Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p77 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 34 de 38 - Tema con 745 Mensajes y 209224 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 1 👍
Hola Alberto! Veo que vuestro interés en Cerdeña es como destino de playa y para hacer snorkel.
Considerando vuestro gusto, sin embargo, tengo que decir que esta gran isla tiene atractivos suficientes para regresar con una idea más completa de lo que es Cerdeña y su propia cultura. De este modo y respondiendo a vuestro Programa de Viaje, os hago las siguientes consideraciones:

- Día 10:
-Opción A)
llegada a la capital, Cagliari, e inicio del viaje hacia vuestro alojamiento las próximas noches, en Cala Gonone. Directamente, o visitando en ruta el Yacimiento Su Nuraxi di Barumini de la cultura nurágica, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, el más representativo de su CulturaNurágica de la Edad del Bronce (1700 a.C-238 a.C conquista de Cerdeña por Roma).

- Opción B) llegada a Cagliari, dedicarla medio día. Tomar un café, en el más histórico café de la ciudad del año 1.838 en pleno casco antiguo, Anticco Cafè, visitar el cercano Museo Arqueológico para admirar los asombrosos y diminutos bronzetti, estatuillas nurágicas en bronce, tan representativos de la cultura original de Cerdeña y comer con vistas al centro de la ciudad en cualesquiera de los restaurantes típicos, como el Pani e Casu o la Pizzeria Amalfi, en el Bastione di Santa Croce, habitual lugar de encuentro, más tarde, para contemplar el atardecer sobre Cagliari.

-Es decir, Cagliari, se merece una visita por breve que decidamos que sea. Por otra parte, lo ha comentado Meha. Visitar las magníficas calas cercanas a Cala Gonone requieren su tiempo, sobre todo, el día que se llega al alojamiento en esta población, por ello, no veo lo más aconsejable realizar su visita el día que llegáis desde Cagliari, con el tiempo de desplazamiento que lleva y la pérdida de luz solar directa que se tiene en la mayoría de las calas del Golfo de Orosei, en su temprano atardecer, por su orientación.

-Desplazamiento Cagliari-Cala Gonone: la habitual por autovía, unas tres horas y 230 Kms., si se opta por la lenta costa Este, son 190 Kms, pero casi tres horas y media de conducción, con alguna parada de descanso o para contemplar el paisaje.

-Días completos 11 y 12 Cala Gonone: dedicarlos a las calas del Golfo de Orosei, está bien, Cala Luna y Gruta del Bue Marino, (en sardo, foca monje), parecen visitas obligadas, salvo que decidáis dedicar un día de ellos en vuestro Programa de Viaje, a una playa que os atraiga para hacer snorkel como preferentemente deseáis en vuestro viaje a Cerdeña. Secreto aún para los no sardos, echad un vistazo a Cala Spinosa, en Cabo Testa, muy cerca de la elegante localidad Santa Teresa de Gallura, al Norte de la isla, cala pequeña pero con facilidad para contemplar variedad de especies, entre ellas la morena o el pulpo.

-Sugerencia: no os vayáis de la base de Cala Gonone, sin acercaros a uno de los pueblos de montaña más representativos de Cerdeña, con sus murales reinvidicativos, y antiguo refugio en la zona de bandidos o forajidos, bienvenidos al Far West sardo, y tampoco olvidéis degustar uno de los postres más conocidos de la isla, la seada, bollo o pequeña empanadilla de semolina rellena con queso Pecorino (oveja) agrio y ralladura de limón frito en aceite de oliva o grasa de cerdo hirviendo. Se sirve cubierto de miel, azúcar y a veces sal, como queráis.

- Día 13: Spiaggia del Principe, muy bien considerada, Liscia Ruja, ésta no tanto, por su coste económico elevado para estacionar, ducharse, y escasear plazas libres de estacionamiento. Ojo, fuera del lugar habilitado para estacionar, en los lugares turísticos de Cerdeña, las multas son inevitables, si lo hacemos.

-Dias 14: navegación desde Palau por el Parque Nacional Marítimo de La Magdalena, pues no me gusta este término mucho, pero en este caso, considero es imprescindible en nuestro viaje a Cerdeña, por su paisaje y variedad de calas tan diferentes cada una de ellas.

-Días 15 y 16: alojamiento en Alghero, como base para la playas de La Pelosa, u otras menos concurridas, o por qué no, contratar en la localidad de Stintino una excursión inolvidable de medio día para conocer el Parque Nacional y Área Marina Protegida de ASINARA, navegando por su costa, con opción de hacer snorkel.

-Día 17: a nosotros nos gusta dedicar el último día del viaje a la localidad más interesante cercana al aeropuerto y así hacer algo especial, sin prisas: una comida en un lugar especial o esa visita pendiente de un museo o monumento pendiente, si es con el complemento de un rico helado o un buen cocktail, mejor. Si deseáis conocer la Grotta di Nettuno, en Capo Testa, valorad el tiempo de desplazmiento a Cagliari, sobre todo, si deseáis acceder a ella, pues en verano son habituales las colas de espera para visitarla, visita no permitida por libre. Feliz viaje. Y paso a responder brevemente a tus preguntas:

1: se quedan muchas cosas interesantes de Cerdeña sin ver? independientemente de los gustos de cada viajero, una visita bien aprovechada a Cerdeña, bajo mi opinión debe comprender,

una playa (La Pelosa o Cala Luna) + un monumento de la cultura antigua nurágica de la isla (Su Nuraxi Barumini)+ un monumento histórico (Catedral de Cagliari o la Cripta de Santa Restituta)+ un museo ( Arqueológico de Cagliari)+ una comida típica (FREGOLA, pasta de sémola con marisco,SU PORCHEDDU, cochinillo asado o ZUPPA GALLURESE no es sopa, es similar a la lasaña, mezcla de rebanadas de pan, queso y caldo de cordero, cocida al horno. + conocer una artesanía típica de la isla (bolsos de mimbre o palma, en Castelsardo, o la bisutería o joyería de coral, en Alghero) + participar o presenciar alguna de sus fiestas típicas (Virgen del Mar en la localidad de Bosa, el primer domingo de agosto de cada año, estar antes de las doce del mediodía en el pueblo, o los originales Carnavales) + una navegación por el Archipiélago de La Maddalena + una de las calas del Golfo de Orosei sin dudar y a ser posible, Cala Goloritze + en una isla en la que la Naturaleza es tan protagonista, un paseo por ella, y si se dispone de un día completo realizar el sendero de aproximación para bañarse en Cala Goloritze, o el sobrecogedor Cañon Gola Su Gorropu, + un pueblo típico (Orgosolo) + su localidad o ciudad más representativa (Cagliari) + un pequeño homenaje para nosotros mismos, que sólo quienes compartimos viaje conocemos y deseamos (una comida especial o un cocktail al atardecer en el Bastión de Santa Cruz, en Cagliari) + no olvidar llevar algún producto típico o recuerdo para casa, para las personas que queremos (una botella de mirto + una réplica del Capotribu (Jefe de la tribu) estatuilla en bronce de la Cultura Nurágica que contemplamos en el Museo Arqueológico de Cagliari, en su casco antiguo, o un bolso o monedero de fibra vegetal de Castelsardo).

- Consejo solidario: al visitar el Museo Arqueológico de Cagliari, estando ante las vitrinas en las que podemos asombrarnos (y deprimirnos) con algunos de los bronzetti, estatuillas auténticas en bronce, halladas en los yacimientos de la Cultura Nurágica de Cerdeña, con su pene sobredimensionado, debemos tener claro que esa representación cumplía una función de poder y fertilidad en aquella cultura, y por tanto debiéramos relativizar la sonrisa pícara de nuestra amiga o acompañante, que sin duda mostrará junto a nosotros, recordándoselo, que nos crea o no es otro cantar. Advertidos estáis.

2. Sería necesario otro día más en la isla?[/b] respeto vuestro deseo de conocer Amsterdam, pero sinceramente, todos al regresar de la mayoría de los destinos que nos han encantado, deseamos regresar en algún ocasión. Con los lugares tan asombrosos repartidos por el mundo, difícil nos lo ponen para cumplir ese deseo sincero, así que decir que cuanto más tiempo podáis sacar para Cerdeña, mejor, quizás no volváis nunca. Amsterdam está a tiro de piedra, un fin de semana, en un vuelo barato.

3. Alguna playa para hacer snorkel que no me pueda perder. He curioseado por la red y aquí mismo en nuestro portal de losviajeros, usando el buscador, puedes ojear, seguro que obtendrás información interesante pronto. No te puedo ayudar en una actividad que no practico.

4. ¿La distribución de alojamientos está bien? claro, eso depende de la importancia que déis al snorkel, cada día, sin embargo y en confianza, me gustaría que aplicárais el lema, Menos es Más, que os permita realizar un snorkel de calidad, sin restar tiempo a los atractivos que antes te he sugerido de esta isla maravillosa, de la que hasta no hace muchos años, los viajeros españoles sólo conocían sus cuatro playas archivisitadas y nada, en cambio, de la Otra Cerdeña y su cultura. Un saludo viajero.

Última edición por BODHISATVA el Mie, 22-03-2023 17:13, editado 1 vez
Ir arriba Hola Alberto! Veo que vuestro interés en Cerdeña es como destino de playa y para hacer snorkel. Considerando vuestro gusto, sin embargo... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Albertosg94
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Hola Alberto! Veo que vuestro interés en Cerdeña es como destino de playa y para hacer snorkel.
Considerando vuestro gusto, sin embargo, tengo que decir que esta gran isla tiene atractivos suficientes para regresar con una idea más completa de lo que es Cerdeña y su propia cultura. De este modo y respondiendo a vuestro Programa de Viaje, os hago las siguientes consideraciones:

- Día 10:
-Opción A)
llegada a la capital, Cagliari, e inicio del viaje hacia vuestro alojamiento las próximas noches, en Cala Gonone. Directamente, o visitando en ruta el Yacimiento Su Nuraxi di Barumini de la cultura nurágica, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, el más representativo de su CulturaNurágica de la Edad del Bronce (1700 a.C-238 a.C conquista de Cerdeña por Roma).

- Opción B) llegada a Cagliari, dedicarla medio día. Tomar un café, en el más histórico café de la ciudad del año 1.838 en pleno casco antiguo, Anticco Cafè, visitar el cercano Museo Arqueológico para admirar los asombrosos y diminutos bronzetti, estatuillas nurágicas en bronce, tan representativos de la cultura original de Cerdeña y comer con vistas al centro de la ciudad en cualesquiera de los restaurantes típicos, como el Pani e Casu o la Pizzeria Amalfi, en el Bastione di Santa Croce, habitual lugar de encuentro, más tarde, para contemplar el atardecer sobre Cagliari.

-Es decir, Cagliari, se merece una visita por breve que decidamos que sea. Por otra parte, lo ha comentado Meha. Visitar las magníficas calas cercanas a Cala Gonone requieren su tiempo, sobre todo, el día que se llega al alojamiento en esta población, por ello, no veo lo más aconsejable realizar su visita el día que llegáis desde Cagliari, con el tiempo de desplazamiento que lleva y la pérdida de luz solar directa que se tiene en la mayoría de las calas del Golfo de Orosei, en su temprano atardecer, por su orientación.

-Desplazamiento Cagliari-Cala Gonone: la habitual por autovía, unas tres horas y 230 Kms., si se opta por la lenta costa Este, son 190 Kms, pero casi tres horas y media de conducción, con alguna parada de descanso o para contemplar el paisaje.

-Días completos 11 y 12 Cala Gonone: dedicarlos a las calas del Golfo de Orosei, está bien, Cala Luna y Gruta del Bue Marino, (en sardo, foca monje), parecen visitas obligadas, salvo que decidáis dedicar un día de ellos en vuestro Programa de Viaje, a una playa que os atraiga para hacer snorkel como preferentemente deseáis en vuestro viaje a Cerdeña. Secreto aún para los no sardos, echad un vistazo a Cala Spinosa, en Cabo Testa, muy cerca de la elegante localidad Santa Teresa de Gallura, al Norte de la isla, cala pequeña pero con facilidad para contemplar variedad de especies, entre ellas la morena o el pulpo.

-Sugerencia: no os vayáis de la base de Cala Gonone, sin acercaros a uno de los pueblos de montaña más representativos de Cerdeña, con sus murales reinvidicativos, y antiguo refugio en la zona de bandidos o forajidos, bienvenidos al Far West sardo, y tampoco olvidéis degustar uno de los postres más conocidos de la isla, la seada, bollo o pequeña empanadilla de semolina rellena con queso Pecorino (oveja) agrio y ralladura de limón frito en aceite de oliva o grasa de cerdo hirviendo. Se sirve cubierto de miel, azúcar y a veces sal, como queráis.

- Día 13: Spiaggia del Principe, muy bien considerada, Liscia Ruja, ésta no tanto, por su coste económico elevado para estacionar, ducharse, y escasear plazas libres de estacionamiento. Ojo, fuera del lugar habilitado para estacionar, en los lugares turísticos de Cerdeña, las multas son inevitables, si lo hacemos.

-Dias 14: navegación desde Palau por el Parque Nacional Marítimo de La Magdalena, pues no me gusta este término mucho, pero en este caso, considero es imprescindible en nuestro viaje a Cerdeña, por su paisaje y variedad de calas tan diferentes cada una de ellas.

-Días 15 y 16: alojamiento en Alghero, como base para la playas de La Pelosa, u otras menos concurridas, o por qué no, contratar en la localidad de Stintino una excursión inolvidable de medio día para conocer el Parque Nacional y Área Marina Protegida de ASINARA, navegando por su costa, con opción de hacer snorkel.

-Día 17: a nosotros nos gusta dedicar el último día del viaje a la localidad más interesante cercana al aeropuerto y así hacer algo especial, sin prisas: una comida en un lugar especial o esa visita pendiente de un museo o monumento pendiente, si es con el complemento de un rico helado o un buen cocktail, mejor. Si deseáis conocer la Grotta di Nettuno, en Capo Testa, valorad el tiempo de desplazmiento a Cagliari, sobre todo, si deseáis acceder a ella, pues en verano son habituales las colas de espera para visitarla, visita no permitida por libre. Feliz viaje. Y paso a responder brevemente a tus preguntas:

1: se quedan muchas cosas interesantes de Cerdeña sin ver? independientemente de los gustos de cada viajero, una visita bien aprovechada a Cerdeña, bajo mi opinión debe comprender,

una playa (La Pelosa o Cala Luna) + un monumento de la cultura antigua nurágica de la isla (Su Nuraxi Barumini)+ un monumento histórico (Catedral de Cagliari o la Cripta de Santa Restituta)+ un museo ( Arqueológico de Cagliari)+ una comida típica (FREGOLA, pasta de sémola con marisco,SU PORCHEDDU, cochinillo asado o ZUPPA GALLURESE no es sopa, es similar a la lasaña, mezcla de rebanadas de pan, queso y caldo de cordero, cocida al horno. + conocer una artesanía típica de la isla (bolsos de mimbre o palma, en Castelsardo) + participar o presenciar alguna de sus fiestas típicas (Virgen del Mar en la localidad de Bosa, el primer domingo de agosto de cada año, estar antes de las doce del mediodía en el pueblo, o los originales Carnavales) + una navegación por el Archipiélago de La Maddalena + una de las calas del Golfo de Orosei sin dudar y a ser posible, Cala Goloritze + en una isla en la que la Naturaleza es tan protagonista, un paseo por ella, y si se dispone de un día completo realizar el sendero de aproximación para bañarse en Cala Goloritze, o el sobrecogedor Cañon Gola Su Gorropu, + un pueblo típico (Orgosolo) + su localidad o ciudad más representativa (Cagliari) + un pequeño homenaje para nosotros mismos, que sólo quienes compartimos viaje conocemos y deseamos (una comida especial o un cocktail al atardecer en el Bastión de Santa Cruz, en Cagliari) + no olvidar llevar algún producto típico o recuerdo para casa, para las personas que queremos (una botella de mirto + una réplica del Capotribu (Jefe de la tribu) estatuilla en bronce de la Cultura Nurágica que contemplamos en el Museo Arqueológico de Cagliari, en su casco antiguo, o un bolso o monedero de fibra vegetal de Castelsardo).

- Consejo solidario: al visitar el Museo Arqueológico de Cagliari, estando ante las vitrinas en las que podemos asombrarnos (y deprimirnos) con algunos de los bronzetti, estatuillas auténticas en bronce, halladas en los yacimientos de la Cultura Nurágica de Cerdeña, con su pene sobredimensionado, debemos tener claro que esa representación cumplía una función de poder y fertilidad en aquella cultura, y por tanto debiéramos relativizar la sonrisa pícara de nuestra amiga o acompañante, que sin duda mostrará junto a nosotros, recordándoselo, que nos crea o no es otro cantar. Advertidos estáis.

2. Sería necesario otro día más en la isla?[/b] respeto vuestro deseo de conocer Amsterdam, pero sinceramente, todos al regresar de la mayoría de los destinos que nos han encantado, deseamos regresar en algún ocasión. Con los lugares tan asombrosos repartidos por el mundo, difícil nos lo ponen para cumplir ese deseo sincero, así que decir que cuanto más tiempo podáis sacar para Cerdeña, mejor, quizás no volváis nunca. Amsterdam está a tiro de piedra, un fin de semana, en un vuelo barato.

3. Alguna playa para hacer snorkel que no me pueda perder. He curioseado por la red y aquí mismo en nuestro portal de losviajeros, usando el buscador, puedes ojear, seguro que obtendrás información interesante pronto. No te puedo ayudar en una actividad que no practico.

4. ¿La distribución de alojamientos está bien? claro, eso depende de la importancia que déis al snorkel, cada día, sin embargo y en confianza, me gustaría que aplicárais el lema, Menos es Más, que os permita realizar un snorkel de calidad, sin restar tiempo a los atractivos que antes te he sugerido de esta isla maravillosa, de la que hasta no hace muchos años, los viajeros españoles sólo conocían sus cuatro playas archivisitadas y nada, en cambio, de la Otra Cerdeña y su cultura. Un saludo viajero.

Perfecto, muchísimas gracias! Toda esta información nos vendrá genial para nuestro viaje. En nuestro viaje combinaremos malta con Cerdeña, de ahí que busquemos en Cerdeña más playa y snorkel, ya que en malta haremos más visitas culturales. Eso no quita que todo aquel lugar que nos recomiendes visitar, también intentaremos verlo.
Nuestra idea al estar 7 días y medio es ver la parte noroeste, así que todo lo que podamos aprovechar para ver pues mejor. De todas formas como la isla es muy grande, así tenemos la excusa de volver otro año a ver lo que nos ha quedado jaja
En cuanto a lo de Amsterdam, finalmente haremos escala ahí, sobre todo porque nos salía más económico el vuelo de esa manera, y encima aprovechábamos para ver algo de la ciudad.
Un saludo
Ir arriba Perfecto, muchísimas gracias! Toda esta información nos vendrá genial para nuestro viaje. En nuestro viaje combinaremos malta con... Albertosg94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Entonces con ese enlace de destinos tan claro, que comentas, Antonio, Malta+Cerdeña+Ámsterdan mi propuesta de viaje es desacertada, disculpas por ello. Que disfrutéis en vuestras vacaciones.
Ir arriba Entonces con ese enlace de destinos tan claro, que comentas, Antonio, Malta+Cerdeña+Ámsterdan mi propuesta de viaje es desacertada... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Albertosg94
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Entonces con ese enlace de destinos tan claro, que comentas, Antonio, Malta+Cerdeña+Ámsterdan mi propuesta de viaje es desacertada, disculpas por ello. Que disfrutéis en vuestras vacaciones.

Ni mucho menos, estaremos 2 semanas. Concretamente en Cerdeña el 10 al 17 de agosto, de ahí que la propuesta de viaje que comentas nos puede servir muchísimo. Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Ni mucho menos, estaremos 2 semanas. Concretamente en Cerdeña el 10 al 17 de agosto, de ahí que la propuesta de viaje que comentas nos... Albertosg94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Breithlina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Hola Alberto! Veo que vuestro interés en Cerdeña es como destino de playa y para hacer snorkel.
Considerando vuestro gusto, sin embargo, tengo que decir que esta gran isla tiene atractivos suficientes para regresar con una idea más completa de lo que es Cerdeña y su propia cultura. De este modo y respondiendo a vuestro Programa de Viaje, os hago las siguientes consideraciones:

- Día 10:
-Opción A)
llegada a la capital, Cagliari, e inicio del viaje hacia vuestro alojamiento las próximas noches, en Cala Gonone. Directamente, o visitando en ruta el Yacimiento Su Nuraxi di Barumini de la cultura nurágica, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, el más representativo de su CulturaNurágica de la Edad del Bronce (1700 a.C-238 a.C conquista de Cerdeña por Roma).

- Opción B) llegada a Cagliari, dedicarla medio día. Tomar un café, en el más histórico café de la ciudad del año 1.838 en pleno casco antiguo, Anticco Cafè, visitar el cercano Museo Arqueológico para admirar los asombrosos y diminutos bronzetti, estatuillas nurágicas en bronce, tan representativos de la cultura original de Cerdeña y comer con vistas al centro de la ciudad en cualesquiera de los restaurantes típicos, como el Pani e Casu o la Pizzeria Amalfi, en el Bastione di Santa Croce, habitual lugar de encuentro, más tarde, para contemplar el atardecer sobre Cagliari.

-Es decir, Cagliari, se merece una visita por breve que decidamos que sea. Por otra parte, lo ha comentado Meha. Visitar las magníficas calas cercanas a Cala Gonone requieren su tiempo, sobre todo, el día que se llega al alojamiento en esta población, por ello, no veo lo más aconsejable realizar su visita el día que llegáis desde Cagliari, con el tiempo de desplazamiento que lleva y la pérdida de luz solar directa que se tiene en la mayoría de las calas del Golfo de Orosei, en su temprano atardecer, por su orientación.

-Desplazamiento Cagliari-Cala Gonone: la habitual por autovía, unas tres horas y 230 Kms., si se opta por la lenta costa Este, son 190 Kms, pero casi tres horas y media de conducción, con alguna parada de descanso o para contemplar el paisaje.

-Días completos 11 y 12 Cala Gonone: dedicarlos a las calas del Golfo de Orosei, está bien, Cala Luna y Gruta del Bue Marino, (en sardo, foca monje), parecen visitas obligadas, salvo que decidáis dedicar un día de ellos en vuestro Programa de Viaje, a una playa que os atraiga para hacer snorkel como preferentemente deseáis en vuestro viaje a Cerdeña. Secreto aún para los no sardos, echad un vistazo a Cala Spinosa, en Cabo Testa, muy cerca de la elegante localidad Santa Teresa de Gallura, al Norte de la isla, cala pequeña pero con facilidad para contemplar variedad de especies, entre ellas la morena o el pulpo.

-Sugerencia: no os vayáis de la base de Cala Gonone, sin acercaros a uno de los pueblos de montaña más representativos de Cerdeña, con sus murales reinvidicativos, y antiguo refugio en la zona de bandidos o forajidos, bienvenidos al Far West sardo, y tampoco olvidéis degustar uno de los postres más conocidos de la isla, la seada, bollo o pequeña empanadilla de semolina rellena con queso Pecorino (oveja) agrio y ralladura de limón frito en aceite de oliva o grasa de cerdo hirviendo. Se sirve cubierto de miel, azúcar y a veces sal, como queráis.

- Día 13: Spiaggia del Principe, muy bien considerada, Liscia Ruja, ésta no tanto, por su coste económico elevado para estacionar, ducharse, y escasear plazas libres de estacionamiento. Ojo, fuera del lugar habilitado para estacionar, en los lugares turísticos de Cerdeña, las multas son inevitables, si lo hacemos.

-Dias 14: navegación desde Palau por el Parque Nacional Marítimo de La Magdalena, pues no me gusta este término mucho, pero en este caso, considero es imprescindible en nuestro viaje a Cerdeña, por su paisaje y variedad de calas tan diferentes cada una de ellas.

-Días 15 y 16: alojamiento en Alghero, como base para la playas de La Pelosa, u otras menos concurridas, o por qué no, contratar en la localidad de Stintino una excursión inolvidable de medio día para conocer el Parque Nacional y Área Marina Protegida de ASINARA, navegando por su costa, con opción de hacer snorkel.

-Día 17: a nosotros nos gusta dedicar el último día del viaje a la localidad más interesante cercana al aeropuerto y así hacer algo especial, sin prisas: una comida en un lugar especial o esa visita pendiente de un museo o monumento pendiente, si es con el complemento de un rico helado o un buen cocktail, mejor. Si deseáis conocer la Grotta di Nettuno, en Capo Testa, valorad el tiempo de desplazmiento a Cagliari, sobre todo, si deseáis acceder a ella, pues en verano son habituales las colas de espera para visitarla, visita no permitida por libre. Feliz viaje. Y paso a responder brevemente a tus preguntas:

1: se quedan muchas cosas interesantes de Cerdeña sin ver? independientemente de los gustos de cada viajero, una visita bien aprovechada a Cerdeña, bajo mi opinión debe comprender,

una playa (La Pelosa o Cala Luna) + un monumento de la cultura antigua nurágica de la isla (Su Nuraxi Barumini)+ un monumento histórico (Catedral de Cagliari o la Cripta de Santa Restituta)+ un museo ( Arqueológico de Cagliari)+ una comida típica (FREGOLA, pasta de sémola con marisco,SU PORCHEDDU, cochinillo asado o ZUPPA GALLURESE no es sopa, es similar a la lasaña, mezcla de rebanadas de pan, queso y caldo de cordero, cocida al horno. + conocer una artesanía típica de la isla (bolsos de mimbre o palma, en Castelsardo, o la bisutería o joyería de coral, en Alghero) + participar o presenciar alguna de sus fiestas típicas (Virgen del Mar en la localidad de Bosa, el primer domingo de agosto de cada año, estar antes de las doce del mediodía en el pueblo, o los originales Carnavales) + una navegación por el Archipiélago de La Maddalena + una de las calas del Golfo de Orosei sin dudar y a ser posible, Cala Goloritze + en una isla en la que la Naturaleza es tan protagonista, un paseo por ella, y si se dispone de un día completo realizar el sendero de aproximación para bañarse en Cala Goloritze, o el sobrecogedor Cañon Gola Su Gorropu, + un pueblo típico (Orgosolo) + su localidad o ciudad más representativa (Cagliari) + un pequeño homenaje para nosotros mismos, que sólo quienes compartimos viaje conocemos y deseamos (una comida especial o un cocktail al atardecer en el Bastión de Santa Cruz, en Cagliari) + no olvidar llevar algún producto típico o recuerdo para casa, para las personas que queremos (una botella de mirto + una réplica del Capotribu (Jefe de la tribu) estatuilla en bronce de la Cultura Nurágica que contemplamos en el Museo Arqueológico de Cagliari, en su casco antiguo, o un bolso o monedero de fibra vegetal de Castelsardo).

- Consejo solidario: al visitar el Museo Arqueológico de Cagliari, estando ante las vitrinas en las que podemos asombrarnos (y deprimirnos) con algunos de los bronzetti, estatuillas auténticas en bronce, halladas en los yacimientos de la Cultura Nurágica de Cerdeña, con su pene sobredimensionado, debemos tener claro que esa representación cumplía una función de poder y fertilidad en aquella cultura, y por tanto debiéramos relativizar la sonrisa pícara de nuestra amiga o acompañante, que sin duda mostrará junto a nosotros, recordándoselo, que nos crea o no es otro cantar. Advertidos estáis.

2. Sería necesario otro día más en la isla?[/b] respeto vuestro deseo de conocer Amsterdam, pero sinceramente, todos al regresar de la mayoría de los destinos que nos han encantado, deseamos regresar en algún ocasión. Con los lugares tan asombrosos repartidos por el mundo, difícil nos lo ponen para cumplir ese deseo sincero, así que decir que cuanto más tiempo podáis sacar para Cerdeña, mejor, quizás no volváis nunca. Amsterdam está a tiro de piedra, un fin de semana, en un vuelo barato.

3. Alguna playa para hacer snorkel que no me pueda perder. He curioseado por la red y aquí mismo en nuestro portal de losviajeros, usando el buscador, puedes ojear, seguro que obtendrás información interesante pronto. No te puedo ayudar en una actividad que no practico.

4. ¿La distribución de alojamientos está bien? claro, eso depende de la importancia que déis al snorkel, cada día, sin embargo y en confianza, me gustaría que aplicárais el lema, Menos es Más, que os permita realizar un snorkel de calidad, sin restar tiempo a los atractivos que antes te he sugerido de esta isla maravillosa, de la que hasta no hace muchos años, los viajeros españoles sólo conocían sus cuatro playas archivisitadas y nada, en cambio, de la Otra Cerdeña y su cultura. Un saludo viajero.

WOW que currada de itinerario! He ido mirando en google cada uno de los puntos pero poco tengo para rascar. Nosotros vamos con una furgo y una peque de casi dos años y...con ella pocos kms podremos hacer. Queríamos centrarnos en el oeste de CERDEÑA esperando que no sean días de mucho viento, pero has puesto sitios increíbles justo en el lado contrario.
Si tienes recomendaciones para el oeste...bien recibidas serán, tenemos una semanita para ir chino chano...
Nos gustaría hacer playa y al menos dos rutillas de montaña con la niña en su mochila claro.
Mil gracias a este foro que siempre es un plus.
Ir arriba WOW que currada de itinerario! He ido mirando en google cada uno de los puntos pero poco tengo para rascar. Nosotros vamos con una furgo... Breithlina Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Recordad una cuestión práctica para hacer más ágil la lectura del hilo, al responder, citar o contestar, salvo una cita de interés es mejor borrar la respuesta o comentario anterior, cuando preguntemos o comentemos algo.

- Hola Breithlina!
Si puedes,para tener un comentario más ajustado a tu pregunta o propuesta, por favor, indica fechas aproximadas del viaje, días completos previstos en Cerdeña, Aeropuertos, en este caso, Puertos de llegada y salida de la isla, si preferís una base o dos máximo de alojamientos, o no os importa tener varias, entiendo que no dormís en la furgoneta/Camper. Y si descartais por completo el Norte y Nordeste de Cerdeña porque entonces el Plan de Viaje cambia por completo. Si me permites el comentario, en vez de la opción Oeste sobre el Este de Cerdeña, por qué no planteáis simplemente el Norte de la isla desde Alghero hasta Palau, perfectamente realizable en varios días, aún con críos, para incluir la inolvidable Navegación sobre la Maddalena o la estancia en el atractivo entorno de Santa Teresa de Gallura y Capo Testa. Un saludo
Ir arriba Recordad una cuestión práctica para hacer más ágil la lectura del hilo, al responder, citar o contestar, salvo una cita de interés es... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Javitwitt87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días,

Somos una pareja que va a Cerdeña del 27 de Mayo al 3 de Junio, hemos estado leyendo el post y nos hemos decantado por estar 3 noches en Alger y 4 noches en Olbia.

Volamos Barcelona-Alger y buscamos playas ambiente por la noche y visitas de pueblos.

El primer día en el que volamos poco podemos hacer llegamos a las 18 coger el coche de alquiler, al hotel y paseo por Alger.

Día 28 subir a la playa de La Pelosa comer por allí y no se si quedarnos allí o a otro sitio (alguna recomendación)

Día 29 ir a la gruta de Neptuno por la mañana y comer en Bosa pasar la tarde allí.

Día 30 Por la mañana ver Alger y de camino a Olbia parar en Castelsardo, ir a Santa teresa comer por allí y por la tarde quedarnos en alguna playa por ejemplo: Spiaggia Poltu Di Li Cogghj

Día 31 La maddalena día entero. No he leído en profundidad como hacer la ruta. Alguna recomendación?

Día 1 costa de orosei día de playas y si se pudiera ver algún pueblo por esa zona también Alguna recomendación? Sabéis si existe un crucero desde Olbia al golfo de Orosei?

Día 2 queríamos bajar al sur a ver la capital, pero creo que 6 horas en ir y volver no se si merece la pena.

Día 3 vuelta a Alger y hasta la próxima.

Como lo veis? Alguna recomendación de bares, restaurantes típicos, playas, pueblos, etc que merezca la pena ir.

Un saludo y gracias por leer. Amistad
Ir arriba Buenos días, Somos una pareja que va a Cerdeña del 27 de Mayo al 3 de Junio, hemos estado leyendo el post y nos hemos decantado por estar... Javitwitt87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola, Javitwitt87:

Vuestro Programa de Viaje lo veo bastante acertado para vuestros gustos. Comentar algo:

- Teniendo coche, establecer las bases del viaje en Alghero y Olbia está bien, para los días de los que disponéis, aunque podéis considerar una noche en Cala Gonone, para disfrutar de las acogedoras calas del Golfo de Orosei con más tranquilidad. Y/ o en su lugar otra noche en Palau para realizar la Navegación contratada en el pequeño puerto de Palau, día casi completo finalizando esa navegación hacia las seis de la tarde en el propio Palau, después de haber realizado ese clásico tour en un magnífico barco por el Archipiélago de La Maddalena, con escala para bañarse en dos de sus calas.
Es verdad que desde Olbia hay opción de contratar la Navegación, por el Golfo de Orosei, la compañía líder en distribución online de visitas guiadas y excursiones, como ejemplo, la ofrece y claro, varias agencias en Olbia, pero se restan, de hacerlo así sin pasar noche en Cala Gonone, opciones y más tiempo para conocer las diferentes calas, cada una con su propia personalidad. Debéis hablar esto.
Las Calas de Orosei no se merecen una visita rápida de un día escaso o media jornada contratada
Además la base de Cala Gonone, antes o después de la estancia en esta costera población , tiene no lejano uno de los pueblos más singulares de Cerdeña, Orgosolo, el pueblo, por excelencia, no el único, de los coloridos y reivindicativos murales callejeros de Cerdeña.

- Bajar a la capital, si no tenéis un gran interés en la cultura original Nurágica de Cerdeña, de la Edad del Bronce, para admirar sus hallazgos principales en el Museo Arqueológico, y/o antes visitar el principal yacimiento nuragico Su Nuraxi Barumini, Patrimonio de la Humanidad, con tan poco tiempo, no lo veo.
Siento no aconsejaros zonas de ambiente en la isla porque no estaba entre nuestras motivaciones de ese viaje inolvidable.
Os deseo un Feliz Viaje por tierras sardas de las que vendréis encantados y más, de sus gentes.
Un saludo viajero.
Ir arriba Hola, Javitwitt87: Vuestro Programa de Viaje lo veo bastante acertado para vuestros gustos. Comentar algo: - Teniendo coche, establecer... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Javitwitt87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Hola, Javitwitt87:

Vuestro Programa de Viaje lo veo bastante acertado para vuestros gustos. Comentar algo:

- Teniendo coche, establecer las bases del viaje en Alghero y Olbia está bien, para los días de los que disponéis, aunque podéis considerar una noche en Cala Gonone, para disfrutar de las acogedoras calas del Golfo de Orosei con más tranquilidad. Y/ o en su lugar otra noche en Palau para realizar la Navegación contratada en el pequeño puerto de Palau, día casi completo finalizando esa navegación hacia las seis de la tarde en el propio Palau, después de haber realizado ese clásico tour en un magnífico barco por el Archipiélago de La Maddalena, con escala para bañarse en dos de sus calas.
Es verdad que desde Olbia hay opción de contratar la Navegación, por el Golfo de Orosei, la compañía líder en distribución online de visitas guiadas y excursiones, como ejemplo, la ofrece y claro, varias agencias en Olbia, pero se restan, de hacerlo así sin pasar noche en Cala Gonone, opciones y más tiempo para conocer las diferentes calas, cada una con su propia personalidad. Debéis hablar esto.
Las Calas de Orosei no se merecen una visita rápida de un día escaso o media jornada contratada
Además la base de Cala Gonone, antes o después de la estancia en esta costera población , tiene no lejano uno de los pueblos más singulares de Cerdeña, Orgosolo, el pueblo, por excelencia, no el único, de los coloridos y reivindicativos murales callejeros de Cerdeña.

- Bajar a la capital, si no tenéis un gran interés en la cultura original Nurágica de Cerdeña, de la Edad del Bronce, para admirar sus hallazgos principales en el Museo Arqueológico, y/o antes visitar el principal yacimiento nuragico Su Nuraxi Barumini, Patrimonio de la Humanidad, con tan poco tiempo, no lo veo.
Siento no aconsejaros zonas de ambiente en la isla porque no estaba entre nuestras motivaciones de ese viaje inolvidable.
Os deseo un Feliz Viaje por tierras sardas de las que vendréis encantados y más, de sus gentes.
Un saludo viajero.

Buenas tardes,

Muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar, hemos estado mirando, ya que no nos gustaba la idea de estar 4 noches en Olbia, hemos leido que no es gran cosa, pero era lo más céntrico y hemos cambiado un poco el viaje.

Nos quedaremos 2 noches en Palau del 30 al 1 para ver bien esa costa y otras dos noches en cala Gnonone del 1 al 3 para ver lo que comentas y ver otros sitios con más tranquilidad.

Lo dicho muchas gracias. Yo creo que así estará bien, si te acuerdas o alguien se acuerdo de algún otro lugar que visitar que nos diga!

Un saludo a todos
Ir arriba Buenas tardes, Muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar, hemos estado mirando, ya que no nos gustaba la idea de estar 4 noches... Javitwitt87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Añadir que aunque nosotros tuvimos entre nuestras bases de alojamiento, Palau y Cala Gonone y acertamos de pleno, hay que mencionar a Santa Teresa de Gallura, como localidad que otros viajeros eligen por su cercanía a playas atractivas, junto al Capo Testa, y en donde la Navegación desde Palau por la Maddalena, queda a sólo 25 kms. A nosotros nos gustó Palau por su tranquilidad y por ser puerto de la Maddalena, inexcusable para nosotros, aunque tengo que decir que otros muchos viajeros desean el ambiente del entorno de Santa Teresa de Gallura. Leed aquí en los viajeros, sus diferentes hilos y decidid. La base en Santa Teresa no excluye la navegación por el Parque Nacional Maritimo de la Maddalena, eso sí, asumiendo el coste económico, en este caso, para dejar en Palau el coche estacionado mientras dure la navegación.
Ir arriba Añadir que aunque nosotros tuvimos entre nuestras bases de alojamiento, Palau y Cala Gonone y acertamos de pleno, hay que mencionar a... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Últimos mensajes movidos a Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Robertoa81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Añadir que aunque nosotros tuvimos entre nuestras bases de alojamiento, Palau y Cala Gonone y acertamos de pleno, hay que mencionar a Santa Teresa de Gallura, como localidad que otros viajeros eligen por su cercanía a playas atractivas, junto al Capo Testa, y en donde la Navegación desde Palau por la Maddalena, queda a sólo 25 kms. A nosotros nos gustó Palau por su tranquilidad y por ser puerto de la Maddalena, inexcusable para nosotros, aunque tengo que decir que otros muchos viajeros desean el ambiente del entorno de Santa Teresa de Gallura. Leed aquí en los viajeros, sus diferentes hilos y decidid. La base en Santa Teresa no excluye la navegación por el Parque Nacional Maritimo de la Maddalena, eso sí, asumiendo el coste económico, en este caso, para dejar en Palau el coche estacionado mientras dure la navegación.

Hola Bodhisatva, vamos a viajar a Cerdeña del 15/08 al 02/09 (18 Noches) y la verdad que estoy un poco perdido a la hora de hacer el itinerario. Sobre todo dudo mucho en el número de noches que hacer en cada sitio.

Llegamos con nuestro coche en el ferry y había pensado ir hacia la zona de La Maddalena haciendo 2 noches. Después hacer 3 noches en cala Gonone, a continuación bajar a la zona sur (Cagliari) y estar 5 noches para movernos por allí. En la zona de Oristán 3 noches y el resto 5 noches en la zona de Alghero/Sassari. Vamos con 2 niñas de 8 y 5 años por lo que combinaremos visitas y playas (no importando el estar algún día más en alguna zona para ir a la playa). Además en los desplazamientos aprovecharemos a ir en ruta viendo cosas.

¿Qué te parece? ¿Cambiarías alguna noche?

Saludos y muchas gracias
Ir arriba Hola Bodhisatva, vamos a viajar a Cerdeña del 1508 al 0209 (18 Noches) y la verdad que estoy un poco perdido a la hora de hacer el... Robertoa81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola Robertoa81:
Con tantos días, seguro que vais a tener la certeza de conocer bien Cerdeña. 😉
Me gustaría que nos comentaras vuestro orden de preferencia en esta isla: playas, y mejor en las que vuestros hijos se sientan cómodos, quizás no las que tengan ningún servicio cercano que les pueda hacer falta, excursiones por espacios naturales, lugares con atractivos para vuestros hijos y para vosotros, claro, visita de yacimientos y.museos, o demostraciones de artesanía isleña, etc.
Y el motivo para haber elegido esas bases de alojamientos que comentas, en especial en Cagliari, con buena playa cercana, pero como ciudad, visitable en dos o tres días.
En dos días te respondo. Un saludo cordial.
- Acordaros de borrar este comentario y otros, cuando escribáis haciendo referencia a él, para evitar repeticiones de texto en el hilo y hacer de éste más ágil de leer.

Última edición por BODHISATVA el Vie, 14-04-2023 19:40, editado 1 vez
Ir arriba Hola Robertoa81: Con tantos días, seguro que vais a tener la certeza de conocer bien Cerdeña. 😉 Me gustaría que nos comentaras... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Robertoa81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola gracias por la respuesta.

Última edición por Robertoa81 el Jue, 13-04-2023 22:35, editado 1 vez
Ir arriba Hola gracias por la respuesta. Robertoa81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Robertoa81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola gracias por la respuesta.
En cuanto a nuestras preferencias, solemos ir todos los días a la playa, pero lo normal es hacer solo la mañana o la tarde. Nos gusta conocer, visitar, senderismo y luego ir a la playa. Con respecto a lo de que tengan todos los servicios o no, tampoco nos importa mucho, lo único que si que tengan más o menos fácil acceso, es decir, un día podemos hacer 1h de camino para acceder a una playa pero no lo habitual.
En cuanto a visitar yacimientos y museos, solo había pensado ir a ver el de Barumini, no sé si habrá alguno más de especial interés sino con este nos bastaría.
Para los alojamientos esto es lo que tenía pensado en un principio:
2 noches en la zona de Palau para hacer excursión en barco a La Maddalenna y recorrer la zona visitando alguna playa y pueblos de la zona.
3 noches en Cala Gonone: de camino ir a Olbia y luego a alguna playa. Un día hacer la excursión en barco para visitar Ble Marine y las calas y otro día combinar una ruta de senderismo ( creo que las hay chulas oír aquí) e ir a la playa.
5 noches en Cagliari: de camino visitar el yacimiento de Barumini. Luego dedicar estos días para recorrer toda la zona sur de costa a costa combinando playas y visitas, además de ver Cagliari.
3 noches en Oristan: de camino ver Porto Flavia. Luego en esta zona (creo que es más tranquila) a parte de playas no se qué más puedo visitar. Además las playas de esta zona no sé si están bien o no.
5 noches en Algher-Sassari: de camino visitar Bosa. Luego el resto de días ver La Pelosa, Alghero, Sassari, Castesardo, Gruta de Neptuno y las playas del norte y noroeste.

Como puedes ver del interior no he puesto casi nada porque tampoco sé si hay visitas de especial interés.
En resumen esta es la idea que tengo todo lo que me puedas corregir o aportar será bienvenido. También me gusta ir a los mercados o mercadillos sobre todo de comida por si sabes de alguno interesante.
Por el número de días que vamos había pensado el pasar a Córcega, pero en un principio prefiero ver bien Cerdeña y estar más tranquilo, oír eso puse lo de hacer algún día más en algún sitio aunque solo sea para ir a la playa y dar un paseo por el pueblo comiéndonos un helado😀.
Saludos y muchas gracias por la ayuda. Muy feliz
Ir arriba Hola gracias por la respuesta. En cuanto a nuestras preferencias, solemos ir todos los días a la playa, pero lo normal es hacer solo la... Robertoa81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

LITTLEGOR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenos días, vamos a Cerdeña este verano y después de leer muchos diarios y visitar webs he configurado el mío ero tengo algunas dudas. Podríais mirarlo y ver si cambiaríais algo? muchas gracias.

Día 1: Llegamos en ferry con nuestro coche a Porto Torres a las 10 de la mañana por lo que vamos a provechar para pasar el día en playa pelusa. Por la tarde visitaremos Alguer y estaremos allí 2 noches.

Día 2: excursión en barco a las cuevas de Neptuno y tarde de playa en Lazaretto o alguna otra cercana

Día 3: Cagliari. ¿Me podéis recomendar algún sitio intermedio para visitar o incluso comer de camino?. Aquí estaremos 3 noches

Día 4: Chía, cala Cipolla y faro del cabo Spartimento

Día 5: Porto Giunco, Villasimius, Porto Molentis

Día 6: Cala Gonone durante 4 noches. Igual paramos por el camino el algún sitio

Día 7: Golfo Orosei en barco

Día 8: Cuevas Su Marmuri y luego Arbatax, ¿qué me recomendais por quí?

Día 9: Cala Golotizce, día tranquilo

Día 10: Alojamiento en Pittulongu 4 noches, ¿dónde paramos por el camino?

Día 11: Isla Maddalena, seguramente en barco pero no lo tenemos decidido

Día 12: Costa esmeralda. Me gustaría ir a la playa del príncipe y a Porto Cervo o Porto rotondo, ¿qué pensaís?

Día 13: Porto Istana y Olbia

Día 14: Castelsardo y a dormir a Porto Torres porque el ferry sale a las 6 de la mañana

Como habéis visto buscamos sobre todo playa. Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, vamos a Cerdeña este verano y después de leer muchos diarios y visitar webs he configurado el mío ero tengo algunas dudas... LITTLEGOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
- Respondiendo a Robertoa81: según nos comentas . . .

Preferencias: cada día, visitar lugares de interés, senderismo + playa.
-Visitar yacimientos y museos: Barumini, ¿alguno más, con interés?


Su Nuraxi Barumini, es el más representativo de la cultura original de Cerdeña, la Nurágica, de la Edad del Bronce. Todo visitante de la isla con cierto interés cultural, y a pesar del precio, no barato de su entrada, si se lo puede permitir, debiera de visitar este yacimiento, muy bien explicado por sus guías.

- Nota: El arqueólogo incansable, saciará su curiosidad visitando algunos de los pequeños yacimientos de Cerdeña y la mejor muestra de cada una de sus exponentes tan diferentes, entre los que se deben mencionar los 1) Nuraghes, o Torres-Fortaleza (Su Nuraxi Barumini), 2) Domus de Janas (una de las más originales, la famosa y original Roccia dell'Elefante, muy cerca de Castelsardo, al pie de la carretera, gratis y de libre acceso, sed responsables), las 3)Tumbas de los Gigantes (nos emocionó por su simbología cuando la conocimos, quizás la más representativa Tumba de Cerdeña, Coddu Vecchio, cerca de la localidad de Arzachena y no lejos de Palau, con entrada económica módica), y por último, 4) Pozos y Fuentes Sagradas (otro yacimiento de libre acceso en el año 2017 de nuestra visita a la isla, que por ir de regreso a Cagliari para entregar el coche de alquiler, no pudimos detenernos para admirar la más sorprendente de Cerdeña: en el centro de Cerdeña, cerca de la ciudad de Oristano, y junto a la autopista, se encuentra el Manantial-Santuario de Santa Cristina, una misteriosa zona sagrada nurágica), ver nuestra etapa Cerdeña 28 en nuestro diario aquí en losviajeros para los mencionados y respecto de la original y antiquísima Fuente de Santa Cristina, Cerdeña 44.

- ALOJAMIENTOS:

- 2 noches en la zona de Palau: excursión en barco a La Maddalena + pueblos y playa:


si sólo hacéis la jornada de La Maddalena, con dos noches en Palau es suficiente, sin embargo, si deseáis explorar su entorno cercano, 3 noches es más apropiado.

- 3 noches en Cala Gonone: de camino ir a Olbia y playa. Un día excursión en barco para visitar Cueva Bue Marino y resto de calas. Otro día dedicarlo al senderismo e ir a la playa:

Si de camino visitáis Olbia, con llegar y hacer el registro de entrada en vuestro alojamiento en Cala Gonone y bajar a cenar al pequeño puerto es más que suficiente. El segundo día suele ser jornada por muchos dedicada a la visita en barco contratada de la Cueva del Bue Marino (en sardo, foca monje, ya desaparecida por la presión humana, pero no adelanto mejor lo que se conoce en esa interesante visita) además de una escala en una de las calas del Golfo de Orosei. La tercera jornada, es habitual en los turistas para conocer el resto de calas del Golfo y si os encanta el senderismo, os animo a disfrutar de un día redondo, como el que nosotros vivimos, haciendo senderismo hasta la propia y arrebatadora, a pesar de sus reducidas dimensiones, Cala Goloritze, con restricciones de acceso por mar, añado e importante: si estuviéramos hablando de ir con niños de 8 años o más,, la empinada y larga caminata de regreso de Cala Goloritze, hasta el Centro de Acogida, en el Altiplano di Golgo, pueblo de acceso por carretera: BAUNEI, sin ser peligrosa, pero sí fatigosa, para niños de menor edad, no es muy recomendable, si no están acostumbrados a andar largas distancias en la Naturaleza.
Por tanto, nos vamos ya a 4 Noches, en la base de Cala Gonone.


- 5 noches en Cagliari: de camino visitar el yacimiento de Barumini. Luego dedicar estos días para recorrer toda la zona sur de costa a costa combinando playas y visitas, además de ver Cagliari:

Si no deseáis limitar la visita a la capital, Cagliari, sino ampliar la exploración a su territorio de influencia, pues os felicito, no se suele hacer así, ya que la media de estancia en las vacaciones en Cerdeña, es mucho menor en días con los que váis vosotros. El Sur y Sureste de la isla es mucho menos conocido, y no deja de tener atractivos, por lo que entonces al menos, 4 noches, si al fin visitáis Su Nuraxi Barumini, es un mínimo de compromiso acertado… con un pero …

De esta base o de otra que mejor consideréis y de la de Palau, (desde esta última, realizable la navegación por La Maddalena teniendo base de alojamiento en Santa Teresa de Gallura), podéis hablarlo en casa, leed e investigad, porque aunque nosotros fuimos con un Programa de Viaje muy ajustado en días, no dejamos de aconsejar considerar la localidad de Santa Teresa de Gallura con hermosas playas cercanas, buenos servicios y un gran ambiente veraniego.

- 3 noches en Oristano: de camino ver Porto Flavia + playas y otros lugares.

Pues tan cerca de Oristano, se halla la singular playa de “arroz”, un poco vulgarmente denominada así por algunos, por los trocitos de cuarzo que en realidad es el mineral dominante de este arenal con sus diferentes tonalidades. La cierta intensidad de viento habitual de esta playa, no consigue desanimar a los visitantes más curiosos. Teniendo tan cerca algunos atractivos tan relevantes, como el mejor yacimiento no nurágico (aunque tenga orígenes en esa cultura) Tharros, con playa contigua incluida, 3 noches en Oristano pueden estar acertadas.

- 5 noches en Algher-Sassari: de camino visitar Bosa. Días dedicados a La Pelosa, Alghero, Sassari, Castelsardo, Gruta de Neptuno y las playas del norte y noroeste:

Con todas estas localidades y lugares de interés que mencionas, te aseguro que 5 noches no os sobrarán, dejando quizás la coqueta Bosa para la base de alojamiento en Oristano, según decidáis al fin, el sentido en la secuencia de las bases de alojamiento que os llevará incluso el día entero, descubriendo el genuino casco histórico de Bosa para luego rematar la jornada en su extensa playa cercana.

- En el interior de Cerdeña, algo de interés:

Con dos niñas de 5 y 8 años, y aunque es de reducidas dimensiones, podéis pasar un par de horas en el Parco Paleontologico Dinosardo, 9 kms al Este de Oristano, con una visita guiada muy interesante.

- También Mercados o mercadillos sobre todo de comida:

Inexcusable el Mercado Central de San Benedetto, en la capital, Cagliari.

- Meditamos pasar a Córcega, pero deseamos ver bien Cerdeña:

Cerdeña tiene suficientes atractivos para disfrutar también, con tantos días, no habituales con los que váis vosotros. Coincido. De hecho, después de Cerdeña en 2017, este verano dedicamos dos semanas, sólo para Córcega.

- Importante:

1- no demoréis la reserva de alojamiento. Cerdeña en los últimos años es un destino muy solicitado, no sólo por los italianos sino, en especial, por los extranjeros. Nosotros lo hicimos seis meses antes.

2- De nuevo, os animo a que leáis lo que más os pueda interesar de mi diario en losviajeros, y por supuesto, del resto de viajeros que han compartido generosamente sus viajes aquí. Es el modo más certero de resolver muchas de las dudas que se nos plantean a todos a la hora de realizar nuestro personal programa de viaje.

3- dentro de algunos días o semanas, si lo deseáis, releed estos comentarios pues añadiré algún comentario más que, considere, os pueda interesar. Lo subo ahora para no demorar más mi respuesta.

Un saludo viajero, ¡Feliz Viaje! seguro que viviréis en Cerdeña un tiempo inolvidable, no sólo en sus tan diferentes calas
Ir arriba - Respondiendo a Robertoa81: según nos comentas . . . Preferencias: cada día, visitar lugares de interés, senderismo + playa. -Visitar... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Robertoa81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones Muy feliz Muy feliz

Ahora a coger los hoteles y a preparar el viaje Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones. Ahora a coger los hoteles y a preparar el viaje Robertoa81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Y ya sabes, al regreso, a contarnos, aunque solo sean unas pocas líneas, que tal os fue por Cerdeña. Saludos 😉
Ir arriba Y ya sabes, al regreso, a contarnos, aunque solo sean unas pocas líneas, que tal os fue por Cerdeña. Saludos 😉 BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

PatriColonques
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola! He leído todos los hilos y no sé cómo organizar la ruta 😕. Vamos a viajar mi pareja y yo 6 días a Cerdeña desde Valencia a Cagliari. Es mi segunda vez en Cerdeña, la primera hicimos mucha carretera y disfrutamos poco de viaje, por lo que no quiero que pase lo mismo y quiero centrar el viaje en la zona norte. ¿Cómo lo organizaríais? ¿Nos quedamos una noche por el sur aprovechando que volamos a Cagliari? Nuestra preferencia es dormir en algún sitio con ambiente nocturno para salir a cenar y tomar algo. ¿Palau, Santa Teresa o Alguer estarían bien? Queremos ir a alguna playa bonita pero también visitar algún pueblo, visitar las grutas de Neptuno y la península de la Maddalena. ¡A ver si nos podéis orientar! ¡Gracias!
Ir arriba ¡Hola! He leído todos los hilos y no sé cómo organizar la ruta 😕 Vamos a viajar mi pareja y yo 6 días a Cerdeña desde Valencia a... PatriColonques Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube