Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo República Checa: Información actualizada

Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 52258 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Planes para viajar en primavera a República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
Planes para celebrar la primavera
En la República Checa

Los cielos lucen más azules y brillantes, los pétalos de las flores se desperezan, los mercadillos comienzan a tomar las calles y de los hogares vuelve a salir el aroma dulzón de la repostería de Semana Santa. Algo está ocurriendo. La primavera sigue su rutina ajena al curso del mundo, alegrando a su paso a los viajeros que se acercan a la República Checa. Descubre algunos planes con los que vivir esta época en toda su dimensión.

La primavera es para muchos la estación más bonita del año. Representa el resurgir de la vida, el abrazo de la naturaleza y, también, señala el momento de salir a la calle para celebrar las tradiciones festivas y encontrarse con vecinos y amigos. En la República Checa comienza a correr, desde el mes de marzo, una savia que insufla vida, llevando a su paso la alegría que regala la música, los sabores propios de estas fechas, y las danzas típicas al ritmo del zimbal. Pero la algarabía de los niños buscando los huevos de Pascua es sólo una cara de la moneda, ya que la faceta natural de Chequia invita a perderse por los senderos de sus profundos bosques y a desconectar en sus balnearios centenarios.

Las propuestas primaverales de la República Checa te llevarán a donde quieras ir, por su geografía más urbana o por la natural, por los mercadillos y ferias de Semana Santa de sus ciudades o a buscar la desconexión en un centro termal. Si necesitas ideas para tu próximo viaje de Semana Santa o para una escapada de primavera, estas propuestas te ayudarán a decidirte.

4 planes para vivir la Semana Santa en Chequia

Las vacaciones de Semana Santa son idóneas para descubrir cómo se viven estas fiestas en lugares como la República Checa. Allí comienzan oficialmente el Jueves Santo, un día que se conoce como Jueves Verde en el que es tradicional comer alimentos de este color, como las espinacas o las ortigas, e, incluso, se elabora cerveza de esta tonalidad. Entre el Miércoles de Ceniza y el Lunes de Pascua se realizan distintas costumbres religiosas y paganas como pintar huevos de Pascua, preparar los Judas (jidáše), unos dulces con forma de trenza o nudo, hornear pan dulce (mazanec), “azotar” a las chicas con una trenza de sauce... No todo sucede de puertas para dentro, sino que es habitual salir a la calle para dar la bienvenida a la primavera en sus plazas, castillos y palacios. Algunas propuestas ideales para conocer su ambiente son las siguientes:

Mercadillos de Semana Santa en Praga
Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).

Planes para viajar en primavera a República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Celebrar la Pascua en Brno
La celebración de la Pascua en Brno también pasa por visitar su animado mercadillo de la plaza de la Libertad (náměstí Svobody), entre el 8 y el 17 de abril, donde los más de 40 puestos tientan al pasar con la delicadeza de sus artesanías, sus coloridos huevos de Pascua y la rica repostería típica de Semana Santa. Sin embargo, además de disfrutar de las compras, Brno ofrece un programa complementario con la música como protagonista. Por sus plazas desfilan grupos folklóricos que inundan el ambiente con sonidos de zimbal mientras el vino de Moravia del Sur invita a apagar la sed y a encender la alegría de esta fiesta. Su aspecto más religioso se reserva para el Festival de Pascua de la Música Sacra, que se celebra en las iglesias y catedrales de Brno (del 10 al 24 de abril).

Castillos y palacios durante la Semana Santa
Si durante todo el año los castillos y palacios checos se visten de nostalgia y de historia, durante la Semana Santa muchos de ellos abren sus puertas para celebrar la llegada de la estación más floral. Sus patios de armas, bodegas y amplias estancias acogen, como en el castillo Křivoklát, programas variados de bailes, talleres de pintura de huevos de Pascua y de trenzas de mimbre durante el fin de semana del 15 al 17 de abril. También abrirá sus puertas al público el palacio de Valtice, en Moravia del Sur, que del 15 al 18 de abril ofrecerá degustaciones de vino en su bodega con música en vivo, paseos en coche de caballo por el parque del palacio, y visitas guiadas por las instalaciones.

Planes para viajar en primavera a República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Tradiciones vivas en el Museo al aire libre de Valaquia
Algunos lugares resultan providenciales para devolver a la vida los ritos, costumbres y artes del pasado. No se nos ocurre mejor lugar para escenificar las tradiciones de Pascua que el Museo al aire libre de Valaquia, situado en Rožnov pod Radhoštěm. Durante tres días, del 16 al 18 de abril, se podrá conocer cómo se vivía a finales del siglo XIX y principios del XX en los pueblos situados a los pies de las montañas Beskydy. Las representaciones, que se hacen en Dřevěné městečko (‘El pueblecito de madera’), no podrían estar más logradas ya que se hallan inmersas en la arquitectura popular de esta región.


4 planes primaverales en plena naturaleza

Caminar por sendas poco transitadas escuchando el sonido de un riachuelo, pedalear por rutas ciclables, callejear en pueblos de postal o relajarse en un balneario... Son sólo algunos planes tentadores para desconectar esta primavera. Estos cuatro planes, rodeados de verde y de calma, es lo que necesitas en tu próxima escapada europea.

Dejarse mimar en el Chateau Mcely
Basta alejarse un poco de las rutinas diarias para alcanzar la codiciada estabilidad emocional y el Chateau Mcely, situado en mitad de una frondosa zona boscosa, es uno de esos lugares donde se obra la magia. Situado en el pueblo homónimo, ofrece un reducto ideal de desconexión tanto para parejas como para familias. Sólo tiene 24 habitaciones, cada una con su propia personalidad, y divididas en dos plantas por lo que la privacidad está asegurada.
Desde sus ventanas se puede escuchar el trino de los pájaros procedentes del bosque Svatojířský les, al tiempo que los aromas florales de sus jardines también hacen acto de presencia. No es necesario salir de la finca para comer, ya que cuenta con el restaurante Piano Nobile que sirve ricos menús a partir de productos locales o cultivados en el propio huerto del chateau. Y para quien quiera un extra de mimos, también dispone del balneario Mcely Bouquet Spa, con interesantes tratamientos de aromaterapia. El silencio y la naturaleza logran siempre resultados positivos en el Chateau Mcely.

Descubrir alfombras de campanillas en la región de Poodří
No son flores de cerezos ni de almendros, aunque también las hay, sino que el espectáculo más original en los meandros del río Odra está compuesto por auténticas alfombras de campanillas de invierno. Los frágiles pétalos de las Galanthus nivalis crean preciosas postales que merece la pena inmortalizar en cuanto desaparece la nieve y la primavera extiende su manto. Pasear por las vegas de los bosques en la ribera del Odra buscando campanillas es un placer visual efímero en estos meses pero dicho humedal sigue manteniendo su atractivo todo el año. Incluso fue declarado espacio natural protegido
.
Coger fuerzas en un balneario checo
Además de la relajación que todos identificamos con los balnearios, en estos espacios dedicados a la salud se tratan dolencias físicas relacionadas con la diabetes, cardiopatías, problemas con la dermis o el aparato locomotor. La República Checa cuenta con una prolongada tradición en tratamientos balnearios y algunos de ellos se han ganado a lo largo de los siglos un lugar de honor en Europa. En Bohemia Central se sitúa el balneario de Poděbrady, fundado en 1908, por el que pasan más de 25.000 usuarios cada año.
En el complejo, además de clínica, también se sitúan varios hoteles, por lo que se puede organizar un fin de semana termal añadiendo visitas cercanas, a menos de 40 kilómetros, como la preciosa ciudad de Kutná Hora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la Caballeriza Nacional de Kladruby nad Labem.

Planes para viajar en primavera a República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Correr en Chequia es un placer
Algunos viajeros confiesan que se relajan escuchando música en conciertos, otros recorriendo factorías de cervezas, también los hay que se quedan fascinados con el arte y quienes se sienten realizados superando sus propias marcas en los maratones. Todos ellos encuentran un lugar en Chequia, pero aquellos que pertenecen a la última categoría este año podrán volver a ser felices compitiendo y mejorando sus objetivos en la primera carrera de RunCzech, la Media Maratón de Praga, que se celebrará el 2 de abril. Ese mismo día también saldrán al trote, en familia, en el centro histórico de České Budějovice. Una semana después le tocará a Brno, en el autódromo, y a Ostrava, en su popular NightRun, la primera carrera nocturna de 2022. Estas son sólo una pequeña muestra de pruebas deportivas, en RunCzech se pueden consultar muchas otras.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Planes para celebrar la primavera. en la República Checa. Los cielos lucen más azules y brillantes, los pétalos de las flores se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tres rutas en coche para enamorarse de la República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
Tres rutas en coche
Para enamorarse de la República Checa

La República Checa es uno de los países europeos que más se presta a ser descubierto a través de una ruta coche por su pequeña dimensión, buena red viaria y variedad de propuestas turísticas en todas sus regiones. Los itinerarios por carretera pueden partir de la capital y adentrarse por lugares donde la vida transcurre tranquila, entre pueblos encantadores, castillos, balnearios, lagos, granjas y grandes bosques. Con estas tres rutas te enamorarás irremediablemente de Moravia, Bohemia del Sur, Karlovy Vary, Pilsen, Liberec...

Si al placer de viajar se le suma la libertad que proporcionan las rutas en coche y la belleza de un destino como la República Checa, la combinación no puede resultar más tentadora. En este país de dimensiones ajustadas, los itinerarios por carretera permiten descubrir todas sus regiones, incluso los destinos más alejados de la capital no requieren más de tres horas y media de conducción. Como la puerta de entrada más habitual al país es Praga, os sugerimos pasar los primeros días en esta ciudad disfrutando de su oferta cultural y posteriormente alquilar un vehículo para recorrer alguno de los tres itinerarios que os proponemos.

Tres rutas en coche para enamorarse de la República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Aunque todos disponen de una buena dosis de pueblos con encanto, castillos, frondosos bosques y buena cocina, se puede añadir un extra de bienestar en Karlovy Vary, de vida cultural en Brno o de naturaleza en el entorno de Liberec.


Ruta en coche por Moravia

La primera propuesta invita a recorrer, partiendo de Praga, los grandes atractivos de Moravia del Sur durante una semana. No son necesarios más de 900 kilómetros para descubrir la belleza de ciudades como Kutná Hora, cuyo casco histórico ha sido protegido por la Unesco, o Litomyšl, que es la cuna de Bedřich Smetana, uno de los compositores checos de música clásica más reconocidos de todos los tiempos. Los más curiosos disfrutarán haciendo una parada en el castillo de Bouzov, que permite conocer el hogar de los caballeros teutónicos y sus numerosas obras de arte, antes de dirigirse a la bella ciudad de Olomouc, con su famosa Columna de la Santísima Trinidad.

Tres rutas en coche para enamorarse de la República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

El viaje continuaría visitando el Palacio Arzobispal de Kroměříž antes de llegar a Brno. Esta ciudad es perfecta para quedarse unos días, gozar de su animado ambiente y recorrer desde allí el Karst de Moravia, la mayor zona kárstica de Chequia y un lugar imprescindible para admirar impresionantes catedrales formadas por estalagmitas y abismos infinitos. Antes de regresar a Praga, es recomendable hacer dos paradas más: una en el Paisaje Cultural de Lednice-Valtice, y otra en Mikulov, una preciosa población rodeada de viñedos donde visitar alguna bodega para conocer el vino moravo. Desde esta localidad, el regreso a España también se puede plantear desde Viena, ya que la capital austriaca está a sólo 88 kilómetros.


Ruta en coche por Bohemia del Sur y Bohemia del Oeste

La segunda ruta en coche lleva a las regiones de Bohemia del Oeste y Bohemia del Sur, es un road trip de unos 800 kilómetros que también requiere, como mínimo, de una semana para realizarlo con tranquilidad. Es perfecto para los amantes de los planes de bienestar, gastronomía y lugares con encanto, ya que, en apenas dos horas de camino, el ajetreo de la capital checa es sustituido por bosques frondosos y ciudades rodeadas de manantiales que han definido su centenaria actividad termal. Los primeros días se pueden dedicar a conocer el Triángulo balneario checo formado por Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně, y los numerosos atractivos situados en su entorno como el pueblo y el castillo de Loket, la ciudad de Cheb o el castillo palacio de Bečov, que alberga el famoso relicario de Santo Mauro.

Tres rutas en coche para enamorarse de la República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Bien relajados, la ruta puede cambiar de rumbo y dirigirse a Bohemia del Sur realizando dos paradas previas: Pilsen, para conocer la cuna de la cerveza checa y visitar la factoría de Pilsner Urquell, y Hluboká nad Vltavou, donde se sitúa un romántico castillo estilo Windsor que parece sacado de un cuento de hadas. A pocos kilómetros de allí se sitúa la capital de Bohemia del Sur, České Budějovice, que cuenta con la plaza cuadrada más grande del país, y que acoge la fábrica de la famosa cerveza Budweiser Budvar. Y tomando como campamento base esta ciudad, se pueden recorrer otros dos puntos fuertes del itinerario: Holašovice, cuyas granjas del siglo XVIII están incluidas en la lista de la Unesco, y Český Krumlov, una de las ciudades medievales más románticas de Chequia.

Tres rutas en coche para enamorarse de la República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Y si aún quedan tiempo y ganas, es interesante añadir al itinerario en coche dos lugares más: Třeboň, un pueblo situado entre frondosos bosques donde comer las mejores carpas, y Jindřichův Hradec, con un elegante palacio renacentista. Desde esta ciudad se regresa a Praga, a sólo 140 kilómetros.


Ruta en coche para amantes de la naturaleza por Bohemia del Norte

Los amantes de la naturaleza también pueden apuntarse a las rutas en coche, aunque en este caso, el vehículo se quede aparcado durante las excursiones y actividades por los entornos naturales de Bohemia del Norte. Al noreste del país se sitúan dos entornos de gran belleza y magia que merece la pena descubrir en un road trip de unos 400 kilómetros que conecta sus atractivos principales.

Apenas a noventa kilómetros desde Praga se encuentra el primer destino de este itinerario, el Paraíso Checo o Český ráj. Basta salir del coche para olvidar instantáneamente los adoquines praguenses y enamorarse de la magnificencia de los conjuntos rocosos y las gargantas de arenisca de las Rocas de Prachov. Es un lugar para explorar sin prisa pero sabiendo que a pocos kilómetros se pueden visitar castillos y palacios como los de Hrubá Skála, Trosky, Kost o Sychrov que también merecen un alto en el camino.

Tras la primera jornada de este itinerario se puede continuar hasta Liberec, la ciudad que vio nacer a Ferdinand Porsche, y que ofrece buenos servicios turísticos al viajero. A sólo 6 kilómetros se alza el pico Ještěd, la cumbre más alta de la región, donde se sitúan un hotel y un restaurante con unas vistas espectaculares. Despertar en este lugar regala una experiencia inolvidable.

El viaje puede continuar conociendo el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia o České Švýcarsko, otro de los espacios naturales imprescindibles de la República Checa. Aunque su imagen más conocida es la magnífica puerta Pravčická brána, el arco de roca natural más grande de Europa, su interior reserva muchas más sorpresas, como la posibilidad de navegar en una balsa por el río. La excursión hasta el arco mencionado sólo se puede hacer de abril a octubre.

Tres rutas en coche para enamorarse de la República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

La siguiente parada en esta ruta en coche es Děčín, una ciudad que siempre está en el radar de los amantes de las vías ferratas ya que ofrece 14 rutas de escalada adecuadas para todos los niveles. También es una zona ideal para rodar en bicicleta, o incluso realizar parte de la famosa GreenWay, la Ruta del río Elba, un itinerario de la red europea Eurovelo que transcurre por más de mil kilómetros en distintos países, cuatrocientos de los cuales atraviesan territorio checo.

Además de estas tres rutas en coche, en la República Checa se pueden realizar decenas de combinaciones con las que también acertarás. Todas ellas permiten conocer la esencia de un territorio con una gran riqueza histórica y monumental, paisajes de ensueño y un estilo de vida relajado donde los viajeros son siempre bienvenidos.

Si necesitas más información o imágenes no dudes en contactar con la Oficina de Turismo de la República Checa en España. En nuestro blog, Destino Chequia, también encontrarás otros temas que pueden inspirar nuevos artículos.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Tres rutas en coche. para enamorarse de la República Checa. La República Checa es uno de los países europeos que más se presta a ser... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a República Checa en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
Chequia y el agua, un amor de verano

Viajar a República Checa en Verano - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

La chispa que enciende el verano, con sus días largos y azules, no sólo no se apaga con el agua sino que este elemento es capaz de avivar la llama y hacernos disfrutar aún más. Chequia encuentra en el agua uno de sus grandes aliados para ofrecer emocionantes experiencias a los viajeros durante el estío.

Refrescantes, románticas, excitantes, divertidas o relajantes, las experiencias que la República Checa brinda cada verano en torno al agua cuentan con todos los ingredientes necesarios para completar una escapada estival a este país centroeuropeo. Este elemento fundamental recorre todo el territorio transformado en ríos, canales, embalses y lagos e invita a los viajeros a interactuar de maneras divertidas y originales. A través de los cauces de los ríos se descubren regiones bendecidas con viñedos, se vislumbran jardines que enmarcan nobles castillos o se perciben estampas inusuales al reflejar la belleza arquitectónica de seductores pueblos. Pequeños cruceros, bucólicos paseos en balsa, descensos vertiginosos en canoa o privilegiados escenarios desde los que admirar el cielo iluminándose con fuegos artificiales… sólo es necesario decidir cuál es la experiencia que más nos motiva en función de nuestros gustos personales. ¿Una recomendación? Probar todas las opciones, pero eso lo dejamos a tu elección.


Navegar por grandes ríos

Es una experiencia tranquila, agradable y apta para todos los públicos, la amplia red de ríos y embalses de Chequia ofrece a los viajeros mil oportunidades de quedar extasiados ante grandes y pequeñas ciudades. La monumentalidad de Praga desde el río Moldava, con sus puentes, torres y palacios, es capaz de enamorarnos tanto si navegamos en barcos de época como en lanchas o góndolas. Una propuesta muy original durante el verano es realizar la travesía en barco de vapor, desde Praga hasta Slapy (fines de semana hasta el 25 de septiembre). El embalse de Orlík, el de mayor volumen de agua del país, también cuenta con barcos que llevan hasta Zvíkov a partir del 1 de julio, en este punto se puede bajar para admirar su castillo, que fue la sede de los primeros reyes checos. En el embalse, además, se puede pescar y bucear. Es habitual que los aficionados al submarinismo se sumerjan para ver la vieja iglesia de Těchnice, que quedó cubierta por las aguas.


Fuera de la capital también es posible vivir bonitas experiencias acuáticas, como navegar por el río Morava desde Olomouc (de mayo a octubre) mientras se disfruta de una cena romántica o se escuchan las historias de la ciudad. Incluso se podría realizar un itinerario náutico por el Moldava entre České Budějovice y la ciudad alemana de Hamburgo. No se trata de un crucero sino de pequeñas embarcaciones que pasan durante su travesía por la población de Hluboká nad Vltavou, con su romántico palacio, por las presas de Orlík y Slapy, Praga y Mělnik. A partir de esa ciudad, el Moldava desemboca en el Elba y continúa por el norte hasta Alemania.


Recorrer canales históricos

Admirar los atractivos naturales y culturales del país desde los canales, ya sea navegando en los mismos o siguiendo el itinerario por tierra, es una original manera de descubrir perspectivas insólitas de Chequia. Entre las propuestas más atractivas para el verano se encuentra el canal de Bat’a, en Moravia del Este. Este ingenio fue ideado por el prodigioso empresario del calzado Tomáš Baťa, quien, además de transformar la ciudad de Zlín y los procesos industriales, también proyectaba usar este canal para acercar materiales a sus fábricas (no lo llegó a ver terminado). Hoy día, su uso es totalmente turístico y las familias con niños, personas mayores o con movilidad reducida disfrutan enormemente de la navegación entre Kroměříž y Hodonín. El itinerario completo, con sus 13 compuertas y numerosos puentes, sobrepasa los 50 kilómetros. Las opciones para navegar también son variadas, en un barco turístico, pilotando una lancha, etc. Combinar la travesía con ratos de pedaleo por la senda ciclista que transcurre paralela, es otra tentadora propuesta.

La segunda propuesta, el canal náutico de los Schwarzenberg, nos lleva a la sierra de Šumava, en Bohemia del Sur. Este nombre se debe a su promotor, el conde Juan Nepomuceno I de los Schwarzenberg que ordenó su construcción a finales del siglo XVIII. Dicho canal, considerado Monumento Nacional de la República Checa, une los afluentes del río Moldava y el Danubio. De sus 90 kilómetros, 400 metros transcurren dentro de un túnel. Hoy día se ha reconstruido una parte y, aunque no es navegable, junto al canal discurre una senda cicloturista de unos 14 kilómetros que permite gozar del frescor del paisaje, de grandes bosques, puentes y compuertas, mientras se recuerda su misión original como medio de transporte de madera a Viena.


Descender aguas bravas

Pero no todo es sosiego en Chequia, además de las tranquilas experiencias en barcos turísticos o recorriendo canales históricos también es posible interactuar directamente con el agua. A los checos les encanta el piragüismo e incluso realizan recorridos de varios días por sus cauces más extremos. Eso sí, para practicar este deporte es imprescindible conocer el grado del descenso y saber un poco sobre el propio río. En Chequia se emplea el sistema alpino, que distingue dos categorías de ríos: los tranquilos (ZW) y los salvajes (VW), que se dividen en otros seis tipos.

El río más demandado para el piragüismo es el Moldava (Vltava), como parte del mismo atraviesa el Parque Nacional de Šumava hay que pedir permiso para descender el río. No es necesario llevar ningún material porque todo se puede alquilar (Ingetour y Rafting Krumlov) en empresas profesionales. Los más entregados a este deporte se pueden plantear una escapada temática de rafting como el descenso del Sázava, un afluente del Moldava que tiene emocionantes rápidos. A lo largo del río existe una gran cantidad de campings y de empresas de alquiler de material así que la aventura puede empezar y terminar donde el viajero decida.


Emocionarse en cauces tranquilos, embalses y entre desfiladeros

En casi cualquier rincón de la República Checa se encuentran actividades cerca del agua que son ideales para realizar en verano. Algunas invitan a retroceder varios siglos atrás, como el romántico paseo en balsa de madera por un meandro del Moldava a su paso por Český Krumlov. Al ritmo que va marcando el balsero, o incluso del grupo musical que acompañe en la embarcación, se descubre el perfil de esta ciudad de Bohemia del Sur que parece salida de un cuento de hadas. Al mismo tiempo, permite hacerse una idea de cómo se transportaba antaño la madera u otros productos como la sal, en zonas como esta.

Viajar a República Checa en Verano - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Para probar la experiencia de capitanear un barco sólo hay que recorrer los 30 kilómetros que separan Český Krumlov del embalse de Lipno. En el mayor embalse de Chequia (44 kilómetros de largo y 10 de ancho) es posible convertirse en “lobo de mar” durante los meses de julio y octubre. También, practicar otras actividades en el agua, como paddle surf o pedalinas acuáticas, o fuera de la misma, ya que existen preciosas rutas ciclistas, pistas de patinajes, miradores de infarto y relajantes spas. En Lipno.info encontrarás todas las opciones.

Si se quiere añadir un grado más de emoción, hay que dirigirse al Parque Nacional de la Suiza de Bohemia donde la naturaleza se muestra desbordante en cada uno de sus rincones. Allí es posible navegar por el río Kamenice, entre desfiladeros tapizados con grandes helechos, rocas cubiertas de musgo y casitas asomadas a lugares inverosímiles. El paseo brinda tantas postales románticas que es imposible dejar de hacer fotografías.

Para dar por concluido el viaje estival a la República Checa no hay nada mejor que un buen espectáculo de fuegos artificiales, ya que también se celebra junto al agua, en el embalse de Brno. La 25 edición del Festival Ignis Brunensis iluminará la capital de Moravia del Sur entre el 11 de junio y el 23 de julio.



Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Chequia y el agua, un amor de verano. La chispa que enciende el verano, con sus días largos y azules, no sólo no se apaga con el agua... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de verano en Praga, Český Krumlov y Telč  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
Experiencias para celebrar los 30 años de Praga,
Český Krumlov y Telč en la Lista de la Unesco

Hace treinta años, tres ciudades de belleza monumental de la República Checa eran declaradas
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoy día, Praga, Český Krumlov y Telč siguen brindando
Alegrías y regalando decenas de experiencias divertidas que podéis disfrutar este verano

Los aniversarios están para celebrarlos y en la República Checa nos lo tomamos muy en serio, así que os proponemos festejar a lo grande las tres décadas que cumplen las ciudades de Praga, Český Krumlov y Telč como Patrimonio de la Humanidad en la Lista de la Unesco. La mejor manera de comprobar la belleza de las tres homenajeadas y todas las posibilidades que brinda al viajero es recorriendo sus cascos antiguos, sintiendo el peso de la historia, probando las recetas locales, dejándose llevar por el ritmo pausado del estío... Chequia os espera este verano con decenas de propuestas, las más tentadoras las compartimos a continuación.


Český Krumlov, romanticismo puro

La ciudad de Český Krumlov no lleva únicamente treinta años enamorando a cuantos la visitan sino que su casco histórico amoldado a la curva fluvial más atractiva de Bohemia del Sur forma parte del corazón de los viajeros desde hace muchos siglos. Recorredla con calma y experimentad la sensación de viajar en el tiempo, este no es un lugar para llevar listas de visitas apuntadas pero sí para gozar de al menos estas cinco vivencias que os sugerimos.

Experiencias de verano en Praga, Český Krumlov y Telč - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

1. Disfrutar de la perspectiva desde el río

Las casas apiñadas en torno al río y la magnificencia del palacio son aún más palpables cuando se navega en una balsa por el meandro que rodea a Český Krumlov. El mejor momento para hacerlo es al atardecer cuando la ciudad comienza a iluminarse y los cielos se tiñen de románticas tonalidades.

2. Vestir de época para viajar al pasado

El ambiente de Český Krumlov invita a soñar con tiempos pretéritos, a usar vestuario de otras épocas y a posar como ya hicieron los vecinos de la ciudad a inicios del siglo XX. Es más, incluso es posible hacerlo en el mismo lugar, con idénticos decorados, en una de las salas del Museum Photo Studio Seidel. Las risas están aseguradas y los recuerdos también.

3. Visitar una mina de grafito

Una excelente manera de conocer los procesos y labores que se realizan en el interior de una mina es visitándola de una forma interactiva. En Český Krumlov encontraréis una mina de grafito con un extenso laberinto de galerías que es ideal para una actividad en familia. A los más pequeños les encantará subir al tren minero vestidos de una forma especial y con una lámpara en la mano.

4. Admirar obras de Egon Schiele

Una de esas visitas esenciales para amantes del arte es al Egon Schiele Art Centrum, una galería de renombre mundial dedicada a este pintor y artista gráfico que pasó largas estancias en este lugar. Curiosamente, se encuentra ubicada en el edificio renacentista de la antigua fábrica de cerveza municipal.

5. Degustar un festín medieval

¿Habéis probado alguna vez un menú de la Edad Media? En esta ciudad tenéis la oportunidad de degustar recetas propias del Medievo, con productos y técnicas propias de siglos pasados. Uno de los restaurantes idóneos para ello es la taberna U dwau Maryí, situada junto a la ribera del río y con preciosas vistas al palacio.


Telč, una belleza renacentista

Pequeña y sorprendente, la población de Telč es la segunda parada en este viaje por los treinta años de la declaración de la Unesco. Con sus poco más de cinco mil habitantes, este rincón del suroeste de Moravia no deja de cosechar expresiones de asombro cuando el viajero recorre por primera vez su bien conservado casco antiguo y comienza a descubrir que cada detalle es digno de admiración. Pero como nos gusta la acción, os invitamos a vivir algunas experiencias en una ciudad que representa la mejor muestra de Renacimiento italiano desde el norte europeo.

Experiencias de verano en Praga, Český Krumlov y Telč - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

1. Recorrer su plaza renacentista

Decidir cuál es la fachada más bonita de la plaza renacentista de Telč es misión imposible porque todas tienen detalles que impiden la comparación. Rodead la plaza, visitad sus cafés y tiendecitas y seguid por los alrededores desde la torre de la iglesia del Espíritu Santo.

2. Telč desde una tabla de paddle surf

Sobre una tabla de paddle surf, Telč cobra otra dimensión al reflejarse en las aguas de alguno de sus dos estanques. La naturaleza circundante cobra protagonismo en esta actividad, al igual que en el bellísimo parque del palacio. Dos propuestas ideales para el verano.

3. Visitar el palacio renacentista

En el interior del palacio de Telč todo rezuma elegancia, podréis intuir lo que es la vida noble al admirar su Sala Dorada con su maravilloso artesonado. Tampoco hay que perderse la capilla de Todos los Santos y el extenso parque que rodea a la construcción.

4. Degustar una cerveza artesana

No es original pero sí necesario, en verano apetece más que nunca una cerveza bien fría en la microcervecería Pansky pivovar. Allí mismo se pueden degustar recetas locales, tanto tradicionales como con un toque creativo.

5. Recorrer las galerías subterráneas

La belleza exterior de Telč suele opacar a la antigua ciudad medieval que permanece a unos metros bajo el suelo. Animaos a recorrer la exposición interactiva situada a lo largo de 250 metros de pasillos subterráneos. Si viajáis con niños, les encantará.


Praga, la capital más bella y divertida

Praga, la monumental capital de la República Checa, llega a su tercera década como ciudad protegida por la Unesco con la sabiduría de una vieja dama que está a vueltas de todo pero con la ilusión de seguir demostrando que este honor sigue siendo más que merecido. Si es vuestra primera vez en la ciudad debéis incluir visitas básicas como el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja o el Puente de Carlos, pero no dejéis de sumar otras experiencias con toque veraniego tan divertidas como las siguientes:

Experiencias de verano en Praga, Český Krumlov y Telč - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

1. Ver el atardecer desde el Moldava

Los cruceros fluviales por el Moldava al ocaso son una propuesta perfecta para descubrir la magia de la capital desde el agua pero si añadís un poco de aventura y surcáis el río en un kayak, se convierte en una experiencia inolvidable. ¿Imagináis la sensación de ver la luz dorada de Praga iluminando el Puente de Carlos o la silueta de las torres y cúpulas que miran al cauce? Y para terminar, una cerveza en la plataforma bar flotante –donde también alquilan kayaks y tablas de paddle surf– o una sesión de hidromasaje y sauna al aire libre.

2. Descubrir la obra de Alfons Mucha

Conocer la vida y la obra de Alfons Mucha (Moravia, 1860-Praga, 1939), el gran artista checo del Art Nouveau, en su tierra natal es un privilegio que no se debe dejar escapar. En Praga existen cuatro itinerarios temáticos que llevan a descubrir aquellos lugares que influyeron en su trayectoria vital y donde se puede admirar parte de su obra. Paradas obligadas son el Museo Mucha –en el Palacio barroco Kaunický–, la Catedral de San Vito con sus bonitas vidrieras y la Casa Municipal. Más información de la ruta en Turismo de Praga.

3. Pasear por el parque Průhonický park

Este espacio verde es uno de los más bonitos e interesantes de la capital, ya que alberga un arboreto con más de 1.600 especies de árboles nacionales e internacionales. Debéis fijaros, sobre todo, en la belleza de los rododendros. Pasear por sus senderos, ver el discurrir el agua, incluso con pequeñas cascadas, y el reflejo del palacio de Průhonice es un planazo para esos días en los que apetece tener un día tranquilo sin salir de Praga.

4. Palacios con vistas sorprendentes

Cualquier momento del día es perfecto para asomarse a alguna de las terrazas que regalan preciosas vistas sobre los tejados de la capital checa. Por nombrar sólo tres, te sugerimos conocer la del palacio de los Lobkowicz, en el Castillo de Praga, la del palacio Lucerna y la terraza del Museo Nacional de Agricultura de Praga.

5. Gozar de la alegría del verano

Animados mercadillos callejeros, música en las calles, el agradable ambiente de la ribera del Moldava. ¿Se puede pedir más para disfrutar de las largas tardes de verano en Praga? Sí, un paseo por el malecón haciendo paradas en algunos de los seis antiguos almacenes circulares, convertidos en privilegiadas ventanas al cauce fluvial, donde se sitúan galerías de arte, cafeterías, tiendas, alquiler de bicicletas...

Así, entre recorridos monumentales y emocionantes experiencias habrás celebrado los
Treinta años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de estas tres ciudades y también
Disfrutado del que puede ser el mejor verano de tu vida.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Experiencias para celebrar los 30 años de Praga, Český Krumlov y Telč en la Lista de la Unesco. Hace treinta años, tres ciudades de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Chequia en otoño 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
5 buenas excusas (y una excelente) para viajar a Chequia este otoño

Viajar a Chequia en otoño 2022 - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Los eventos y festivales se multiplican durante el otoño en la República Checa y representan buenos motivos para hacer una escapada. Ya sea para conocer las tendencias de diseño en Designblok o para pasear entre los puestos de los mercadillos navideños, una escapada es siempre buena idea.

Ya estamos pensando en buenas excusas para viajar durante los próximos fines de semana de otoño. Escapar de la melancolía propia de esta estación, no dejarse sumir por el letargo que ocasiona disponer de menos horas de luz solar y huir de la sensación de que el día cunde poco, está únicamente en nuestra mano. En la Oficina de Turismo de la República Checa hemos recopilado algunas propuestas para que las experiencias vividas durante los próximos viajes actúen como vitaminas para sobrellevar mejor las rutinas. Estos remedios de los que os hablamos tienen forma de cultura, de diseño, de música y de bienestar. Y si se estira un poco el otoño, también de Ilusión con las visitas a los mercadillos navideños que llenan de fantasía la inminente entrada del invierno.

Aunque los viajes a Centroeuropa muchas veces se relegan a la primavera o al verano, hay destinos donde la temperatura es llevadera y compensa recorrer las calles con menos afluencia turística, tomarse tranquilamente una bebida caliente en preciosos cafés centenarios y gozar del arte y la música en festivales de relevancia internacional. Tomad nota de nuestros eventos favoritos porque también pueden convertirse en los vuestros.


1. Asistir al Designblok de Praga

Este es uno de los mayores festivales de Europa dedicados al diseño y también de los más diversos, ya que agrupa una gran variedad de campos asociados al mismo. En sólo 4 días, del 5 al 9 de octubre, es posible asistir a desfiles de moda, exposiciones de joyas, muestras de mobiliario, diseño industrial y lumínico, y de todo tipo de objetos ornamentales para el hogar. La implicación de grandes artistas, estudios de diseño, escuelas y proyectos alternativos son los que hacen del Designblok el festival imprescindible para los amantes de la cultura alternativa y para los cazadores de tendencias. También hay que mencionar el apoyo del festival a los jóvenes diseñadores, para los que creó hace más de veinte años un premio especial, y el reconocimiento al diseño sostenible que se inició en 2021. En esta 24ª edición el lema elegido es ‘Forest’ y los dos principales espacios que acogerán las exposiciones y eventos serán el Monasterio de Gabriel Loci, en el barrio emergente de Smíchov, y el Museo de Artes Decorativas.


2. Admirar la fiesta de las luces: el Signal Festival

Lleva ya diez años sorprendiendo a los espectadores con imaginativas instalaciones pero consigue superarse en cada nueva edición. Del 13 al 16 de octubre, el Signal Festival celebrará por todo lo alto su primera década conectando el arte con los paisajes urbanos y empleando tecnología de vanguardia. Los espacios expositivos son aún más grandes, habrá conferencias, talleres y muchas sorpresas repartidas por el centro de Praga, Vinohrady y Vršovice. El itinerario consta de catorce instalaciones entre las que se puede encontrar videomapping, espectáculos de luces interactivos, proyecciones, etc. También existe una entrada especial, Signal Plus, que permite visitar 6 instalaciones exclusivas cuantas veces se quiera y, de ese modo, los usuarios pueden mostrar su apoyo a los artistas del festival. Algunas proyecciones os dejarán sin palabras.



3. Conmoverse en el JazzFestBrno

Por las salas de este festival que se desarrolla en Brno durante el otoño e invierno pasan cada año más de diez mil espectadores que disfrutan del jazz y quieren vibrar en directo con la música de sus artistas favoritos. Jazz clásico o moderno, los mejores intérpretes del momento actúan en diversos escenarios de esta efervescente ciudad. En las últimas ediciones han pasado por allí Chick Corea, Pat Metheny, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Bobby McFerrin, Dianne Reeves, etc. Durante sus dos décadas de trayectoria, el Festival JazzFestBrno ha ido evolucionando y ampliando su programación hasta consolidarse como una institución que añade otras iniciativas de valor como los talleres para niños de composición sin partituras.

Pero Chequia no sólo suena a jazz sino también a música clásica, hasta la primera semana de octubre, en el renombrado Festival de Música Clásica de Lednice-Valtice. Esta es una gran oportunidad para gozar de las voces y la maestría con los instrumentos de los mejores músicos checos e internacionales. Además, con un incentivo añadido: visitar el bellísimo entorno de Lednice-Valtice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



4. Descubrir el espíritu de Mucha

Los amantes del arte y de la genialidad de Mucha tienen una excusa perfecta para hacer una escapada a Praga antes de finales de octubre para ver la exposición de Mucha: la Colección Familiar. Por primera vez se exhiben las joyas de la corona de su colección en la mayor exhibición que se ha realizado hasta ahora dedicada al artista. Consta de más de 200 obras, algunas nunca mostradas al público, con las que se trata de dar a conocer tanto al profesional como al ser humano que había tras sus creaciones. Alfons Mucha fue un artista polifacético que pasó su infancia en Moravia del Sur aunque estudió en París. Creía en la universalidad del arte, en su poder para inspirar a la sociedad y crear un mundo mejor donde las personas pudiesen vivir en paz y unidad.

A través de sus múltiples trabajos, fotografía, pintura, escultura, diseños publicitarios... Dejó un enorme legado que hoy gestiona la fundación dirigida por sus descendientes. Además de ver la exposición, es recomendable visitar Moravský Krumlov, en Moravia del Sur, donde es posible admirar en un solo lugar un conjunto de siete lienzos gigantescos (8x6 metros) que conforman La Épica Eslava. El artista pasó 18 años pintándolos en el palacio de Zbiroh, en Bohemia Central y estarán expuestos hasta 2026.


5. Ver la gran carrera de caballos de Pardubice

Asistir a la Gran Steeplechase de Pardubice es otra buena excusa para viajar a la República Checa en el mes de octubre pero también hay que sumarle la belleza de la ciudad y de su entorno en Bohemia del Este. En este lugar se realiza desde 1874 una de las carreras hípicas más singulares y difíciles del mundo, en la que se deben superar 31 obstáculos distribuidos en una pista de 6.900 metros. El más complejo tiene incluso nombre propio, el “foso taxis”, y ni siquiera se salta en los entrenamientos para que el caballo no se niegue a hacerlo en la competición. Esta carrera “campo a través” sólo se hace un día al año, el segundo domingo de octubre. En esta ocasión será el día 9 de ese mes. A los amantes de los equinos les espera otra sorpresa más: la caballeriza de Kladruby nad Labem, la más antigua del mundo, donde se crían los caballos blancos de Starokladruby e incluso se pueden apuntar a una clase de equitación. No se nos ocurre mejor lugar para tener una primera experiencia montando a caballo.

Es interesante aprovechar el viaje para descubrir los paisajes vestidos de otoño que rodean a Pardubice, las casas renacentistas y el precioso palacio de la ciudad en cuyo interior se encuentran las pinturas murales renacentistas más antiguas de Chequia, además de una galería y un interesante museo.


Y un motivo “inexcusable”: pasear por los mercadillos navideños

Desde el 26 de noviembre de 2022 y hasta el 6 de enero de 2023, las plazas más emblemáticas de ciudades como Praga, Olomouc o Pilsen comienzan a ser las privilegiadas sedes de la fantasía navideña y sus coloridos mercadillos. Poco a poco estos grandes espacios se llenan de color, de aromas, de luces y de música que acompañan los pasos de los transeúntes. El espíritu de estas fiestas ante tal cúmulo de sensaciones no puede hacer más que aflorar y dejarse invadir por la alegría.

Viajar a Chequia en otoño 2022 - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Es un periodo breve que merece ser organizado con antelación para aprovechar las mejores tarifas en los vuelos y los hoteles más céntricos. Sin duda, disfrutar durante un fin de semana o un puente de esos momentos especiales en buena compañía y llevarse algún recuerdo para los seres queridos, no tiene precio. Estad atentos a la agenda navideña de este año.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba 5 buenas excusas (y una excelente) para viajar a Chequia este otoño. Los eventos y festivales se multiplican durante el otoño en la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Checa: Experiencias de invierno  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
Chequia, propuestas tentadoras también en invierno

Cuando bajan las temperaturas y la nieve se acumula en las montañas también es buen momento para visitar Chequia y disfrutar de una experiencia invernal. Las propuestas deportivas son totalmente compatibles con la diversión en los mercadillos navideños, el vino caliente y la oferta termal.

Las campanillas que suenan en los mercadillos navideños marcan el inicio de la estación más fría del año y la que más satisfacciones brinda a los amantes de los deportes blancos. Aunque las propuestas de invierno de la República Checa no han sido hasta ahora el principal aliciente para visitar el país, sí que suponen un incentivo que una vez que se descubre siempre se tiene presente. Os invitamos a descubrir el placer de recorrer el país visitando sus ciudades y recorriendo estaciones de esquí y balnearios.


Un brindis especiado entre mercadillos

El aroma de las especias del vino, la música de canciones tradicionales y los adornos navideños artesanales son algunas de las constantes en los mercados que ocupan desde finales de noviembre hasta después de Año Nuevo los principales espacios públicos de las ciudades checas. En estos reductos de felicidad los puestos se agolpan rebosantes de artesanía y productos gastronómicos (castañas asadas, galletas de jengibre, salchichas y carnes a la parrilla) que invitan a agradar el paladar mientras se pasea.

Entre los mercadillos navideños que cada año atraen a miles de enamorados de las luces de esta época están los de Praga: el de la Plaza de la Ciudad Vieja cuyos arcos luminosos y su gigantesco árbol son una invitación al selfi y donde la tentación habita en cada uno de sus puestos, el de la Plaza de la Paz, presidido por la iglesia de Santa Ludmila, y el de la Plaza de Wenceslao con el monumental Museo Nacional observando la escena.

República Checa: Experiencias de invierno - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Fuera de la capital hay que mencionar el de Olomouc, que suma al resto de atractivos comunes su afición creativa por los ponches, que elaboran con ingredientes originales como ron, griotte o naranja. Tampoco falta la música, el teatro para niños, una pista de hielo o un nacimiento de madera. En Pilsen, los mercadillos navideños son una dulce estampa que se puede observar desde la torre de la catedral gótica de San Bartolomé. En el interior del templo, además, se celebran conciertos de Adviento.

La Navidad en Brno es uno de los platos fuertes de la ciudad ya que las plazas se engalanan y la artesanía se muestra desbordante en cada puestecito. En la capital morava es obligatorio probar el licor de miel y las especialidades gastronómicas locales. Como Ciudad Creativa de la Música, su variedad de conciertos en estas fechas es extraordinaria. Y otra postal que no puede faltar en un recorrido navideño es Český Krumlov, cuyo encanto se multiplica en estas fechas. Navegar en balsa por el meandro que la rodea, entregar el correo al Niño Jesús o ver los osos de la fosa del castillo de Krumlov viviendo su particular Navidad es algo único.


Esquí de fondo, la modalidad estrella

La algarabía propia de las ciudades deja lugar al silencio, al color blanco de las montañas, a los parques naturales nevados, a los remontes, a las cabinas y a las cabañas que lanzan nubes con aroma a chimenea. La República Checa ofrece al amante de la nieve más de 20 estaciones de esquí, algunas con dominios compartidos con países limítrofes, donde se pueden practicar todas las modalidades. Pero si hay una que amen los checos esa es el esquí de fondo que les permite admirar de forma pausada la belleza del paisaje. Las estaciones se encuentran distribuidas por diversos puntos de la geografía, pero las zonas más importantes son el Parque Nacional de Krkonoše, los Montes Metálicos (o Krušné hory) y el Parque Nacional de Šumava.

Las pistas del Parque Nacional de Krkonoše, cuyas montañas hacen de frontera natural con Polonia y Alemania, están entre las más demandadas por los esquiadores. Sus cientos de kilómetros de senderos y numerosas estaciones salpican el paisaje brindando diversas propuestas deportivas y de ocio al visitante. Entre los pueblos que hay que llevar apuntados está el de Špindlerův Mlýn, situado al lado de la cima más elevada del país, el Sněžka, donde se halla un complejo deportivo con 91 kilómetros de pistas de esquí de fondo, 25 pistas de descenso, 11 telesquíes y 5 teleféricos. Además, cuenta con una interesante oferta de apresquí donde no faltan bares, restaurantes ni discotecas.

El dominio más largo de Krkonoše es Černá hora - Pec Ski Resort que consta de cinco estaciones conectadas en Janské Lázně (Černý Důl, Svoboda nad Úpou, Velká Úpa y Pec pod Sněžkou). En total suman más de 70 kilómetros de pistas de esquí de fondo y 41 kilómetros de pistas de descenso. Los amantes del snowboard tampoco se pueden perder las pistas de Ještěd, en la vecina Liberec, donde además de poner a prueba su destreza con diversos obstáculos, quedarán embelesados con la imagen de la torre de telecomunicaciones-hotel Ještěd que parece haber llegado del espacio.

Entre las estaciones más demandadas de las montañas Krušné hory se encuentra la estación de Klínovec, el centro de esquí más moderno del país. En sus pistas se pueden divertir desde los principiantes hasta los más experimentados (6 pistas azules, 4 rojas y 1 negra). Junto con la estación alemana de Fichtelberg forman InterSkiregion Fichtelberg-Klínovec, que ofrece 27 kilómetros de pistas de esquí. Los amantes de la adrenalina deben probar el snow kite en la estación de esquí Boží Dar, que es el pueblo de mayor altura de Europa Central. También en esta área triunfa el esquí de fondo, para el que se ofrecen 240 kilómetros de sendas señalizadas.

Y si el viaje es en familia o se prefiere disfrutar de actividades alternativas como el patinaje sobre hielo, no puede faltar en la agenda la estación de Lipno, situada en el corazón de los montes de Šumava en Bohemia del Sur. Allí está la pista de patinaje más larga del mundo, un parque de nieve, una pista de skicross… Esta zona tiene, además, grandes bellezas cercanas que sería un pecado perderse como České Budějovice y Český Krumlov.



Relax en balnearios

En una escapada de invierno a Chequia son igualmente bienvenidas las propuestas termales del Triángulo Balneario de la región de Karlovy Vary. El vapor de agua que emana de los manantiales de las ciudades de Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně son el contrapunto perfecto a las heladas invernales. Descubrir el placer de una sesión termal tras una jornada de esquí en las pistas de los alrededores o de un recorrido por pueblos de postal como Loket o Cheb no puede ser más apetecible en estas fechas. Cuando las luces se marchitan en estas ciudades comienza la vida en los bares, restaurantes, salones de baile, teatros y salas de conciertos (los ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary en Navidad son excepcionales).

No hay lugar para el aburrimiento en estas ciudades que acogieron en su edad de oro a reyes como Francisco José I o Eduardo VII y a personajes relevantes del mundo de la música, la política, la literatura o la ciencia. Chopin, Mozart y Goethe estaban entre sus adeptos. Recorrer estos conjuntos históricos creados al gusto de la alta sociedad del siglo XVIII y XIX es uno de esos planes que no se puede rechazar.

Por último y para completar cualquier viaje a Chequia os invitamos a coleccionar postales de invierno en pueblos, miradores y espacios naturales. Entre ellas no pueden faltar las de Český Krumlov, en Bohemia del Sur, cuyo encanto no queda sepultado bajo el manto níveo sino que hace destacar su perfil de cuento de hadas. Ese encanto también sigue latente a pocos kilómetros en České Budějovice, candidata a Capital Europea de la Cultura en 2028, donde la animación y la cerveza no faltan en ningún momento del año.

República Checa: Experiencias de invierno - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Chequia, propuestas tentadoras también en invierno. Cuando bajan las temperaturas y la nieve se acumula en las montañas también es buen... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Propuestas de nieve en República Checa para 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
Chequia se viste de blanco,
Experiencias originales en la nieve

Chequia se viste de gala en invierno dispuesta a impresionar con propuestas originales no sólo dirigidas a los amantes del esquí sino también a quienes gozan con la belleza de los paisajes blancos. Te contamos las más divertidas.

Las propuestas invernales de la República Checa van más allá de sus ciudades históricas porque basta alejarse un poco de los entornos urbanos para que la naturaleza reclame su legítima posición. Cuando las temperaturas descienden a toda velocidad y caen los primeros copos de nieve, los entornos montañosos cobran protagonismo y las estaciones de esquí empiezan a recibir a los amantes de los deportes blancos.


La oferta de diversión invernal, que se extiende habitualmente de noviembre a marzo, abarca todos los puntos cardinales del país, aunque cada uno de ellos por un motivo diferente. En el Norte, las altas Montañas Gigantes (Krkonoše) son las reinas del esquí, acogen cada año la Copa del Mundo de Slalom Gigante y están conectadas con la ciudad-balneario de Janské Lázně; al Suroeste, en el Parque Nacional de Šumava (Národní park Šumava), impresionan sus pistas de esquí de fondo; al Oeste, el privilegio de esquiar se combina con el relax del triángulo balneario; y al Este, la naturaleza y la cultura son igual de sorprendentes. Pero además de recorrer la geografía montañosa, también hay una serie de actividades que los viajeros no pueden perderse:

1. La pista de patinaje más larga del mundo
La nieve se puede disfrutar de modos muy diversos, también al endurecerse cuando se crean, como por arte de magia, preciosas pistas naturales de patinaje. Entre diciembre y marzo se origina en la presa de Lipno la mayor pista de patinaje del mundo que tiene una extensión de 38 kilómetros y una anchura de seis a ocho metros. Los fines de semana acuden a este lugar miles de personas deseosas de admirar la belleza del paisaje invernal del entorno de Český Krumlov. Recorrer esta pista no tiene coste alguno y los patines se pueden alquilar en Lipno. Para que el camino no se haga pesado, existen varios bares de hielo en el itinerario. Sin dejar el Parque Nacional Šumava es muy recomendable subir al mirador del “Sendero sobre la copa de los árboles” de Lipno nad Vltavou. A 40 metros de altura las vistas son inolvidables.


Pero esta no es la única pista de patinaje de la República Checa sino que se puede gozar igualmente de bellas panorámicas nevadas desde el lago helado de la presa de Orlík. Uno de los mejores puntos para deslizarse es en los alrededores del castillo gótico de Zvíkov, en la confluencia de los ríos Moldava y Otava. Esta es idónea para los que buscan algo auténtico, ya que sus condiciones sólo las regula la propia naturaleza.

Quienes se queden en Praga no tienen por qué renunciar a esta actividad ya que hay pistas en la parte baja de Vyšehrad, en la presa de Hostivař y en Šeberák.

2. Gran desafío de trineos tirados por perros
La sierra de Orlické hory, en Bohemia Oriental, acogerá del 24 al 28 de enero de 2023 “El Long de Šediváček”, una de las carreras de trineos tirados por perros más duras y extensas de Europa. Tiene lugar a 7.500 metros de altitud y recibe este nombre en recuerdo a uno de los perros, un husky siberiano, que iba a participar pero que un cazador mató por accidente.

El itinerario, que comienza y termina en Jedlová, en la población de Deštná, atraviesa los paisajes más salvajes y hermosos de estas montañas. En esta 26ª edición competirán unos 700 perros de diversas razas y 100 mushers de la República Checa, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Países Bajos, Croacia, Hungría y Polonia. Los deportistas pueden elegir entre una ruta de 200 kilómetros dividida en cuatro etapas o una de 300 kilómetros en cinco. Entre las condiciones de la carrera está pasar uno o dos vivacs en la nieve. Aquellos que se animen a acudir presencialmente podrán conocer a una leyenda de la carrera, Roman Novotný, que ha participado en todas las ediciones desde su inicio. La prueba, además, se puede seguir en vivo o a través de la web de los organizadores ya que los corredores serán monitorizados.


3. Esquí de fondo para admirar la naturaleza
El número de amantes de los deportes blancos que se animan a la modalidad de esquí de fondo es cada día mayor. Una disciplina que antaño se consideraba de segunda es ahora elegida con orgullo por aquellos que prefieren un disfrute más pausado del paisaje y una interacción tranquila con el medio natural. La República Checa es un destino idóneo para estos viajeros que encontrarán en los Montes de Jizera (Jizerské hory) más de 200 kilómetros de rutas de esquí de fondo. En esta zona, una de las ciudades que hay que llevar en el radar es la población de Jizerka donde hay hoteles, restaurantes y un ambiente muy animado. Pero este no es el único lugar sino que el país dispone de miles de kilómetros perfectos para esta modalidad.

4. Snowboard en otro planeta
Tanto para los que practican esquí como los que prefieren el snowboard, las pistas de Ještěd son un lugar privilegiado para deslizarse en un entorno único, bajo la atenta mirada de la impactante antena de telecomunicaciones-hotel Ještěd (con sólo 22 habitaciones) que traslada de inmediato a otro planeta. La estación dispone de 10,5 kilómetros de pistas y un entorno idóneo para gozar de un intenso apresquí. Además del hotel mencionado, a sólo tres kilómetros es posible alojarse en la ciudad de Liberec que también cuenta con un buen número de restaurantes. El entorno, inmerso en pleno Valle del Cristal, invita a recorrer sus factorías de vidrio soplado, museos y pequeños establecimientos relacionados con la elaboración de frágiles piezas de cristal. Este es un destino poco masificado que conserva su carácter más auténtico.

5. De la pista al balneario en Mariánské Lázně
Las posibilidades para esquiar en Chequia son tan amplias que quienes deseen combinar la adrenalina que genera este deporte con las endorfinas que regalan los tratamientos balnearios, lo pueden hacer. El complejo de esquí Mariánky se sitúa al noreste de la ciudad balnearia de Mariánské Lázně, un destino donde el glamour que emana de su arquitectura se traslada también a sus establecimientos termales. Una de las grandes ventajas de este complejo es que se adecúa tanto a los principiantes como a los deportistas más experimentados.

Desde el campo de golf local se puede iniciar una ruta de esquí de fondo y los que prefieran la opción de esquí alpino sólo precisan subir en el teleférico para llegar a Krakonoška. Las familias también encuentran aquí instalaciones y propuestas para niños, remontes infantiles, parque con alfombra móvil, guardería y escuela de esquí. Durante la época navideña se organizan eventos especiales en el Skibar, esquí nocturno y descensos especiales en Nochevieja.

Y una vez que se baja de las pistas, los balnearios ofrecen estancias y terapias adecuadas a las necesidades de cada huésped. Las fuentes termales, además, están en entornos públicos y se puede beber agua curativa de forma gratuita.

6. Arquitectura de madera en Beskydy
La pasión por la montaña en invierno regala experiencias en todos los rincones de Chequia, también en las montañas Beskydy. Este reino glaciar situado al noreste de Moravia abruma con sus colinas blancas y onduladas salpicadas de pueblecitos y tradiciones que parecen esperar a ser descubiertos por viajeros curiosos. Los incentivos para acudir hasta este lugar en la frontera con Eslovenia son muchos pero entre ellos destaca el poder admirar su bonita arquitectura de madera. En la cima de Pustevny, adonde se puede llegar en telesilla, se sitúan casas de estilo modernista proyectadas por el arquitecto Dušan Jurkovič y que hoy día funcionan como alojamiento o restauración. Toda esta zona es también perfecta para degustar delicias locales como los frgál, las orejas de Štramberk e incluso el famoso licor de ciruelas Slivovice.



Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Chequia se viste de blanco, experiencias originales en la nieve. Chequia se viste de gala en invierno dispuesta a impresionar con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: San Valentín en Praga- República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
Descubre el romanticismo de Praga con planes muy originales

San Valentín en Praga- República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Hay ciudades que enamoran y donde el romanticismo fluye por todos sus rincones. Praga es una de ellas. La capital checa ofrece tantas propuestas para celebrar el amor que una escapada de San Valentín se quedará corta. Un baño en un spa de cerveza, un crucero en un barco de época, una cena tocando las estrellas o dormir en un palacio son sólo algunas, descubre muchas más.

A pesar de ser el más corto del año, febrero se considera el mes del amor. Pero no en todos los lugares, ya que os resultará curioso saber que el Día de los Enamorados se celebra el 1 de mayo en la República Checa e incluye diversos ritos que recuerdan la llegada de la primavera. Como en invierno a algunas personas les cuesta un poco sacudirse la pereza, este año os damos a elegir entre las dos fechas anteriores para hacer una escapada a Praga en la que el AMOR sea el protagonista absoluto. ¿Cómo lo conseguiremos?. Con recomendaciones originales en las que los dos miembros de la pareja vivan experiencias juntos y por primera vez.

Vuestra primera vez…

1. En la capital checa
Praga es una de las capitales más románticas del mundo, según un gran número de estudios internacionales, pero eso lo vais a comprobar in situ en cuanto subáis a sus muchas torres, caminéis por la monumental Ciudad Vieja (Staré Mesto), por las calles de la Ciudad Pequeña (Malá Strana) o entre las casitas medievales de Nuevo Mundo (Nový Svět), un barrio que parece haber nacido para presenciar besos fugaces a la luz de las farolas. Otras estampas bucólicas que no pueden faltar en un álbum de enamorados es un paseo por la ribera del Moldava con los cisnes y el Puente de Carlos de fondo, entre las flores del parque del Palacio de Průhonice (cerca de Praga) o en la bucólica isla de Kampa, entre canales y molinos de agua.

San Valentín en Praga- República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

2. En un balneario de cerveza
Si hay una ciudad adecuada para gozar de una primera experiencia en un balneario o spa de cerveza esa es Praga. No es una de las terapias más frecuentes pero para los amantes de este espumoso elixir está entre las más deseadas y románticas cuando se comparte en pareja. Además de sumergiros en la cerveza templada también se puede beber en ese mismo momento, ya que suele haber grifos junto a las bañeras en Beerland Spa y camas de heno donde descansar posteriormente en la Sauna Beer Spa. Y a quienes no les apasione la cerveza, siempre pueden optar por el Spa Bramen donde ofrecen experiencias con vino.

3. En un crucero romántico
Puede que este no sea vuestro primer crucero juntos pero navegar por el río Moldava al atardecer en un barco de época, mientras la ciudad se ilumina, es un recuerdo que se conservará para siempre en la memoria. Y si se acompaña a bordo con una cena con velas y música en directo, no se puede
Pedir más. Las propuestas fluviales son muy variadas en Praga, se pueden hacer desde travesías cortas en barcos a remo por los canales de la isla de Kampa, la “Venecia de Praga”, hasta cruceros en barco de época o de un día completo que terminan en la confluencia con el río Elba.

San Valentín en Praga- República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

4. En un hotel con encanto
En una escapada romántica la elección del alojamiento es de suma importancia ya que descansar bien es fundamental para comenzar el día con energía y buen humor. La capital checa cuenta con excelentes hoteles donde la historia, la arquitectura, el estilo y la comodidad van de la mano. Seguro
Que ya os suena The Julius, donde estuvo Tamara Falcó en su reciente viaje a Praga, pero son igual de extraordinarios el hotel Mozart, con vistas al Castillo y al Puente de Carlos, donde se alojó no sólo Mozart sino también Giacomo Casanova; el hotel Augustine, ubicado en un monasterio del siglo XII; el Alchymist Grand Hotel & Spa, en un edificio del siglo XV y con sólo ocho habitaciones; y el hotel Aria, que ofrece una bonita azotea con vistas al centro histórico.

5. En un restaurante panorámico
Un dicho muy habitual en Chequia es que el camino al corazón pasa por el estómago y, como no hay que arriesgarse a perder el rumbo, es recomendable seleccionar restaurantes donde la gastronomía y el entorno inviten al enamoramiento. Para sentir que se tocan las estrellas, el más adecuado es Aureole, que está situado a 109 metros y que cuenta con una carta muy completa donde no faltan recetas checas ni otras con toque asiático. En la torre de televisión, a 66 metros, se ubica el restaurante Oblaca, que también brinda muy buenas vistas. Y si lo vuestro no son las alturas, pero no queréis renunciar a una buena panorámica, en el restaurante situado en la séptima planta de la Casa Danzante os sentiréis muy a gusto.

San Valentín en Praga- República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

La marquesa de Griñón eligió, en su última escapada a Praga, U Modré Kachničky, que ofrece recetas tradicionales con un toque innovador, y cuya especialidad es el pato. La celebrity participó asimismo en una fiesta tematizada en los años 20 en la Casa Municipal cuyo restaurante de estilo art nouveau es también de los más aclamados de la ciudad.

6. En la Ópera o en una sinagoga
Los amantes de la música, la ópera y las artes escénicas vivirán en Praga momentos únicos ya que la capital ofrece una amplia programación durante todo el año y sus escenarios están entre los más privilegiados de Europa. Asistir a un espectáculo en la bellísima Sinagoga Española, emocionarse en la Ópera Estatal, acudir al Teatro Nacional o al de los Estamentos son opciones que complementan la propuesta, habitualmente más demandada, del “teatro negro”.

San Valentín en Praga- República Checa - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

7. En un kayak por el Moldava
Estar enamorado no implica únicamente pasear de la mano a cámara lenta. Sin salir de Praga también se pueden realizar actividades dinámicas y divertidas como subir a un kayak y remar hasta conseguir las mejores vistas de la ciudad desde el agua. Las panorámicas son tan bonitas que olvidaréis que es invierno. Además, se puede finalizar con un momento de relax en una sauna y una copa en una plataforma sobre el río Moldava en Kayak Beach Bar.

El romanticismo de la ciudad y la diversidad de propuestas que ofrece Praga son razones más que justificadas para realizar una escapada en cualquier momento del año, ¿no creéis?.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Descubre el romanticismo de Praga con planes muy originales. Hay ciudades que enamoran y donde el romanticismo fluye por todos sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en República Checa: Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
Una Semana Santa diferente, usos y costumbres en Chequia

La Semana Santa en Chequia se vive con alegría, diversos ritos religiosos y paganos, mercadillos de primavera y unos bocados dulces que animan el paladar. ¿Habéis escuchado hablar de la cerveza verde? También se elabora en estas fechas.

En un país como la República Checa en el que sólo un veinte por ciento de la población se declara cristiano, el periodo de Semana Santa se vive con mayor alegría que en otros lugares y rodeados de unos usos y costumbres que sorprenden a los viajeros. Las tradiciones religiosas conviven en armonía con las paganas, enraizadas habitualmente con el culto a la naturaleza y el despertar de la primavera. Un viaje a Chequia que coincida con este periodo festivo permite familiarizarse con estas interesantes manifestaciones culturales al tiempo que se disfruta de museos, mercadillos de Pascua y de una mesa generosa en viandas.

Cómo se vive la Semana Santa en Chequia

Las supersticiones y leyendas alcanzan diversos ámbitos en la República Checa, también llegan a las celebraciones de Semana Santa. Por este motivo, hay determinados actos que están reservados para estos días. Ya en la antesala de la festividad, el Miércoles de Ceniza, se solía aprovechar para la engorrosa tarea de quitar el hollín de las chimeneas (de ahí su nombre). Hoy día, simplemente se dedica a limpiar, pero con buena actitud si se desea evitar que cada miércoles del año ocurra algo negativo.

El periodo oficial de Semana Santa se desarrolla entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, unos días que se viven intensamente tanto en el ámbito privado, con los usos y costumbres que narraremos a continuación, como en el público, ya que suele haber liturgias y se colocan mercadillos de primavera. Buenas excusas para hacer vida social y empezar a disfrutar de las temperaturas más agradables de la nueva estación.

El primer día festivo, el Jueves Santo, es conocido como [b]Jueves Verde debido a la costumbre de comer verduras y hortalizas de ese color -como las ortigas, espinacas o coles- para atraer la buena salud durante los siguientes doce meses. Ese hábito también incluye la cerveza verde (Zelené pivo), una especialidad que algunas cervecerías, como Starobrno, hacen para la ocasión con una receta secreta a la que añaden una infusión de hierbas. El resto del año no la elaboran. Ese jueves también es el último día que sonarán las campanas en las misas porque la leyenda dice que “parten hacia Roma”. El sonido será sustituido por otro menos agradable, el de las carracas y matracas que los niños harán sonar insistentemente por las calles.

En señal de tristeza por la muerte de Jesucristo, el Viernes Santo se reserva para el ayuno y se desaconseja trabajar en el campo para no molestar al futuro Salvador. Si alguien obviase la recomendación, su cosecha se arruinaría. Las leyendas también indican que ese día se abren las rocas para que los más necesitados encuentren tesoros ocultos en su interior. Esa tarea de búsqueda de objetos valiosos está relacionada con el juego (de origen anglosajón) de buscar los huevos de Pascua.

El Sábado Santo o Sábado Blanco, una jornada de reflexión, se vivía de puertas para adentro, se terminaban las labores domésticas, de pintar y limpiar, y se preparaban algunos platos, como el mazanec (pan dulce), para el Domingo de Resurrección. Este es un día alegre en el que se acude a la iglesia y después las familias se reúnen para gozar de un festín. La carne vuelve a ser bienvenida y es tradición comer conejo o cordero al horno, también el beránek, que es un bizcocho con forma de corderito, que se presenta bañado de chocolate o con azúcar glas.

Azotes a las niñas para asegurarles belleza

Para despedir la Semana Santa en Chequia, el Lunes de Pascua, los jovencitos azotan simbólicamente a las niñas con trenzas de sauce (pomlázka) que han preparado ellos mismos, con este rito se les asegura belleza y juventud durante todo el año. Y si son mujeres casadas, además, expulsarán cualquier sentimiento negativo. Ellas responden a la “gentileza” regalando huevos de pascua, que han decorado con mimo el día anterior, a los “azotadores”. También es habitual ofrecer unas cintas de colores, cuyo tono simboliza el sentimiento que tienen hacia esos chicos (rojo, amor; amarillo, rechazo; azul, esperanza; y verde, simpatía). Antaño, incluso se azotaban las vacas, los árboles y los sirvientes.

Las primeras menciones a esta tradición se remontan al siglo XIV, aunque se cree que puede remontarse más allá, a la era precristiana. También se conserva una bonita costumbre que consiste en cantar de casa en casa: los niños y los hombres llevan sus varas trenzadas y los vecinos les regalan un huevo de pascua, cintas de colores para la fusta, alguna golosina o una copa de aguardiente casero (a los adultos).

Dos excursiones desde Praga

El destino predilecto por los españoles para pasar la Semana Santa en la República Checa es Praga, una ciudad con una generosa actividad cultural y de ocio durante todo el año. En este periodo, además, los mercadillos de primavera ocupan algunas de sus principales plazas (como la de la Ciudad Vieja, donde se reúnen más de 90 puestos) tentando a los visitantes con recuerdos artesanales además de bonitos huevos decorados de mil maneras. Sin embargo, también existe la opción de hacer alguna excursión de uno o dos días a otros lugares donde esta festividad se vive de una forma diferente.

Semana Santa en República Checa: Información - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

1. Museos al aire libre que cobran vida

Si todas las tradiciones comentadas anteriormente se tuviesen que situar en un contexto histórico y espacial, el mejor lugar sería el Museo al aire libre de Valaquia, en Rožnov pod Radhoštěm, un auténtico pueblo de madera que cobra vida en Moravia durante la Semana Santa. A este sitio acuden grupos folklóricos ataviados con los trajes tradicionales que comparten alegremente sus músicas y danzas con los visitantes. No faltan las varas trenzadas que ya hemos comentado, el ruido de las matracas (rapáč) o los huevos decorados (kraslice).

Durante el fin de semana (8 y 9 de abril) y el Lunes de Pascua, los mercadillos ocuparán las calles con varas, flautines, huevos, cerámica y ricas viandas propias de estas fechas. Son días de bullicio y alegría que merece la pena conocer in situ. Esta es una escapada desde Praga muy aconsejable pero debido a la distancia (casi 4 horas en coche), hay que plantearse quedarse a dormir en ciudades más cercanas como Olomouc (a 75 kilómetros), Ostrava o Zlín (a unos 50 kilómetros).

Una propuesta parecida en Bohemia del Este sería el Museo al aire libre de Veselý Kopec, un conjunto de casitas de madera del siglo XIX que entusiastas voluntarios mantienen en perfectas condiciones. Es un lugar que cobra vida durante los días de Semana Santa y donde los vecinos visten trajes tradicionales, realizan recreaciones y narran las costumbres de antaño.

2. Santuarios religiosos

La diversión en pueblos y plazas del país se transforma en recogimiento en algunos santuarios checos a los que acuden creyentes y curiosos durante los días de Semana Santa. Las iglesias que suelen acoger a más peregrinos en esos días son las de Svatá Hora (Montaña Santa) que está situada en la población de Příbram, a 60 kilómetros de Praga, y la basílica de Nuestra Señora de la Asunción y de San Cirilo y Metodio, la iglesia de peregrinación más importante del país, ubicada en Velehrad, donde se realizan liturgias durante toda la semana. Tampoco podemos olvidar la iglesia de San Juan Nepomuceno, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se encuentra cerca de Žďár nad Sázavou, a unos 150 kilómetros de Praga.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Una Semana Santa diferente, usos y costumbres en Chequia. La Semana Santa en Chequia se vive con alegría, diversos ritos religiosos y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
7 festivales imprescindibles de Chequia,
Del hip hop a la ópera

7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023 - Escapadas Románticas en República Checa ✈️ Foro Europa del Este

Todos los géneros musicales son bienvenidos en Chequia, cada viajero encontrará a buen seguro algún festival que se adapte a sus gustos y preferencias porque la temporada musical al aire libre ya ha comenzado.

La primavera y el verano en la República Checa se viven con intensidad en calles, parques, espacios naturales y recintos tan dispares como una iglesia, un palacio o una vieja fábrica siderúrgica. Locales y visitantes se sacuden la pereza invernal para disfrutar del buen tiempo y de la intensa agenda de eventos organizados que invitan a socializar, cantar y bailar. Los reyes de esa programación son, sin duda, los festivales musicales, de temática tan variada que es imposible no encontrar alguno que no apasione. Entre los más espectaculares y consagrados del país están Rock of People, Beats for Love, Colours of Ostrava y el Festival Litomyšl de Smetana.

1. Rock for People, del 8 al 11 de junio en Hradec Králové
La música rock es la protagonista de este multitudinario encuentro anual que se celebra cerca de Hradec Králové, en Bohemia de Este, a unos cien kilómetros de Praga. Es uno de los festivales rockeros más importantes de Chequia y también de los que abren la temporada musical en espacios abiertos del país. Ya lleva más de dos décadas sorprendiendo a los asistentes y este año no será menos ya que por sus escenarios pasarán, entre otros muchos, Slipknot, Machine Gun Kelly, The 1975 y Muse. Aquí tienes el cartel completo.

Debido a la alta demanda es aconsejable comprar las entradas online antes de acudir. Para los traslados, existe un billete especial con el que se consigue el trayecto de tren (ida y vuelta) de forma gratuita, además de varias líneas de autobuses que ofrecen su servicio desde distintos lugares. Otra opción es dormir in situ aprovechando los espacios de acampada, el hotel en forma de carpa o acudir en autocaravana.

2. Festival Litomyšl de Smetana, del 15 de junio al 2 de julio
Este gran evento musical se desarrolla entre el 15 de junio y el 2 de julio de 2023 en la preciosa ciudad de Litomyšl, cuna de Bedřich Smetana, uno de los compositores checos más reconocidos de todos los tiempos. Fundado en 1949, es el segundo festival más antiguo de Chequia. Aunque sus espectáculos de ópera son los más demandados, también programa música sacra en el interior de iglesias, conciertos en diversas localizaciones, actuaciones de coros, ballet… El principal espacio del festival es el palacio renacentista de Litomyšl, con su precioso patio cubierto, y un teatro incomparable protegido por la Unesco. Puedes consultar su programa en este enlace.


3. Metronome Festival, del 22 al 24 de junio en Praga
No es necesario salir de Praga para asistir a la sexta edición de Metronome, una cita musical de tres días donde todos los géneros y públicos son bienvenidos. Algunos artistas que ya han confirmado su participación son Jamiroquai, ZAZ, Aurora, White Lies, David Koller y M83.
Además de música para todos los gustos y edades, dentro del recinto ferial Vystaviste (en Holesovice, Praga 7) también existe una sección gastronómica con food trucks donde estarán representadas las cocinas de diversas partes del mundo (india, tunecina, italiana) y también una amplia selección de vinos. Consulta el cartel de Metronome Festival.

4. Beats for Love, del 5 al 8 de julio en Ostrava
Beats for Love inunda cada verano de música electrónica todos los rincones de Dolní Vítkovice devolviendo a la vida este antiguo complejo industrial. Convertido en un inmenso centro educativo, social y cultural este espacio acogerá, del 5 al 8 de julio, a los mejores artistas y nacionales e internacionales del momento. Miles de personas acudirán a sus múltiples escenarios para participar no sólo de la fiesta sino también para colaborar en un proyecto que va más allá y que trata de ayudar por medio de “Beats for Charity” a las personas que lo puedan necesitar en la región de Moravia-Silesia. Por sus más de 12 escenarios pasarán más de 400 artistas entre los que destacan Hardwell, Tiësto, Angerfist o Apashe Live. Consulta su agenda completa.

5. Festival de Boskovice para la Judería, del 6 al 9 de julio
Rock alternativo, indie rock, jazz, punk o world music son los principales géneros musicales que se podrán escuchar en este festival de Boskovice. Esta ciudad morava de apenas doce mil habitantes acoge cada año la atmósfera más alternativa del momento. Este evento musical, organizado por Unijazz, nació a finales de la década de los ochenta con el objetivo de obtener fondos para conservar y restaurar la judería local. Aunque hoy día su integridad ya no está amenazada se ha conservado y miles de personas acuden cada año para disfrutar de los monumentos, de la historia y del buen ambiente de la población. Consulta su cartel completo.

6. Colours of Ostrava, 19 al 22 de julio, Ostrava
Considerado uno de los diez mejores festivales de Europa en el European Festival Awards, este encuentro que ya lleva más de veinte ediciones es uno de los imprescindibles en la escena musical veraniega de la República Checa. En su cartel siempre se descubren géneros musicales y nuevas bandas aunque tampoco faltan reconocidos ídolos del pop, leyendas del rock o afamados grupos indie. En torno al festival, que se celebra en un excepcional espacio industrial protegido por la Unesco de los alrededores de Dolní Vítkovice, también se organizan numerosas actividades con las que completar una intensa agenda musical de cuatro días. Obras de teatro, múltiples escenarios simultáneos, proyecciones de películas… imposible parar un momento en esta apoteósica cita. Consulta su cartel dividido por géneros musicales (punk, flamenco, hip hop, jazz, reggae, etc.)


7. Bohemia JazzFest, del 10 al 18 de julio, en distintos lugares
Hemos dejado para el final, por sus especiales características, el denominado Bohemia JazzFest, uno de los mayores festivales de verano de Europa. Fue promovido en 2006 por el afamado guitarrista de jazz Rudy Linka, un músico que deseaba acercar este estilo al máximo de personas posible. Hoy día atrae a más de 100.000 fanáticos de este género que acuden a las plazas históricas de grandes ciudades checas para disfrutar de los mejores artistas de jazz del mundo. Todos los conciertos son al aire libre, en lugares emblemáticos, y totalmente gratuitos.
Los lugares y fechas que hay que llevar marcados en la agenda son Praga (10 y 11 de julio), Pilsen (12 de julio), Hluboká nad Vltavou (14 de julio), Prachatice (15 de julio) y Domažlice (16 de julio). En este enlace encontrarás los artistas participantes.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba 7 festivales imprescindibles de Chequia, Del hip hop a la ópera. Todos los géneros musicales son bienvenidos en Chequia, cada viajero... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Escapadas Románticas en República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31583

Votos: 0 👍
Escapadas románticas en Chequia desde hoteles muy originales

Escapadas Románticas en República Checa - Foro Europa del Este

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

El romanticismo es una cualidad inherente a la República Checa, a sus inmensos paisajes, a los castillos y palacios esparcidos por los lugares más inverosímiles y a esos pequeños pueblos de postal donde cada detalle parece haber sido colocado con sumo cuidado. Estos escenarios que alegran el alma en cualquier momento se convierten en cómplices perfectos en una escapada romántica, porque cada vivencia compartida se convertirá en un recuerdo recurrente durante toda la vida de pareja.

Cada región de Chequia puede presumir de un gran número de experiencias originales y lugares que es un placer descubrir. Propuestas irrechazables como un hotel flotante en el Moldava, bohemios castillos en mitad del bosque, balnearios históricos, barricas convertidas en nidos de amor e incluso factorías cerveceras donde brindar desde el interior de una tina de cerveza. Todos estos planes son ideales para un viaje con alguien especial, aunque seguro que también serán perfectos si alguien prefiere una escapada en solitario.

Praga desde un barco

Aunque la ciudad de Praga enamora con su historia, sus cientos de torres y miles de historias ocultas en sus calles, un lugar que invita como ninguno al romanticismo es el río Moldava. Este caudal que recorre el país contorneándose, baja el ritmo a su paso por la capital para regodearse con las vistas desde su privilegiada posición. Sus riberas invitan al paseo, al brindis, al “selfi compartido” rodeados de cisnes y, también, a pernoctar en alguno de los hoteles flotantes (boteles) que salpican las riberas fluviales. Dormir sintiendo el sonido del agua está al alcance de todos los bolsillos porque el abanico es muy amplio. Los hay con un interiorismo clásico y de gran tamaño, otros con acogedores restaurantes que ofrecen cenas a la luz de las velas e incluso, si el tiempo lo permite, invitan a brindar desde su piscina en cubierta.

Escapadas Románticas en República Checa - Foro Europa del Este

Las parejas que prefieran más intimidad pueden elegir su propio “botel” donde gozar de una aventura en solitario: tomar una copa en su terraza privada al atardecer o, en ciertos casos, desplazarse navegando por el río… Esta es una experiencia inolvidable y original que se puede realizar con, entre otros, Boat Hotel Matylda, Botel Albatros y Houseboat Bonanza Prague.

Moravia del Sur desde una barrica

Colinas onduladas tapizadas de viñedos, bodegas subterráneas, pueblecitos donde ir probando las especialidades locales... Y un original alojamiento desde el que descubrir los muchos atractivos de Moravia del Sur. Nuestra propuesta en esta región, que sabe más a vino que a cerveza, es dormir en un barril de madera colocado entre los viñedos de la bodega Pod Hradem. Desde una confortable cama situada en el interior no sólo se pueden observar las vides, también sentir el aroma de la lavanda en verano y apreciar por la noche un manto de brillantes estrellas. Estas dos gigantescas barricas están disponibles de marzo a noviembre, que es cuando el tiempo es más estable, pero quienes deseen acudir en otro momento pueden recurrir a un apartamento que está disponible todo el año en la bodega.

Después de visitar sus cavas y de realizar las correspondientes catas, el viajero puede relajarse junto a la chimenea en la sala del vino, iniciar una ruta para descubrir el enoturismo moravo visitando otras bodegas o caminar por algunas bellísimas ciudades como Mikulov (a 6 km) y Znojmo (a 54 km) vinculadas directamente con el vino. Y para terminar el viaje, no hay nada más apetecible que la vibrante Brno, capital de la región, donde gozar de su restauración, cafés y animada escena nocturna.

Escapadas Románticas en República Checa - Foro Europa del Este

Naturaleza bohemia desde una villa modernista

Disfrutar del pasado, pero con las comodidades del presente, desde una preciosa casa modernista puede ser otro plan perfecto para parejas que amen las escapadas al aire libre ya que la Villa Čapek reúne ambas condiciones. Esta mansión, que obtuvo el prestigioso premio Amazing Places en 2022, fue construida por el arquitecto Čapek en estilo art nouveau a finales del siglo XIX. Esta fue su residencia durante algún tiempo, pero en la Segunda Guerra Mundial los alemanes instalaron aquí un centro para las juventudes hitlerianas. Por fortuna, hoy día ha recuperado su esplendor y se ha convertido en un hotel destino con una propuesta perfecta. Dormir en una preciosa habitación con detalles modernistas, desayunar en el jardín, continuar la mañana en su piscina de hidromasaje, comer en un pícnic junto al lago, una cata de vino en su bodega… y, si se desea conocer el entorno de Branžež, se encargan de proporcionar un coche clásico. En verano también disponen de cine de verano, barbacoa y discoteca.

El municipio de Branžež se encuentra en Bohemia Central, pero es fronterizo con las regiones de Liberec y Hradec Králové por lo que permite descubrir espacios naturales tan sorprendentes como el Paraíso Checo o de Bohemia (Český ráj), que fue el primer geoparque del país y cuyas asombrosas formas rocosas son compañeras inseparables en decenas de recorridos. A pocos kilómetros se sitúa Jičín, la ciudad que Alberto de Wallenstein quiso convertir en el Versalles checo y que también merece una parada.


Karlovy Vary desde un balneario

Emular a los antiguos monarcas, filósofos, escritores o músicos de finales del siglo XIX disfrutando de los placeres que proporciona un balneario es tan sencillo como alojarse en uno de ellos y dejarse tentar por su variada oferta de ocio. Entre las exclusivas propuestas que brinda el Triángulo termal checo, destacan establecimientos como el Grandhotel Pupp y el hotel Imperial, hoteles clásicos en los que aún se puede imaginar, sin dificultad, disfrutando de sus salones a personalidades como Strauss, Goethe o Kafka.

Escapadas Románticas en República Checa - Foro Europa del Este

Si estos hoteles de Karlovy Vary seducen con sus decenas de historias, en la ciudad de Mariánské Lázně es el hotel balneario Nové Lázně el que puede presumir de conservar intactas las salas de tratamientos privadas de Francisco José I, emperador austrohúngaro, y el rey inglés Eduardo VII. Dormir en este edificio histórico, relajarse en las piscinas de sus baños romanos o recibir un tratamiento relajante son la antelasa perfecta para explorar en pareja lugares como el palacio de Kynžvart, el monasterio de Teplá o el castillo de Loket.

Bohemia Central desde un castillo

¿Es posible vivir una “escapada bohemia” desde un palacio de cuento de hadas y rodeado de lujos? Esto se puede comprobar de forma sencilla disfrutando de una estancia romántica en el Chateau Mcely, un cinco estrellas donde la elegancia se despliega por todas sus estancias. Este hotel boutique de sólo 24 habitaciones, cada una diferente pero todas de ensueño, permite gozar de sus espacios casi en la intimidad. Camas con dosel, suites de fantasía e incluso una de diseño en la torre, con dos plantas (111 m2) y una preciosa escalera de caracol. Desde su apertura, hace unos veinte años, ha recibido numerosos reconocimientos a la sensibilidad en la reconstrucción del edificio, la calidad de su restauración, el bienestar de su zona de spa… pero, sin duda, el mayor premio es la fidelización de los que vuelven año tras año.

Situado en medio de un jardín de cinco hectáreas, donde el sonido de los pájaros o el del agua de las fuentes acompañan en los paseos, es el refugio perfecto para olvidarse del resto del mundo durante unos días… Desde este idílico lugar, situado a sólo 70 kilómetros de Praga, se pueden conocer los encantos de Kutná Hora (a 50 kilómetros), de Hradec Králové (a 64 kilómetros) o de Pardubice (a 72 kilómetros) en simples escapadas de un día.

Escapadas Románticas en República Checa - Foro Europa del Este

Pilsen desde una fábrica de cerveza

El romanticismo de una cerveza sólo lo comprenderán las parejas más cerveceras, pero no hay mejor propuesta para los enamorados de esta bebida que una escapada a Pilsen para conocer la cuna de lo que denominan el “pan líquido”. Dormir en una fábrica de cerveza como la de Purkmistr únicamente puede dar alegrías ya que esta factoría ofrece en sus instalaciones la posibilidad de pernoctar, degustar cocina tradicional, relajarse en su spa e incluso jugar a los bolos. Con estos planes y una visita a la fábrica Pilsner Urquell, con cata, sólo faltaría para completar la escapada un paseo por Pilsen y alguna excursión por los alrededores.

Escapadas Románticas en República Checa - Foro Europa del Este

Aunque en esta ciudad se elabora cerveza desde el siglo XIII y existen rutas especiales para degustarlas en muchas cervecerías, también brinda al viajero una amplia propuesta cultural. No hay que perderse la catedral de San Bartolomé, con la torre de iglesia más alta del país, las fuentes doradas de Ondřej Císler, la Gran Sinagoga, las construcciones diseñadas por Adolf Loos, el Museo de Marionetas, Depo2015 y el Teatro Nuevo.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Escapadas románticas en Chequia desde hoteles muy originales. Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube