Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p86 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 22 - Tema con 429 Mensajes y 115181 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: INDICE SRI LANKA
Pulsa para ver índice  

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Seguridad en Sri Lanka en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Inatx
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-01-2020
Mensajes: 8

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Buenos , pues ya de vuelta a la realidad después de 15 días por Sri Lanka.

Sin problema alguno como ya comenté, 100% seguro ir en ésta época.

Qué maravilla de país, es de esos que te dan ganas de volver algún día.

Saludos.
⬆️ Arriba Inatx
Compartir:

Imagen: Olga1966
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-03-2018
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
inatx Escribió:
Buenos , pues ya de vuelta a la realidad después de 15 días por Sri Lanka.

Sin problema alguno como ya comenté, 100% seguro ir en ésta época.

Qué maravilla de país, es de esos que te dan ganas de volver algún día.

Saludos.
⬆️ Arriba Olga1966
Compartir:

Imagen: Olga1966
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-03-2018
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Hola, todo el viaje lo has organizado por tu cuenta?, como te has movido dentro del país?, dudo entre Sri Lanka y Nepal para ir de vacaciones en agosto con mi familia, Nepal tiene el inconveniente del monzon, por lo que Sri Lanka sería mejor opción, pero me da miedo no poder movernos por la isla por nuestra cuenta en coche de alquiler ( me daria igual con conductor que sin el) por no poder repostar gasolina o tener que perder muchas horas en la cola, eso unido a la dificultad de no entender su idioma.
⬆️ Arriba Olga1966
Compartir:

Imagen: Olga1966
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-03-2018
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Inatx, qué ruta has hecho tu?, cuantos días has estado?, contrataste conductor que te llevase de un lugar a otro?. Toda información me resultaría súper útil
⬆️ Arriba Olga1966
Compartir:

Imagen: Inatx
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-01-2020
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Olga1966 Escribió:
Inatx, qué ruta has hecho tu?, cuantos días has estado?, contrataste conductor que te llevase de un lugar a otro?. Toda información me resultaría súper útil

He estado 15 días.
He conducido yo el Tuk Tuk todo el tiempo.
El viaje yo lo organizo sobre la marcha, previamente me voy marcando los sitios interesantes del país y luego pues depende del día o las ganas que tenga de hacer una cosa u otra.
Voy por libre totalmente el 100% del tiempo.
Es un país muy facil para hacer por libre, con una sim local y datos en el teléfono, te montas buenas cosas, hoteles, rutas y visitas interesantes.

Saludos.
⬆️ Arriba Inatx
Compartir:

Imagen: Inatx
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-01-2020
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Olga1966 Escribió:
Hola, todo el viaje lo has organizado por tu cuenta?, como te has movido dentro del país?, dudo entre Sri Lanka y Nepal para ir de vacaciones en agosto con mi familia, Nepal tiene el inconveniente del monzon, por lo que Sri Lanka sería mejor opción, pero me da miedo no poder movernos por la isla por nuestra cuenta en coche de alquiler ( me daria igual con conductor que sin el) por no poder repostar gasolina o tener que perder muchas horas en la cola, eso unido a la dificultad de no entender su idioma.

Nepal es una delicia también, lo recorrí en 2019 en una Royal Enfield yo solo y me enamoró, igual que Sri Lanka, tengo muchas ganas de volver y hacer el resto del país.

No sabía que en Nepal había monzón, en Sri Lanka ha llovido todos los días un ratito, pero a mi la lluvia no me molesta la verdad, y menos cuando hace calor, que te secas rápido.


No puedo decirte para ir con la familia por que yo he ido con una amiga y no es lo mismo moverte solo prácticamente que con toda la tropa.

Saludos.
⬆️ Arriba Inatx
Compartir:

Imagen: Olga1966
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-03-2018
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
inatx Escribió:
Olga1966 Escribió:
Inatx, qué ruta has hecho tu?, cuantos días has estado?, contrataste conductor que te llevase de un lugar a otro?. Toda información me resultaría súper útil

He estado 15 días.
He conducido yo el Tuk Tuk todo el tiempo.
El viaje yo lo organizo sobre la marcha, previamente me voy marcando los sitios interesantes del país y luego pues depende del día o las ganas que tenga de hacer una cosa u otra.
Voy por libre totalmente el 100% del tiempo.
Es un país muy facil para hacer por libre, con una sim local y datos en el teléfono, te montas buenas cosas, hoteles, rutas y visitas interesantes.

Saludos.
⬆️ Arriba Olga1966
Compartir:

Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-05-2015
Mensajes: 15818
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Hola @Inatx

Muchas gracias por contarnos tu experiencia a la vuelta. Si pudieses dejar una reseña en este hilo estaría genial para futuros viajeros:

Seguridad en Sri Lanka - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Experiencias Viaje a Sri Lanka

Saludos!
⬆️ Arriba Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Olga1966
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-03-2018
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
inatx Escribió:
Olga1966 Escribió:
Inatx, qué ruta has hecho tu?, cuantos días has estado?, contrataste conductor que te llevase de un lugar a otro?. Toda información me resultaría súper útil

He estado 15 días.
He conducido yo el Tuk Tuk todo el tiempo.
El viaje yo lo organizo sobre la marcha, previamente me voy marcando los sitios interesantes del país y luego pues depende del día o las ganas que tenga de hacer una cosa u otra.
Voy por libre totalmente el 100% del tiempo.
Es un país muy facil para hacer por libre, con una sim local y datos en el teléfono, te montas buenas cosas, hoteles, rutas y visitas interesantes.

Saludos.

Creo que lo tengo casi claro, será Sri Lanka , mi duda es el tema de los suministros, me encantaría alquilar un tuc tuc, pero somos 7 de familia, así q lo veo difícil aunque alquilemos dos, por lo que estoy pensando en un coche, pero no veo claro el tema de tener fácilmente gasolina o tener q esperar tantas horas de cola como cuentan, para poder conseguirla, el otro tema es lo de conducir, creo q es obligatorio que El carnet internacional, pasa algo si no lo llevamos y vamos con el español?, lo sabes?.
Otra cosita, qué ruta has hecho tu?, fácil conseguir hotel sobre la marcha?, Funciona el Waze allí o q aplicación usabas para ir de un destino a otro.
Muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba Olga1966
Compartir:

Imagen: Inatx
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-01-2020
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Olga1966 Escribió:
inatx Escribió:
Olga1966 Escribió:
Inatx, qué ruta has hecho tu?, cuantos días has estado?, contrataste conductor que te llevase de un lugar a otro?. Toda información me resultaría súper útil

He estado 15 días.
He conducido yo el Tuk Tuk todo el tiempo.
El viaje yo lo organizo sobre la marcha, previamente me voy marcando los sitios interesantes del país y luego pues depende del día o las ganas que tenga de hacer una cosa u otra.
Voy por libre totalmente el 100% del tiempo.
Es un país muy facil para hacer por libre, con una sim local y datos en el teléfono, te montas buenas cosas, hoteles, rutas y visitas interesantes.

Saludos.

Creo que lo tengo casi claro, será Sri Lanka , mi duda es el tema de los suministros, me encantaría alquilar un tuc tuc, pero somos 7 de familia, así q lo veo difícil aunque alquilemos dos, por lo que estoy pensando en un coche, pero no veo claro el tema de tener fácilmente gasolina o tener q esperar tantas horas de cola como cuentan, para poder conseguirla, el otro tema es lo de conducir, creo q es obligatorio que El carnet internacional, pasa algo si no lo llevamos y vamos con el español?, lo sabes?.
Otra cosita, qué ruta has hecho tu?, fácil conseguir hotel sobre la marcha?, Funciona el Waze allí o q aplicación usabas para ir de un destino a otro.
Muchas gracias por tu ayuda

No sé , ni nadie sabe como estará la cosa de los suministros, el gobierno no es estable y siguen pidiendo apoyo internacional, así que no te fies de lo qe te diga nadie a 2 meses vista.
No te puedo decir para 7 como desplazarte, por que no tengo experiencia.
Ruta la típica.
Colombo, Sirguriya, Candy, Nuwara Ellya, Ella, Tangalle, Galle y vuelta.
Hotel sobre la marcha, ahora no hay turismo y es temporada baja y de monzón los busco en booking pero no reservo, voy directo al hotel o llamo, para que no les cobren comisión en el hotel, no lo hago para ahorrar, en estos países me da pena regatear o ahorrar, es relamente barato.
Uso google Maps para moverme siempre.
Una Sim en el aeropuerto vale 5€ y tienes 50Gb, internet funciona perfecto.
Es un país muy fácil.
Saludos.
⬆️ Arriba Inatx
Compartir:

Imagen: Lasgrekas
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-05-2022
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Muchas gracias Inatx por tu mensaje.
⬆️ Arriba Lasgrekas
Compartir:

Imagen: Let3s
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-06-2018
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Buenas os escribo desde Sri Lanka llevamos 4 días por aquí hicimos noche en Negombo , Wilpattu y un par de noches en trincomalee y la verdad queen cuanto a seguridad nos parece un pais muy muy seguro.
No hay prácticamente turistas y esta siendo un viaje muy auténtico.
Hemos alquilado coche y vamos por libre, se viaja muy cómodo en coche y las carreteras estan sorprendentemente bien. Sólo hay que acostumbrarse a ir adelantando a motos y tuk tuks previo aviso con el claxon y tener un poco de cuidado en zonas habitadas con perros y vacas que son habituales por la carretera.
Cada pocos kilómetros te encuentras controles de policia pero nunca te paran y si lo hacen al ver que eres turista te ponen una sonrisa y te dejan pasar.
Conocimos un chico autríaco que nos dijo que en colombo capital si que hay protestas pero que no son peligrosas y hasta curiosas de ver, cosa que no tenemos curiosidad alguna.
Si vais a alquilar vehículo solo aseguraros que sea de gasolina y no diesel que hay colas enormes para el diesel, y aun así nos han dicho que cuando tengamos que repostar no tendremos problema.
El pais es espectacular y la gente muy agradable. Se nota que les esta afectando la falta de turismo y todo capital que entre al pais es bien recibido.
Es un pais definitivamente muy seguro.
⬆️ Arriba Let3s
Compartir:

Imagen: Lasgrekas
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-05-2022
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Muchas gracias Let3s por tu mensaje. Es muy tranquilizador.
⬆️ Arriba Lasgrekas
Compartir:

Imagen: Orchha13
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-02-2014
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
let3s Escribió:
Buenas os escribo desde Sri Lanka llevamos 4 días por aquí hicimos noche en Negombo , Wilpattu y un par de noches en trincomalee y la verdad queen cuanto a seguridad nos parece un pais muy muy seguro.
No hay prácticamente turistas y esta siendo un viaje muy auténtico.
Hemos alquilado coche y vamos por libre, se viaja muy cómodo en coche y las carreteras estan sorprendentemente bien. Sólo hay que acostumbrarse a ir adelantando a motos y tuk tuks previo aviso con el claxon y tener un poco de cuidado en zonas habitadas con perros y vacas que son habituales por la carretera.
Cada pocos kilómetros te encuentras controles de policia pero nunca te paran y si lo hacen al ver que eres turista te ponen una sonrisa y te dejan pasar.
Conocimos un chico autríaco que nos dijo que en colombo capital si que hay protestas pero que no son peligrosas y hasta curiosas de ver, cosa que no tenemos curiosidad alguna.
Si vais a alquilar vehículo solo aseguraros que sea de gasolina y no diesel que hay colas enormes para el diesel, y aun así nos han dicho que cuando tengamos que repostar no tendremos problema.
El pais es espectacular y la gente muy agradable. Se nota que les esta afectando la falta de turismo y todo capital que entre al pais es bien recibido.
Es un pais definitivamente muy seguro.

Muchas gracias por contarnos cómo está la situación! Nosotros vamos para allí la semana que viene, haremos la ruta en tuk tuk, y lo que más nos preocupaba era el tema de la gasolina, pero por tus palabras parece que se puede hacer, así que genial!
⬆️ Arriba Orchha13
Compartir:

Imagen: Let3s
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-06-2018
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
En las gasolineras hay colas enormes, pero todo el mundo nos dice que dan prioridad a turistas.
En cuanto a tuk tuk o coche... Yo miraría un coche en el aeropuerto que salen muy bien y son muy cómodos para moverse por la isla y tienen mucha autonomía y los dan con el tanque lleno. Los tuk-tuk estan bien para desplazamientos cortos, para largos el coche mucho mejor. Se puede hacer un mix unos días coche y otros tuk tuk.
Cualquier novedad os cuento, volvemos el 27 y es un viaje super auténtico en estos momentos con tan poco turista.
⬆️ Arriba Let3s
Compartir:

Imagen: Saa1405
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-07-2016
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
let3s Escribió:
en las gasolineras hay colas enormes, pero todo el mundo nos dice que dan prioridad a turistas.
En cuanto a tuk tuk o coche... Yo miraría un coche en el aeropuerto que salen muy bien y son muy cómodos para moverse por la isla y tienen mucha autonomía y los dan con el tanque lleno. Los tuk-tuk estan bien para desplazamientos cortos, para largos el coche mucho mejor. Se puede hacer un mix unos días coche y otros tuk tuk.
Cualquier novedad os cuento, volvemos el 27 y es un viaje super auténtico en estos momentos con tan poco turista.

[marq=down]



Hola, sigues por allí? Qué tal el viaje y los suministros?
Veo que sigue habiendo colas para repostar, es así?
Iremos en 15 días para allá, me preocupan los posibles desabastecimientos, no poder hacer la ruta planificada, también veo que está lloviendo mucho, os ha impedido la lluvia hacer algo o son lluvias puntuales?
Gracias
⬆️ Arriba Saa1405
Compartir:

Imagen: Orchha13
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-02-2014
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Nosotros vamos el miércoles, y también he oído que se ha complicado de nuevo el suministro de combustible. Nos podéis informar los que estáis por allí?
⬆️ Arriba Orchha13
Compartir:

Imagen: Davidillo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-01-2019
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
Buenos días, me interesa el tema, voy en agosto. Tengo muchísimas ganas de ir, y quisiera estar al día de la situación.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba Davidillo
Compartir:

Imagen: Let3s
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-06-2018
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
orchha13 Escribió:
Nosotros vamos el miércoles, y también he oído que se ha complicado de nuevo el suministro de combustible. Nos podéis informar los que estáis por allí?

Buenas, pues estoy por Ella y la verdad que esta la cosa chunga. Hay colas de literalmente quilometros por aquí. En el norte estaba algo mejor la cosa. Yo ya he devuelto el coche con el deposito lleno ya que me dejaron repostar en habarana.
He hecho 755km en coche y repostado una vez sin problema, el dueño del albergue me informo cuando habia gasolina y fui y me colaron, pero en el centro esta mas chungo porque no hay gasolina literalmente. Van al día, cada día veo pasar camiones.
Si alquilais coche lo puedes devolver en otro sitio sin coste y con el tanque lleno hacéis unos 900km . Yo lo he devuelto en Hatton y luego hemos pillado tuktuk a nuwara y tren hasta ella donde estamos ( muy buena opción, es una pasada hacer visita a cascadas y luego pillar el tren 2 h y poco que se hace corto de las vistas que hay)
Aquí pese a la situación dramática os van a hacer la vida mas facil así que sin miedo.
⬆️ Arriba Let3s
Compartir:

Imagen: JPomadero
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-06-2022
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Sri Lanka

Publicado:
orchha13 Escribió:
Nosotros vamos el miércoles, y también he oído que se ha complicado de nuevo el suministro de combustible. Nos podéis informar los que estáis por allí?

Yo acabo de volver de viaje de Sri Lanka, por allí me estuve moviendo en scooter y en trenes/autobuses, las colas en las gasolineras para motos van "rapido" por que tienen una fila dedicada pero las de los coches, camiones etc es interminable, si quereis mas información podeis pasaros por el hilo que acabo de abrir en el foro sobre Sri Lanka,
[Editado moderación]
Un saludo
⬆️ Arriba JPomadero
Compartir:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Seguridad en Sri Lanka en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 22 - Tema con 429 Mensajes y 115181 Lecturas - Última modificación: 19/06/2022
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: INDICE SRI LANKA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Sri Lanka

Sri Lanka

Sri Lanka

Sri Lanka

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube