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Buenas noches, después de leer el hilo y varios diarios tengo un borrador de nuestra ruta.
Le he dado tantas vueltas que ya dudo de todo.
Día 1. 24 de julio Pamplona-Nantes
Día 2. 25 de julio Nantes-Vitre-Fougeres-Rennes
Día 3 26 de julio Rennes-Mont Saint Michel-Saint Malo-Rennes
Día 4 27 de julio Rennes-Erquy-Frehel-Dinan-Vannes
Día 5 28 de julio Vannes-Carnac-Auray-Josselin-Malestroit-Vannes
Día 6 29 de julio Vannes-Rochefort en Terre-La Rochelle
Día 7 30 de julio La Rochelle-Pamplona
Tengo bastantes dudas en el día 4. Quiza tenga que sacrificar Erquy y Frehel y ver solo Dinan y quiza malestroit o Josselin.
Quiza no es lo mas acertado los alojamientos (Nantes, 2 noches Rennes, 2 noches Vannes, La Rochelle),
Pero no se si me apetece cambiar de alojamiento cada día.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2039
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puertuk Escribió:
Buenas noches, después de leer el hilo y varios diarios tengo un borrador de nuestra ruta.
Le he dado tantas vueltas que ya dudo de todo.
Día 1. 24 de julio Pamplona-Nantes
Día 2. 25 de julio Nantes-Vitre-Fougeres-Rennes
Día 3 26 de julio Rennes-Mont Saint Michel-Saint Malo-Rennes
Día 4 27 de julio Rennes-Erquy-Frehel-Dinan-Vannes
Día 5 28 de julio Vannes-Carnac-Auray-Josselin-Malestroit-Vannes
Día 6 29 de julio Vannes-Rochefort en Terre-La Rochelle
Día 7 30 de julio La Rochelle-Pamplona
Tengo bastantes dudas en el día 4. Quiza tenga que sacrificar Erquy y Frehel y ver solo Dinan y quiza malestroit o Josselin.
Quiza no es lo mas acertado los alojamientos (Nantes, 2 noches Rennes, 2 noches Vannes, La Rochelle),
Pero no se si me apetece cambiar de alojamiento cada día.
Yo ese día o bien tiraba al norte para ver Frehel, Erquy, Fort-La-Latte y Dinan, o bien tiraba al sur a Vannes, Josselin, Rochefort-en-Terre, y en todo caso si tienes tiempo Auray.
Muchas gracias Yonhey, lo estudiaré... Pero me daria mucha pena no ver Dinan y no creo que pueda hacerlo el día que hacermos Mont Sant Michel y Saint Malo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2039
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puertuk Escribió:
Muchas gracias Yonhey, lo estudiaré... Pero me daria mucha pena no ver Dinan y no creo que pueda hacerlo el día que hacermos Mont Sant Michel y Saint Malo.
@Puertuk. Yo tengo planeado más o menos lo mismo que tú. Iré en avión a Nantes (ya tengo los vuelos) y allí cogeré un coche de alquiler. Esa mañana veremos Nantes y comeremos allí para luego ir a Rennes por la tarde (donde tenemos el campamento base) Yo he cogido un apartamento, creo que muy bien situado, que tiene 2 habitaciones ideal para 4 personas y además te incluye en el precio el parking. Se llama Ker Armand, appartement Thabor en booking.
Tenemos previsto ir un día al Monte Sant Michelle y no sé si a la vuelta pasar por Combourg.
Otro día para ver Fougéres, Vitré y Châteaugiron.
Otro para ver Dinan y Saint-Maló.
Otro Josselin, Malestroit y Rochefort en Terre (este día es el que más lejos vamos).
El último día lo dedicaremos a terminar de ver Rennes durante la mañana, comer allí y de vuelta al aeropuerto de Nantes.
Espero que te sirva como boceto para empezar a organizarte. _________________ París, Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante, Malinas, Lovaina), Budapest, Londres, Roma, Baviera, Salzburgo, Castillos Cátaros, Alsacia, Estrasburgo, Nantes, Rennes, MSM, un poco de Bretaña francesa.
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@cuca2004, te traigo al hilo de itinerarios _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial
En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.
Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.
El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.
Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.
Una ruta por la red de fuga Shelburn
A través de relatos de testigos, los senderistas pueden descubrir la red Shelburn de apoyo a la fuga, en Plouha, en la costa norte de Bretaña, retomando los pasos que los miembros de la resistencia daban para repatriar a los aviadores británicos que caían en suelo francés en 1944.
Un sendero señalizado de tres kilómetros cargado de historia y de emoción, clasificado como uno de los lugares más importantes de la resistencia francesa. La meta es la playa Bonaparte, puerta de la libertad, que alcanzaban deslizándose sobre su trasero por el acantilado más alto de Bretaña. El camino empieza en la capilla Saint Samson, en Plouha, y sigue campo y bosque a través hasta alcanzar este acantilado de más de cien metros de altura. Desde ahí se ve la punta de la Tour que los niños llamaban el cocodrilo por su forma. La bajada original era abrupta, así que se fue dibujando un sendero alternativo que bordeaba la bahía de Cochat hasta llegar al túnel que daba acceso a la playa Bonaparte. Con los pies en la arena, uno se da cuenta de las dificultades de este recorrido y del peligro al que se enfrentaban estas mujeres y estos hombres durante la última guerra mundial.
Existe una aplicación para móviles llamada Shelburn que facilita identificar la ruta.
La base de submarinos alemanes en Lorient
Con sus tres bloques de hormigón armado (K1, K2 y K3), la antigua base de submarinos de Kéroman es un lugar importante del patrimonio arquitectónico militar, una auténtica huella de los enfrentamientos del siglo XX. Construida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1943, es la más importante del Muro Atlántico.
Situada en el sur de la ciudad costera de Lorient, se extiende sobre una superficie de 26 hectáreas y tiene capacidad para unos treinta submarinos. Hoy en día, sus búnkeres conocen una nueva vida. El búnker K3, el mayor de ellos, se mantiene como testimonio del pasado para las nuevas generaciones. A través de una visita guiada que recorre sus 135 escalones, se descubre cómo se ha construido, su funcionamiento y su historia. Al final de la visita, se accede a su tejado desde el que se puede disfrutar de unas vistas excepcionales de la ensenada de Lorient. El búnker K2 ofrece otra experiencia interesante, aunque de origen posterior a la Segunda Guerra Mundial, con la visita del submarino Flore-S645 convertido en museo. Se trata de un testimonio de la guerra fría.
Museo Mémoires 39-45 en Plougonvelin
Después de cuatro años de obras, Clément y Aurélien Coquil, dos hermanos apasionados de la Segunda Guerra Mundial y nietos de un miembro de la resistencia abrieron en 2017 un museo en un búnker modular de cinco plantas, un auténtico iceberg de hormigón, con dos tercios ocultos en el suelo, situado entre la punta Saint-Mathieu y el pueblo de primero que hicieron fue reconstituir las trincheras y los puestos de artilleros alrededor del gigante de hormigón basándose en las fotos originales.
En este recorrido exterior se puede disfrutar igualmente de un tanque Sherman, el mítico blindado de la armada americana, totalmente renovado. En el interior del búnker, con sus plantas y 500m² de exposiciones, la visita empieza en el acuartelamiento de los 25 soldados de la artillería costera que defendía la posición. En estos lugares restaurados fielmente, uno se sumerge en el día a día del Muro del Atlántico a través de recreaciones escénicas- impactantes que destacan por su realismo y la calidad de su ambiente sonoro: los dormitorios comunes de la tropa, la habitación del oficial, ventiladores que filtran los gases de combate, baño… Las siguientes plantas están dedicadas a la guerra y a la ocupación de Bretaña que se rememoran a través de objetos, documentos y anécdotas. Un museo interactivo para todas las generaciones que nos sumerge en la angustiosa experiencia de vivir en un refugio antibombas reconstituido un bombardeo aéreo sobre Brest durante la ocupación. Una visita impactante para no olvidar.
150 Km, 2h de viaje si lo haces de un tirón, pero Dina te pedirá unas horas de visita Josselin otras tantas,
Yo haria menos y disfutaria mas del entorno.
También depende de lo que has hecho antes y pienses hacer después
Me parece un maratón... _________________ 2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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Coincido con los compañeros, son muchos pueblos para un día.
Yo soy más de la opinión de ir a menos sitios y disfrutarlos un poco, pero cada uno tenemos una forma de viajar. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5993
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Brigantina Escribió:
Coincido con los compañeros, son muchos pueblos para un día. Yo soy más de la opinión de ir a menos sitios y disfrutarlos un poco, pero cada uno tenemos una forma de viajar.
Yo soy de la misma opinión, además para mi, disfrutarlos implica ciertas paradas. Por ejemplo en Dinan, comerte un far bretón casero o tomar una Armoria*
*Cerveza local artesanal que según la familia estaba rica (no bebo cerveza, pero eso decían los demas)
Hola, este verano vamos a la Bretaña con nuestro coche y un niño de 3 años desde Barcelona con nuestro coche, ¿que os parece este borrador de ruta?
Día 1: Barcelona - Burdeos. Saliendo pronto y con las paradas que hagan falta
Día 2: Burdeos
Día 3: Burdeos - Nantes y ver lo que se pueda en Nantes
Día 4: Nantes - Rochefort en Terre - Vannes
Día 5: Vannes - Josselin - Malestroit - Vannes (Si da tiempo Auray)
Día 6: Vannes - Auray - Pont Aven - Concarnau - Quimper
Día 7: Quimper - Locronan - Le Faou - Tredez Locquemeau
Día 8: Trédrez-Locquémeau - Ploumanach -Treguier - Pontrieux - Dinan
Día 9: Dinan -(opcional Cancale) - Saint Malo - (opcional Dinard) - Saint Suliac - Dinan
Día 10: Dinan - Le Mont Saint Michel
Día 11: Le Mont Saint Michel - Fougeres - Vitre-Rennes
Día 12: Rennes
Día 13: Rennes - Saintes. Pasar por Clisson o la Rochelle
Día 14: Saintes - Touluse
Día 15: Touluse - Barcelona
¿Vale la pena pasar por Limoges? Es decir de Rennes ir hacia Limoges hacer noche ahí y después hacer Limoges - Touluse.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5993
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@Tsutsei creo que quieres meter muchas cosas, que aprietas mucho la agenda (hablando de lo que conozco, que no es todo)
Días 1 a 3. Burdeos es un infierno en lo que ha tráfico se trata. En horas no puntas es más llevadero, pero la "rocade", circunvalación, siempre requiere de tiempo. Además, la circunvalación de Nantes en septiembre estaba en obras, obras que tenían pinta de ir para largo. A todo esto, cuenta que aunque sean unos 350 km, van a llevar más de lo que a primeras podemos pensar.
Día 9. Con S.Maló y Dinan no hay tiempo para más. Dinard a mi me pareció que se puede saltar.
Día 10 y 11. Depende de donde duermas, dormir en St Michel es bastante caro. Depende de donde tengas alojamiento, te dará tiempo a unas u otras visitas. Pero si un día haces St Michel y el otro, Vitré y Fougeres, lo acomodas. Por la zona hay sitios más pequeños e interesantes (todos similares) como Dol de Bretagne o Comburg.
Día 13. Yo me salté Saintes (no pude ver el anfiteatro ), teníamos alojamiento en Cognac y era uno o el otro. A mi Clisson me gustó mucho, y entre las opciones, me iría por esta. Si vas a Clisson, no dejes de visitar la pastelería junto al mercado "Bakery des Halles" (todo lo que comimos estaba buenísimo y a precios muy buenos).
Día 14. Vas a volver a pasar por Burdeos y no va a quedar mucho tiempo en Toulouse. Yo quizas pasaba por Bergerac o Perigueaux y dormía en el entorno de Toulouse (libourne o zonas comerciales en el exterior)
Realmente los días 1 a 3 son para llegar a la Bretaña. El día 1 llegar hasta Burdeos con tranquilidad, llegar y dormir. Día 2 no mover el coche y pasear por Burdeos. Día 3 salir pronto y llegar a Nantes.
Día 9 de acuerdo contigo
Para día 10 tenemos alojamiento en Mont saint Michel y la idea es llegar a media mañana y quedarnos hasta el día siguiente.
Día 11 ver fougueres y vitre, si Fougeres nos lleva mucho ir directos a Rennes.
Después ya es la vuelta y no tenemos objetivo de ver mucha cosa, sino solo no pegarnos la matada de volver dw golpe. En Saintes hemos conseguido un alojamiento muy barato y para hacer una parada desde Rennes habia pensado la Rochelle o Clisson. Y al día siguiente lo mismo, Toulouse ya lo vimos en otro viaje y solo es para dormir. Si nos apetece iremos al centro sino nos quedaremos en el alojamiento que tenemos a las afueras.
javiky13 Escribió:
@Tsutsei creo que quieres meter muchas cosas, que aprietas mucho la agenda (hablando de lo que conozco, que no es todo)
Días 1 a 3. Burdeos es un infierno en lo que ha tráfico se trata. En horas no puntas es más llevadero, pero la "rocade", circunvalación, siempre requiere de tiempo. Además, la circunvalación de Nantes en septiembre estaba en obras, obras que tenían pinta de ir para largo. A todo esto, cuenta que aunque sean unos 350 km, van a llevar más de lo que a primeras podemos pensar.
Día 9. Con S.Maló y Dinan no hay tiempo para más. Dinard a mi me pareció que se puede saltar.
Día 10 y 11. Depende de donde duermas, dormir en St Michel es bastante caro. Depende de donde tengas alojamiento, te dará tiempo a unas u otras visitas. Pero si un día haces St Michel y el otro, Vitré y Fougeres, lo acomodas. Por la zona hay sitios más pequeños e interesantes (todos similares) como Dol de Bretagne o Comburg.
Día 13. Yo me salté Saintes (no pude ver el anfiteatro ), teníamos alojamiento en Cognac y era uno o el otro. A mi Clisson me gustó mucho, y entre las opciones, me iría por esta. Si vas a Clisson, no dejes de visitar la pastelería junto al mercado "Bakery des Halles" (todo lo que comimos estaba buenísimo y a precios muy buenos).
Día 14. Vas a volver a pasar por Burdeos y no va a quedar mucho tiempo en Toulouse. Yo quizas pasaba por Bergerac o Perigueaux y dormía en el entorno de Toulouse (libourne o zonas comerciales en el exterior)
Hola, tenemos cinco noches con llegada/salida aeropuerto Nantes. La primera noche dormiremos en Nantes para verla un poco y al día siguiente cogeremos coche de alquiler para ir al norte. Alguno hizo una sola reserva desde un sitio que esté en un punto medio y venga bien para ir este/oeste visitando? o quizás mejor un sitio para dos noches más al este y otro mas al oeste las otras dos noches? O la mejor opción es una noche en cada sitio e ir moviendonos? Por el tema de ahorrar tanto tiempo como gasolina. Agradeceré vuestas experiencias y sugerencias. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2039
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Dependerá de lo que quieras ver y su distribución. Y después los gustos particulares, yo estuve unas 6 noches y escogí 3 alojamientos, por su dispersión y porque no me gusta andar cambiando todos los días.