Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p94 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 22431 Lecturas
Último Mensaje:
MSC Euribia Fiordos Noruegos: Experiencias de recién llegados del crucero cuando todo está fresco: Espectáculos, vestimenta, restaurantes camarote, excursiones, etc. ...Esos mensajes que no tienen precio.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Pikasa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 83

Votos: 1 👍
osrufung Escribió:
Hola,

Llegamos ya del crucero que salía el 26/08 de Kiel. Estamos encantados con todo, aunque hay cosas que podrían mejorarse como el tema cenas, pero ya se ha mencionado aquí muchas veces.

En mi lugar, os voy a dejar un vídeo que he ido preparando estos días que intenta resumir lo que ha significado la experiencia MSC euribia y Noruega en general para una familia como nosotros.

Para los que queréis hacer este viaje con vuestro dron. Aparte de tener los permisos que debéis tener con el país, seguro y número de operador, deberéis depositar vuestra aeronave en el control de seguridad de MSC. Al menos en mi caso me dejaron solicitarlo en casa puerto, y pude volar tanto en Flam, como el Geiranger y Ålesund.




Espero que os guste. Guiño

Aplauso
Precioso vídeo. Cenar... Cenamos todos los días en nuestra casa, no es ese el objetivo del viaje.
Gracias
Ir arriba Precioso vídeo. Cenar... Cenamos todos los días en nuestra casa, no es ese el objetivo del viaje. Gracias Pikasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Calvito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 663
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buenas, han pasado unos días desde la vuelta del crucero, y estaba dudando en escribir algo. En primer lugar unas ligeras molestias a la vuelta (creo que más de un crucerista ha vuelto con molestias...)

Y luego no sabía como exponer las impresiones, ya que de primeras hubiera quedado muy negativo. Y he de ser objetivo, algunas de las cosas por las que no me ha gustado del todo el crucero, es por mis gustos o manera de ser y no puedo achacarlo a la empresa MSC, aunque otras cosas si...

Después de meditarlo mucho, espero hacer entender mis críticas que seguro otra gente no compartirá, pero puede servir como punto de vista alternativo y ser útil si alguien de MSC tomara nota.

En primer lugar me ha dado la impresión que MSC pasaba bastante de sus clientes.

Quizás este punto esté condicionado por mi experiencia con otra naviera y las comparaciones sean odiosas.

En el aeropuerto de Madrid, a la ida, apáñatelas como puedas y sólo un chico en la cola que se formó en facturación con una hoja, en la que puntuaba si la gente que estaba por ahí, formaba parte de su lista. Pero parco en información, ni otros detalles de vuelo, equipaje, llegada a Hamburgo, transporte a Kiel etc

La vuelta ya no era una impresión, sino que era evidente que una vez ya habías disfrutado del crucero, al poner pie en tierra MSC, pasaba ampliamente de ti.

Por ejemplo en la IDA al dejar el equipaje en el puerto, un bus lanzadera te llevaba a la zona de embarque. Y en la vuelta, ya no necesitas ese bus y desde esa zona a donde el equipaje, tocaba andar... Luego descontrol para montar a los bus, con las maletas cargados. Y descontrol en el sentido, que a nosotros nadie nos pidió ni controló si llevábamos contratado el servicio de trasporte al aeropuerto de Hamburgo.

En Pullmantur hace años, en Barajas facturabas el equipaje, te acompañaban hasta la puerta de embarque del avión. Te recibían y controlaban que no se perdiera nadie, traslado en bus, control en el puerto de Atenas, y tu equipaje ya te esperaba en el camarote. Otras maneras de trabajar!!!

Retomo un poco que me pierdo...

Ante lo que leí sobre la educación del personal del Aeropuerto de Hamburgo... Tengo que discrepar de la mayoría de cosas que leí, o yo he tenido suerte y me he topado con toda la gente amable, simpática y agradable de ese aeropuerto. Ni una sola queja de ellos.

El embarque medianamente rápido. Y aquí viene otra sorpresa. Con el fin de modernizar y que todo sea más automatizado, te encontrabas con unas maravillosas pantallas táctiles (que algunas de tanto tacto no funcionaban correctamente) unos cajeros para gestionar las tarjetas... Y para la gente que bien no controlas las tecnologías, o se ha liado, o simplemente se fía más de la palabra de una persona... Un maravilloso mostrador atendido por 4 ó 5 personas para un total de 5000 viajeros... (no hace falta ser matemático para ver la media que te da en la atención)

Así que vuelve a aparecer esa sensación de tu te lo guisas, tu te lo comes...

Ya que he mencionado el tema de 5000 viajeros... Quizás ha sido fallo mio, o la mentalidad de la gente que viaja ha variado... Yo esperaba a finales de septiembre no encontrar el barco al 100%

Para otra vez, mi elección octubre o noviembre jejeje. Por cierto pregunté al personal que te quiere vender otros cruceros por alguno con menor afluencia, que me recomendará un destino o un mes del año que fuera temporada baja etc... Su respuesta alucinante... La idea de MSC es vender todo y no viajar con nada vacío (lógico es una empresa) pero ni rastro de ayuda o consejo... Más bien con actitud de esto son lentejas, si quieres...

Siguiendo con el tema del aforo:

Teatro con aforo para 950 personas en 3 turnos al día. Gran parte de los 5000 se queda sin ver espectáculo y te obliga al estrés de upsss me olvidé reservar, corre a mirar que quede algún asiento libre.

Mención aparte la calidad de dichos espectáculos, que bajo mi punto de vista, dejaba bastante que desear.

En la parte trasera del barco, en el Carousel Lounge. Música en vivo, con bastante calidad, pero... 312 butacas en 2 turnos... Volvemos a ver que no organizan muy bien. Y aquí los horarios de la música, difícilmente cuadraban con los horarios de cena españoles... Y con suerte veías alguien sentado que no fuera inglés o alemán...

Quizás por esto, las presentaciones o comentarios de los artistas, esas conversaciones con el público... Pues ignoraban otro idioma que no fuera el inglés.

Esto lleva a otro de los comentarios, se supone que venden el crucero como de habla española (compartido con otros idiomas) Y efectivamente los avisos de seguridad etc los entiendes, pero dificil encontrar personal que hable español. Y pienso en si mi Madre viajara con una amiga, probablemente lo pasaría mal para entender y hacerse entender.

El bufet, si vas en horario internacional o "sajón"... Perfecto, tienes todo abierto ya es cuestión de gustos... En horario español te encuentras con zonas cerradas para limpiar, menos producto y en algunas estaciones con sobras... Cuesta creer que una zona del barco que está abierta unas 18 horas aproximadamente, siempre las horas de limpieza sean las que coinciden con los gustos españoles de comida...

Uno de los días, queriendo probar una hora diferente en el bufet, ummm si hay comida, pero los sitios te resulta difícil encontrar uno libre, te empiezas a fijar y upsss casi todo el mundo con la chapita de empleado de MSC, me habré equivocado de sitio? he ido al comedor de empleados? NO, estoy en el bufet y a pesar de tener el barco lleno, los empleados también comparten el comedor con los viajeros.

OJO, no es un comentario con desprecio a los empleados ni nada por el estilo, pero queda muy mal, yo he trabajado en una empresa en la que el comedor, quedaba mal ir y no nos dejaban mucho menos vestido identificados como empleados, ya que le quitas el sitio a un cliente normal.

Me hago una pregunta y lo digo ya que no lo puedo probar al 100% pero tengo mis dudas y sospechas. Algún español con un turno diferente a las 21:30 para cenar y en un restaurante diferente al orquídea??? Me da la impresión, que a pesar de llevar turnos o lugares diferentes, nos quisieron meter a todos por "logística" en un mismo sitio.

Organización:

Siendo un viaje con tantos lugares que ver, y que siempre te vas a perder algún sitio. Me parece excesivo 2 días de navegación en una semana. Incluso un único día también lo vería mal, ya que lo puedes aprovechar en otras visitas a otros puertos que no están lejos.

Teniendo en cuenta que las distancias no son tan largas, los tiempos de escala, me han parecido cortos, lo cual limita las visitas...

Los procedimientos de desembarque en excursiones propias de MSC... Ufff aparte de proponerles unas clases de como cuadrar horarios, para aprovechar mejor el tiempo... Un ejemplo: Alesund, te citan a una hora determinada en el teatro y fuera está el tiempo empezando a llover. Lo más lógico es tener a toda la gente preparada, que el guía este a punto, y bajar lo más rápido posible para ir a un lugar a cubierto y ya montar en bus, barco etc... Pues NO!!! te dicen, desembarca y busca el cartel con el número tal.... Y allí lloviendo sin lugar para resguardarte a esperar a que el guía y la gente de MSC cuadren que todo está ok

Aunque puede parecer que todo lo he visto mal, pero me llevo un grato recuerdo de los lugares que hemos visitado, unas imágenes espectaculares que te dejan ganas de repetir algún destino. Y cuanto menos dudas si repetir en MSC algún crucero... Como he dicho al principio, puede que sea yo el problema que no me amoldo a la manera de organizar y viajar de MSC...

Al menos no les digo un NO rotundo para un futuro, pero me tendrán que convencer que esas cosillas no se volverán a repetir...

Espero no haber aburrido al personal y que algo de lo que he comentado pueda ser útil.

Un saludo
_________________
VIAJA!!!
El dinero se recupera, el tiempo no
Ir arriba Buenas, han pasado unos días desde la vuelta del crucero, y estaba dudando en escribir algo. En primer lugar unas ligeras molestias a la... Calvito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Adelaida97
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Calvito Escribió:
Buenas, han pasado unos días desde la vuelta del crucero, y estaba dudando en escribir algo. En primer lugar unas ligeras molestias a la vuelta (creo que más de un crucerista ha vuelto con molestias...)

Y luego no sabía como exponer las impresiones, ya que de primeras hubiera quedado muy negativo. Y he de ser objetivo, algunas de las cosas por las que no me ha gustado del todo el crucero, es por mis gustos o manera de ser y no puedo achacarlo a la empresa MSC, aunque otras cosas si...

Después de meditarlo mucho, espero hacer entender mis críticas que seguro otra gente no compartirá, pero puede servir como punto de vista alternativo y ser útil si alguien de MSC tomara nota.

En primer lugar me ha dado la impresión que MSC pasaba bastante de sus clientes.

Quizás este punto esté condicionado por mi experiencia con otra naviera y las comparaciones sean odiosas.

En el aeropuerto de Madrid, a la ida, apáñatelas como puedas y sólo un chico en la cola que se formó en facturación con una hoja, en la que puntuaba si la gente que estaba por ahí, formaba parte de su lista. Pero parco en información, ni otros detalles de vuelo, equipaje, llegada a Hamburgo, transporte a Kiel etc

La vuelta ya no era una impresión, sino que era evidente que una vez ya habías disfrutado del crucero, al poner pie en tierra MSC, pasaba ampliamente de ti.

Por ejemplo en la IDA al dejar el equipaje en el puerto, un bus lanzadera te llevaba a la zona de embarque. Y en la vuelta, ya no necesitas ese bus y desde esa zona a donde el equipaje, tocaba andar... Luego descontrol para montar a los bus, con las maletas cargados. Y descontrol en el sentido, que a nosotros nadie nos pidió ni controló si llevábamos contratado el servicio de trasporte al aeropuerto de Hamburgo.

En Pullmantur hace años, en Barajas facturabas el equipaje, te acompañaban hasta la puerta de embarque del avión. Te recibían y controlaban que no se perdiera nadie, traslado en bus, control en el puerto de Atenas, y tu equipaje ya te esperaba en el camarote. Otras maneras de trabajar!!!

Retomo un poco que me pierdo...

Ante lo que leí sobre la educación del personal del Aeropuerto de Hamburgo... Tengo que discrepar de la mayoría de cosas que leí, o yo he tenido suerte y me he topado con toda la gente amable, simpática y agradable de ese aeropuerto. Ni una sola queja de ellos.

El embarque medianamente rápido. Y aquí viene otra sorpresa. Con el fin de modernizar y que todo sea más automatizado, te encontrabas con unas maravillosas pantallas táctiles (que algunas de tanto tacto no funcionaban correctamente) unos cajeros para gestionar las tarjetas... Y para la gente que bien no controlas las tecnologías, o se ha liado, o simplemente se fía más de la palabra de una persona... Un maravilloso mostrador atendido por 4 ó 5 personas para un total de 5000 viajeros... (no hace falta ser matemático para ver la media que te da en la atención)

Así que vuelve a aparecer esa sensación de tu te lo guisas, tu te lo comes...

Ya que he mencionado el tema de 5000 viajeros... Quizás ha sido fallo mio, o la mentalidad de la gente que viaja ha variado... Yo esperaba a finales de septiembre no encontrar el barco al 100%

Para otra vez, mi elección octubre o noviembre jejeje. Por cierto pregunté al personal que te quiere vender otros cruceros por alguno con menor afluencia, que me recomendará un destino o un mes del año que fuera temporada baja etc... Su respuesta alucinante... La idea de MSC es vender todo y no viajar con nada vacío (lógico es una empresa) pero ni rastro de ayuda o consejo... Más bien con actitud de esto son lentejas, si quieres...

Siguiendo con el tema del aforo:

Teatro con aforo para 950 personas en 3 turnos al día. Gran parte de los 5000 se queda sin ver espectáculo y te obliga al estrés de upsss me olvidé reservar, corre a mirar que quede algún asiento libre.

Mención aparte la calidad de dichos espectáculos, que bajo mi punto de vista, dejaba bastante que desear.

En la parte trasera del barco, en el Carousel Lounge. Música en vivo, con bastante calidad, pero... 312 butacas en 2 turnos... Volvemos a ver que no organizan muy bien. Y aquí los horarios de la música, difícilmente cuadraban con los horarios de cena españoles... Y con suerte veías alguien sentado que no fuera inglés o alemán...

Quizás por esto, las presentaciones o comentarios de los artistas, esas conversaciones con el público... Pues ignoraban otro idioma que no fuera el inglés.

Esto lleva a otro de los comentarios, se supone que venden el crucero como de habla española (compartido con otros idiomas) Y efectivamente los avisos de seguridad etc los entiendes, pero dificil encontrar personal que hable español. Y pienso en si mi Madre viajara con una amiga, probablemente lo pasaría mal para entender y hacerse entender.

El bufet, si vas en horario internacional o "sajón"... Perfecto, tienes todo abierto ya es cuestión de gustos... En horario español te encuentras con zonas cerradas para limpiar, menos producto y en algunas estaciones con sobras... Cuesta creer que una zona del barco que está abierta unas 18 horas aproximadamente, siempre las horas de limpieza sean las que coinciden con los gustos españoles de comida...

Uno de los días, queriendo probar una hora diferente en el bufet, ummm si hay comida, pero los sitios te resulta difícil encontrar uno libre, te empiezas a fijar y upsss casi todo el mundo con la chapita de empleado de MSC, me habré equivocado de sitio? he ido al comedor de empleados? NO, estoy en el bufet y a pesar de tener el barco lleno, los empleados también comparten el comedor con los viajeros.

OJO, no es un comentario con desprecio a los empleados ni nada por el estilo, pero queda muy mal, yo he trabajado en una empresa en la que el comedor, quedaba mal ir y no nos dejaban mucho menos vestido identificados como empleados, ya que le quitas el sitio a un cliente normal.

Me hago una pregunta y lo digo ya que no lo puedo probar al 100% pero tengo mis dudas y sospechas. Algún español con un turno diferente a las 21:30 para cenar y en un restaurante diferente al orquídea??? Me da la impresión, que a pesar de llevar turnos o lugares diferentes, nos quisieron meter a todos por "logística" en un mismo sitio.

Organización:

Siendo un viaje con tantos lugares que ver, y que siempre te vas a perder algún sitio. Me parece excesivo 2 días de navegación en una semana. Incluso un único día también lo vería mal, ya que lo puedes aprovechar en otras visitas a otros puertos que no están lejos.

Teniendo en cuenta que las distancias no son tan largas, los tiempos de escala, me han parecido cortos, lo cual limita las visitas...

Los procedimientos de desembarque en excursiones propias de MSC... Ufff aparte de proponerles unas clases de como cuadrar horarios, para aprovechar mejor el tiempo... Un ejemplo: Alesund, te citan a una hora determinada en el teatro y fuera está el tiempo empezando a llover. Lo más lógico es tener a toda la gente preparada, que el guía este a punto, y bajar lo más rápido posible para ir a un lugar a cubierto y ya montar en bus, barco etc... Pues NO!!! te dicen, desembarca y busca el cartel con el número tal.... Y allí lloviendo sin lugar para resguardarte a esperar a que el guía y la gente de MSC cuadren que todo está ok

Aunque puede parecer que todo lo he visto mal, pero me llevo un grato recuerdo de los lugares que hemos visitado, unas imágenes espectaculares que te dejan ganas de repetir algún destino. Y cuanto menos dudas si repetir en MSC algún crucero... Como he dicho al principio, puede que sea yo el problema que no me amoldo a la manera de organizar y viajar de MSC...

Al menos no les digo un NO rotundo para un futuro, pero me tendrán que convencer que esas cosillas no se volverán a repetir...

Espero no haber aburrido al personal y que algo de lo que he comentado pueda ser útil.

Un saludo

Nosotros volvimos el 23 de este mismo crucero y no puedo estar más de acuerdo contigo
Cero español,cuando te dirigias a alguien ,sino era en inglés, cero comunicación,había personas mayores que no dominaban el inglés y no tan mayores, que se comunicaban con el resto de españoles y así se enteraran de algunas cosas
Nuestro grupo en el aeropuerto de vuelta , el avión tuvo que salir una hora y media más tarde,de lo mal que estaba organizado y el trato del personal y los de la compañía,te dejan y desaparecen,menos mal que entre todos los españoles nos ayudamos y organizamos
Tengo experiencias en viajar en cruceros ,con otras compañías y volveré a irme de crucero pero con MSC ,sino cambian algunas cosas,no
Esto es mi experiencia y hablo con todo el respeto del mundo
Un saludo
Ir arriba Nosotros volvimos el 23 de este mismo crucero y no puedo estar más de acuerdo contigo. Cero español,cuando te dirigias a alguien ,sino... Adelaida97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

CrisQ86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas tardes A todos. En respuesta a la descripción de CALVITO tengo que decir que estoy de acuerdo en muchas cosas. Nosotros embárcanos en Copenhague. Tengo que decir que el personal allí nos esperaba con carterles y lista y luego nos llevo al bus. Hasta ahí genial. El embarque fue rápido en una gran carpa y con varios puesto y personal atendiendo.
Con respecto al bufet totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho de los horarios sobre todo las horas españolas. En cuanto a lo del servicio comiendo en el bufet no lo vi ningún día, es más tengo que decir que esa pobre gente trabaja casi 24h por no mencionar a los chic@s de la limpieza de habitaciones que no paran y te hacen la cama 10 veces al día si es necesario ( cosa que veo excesiva).
Las excursiones de MSC caras y mal organizadas. Los espectáculos no están mal pero estuve en otro crucero de MSC por las islas griegas y eran muchísimos mejores. El barco una maravilla pero todo de pago claro. A nosotros nos toco cena a las 21:00h
Ir arriba Buenas tardes A todos. En respuesta a la descripción de CALVITO tengo que decir que estoy de acuerdo en muchas cosas. Nosotros embárcanos... CrisQ86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24777
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy haciendo una buena limpieza de este hilo Confundido

Como dice su título, es un tema para que los recién llegados cuenten su experiencia y es muy valioso como tal.

Se entiende una pregunta puntual a renglón seguido de una experiencia de primera mano pero, por favor,
No le cambiéis el sentido preguntando dudas de toda clase, buscando compañeros, etc.
Para eso tenemos el resto de temas del MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién llegados - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Foro de Euribia

Y, si a la vuelta dejáis aquí vuestra experiencia, será muy bienvenida

¡Gracias! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Estoy haciendo una buena limpieza de este hilo. Como dice su título, es un tema para que los recién llegados cuenten su experiencia y es... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube