Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Iglesias y Monasterios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p37 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 16593 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Iglesias y Monasterios en Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Hola
Mi etapa en Bucovina ha sido pernoctando primero en Gura Humuroloi (llegando de Maramures), y la segunda noche en Suceava. Esto te permite visitar los monasterios de Humor y Voronet la tarde de llegada a Gura H., según la hora que llegues (si bien ambos me dijeron que cerraban tarde, creo que a las 19.00). Y el segundo día da tiempo a visitar las iglesias en Suceava, hay 4, aunque llegues a media tarde.

Mi ruta ha incluido los monasterios de: Humor, Voronet, Moldavita, Sucevita (el más impresionante), Putna, Bogdana en Radauti, Arbore, y Dragomirna.
Y en Suceava la iglesia principal "Ioan cel Nou", y otras tres (Dumitrus, Mirauti y Natividad de San Juan Bautista), las 4 en un paseo en un radio de 500 metros del centro de Suceava.

Los monasterios pintados de Bucovina (los que son monumentos históricos que antes he citado) abren de lunes a domingo entre las 7 y las 9 (cada uno tiene su horario, y sólo lo pregunte en la mitad), y son visitables de continuo hasta las 19.00 a 21.00 (en los que pregunte), y algunos en domingo abren las visitas más tarde (a las 11.00 o 12.00) y siempre hay alguien en la taquilla (mayormente están habitados por monjas o curas los edificios cercanos) o están abiertos sin más si son gratis, salvo en Arbore que no había nadie (con un teléfono de contacto que acude alguien para abrirte, o sino sólo visita exterior). Alguno es gratis, pero lo habitual es pagar a la monja de la taquilla 10 leus.

De las iglesias de Suceava, todas son gratis y las visite al final de la tarde y las 4 abiertas. En "Ioan cel Nou" también pude visitarlo, con una celebración especial el día de hoy por la tarde, con mucha gente sobre todo alrededor del monasterio.

Buen Viaje.
Ir arriba Hola. Mi etapa en Bucovina ha sido pernoctando primero en Gura Humuroloi (llegando de Maramures), y la segunda noche en Suceava. Esto te... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias y Monasterios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Nota adicional: no hay ninguno en obras, las de Sucevita (que alguno citaba en 2019) ya acabadas, y hoy luce explendido interior y exterior.
Ir arriba Nota adicional: no hay ninguno en obras, las de Sucevita (que alguno citaba en 2019) ya acabadas, y hoy luce explendido interior y exterior. Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias y Monasterios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Buenos días,
Una última sugerencia en Bucovina: también visitare hoy, en ruta de regreso a Otopeni, el monasterio de Probota, a 50 km al sur de Suceava en dirección a Pascani. Horario de apertura (según Googel Maps) abre a las 7.00 de lunes a domingo y visitable hasta las 21.00 de continuo.

Aclaración a mi comentario de ayer: supongo que se entendió en un mensaje anterior cuando citaba los horarios de los monasterios, que abren entre 7 y 9, y estan abiertos de continuo hasta entre 19 y 21. Es decir, que los monasterios de Bucovina habitualmente son visitables aproximadamente entre las 8.00 a las 20.00 horas. Mirarlo en Googel Maps (cuando cita horario) suele ser una buena orientación.

Suerte y Buen Viaje.
Ir arriba Buenos días, Una última sugerencia en Bucovina: también visitare hoy, en ruta de regreso a Otopeni, el monasterio de Probota, a 50 km al... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias y Monasterios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por actualizar la información, Josean. Amistad

Ya de paso recomendar como contraste de la actividad de los monasterios la mina de sal de Cacica: Mina de Sal de Cacica -Bucovina- Rumania
Otra opción en la misma zona para variar de temática.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por actualizar la información, Josean. Ya de paso recomendar como contraste de la actividad de los monasterios la mina de sal de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube