Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos

Naturaleza-Paisaje Glacier NP (Montana, USA) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p69 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 14 - Tema con 278 Mensajes y 73880 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Costa Oeste de USA Ver más mensajes sobre Glacier NP (Montana, USA) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Hellokitty
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-01-2006
Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
Hola a tod@s!

Volvemos a la carga con el intento de visitar Glacier NP, ya que en 2019 finalmente visitamos Oregón. En esta ocasión el rango de fechas que bajáramos es la segunda semana de septiembre de este año 23. Hemos estado viendo que el permiso del coche finaliza el 10 de septiembre, y con ello dan por terminada la temporada alta. Alojarse dentro del parque prácticamente lo descartamos puesto o que están cerrados los sitios o bien manejan (los que tienen disponibilidad) cifras astronómicas.

De nuevo no sabemos por qué aeropuerto llegaremos por la peculiaridad de nuestros billetes, son de empleado de aerolínea. No obstante tenemos que fijar un poco el tiro para empezar con coches de alquiler y demás alojamientos.

La idea sería visitar Glacier NP, con mucha calma le podemos dedicar 5 noches, no somos senderistas, así que nos lo tomaremos con mucha calma, para eso están las vacaciones Sonriente Y luego pasaríamos ya de regreso tiempo en alguna gran ciudad de EEUU.

Pasemos a lo importante, ¿alguien en la sala que haya estado en GNP fuera de temporada? Según vemos en algunos documentales o video blogs dicen que la segunda quincena de septiembre es bastante moderada. Por supuesto, el tiempo es imprevisible....

Consejos de los viajeros que hayan ido más recientemente?

Os leo con atención

Saludos Sonriente
⬆️ Arriba Hellokitty
Compartir:

Imagen: Atalanta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-10-2009
Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
Hola @Hellokitty,
Nosotros hemos estado a finales de julio con nuestro hijo de 7 años.
Es una maravilla de parque nacional!! Veréis menos vida salvaje que, por ejemplo, en Yellowstone; aunque tiene unas vistas más impresionantes.
Te incluyo lo que hemos hecho por si te ayuda.
Aunque desconozco cómo estará el parque en septiembre, sí que nos han dicho que este verano ha sido especialmente caluroso (nos hemos refrescado en todos los lagos a pesar de la temperatura del agua...).
Nosotros hemos dormido en Village Inn en Apgar. (Impresionante las vistas del lago McDonald!!).
Cuando nosotros estuvimos, este lago estaba completamente en calma. Pudimos coger un kayak de alquiler y había también gente haciendo paddle surf.

A la llegada, cenamos fuera del parque en Sunflower Café & BBQ (12070 US Highway 2 E Glacier Campground, West Glacier, MT). Comida informal, al aire libre, con chimenea. sunflowercafemt.business.site/

Al día siguiente hicimos el Avalanche Lake Trail.
Es una caminata de ida y vuelta de 2 horas y media de duración. El inicio del sendero es en el área de Avalanche Campground. Se comienza la caminata en el sendero circular de los cedros: Dirigirse a la izquierda (el lado este del bucle). Único y pintoresco. Gran parte del sendero de los cedros se desplaza sobre pasarelas (el Trail of the Cedars es un sendero circular) hasta que el sendero del lago Avalanche comience (aproximadamente a la mitad del Trail of the Cedars).
El lago es precioso, con ese color azul turquesa de agua de glaciar derretida.
www.alltrails.com/ ...h=true&u=m

Al día siguiente cogimos el autobús rojo histórico para hacer un tour por la carretera going-to-the-sun (el tour West Crown of the Continent Tour. Duración total: 8-9,5 horas).
Hay varios tours que van de un lado a otro del parque: www.glaciernationalparklodges.com/ ...-bus-tours
Los conductores son muy amables y están (literalmente) todo el tiempo hablando por la megafonía y explicando el parque (geología, animales...) (en inglés, claro!). Es una buena forma de que todos disfruten de las vistas de la carretera (conductores incluidos), aunque hay varios miradores para parar a lo largo del recorrido (por lo que se puede hacer en coche igualmente).
En la zona alta de la carretera (cerca de Logan Pass) suele haber cabras montesas.

Y al día siguiente fuimos en coche a Two Medicine Entrance para hacer el tour en barco por el Two Medicine Lake + Trail guiado a Twin Falls (cataratas). glacierparkboats.com/ ...o-medicine
Os recomiendo hacer alguno de los recorridos en barco por alguno de los lagos del parque (están hasta el 15 de septiembre).
glacierparkboats.com/
En algunos de los horarios incluyen además una caminata gratis que hace el conductor/guía del barco.

Os recomiendo asistir a algunos programas/charlas... De los Rangers del parque.
Son gratuitos, breves y muy informativos e interesantes. (Sólo en inglés).
Hay varios a lo largo del día (de 20-30 minutos) en los diferentes Visitor Centers y el Evening Program (de 45 minutos).
Y también había un programa de Rangers nocturno de observación de estrellas (es impactante! Al no haber nada de contaminación lumínica. Parece que estás viendo las estrellas en un vídeo de un planetario).
Los Rangers también organizan rutas guiadas (de diferente duración).
Aquí tenéis el calendario (y también podéis verlo en la APP oficial del parque):
www.nps.gov/ ...lendar.htm

Nosotros, al ir con nuestro hijo, también hicimos el Junior Ranger Program (yo también lo completé. También lo pueden hacer los adultos). Consiste en solicitar un cuadernillo (lo entregan gratuitamente los Rangers en cualquier Visitor Center) y completar todas las actividades (lo que hace que conozcas más el parque, su geología, animales, ...). Sólo en inglés.
Luego lo entregas, haces un juramento de protección del parque y te entregan una "badge".

Espero que os haya ayudado y no dudéis en preguntar.
⬆️ Arriba Atalanta
Compartir:

Imagen: Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 1938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
Hola, ¿Sabéis como funciona el tema de las reservas en Glacier National Park? Justo estoy empezando a planear mi ruta para 2024 y he leído que había que reservar en 2023? No lo entiendo muy bien. ¿Sabéis dónde puedo informarme?
⬆️ Arriba Oconee
Compartir:

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10470

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
Lo de las reservas ha sido un programa piloto que han hecho en 2023, todavía no se sabe si lo van a utilizar también en 2024. Parece que están pidiendo feedback a la gente y que dirán algo a lo largo de este otoño:

www.nps.gov/ ...ations.htm

Habrá que estar pendientes de esa página.

Por cierto, te leo por otros hilos que estáis mirando autocaravana. Estad atentos a las restricciones por la longitud del vehículo en la GTTS:

www.nps.gov/ ...srinfo.htm

En ese caso tendríais que usar el shuttle para la GTTS (gratuito).

_________________
Not all those who wander are lost
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: Ymyr
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 509
Ubicación: Almería

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
Hola, yo también iré un par de semanas a Glacier en julio del año que viene.

Si las cosas siguen como hasta ahora, te comento (de memoria):

Para reservar parcela en los campgrounds debes hacerlo a través de www.recreation.gov con una antelación máxima de 6 meses con respecto a la llegada (o 180 días, no me acuerdo bien) El alojamiento te da permiso para conducir por su carretera desde el día del check-in hasta el checkout (Many Glacier, Two Medicine, North Fork o GTTS) Si vas a utilizar una de las carreteras del parque donde no se encuentra tu alojamiento deberás hacer reserva también a través de recreation.gov. Eso sí, si llegas antes de las 6 am o después de las 15 horas no hace falta.
Si piensas aparcar en Logan Pass, piensa estar antes de las 7 am o no pillas sitio. Casi es más fácil si te pasas a las 18 horas. Otra opción es coger uno de los autobuses gratuitos del parque, pero puede ser pesado si hay mucha gente.

_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023 - Glacier NP y Alpes 2024 - Yellowstone NP y P.N. Kruger 2025
⬆️ Arriba Ymyr Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 1938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
Mil gracias @univad y @Ymyr
Muy útil lo de las restricciones de las autocaravanas. Vamos a ver qué encontramos...
⬆️ Arriba Oconee
Compartir:

Imagen: Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 1938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
¿Cómo véis esta distribución de días?
4 noches - 3 días enteros: Glacier NP
5 noches - 4 días enteros: Yellowstone NP
2 noches - 1 día y medio: Grand Teton
Esto de un total de 15 noches desde Calgary.
⬆️ Arriba Oconee
Compartir:

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10470

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
oconee Escribió:
¿Cómo véis esta distribución de días?
4 noches - 3 días enteros: Glacier NP
5 noches - 4 días enteros: Yellowstone NP
2 noches - 1 día y medio: Grand Teton
Esto de un total de 15 noches desde Calgary.

En Glacier dependerá de lo que penséis hacer, es un parque con muchos trails muy interesantes, algunos de ellos muy largos que te ocupan prácticamente el día entero (bueno, o más). Pero en principio con 3 días completos deberíais poder conocer el parque y hacer algunos senderos.

En Yellowstone 4 días completos bien aprovechados pueden dar de sí, aunque si añadís otro tampoco pasaría nada (y de nuevo, el interés que tengáis que trails).

Glacier NP (Montana, USA) - Foro Costa Oeste de USA Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)

Un día y medio para Teton os da para recorrer las dos carreteras con sus miradores y hacer algún trail. Como consejo, la luz es considerablemente mejor por la mañana (da el sol directo sobre las montañas y se ven más definidas), así que yo dedicaría la(s) mañana(s) a miradores y dejaría las horas de peor luz para trails u otras actividades.

Glacier NP (Montana, USA) - Foro Costa Oeste de USA Grand Teton NP (Wyoming; USA)

Por cierto, camino desde Calgary y junto a Glacier aún en Canadá tienes Waterton, para una visita rápida:

Glacier NP (Montana, USA) - Foro Costa Oeste de USA Waterton Lakes National Park en Alberta (Oeste Canadá)

_________________
Not all those who wander are lost
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 1938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
Genial, Univad, mil gracias!
Vamos con niños así que los trails serán cortos.
⬆️ Arriba Oconee
Compartir:

Imagen: Atalanta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-10-2009
Mensajes: 587

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
oconee Escribió:
Genial, Univad, mil gracias!
Vamos con niños así que los trails serán cortos.

Hola @Oconee!
Más arriba en esta misma página tienes lo que nosotros hicimos con nuestro peque de 7 años:
www.losviajeros.com/ ...44#6792044

No sé cuántos años tienen tus hijos, pero te diría que es imprescindible el Avalanche Lake Trail (con menos de 7 años puede que sea duro para ellos, aunque se veía a familias con niños de todas las edades), porque la recompensa es un lago formado por glaciar derretido y enmarcado entre montañas. Precioso! Nuestro hijo se bañó (allí se bañan en todos los lagos...) y yo metí las piernas (el agua está fría pero hacía mucho calor y se agradecía). Si vais a hacerlo llevad zapatillas de agua para las piedras.
www.alltrails.com/ ...ake--6?u=m
Está considerada la mejor ruta de Glacier NP!

Aquí tenéis otras rutas de senderismo para hacer por el parque, pero creo que ya son más exigentes y para hacer por adultos o con adolescentes:
www.alltrails.com/ ...ional-park

Recorred la carretera going-to-the-sun road. Una de las más escénicas de todo Estados Unidos.

Y haced algún tour en barco (o coger un kayak o similar) con la compañía oficial del parque, por alguno de los lagos de Glacier:
glacierparkboats.com/

Os va a encantar! Aplauso
⬆️ Arriba Atalanta
Compartir:

Imagen: Ymyr
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 509
Ubicación: Almería

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
oconee Escribió:
¿Cómo véis esta distribución de días?
4 noches - 3 días enteros: Glacier NP
5 noches - 4 días enteros: Yellowstone NP
2 noches - 1 día y medio: Grand Teton
Esto de un total de 15 noches desde Calgary.

Yo veo la distribución bien. Si no fuerais con niños tendría dudas, ya que si fuerais senderistas tanto Glacier como Grand Teton, me parecen más interesantes.

_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023 - Glacier NP y Alpes 2024 - Yellowstone NP y P.N. Kruger 2025
⬆️ Arriba Ymyr Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 1938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
Muchas gracias, sí vamos con niños de 6 y 10 años, y no son muy senderistas, así que con hacer algún trekking como el que recomienda @Atalanta y visitar las distintas zonas del parque nos sirve.

¿Qué tal funcionan los shuttle para la GTTS Road? Todas las opciones de autocaravana que encontramos en Calgary son de más de 20 pies, por lo que no la podremos recorrer. La idea es ir a finales de agosto.

Otra opción que barajamos es la de alquilar un coche (por un día) ya que nos saldría mejor que pagar los "Red Buses" para 4 personas.
⬆️ Arriba Oconee
Compartir:

Imagen: Atalanta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-10-2009
Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
oconee Escribió:
Muchas gracias, sí vamos con niños de 6 y 10 años, y no son muy senderistas, así que con hacer algún trekking como el que recomienda @Atalanta y visitar las distintas zonas del parque nos sirve.

¿Qué tal funcionan los shuttle para la GTTS Road? Todas las opciones de autocaravana que encontramos en Calgary son de más de 20 pies, por lo que no la podremos recorrer. La idea es ir a finales de agosto.

Otra opción que barajamos es la de alquilar un coche (por un día) ya que nos saldría mejor que pagar los "Red Buses" para 4 personas.

Hola @Oconee!
Estuvimos también pensando en utilizar los shuttles, pero al final nos movimos en coche y en el red bus.
Creo que es una buena idea lo de utilizar los shuttles. Lo único que no seáis muy ambiciosos en lo que planeéis para cada día porque hay tráfico, la carretera puede estar en obras (este verano lo estaba en la parte de Apgar), ... Y tardaréis en desplazaros.

Recordad que para acceder al parque en vehículo tendréis que tener un permiso solicitado para el vehículo o tener una reserva de alojamiento dentro del parque o una reserva de actividad dentro del parque (con la reserva de actividad sólo os serviría para el día de la actividad).
Así es como ha funcionado otros años:
www.nps.gov/ ...ations.htm
⬆️ Arriba Atalanta
Compartir:

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10470

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
oconee Escribió:
Muchas gracias, sí vamos con niños de 6 y 10 años, y no son muy senderistas, así que con hacer algún trekking como el que recomienda @Atalanta y visitar las distintas zonas del parque nos sirve.

¿Qué tal funcionan los shuttle para la GTTS Road? Todas las opciones de autocaravana que encontramos en Calgary son de más de 20 pies, por lo que no la podremos recorrer. La idea es ir a finales de agosto.

Otra opción que barajamos es la de alquilar un coche (por un día) ya que nos saldría mejor que pagar los "Red Buses" para 4 personas.

Con esa edad otra ruta cortita y que no es exigente es Hidden Lake Overlook, las vistas son preciosas (tanto que la hicimos 2 veces).

www.alltrails.com/ ...erlook?u=m

Sobre los shuttle, no son lo mismo que los Red Buses. Los shuttle son gratuitos, lo malo que en verano pueden ir hasta arriba:

www.nps.gov/ ...uttles.htm

_________________
Not all those who wander are lost
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: Djuliaga_2024
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-06-2024
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
DavidCDC Escribió:
masensio Escribió:
DavidCDC Escribió:
masensio Escribió:
Hola,

Nosotros hicimos algo parecido hace años, desde Calgary bajamos parando en Glacier, luego Yellowstone y Gran Teton. En Yellowstone hicimos una ruta circular llegando hasta Gran Teton.
Sé que bajamos por una carretera vía Great Falls y volvimos por la otra vía Whitefish, pero creo que a la vuelta lo hicimos más o menos de un tirón hasta Banff. En las rocosas hicimos Banff y Jasper

Siento no recordar mucho más pero es un SUPER VIAJE !!



Hola @Masensio !

En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Cualquier sugerencia, por poca que sea, siempre es de gran ayuda cuando se intenta organizar un viaje.

Lo que comentas, es una opción, de hecho la tenía contemplada. El problema, es la cantidad de tiempo/kilómetros a realizar en alguno de los días, lo cual soy conocedor y lo doy por hecho, pero en algún caso es muy exagerado y se me antoja casi imposible de hacer.

Día 1. Bajar desde Calgary hasta Glacier NP (Montana). Dormir en Babb, por ejemplo.
Día 2. Al día siguiente visitar el parque, a través de la Going-to-the-Sun Road, hasta llegar a West Glacier. Dormir aquí o en Whitefish.
Día 3. Al siguiente día, ir de Whitefish a Jackson, para al día siguiente visitar el Grand Teton NP. Esto son más de 8h de trayecto en coche, sin paradas. Disparatado.
Día 4. Grand Teton.
Día 5. Grand Teton por la mañan y llegar a Yellowstone por la tarde/noche (West Yellowstone).
Día 6 y 7. Yellowstone.
Día 8. Salir de Yellowstone hacia Banff, pasando por Great Falls y Calgary. Ojo, esto son más de 10h de trayecto de coche, sin paradas. Una verdadera locura, que seguro que habría que dividir en dos días.

El problema, que también lo es, no son el número de kilómetros/tiempo de trayecto en coche... Esto es normal en estos sitios, siempre nos ha pasado y ya se asume... El tema es que, dado que se pasan muchas horas en el coche, me gustaría trazar una ruta en toda esta zona de EEUU que, desde Calgary y además de llegar a Yellowstone, Grand Teton y Parque Nacional de los Glaciares, saber qué sitios interesantes y recomendables hay más por esta zona (de camino, entre punto y punto) para visitar. De tal forma que, el recorrido en coche, lo pueda dividir en algún día más pero con el aliciente de visitar alguna cosa más.. Y no tener la sensación de algún día 'perdido' en el coche. No sé si me explico.

En fin, que cualquier cosa, por poca que sea.. Será de enorme ayuda!
Mil gracias!

Un saludo!

Hola,

He encontrado la ruta que hice en su día:

JULIO
5 6:15 BCN-SF 12:30 SF Golden Gate
6 12:40 SF-Calgary 16:21 Coche 2.30 CARDSTONE
7 Glac Gracier NP Frontera 3h? GLACIER NP
8 Yel Mamouth 6.5h desde columbia MAMMOTH HOT SPRINGS HOTEL
9 Yel Mamouth - canyon village ROOSEVELT LODGE
10 Yel Canyon VIllage- West thumb GRANT VILLAGE LODGE
11 Yel GTetón COLTER BAY
12 Yel GTetón-West thumb-madison WEST YELLOWSTONE
13 Yel Madison-mamouth MAMMOTH HOT SPRINGS HOTEL
14 Yel Mammouth/Glacier NP 6.5h WHITEFISH
15 Can Glacier NP/Calgary Frontera 5h CALGARY
16 Can Banff 1.5h BANFF
17 Can Lake Louise LAKE LOUISE
18 Can Icefields 3.5h JASPER
19 Can Jasper JASPER
20 Can Jasper 2h LAKE LOUISE
21 Can Lake Louise 40m BANFF
22 Can Banff 2h CALGARY
23 9:55 Calgary-SF 11:50 SF tarde sf
24 20:30 Salida SF mañana sf
25 19:35 llegada BCN

Están indicadas las distancias, hay un par de días de 6-7 horas, pero es la ruta que encontré mejor para llegar a todas partes Sonriente

Saludos,



Genial, @Masensio! Muy feliz

Te he contestado por privado, ya me dices (sólo si puedes, por supuesto) en cuanto te resulte posible.

Un saludo y gracias!!! Guiño

Buenos días::
Estoy preparando un viaje desde Calgary a Glacier NP y Yellostone NP.

Por lo que he leído parece ser que hay que reservar con mucho tiempo de anticipación , tanto los hoteles como la entrada de coche a Going to the sun.
Me podéis ayudar para poder hacerlo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba Djuliaga_2024
Compartir:

Imagen: Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 1938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
djuliaga_2024 Escribió:


Buenos días::
Estoy preparando un viaje desde Calgary a Glacier NP y Yellostone NP.

Por lo que he leído parece ser que hay que reservar con mucho tiempo de anticipación , tanto los hoteles como la entrada de coche a Going to the sun.
Me podéis ayudar para poder hacerlo.

Muchas gracias

¿Para qué fechas? Si es para 2025 el tema de la reserva de la Going-to-The-Sun no ha salido.
⬆️ Arriba Oconee
Compartir:

Imagen: Djuliaga_2024
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-06-2024
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
oconee Escribió:
djuliaga_2024 Escribió:


Buenos días::
Estoy preparando un viaje desde Calgary a Glacier NP y Yellostone NP.

Por lo que he leído parece ser que hay que reservar con mucho tiempo de anticipación , tanto los hoteles como la entrada de coche a Going to the sun.
Me podéis ayudar para poder hacerlo.

Muchas gracias

¿Para qué fechas? Si es para 2025 el tema de la reserva de la Going-to-The-Sun no ha salido.

Muchas gracias,

Si es para junio del año que viene y me ha sorprendido aquello de reservar con tanta anticipación. En 2017 viaje por el triangulo oeste y fue muy sencillo.

Como funciona visitar Glacier,?? había pensado ir desde Seatle pero he visto la opción desde Calgary y me parece mejor.
⬆️ Arriba Djuliaga_2024
Compartir:

Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 9442
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
Para senderismo tenemos este otro hilo:

Trekking (senderismo) en Glacier NP (Montana, USA)

Y en el mismo se habla de Going to the sun.

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL +
⬆️ Arriba Alejandria Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 232 Fotos
Compartir:

Imagen: Oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 1938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Publicado:
djuliaga_2024 Escribió:


Como funciona visitar Glacier,?? había pensado ir desde Seatle pero he visto la opción desde Calgary y me parece mejor.
El tema reservas de la carretera, cada año lo están variando. Tendrás que esperarte a ver qué hacen para 2025.
El alojamiento sí conviene reservarlo con 13 meses de antelación (6 meses para los campgrounds)
⬆️ Arriba Oconee
Compartir:

Imagen: Ymyr
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 509
Ubicación: Almería

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)

Publicado:
Como dice el compañero el tema de las carreteras va variando y añádele que para 2025 la carretera de Many Glacier y todos los trekkings de la zona (para muchos la mejor zona para este menester) se verá afectada por unas obras importantes y no se sabe ni a ciencia cierta si estará abierta para ese verano.

Por otro lado y según el año, en junio, Logan Pass puede que ni esté abierto. Ahora mismo 18 de junio está cerrado y está nevando que no veas. glacier.org/webcams/

_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023 - Glacier NP y Alpes 2024 - Yellowstone NP y P.N. Kruger 2025
⬆️ Arriba Ymyr Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:
Foro de Costa Oeste de USA Ver más mensajes sobre Glacier NP (Montana, USA) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 14 - Tema con 278 Mensajes y 73880 Lecturas - Última modificación: 18/06/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube