Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Bus-Transporte_Publico Ruta por el País Vasco en transporte público ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 65533 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de País Vasco - Euskadi Ver más mensajes sobre Ruta por el País Vasco en transporte público en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por el País Vasco en transporte público

Publicado:
Lecrín Escribió:
Me puede el afán de afanar Guiño y he traído los mensajes a un hilo de rutas en transporte público. El motivo es que encuentro que el medio condiciona más que el número de días y aquí tienen su rincón los que no puedan o no deseen alquilar vehículo. Yosemite-Sam es un poco forajido y me disculpará Muy feliz Malik, aunque has tenido ayuda de primera, tal vez algo de lo anterior te sirva de inspiración.

Ja, ja, ja Riendo Riendo Riendo
Este viejo bigotón cada vez está más cansado de la ajetreada vida de forajido así que acato con gusto las sabias decisiones de la Sheriff del condado Guiño

Amistad Amistad Amistad

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14948
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Publicado:
malik Escribió:
Mogutu Escribió:
malik Escribió:
Buenas.

Estoy intentando hacer un esbozo de una ruta por el país vasco, a ver si sale el viaje o no.

Sería una semana, en agosto, llegando y saliendo de Bilbao.
He estado mirando el tema de alquiler de coche, y se va muy de precio. Además, el tema alojamiento, también está Carisimo.

Sería la primera vez en la zona, y además de lo que os decía del alquiler de coche, pues tenemos el tema de que nuestro peque no lleva bien el coche.

Os quería preguntar si veis factible una ruta que visite Bilbao y San Sebastián, y algunos pueblos o zonas de alrededor de cada una de ellas, haciendo todo en transporte público.

Como os he dicho, iríamos con niño, por lo que tampoco queremos abarcar demasiado.

Bilbao y San Sebastián ya he visto que se pueden unir mediante tren y bus, pero no se si luego desde cada una de ellas se puede ir de manera fácil a Hondarribia, San Juan de Gazt, y otros sitios bonitos de la zona.

Hola Malik Muy feliz

Tirando de transporte público podéis hacer unas visitas bastante interesantes, al menos en la zona de Bizkaia que es lo que más conozco, aunque supongo que Gipuzkoa también estará muy bien comunicado.

Como bien dices, de Bilbao a San Sebastián puedes ir comodamente en bus directo en un viaje de alrededor de hora y media. Los autobuses salen en Bilbao de Termibús, central de autobuses y la frecuencia de horarios es amplia.

En metro, tren o autobús te puedes acercar comodamente desde Bilbao hasta Portugalete en viaje de unos 30 minutos. En Portugalete la máxima atracción turística es el Puente Colgante sobre la ría, pero también puedes darte un paseito hasta la Basílica de Santa María, ver la Casa Torre Salazar, el casco viejo, Ayuntamiento, Plaza del Solar…

Y desde Portu puedes ir caminando hasta el vecino Santurtzi, famoso por sus sardinas asadas a la brasa y visitar el puerto de la localidad. Desde el Puente y en un paseo tranquilo con el niño no creo que os lleve mucho más allá de los 30 minutos.

Otra opción es pasar el puente y dar un paseito hasta la playa de Las Arenas. Por allí hay un paseo precioso hasta el Puerto Viejo de Algorta, pero puede ser demasiado para el peque.

En metro también os podéis acercar hasta las playas de Sopelana si es que queréis pasar un día playero en Bizkaia. Eso sí, desde la estación de metro de Larrabasterra hasta la playa hay un paseo importante, como de 30 minutos o más y parte de él cuesta arriba.

En tren también podéis ir desde Bilbao hasta Mundaka o Bermeo, localidades costeras vizcainas. Mundaka un pequeño pueblo pesquero que lleva años convertido en paraiso de surfers (su ola izquierda es famosa en todo el mundo). Las vistas desde Mundaka de la desembocadura de Urdaibai son muy bonitas, con la playa de Laida en frente y también la isla de Izaro. Podéis ir hasta Santa Catalina, Txorrokopunta.

Bermeo es bastante mayor, con un gran puerto pesquero. A Mundaka el tren tardará como hora y 20 y hasta Bermeo hora y media.

En Bermeo en verano suelen organizar transporte público hasta Gaztelugatxe. No sé qué harán este año… entre la pandemia y que el acceso a la ermita está cerrado por obras, no sé cómo estará el tema.

Pues ya ves… así en un momento ya hemos organizado casi media semana para la parte de Bizkaia incluyendo la visita a Donostia Guiño . A ver si algún forero de Gipuzkoa te echa una mano y ya te haces así con un primer esbozo de plan

Vaya gozada de info, así da gusto.

Vamos a ver si somos capaces de hacer planning de manera seria.

Muchas gracias, efectivamente así, medio viaje esta listo Aplauso

Por la parte de Guipúzcoa, la ruta que hice en transporte público por días (y con bastante calma) fue la siguiente:

- Zumaia, Getaria y Zarautz
- Deba y Mutriku
- Hondarribia (desde aquí se puede cruzar en barca a Hendaya, ya en Francia)
- Pasai Donibane, es decir, Pasajes de San Juan

Por el interior de la provincia también se pueden hacer rutas (que tengo pendiente), pero para un primer viaje una selección de lo anterior está bien.

A Zumaia, Getaria y Zarautz fui en autobús (es la misma ruta). No lo recuerdo pero probablemente las paradas de autobús estaban más cercanas.

A Deba fui en tren y luego para llegar a Mutriku creo recordar que tuve que coger un autobús.

A Hondarribia y Pasai Donibane se va en autobús.

La frecuencia de los transportes era muy buena. No había que andar con prisas ni con demasiadas complicaciones para coordinar horarios.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Publicado:
Por suerte, en el País Vasco el transporte público funciona muy bien, se puede ir a cualquier pueblo, hasta al más pequeño. Evidentemente las frecuencias depende del tamaño y la cantidad de gente que mueva. Pero sacando las tarjetas de transporte público, sale a cuenta, sin duda. Lo mejor, tener tiempo, claro, ya que dependes de los horarios.

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Hira
Experto
Experto
Registrado:
20-01-2020
Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por el País Vasco en transporte público

Publicado:
Hola, desde Donosti tienes bastante fácil para moverte tanto en tren con Euskotren como en autobús. Para los dos puedes sacar la tarjeta Mugi anónima, cuesta 5 euros y se compra en librerías, estancos... La tienes que ir recargando y tiene multivalidación. Y algo más baratos os saldrán los viajes.

Como ya te han dicho para ir hacia Zarautz, Zumaia, Getaria puedes ir en autobús. Y hacía Hondarribi Pasaia ...también. La compañía es Lurraldebus.

Si quereis pasar a Hendaia podeis ir en Topo, que es como una especie de metro-tren y la última parada es Hendaia.

_________________
2001 Tailandia-Bali, 2003 Tailandia, 2004 Myanmar, Camboya, Singapur, 2005 China, 2006 China, 2007 Punta cana, 2008 Punta Cana, 2009 Riviera Maya, 2015 Disneyland, 2016 Disneyland, 2017 Disneyland, 2018 Lanzarote, 2019 Tenerife, 2022 Tailandia, 2025 Kuala Lumpur, Cambodia
⬆️ Arriba Hira
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 65533 Lecturas - Última modificación: 24/02/2022
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube