Experiencias vividas durante 17 días por Japón durante Septiembre de 2013. Desde la moderna Tokyo hasta la tradicional Kyoto, pasando por Takayama, Shirakawago y Kanazawa. Autor:MartonabdFecha creación:⭐ Puntos: 4.9 (12 Votos)
Creo que es el viaje que más me ha costado de preparar, quería aprovechar al máximo la estancia pero sin agobiarnos en ir al trote cada día, pero es que hay tantas cosas por ver! Después de muchos cambios en la ruta al final quedó así:
7 noches en Tokyo
1 noche Takayama
1 noche Kanazawa
6 noches en Kyoto
Normalmente viajamos mi marido y yo solos, este año se nos unieron dos amigos, Joan y Pilar.
Este día me levanté con los nervios típicos de antes de cada viaje, me dejaré algo? Y si hace frío? Y si llueve? Y si el vuelo sale tarde?
Salimos del aeropuerto de Barcelona en dirección Doha con Qatar Airways, era la segunda vez que volábamos con esta compañía. El vuelo fue muy ameno ya que pudimos coger la salida de emergencia y estirar bien las piernas. El aeropuerto de Doha tan caótico como siempre, a ver si terminan ya el nuevo.
El vuelo de Doha a Tokyo son 10 horas interminables pero también pasaron bien. Los vuelos de ida no son nunca problema, lo malo son los regresos. La Qatar tiene un buen servicio a bordo, todo el rato pasan con comida y bebida y hay películas en español ibérico.
Llegamos a Narita-Tokyo a las 17.50hrs. Pasamos el control de pasaportes, recogimos las maletas y salimos a buscar un medio de transporte para llegar a Ikebukuro, el barrio donde nos alojábamos.
Encontramos fácilmente el mostrador donde vendían los billetes de tren, tenemos estas dos opciones:
Narita Express + Suica: 3.110Y y tardamos 90 minutos hasta Ikebukuro.
Keisei Skyliner: 2.560Y y tardamos 48 minutos hasta Ikebukuro
Al ser ya tarde nos decantamos por el Keisei Skyliner que además salía en pocos minutos, así nos daba tiempo todavía de dar alguna vuelta y cenar. Fuimos pues para el tren que en media hora aprox nos dejó en la estación de Nippori.
Como podéis ver no había mucha gente en el tren:
En Nippori tuvimos que coger el metro de la línea Yamamote (incluido en el billete que habíamos comprado) hasta Ikebukuro.
Estaba lloviendo cuando salimos del metro así que hicimos nuestra primera compra japonesa en un Big Camera que había justo al salir, un paraguas a 200Y, de estos transparentes que lleva el 80% de la población, Pilar también compró un adaptador de corriente porque se le había olvidado, muy barato.
Como no sabíamos dónde estábamos y los mapas son un poco inútiles, preguntamos cómo ir al hotel y tardamos unos 10 minutos en llegar. Nuestro hotel era el International Wing Ikebukuro. El hotel está muy bien, la habitación semi-doble con cama de matrimonio de 1.40m, el baño pequeño al estilo japonés, lo malo de estos hoteles es que no tienen armarios pero nos apañamos bien, por el precio repetiría, además la zona es buena, con mucha animación.
Quedamos en ducharnos y vernos en media hora. Salimos a dar una vuelta por Ikebukuro, este hotel está por la parte del Sunshine City, que es la parte comercial y peatonal, ahí ya empezamos a flipar con los primeros neones, centros comerciales, gente por todas partes…. Aunque estábamos hinchados de la comida de los vuelos, nuestras ganas por empezar a probar la comida japonesa pudieron más y nos metimos en un restaurante tipo taberna, probamos varios platos y la mejor cerveza de Japón, la Suntory. De todas las que probamos durante el viaje esta resultó ser la marca que más nos gustó.
Ahora sí que ya estábamos reventados y nos volvimos al hotel a dormir, pasando primero por el 7 Eleven que hay justo detrás del hotel a comprar provisiones para los desayunos, preferíamos comer algo en la habitación por la mañana y ya salir a tope con las visitas.
Creo que esa noche dormí unas 3 horas, el cansancio junto con las emociones y el jet lag provocaron que a las 5 de la mañana ya estuviera bien despierta.
Habíamos quedado a las 08.30 en el vestíbulo del hotel. Fuimos a la estación de Ikebukuro a comprar la tarjeta Suica, 2000Y con 500Y de depósito. Cogimos la línea Yamamote hasta Ueno y de ahí la Ginza Line hasta Asakusa. Habíamos quedado a las 09.30hrs con mi amiga Cristina, que se había ido a vivir a Tokyo con su marido y dos hijos hacía poco. Nos encontramos en la puerta Kaminarimon, después de los saludos y presentaciones con los demás fuimos paseando por la calle Nakamise Dori, llena de tiendas de souvenirs, no sé si realmente es más caro de lo que siempre se dice, por ser el primer día no lo miré, ya tendría días para comprar cositas.
Nos detuvimos un buen rato a hacer fotos. Cristina nos enseñó el ritual de purificación de los templos, nos explicó el tema de los papeles de la buena suerte, pones la moneda, sacas un palito con un número en japonés (suerte de mi año de estudio chino, los números se escriben igual) y buscas ese número en una estantería con papeles, coges tu papel y ya puedes leer tu suerte, como las galletas chinas de la fortuna, lo tienen en inglés y en japonés.
Dimos una vuelta por los alrededores y fuimos al muelle donde se coge el barco a Odaiba para comprar los billetes para la tarde. No queríamos coger el futurista por estar cerrado así que reservamos uno abierto que hacía escala en Hinode. Nos costó 1.220Y.
Seguidamente mientras Pilar y Cristina compraban té en una tienda de allí delante, mi amigo Joan entró al banco de al lado a cambiar dinero y yo que necesitaba un cajero, me mandaron a la oficina de correos unos pasos más allá. Una vez nos reunimos todos, Cristina nos llevó al mejor restaurante de tempura que pueda haber en todo Japón, al menos yo no probé una tempura mejor en todo el viaje. Se llama DAIKOKUYA, en el mismo barrio de Asakusa, esta es su página web (www.tempura.co.jp/ ...index.html). Había cola para entrar pero fue rápido.
Haciendo cola en el restaurante
Cuando acabamos, dimos otra vuelta por el barrio en dirección al muelle, compramos de postre unas bolitas de boniato hiper dulces para probar pero me gustó más mi helado de té verde. Ya una vez en el muelle nos despedimos de Cristina ya que tenía que ir a recoger a sus hijos al cole, quedamos en vernos al día siguiente.
Así pues pusimos rumbo a Odaiba
haciendo una parada de 20 minutos en Hinode llegamos a Odaiba, el sol pegaba que era una pasada así que nos íbamos metiendo por los centros comerciales a disfrutar del aire acondicionado, quisimos ir al Venus Forte pero estaba cerrada y el Showroom de Toyota tampoco estaba. Vimos el famoso Gundam y nos hicimos mil y una fotos con la estatua de la libertad y el puente Rainbow.
Nuestra intención era quedarnos allí hasta que anocheciera así que nos sentamos en una terraza a tomarnos una cerveza con vistas al puente, poco a poco fue poniéndose el sol y el puente empezó a iluminarse con luces de colores, quedó precioso.
Queríamos ir ahora a ver la Tokyo Tower iluminada. Cogimos el monorail Yurikamome en la estación que nos quedaba más cerca, creo que era Odaiba-kaihinkoen, hasta Shiodome, allí pasamos a la línea Toei Subway Oedo hasta Akabanebashi St. Andamos unos 5 hasta llegar a la Tokyo Tower, preciosa iluminada, solos nos hicimos unas fotos y volvimos a la misma estación.
Cogimos la misma línea Toei y nos bajamos en Roponggi, nuestra intención era ir al restaurante Gonpachi (el de Kill Bill).
Así pues con el mapa empezamos a andar y al cabo de un rato preguntando en una tienda resulta que íbamos en dirección contraria, desandamos lo andado y finalmente encontramos el sitio, no habíamos reservado pero no estaba muy lleno, nos dieron una mesa arriba. El sitio es precioso, nos encantó a todos, había leído críticas de todo tipo pero quedamos muy contentos, tanto del sitio, como de la comida y sobretodo del servicio.
Al terminal estábamos realmente cansados así que nos fuimos para el metro y ya hasta nuestro hotel en Ikebukuro.
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Tokio (Japón): en el país del sol naciente10 días en Diciembre de 2018 y Enero de 2019 por libre y en solitario visitando los...⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Inolvidable agosto en JapónSobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más...⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Depende de los gustos, habría que montarlo en un itinerario para ver si es factible o no, quizás ya sea demasiado...
Para mi no es prioritario... Entendiendo que por Wakayama te refieres a usar un día para playas, no? (Shirahama)
Eso depende ya de los gustos... Yo preferiría darle los 3 días de Kumano a ver templos, onsens, etc... Yo no gastaría un día en playas, pero si a vosotros os llama la atención, pues todo es hacerle un hueco... Pero eso, mejor ponerlo bien detallado en un itinerario día a día, para ver si es posible o si meter eso sobresatura el resto de la zona.
Por ej ver... Leer más ...
Para noviembre de 2026, estoy planteando ir de nuevo a Japón (Ya he estado mas veces pero en la parte sur). Esta vez querría subir al norte desde la Costa de Niigata hasta Sapporo y bajar por el lado contrario hasta Tokio
Estoy viendo para estar entre 21 a 23 días.
¿Qué recomiendan para ver y donde se puede hacer de "campamento base para moverse por los alrededores y visitar"?
Un saludo
campanilla80 Moderador America 20-03-2012 Mensajes: 16823
Yo del norte poco conozco, solo te puedo dar un par de sugerencias, no muy lejos de Niigata: templo Yamadera y Ginzan onsen...
Para el resto, para Hokkaido, casi mejor pásate por este hilo:
www.losviajeros.com/ ...&start=240
Echa un ojo ahí y mira los itinerarios de otras personas por si te da ideas.
Piensas usar los 21 días para toda la zona norte y Hokkaido o vas a ver alguna cosa a mayores? (algo de los alpes? Matsumoto? Nagano? Takasaki? ) o llegas por Niigata y ya empiezas a... Leer más ...