¡Hola!
Ayer mismo reservé 3 noches de hotel en Madrid por Booking.com, y en las condiciones ponía que tenía que pagar todo al reservar. Hasta aquí, todo perfecto. Pongo los datos de la tarjeta, lo reservo... Y al rato, recibo un mensaje del hotel diciendo que tengo que pagar por el sistema RedSys ya que la tarjeta ha fallado y no dejaba pagar.
Es por ello que yo pago el hotel por el enlace y en principio la reserva fue completada.
Peeeero, en Booking no me aparece como que la reserva está completada, si no que aparece que tengo que volver a meter la tarjeta porque estaba mal escrita o no era válida... Vamos, denegada en toda regla.
Ahora bien, llamé al hotel, les comenté la situación y me dijeron que sin problemas, que la reserva estaba efectuada y pagada y que no me preocupara por lo de Booking, que lo dejara como está ya que no pasaba nada.
Ahora bien, en Booking pone que tengo una cantidad de horas para actualizar mi tarjeta, ya que si no lo hago, tendré problemas con mi reserva según pone, y que si tengo dudas, que contacte al hotel... Pero ya lo he hecho.
Así que no se si os ha ocurrido este problema alguna vez o no pero... Qué haríais en esta situación? Ya que me da cosa actualizar la tarjeta y que me vuelvan a cobrar o lo que sea. Ojos que se mueven
¡Gracias!
Muevo los mensajes al hilo adecuado.
Yo creo que es para ahorrarse la comisión, pero ojo eso a ti te deja en una situación delicada, pues no tienes confirmada la reserva.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola, yo siempre he reservado con Booking con pago en el alojamiento, pero o sé qué pasa en los últimos meses que intento hacer una reserva y siempre me pone que tengo que pagarla al momento, lo cual me parece abusivo
Hola, yo siempre he reservado con Booking con pago en el alojamiento, pero o sé qué pasa en los últimos meses que intento hacer una reserva y siempre me pone que tengo que pagarla al momento, lo cual me parece abusivo
Confirme avanzas, te debe salir también una opción de pago anticipado unos días antes del día de comienzo de la estancia
Hola, yo siempre he reservado con Booking con pago en el alojamiento, pero o sé qué pasa en los últimos meses que intento hacer una reserva y siempre me pone que tengo que pagarla al momento, lo cual me parece abusivo
Confirme avanzas, te debe salir también una opción de pago anticipado unos días antes del día de comienzo de la estancia
Que va!!! Esa opción ya no me la da, me aparece siempre en las condiciones de la reserva que el importe se me podrá cargar en cualquier momento, y me pasa desde hace unos meses, y en todos los alojamientos que intento reservar
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola, yo siempre he reservado con Booking con pago en el alojamiento, pero o sé qué pasa en los últimos meses que intento hacer una reserva y siempre me pone que tengo que pagarla al momento, lo cual me parece abusivo
Confirme avanzas, te debe salir también una opción de pago anticipado unos días antes del día de comienzo de la estancia
Que va!!! Esa opción ya no me la da, me aparece siempre en las condiciones de la reserva que el importe se me podrá cargar en cualquier momento, y me pasa desde hace unos meses, y en todos los alojamientos que intento reservar
A veces depende del tipo de tarifa que se quiera elegir. Normalmente la primera, que suele ser la mas economica, tiene mas restricciones.
Hola, yo siempre he reservado con Booking con pago en el alojamiento, pero o sé qué pasa en los últimos meses que intento hacer una reserva y siempre me pone que tengo que pagarla al momento, lo cual me parece abusivo
Confirme avanzas, te debe salir también una opción de pago anticipado unos días antes del día de comienzo de la estancia
Que va!!! Esa opción ya no me la da, me aparece siempre en las condiciones de la reserva que el importe se me podrá cargar en cualquier momento, y me pasa desde hace unos meses, y en todos los alojamientos que intento reservar
A mi tampoco me pasa, acabo de reservar para enero con cancelación gratis hasta 1 día antes y sin pago por adelantado.
No será que hay algún problema con la tarjeta? Que haya caducado o que haya fallado el pago en alguna operación.
A mi tampoco, reservé la semana pasada para mi hija, en Zaragoza, y me han cobrado en el momento de llegar al hotel, como siempre. Nunca me ha pasado.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
A mi tampoco, reservé la semana pasada para mi hija, en Zaragoza, y me han cobrado en el momento de llegar al hotel, como siempre. Nunca me ha pasado.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Hola, yo siempre he reservado con Booking con pago en el alojamiento, pero o sé qué pasa en los últimos meses que intento hacer una reserva y siempre me pone que tengo que pagarla al momento, lo cual me parece abusivo
A mi hace unas semanas con un hotel de Londres me dejó, pero ayer con un hotel de Florencia tuve que pagar.
Pregunté y son normas del hotel cuando queda poco tiempo para tu estancia.
Yo lo que observo es que hay, cada vez más, hoteles que cobran por anticipado, aunque se pueda cancelar la reserva.
Pero si pones en filtros "sin pago por adelantado", te salen los hoteles sin esa exigencia.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Yo lo que observo es que hay, cada vez más, hoteles que cobran por anticipado, aunque se pueda cancelar la reserva.
Pero si pones en filtros "sin pago por adelantado", te salen los hoteles sin esa exigencia.
Los filtros también "bailan" desde hace una semana no da la opción de marcar "cancelación gratuita". Los menús de booking son muy raros, depende del navegador o del formato que uses (movil, web...) cambian las cosas
Yo no he tenido ningún problema con Booking, si bien es cierto que me he encontrado un poco de todo a nivel de pagos, desde pagar por adelantado con tarifa más económica hasta cancelación gratuita hasta poco antes del día de la reserva o pago en el establecimiento. Supongo que son políticas o tácticas de los hoteles mas que de un intermediario como Booking
En general si, son las condiciones que exige cada establecimiento.
Pero lo que nos estaba contando este usuario es que en todos los intentos de reservar le estaban exigiendo el pago inmediato, y eso no es normal.
Yo lo que observo es que hay, cada vez más, hoteles que cobran por anticipado, aunque se pueda cancelar la reserva.
Eso no me importa, ahora bien, si el alojamiento cobra el importe íntegro en caso de cancelación, directamente no reservo. Deseo contar con la posibilidad de cancelar hasta el último día, entiendo que con una penalización, pero pagar toda la estancia me parece muy abusivo. Recientemente cogí dos veces el Covid en cosa de dos meses (y en las dos estuve muy mal) y no quiero jugármela.
Última edición por Claudia05 el Mie, 10-08-2022 18:46, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro