Menú principal
Galería de Fotos
Japón 21 días
Diario:

Japón 21 días ✏️ Blogs de Japon Japon

Descripción: Con la creación de este diario quiero compartir con todos vosotros nuestro viaje a Japón. Sobretodo quiero devolver lo que la experiencia de muchos viajeros me ha dado para poder crear mi viaje. Espero que os guste!
Autor: Pumi84   Fecha creación:

Índice del Diario: Japón 21 días

Compra de billetes.
Etapa: Compra de billetes.  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 01/10/2014 11:11
Hola a todos! Y gracias por leer mi diario! Quiero crear este diario en primer lugar para mi misma, para poder tener reflejado todo lo que vivimos en Japón y no olvidarlo. En segundo lugar para devolver el favor a tantas personas que han reflejado su experiencia en internet y que tanto nos han ayudado a poder organizar nuestro viaje. Allá vamos!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Japón: nosotros lo teníamos claro des de un principio. Queríamos ir a Japón y no queríamos pegarnos un buen viaje para estar pocos días. Queríamos 21 días. Una duda que nos surgió cuando empezamos a hablar del viaje era si ir por libre o contratar alguna agencia o persona que nos llevara por el país. En un principio teníamos a alguien, pero después de ver que había tantísima información y que todos los viajeros decían que no había problemas allí, decidimos ir por libre.

Compra de billetes: nosotros empezamos mirando la pagina web www.skyscanner.es
En esta pagina te busca las mejores ofertas comprando todas las compañías habidas y por haber. Es una pagina web muy sencilla y intuitiva. Nuestra compra fue a través de www.edreams.es
Des de www.edreams.es compramos los billetes, los seguros de cancelación y también nosotros añadimos un seguro médico. En casa tenemos un seguro medico para las dos, pero a parte (como somos un poco hipocondríacos jaja) decidimos contratar otro seguro medico por si las moscas.
El precio del billete, de los dos, ir y volver salió por: 1414,89 €(seguro cancelación + asistencia incluidos)

Es fue lo primero. Marcar unas fechas y buscar un "buen" vuelo. Nuestra escala era en Munich y intentamos que no estuviéramos demasiado allí parados (1 hora y media en Munich). Cada cual como crea, supongo que si haces escalas de más tiempo, el billete te puede salir más a cuenta.

Una vez tuvimos los billetes, fue crear nuestra ruta.

👉 Ver Etapa: Compra de billetes.

Creación de la ruta
Etapa: Creación de la ruta  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 02/10/2014 11:17
Después de mucho leer foros, leer recomendaciones de la Lonely Planet, nos decidimos por la siguiente ruta por Japón.

Dia 9: salida de Barcelona - Munich - Tokyo Haneda Airport
Dia 15: Tokyo - Nikko - Tokyo
Dia 16: Tokyo - Mercado Tsukiji, Ginza - Kyoto
Dia 17: Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Dia 18: Kyoto - Arashiyama - Gion
Dia 19: Kyoto este (Sajugasendo, Kiyumizudera, Templo plata...)
Dia 20: Kyoto - Osaka - Kyoto
Dia 21: Kyoto - Pabellon dorado - Mercado 21 de cada mes (cerca estación)
Dia 22: Kyoto - Hiroshima - MIYAJIMA
Dia 27: Takyama - Nagoya - Tokyo
Dia 28: Tokyo
Dia 29: Tokyo
Dia 30: Tokyo - Munich - Barcelona

En los proximos posts iré desglosando cada dia y que hicimos en cada etapa. Gracias por leer!!! Muy feliz Muy feliz

👉 Ver Etapa: Creación de la ruta

Preparativos al viaje
Etapa: Preparativos al viaje  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 02/10/2014 11:43
Os dejo un listado de cosas que debéis preparar antes de iros a Japón. Espero no dejarme ninguna.

1. Japan Rail Pass. El famoso Japan Rail, debéis comprarlo des de España como muchos ya sabréis. Sirve para poderos mover libremente en tren por las mayorías de lineas ferroviarias de Japon. No sirve por ejemplo para el autobús de Kyoto (pero ya contaré más adelante el tema del bus de Kyoto Guiño o tampoco para teleféricos por ejemplo. Nosotros lo hicimos a través de la pagina web: www.japan-rail-pass.es/Japan-Rail
Veréis que hay 3 formatos: 7 días, 14 días o 21 días. Los precios también serán distintos en cada caso. En la página web está todo detallado. Podéis comprar el JRPass hasta 3 meses antes de iros. En la web si ponéis la fecha de llegada a Japón el mismo te calcula si lo puedes comprar ya o no.
Nosotros compramos el de 21 días pero lo hicimos porque coincidía con el número de días del viaje. Tal vez podéis comprar el de 14 si cambiáis la ruta y podéis comprar los billetes del dia allí en las máquinas de venta.

2. Hyperdia www.hyperdia.com/en/ Esencial e imprescindible. Esta página web te calcula las rutas en tren por Japón. Es la mejor manera de planificar vuestro viaje y no parareis de usar esta pagina, incluso allí. Poneis por ejemplo Tokyo y destino Kyoto, el dia y a partir de que hora y os indicará los trenes, las líneas e incluso en los shinkansen (trenes balas) o otros el anden.
IMPORTANTE: cuando trasteeis esta web es muy importante que en las opciones DESCLIQUEIS NOZOMI / MIZUHO /HAYABUSA (SHINKANSEN)
Estos trenes no entran en el JRPass.

3. Wifi portatil en Japon.Un compañero de trabajo me lo recomendó y no pude tomar mejor decision que contratar wifi en Japón. Os cuento. La pagina web es esta: www.globaladvancedcomm.com/ ...twifi.html
Se trata de un ruter móbil que puedes alquilar para los días que quieras, con el cual tendréis internet en japón para vuestros mobiles o tablets. A nosotros nos fue genial y nos sacó de alguna duda si perdiamos algun tren, ya que consultabamos cuando sería el siguiente por ejemplo.
Se alquila por días y también se puede alquilar una bateria extra, pero nosotros lo cargamos cada noche y nos aguantaba para practicamente todo el dia.
Si os interesa, debeis rellenar el formulario y os pediran el pago por adelantado con targeta de crédito. Nos costó alrededor de 70€ los 21 días. Además te lo dejan en el hotel para cuando llegues. Tu les das tu dirección del hotel donde te vas a hospedar el primer dia y en recepción te lo entregaran. Para devolverlo, es aun más sencillo. Con el aparato te viene un sobre en el cual meteras el aparatito el ultimo dia de alquiler y lo metes en un buzon. Asi de facil. Os lo recomiendo %

4. Reserva excursión Monte Fuji: Es una cosa que también hicimos des de España. Su nombre es Augusto y fue un verdadero éxito la excursión. Lo leí en este foro que mucha gente hacia está excursión con él y lo disfrutaron mucho. Os dejo su correo: rutafujitours@gmail.com
Os podeis poner en contacto con el y os dirá si tiene disponibilidad. El precio son 14500 yenes por persona. Él os indica la estación donde debeis dirigiros y en que tren. A partir de allí te lleva con su coche. Un resumen de la excursión: Cataratas de Shiraito, Cataratas de Otodome, Lago Motosuko, Lago Shojiko, Caverna de Hielo "Hyoketsu", Bosque de Aokigahara, Aldea tradicional, lago saiko, lago kawaguchiko, experiencia sorpresa, templo fuji segen taisha, visita manantiales de wakutama.
Con el precio os entra la comida en un sushi giratorio. Se nota que Augusto tiene experiencia y podreis hablar de Japon lo que querias con él. Además lleva agua, aperitivos, os cuidará mucho. Os lo recomiendo 100%!!!

👉 Ver Etapa: Preparativos al viaje

Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Nov 28, 2022 04:25 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"Dafne41" Escribió:
Vuelvo al ataque con las sugerencias de @xansolo , he intentado dejar kioto más al final y he añadido algunas de las sugerencias, casi todas. He descartado hacer noche en Koyasan y en su lugar meter magome/tsumago, es con lo que más dudo, ¿merece la pena pasar el día en Koyasan sin noche? Ahí va la nueva idea:

No es imprescindible dormir, pero sí muy recomendable, por varios motivos: la experiencia de poder dormir en un templo-ryokan, y según donde reserves, ver incluso sus rezos matutinos, el visitar el cementerio por la noche... que lo podrías ver por libre, pero igual os puede gustar la idea de hacer la excursión guiada (en inglés) con un monje como guía y que os vaya explicando cosas...
Y ten en cuenta que son unas 3 horas ir y otras tantas volver... si no vas a dormir allí, no te va a dar tiempo a ver todo, pero si lo haces, madruga mucho para aprovechar mejor el tiempo.

S21 Llegada Tokio
S28 Kanazawa --> shirakawa --> takayama
D29 Takayama --> Nagoya
L30 Nagoya – magome y tsumago – Nagoya
M31 Nagoya --> Kioto
Lo que dices, tecnicamente no está mal, peropara mi gusto son muchas noches sueltas... y además, perderías parte de la mañana de este día en el translado, que aunque solo sean 45 minutos de tren, implica la pérdida de tiempo del checkout , ir a la estación, buscar el hotel de Kioto, etc.
Para mi modo de ver, yo el día 29 dormiría en Kioto... así puedes mandar la maleta de Tokio a Kioto, con kuroneko yamato, y llevar solo una mochila y un par de mudas de ropa para esas dos noches sueltas de Kanazawa y Takayama...
así el lunes 30 puedes hacer la excursión desde Kioto (solo son 45 minutos de diferencia), y volver a dormir a Kioto (ya que esa excursión solo la haces "de día", y la otra ventaja es que este martes 31 te quedaría el día entero para Kioto, sin perder horas por la mañana, que hacen mucha falta para ver Kioto (Kioto se ve de día, ya que a partir de las 5 de la tarde no solo cierran la mayoría de los templos, sino que empezará a anochecer)

X1 Kioto (Universal)
J2 Kioto
V3 Kioto --> Hiroshima --> Miyajima
añadiría a la ida Himeji
S4 Miyajima --> Hiroshima --> Kioto
D5 Kioto
L6 Kioto (Nara)
M7 Kioto (sí dormiría en Koyasan)
M8 Kioto (Koyasan)
J9 Kioto --> tokio (viaje por la tarde)
ojo, o dejas Nikko fuera del jrpass de 14 días, o tendrías que volver un día antes a Tokio
Dejando Nikko fuera del jrpass, este día podría ser buena idea contratar una excursión a los 5 lagos del Fuji, si te interesa.

V10 Tokio según como veas como van los colores otoñales, quizás pasaría la excursión a Nikko a este día
S11 Tokio
D12 vuelta

Mis dudas con el equipaje, ¿sería factible reservar el mismo hotel en Kioto del 31 al 3 y del 4 al 9 y que nos guardaran el equipaje esos dos días de Hiroshima/Miyajima?
Lo del equipaje ya te comenté... en el itinerario. Lo de hacer las excursiones en mitad de los días de Kioto, es precisamente para pedirles que os cuiden la maleta un día y así poder ir a la excursión de Miyajima... o a la de Koyasan si es que al final optais por dormir allí, sin tener que llevar la maleta, yendo solo con una mochila y una muda de ropa. Para eso el hotel de Kioto debería ser siempre el mismo.
Mar 27, 2013

Fecha: Lun Nov 28, 2022 07:26 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Ahí va con las modificaciones: S21 Llegada Tokio D22 Tokio L23 Tokio (Kamakura) M24 Tokio X25 Tokio J26 Tokio (5 lagos) V27 Tokio --> Kanazawa INICIO JR PASS S28 Kanazawa --> shirakawa --> takayama D29 Takayama --> Kioto L30 Kioto M31 Kioto X1 Kioto (Universal) J2 Kioto V3 Kioto --> Himeji --> Hiroshima --> Miyajima S4 Miyajima --> Hiroshima --> Kioto D5 Kioto L6 Kioto (Nara) M7 Kioto --> Koyasan M8 Koyasan --> Kioto J9 Kioto --> Tokio FIN JR PASS V10 Tokio (Nikko) S11 Tokio D12 vuelta Magome y Tsumago decidiríamos sobre...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Nov 28, 2022 10:06 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Dafne41 La excursión a los 5 lagos del Fuji, implica, al menos la que conozco, mira si hay otras alternativas, que tienes que ir a la zona del Fuji por tu cuenta en tren (te irían a buscar a la estación de tren para iniciar la excursión) y no es barato, te haría falta tener jrpass activo. No sé si hay alguna otra que te lleven desde Tokio. Esta excursión tiene hilo propio, echa un ojo allí a ver si encuentras info de las distintas excursiones que hay, que yo ya hace años que no voy y no estoy al día de eso. por otro lado, a Kioto 3 días le llega, 4 estaría bien para verlo con calma...  Leer más ...
DanielTokio
DanielTokio
Nov 07, 2022

Fecha: Mar Nov 29, 2022 03:27 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Me parece una buena ruta. En cuanto a lo de parar en Nagoya, no creo que valga la pena.
Por otro lado, te recomendaría dormir en Miyajima el día 15
Mar 27, 2013

Fecha: Mar Nov 29, 2022 04:28 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

No había caído en la excursión de 5 lagos, le voy a echar un ojo para intentar ajustarlo. Millones de gracias por la ayuda y las recomendaciones Muy feliz

Oficinas-... : Japon
Museo del Bonsái Shunkaen - Tokio, Japón