Bretaña y un poquito de Loira -Diarios de Viajes de Francia- Beluguita

Diario: Bretaña y un poquito de Loira  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Viaje de 8 dias recorriendo la zona

Etapa: Impresiones de la zona  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 05/12/2017 23:17
Hola Viajeros! Principios de Noviembre estuvimos recorriendo la Bretaña.
Debo decir, que teniendo en cuenta que ya conocíamos de viajes anteriores: Dordoña – Lot, Ruta Catara, Provenza, Costa Azul, Annecy y Alsacia, la Bretaña ha sido la región que menos nos impresiono. La razón de esto, entiendo que puede deberse a varios factores.
1- Noviembre tal vez no sea la mejor época para recorrer esta zona, poquitisima gente y lluvia varios dias.
2- Ya no teníamos el factor sorpresa de la belleza de los pueblos de Francia
3- La excesiva expectativa por mi parte que deposite en este lugar

La impresión que nos dio en todo momento es que estábamos solos, no había casi turistas, pero además la gente que vive allí tampoco se veía mucho, íbamos por la ruta, veíamos un campo, tractores, etc y nada de gente. Lo mismo en la ciudad, camiones, galpones y nadie trabajando.
A diferencia de Bretaña, los poquitos días que recorrimos Loira si encontramos turistas, mas vida.

Ver Etapa: Impresiones de la zona

Etapa: Paris - Loira - Nantes  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 05/12/2017 23:22
01/11 Nos tomamos un tren de Paris a Tours, alquilamos auto y salimos a conocer Chenonceau, un castillo precioso, en un entorno idílico. Los interiores del castillo muy bonitos también. Almorzamos en el restaurante del lugar sentados afuera en el patio, fue muy relajante.

De allí fuimos al Chateau de Clos de Luce, que es el de Leonardo Da Vinci y también nos gusto mucho. Merendamos tambien en su confiteria un crepe dulce muy rico. Es una visita interesante, ya que tambien hay una demostracion de las maquinas inventadas por Leonardo.

Por la noche nos alojamos en un castillo, Chateau D’Artigny, que no es de los mas caros de la zona y tuvimos una experiencia hermosa y diferente. Llegamos y estaban festejando halloween para los niños, cenamos alli, por un ojo de la cara, pero en fin valio la pena la experiencia de estar alojados alli. Si bien no es un castillo de epoca, ya que fue construido por el dueño de la empresa de cosmeticos Coty durante el siglo XX, esta super bien logrado todo.

02/11 A otro dia salimos para Nantes, llegamos y recorrimos la Machines D´iIle, muy interesante, un lugar único, original. Nos subimos al Carrusel y fue muy lindo, algo absolutamente excepcional, muy inspirado en el steampunk. Tambien vimos el elefante, INCREIBLE, una hermosa maquina!

Nos alojamos en ella hotel Okko Chateau Nantes, la ciudad nos gustó mucho y su Castillo también. El hotel super moderno, excelente ubicación y con un canapé de tarde de cortesía en, un salón reservado para eso que fue fantástico!!!

Ver Etapa: Paris - Loira - Nantes

Etapa: Rochefort en Terre - Vannes - Pont Aven - Concarneau - Locronan  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 05/12/2017 23:51
Nuestro primer destino de este dia fue Rochefort en Terre, si bien llovia un poquito y estabamos con un bebe de un año, nos animamos a bajar a recorrerlo y la verdad que es precioso. Es como adentrarse en el cuento de la Bella Durmiente, tiene muros derruidos con enredaderas, muy evocador y magico la verdad. Almorzamos alli, probamos las famosas Galletes que no nos parecieron nada del otro mundo.

De alli fuimos a Vannes, pero la lluvia ya era mas copiosa, asi que recorrimos un poco en auto y fuimos al hotel que realmente valio la pena, reservamos el Qualys Vannes y tenia una piscina climatizada que mi hijo de cinco años la paso de diez!! El hotel en si esta muy bien y el desayuno tambien.

Al otro dia fuimos para Pont Aven, mucha lluvia tambien, nos impidio bajar a caminar, pero lo que vimos del auto un pueblo chiquito, pero muy pintoresco con sus barquitos.

La proxima visita fue Concarneau, este pueblo me gusto mucho, lloviznaba pero no tanto como para no bajar, asi que atravesamos los muros y recorrimos la ciudad interior, aca habia mas gente, mas turistas y almorzamos en un restoran con comida excelente. Cuando salimos habia montado un parque de atracciones bastante grande en el que nos quedamos bastante y mi niño se subio a varios juegos.

De alli fuimos a Locronan, llegamos para las 17.20 y el sol ya se estaba ocultando. Es un pueblo hermoso, que te transporta en el tiempo. Entre a la iglesia sola, ya que mi marido espero en el auto porque los niños dormian y me senti realmente intimidada por el lugar, ese porton de madera en la entrada, muy especial.

Finalmente terminamos el dia alojados en Berrien un pueblo a 5 minutos de Huelgoat, donde esta el bosque, que esta a mitad de camino entre Locronan y Perros Guirec. La posada se llama Maison des Marquisards, es de un señor ingles que se fue a vivir alli y es un lugar muy lindo, muy bien cuidado y su dueño es super amable, cenamos una comida casera que preparo su mujer en un living con un hogar a leña, hermoso!!!

Ver Etapa: Rochefort en Terre - Vannes - Pont Aven - Concarneau - Locronan

Visitas mes anterior: 383 Visitas mes actual: 349 Total visitas: 1370

Últimos comentarios al diario  Bretaña y un poquito de Loira

Marimerpa  marimerpa  11/12/2017 21:04
Qué bonito viaje! A veces las expectativas muy altas o el clima hacen que un viaje nos desilusione, pero según tu diario se ve precioso. Gracias por compartirlo.

Itinerarios-Rutas Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
miguel-valencia
Miguel-valencia
May 05, 2008

Fecha: Vie Feb 23, 2018 08:50 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Me gusta tu itinerario, tienes pensado cuales van a ser tus campamentos base y si has visto algún alojamiento interesante.
Gracias y saludos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Feb 24, 2018 11:57 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola. Por si le puede ayuda a alguien ... salvo error u omisión, la relación de los tips está actualizada. Si alguien echa algo en falta a su disposición ...

- BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días
- BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días
- BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de más de 7 días
javi1976
Javi1976
Nov 14, 2006

Fecha: Sab Feb 24, 2018 08:20 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola, En verano voy 4 noches a Bretaña y después de leer todo el foro...creo que son pocas noches!!!jejeje. Pero bueno, ya no puedo cambiar más y siempre se puede dejar algo para la siguiente vez. Además se que me dejo muchos lugares que otros foreros incluyen en viajes mas largos pero he intentado incluir los más representativos. Me gustaría que me comentarais sobre los imprescindibles a ver de la lista que detallo (espero que siendo verano me ayude que los días se alarguen), así que si veis alguno que pensáis pueda excluir o incluir me decis- Yo había pensado en aprox. 3...  Leer más ...

Fecha: Dom Feb 25, 2018 12:27 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola Me parece mucho para 4 días. Yo recorrí esa misma zona en más de una semana y no me sobró tiempo Guiño También me parece que si vienes de Burdeos y como he leído vas hacia Normandía das más vueltas de la cuenta. Lo lógico sería empezar por Vannes y dejar para el final Vitré, Fougères y MSM que están ya en la frontera entre las dos regiones. Un itinerario podría ser: Día 1: Vannes (llegarías por la tarde y no te daría tiempo a ver más Día 2: Rochefort-en-Terre - Josselin - Costa del Granito Rosa Día 3: Costa del Granito Rosa - Dinan - Saint-Malo Día 4: Saint-Malo - MSM - Fougères...  Leer más ...
javi1976
Javi1976
Nov 14, 2006

Fecha: Dom Feb 25, 2018 02:03 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola chamiceru, Me explico sobre la ruta de los días... El primer dia puse Vitré y Fougeres pues duermo muy cerquita de esta localidad y así veía Vitre antes de comer y después Fougeres por la tarde / noche. El día 2, elegí Dinan-Saint Malo-MSM por cercanía. Estando a primera hora en Dinan, después Saint Malo hasta cosa de las 5pm y después toda la tarde y noche en MSM. El dia 3, sería si que veo que lo puedo cambiar, llegando primero a Rochefort (1h 30m desde Fougeres), después Vannes donde comer y después Josselin. El dia 4, es cierto que Quimper y Locronan estan a 2h 30...  Leer más ...