Spainsun


Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 89597
Votos: 0 👍
|
A unos 15 km de Rissani tenemos Gara Medouar, también conocida como la cárcel portuguesa, una montaña circular con una historia curiosa.
Se llega hasta ella tras unos kilómetros por una pista de tierra que sale de la N12.
El nombre de cárcel portuguesa no viene de que fuese construida por los portugueses, sino porque aquí, es unas condiciones infernales, se recluían esclavos que habían sido capturados en el sahel, transportados junto a las caravanas y que luego serían vendidos a los portugueses. Eso nos recuerda que las caravanas no fueron algo romántico, sino que también era un río de bienes (marfil, sal) y, el mas lucrativo de todos, de vidas.
La montaña ha salido además en numerosas películas. Quizás la más famosa, la Momia (con Brendan Fraser).
Teneis información detallada sobre su visita en este blog:
www.adventureroadbook.com/ ...uecos.html
No hace falta llegar en vehículo hasta arriba. Hay un parking abajo.
Descripción: |
Gara Medouar o la Cárcel Portuguesa |
|
Tamaño: |
51.69 KB |
Visto: |
1 veces |
 dsc00425.jpg: Gara Medouar o la Cárcel Portuguesa
|
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
|
Spainsun


Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 89597
Votos: 0 👍
|
Hoy he subido al Gara Gara Medouar con el coche (Nissan Qashqai). Se puede subir sin ser 4x4. Muchos españoles arriba por cierto. Sobre todo moteros.
Las vistas impresionantes. Un lugar que merece el desvío y parada. Pero sobre todo, subir hasta arriba.
Descripción: |
Gara Medouar o la Cárcel Portuguesa - Rissani |
|
Tamaño: |
90.25 KB |
Visto: |
1 veces |
 dsc00446.jpg: Gara Medouar o la Cárcel Portuguesa - Rissani
|
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
|