Monasterio de Moldovita.

Monasterio de Moldovita. ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Nuestro último monasterio de Bucavina, el de Moldovita, tan bonito e interesante como los anteriores. Y, además, permiten hacer fotos en todos los interiores.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía: tour básico en una semana.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Rumania Rumania

Desde el Monasterio de Sucevita al de Moldovita apenas hay unos treinta kilómetros, pero se recorren a través de una carretera muy virada, que nos ofreció, de nuevo, unos fantásticos panoramas verdes.

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (1)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (2)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (3)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (4)

Como el resto de los de Bucovina, este Monasterio y su iglesia se encuentran dentro de un recinto fortificado con varias torres. Fue construido en 1532 por Petru Rares, quien contrató a reputados artistas para que la decorasen con retratos de santos y profetas y escenas de la vida de Jesús.

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (5)Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (6)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (7)Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (8)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (9)

Las pinturas exteriores de sus caras y el ábside están bien conservadas, mientras la otra mantiene pocas y en no muy buen estado.

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (10)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (11)

Los colores predominantes de sus pinturas son los ocres y amarillos, lo que no quiere decir que no aparezcan otros, como el rojo y el azul.

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (12)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (13)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (14)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (15)

Las escenas más famosas son el Árbol de Jesé y el Asedio de Constantinopla, que conmemora la intervención de la Virgen para salvar a la ciudad del ataque de los persas en el año 626, aunque lo que se representa se parece más a la caída de Constantinopla en 1453.

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (16)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (17)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (18)

También resulta muy llamativo “El Juicio Final”, que cubre entera una pared de este a oeste, con su río de fuego, el mar y el juicio a los muertos.

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (19)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (20)Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (21)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (22)Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (23)

En esta iglesia sí que está permitido fotografías en el interior, así que me despaché a gusto, aunque había mucha gente, lo cual obligaba a enfocar la cámara hacia arriba para evitar los cuerpos y cabezas. Daba igual, porque mirases donde mirases las pinturas eran una gozada.

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (24)Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (25)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (26)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (27)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (28)Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (29)

Me gustaron mucho estas iglesias, aunque creo que disponiendo solo de un par de días para visitar la zona, con las tres que vimos fue suficiente para quedarme satisfecha. No es que no hubiera querido visitar más, pero quizás me habría resultado complicado asimilar tal profusión de escenas y pinturas.

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (30)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (31)Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (32)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (33)Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (34)

Monasterio de Moldovita. - Rumanía: tour básico en una semana. (35)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía: tour básico en una semana.
Luchino  luchino  26/07/2023 11:55   📚 Diarios de luchino
... lo prometido es deuda, 5 points. A mí lo que mas me gustó de Rumanía fueron los monasterios pintados, y Sibiu. Fué una grata sorpresa, no es un país muy turístico, pero sí merece la pena conocerlo.
Artemisa23  artemisa23  26/07/2023 12:21   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari con 15 días tienes de sobra para hacer también Maramures. Ya sé que sería en plan más relajado, pero creo que te daría tiempo a ver alguna de las iglesias de madera allí. Los monasterios pintados son únicos y merecen mucho la pena precisamente por eso. ¡Abrazos!

@luchino Muchas gracias por tus puntitos. Un poco tarde, pero al final ¡lo terminé!
Dagolu  dagolu  29/07/2023 17:30   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Sibiu.
Excelente diario y muy buenas fotos, me servirá para mi próximo viaje.
Si me surge alguna duda te pregunto.
saludos
Indialuna  Indialuna  08/09/2023 22:36   📚 Diarios de Indialuna
Gran diario
Enhorabuena
Artemisa23  artemisa23  10/09/2023 08:27   📚 Diarios de artemisa23
@Indialuna muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el diario. Fue un viaje muy interesante, con hermosos paisajes y el extra de los monasterios pintados. Además, nos enteramos de muchas cosas, buenas y malas, del país.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 700
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Mi viaje por RumaniaMi viaje por Rumania ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Museos-Cultura Tema: Iglesias y Monasterios en Rumanía
17-05-2017

Fecha: Sab Jun 18, 2022 05:37 pm    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

Buenas tardes. Acabo de pasar hoy por Biertan. La iglesia fortificada de Biertan es más monumental que las de Viscri, Harman y Prejmer. Pero no tiene las balconadas del interior de la muralla que la rodea, como si tienen las otras tres citadas, y que para mí gusto las hace más atractivas. Respecto al horario de Biertan en Googel Maps indica de 11.00 a 15.00, salvo lunes que dice que cierra. En la puerta el horario indica abierto de lunes a domingo de 10.00 a 13.00 y 14.00 a 19.00, salvo en sábado que indica hasta las 17.00, y tambien se indicaba en sábado abierta desde la 10.00. Sin...  Leer más ...
17-05-2017

Fecha: Jue Jun 23, 2022 08:40 pm    Título: Re: Iglesias y Monasterios en Rumanía

Hola Mi etapa en Bucovina ha sido pernoctando primero en Gura Humuroloi (llegando de Maramures), y la segunda noche en Suceava. Esto te permite visitar los monasterios de Humor y Voronet la tarde de llegada a Gura H., según la hora que llegues (si bien ambos me dijeron que cerraban tarde, creo que a las 19.00). Y el segundo día da tiempo a visitar las iglesias en Suceava, hay 4, aunque llegues a media tarde. Mi ruta ha incluido los monasterios de: Humor, Voronet, Moldavita, Sucevita (el más impresionante), Putna, Bogdana en Radauti, Arbore, y Dragomirna. Y en Suceava la iglesia...  Leer más ...
17-05-2017

Fecha: Jue Jun 23, 2022 08:44 pm    Título: Re: Iglesias y Monasterios en Rumanía

Nota adicional: no hay ninguno en obras, las de Sucevita (que alguno citaba en 2019) ya acabadas, y hoy luce explendido interior y exterior.
17-05-2017

Fecha: Vie Jun 24, 2022 06:02 am    Título: Re: Iglesias y Monasterios en Rumanía

Buenos días, Una última sugerencia en Bucovina: también visitare hoy, en ruta de regreso a Otopeni, el monasterio de Probota, a 50 km al sur de Suceava en dirección a Pascani. Horario de apertura (según Googel Maps) abre a las 7.00 de lunes a domingo y visitable hasta las 21.00 de continuo. Aclaracion a mi comentario de ayer: supongo que se entendió en un mensaje anterior cuando citaba los horarios de los monasterios, que abren entre 7 y 9, y estan abiertos de continuo hasta entre 19 y 21. Es decir, que los monasterios de Bucovina habitualmente son visitables aproximadamente entre las...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Jun 24, 2022 09:08 am    Título: Re: Iglesias y Monasterios en Rumanía

Gracias por actualizar la información, Josean. Amistad

Ya de paso recomendar como contraste de la actividad de los monasterios la mina de sal de Cacica: Mina de Sal de Cacica -Bucovina- Rumania
Otra opción en la misma zona para variar de temática.

Castillo del Conde Dracula
Sibiu, Plaza Mica