Marta, así que en septiembre la migración pasa a tierras kenianas... A nosotros lo que pasa es que nos gustaria ver a las grandes manadas de ñúes y cebras, entonces cual seria un buen momento para verlas????
Gracias por tus consejos
Marta, así que en septiembre la migración pasa a tierras kenianas... A nosotros lo que pasa es que nos gustaria ver a las grandes manadas de ñúes y cebras, entonces cual seria un buen momento para verlas????
Gracias por tus consejos
Hola gomsan,
Si queréis ver la migración hay dos épocas en el año: en el movimiento hacia el norte podéis verla entre mayo y mitad de julio. De vuelta hacia el sur durante los meses de octubre y noviembre. El resto de meses están en el Masai Mara (julio - octubre) o en el sur de Serengeti - Ngorongoro (diciembre - abril). Si podéis retrasar el viaje hasta la segunda quincena de octubre seguramente podréis ver la migración de regreso de Masai Mara por las llanuras centrales de Serengeti.
Marta35
Hola! la gran migración es esencialmente de cebras y ñues, pero no se van todos, sólo los de Serengueti al norte del parque y a Masai Mara. En otras partes verás muchos de estos animales, como por ejemplo en Ngorongoro. YO creo que cada época tiene sus cosas buenas y malas, nunca vas a poder tener todo junto.
_________________ Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
El próximo día 23 nos vamos a Tanzania!!!
A ver si me podeis ayudar ya que no sé qué clima nos vamos a encontrar, supongo que por el día calor y que por la noche refresca pero... Mejor por el día con pantalón largo quizá por los insectos? o cortos pq te mueres del calor!! calzado cómodo pero abierto para que no se cuezan los pies?
Hola! yo volví hace 15 días, ahora allí es invierno y estación seca. Más fresco del que esperábamos, al salir de safari siempre salíamos en manga larga (no muy gruesa) y mejor pantalón desmontable. Por el día calor, pero he de decir que en ningún momento sofocante (tuvimos máximas de unos 25 grados). Influye bastante el coche en el que vayas: en los que sube el techo impiden que el sol te dé directamete, por lo que no pasas tanto calor. Eso sí, el último día era de los que se quita el techo, por lo que aunque la temperatura era como de 20-22grados con el sol era achicharrante.
Si vas a Ngorongoro un forro polar porque en cuanto cae la noche hace frío (unos 5-10 grados), aunque en los lodges hay calefacción.
Los insectos no son tantos, y cuando se te cuela alguna mosca en el coche llegan a picar por encima de la ropa. El único sitio en el que me pareció agobiante el tema mosquito fue en Stone Town
De calzado con unas playeras ahora vas genial, no te cueces y es lo mejor para caminar en el safari, aunque sólo sea en las zonas de picnic.
_________________ Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
El próximo día 23 nos vamos a Tanzania!!!
A ver si me podeis ayudar ya que no sé qué clima nos vamos a encontrar, supongo que por el día calor y que por la noche refresca pero... Mejor por el día con pantalón largo quizá por los insectos? o cortos pq te mueres del calor!! calzado cómodo pero abierto para que no se cuezan los pies?
Ayudadme si podeis!!!!
Merci
Hola jessii. No hace tanto calor como puedes esperar porque la altitud de los parques es elevada y la temperatura es muy agradable, sobre todo a la sombra porque cuando ves a los leones al sol tienen cara de estar asados, los pobres. Para ir en el coche no hace falta que vayas muy fresca, más bien que te lleves ropa que se pueda poner y quitar como una chaqueta o un forro para las mañanas que suelen ser frescas. Insectos no encontrarás muchos, excepto moscas tse tse en Serengeti y Tarangire. Por la noche manga larga y pantalón largo (el cuerpo te lo pide), y mosquitera para dormir, sobre todo en Zanzíbar que es donde hay más mosquitos. El calzado comodo, pero no hace falta que lleves botas ni nada parecido porque caminrás poco.
Marta35
Yo salgo elpróximo 13 de octubre a tanzania, y tengo dudas sobre el tema de la ropa y el calzado¡los vaqueros van bien no?lo que no se es que ponerme en los pies...
Hola! los vaqueros no te los recomiendo, no son lo más cómodo para ir subido en un todoterrene varias horas al día, mejor pantalones tipo desmontables, o incluso largos o piratas de los remangables, pero que no aprieten, ligeritos.
Calzado con unas playeras para el safari bastan, las botas ocupan y pesan bastante, y ahora no las vas a necesitar porque no hay nada de barro ni vas a caminar mucho.
_________________ Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Hola a todos
!Que envidia de los que ya habeis estado!!!Que ganas tengode ir!!! en fin todavia me queda un poquito.
Me voy en Navidad a Tanzania llegaré el 25 a Nairobi, como ha sido una decisión rápida (ayer compre el billete) el tema que me está ocupando toda la tarde de hoy es el de la agencia de safari. Me podriais recomendar alguna agencia?
Yo lleve pantalones de tipo montaña pero ligeros y alguna bermuda y fue con lo que mas estuve ,el tejano no lo aconsejo .
De calzado lo mejor son unas zapatillas deportivas cómodas y ya esta .
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro