Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane World2fly: mala experiencia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 3315 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANNA2012 Escribió:
JagusMartin Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.
Acabo de estar en Fitur y en el Stand de Cuba habia un puesto de World2fly como con 5 o 6 azafatas, pero que son las de la tienda de Madrid de onlinetours, como para preguntarles de si es normal que te pierdan las maletas! jeje yo he volado con ellos 6 veces 2021-23, y con 3-4 maletas y fechas 2 veces Diciembre, Junio, Julio, Septiembre, octubre, y ahora marzo 2024, y nunca me perdieron nada ni retrasos, hasta me toco un premio de la aerolinea en un sorteo de Iberostar de varios hoteles.

Yo se que Iberojet o Evelop que era su competencia aerea, si tenian tienda en el Aeropuerto, pero cerraron en enero ya sus operaciones con Cuba, y estos con más volumen que no tengan, y pasasteis por donde se factura en salidas y allí no habia ningun responsable?

Saludo
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Sí. El teléfono es 72664854. Ese es el teléfono del aeropuero de La Habana de reclamos de equipajes.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Sí. El teléfono es 72664854. Ese es el teléfono del aeropuero de La Habana de reclamos de equipajes. ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
JagusMartin Escribió:
ANNA2012 Escribió:
JagusMartin Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.

Yo se que Iberojet o Evelop que era su competencia aerea, si tenian tienda en el Aeropuerto, pero cerraron en enero ya sus operaciones con Cuba, y estos con mas volumen que no tengan, y pasasteis por donde se factura en salidas y allí no habia ningun responsable?

Saludo

Las maletas no se perdieron, simplemente se quedaron en Madrid por exceso de carga. Decenas de afectados.
Respecto a online tours, no me contestaron, pero tampoco es que pudieran hacer gran cosa, mi queja no va por ahí. El equipaje lo dejó en tierra Word 2 fly, no online tours.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Las maletas no se perdieron, simplemente se quedaron en Madrid por exceso de carga. Decenas de afectados. Respecto a online tours, no me... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
JagusMartin Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Compré el vuelo con Onlinetours y hoy después de 6 días me han enviado un email respondiendo al que yo les había mandado en donde me dicen que ellos no pueden hacer nada y que lo tengo que gestionar directamente con World2fly mandándoles un email, lo cual ya hice el mismo día que sucedió todo, sin obtener respuesta.
Luego lo del seguro, el mío cubre pérdida o retraso en el envío de maletas y te dan 120€, imagino que para comprar ropa...mientras estás sin ella, pero realmente eso es lo de menos, y en cuanto que muevan algo, pues sólo World2fly puede hacer algo pq las maletas las tenían que enviar desde Madrid en otro avión, no estaban perdidas, las dejaron en Madrid pq no cabían en el avión (150 maletas). Encima las tuvieron que enviar con Iberia según nos dijeron en el aeropuerto.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Compré el vuelo con Onlinetours y hoy después de 6 días me han enviado un email respondiendo al que yo les había mandado en donde me... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace 1 semana fue una persona que conozco, y estaba a las 9 de la mañana para Facturar de los primeros

Y de las 3 maletas qye llevaba, una se quedo en Madrid, y estuvo muy pronto

Yo voy en Marzo os contare, aunque yo tengo embarque y facturación preferente, no se si por eso mis maletas iran mejor, creo recordar le ponian una cintita, aunque no se si se la ponen a todos
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Hace 1 semana fue una persona que conozco, y estaba a las 9 de la mañana para Facturar de los primeros. Y de las 3 maletas qye llevaba... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1505

Votos: 0 👍
@anna2012 siento lo tuyo, pero es de primero de viajes nunca poner algo imprescindible o necesario en la bodega sobre todo si es medicamentos, en la maleta de mano un par de mudas pijama y medicamentos, no me imagino llegar a un país y que mi medicación en la cual llevo parches de morfina para el dolor no los tuviera...
Ir arriba @anna2012 siento lo tuyo, pero es de primero de viajes nunca poner algo imprescindible o necesario en la bodega sobre todo si es... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube