Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Okey, os pongo el Planing que tenenos ya planeado hacer, aunque todo puede variar.
comento en tu propio mensaje por comodidad, quito tus negritas para no mezclar.
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Dormir en Takayama (salir pronto de TOK y durante el día visitar el castillo de Matsumoto y dar una vuelta por Takayama) Tokio-Matsumoto son unas 3 horas de tren, puede que acabes de ver el castillo en torno a las 2 de la tarde, muy a ojo, tras eso, yo iría a Takayama en bus ya que en tren darías mucha vuelta, pero sería de pago, así que eso a tu gusto.
Pero NO vas a llegar a tiempo de ver Takayama, como mucho, un paseo nocturno, visitas, ninguna.
13 Dormir en Kyoto, ver shirakawago Irías temprano a Shirakawago, que es lo recomendable, acabarás en torno a la 1 de la tarde (hora arriba o abajo) te podría dar tiempo a volver a Takayama y dar un breve paseo antes de pillar el último tren a Kioto, que debería ser en torno a las 6 de la tarde.
14 KYOTO
15 Dormir en Hiroshima, ver Hiroshima y itsukushima Vería Himeji a la ida, por muchos motivos: te interesa ver el castillo a primera hora, antes de que se llene de gente, y necesitas un poco más de tiempo en Miyajima...
Por lo que este día 15 iría de kioto a Himeji, luego continuaría a Miyajima, ver lo que te de tiempo hasta que se ponga el sol, para luego ir a dormir a Hiroshima,
El día 16 volvería de nuevo a Miyajima a acabar de verla, luego el tiempo sobrante daría una vuelta por Hiroshima y tras eso volvería a dormir a Kioto.
Busca y apunta las mareas altas de estos días 15 y 16 tablademareas.com/ ...tsukushima
Te dejo aquí el enlace, con la idea de que el día 15 a ver si puedes ver una de las dos mareas (alta o baja) y al día siguiente la contraria. (no bajando o subiendo, sino el momento puntual de ambas, la hora que te marca la web... Para visitar el santuario Itsukushima en esos dos momentos exactos.
16 Dormir en KYO ver himeji
17 Escursiones en Nara, dormir en KYO
18 Ver Kyoto
19 ver Osaka noche en osaka para mi 2 días en Kioto es insuficiente, yo le daría este día a Kioto, su tercer día, y luego sí que puedes dar un paseo por Osaka a partir de las 5 de la tarde.
20 Ver osaka al mediodía tirar a Nakatsugawa dormir allí Si quieres, puedes dormir en Osaka. El tiempo para la ruta del día siguiente te va a llegar igual, y así ganas este día para Osaka,
21 Ruta nakasendo dormir TOK
22 TOK
23 TOK 4 días para TOkio es una buena cantidad... No te planteas quitarle ese día a Osaka y darle un 5º día a Tokio para pensarte si hacer una excursión a Nikko o a Kamakura-Yokohama?
24 TOK-PEKIN
En negrita están las ciudades que nos quedamos a dormir, queríamos ir a Nikko, pero no sabemos cuando, por otro lado estábamos pensando en ir de Takayama a nakatsugawa directos en tren, sería menos vuelta. Se aceptan cualquier sugerencia.
A veces por gestión de maleta, vale la pena no hacer el viaje tan lineal. Por ejemplo puedes mandar la maleta de Tokio a Kioto (con kuroneko yamato) y dormir esa noche suelta en Takayama con solo una mochila y una muda de ropa.
O la propia noche suelta de Hiroshima que se queda la maleta en el hotel de Kioto
Y lo mismo para la ruta de Magome-Tsumago... Yo la haría saliendo en el mismo día de Osaka, para aprovechar mejor el tiempo.
Podemos cambiar de hoteles todavía, ya que lo cogimos con cancelación
Osu! sabes lo que significa? no lo usaría en Japón es muy informal... XD
Okey, os pongo el Planing que tenenos ya planeado hacer, aunque todo puede variar.
comento en tu propio mensaje por comodidad, quito tus negritas para no mezclar.
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Dormir en Takayama (salir pronto de TOK y durante el día visitar el castillo de Matsumoto y dar una vuelta por Takayama) Tokio-Matsumoto son unas 3 horas de tren, puede que acabes de ver el castillo en torno a las 2 de la tarde, muy a ojo, tras eso, yo iría a Takayama en bus ya que en tren darías mucha vuelta, pero sería de pago, así que eso a tu gusto.
Pero NO vas a llegar a tiempo de ver Takayama, como mucho, un paseo nocturno, visitas, ninguna.
13 Dormir en Kyoto, ver shirakawago Irías temprano a Shirakawago, que es lo recomendable, acabarás en torno a la 1 de la tarde (hora arriba o abajo) te podría dar tiempo a volver a Takayama y dar un breve paseo antes de pillar el último tren a Kioto, que debería ser en torno a las 6 de la tarde.
14 KYOTO
15 Dormir en Hiroshima, ver Hiroshima y itsukushima Vería Himeji a la ida, por muchos motivos: te interesa ver el castillo a primera hora, antes de que se llene de gente, y necesitas un poco más de tiempo en Miyajima...
Por lo que este día 15 iría de kioto a Himeji, luego continuaría a Miyajima, ver lo que te de tiempo hasta que se ponga el sol, para luego ir a dormir a Hiroshima,
El día 16 volvería de nuevo a Miyajima a acabar de verla, luego el tiempo sobrante daría una vuelta por Hiroshima y tras eso volvería a dormir a Kioto.
Busca y apunta las mareas altas de estos días 15 y 16 tablademareas.com/ ...tsukushima
Te dejo aquí el enlace, con la idea de que el día 15 a ver si puedes ver una de las dos mareas (alta o baja) y al día siguiente la contraria. (no bajando o subiendo, sino el momento puntual de ambas, la hora que te marca la web... Para visitar el santuario Itsukushima en esos dos momentos exactos.
16 Dormir en KYO ver himeji
17 Escursiones en Nara, dormir en KYO
18 Ver Kyoto
19 ver Osaka noche en osaka para mi 2 días en Kioto es insuficiente, yo le daría este día a Kioto, su tercer día, y luego sí que puedes dar un paseo por Osaka a partir de las 5 de la tarde.
20 Ver osaka al mediodía tirar a Nakatsugawa dormir allí Si quieres, puedes dormir en Osaka. El tiempo para la ruta del día siguiente te va a llegar igual, y así ganas este día para Osaka,
21 Ruta nakasendo dormir TOK
22 TOK
23 TOK 4 días para TOkio es una buena cantidad... No te planteas quitarle ese día a Osaka y darle un 5º día a Tokio para pensarte si hacer una excursión a Nikko o a Kamakura-Yokohama?
24 TOK-PEKIN
En negrita están las ciudades que nos quedamos a dormir, queríamos ir a Nikko, pero no sabemos cuando, por otro lado estábamos pensando en ir de Takayama a nakatsugawa directos en tren, sería menos vuelta. Se aceptan cualquier sugerencia.
A veces por gestión de maleta, vale la pena no hacer el viaje tan lineal. Por ejemplo puedes mandar la maleta de Tokio a Kioto (con kuroneko yamato) y dormir esa noche suelta en Takayama con solo una mochila y una muda de ropa.
O la propia noche suelta de Hiroshima que se queda la maleta en el hotel de Kioto
Y lo mismo para la ruta de Magome-Tsumago... Yo la haría saliendo en el mismo día de Osaka, para aprovechar mejor el tiempo.
Podemos cambiar de hoteles todavía, ya que lo cogimos con cancelación
Osu! sabes lo que significa? no lo usaría en Japón es muy informal... XD
Hacia un arte marcial que siempre decíamos osu! Jajja
No se que significa, gracias, como ves que un día vaya hacia Takayama y otro día vaya hacia la ruta de nakasendo después de ver Kioto etc?
Viendo que has escrito muchas cosas, como planterías el viaje? Muchas gracias eres un crack, a mi Nikko si que me llama pero, no sabíamos donde meter, estábamos pensando en no ir hacia shirakawago, nos parece muy turistico
Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo ohayossu, etc, hasta acabar en osu... Es como un saludo rápido cuando "tienes prisa" por algo)
Pero es como si vas a un sitio y en vez de decir "buenas tardes", dices "nas" XD no es apropiado para decirlo a un desconocido (fuera del ámbito del deporte)
Como te decía, no combinaría sitios por la maleta. Además, no veo la ventaja ya que creo que llegas antes desde Osaka que desde Takayama.
A tu pregunta, yo mantendría lo que tienes, pero quitando el día de Osaka para añadir Nikko
Si quitas "cosas turísticas", entonces no verías nada de Japón...
No sé qué mes vas, así que no tengo en cuenta los días de la semana:
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio-Takayama
13 ver shirakawago, vuelta a Takayama y a las 6 dormir en Kioto
14 KYOTO
15 Kioto a Himeji, y seguir a Miyajima, tarde allí, Dormir en Hiroshima,
16 acabar Miyajima, vistazo Hiroshima, dormir Kioto
17 Escursiones en Nara, y Fushimi Inari, dormir en KYO
18 Ver Kyoto, a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka.
19 Kioto: excursión a Magome-Tsumago, vuelta a Kioto (o a Osaka) tarde en Osaka
20 Tercer día Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
21 5º día para Tokio, por lo que el 22 me plantearía la excursión a Nikko.
22 TOK
23 TOK
24 TOK-PEKIN
Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo ohayossu, etc, hasta acabar en osu... Es como un saludo rápido cuando "tienes prisa" por algo)
Pero es como si vas a un sitio y en vez de decir "buenas tardes", dices "nas" XD no es apropiado para decirlo a un desconocido (fuera del ámbito del deporte)
Como te decía, no combinaría sitios por la maleta. Además, no veo la ventaja ya que creo que llegas antes desde Osaka que desde Takayama.
A tu pregunta, yo mantendría lo que tienes, pero quitando el día de Osaka para añadir Nikko
Si quitas "cosas turísticas", entonces no verías nada de Japón...
No sé qué mes vas, así que no tengo en cuenta los días de la semana:
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio-Takayama
13 ver shirakawago, vuelta a Takayama y a las 6 dormir en Kioto
14 KYOTO
15 Kioto a Himeji, y seguir a Miyajima, tarde allí, Dormir en Hiroshima,
16 acabar Miyajima, vistazo Hiroshima, dormir Kioto
17 Escursiones en Nara, y Fushimi Inari, dormir en KYO
18 Ver Kyoto, a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka.
19 Kioto: excursión a Magome-Tsumago, vuelta a Kioto (o a Osaka) tarde en Osaka
20 Tercer día Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
21 5º día para Tokio, por lo que el 22 me plantearía la excursión a Nikko.
22 TOK
23 TOK
24 TOK-PEKIN
Que grande muchas gracias nos vamos en agosto, aunque no somos mucho de madrugar en Japón me da que es obligatorio si quieres ver algo sin casi nada de gente
Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo ohayossu, etc, hasta acabar en osu... Es como un saludo rápido cuando "tienes prisa" por algo)
Pero es como si vas a un sitio y en vez de decir "buenas tardes", dices "nas" XD no es apropiado para decirlo a un desconocido (fuera del ámbito del deporte)
Como te decía, no combinaría sitios por la maleta. Además, no veo la ventaja ya que creo que llegas antes desde Osaka que desde Takayama.
A tu pregunta, yo mantendría lo que tienes, pero quitando el día de Osaka para añadir Nikko
Si quitas "cosas turísticas", entonces no verías nada de Japón...
No sé qué mes vas, así que no tengo en cuenta los días de la semana:
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio-Takayama
13 ver shirakawago, vuelta a Takayama y a las 6 dormir en Kioto
14 KYOTO
15 Kioto a Himeji, y seguir a Miyajima, tarde allí, Dormir en Hiroshima,
16 acabar Miyajima, vistazo Hiroshima, dormir Kioto
17 Escursiones en Nara, y Fushimi Inari, dormir en KYO
18 Ver Kyoto, a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka.
19 Kioto: excursión a Magome-Tsumago, vuelta a Kioto (o a Osaka) tarde en Osaka
20 Tercer día Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
21 5º día para Tokio, por lo que el 22 me plantearía la excursión a Nikko.
22 TOK
23 TOK
24 TOK-PEKIN
Que grande muchas gracias nos vamos en agosto, aunque no somos mucho de madrugar en Japón me da que es obligatorio si quieres ver algo sin casi nada de gente
A ver, en Tokio yo no era de madrugar, para Tokio me gusta más bien verlo de noche...
Pero cuando vayas a Takayama, por las 4 horas que vas a perder de tren, o cuando vayas a Himeji (para llegar en cuanto abra, y verlo con poca gente), y los días de Kioto (porque sino tendrás colas en los buses para ir a los sitios más famosos) ahí sí madrugaría.
Por interesantes que sean, yo casi las evitaría, y más a estas alturas que igual el alojamiento va a estar más lleno y caro y además demasiada gente como para ver las cosas con calma
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio
14 Tokio a Nagoya y hacer este día Magome-Tsumago. Opción a dormir en Nagoya o en Takayama
15 Takayama
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN
Quizás algo así... No me paré mucho, no sé si habrá algún gazapo con las festividades. Es difícil esquivarlas del todo, y al mismo tiempo no comerte ver Kioto en fin de semana...
Pero no sé si será cómodo, o económico rehacer todo el itinerario a estas alturas. Si lo quieres mantener como lo tienes, quizás lo dejaría, igual a estas alturas te sale todo más caro.
Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo ohayossu, etc, hasta acabar en osu... Es como un saludo rápido cuando "tienes prisa" por algo)
Pero es como si vas a un sitio y en vez de decir "buenas tardes", dices "nas" XD no es apropiado para decirlo a un desconocido (fuera del ámbito del deporte)
Como te decía, no combinaría sitios por la maleta. Además, no veo la ventaja ya que creo que llegas antes desde Osaka que desde Takayama.
A tu pregunta, yo mantendría lo que tienes, pero quitando el día de Osaka para añadir Nikko
Si quitas "cosas turísticas", entonces no verías nada de Japón...
No sé qué mes vas, así que no tengo en cuenta los días de la semana:
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio-Takayama
13 ver shirakawago, vuelta a Takayama y a las 6 dormir en Kioto
14 KYOTO
15 Kioto a Himeji, y seguir a Miyajima, tarde allí, Dormir en Hiroshima,
16 acabar Miyajima, vistazo Hiroshima, dormir Kioto
17 Escursiones en Nara, y Fushimi Inari, dormir en KYO
18 Ver Kyoto, a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka.
19 Kioto: excursión a Magome-Tsumago, vuelta a Kioto (o a Osaka) tarde en Osaka
20 Tercer día Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
21 5º día para Tokio, por lo que el 22 me plantearía la excursión a Nikko.
22 TOK
23 TOK
24 TOK-PEKIN
Que grande muchas gracias nos vamos en agosto, aunque no somos mucho de madrugar en Japón me da que es obligatorio si quieres ver algo sin casi nada de gente
A ver, en Tokio yo no era de madrugar, para Tokio me gusta más bien verlo de noche...
Pero cuando vayas a Takayama, por las 4 horas que vas a perder de tren, o cuando vayas a Himeji (para llegar en cuanto abra, y verlo con poca gente), y los días de Kioto (porque sino tendrás colas en los buses para ir a los sitios más famosos) ahí sí madrugaría.
Por interesantes que sean, yo casi las evitaría, y más a estas alturas que igual el alojamiento va a estar más lleno y caro y además demasiada gente como para ver las cosas con calma
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio
14 Tokio a Nagoya y hacer este día Magome-Tsumago. Opción a dormir en Nagoya o en Takayama
15 Takayama
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN
Quizás algo así... No me paré mucho, no sé si habrá algún gazapo con las festividades. Es difícil esquivarlas del todo, y al mismo tiempo no comerte ver Kioto en fin de semana...
Pero no sé si será cómodo, o económico rehacer todo el itinerario a estas alturas. Si lo quieres mantener como lo tienes, quizás lo dejaría, igual a estas alturas te sale todo más caro.
El alojamiento cogimos hace unos días, así que no variará mucho. Por otro lado has puesto en el itinerario nuevo no ver Matsumoto, tu no te irías a verlo? No merece la pena? Lo último, no me ha quedado claro el tema de la ruta nakasendo y Takayama en la nueva ruta
Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo ohayossu, etc, hasta acabar en osu... Es como un saludo rápido cuando "tienes prisa" por algo)
Pero es como si vas a un sitio y en vez de decir "buenas tardes", dices "nas" XD no es apropiado para decirlo a un desconocido (fuera del ámbito del deporte)
Como te decía, no combinaría sitios por la maleta. Además, no veo la ventaja ya que creo que llegas antes desde Osaka que desde Takayama.
A tu pregunta, yo mantendría lo que tienes, pero quitando el día de Osaka para añadir Nikko
Si quitas "cosas turísticas", entonces no verías nada de Japón...
No sé qué mes vas, así que no tengo en cuenta los días de la semana:
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio-Takayama
13 ver shirakawago, vuelta a Takayama y a las 6 dormir en Kioto
14 KYOTO
15 Kioto a Himeji, y seguir a Miyajima, tarde allí, Dormir en Hiroshima,
16 acabar Miyajima, vistazo Hiroshima, dormir Kioto
17 Escursiones en Nara, y Fushimi Inari, dormir en KYO
18 Ver Kyoto, a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka.
19 Kioto: excursión a Magome-Tsumago, vuelta a Kioto (o a Osaka) tarde en Osaka
20 Tercer día Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
21 5º día para Tokio, por lo que el 22 me plantearía la excursión a Nikko.
22 TOK
23 TOK
24 TOK-PEKIN
Que grande muchas gracias nos vamos en agosto, aunque no somos mucho de madrugar en Japón me da que es obligatorio si quieres ver algo sin casi nada de gente
A ver, en Tokio yo no era de madrugar, para Tokio me gusta más bien verlo de noche...
Pero cuando vayas a Takayama, por las 4 horas que vas a perder de tren, o cuando vayas a Himeji (para llegar en cuanto abra, y verlo con poca gente), y los días de Kioto (porque sino tendrás colas en los buses para ir a los sitios más famosos) ahí sí madrugaría.
Por interesantes que sean, yo casi las evitaría, y más a estas alturas que igual el alojamiento va a estar más lleno y caro y además demasiada gente como para ver las cosas con calma
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio
14 Tokio a Nagoya y hacer este día Magome-Tsumago. Opción a dormir en Nagoya o en Takayama
15 Takayama
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN
Quizás algo así... No me paré mucho, no sé si habrá algún gazapo con las festividades. Es difícil esquivarlas del todo, y al mismo tiempo no comerte ver Kioto en fin de semana...
Pero no sé si será cómodo, o económico rehacer todo el itinerario a estas alturas. Si lo quieres mantener como lo tienes, quizás lo dejaría, igual a estas alturas te sale todo más caro.
Tendrás que elegir entre Matsumoto o Takayama. Y si, a mi Matsumoto me gustó... Pero son muchas cosas que quieres ver y pocos días...
Si en el itinerario último que te propuse el día 14 haces Tsumago y Magome (de día), luego podrías ir a dormir a Matsumoto.
Y el 15 ver Matsumoto por la mañana y el resto del día en Takayama.
Festividades? no vería ninguna... Y no porque no sean chulas, sino porque habrá un montón de gente, y moverse en los transportes públicos será un lío, seguramente con colas enormes, y visitar algunos templos será un infierno de gente.
Te puntualizo
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO (KURONEKO YAMATO)
14 Tokio A Magome-Tsumago. LUEGO VE A DORMIR A MATSUMOTO
15 MATSUMOTO TEMPRANO, LUEGO BUS A Takayama Y TARDE EN TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN
Tendrás que elegir entre Matsumoto o Takayama. Y si, a mi Matsumoto me gustó... Pero son muchas cosas que quieres ver y pocos días...
Si en el itinerario último que te propuse el día 14 haces Tsumago y Magome (de día), luego podrías ir a dormir a Matsumoto.
Y el 15 ver Matsumoto por la mañana y el resto del día en Takayama.
Festividades? no vería ninguna... Y no porque no sean chulas, sino porque habrá un montón de gente, y moverse en los transportes públicos será un lío, seguramente con colas enormes, y visitar algunos templos será un infierno de gente.
Te puntualizo
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO (KURONEKO YAMATO)
14 Tokio A Magome-Tsumago. LUEGO VE A DORMIR A MATSUMOTO
15 MATSUMOTO TEMPRANO, LUEGO BUS A Takayama Y TARDE EN TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN
Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las cosas que queremos ver, hablando de festivales, que festivales si o si irías seguro? He visto uno que ponen luces o velas en el río que nos ha llamado mucho la atención
No los conozco, porque nunca fui a Japón en verano. Imagino que es el Obon, creo que es más o menos entre los días 14 a 16 por la zona de Kioto y Nara... De ahí que te dijese que evitases ir esos días.
Te puse un link más arriba con un enlace que habla de esos festivales.
Yo no iría a ninguno. Ni siquiera trataría de esta cerca esos días.
Como mucho, si es que por el día no afecta a las visitas, vería el Daimonji, cuando ponen unas antorchas gigantes en las colinas que rodean Kioto y las encienden por la noche.
Tendrás que elegir entre Matsumoto o Takayama. Y si, a mi Matsumoto me gustó... Pero son muchas cosas que quieres ver y pocos días...
Si en el itinerario último que te propuse el día 14 haces Tsumago y Magome (de día), luego podrías ir a dormir a Matsumoto.
Y el 15 ver Matsumoto por la mañana y el resto del día en Takayama.
Festividades? no vería ninguna... Y no porque no sean chulas, sino porque habrá un montón de gente, y moverse en los transportes públicos será un lío, seguramente con colas enormes, y visitar algunos templos será un infierno de gente.
Te puntualizo
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO (KURONEKO YAMATO)
14 Tokio A Magome-Tsumago. LUEGO VE A DORMIR A MATSUMOTO
15 MATSUMOTO TEMPRANO, LUEGO BUS A Takayama Y TARDE EN TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN
Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las cosas que queremos ver, hablando de festivales, que festivales si o si irías seguro? He visto uno que ponen luces o velas en el río que nos ha llamado mucho la atención
Yo estuve en en Tenjin Matsuri (Osaka) y el Gion Matsuri (Kioto). Ambos son una experiencia de ver. El de Osaka es una procesión de barcos y empieza al atardecer. La gente ya reservando sitio en las orillas del rio para ver los barcos pasar. Es bástate impresionante ver esos barcos, con los tambores y los fuegos artificiales. Lo disfrutamos bastante!
El Gion Matsuri es muy bonito también. Hay diferentes eventos en muchos días de julio. Nosotros vimos la procesión de las flores, con procesión de Geishas, Maikos y muchas carrozas llenas de flores. Es muy bonito.
Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las cosas que queremos ver, hablando de festivales, que festivales si o si irías seguro? He visto uno que ponen luces o velas en el río que nos ha llamado mucho la atención
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Tendrás que elegir entre Matsumoto o Takayama. Y si, a mi Matsumoto me gustó... Pero son muchas cosas que quieres ver y pocos días...
Si en el itinerario último que te propuse el día 14 haces Tsumago y Magome (de día), luego podrías ir a dormir a Matsumoto.
Y el 15 ver Matsumoto por la mañana y el resto del día en Takayama.
Festividades? no vería ninguna... Y no porque no sean chulas, sino porque habrá un montón de gente, y moverse en los transportes públicos será un lío, seguramente con colas enormes, y visitar algunos templos será un infierno de gente.
Te puntualizo
9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO (KURONEKO YAMATO)
14 Tokio A Magome-Tsumago. LUEGO VE A DORMIR A MATSUMOTO
15 MATSUMOTO TEMPRANO, LUEGO BUS A Takayama Y TARDE EN TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN
Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las cosas que queremos ver, hablando de festivales, que festivales si o si irías seguro? He visto uno que ponen luces o velas en el río que nos ha llamado mucho la atención
Yo estuve en en Tenjin Matsuri (Osaka) y el Gion Matsuri (Kioto). Ambos son una experiencia de ver. El de Osaka es una procesión de barcos y empieza al atardecer. La gente ya reservando sitio en las orillas del rio para ver los barcos pasar. Es bástate impresionante ver esos barcos, con los tambores y los fuegos artificiales. Lo disfrutamos bastante!
El Gion Matsuri es muy bonito también. Hay diferentes eventos en muchos días de julio. Nosotros vimos la procesión de las flores, con procesión de Geishas, Maikos y muchas carrozas llenas de flores. Es muy bonito.
Muchas gracias por la info, sabes donde podría buscar que días van a ser el Kioto y osaka? Es que me da pena ir a Japón y no ver una cosa de esas. Ya se que va a ver mucha gente pero, nose
Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las cosas que queremos ver, hablando de festivales, que festivales si o si irías seguro? He visto uno que ponen luces o velas en el río que nos ha llamado mucho la atención
No los conozco, porque nunca fui a Japón en verano. Imagino que es el Obon, creo que es más o menos entre los días 14 a 16 por la zona de Kioto y Nara... De ahí que te dijese que evitases ir esos días.
Te puse un link más arriba con un enlace que habla de esos festivales.
Yo no iría a ninguno. Ni siquiera trataría de esta cerca esos días.
Como mucho, si es que por el día no afecta a las visitas, vería el Daimonji, cuando ponen unas antorchas gigantes en las colinas que rodean Kioto y las encienden por la noche.
Muchas gracias, aunque es Japón rural la ruta de nakasendo y Takayama, veo que se nos va muchos días por ahí
Me está costando hacer el itinerario, vaya lío de nombres tengo. A ver si me echáis una mano. Me voy en noviembre, es nuestro primer viaje, preferimos ir tranquilos y si nos dejamos algo ya volveremos, no somos frikis y nos gusta ver poblaciones rurales y andar un poco. Esta es mi primera idea:
L DIA 1: 6 /11. Salida Madrid, noche en vuelo
M DIA 2: 7/11: Llegada a Osaka a las 13:00h
X DIA 3: 8/11: Osaka
J DIA 4: 9/11: Kyoto
V DIA 5: 10/11: Kyoto
S DIA 6: 11/11: Kyoto
D DIA 7: 12/11: Kyoto - koyasan (monasterio) noche en Koyasan
L DIA 8: 13/11: Koyasan -Kyoto
M DIA 9: 14/11: Kyoto excursión Nara Fusimi Inari noche Kyoto ( activar JR de 15 días)
X DIA 10: 15/11:Kyoto - Himeji - Miyagima
J DIA 11: 16/11:Miyagima - Hiroshima - Kyoto
V DIA 12: 17/11:Kyoto - Magome -Tsumago (senderismo ) dormir Magome
S DIA 13: 18/11: Magome -Takayama
D DIA 14: 19/11: Takayama- Shirakawako - Kanazawa
L DIA 15: 20/11: Kanazawa
M DIA 16: 21/11:Kanazawa - Nagano
X DIA 17: 22/11: Nagano - Tokio
J DIA 18: 23/11:Tokio
V DIA 19: 24/11:Tokio exc. Nikko
S DIA 20: 25/11: Tokio exc. 5 lagos (Victoria )
D DIA 21: 26/11:Tokio Kamakua Yokahama
L DIA 22: 27/11:yokahama - Tokio
M DIA 23: 28/11:Tokio
X DIA 24: 29/11:Tokio
J DIA 25: 30/11:regreso
V DIA 26: 01/12: llegada Madrid
Que os parece ?. Desde el día 12 de viaje al 17 lo tengo bastante liado ...
Hola, pues voy a plantear el mío de NOV, es parecido al vuestro pero en sentido inverso...coincidimos e Takayama, pues a ver si nos echamos unas birras ahí!!!.
Yo voy a seguir la recomendación que me dieron de dejar Kyoto para el final, que además creo que es lo que mas me va a gustar. Pongo antes Osaka por tema precios de hotel que el fin de semana de 24-26 nov en Kyoto que no se que pasa...
Soy de muchos km al día y mucha tralla, y necesito un día a la semana de descanso total a poder ser con Spa y recuperar bien, que tal Nagoya para descansar? O algún sitio cercano con onsen guapo, alguna idea para ese día 3DIC extra? Si me decanto por hacer una etapilla del a ruta nakasendo, donde lo pondriais?
4-nov VUELO IDA
5-nov Llegada a Tokyo 12:00 - Reconocimiento barrio
6-nov Tokyo 1
7-nov Tokyo 2
8-nov Niko Activación JR Pass
9-nov Tokyo 3
10-nov Fuji- Lago Tawaguchi
11-nov Tokyo 4
12-nov Descanso Tokyo - Spa
13-nov Kamakura y Yokohama
14-nov Tokyo 5
15-nov Nagano + Castillo Matsumoto = Se puede con todo?
16-nov Kanazawa
17-nov Shirakawago
18-nov Takayama
19-nov Descanso NAGOYA?
20-nov Himeji
21-nov Miyajima
22-nov Hiroshima
23-nov Matsuyama - Ruta bici Shimanami
24-nov Osaka
25-nov Nara
26-nov Descanso Osaka
27-nov Kyoto 1
28-nov Amanohashidate Fin Jr Pass
29-nov Kyoto 2
30-nov Kyoto 3
1-des Kyoto 4
2-des Kyoto 5
3-des EXTRA - Vuelo tarde Osaka - Haneda
4-des Vuelo VUELTA
Tengo alguna idea un poco que se sale de lo mas común, pero creo que se puede hacer, que voy mucho tiempo y me gusta descubrir alguna cosa menos típica
Me está costando hacer el itinerario, vaya lío de nombres tengo. A ver si me echáis una mano. Me voy en noviembre, es nuestro primer viaje, preferimos ir tranquilos y si nos dejamos algo ya volveremos, no somos frikis y nos gusta ver poblaciones rurales y andar un poco. Esta es mi primera idea:
Te voy a decir ideas y opiniones, sin que por ello lo que pongas tú esté mal, (y sino, lo preciso XD), solo por darte un punto de vista distinto.
L DIA 1: 6 /11. Salida Madrid, noche en vuelo
M DIA 2: 7/11: Llegada a Osaka a las 13:00h
X DIA 3: 8/11: Osaka
J DIA 4: 9/11: Kyoto
V DIA 5: 10/11: Kyoto
S DIA 6: 11/11: Kyoto me parece buena idea que des los días a Kioto y Koyasan al inicio, ya que no necesitas jprass. Es una pena entrar por Osaka y salir por Tokio, lo hubiera hecho al revés, ya que cabe la posibilidad de que a primeros de noviembre aún no puedas ver bien el momiji (colores rojos otoñales)
Si ya está todo reservado, queda bien así, sino, quizás visitaría Koyasan al inicio y dejaría Kioto más al final, que aunque son 2-3 días "irrisorios" y es casi un consejo estúpido, igual algo ayuda.
Dejaría Osaka para el final o lo quitaría incluso. Ten en cuenta que tienes el día de Osaka del día de llegada, y de Koyasan vas a volver, a ojo, sobre la 1-2 de la tarde, con lo que tendrás otro días más.
Igual ese hipotético día de Osaka que tienes planteado, lo puedas usar, con jrpass activo (por tanto este día lo pasarías para el martes 14) de comodín... Para hacer alguna excursión (por ej. Es muy interesante ir a Onomichi y el templo Kosanji que está en una isla), o dejar el día como 4º día para Kioto... O darle igualmente ese día a Osaka si quieres frikear, o ir a Universal Studios o lo que veas
Tienes muchas opciones, echa un ojo en mi firma, que doy unas cuantas ideas, así como una idea de cómo repartir los días de Kioto.
D DIA 7: 12/11: Kyoto - koyasan (monasterio) noche en Koyasan
L DIA 8: 13/11: Koyasan -Kyoto
M DIA 9: 14/11: Kyoto excursión Nara Fusimi Inari noche Kyoto ( activar JR de 15 días) el jrpass es de 14 días, no 15.
En caso de necesidad, por si retocas el itinerario, Nara es barato ir, no necesitarías jrpass.
X DIA 10: 15/11:Kyoto - Himeji - Miyagima
J DIA 11: 16/11:Miyagima - Hiroshima - Kyoto bien. Es Miyajima XD, lo digo porque luego igual buscando horarios de los trenes igual no lo encuentras. Cuando llegues a Hiroshima, lo más rápido es pillar un tren a Miyajimaguchi (rodeando Hiroshima en vez de atravesarla, ganas tiempo), y desde ahí el ferry de JR a Miyajima.
V DIA 12: 17/11:Kyoto - Magome -Tsumago (senderismo ) dormir Magome si te hace gracia dormir en Magome, eso queda a tu gusto. Por "organización" yo dormiría en Kioto o en Osaka (donde sea que duermas en días anteriores), porque esa excursión solo dura unas pocas horas y puedes pasar la tarde donde quieras, y luego volver a pasar la tarde a Osaka, incluso hasta puedes ir a dar una vuelta a Nagoya. De hecho incluso es mejor idea hacer esta excursión y ya dormir en Takayama, así ganas tiempo para el día siguiente.
S DIA 13: 18/11: Magome -Takayama
D DIA 14: 19/11: Takayama- Shirakawako - Kanazawa
L DIA 15: 20/11: Kanazawa este día ya puedes ir a dormir a Nagano, ganas tiempo.
M DIA 16: 21/11:Kanazawa - Nagano y por tanto este día ya puedes dormir en Tokio, y te queda el día siguiente entero para Tokio.
Otra opción y creo que es muy recomendable, es que lo mantengas y que al día siguiente vayas a Matsumoto antes de ir a Tokio. Creo que te puede gustar ver los dos mejores castillos de Japón (Himeji, "la garza blanca", y Matsumoto "el cuervo negro")
X DIA 17: 22/11: Nagano - Tokio
J DIA 18: 23/11:Tokio
V DIA 19: 24/11:Tokio exc. Nikko
S DIA 20: 25/11: Tokio exc. 5 lagos (Victoria )
D DIA 21: 26/11:Tokio Kamakua Yokahama no veo necesario dormir en YOkohama, salvo que te interese, pero creo que "a efectos de gestión" no es buena idea, perderás parte de la mañana siguiente en traslados y solo tienes 4 días para Tokio, no es mala cantidad, pero no sobran... Y si eres friki incluso te dirían que son pocos.
L DIA 22: 27/11:yokahama - Tokio
M DIA 23: 28/11:Tokio
X DIA 24: 29/11:Tokio
J DIA 25: 30/11:regreso
V DIA 26: 01/12: llegada Madrid
Que os parece ?. Desde el día 12 de viaje al 17 lo tengo bastante liado ...
Hola, pues voy a plantear el mío de NOV, es parecido al vuestro pero en sentido inverso...coincidimos e Takayama, pues a ver si nos echamos unas birras ahí!!!.
Yo voy a seguir la recomendación que me dieron de dejar Kyoto para el final, que además creo que es lo que mas me va a gustar. Pongo antes Osaka por tema precios de hotel que el fin de semana de 24-26 nov en Kyoto que no se que pasa...
Soy de muchos km al día y mucha tralla, y necesito un día a la semana de descanso total a poder ser con Spa y recuperar bien, que tal Nagoya para descansar? O algún sitio cercano con onsen guapo, alguna idea para ese día 3DIC extra? Si me decanto por hacer una etapilla del a ruta nakasendo, donde lo pondriais?
me gusta la idea de entrar por Tokio y salir por Osaka, en noviembre es significativo, ya que el frio baja de norte a sur y en Kioto es posible que se tarde más en poder ver los colores rojos otoñales... Es mejor ver las zonas frias y montañosas al inicio y dejar Kioto para más adelante como pones.
Te comento ideas y opiniones en tu itinerario:
4-nov VUELO IDA
5-nov Llegada a Tokyo 12:00 - Reconocimiento barrio
6-nov Tokyo 1
7-nov Tokyo 2
8-nov Niko Activación JR Pass
9-nov Tokyo 3
10-nov Fuji- Lago Tawaguchi mi recomendación, contrata una excursión a los 5 lagos del Fuji, hay hilo propio, una de las opciones es contratarla con turismovictoria, creo que vale mucho la pena y verás infinidad de cosas a mayores que yendo por libre.
11-nov Tokyo 4
12-nov Descanso Tokyo - Spa ya lo dije muchas veces, soy muy tiquismiquis. Mucho. Tanto que me fijo en los días de la semana para ver qué cosas, me fijo en cuando hay marea alta o baja para ver algunas cosas, como por ejemplo Miyajima... Hasta me fijo en cuando se pone el sol para sacar algunas fotos con distintas luces...
Dicho esto te comento:
Este día es Domingo... Los domingos, sobre el mediodía, es interesante ver la calle Takeshita, Harakuju, el parque, el templo meiji (por si coincide ver una boda tradicional japonesa), etc... Y por la tarde puede ser interesante visitar Akihabara que es peatonal.
Otra cosa, vas a comprar un jrpass de 21 días por lo que veo, porque no parece que te importe "extender" las excursiones... Imagino que habrás visto que si reordenas cosas y juntas viajes caros, podría llegar uno de 14, pero imagino que también habrás considerado la "libertad" de separar cosas y tener margen a la improvisación.
13-nov Kamakura y Yokohama
14-nov Tokyo 5
15-nov Nagano + Castillo Matsumoto = Se puede con todo? a ver... Con matices... Tiempo, sí... Pero como imaginas, no se pueden ver 2 días en uno... Y que sobre el tiempo.
Yo este día iría temprano de Tokio a Matsumoto (si no recuerdo mal, de Shinjuku sale un tren directo llamado superazusa que tarda unas 3 horas)... Si sales temprano, pongamos a las 8, igual a la 1-2 de la tarde ya viste el castillo y puedas pasar el resto de la tarde en Nagano... Hasta las 5 de la tarde que es cuando cierran los templos... OJO con esto, y para el resto de Japón, las cosas (templos, castillos etc) van a cerrar temprano en su mayoría, sobre las 5 de la tarde.
Es decir, priorizaría el castillo de Matsumoto y luego, como se suele decir, "lo que buenamente puedas ver".
16-nov Kanazawa
17-nov Shirakawago tienes la opción de dormir en Shirakawago que sería interesante o en Takayama... Yo optaría por Takayama, un sitio chulo tipo ryokan con onsen, para darte "el caprichito", además Shirakawago es mejor verlo por la mañana temprano, a ojo entre las 8 de la mañana y las 12-1 de la tarde, antes de que se llene de gente, y luego ya puedes ir a Takayama a pasar el resto del día.... Y disfrutar el posible onsen.
18-nov Takayama puedes dormir ya en... Yo diría Kioto, por no andar moviendo tanto la maleta.
19-nov Descanso NAGOYA? y usa este día de comodín para lo que quieras, si quieres ir a Nagoya, pues está a 40 minutos, si quieres hacer otra excursión, pues tienes la maleta tranquilamente en Kioto y jrpass en la mano, hay opciones infinitas...
Si quieres ideas, echa un ojo en mi firma (blogs) ... Una idea que me gusta es Onomichi y templo Kosanji.
20-nov Himeji a ver, lo típico es : día 20 ves castillo y jardín kokoen y luego sigues a Miyajima a dormir... El 21 acabas Miyajima , ves Hiroshima y vuelves a Kioto...
Pero tu tienes días suficientes, así que no es mala idea separarlo. Si vas a darle a Himeji su propio día, entonces mi sugerencia es Castillo-Jardín kokoen... Y luego ir al Monte Shosha... Y luego ya anocheciendo, puedes hacer una parada en Kobe si quieres.
21-nov Miyajima
22-nov Hiroshima ok, con más calma. Como te decía, mira las mareas tablademareas.com/ ...tsukushima
De estos dos días... Para mi creo que es muy chulo ver el santuario Itsukushima con marea baja y con marea alta... No "subiendo o bajando", sino en esos dos momentos puntuales, que verás en la gráfica de la web que te puse. Porque con marea alta ese santuario el mar le pasa por debajo y parecerá una balsa en el mar, y con marea baja podrás ir andando hasta el torii rojo que está en el mar
23-nov Matsuyama - Ruta bici Shimanami no lo conozco, no puedo opinar. Te llega un día o dormirás en ruta? tienes también la sugerencia que te dí, onomichi y templo kosanji, que se puede hacer tanto con bici como yendo en barco (yo opté por esta segunda opción)
24-nov Osaka
25-nov Nara
26-nov Descanso Osaka
27-nov Kyoto 1
28-nov Amanohashidate Fin Jr Pass
29-nov Kyoto 2
30-nov Kyoto 3
1-des Kyoto 4
2-des Kyoto 5 3 días Kioto es suficiente... 4 no es mala idea por ver las cosas con más calma... Pero igual con ese día 24, el 26 o incluso ese 28 puedas juntar días para alguna otra idea... Por ejemplo Koyasan y dormir allí (para así hacer una excursión nocturna al cementerio, que mola mucho)
3-des EXTRA - Vuelo tarde Osaka - Haneda
4-des Vuelo VUELTA
Tengo alguna idea un poco que se sale de lo mas común, pero creo que se puede hacer, que voy mucho tiempo y me gusta descubrir alguna cosa menos típica
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro