Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Me voy a Japón con mi chico del 6 al 19 de septiembre y tengo una duda. Para utilizar el JRPass, una vez que esté activado, ¿tienes que pasar siempre por una taquilla para que te den un billete o es como el interrail, que simplemente te subes al tren y ya está?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
Begucci Escribió:
Hola,
Me voy a Japón con mi chico del 6 al 19 de septiembre y tengo una duda. Para utilizar el JRPass, una vez que esté activado, ¿tienes que pasar siempre por una taquilla para que te den un billete o es como el interrail, que simplemente te subes al tren y ya está?
¡¡Muchas gracias!!
Puedes hacerlo de ambas maneras, puedes entrar en la oficina y reservar el billete para el trayecto que quieras o en la entrada a los andenes enseñar el JRP e irte al anden desde el que salga el tren y montarte...eso si, si hay vagones con asientos reservados no podrás ir allí.
Muchísimas gracias Térmico, no sólo por esta respuesta, sino por toda la información que tanto tú como el resto del foro ponéis a disposición del resto.
¡Sin vosotros me sería muy difícil preparar el viaje!
He mirado por el foro, Hyperdia, La pagina de Japanrail... Y no encuentro si hay trenes nocturnos.
Existen los trenes nocturnos? Y si existen, es algun secreto de esado? Porque no veo a ninguno!! Es un complot Japonés?
Es que tenemos pateadas de 6 y 8 horas de trenes y si pudiesemos cojer alguno, seria estupendo, nos ahorrariamos hotel y mas tiempo para visitar cosas.
Este correo es para todos los participantes desinteresados que me han ayudado en mi viaje a Japón.
Todo ha ido estupendamente y vuestras recomendaciones han sido de lo más acertadas.
No pude cumplir con todos los destinos previstos pero fue porque necesitaba asimilar lo que estaba descubriendo.
Tokio, Matsumoto, kioto, Nara, Hiroshima, Osaka....Son tantas las cosas que me han sorprendido que seguiré disfrutando durante meses con el sedimento que me ha dejado este país de contrastes.
Mi especial agradecimiento a hellokitty, joctan, yango, termico, jhvx, nacsa ...y otros muchos expertos viajeros independientes que nos ayudan
Con sus vivencias.
Seguiré viajando con vosotros!!!!
Ahora aprovecho para comentar el metro, antes de que se me olvide :
En Tokyo el metro es una gozada, simplemente perfecto. Las mayoría de las máquinas expendedoras tienen pantalla táctil y puedes ponerlas en inglés si quieres, pero realmente no es necesario. Al lado/encima de cada máquina verás un mapa del metro con una cifra en cada parada: es lo que cuesta ir hasta allí. Sólo tienes que meter ese dinero y ya tienes el billete. Si vais dos o tres personas, hay unos botoncitos al lado para seleccionar el número de tickets. La máquina acepta billetes y devuelve cambio. Consejo: lleva un mapa de metro/lista con los nombres de las paradas en romaji y kanji para comparar, porque a veces los mapas en las estaciones (especialmente en las pequeñas) sólo vienen en kanji. Otro consejo: no te confíes si sabes japonés, porque las lecturas de los kanjis de las estaciones suelen ser altamente irregulares.
El metro de Tokyo está formado en realidad por dos compañías: Tokyo Metro (?????) y Toei (??). La mayoría de líneas son de Tokyo Metro, pero algunas muy útiles son de Toei. Por lo general, moverse con Toei es más caro que con Tokyo Metro. Como pagas según la distancia, un billete con Tokyo Metro te suele salir 150-200 Yenes, más o menos. Con Toei, la cifra suele ser de 200-500 Y. A cambio, Las estaciones de Toei se ven más modernas y radiantes, aunque tampoco hay una diferencia abismal. Hay tickets para todo un día, pero por lo general no suelen salir rentables a menos que te subas más de cinco o seis veces al día y recorras grandes distancias en cada trayecto.
Lo que si hay que tener en cuenta es que ambas redes de metro están perfectamente interconectadas: de hecho hay turistas que ni se dan cuenta de la diferencia , pero, ¡ojo!, en los planos de las estaciones de Tokyo Metro a veces no aparecen las líneas de Toei, así que, una vez más, mejor tener a mano un mapa del metro con ambas redes (y las de JR, ya que estamos). En las estaciones de Toei sí que suelen aparecer las líneas de Tokyo Metro.
Un problema: si estamos en una estación de Toei y queremos ir a otra de Tokyo Metro, a la salida de esta última es posible que el torniquete no te deje salir. Me encontré con este problema un par de veces y no siempre había un motivo claro. En realidad se supone que necesitas un ticket especial para transferirte entre ambas redes, pero se supone también que la máquina te lo da automáticamente cuando lo compras, así que cuidado. Bueno, en todo caso, da igual, si no puedes salir, vas al revisor que hay al lado de la salida y te dejará salir tras mostrarle el ticket. Si te has equivocado al pagar, él te indicará la diferencia. También puedes usar una máquina de ajuste de tarifa antes de salir para evitar esto último. Si usas una tarjeta tipo PASMO / Suica te ahorras todo este rollo.
Las líneas de tren JR en Tokyo, Yamanote y Chuuou, son tremendamente útiles, especialmente si tienes el JR Pass. Si no lo tienes, comprar un ticket es exactamente igual que en el metro. Otro consejo: la línea Yamanote suele ir a reventar a hora punta (sí, sufrí a los "empujadores"), así, si no tienes el JR Pass, casi mejor ir en metro, aunque tampoco hay gran diferencia a horas claves.
Dentro del tren/metro, los anuncios de las estaciones suelen estar también en inglés, así que tranquilos.
En Kyoto y Osaka el metro funciona igual, aunque en Kyoto el autobús es más útil para visitar los objetivos turísticos, usease, templos y más templos . En este caso, si vas a estar más de un día en Kyoto, píllate un pase de dos días, que incluye autobús y metro, ya que lo rentabilizarás seguro.
Y perdonar que me repita, porque creo que ya pregunté esto en su día pero es que me lío yo sola... Si quiero buscar en hyperdia trenes incluidos en JRP, ¿tengo que quitar el check de limited express? O esos también estaban incluidos??
Espero que Japón me compense tanto preparativo y quebraderos de cabeza! Seguro que sí, verdad?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
sinFecha Escribió:
Gracias Termico!
Y perdonar que me repita, porque creo que ya pregunté esto en su día pero es que me lío yo sola... Si quiero buscar en hyperdia trenes incluidos en JRP, ¿tengo que quitar el check de limited express? O esos también estaban incluidos??
Los que no están incluidos son los nocturnos y los Nozomi.
De la página del JR PASS :
The JAPAN RAIL PASS is valid for the railways, buses, and ferry boats shown in Table 1.
Railways: All JR Group Railways-Shinkansen"bullet trains" (except any reserved or non-reserved seat on "NOZOMI" trains), limited express trains, express trains, and rapid or local trains. (With some exceptions)
Buses:
Local lines of JR bus companies (JR Hokkaido Bus, JR Bus Tohoku, JR Bus Kanto, JR Tokai Bus, West Japan JR Bus, Chugoku JR Bus, JR Shikoku Bus, JR Kyushu Bus) and some of JR highway bus services*.
* Sapporo-Otaru; Morioka-Hirosaki; Tokyo-Nagoya, Kyoto, Osaka,Tsukuba Center; Nagoya-Kyoto, Osaka; Osaka-Tsuyama, Kasai Flower Center
Ferry: Only the JR Miyajima ferry is covered. The JR Hakata-Pusan (Korea) ferry is not covered.
Important notes:
The JAPAN RAIL PASS is not valid for any seats, reserved or non-reserved, on "NOZOMI" trains on the Tokaido and Sanyo Shinkansen lines.(The pass holders must take “HIKARI” or “KODAMA” trains.)If you use a "NOZOMI," you must pay the basic fare and the limited express charge, and for a Green Car the Green Car surcharge. Note also that passengers using JR trains on non-JR lines must pay additional fares and charges for sections traveled on such lines.
Pero en el Nozomi hay revisores internos?
A nosotros un par de veces nos enviaron al Nozomi. Enseñamos el JRP, nos dijeron que sí. Dijimos que si había que pagar, nos dijeron que no.
Y no cabe duda de lo que me dijeron puesto que la conversación fue en japonés (hablo un poco).
Yo no entiendo nada a esta gente!
Ah, por si no queda claro. Ante la duda, no montamos y no sabremos nunca si nos cobrarían o no.
Yo creo que como ellos son tan legales no les cabe duda de que si te dicen que no montes no vas a hacerlo xD
Aaaaah, así que es el único tren de Japón en el que te revisan dentro el billete, no? Bueno, menos mal que no montamos!
Si mal no recuerdo SIEMPRE me pasó el revisor, tanto en los Shinkansen como en el resto de trenes. Como anécdota diré que en los trayectos de 'cercanías' (zona Guifu/Inuyama), el maquinista bajaba en cada estación y comprobaba que los pasajeros que abandonaban el tren tenían billete. Todo bajo el protocolo típico japonés a base de reverencias y cierta marcialidad.
Pues en los 24 días que hemos estado nosotros no nos han pedido el billete ni una sola vez. Hay que enseñarlo en las taquillas al entrar y al salir (cuando vas al Shinkansen es un coñazo pq tienes que enseñarlo en las taquillas de la JR y luego dentro en las sub-taquillas del Shinkansen, y a la salida igual, pero una vez franqueadas esas fronteritas (incluso en muchas de ellas con q pasara el primero ni nos lo pedían a los otros 6) nadie pedía billetes ni nada, ni en andenes, ni en trenes ni en ninguna parte).
Y no hablo sólo de la JR, hemos cogido lineas privadas y metro donde es exactamente igual.
Por eso digo que en realidad el Nozomi, a no ser que haya un revisor dentro, está supeditado a lo que le venga en gana hacer a cada uno según su ¿ética?. Y también es cierto (insisto) que preguntamos en información, nos dijeron "tenéis q coger tal tren", nos presentamos en el andén y al ver que era un Nozomi le preguntamos a un revisor que si era free enseñándole la JRP, nos dijo que sí, que subiéramos. Le preguntamos a otro, nos dijo que subiéramos, sin pagar un pavo. Se acercó una siempre amabilísima japonesa que hablaba inglés a ayudarnos (aunque yo ya lo tenía claro en japo) y nos re-confirmó por 3ª vez que podíamos subir con la JRP sin pagar un extra. Al final no subimos, y nos esperamos al Hikari.
Bueno, a lo mejor han cambiado las cosas desde que habéis ido vosotros.