Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas noches a todos:
Hoy me acaban de enviar el woucher de mi vuelo cancelado. ¿Alguien me puede decir cómo utilizarlo para reservar un vuelo?. Gracias anticipadas y un saludo.
¿Tú hiciste el trámite de enviar toda la documentación al Juzgado de Praga y compareciste en el procedimiento de Quiebra? o ¿te han enviado el voucher después de reclamar el vuelo cancelado?
¿Tú hiciste el trámite de enviar toda la documentación al Juzgado de Praga y compareciste en el procedimiento de Quiebra? o ¿te han enviado el voucher después de reclamar el vuelo cancelado?
Hola!
Yo he estado pidiendo el reembolso una y otra vez, dado que al principio me dijeron que me correspondía. Todo eso antes de la Moratoria, pero después de ella solo me daban la opción del woucher con vencimiento el 29 de octubre y decidí aceptarlo, aunque al recibirlo me dicen que la gestión de compra de nuevos vuelos la tengo que realizar llamando a un tno. De la República Checa.
Envíe hace unos semanas a INSKOL (Administrador Concursal) solicitando información y me contestaron lo siguiente:
"Lamentablemente, no podemos responder a su pregunta, porque nuestra empresa fue una resolución del Tribunal Municipal de Praga con fecha 14/09/2022, no exenta de ejercer la función de administrador concursal de České aeroliníi a.s. Póngase en contacto con Czech Airlines con su pregunta".
No sé cuál ha podido ser la razón de esto... Porque este concurso de acreedores lo lleva otro Administrador Concursal o porque la aeorlínea ha salido de su crítica situación y ahora opera con normalidad...
He escrito un email a la compañía y para mi sorpresa me han contestado enseguida y he recibido la siguiente respuesta:
"Dear client,
Thank you for your email.
If you applied for insolvency proceedings, your claims will be paid during January 2023. If you did not apply for insolvency proceedings, unfortunately your tickets can no longer be reimbursed or used.
Czech Airlines has emerged successfully from its reorganization process which was declared complete by the decision of the Municipal Court of Prague dated 28 June 2022. Our company was going through the reorganization process since 10 March 2021 in order to mitigate the challenging circumstances resulting from the global crisis in aviation industry as a consequence of the COVID-19 pandemic. Czech Airlines fulfilled all substantial parts of the reorganization plan previously approved by its creditors and the court on 28 June 2022 and, thus, complied with the conditions for a successful completion of the reorganization.
Unused tickets purchased on/before 10 March 2021 and unused vouchers issued in exchange for tickets originally purchased on/before 10 March 2021, which were lodged as a claim under the administration proceeding, will be settled in compliance with Czech Airlines´ reorganization plan. Pursuant to the applicable Czech and EU legislation governing the insolvency and reorganization proceedings as well as in compliance with the parameters of Czech Airlines´ reorganization plan unanimously approved by its creditors and subsequently by the court, the utilization of such tickets or vouchers after 29 October 2022 is not possible anymore".
¿Alguien ha tenido alguna noticia?
Lo que no señala cuánto se cobrará del crédito alegado pues me temo que probablemente no será el 100%..
He escrito un email a la compañía y para mi sorpresa me han contestado enseguida y he recibido la siguiente respuesta:
"Dear client,
Thank you for your email.
If you applied for insolvency proceedings, your claims will be paid during January 2023. If you did not apply for insolvency proceedings, unfortunately your tickets can no longer be reimbursed or used.
Czech Airlines has emerged successfully from its reorganization process which was declared complete by the decision of the Municipal Court of Prague dated 28 June 2022. Our company was going through the reorganization process since 10 March 2021 in order to mitigate the challenging circumstances resulting from the global crisis in aviation industry as a consequence of the COVID-19 pandemic. Czech Airlines fulfilled all substantial parts of the reorganization plan previously approved by its creditors and the court on 28 June 2022 and, thus, complied with the conditions for a successful completion of the reorganization.
Unused tickets purchased on/before 10 March 2021 and unused vouchers issued in exchange for tickets originally purchased on/before 10 March 2021, which were lodged as a claim under the administration proceeding, will be settled in compliance with Czech Airlines´ reorganization plan. Pursuant to the applicable Czech and EU legislation governing the insolvency and reorganization proceedings as well as in compliance with the parameters of Czech Airlines´ reorganization plan unanimously approved by its creditors and subsequently by the court, the utilization of such tickets or vouchers after 29 October 2022 is not possible anymore".
¿Alguien ha tenido alguna noticia?
Lo que no señala cuánto se cobrará del crédito alegado pues me temo que probablemente no será el 100%..
Gracias por vuestras noticias.
Hola Carrera!
Durante las navidades también me puse en contacto con INSKOL y al decirme que tenía que reclamar a la aerolínea me dirigí a ellos solicitando el reembolso.
Me han contestado esta mañana diciendo que había perdido el voucher pero cuando he visto en tu mensaje que los que enviamos la docu para el proceso de insolvencia lo cobraríamos en Enero 2023 me he quedado más tranquila. Aun así les he pedido que me lo confirmen ya que en mi reclamación olvidé indicarles que entré en el proceso.
Por cierto, en abril también recibí la carta certificada con un montón de papeles en checo. Tras traducir y no enterarme mucho, escribí a INSKOL y me dijeron que no debía hacer nada así que eso hice.
Espero que nos devuelvan pronto el dinero porque esta siendo un poco agónico. Cruzo dedos.
Te agradezco enormemente las actualizaciones que publicas. Ver que pasamos las mismas etapas es bastante tranquilizante.
Hoy me ha llegado a la cuenta un ingreso de "CESKE AEROLINIE A.S.". Parece que están pagando. Eso si, de casi 600€ que costaron los vuelos me han devuelto 85€. Una vergüenza que zanjen el asunto con una devolución que no es ni una sexta parte de lo que se pagó mientras la aerolinea sigue funcionando como si nada. Pero yo ya no esperaba ni un euro, así que...
Yo también he recibido el ingreso en una proporción similar pero con los gastos de gestión del banco se ha quedado casi en nada.
Es una verdadera vergüenza, hace 3 años que compré los billetes, todos los papeles enviados desde hace casi 2 años y ahora nos vienen con este chiste. Sinceramente, llego a saber y directamente no hubiera reclamado nada y no doy vueltas para llevarme un disgusto.
He vuelto a escribir a la aerolínea preguntando cuándo nos darán el resto de lo reclamado porque ese dinero ES NUESTRO.
Después de tanto trámite y al final esto... Yo he cobrado 88,80 € de unos billetes por los que pagué casi 600 €. Y a descontar el pico que pagué por enviar la documentación por correo certificado.. En fin...
Yo también pensaba que podían compensar de alguna manera la diferencia de dinero, en algún bono para viajar se me ocurre o no sé...
Buenas tardes
En mi caso ,contraté los vuelos a través de una agencia de viajes y me dijeron que iban a hacer una reclamación conjunta. ¿Alguien está en el mismo caso?
Yo también he recibido el ingreso en una proporción similar pero con los gastos de gestión del banco se ha quedado casi en nada.
Es una verdadera vergüenza, hace 3 años que compré los billetes, todos los papeles enviados desde hace casi 2 años y ahora nos vienen con este chiste. Sinceramente, llego a saber y directamente no hubiera reclamado nada y no doy vueltas para llevarme un disgusto.
He vuelto a escribir a la aerolínea preguntando cuándo nos darán el resto de lo reclamado porque ese dinero ES NUESTRO.
A ver qué me cuentan...
Hola!!
A qué gastos de gestión te refieres?
Has tenido noticias de la aerolínea sobre si harán algo con el resto de la deuda?
Habéis recibido alguna notificación del Juzgado sobre el cobro de la deuda o sólo habéis recibido el dinero en la cuenta y ya está? En todo proceso judicial a las partes personadas se les debe notificar en forma.
Yo también he recibido el ingreso en una proporción similar pero con los gastos de gestión del banco se ha quedado casi en nada.
Es una verdadera vergüenza, hace 3 años que compré los billetes, todos los papeles enviados desde hace casi 2 años y ahora nos vienen con este chiste. Sinceramente, llego a saber y directamente no hubiera reclamado nada y no doy vueltas para llevarme un disgusto.
He vuelto a escribir a la aerolínea preguntando cuándo nos darán el resto de lo reclamado porque ese dinero ES NUESTRO.
A ver qué me cuentan...
Hola!!
A qué gastos de gestión te refieres?
Has tenido noticias de la aerolínea sobre si harán algo con el resto de la deuda?
Habéis recibido alguna notificación del Juzgado sobre el cobro de la deuda o sólo habéis recibido el dinero en la cuenta y ya está? En todo proceso judicial a las partes personadas se les debe notificar en forma.
Yo no he recibido nada de nada.
Mandé por correo con firma electrónica todo el papeleo el 9 de mayo del 21.
Me contestaron con la carta en checo.
Y hasta hoy...
Hola!!!
He recibido 24€ por unos billetes de avión por valor de 552€,una vergüenza, después de tantos años
Yo lo hice con agencia y está no me ha mandado notificación de la resolución aerolíneas,ya que ahora empezaré a acribillar con correos a la aerolínea (por cierto desconozco correo )
Lo comento por si alguien está en mi misma situación,quiero tener documento en el que se diga que me corresponde el 4,6 por ciento del precio del billete.Como la agencia no me lo manda ,lo intentaré con aerolínea y seguir con trámites
Yo estoy en la misma situación, recibí una cantidad ridícula por unos billetes por los que pagué cerca de 600 €. No entiendo por qué han pagado esa cantidad, si la empresa sigue en activo. En su día envié toda la documentación al Juzgado de Praga, recibí ese ingreso pero no se me comunicó nada y no supe nada de nada.
Te agradeceré si consigues saber algo lo compartas con l@s que estamos en una situación igual. Gracias.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
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Lo que suelen hacer estas compañías es cambiar el nombre de la empresa, sacan los activos y se desentienden de las deudas.
Es una vergüenza que se permitan estas cosas. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.