Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Tokio Primavera: Cerezos en flor, fortuna, deporte (virtual) ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 15180 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tokio Primavera: Cerezos en flor, fortuna, deporte (virtual)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24521

Votos: 0 👍
Cerezos en flor, fortuna y deporte (virtual)
para la llegada de la primavera en Tokio


• Turismo de Tokio presenta una serie de eventos en la ciudad para dar a conocer sus mil caras mientras llega la primavera: desde una peregrinación por templos para la buena suerte hasta un maratón virtual.

• Además, como unos de los acontecimientos más esperados del año, la ciudad se vuelve a abrir para disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “contemplación de los cerezos en flor” en sus parques o desde el agua, en sus embarcaciones típicas.


Febrero es un mes donde Tokio celebra el “florecimiento” porque comienza el hanami y se mete de lleno en el año. El 2022, como punto de partida hacia esa normalidad tan deseada, también cuenta con diversos eventos y acontecimientos en este mes que sirven como puerta de entrada a la primavera en la capital japonesa.

En busca de la fortuna
En el período Edo (1603-1868), el shichifukujin-meguri o “Peregrinación de los Siete Dioses de la Suerte” era una celebración muy popular que combinaba la fe de la población local con actividades de ocio. Hoy en día sigue estando muy extendido y debido a la pandemia, se ha convertido en un asunto de “alta tecnología”. Aquellos que realicen la “Peregrinación de los Siete Dioses de la Suerte” son bendecidos con buena fortuna después de visitar diversos templos con siete deidades únicas. Los templos de estas conocidas deidades están por todo Tokio, incluidos Yanaka, Nihonbashi y Shibamata. Además, en Shinagawa, hay dos templos que acogieron encuentros de peregrinos de los dioses de la suerte sin contacto, de manera digital al comenzar el año. Lo que demuestra que Tokio es una ciudad que continúa fusionando eventos tradicionales con la última tecnología.


Corriendo hacia la normalidad: “Virtual Tokyo Marathon 2022”
Durante un mes, desde el sábado 5 de febrero hasta el sábado 5 de marzo, la Tokyo Marathon Foundation llevará a cabo Virtual Tokyo Marathon 2022, un evento virtual abierto a participantes de todo el mundo a través de una aplicación para correr. Dado que el Maratón de Tokio 2021 se pospuso hasta marzo de 2022 debido a la propagación de COVID-19, esta nueva edición online se llevará a cabo en una plataforma digital. El período de inscripción se cerró el pasado 30 de enero y desde la organización esperan que este maratón virtual sea visto como un signo de esperanza en tiempos de pandemia.

Tokio se viste de rosa


Una de las expresiones japonesas más tradicionales y conocidas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor y la observación de este fenómeno de la naturaleza mientras se pasea por sus parques o desde el agua con cruceros por sus ríos es, sin duda, un plan atractivo a la par que alternativo para conocer la capital desde un punto de vista… rosa.

Entre los parques “tokiotas” más emblemáticos para observar los cerezos en flor se encuentran el Jardín Imperial de Shinjuku donde hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus 1.300 cerezos (aproximadamente). Varias especies de cerezos, como la singular especie de color rosa pálido “Ichiyo”, y 1.000 árboles, que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji son los protagonistas de los 300 metros del parque Ueno Kōen. Entre las especies más destacadas están el yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji – y el yamazakura – reconocida como la más silvestre-.

También los parques Sumida y Showa Kinen-Koen presumen de espacios verdes con bellos marcos primaverales. El primero es famoso por sus más de 1.000 cerezos, entre los que destacan los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño porque fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador-. Por su parte, un total de 1.500 cerezos y 31 especies diferentes podrán encontrarse en el Parque Showa Kinen- Koen. Toda una explosión de color a los que se unen otras flores como los tulipanes.

Pero también pueden contemplarse los cerezos en flor desde el agua desde los diferentes cruceros por los ríos de la ciudad. Un par de opciones son las embarcaciones nocturnas por los alrededores del puente Sakura-bashi o los cruceros en la barca tradicional tokiota denominada “Yakatabune” con dos recorridos: el primero de ellos, a lo largo del río Oyokogawa, y el segundo, contemplando las preciosas panorámicas cubiertas de cerezos junto con la famosa torre Tokyo Skytree bajo los rayos del sol.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cerezos en flor, fortuna y deporte (virtual) para la llegada de la primavera en Tokio. •	Turismo de Tokio presenta una serie de eventos en la... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 15ª edición de la Guía MICHELIN Tokio 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24521

Votos: 0 👍
Novedades para foodies en Tokio

• La capital japonesa celebra la 15ª edición de la Guía MICHELIN Tokio 2022, la primera en cubrir un destino asiático, con más de 400 restaurantes recomendados.

• La Guía incluye 3 nuevos restaurantes dos Estrellas, 20 nuevos restaurantes una Estrella y 8 nuevos restaurantes MICHELIN con Estrella Verde por sus iniciativas sostenibles.

• Además, el distrito de Shinjuku amplía su propuesta de restauración con nuevas izakayas o bares típicos para experimentar la auténtica vida nocturna tokiota.


La excelencia gastronómica de Tokio es reconocida en el mundo entero y la capital se suma a los destinos con aperturas gastro para los auténticos foodies (y los que no lo son) en pleno corazón de la ajetreada urbe.


Experimentar el auténtico Tokio nocturno en un yokocho

El callejón Hobo Shinjuku Norengai conocido por sus izakayas, bares y restaurantes típicos, ha renovado su propuesta de restauración con una nueva ampliación “Soko Annex”, para la que se ha transformado un almacén en un yokocho o callejón con restaurantes y bares de estilo retro en los que experimentar la cultura única y la vida nocturna tokiota de comer, beber y relacionase, especialmente después de la jornada laboral. En concreto, el nuevo anexo tiene siete restaurantes, incluido un salón más grande, una taberna de sushi y un restaurante de ostras y vinos. Kenpai! o mejor dicho… ¡chin chin!


Tokio con estrellas

La 15ª edición de la Guía MICHELIN Tokio cuenta con un total de 432 restaurantes recomendados, incluidos 12 restaurantes de tres estrellas, 41 restaurantes de dos estrellas, 150 restaurantes de una estrella y 229 restaurantes de la selección especial Bib Gourmand, además de promover iniciativas sostenibles en 14 restaurantes con la Estrella Verde Michelín.
Convirtiéndose en la ciudad del mundo con más restaurantes por los que “vale la pena el viaje”, tres de los 12 restaurantes con tres estrellas llevan 15 años en lo más alto: Kanda, Quintessence y Joël Robuchon.

Además, tres restaurantes ascienden de categoría, de una a dos estrellas Michelin: la cocina francesa creativa, elegante y con toque japoneses de ASAHINA Gastronome, al mando del chef Satoru Asahina; Nihombashi-kakigaracho Sugita, distinguido por las especialidades japonesas con una atención personalizada y Crony, palabra que significa "amigo de toda la vida" en japonés, que ofrece una experiencia donde la hospitalidad y las delicias son las palabras clave, apostando por la estacionalidad del producto y la creatividad.

A pesar del contexto sanitario y económico particularmente difícil en Japón, desde la Guía MICHELIN se ha constatado la apertura de numerosos restaurantes a lo largo del año, sumando 150 direcciones con una estrella, 20 de ellas como novedad en su última edición. Entre ellos destaca Sorahana, dirigido por la chef Kanako Wakimoto, donde priman los platos con ingredientes naturales; las especialidades cantonesas y sichuanesas de WASA por parte del chef Masataka Yamashita; Ten Yokata o Tempura Yaguchi, para amantes de la tempura; los sushis de Sushi Masashi, Sushi Matsuura y Sushi Ryujiro o el restaurante especializado en la elaboración del ramen, Chukasoba Ginza Hachigou.


Sostenibles y variados

Crony, Den, FARO, La Paix, L'OSIER, Ma Cocina, Noeud. TOKIO y Sazenka han sido los 8 nuevos restaurantes destacados con la Estrella Verde Michelin en 2022, alcanzando la cifra de 14 establecimientos con este reconocimiento que premia el compromiso con un modelo gastronómico más sostenible. Además, 35 nuevas direcciones se suman a la selección Bib Gourmand de más de 200 establecimientos en la capital japonesa que destaca restaurantes por su interesante relación calidad-precio. El especializado en bonito Katsuo Shokudo; en platos vietnamitas Ăn Cơm o con sabor español Gracia GASTROBAR de Barcelona son solo algunos de ellos, lo que demuestra la propuesta ecléctica que convierte a Tokio en destino gastronómico mundial.


Premios especiales pioneros

Por primera vez, la Guía MICHELIN Tokio presenta dos premios MICHELIN especiales: el Mentor Chef Award respaldado por Blancpain y el Service Award respaldado por Mitsui Fudosan. Estos premios pretenden destacar el talento y la entrega de profesionales dedicados, apasionados por su profesión y comprometidos con ofrecer a sus clientes experiencias gastronómicas memorables.

El chef Hiroyuki Kanda, que dirige el restaurante japonés Kanda (tres Estrellas MICHELIN) durante los últimos 15 años, ha recibido el Mentor Chef Award por su interés en transmitir sus conocimientos a los más jóvenes mientras que el premio Michelin al Servicio ha recaído en Mayuka Arai, que regenta el restaurante francés Hommage, dos Estrellas MICHELIN y ubicado en el centro de Asakusa. Entre sus servicios, ofrece llevar platos a las madres jóvenes tras el nacimiento de su bebé, o una guardería para las madres de familias con obligaciones profesionales.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Novedades para foodies en Tokio. •	La capital japonesa celebra la 15ª edición de la Guía MICHELIN Tokio 2022, la primera en cubrir un destino... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Nuevo Teatro Nacional de Tokio a través de Google Arts  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24521

Votos: 0 👍
El Nuevo Teatro Nacional de Tokio a través de Google Arts & Culture

• El usuario podrá descubrir online toda la historia y otros documentos relacionados del renovado teatro, que cumple 25 años este 2022, a través de Google Arts & Culture, además de conocerlo por un paseo virtual a través de Google Street View.

• Sin duda, una iniciativa que refuerza la apuesta por el arte y la cultura de la capital japonesa que ha estrenado exposiciones y tours para acercar y descubrir Japón (y Tokio) de otra manera.



El Nuevo Teatro Nacional de Tokio, ubicado cerca de Shinjuku, Tokio, ha comenzado a poner a disposición online toda la documentación histórica y otros materiales relacionados con el escenario y el mundo del teatro a través de Google Arts & Culture. De esta manera, el usuario tendrá acceso online a una de las instituciones artísticas más importantes de Japón.

El Teatro Nacional de Tokio es el hogar de las artes escénicas japonesas tradicionales como Kabuki, Bunraku y Nihon-buyou (danza clásica japonesa), pero también de otras categorías artísticas como la ópera, el ballet, la danza y el teatro. El teatro abrió sus puertas en octubre de 1997 y celebra su 25 aniversario este año.

Además de poder adentrarse en toda la historia del Nuevo Teatro Nacional de Tokio en esta exposición online, el usuario también podrá descubrir cada uno de los rincones del edificio cultural a través de Google Street View. Sin duda, una maravillosa oportunidad para explorar el mundo de las diferentes artes escénicas, no solo las tradicionales, en Tokio.

Y es que la apuesta por el arte y la cultura es una constante en la capital japonesa desde el inicio del año con diferentes actividades como la puesta en marcha de diferentes exposiciones para dar a conocer tanto las obras populares de autores japoneses, como Hokusai como escenas tradicionales ligadas a la historia de la ciudad y sus rasgos más representativos como los cerezos en flor. Además de tours híbridos para conocer otras caras de Tokio en su versión moderna o tradicional de forma presencial y online así como la cultura japonesa popular y sus variadas representaciones en la ceremonia del té, la danza japonesa y el iaido, el arte marcial japonés de envainar y desenvainar la katana.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba El Nuevo Teatro Nacional de Tokio a través de Google Arts Culture. •	El usuario podrá descubrir online toda la historia y otros documentos... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festivales de Verano para disfrutar en Tokio - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24521

Votos: 0 👍
Festivales de verano para disfrutar de Tokio


Turismo de Tokio presenta una serie de festivales donde la música, la danza, la luz y el color son los protagonistas durante los meses de junio, julio y agosto.

El verano calienta motores y en Tokio significa música, danza y fuegos artificiales. Siempre sujetos a las limitaciones motivadas por la pandemia, a continuación, se detallan algunas de las festividades más importantes de los próximos meses.


Junio, calentando motores

Actuaciones de música y danza tradicional y festivales populares llenan los días de junio como la antesala a esa ansiada vuelta a la normalidad que parece que vuelve a partir de este con relajaciones de medidas para el turismo internacional. Para los que quieran saborear un festival como los de antaño, el Torikoe Festival, que se celebra anualmente en junio, incluye un desfile de mikoshi (santuario portátil), con el Sarutahiko como deidad popular, bailarines de tekomai y niños con banderas de colores. Por la noche, el mikoshi, rodeado de faroles tradicionales en postes, se devuelve al santuario. Con un peso de alrededor de cuatro toneladas, el Senkan Mikoshi, la principal atracción del desfile, es uno de los santuarios portátiles más pesados de Tokio. También tiene lugar este mes el Festival Sanno, uno de los tres grandes festivales de Japón y uno de los tres grandes festivales de Edo (como se llamaba en la antigüedad a Tokio) junto con el Festival Kanda y el Festival Fukagawa. La duración de la festividad este año se verá limitado por la pandemia.


Julio, explosión de luz y color

Julio ha sido siempre el mes de celebración de diferentes eventos como el Tanabata, el “festival de las estrellas” en Asakusa y una de las cinco festividades tradicionales en Japón, conocidas como “gosseku”. Celebrado en todo Japón, la gastronomía juega un papel importante durante todas las fiestas. Así, el visitante podrá saborear el Takoyaki, bolas de masa frita con pequeños pedazos de pulpo en el interior; Yakisoba, fideos fritos mezclados con carne de cerdo y repollo; el Okonomiyaki, una especie de panqueque salado hecho de masa y una variedad de ingredientes diferentes o el Yakitori, pollo a la parrilla en un pincho que se sirve con cebolletas y salsa yakitori. Otro de los eventos destacados es el Mitama Matsuri, que tiene lugar en el Santuario Yasukuni. Se trata de uno de los festivales más importantes de Obon que tiene como finalidad honrar a los antepasados. Unos 30.000 faroles de papel brillante bordean el camino hasta llegar al templo, brindando al ambiente una luz delicada e íntima.



Agosto, el mes de las flores

El Festival del Girasol de Kiyose ofrece una vista panorámica de flores amarillas brillantes bajo el sol de verano, y es el evento más grande de su tipo en Tokio. El área, que mide aproximadamente 24.000 m2, está llena de unos 100.000 girasoles, un espectáculo que resulta atractivo para el visitante cada año. Además del propio festival de las flores propiamente dicho, también tiene lugar un concurso de fotografía y se pueden visitar una serie de puestos con verduras frescas de verano y girasoles cortados.

Otro de los acontecimientos del mes de agosto es el Festival Awa Odori de Koenji, que tradicionalmente siempre se celebra el último sábado y domingo de mes como parte del Obon para homenajear a los ancestros. Se trata del segundo más grande de Japón después del que se celebra en Tokushima (Shikoku), que además es el más antiguo del mundo. La música es el pivote de todas estas celebraciones donde la danza tradicional “awa odori” es la principal protagonista de los desfiles de los grupos de coreografías o “ren”.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Festivales de verano para disfrutar de Tokio. • Turismo de Tokio presenta una serie de festivales donde la música, la danza, la luz y el color son... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Tokio en verano: Novedades 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24521

Votos: 0 👍
Flores de verano, vueltas al pasado y tecnología para disfrutar de la
llegada del verano en Tokio


• Turismo de Tokio presenta una serie de novedades para las próximas semanas que no dejarán indiferente a nadie.

• Sentirse como un ninja en las montañas de Tokio, viajar al pasado a través del Museo Arquitectónico al Aire Libre Edo-Tokyo; tomarse un café… con drones o descubrir las flores de verano son las originales propuestas que aguardan en la ciudad.



El verano ya está aquí y en Tokio significa apertura, ya que desde el pasado 10 de junio, Japón se abre de nuevo al visitante internacional. Por ello, desde la oficina de turismo proponen planes alternativos para disfrutar de la ciudad de muchas maneras posibles, combinando la modernidad y tradición de la que siempre hace gala.

Sentirse como un ninja en las montañas de Tokio
¿Sabías que las áreas de Akiruno y Hachioji en Tokio eran el territorio del clan de samuráis Hojo? Se trata de uno de los clanes guerreros más poderosos durante el período Sengoku (1467 - 1590) en la región de Kanto. La historia dice que los ninjas de las montañas, también llamados "yajin" estaban activos en estos bosques. El estilo “Yajin de Ninjutsu” siempre existió en el corazón de la frondosa naturaleza. Para experimentar este programa de entrenamiento y mejorar las habilidades de yajin ninjya, en la ciudad de Akiruno, en la cercana área montañosa de Tokio, el visitante podrá experimentar diferentes herramientas ninja, como la cerbatana de bambú fukiya, técnicas de defensa personal, control de la respiración e incluso la etiqueta ninja de la mano de un grupo de profesionales que le harán sentirse como un auténtico ninja.

Más información aquí

Un viaje al pasado a través de la arquitectura tokiota
Continuando con el viaje al pasado, el Museo Arquitectónico al Aire Libre Edo-Tokyo también guarda mucho de historia entre sus paredes. Esta institución cultural se inauguró en 1993 para preservar una variedad de edificios históricos de Tokio que datan de los períodos Edo y medio Showa (1650s-1950s). En concreto, hasta el próximo 12 de febrero de 2023, el museo acoge una exposición que traslada al visitante al periodo Edo. El visitante podrá respirar la atmósfera “retro” del lugar descubriendo casas de comerciantes, baños públicos y otros edificios históricos que fueron reubicados o reconstruidos con sumo cuidado para preservar un capítulo de la vida de Tokio. También se dice que Miyazaki Hayao, el creador de las películas de Ghibli, solía visitar el museo e incluso usó algunos de estos espacios como inspiración para la película "El viaje de Chihiro". No solo es una muestra de casas, sino también de trenes y autobuses antiguos, por lo que realmente puede sentirse como si hubiera viajado en el tiempo.


Más información aquí

Café con leche… y drones
Los drones han cambiado totalmente la forma de entretenerse y divertirse hoy en día, y también los gustos tradicionales: ya no interesa las motos o los coches de carreras sino volar uno de estos “aparatitos”. Desafortunadamente, está prohibido usar drones en muchas áreas de Tokio, pero como la ciudad no deja de sorprender, hay un espacio que brinda la posibilidad de disfrutar de este juguete de alta tecnología. SKY FIGHT CAFE Ginza es un café único en el centro de Tokio que cuenta con una escuela de drones que podrán probarse con la ayuda del personal del centro. Sin duda, una original iniciativa para disfrutar de un momento de relax o un café acompañado por amigos, pareja, familia o los compañeros de trabajo. Por cierto, ¡adquirir bebida o comida da la oportunidad de probar un dron de carreras! ¿No es divertido? Hay también una pequeña tienda para obtener nuevos drones o comprar actualizaciones para los que ya tienen este aparato de última tecnología.
Más información aquí

Las flores no solo son para la primavera
Aunque la temporada de lluvias está comenzando lentamente en Tokio, no es motivo para no encontrar planes interesantes, ya que es un momento perfecto para la “caza” de hortensias. A lo largo y ancho de la ciudad, se celebran diferentes eventos para celebrar la belleza de Japón y uno de los más populares es el festival ajisai (hortensia) en un pequeño santuario escondido cerca del parque Hakusan. Ubicado en el distrito Bunkyo de Tokio, a solo 3 minutos de la estación Hakusan (línea Mita del metro Toei), el santuario Hakusan es el hogar de más de 3.000 plantas de hortensias que florecen durante todo el mes de junio. Este evento tradicional, que se lleva a cabo anualmente desde hace más de 30 años, es uno de los acontecimientos más especiales de Tokio, acompañado por una amplia oferta de restauración y gastronomía local.

Más información aquí


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Flores de verano, vueltas al pasado y tecnología para disfrutar de la. llegada del verano en Tokio. •	Turismo de Tokio presenta una serie de... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram