Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Muevo tu mensaje al foro adecuado. huakai.es/terminos-y-condiciones/
Es una empresa de 3 años de antigüedad. Son de los que organizan viajes en grupo con un "coordinador" responsable que lo pone la agencia pero que no es un guía profesional.
El modelo de coordinador (que no es guía) es un caso nebuloso, porque la responsabilidad sobre el grupo y el tipo de relación con la empresa nunca está claro. Es decir, parece como miembro mas del viaje, con unas ciertas prerrogativas, pero sin quedar claro el compromiso y sus obligaciones.
Repasa el papel en el enlace anterior y verás que no se sabe muy bien hasta donde llega su responsabilidad.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
La verdad es que la experiencia con Huakai ha sido toda una decepción, lo único que salvó el viaje fue los compañeros de aventura. Mis razones:
- Tuve que preguntar en varias ocasiones si el viaje había sido confirmado. De hecho cuando se confirmó no recibí el supuesto e-mail en el que se avisaba.
- Se tardó muchísimo en hacer el grupo de whatsapp para darnos información sobre vacunas, documentación, qué llevar, conocernos todos…
- No se nos proporcionó un itinerario actualizado y completo de las actividades que íbamos a hacer o lo que íbamos a ver cada día.
- Cuando cancelaron nuestros vuelos, nadie de Huakai (ni siquiera la coordinadora) se preocupó de las 6 personas que nos quedamos tiradas en Madrid.
- Aunque no se cobraron las primeras noches de hotel en Lima a Huakai, la empresa no nos ha hecho la correspondiente devolución proporcional.
- La coordinadora estaba más preocupada de pasárselo bien ella y disfrutar, en lugar de cerciorarse de que todos los integrantes del viaje estaban disfrutando de cada excursión (ejemplos: ella vistiendo ropas típicas la primera dejando a los demás sin esa oportunidad, tirándose por la tirolina dejando una persona nerviosa y con ansiedad al otro lado…).
- La coordinadora nos transmitía sus quejas constantes con respecto al tour operador, cuando eso no era nuestro problema.
- La coordinadora nos dijo a dos personas que por salud preferimos evitar hacer una excursión, que si le confirmábamos antes de una hora determinada la cancelación era gratuita. Avisamos con la susodicha antelación. Al día siguiente nos dijo que a nuestros compañeros les había salido más caro por no ir nosotras (realidad: se negoció un precio o paquete cerrado, no precio por persona, y ella ni siquiera lo sabía) y nos sugirió que “perdiésemos” ese dinero y lo dejáramos en el fondo común.
- La coordinadora no era responsable con el fondo común, contratando chófer privado cuando salía más económico coger un taxi normal.
- La coordinadora no fue transparente con lo que quedaba en el fondo común, se olvidó de repartirlo la última noche juntos y se lo dejó a un taxista. Este taxista se lo dio a una compañera, y dicha compañera tuvo que llevarse el atragantón de cambiar el dinero (con un cambio pésimo) en el aeropuerto.
- Cuando se le dijo a la coordinadora que no estaba realizando sus responsabilidades, contestó mal y se lo tomó a risa.
Seguro que se me olvida algún punto, pero creo que en líneas generales se puede entender mi absoluto descontento con esta compañía, la cual, por supuesto, no recomendaré a nadie.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Andreagl91 Escribió:
Viaje: Peru, noviembre 2022
La verdad es que la experiencia con Huakai ha sido toda una decepción, lo único que salvó el viaje fue los compañeros de aventura. Mis razones:
- Tuve que preguntar en varias ocasiones si el viaje había sido confirmado. De hecho cuando se confirmó no recibí el supuesto e-mail en el que se avisaba.
- Se tardó muchísimo en hacer el grupo de whatsapp para darnos información sobre vacunas, documentación, qué llevar, conocernos todos…
- No se nos proporcionó un itinerario actualizado y completo de las actividades que íbamos a hacer o lo que íbamos a ver cada día.
- Cuando cancelaron nuestros vuelos, nadie de Huakai (ni siquiera la coordinadora) se preocupó de las 6 personas que nos quedamos tiradas en Madrid.
- Aunque no se cobraron las primeras noches de hotel en Lima a Huakai, la empresa no nos ha hecho la correspondiente devolución proporcional.
- La coordinadora estaba más preocupada de pasárselo bien ella y disfrutar, en lugar de cerciorarse de que todos los integrantes del viaje estaban disfrutando de cada excursión (ejemplos: ella vistiendo ropas típicas la primera dejando a los demás sin esa oportunidad, tirándose por la tirolina dejando una persona nerviosa y con ansiedad al otro lado…).
- La coordinadora nos transmitía sus quejas constantes con respecto al tour operador, cuando eso no era nuestro problema.
- La coordinadora nos dijo a dos personas que por salud preferimos evitar hacer una excursión, que si le confirmábamos antes de una hora determinada la cancelación era gratuita. Avisamos con la susodicha antelación. Al día siguiente nos dijo que a nuestros compañeros les había salido más caro por no ir nosotras (realidad: se negoció un precio o paquete cerrado, no precio por persona, y ella ni siquiera lo sabía) y nos sugirió que “perdiésemos” ese dinero y lo dejáramos en el fondo común.
- La coordinadora no era responsable con el fondo común, contratando chófer privado cuando salía más económico coger un taxi normal.
- La coordinadora no fue transparente con lo que quedaba en el fondo común, se olvidó de repartirlo la última noche juntos y se lo dejó a un taxista. Este taxista se lo dio a una compañera, y dicha compañera tuvo que llevarse el atragantón de cambiar el dinero (con un cambio pésimo) en el aeropuerto.
- Cuando se le dijo a la coordinadora que no estaba realizando sus responsabilidades, contestó mal y se lo tomó a risa.
Seguro que se me olvida algún punto, pero creo que en líneas generales se puede entender mi absoluto descontento con esta compañía, la cual, por supuesto, no recomendaré a nadie.
Eso que cuentas, son vicisitudes normales del modelo de "coordinador no profesional" frente a un guía profesional.
El coordinador en realidad es uno mas del grupo, pero con una gorra de distinto color. Su responsabilidad es limitada y si surgen problemas, su autoridad también.
Siento tu mala experiencia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Contaros que finalmente viajé con Huakai y todo lo que se está diciendo aquí es poco.
Todo el mundo que quiera viajar con Huakai, debe saber que un coordinardor/a no tiene nada que ver con un guía de viajes profesional.
Con Huakai (WeRoad será seguramente igual) no se viaja con un Guía. Tienen esta figura que llaman "coordinador" que es una persona sin necesidad de tener ninguna experiencia previa en llevar viajeros ni conocer mínimamente el lugar de destino.
Estos coordinadores NO COBRAN, tan solo son personas normales y corrientes (no guías profesionales) que aceptan viajar GRATIS a cambio del "trabajo" de coordinación. Llevan unos apuntes que les da la empresa y poco más.
Dependerá de que te toque uno bueno, o con más voluntad, o con más liderazgo.
Estos coordinadores recopilan el dinero para las actividades y también el fondo común. En mi caso, esta persona no se comportaba con total transparencia, haciendo parecer que ciertas excursiones eran obligatorias, o que todo el grupo tenía que tomar una decisión en bloque, cuando en realiidad eso no es así. Que fuera o no para tema de comisión, queda a la imaginación de cada uno.
También llevan a comer al grupo a los sitios que tienen previamente planeado, para así ellos no pagar sus comidas o, tal vez, llevarse una comisión. Cuando les aprietas te dicen que ellos solo proponen, que cada uno puede comer donde quiera.
Pero con esto de la coordinación, las propuestas y las sugerencias, se forma una nebulosa bastante poco transparente.
Otro tema... Como no son profesionales, no tienen tablas para sacar al grupo de algún apuro complicado. Puede que haya coordinadores más espabilados, pero sólo si tienes suerte. En mi caso nos dijo desde el primer momento que no era guía.
Hasta cierto punto, ellos no tienen la culpa. Son simples viajeros que aceptan este rol difuso de la coordinación. Al fin y al cabo no cobran, sólo viajan gratis y en la mayoría de los sitios no pagan. También les piden que suban fotos en las que todo el grupo salga muy feliz
Llevan unos papeles con lo que tienen que hacer cada día y los sitios a visitar, etc.. Pero lo que hacen es lo mismo que puede hacer una persona cualquiera de las que va en el grupo.
En mi caso, la persona que llevaba el grupo, NUNCA había estado en ese destino.
Era habitual que esta persona estuviera pensando en su propia diversión, pero claro, no es un trabajo. Ellos son viajeros que no pagan por viajar y no cobran por coordinar.
Puede que haya gente a la que le guste este modelo de viaje.
Pero todo esto debería estar bien claro para quien quiera viajar de esta manera.
Y solo se descubre después de que el viaje empieza.
Sobre la responsabiliidad formal que puedan tener los coordinadores en caso de que las cosas se pongan feas, pues supongo que muy poca. Ni siquiera están "trabajando".
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18778
Votos: 0 👍
@shivatron, gracias por comentar tu experiencia _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola, yo he viajado tmb con Huakai y como se ha dicho en un mensaje anterior, estas totalmente en manos del coordinador que te toque. El nuestro por ejemplo era un pasota, se quedaba hablando con algunos o se perdia por ahí, y los demas esperando. Nunca se sabia lo que ibamos a hacer al día siguiente o ni el mismo día, porque, era muuy relajado, no se habia mirado nada del destino, lo miraba todo cuando ya estabamos arreglados todos esperando que hacer, en vez de aprovechar mientras todos llegan por ejemplo, perdimos un monton de tiempo por el, llegabamos a todos los lados a las tantas.. No se, mal por ahí.
Luego, los coordinadores viajan gratis, sacan del fondo comun q pagamos los participantes para pagar sus gastos y los vuelos se los paga Huakai, así que no ponen absolutamente nada. Recuerdo en un restaurante q no nos trataron muy bien, pero el no dio la cara porque preferia quedar bien con ellos y escuche como se despedia diciendo q le iba a decir al siguiente grupo de Huakai q fueran a comer allí...
Respecto a Huakai, contrataban todo lo mas barato que podian para ganar mas margen, ni desayuno incluido tuvimos ningun día en ninguno de los hosteles en los que estuvimos, pero te cobran como que fueras de lujo.
Tampoco entiendo las buenas valoraciones que tienen en internet, si todos mis compis de viaje pensaban igual que yo, creo que deben falsificar las opiniones..
Si me preguntan… ¿recomendarías HUAKAI? Claramente, NO.
Estuve a finales de Julio en Jordania. Considero que Jordania es un gran viaje, con multitud de cosas que visitar y actividades que realizar, por lo que estoy contenta del viaje escogido, aunque considero que el mismo viaje no puede enfocarse de la misma manera, en invierno y en verano, no puede organizarse igual.
Por ejemplo, no podemos empezar a visitar Petra a las 7:30 de la mañana donde la gran mayoría de explicaciones son a la sombra y el calor todavía no es demasiado fuerte para llegar a terminar a la 1 o 2 y tener el tiempo libre para subir al monasterio casi 2 km donde no hay una sombra a la hora más peligrosa del sol….
Tengo la sensación de que hemos realizado muchas cosas interesantes las cuales no te da a tiempo ni a disfrutar ni a asimilar.
Por otro lado, y muy importante, la coordinadora no estaba preparada para llevar un grupo. Ella venía con mucha ilusión y ganas pero lamentablemente eso no es suficiente para llevar esa gran responsabilidad.
No tenía nunca claras las cosas que se iban a llevar a cabo, llegandonos a dar en demasiadas ocasiones informaciones contradictorias, que generaban mal estar en el grupo e inseguridad.
Cada vez que se la hacía alguna pregunta, de buenas maneras desde nuestra parte para entender o para sugerir alguna opción, su actitud era estar a la defensiva y contestar de muy malas formas. Por no decir que todas las decisiones había que tomarlas en un período de tiempo demasiado corto donde no te dejaba casi ni pensar ni reflexionar. La faltaba capacidad de escucha. Al final, generó muy mal ambiente en el grupo, e intento responsabilizar a miembros del grupo para buscar un culpable y no ser capaz ella de reflexionar de lo que estaba haciendo regular o bastante mal.
También creo que había una grave problema de comunicación con ella por el idioma… en mas de una ocasión se le ha preguntado si ibamos hacer algo, o por ejemplo si la cena se adaptaba y ella siempre afirmaba si si y luego a la hora de la verdad no era así, y lamentablemente te sientes un poco engañado.
La gestión del dinero que ha hecho… deja bastante que desear.
Creo que un buen coordinador, debe estudiarse un poco el viaje antes de ir, y leer sobre el país ( ya sé que no es un guía). Esta función de coordinadora se la ha quedado bastante grande, iba más con una actitud de viajera, pendiente de instagram todo el rato, porque que de responsable, sobretodo para liderar un grupo de gente mayor que ella. Y cuando gastas tanto dinero en un viaje, lo mínimo que pides o incluso puedo decir que exiges es que el coordinador este a la altura y te transmita seguridad y tranquilidad.
He de decir que el proveedor de allí, ha sido estupendo siempre, preocupado de que no nos faltará de nada.
Por otro lado, huakai, aún habiendo recibido reseñas similares a la mía, no se ha molestado ni en preguntarnos ni nada…. La gestión de todo desde huakai bastante mejorable, lo que demuestra que lo que le interesa es facturar y no que sus clientes queden satisfechos e intentar mejorar…
A pesar de todo ha sido una gran experiencia conocer el país.