayudar con lo de los miradores, pero en cuanto al agua... Está muy fría.
Si eres normal y ya tienes playa en Málaga, no creo que te bañes. Aunque la playa del Papagayo es muy bonita y dan ganas... Pero jay que ser nórdico para meterse en el agua!

Yo ya lo había dicho en otro post, pero para mí, que soy de la Rías Baixas, no está para nada fría. Riendo Riendo
Ir arriba Yo ya lo había dicho en otro post, pero para mí, que soy de la Rías Baixas, no está para nada fría. Ibrahimovic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un ole por ese Cesar Manrique), buen tiempo aún siendo marzo y una estupenda gastronomía.

He tenido una conexión especial, muy especial con la isla y me ha atrapado de una forma exagerada. No sé si es porque llevo desde que nací queriendo conocerla (me apellido así, de ahí mi nick) o simplemente por su belleza, pero tengo que volver sí o sí.

Y resumo nuestro itinerario final por si a alguien le viene bien, teniendo en cuenta que nos alojábamos en mitad de la isla, en Tías (Hotel rural Los Lirios), una maravilla de alojamiento al que volvería mil veces (especifico más, al igual que de los restaurantes y de las visitas, en los post específicos)

Dia 1: llegada a media mañana y tras alojarnos empieza nuestra ruta.
-comida en Tías (bar la ermita).
-Monumento al campesino (recorredlo entero, es precioso y subid hasta el último escalón de la escultura para ver las vistas). Gratis.
-Bodega el grifo (solo paseíto por su zona de cactus y partes abiertas, ya que por horario no podíamos visitarla).
-Terraza bodega Geria (momentazo tomándonos un vino viendo el atardecer).
-San Bartolomé.

Día 2:
-Ruta Tremesana (totalmente recomendable, sacad la entrada gratuita un mes antes desde la página web www.reservasparquesnacionales.es . Es una ruta andando, de unas 3 horas en total (andando mucho menos, son tan solo 3 km), exclusiva para 8 personas con guía oficial y gratis. Nos encantó por la ruta en si y por las explicaciones de Juana, excelente guía que nos contó mil cosas y no solo de la ruta, sino de la isla en general.
-Comida en Yaiza (Bar stop).
-Hervideros (un espectáculo de la naturaleza).
-Charco verde (aparcas en el descampado del primer chiringuito nada más entrar al golfo y subes un camino de unos 100 metros para verlo todo desde arriba, no se puede bajar).
-Paseo por el Golfo (me quedé con las ganas de hacer la ruta litoral) y parada en una terraza mirando al mar a tomarnos unas cervecitas.
-Descanso en el hotel y arreglarnos para cena en Jameos del agua (sé que está en la otra punta, pero lo teníamos reservado para ese día y MAGNIFICO, los jameos son espectaculares de noche y la cena estupenda). Cena-espectáculo, con música en vivo, que hay que reservar con antelación ya que son solo los viernes y se agotan pronto.

Día 3:
-La Graciosa: magnifica isla, visita obligada si tenéis tiempo. El ferry sale del puerto de Órzola, con parking gratis al lado. El ticket para el ferry se saca de forma fácil y rápida (28 euros ida y vuelta por persona), no hace falta ir con mucha antelación.
Recorrimos la isla en taxi 4x4 (40 euros por persona) y nos llevó al norte primero, visitando el pueblo de Pedro Barba, dándonos un rato para pasearla. Después el maravilloso camino hasta la playa del Ambar, playa Lambra y llegar a los arcos de los Caletones donde bajamos para visitarlos y hacernos fotos. Continuamos hasta la playa de las Conchas donde nos dejó unos 45 minutos para disfrutarla.
Nos recogió y nos llevó a la playa Francesa, donde quedamos en que nos recogería 2 horas y media después. Desde ahí, además de tumbarnos a tomar el sol y medio bañarnos, subimos un poco las dunas viendo la montaña amarilla (aunque no llegamos hasta la playa de la cocina).
Nos recoge de nuevo el taxi para llevarnos a Caleta del Sebo, donde comemos en el restaurante el Veril (chiringuito con los pies en la arena).
Ferry de vuelta a las 16:00 y continuamos con la ruta.
-Mirador del Rio: el camino impactante, con unas vistas que no olvidaré jamás y llegamos cuando acababa de cerrar. Nos fuimos al mirador gratuito de al lado, al mirador de Nahom. Las vistas las mismas, es cierto, impactantes, no se pueden negar, pero no me quería perder ni una sola obra del gran Cesar Manrique y me pesó y mucho no poder ver el mirador tan espectacular hecho por él.
-Mirador de Guinate
-Cueva de Lagomar: increíble el bar que creo forma parte del museo Lagomar (aunque puedes entrar de forma independiente), pero bonito de verdad y además con unos cocteles buenísimos. Echamos allí un rato muy muy muy agradable (25 euros por 2 cocteles). Había gente que entraba, se daba una vuelta y se iba, sin consumir nada, te dejaban entrar y ver todo el recinto.
El camino del día increíble. De Órzola hasta los miradores, impactante, al igual que atravesar toda la zona de Haría y llegar a Lagomar.

Día 4:
-Teguise. Es domingo y hay mercadillo. Pueblo ENCANTADOR al que hay que ir si o si, aunque no sea día de mercadillo. Echamos la mañana entera.
-Puerto del Carmen. Es el día de St Patrick y el ambiente que hay es increíble. Comemos en el restaurante La Chalana. Disfrutamos de un paseíto andando por Puerto del Carmen hasta playa chica y vivimos el St Patrick como un irlandés más en la carpa del varadero. Después paseíto en coche por la avenida de las playas.

Dia 5:
-Salinas de Janubio. Las vemos desde donde sale la visita guiada (que no la hacemos) y subimos al mirador, dándonos un paseo hasta el final del todo con unas vistas espectaculares tanto de las salinas como de la playa de las Salinas, que es negra y llama mucho la atención.
-queremos ir a los charcones, pero había marea alta, mucho viento, íbamos con un fiat 500 que hasta allí no llegábamos y nos asustamos un poco, ya que nos habían dicho que hasta había que “medio escalar” para llegar a alguna de las charcas. Así que cogemos el desvío por la carretera que lleva a canal gestión Lanzarote, aparcamos en la curva y recorremos toda esa zona andando, viendo algunas piscinas naturales desde arriba, pero sin llegar a ver los charcos que salen por internet.
-Marina Rubicón: paseíto agradable. Puerto deportivo turístico, sin la esencia de la isla, pero mono para recorrerlo un ratito. Hay tiendas de firmas, que además de ser más baratas que en la península normalmente, por el día del padre estaban al 50%.
-comida en Chiringuito Tropical Lanzarote Playa Blanca: rato muy agradable, frente a una cala muy mona cerca del faro de Punta Pechiguera.
-Playa Flamingo (mini paseo por ver el entorno)
-Playa Blanca (paseo por el centro del pueblo)
-Playa Papagayo. Sin palabras. Espectacular. No había nadie en el control de acceso para pagar. Aparcamos, subimos al montículo derecho para ver desde arriba las maravillosas vistas de playa de Cera, los boluditos, playa del pozo e incluso se veía playa mujeres. Increíble. Luego fuimos al montículo izquierdo para ver Papagayo desde arriba. Maravillosa, sin palabras y decidimos bajar y quedarnos una hora sentados, disfrutando de un verdadero momentazo viendo el atardecer.

Día 6:
-Arrecife (más mono de lo esperado)
-Jardín del Cactus (8 euros), precioso.
-Arrieta (mini paseo por su playa, viendo el puente y la iglesia)
-Punta mujeres. Estupendas las piscinas naturales. Comimos en el bar piscina, justo enfrente, para repetir.
-Cueva de los verdes. 15 euros. Espectacular.
-Casa museo Cesar Manrique Haría (el palmeral). 10 euros. Me gustó verla porque he pasado a ser una gran fan de Cesar Manrique y todo lo que sea de él quiero verlo, pero la otra casa, la fundación (la casa del volcán) muchísimo mejor. Esta es su segunda casa, en la que se retiró ya más mayor, estando todo en una sola planta y más normal, la espectacular, la que está dentro del volcán es la otra, la que ahora es la sede de la fundación y está en Tahiche.
-Mirador Famara el Bosquecillo. Sin palabras. Increíble. No se me va a olvidar esa imagen de la cabeza nunca.


Día 7:
-Timanfaya: ruta de los volcanes (20 euros). Imprescindible. Poneros en la derecha del bus. Después hay que ver los 3 experimentos geotérmicos.
-Sendero volcán del cuervo. Hacedlo sí o sí, en serio. Hora y poco, fácil y merece mucho la pena. Si entráis por la derecha del volcán, llegáis al cráter y al salir, seguís el sendero por la izquierda (es decir, bordeando el volcán) es un poco más largo, pero merecen mucho la pena las vistas del Timanfaya. Había mucha gente que entraba y salía por el mismo camino de la derecha.
-Comida frente a ermita de los Dolores, en bar cafetería el Volcán. Muy bueno y barato.
-Tinajo. Paseito por la plaza de San Roque.
-Caleta de Famara. Super paseo por la playa que es verdaderamente impactante viendo a todos los surferos disfrutar de su deporte. Después, merendamos en la zona de bares con suelo de arena aunque no estén frente al mar. Vamos en coche hasta el fondo del todo, atravesando la urbanización Famara e incluso subimos camino del mirador de Famara (no llegamos a él por el mal estado del camino y porque habíamos estado el día anterior en el del bosquecillo, pero llegar hasta ahí nos gustó mucho).
-Costa Teguise. Pueblo marinero monísimo (yo me esperaba otro tipo de pueblo marinero Riendo ) y enorme paseo por el paseo marítimo. Nos tomamos unas cervecitas en un bar de cervezas artesanas y después a cenar a un sitio que nos recomendaron mucho que se llama el Bocadito (nos pusimos en la barra a tapear, imposible sentarse sin reserva y entendí la recomendación, el sitio es estupendo).

Día 8:
-Fundación Cesar Manrique (casa Volcán Tahiche). Imprescindible, pero imprescindible total. Espectáculo de casa excavada en la lava del volcán. Ahí vivió 20 años y la convirtió en museo cuando se trasladó a la casa de Haría.
-vuelo a Málaga a las 13:20

Isla pequeñita pero con mucho que ver.
Han sido 7 días sin parar de ver cosas maravillosas y nos han quedado sin ver algunas más.
Se han quedado cosas fuera, como ver las grietas, Puerto Calero, hacer la ruta del volcán de la Corona, bañarnos en caletón blanco, o en los charcones, o disfrutar con más tranquilidad de ratos de playa, viendo algunas de ellas que se nos han quedado sin visitar. O subir de nuevo al mirador del Rio y poder verlo por dentro o visitar el Castillo de San José que se me quedó atrás. O incluso bucear y habernos sumergido hasta el museo Atlántico...
7 días no dan para más y más que satisfecha con todo lo disfrutado.

Si nos ha quedado claro que nos gusta más la Lanzarote menos turística, sus zonas rurales y más auténticas y no tanto las zonas de playa llenas de hoteles y con más turismo, sobre todo extranjero que se parecen más a otras costas con menos encanto.

Conducir por la isla o ir de copiloto ha sido magnifico, viendo los volcanes de fondo, viendo la lava o el mar. Ufff, es una verdadera maravilla. No se me van a olvidar jamás esas vistas del Timanfaya o el camino por la LZ-410 hasta Famara y tantas otras rutas que por no extenderme más no voy a nombrar.

Os pongo los enlaces del resto de escritos que he hecho en este foro, relacionados con la isla, por si le puede valer a alguien. Es mi forma de agradecer la ayuda recibida por el foro:

ALOJAMIENTO
www.losviajeros.com/ ...90#6874490
COCHE ALQUILER
www.losviajeros.com/ ...51#6874551
RESTAURANTES
www.losviajeros.com/ ...41#6874541
COMO VISITAR TIMANFAYA
www.losviajeros.com/ ...24#6874524


Definitivamente, enamorada de Lanzarote Heart

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas a todos. 7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube