Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola
Este año viajo con mi pareja a Polonia en Junio, ya tengo el viaje prácticamente montado, casi lo único que me queda por solucionar es el alojamiento en Gdansk.
Me ha pillado por sorpresa el tamaño de la ciudad, y eso ha hecho que me entren dudas de cual es la mejor zona para buscar alojamiento. Necesito aparcamiento por lo menos para un par de días. Y vamos a pasar cinco noches con lo que en un principio nos inclinamos por buscar apartamento para poder hacer alguna comida/desayuno en el mismo.
Alguien me puede orientar un poco de que zona seria la que mas nos puede convenir para buscar apartamento?
Nosotros estuvimos en un apartamento en esta zona (lo reservamos por Booking; hay un montón de nuevos apartamentos por esa zona) y muy bien. Teníamos garaje incluido pero al final siempre lo dejamos fuera por comodidad, y sin problema alguno. Cerca de todo.
Hola, estaremos el verano que viene cinco días por la zona de Gdansk y además de ver la ciudad, acercarnos a Sopot, Gdynia y los acantilados de Orlowo, el castillo de Malbork, y Parque Nacional de Slowinski, estabamos pensando si merece la pena acercarse a la península de Hel o a Krynica Morska... Alguna sugerencia? Gracias!!
Hola
Este año viajo con mi pareja a Polonia en Junio, ya tengo el viaje prácticamente montado, casi lo único que me queda por solucionar es el alojamiento en Gdansk.
Me ha pillado por sorpresa el tamaño de la ciudad, y eso ha hecho que me entren dudas de cual es la mejor zona para buscar alojamiento. Necesito aparcamiento por lo menos para un par de días. Y vamos a pasar cinco noches con lo que en un principio nos inclinamos por buscar apartamento para poder hacer alguna comida/desayuno en el mismo.
Alguien me puede orientar un poco de que zona seria la que mas nos puede convenir para buscar apartamento?
Hola, nosotros nos alojamos este verano en D@P Angielska Grobla, un apartamento nuevo a diez minutos del centro, tenía aparcamiento incluido, el barrio bueno y tranquilo con supermercados cerca. Lo reservamos por Booking.
Hola
He estado intentando mirar el alojamiento que me dices pero no consigo encontarlo, puede ser que falte algún dato, o haya alguna diferencia en el nombre que sale en booking?
Hola
Este año viajo con mi pareja a Polonia en Junio, ya tengo el viaje prácticamente montado, casi lo único que me queda por solucionar es el alojamiento en Gdansk.
Me ha pillado por sorpresa el tamaño de la ciudad, y eso ha hecho que me entren dudas de cual es la mejor zona para buscar alojamiento. Necesito aparcamiento por lo menos para un par de días. Y vamos a pasar cinco noches con lo que en un principio nos inclinamos por buscar apartamento para poder hacer alguna comida/desayuno en el mismo.
Alguien me puede orientar un poco de que zona seria la que mas nos puede convenir para buscar apartamento?
Hola, nosotros nos alojamos este verano en D@P Angielska Grobla, un apartamento nuevo a diez minutos del centro, tenía aparcamiento incluido, el barrio bueno y tranquilo con supermercados cerca. Lo reservamos por Booking.
Hola
He estado intentando mirar el alojamiento que me dices pero no consigo encontarlo, puede ser que falte algún dato, o haya alguna diferencia en el nombre que sale en booking?
Hola lo acabo de consultar y ya no está disponible en Booking.
¿ Los taxis de Gdansk admiten el pago con tarjeta ?
Mi vuelo llega a las 2 de la madrugada, y a esa hora no estará abierta la of. De cambio. Podría comprar aquí en España zlotis, pero imagino que el cambio será peor.
¿ Los taxis de Gdansk admiten el pago con tarjeta ?
Mi vuelo llega a las 2 de la madrugada, y a esa hora no estará abierta la of. De cambio. Podría comprar aquí en España zlotis, pero imagino que el cambio será peor.
En muchos taxis puedes pagar con tarjeta, pero lo puedes especificar por si no es el caso.
También puedes usar Bolt/Uber que puedes pagar con tarjeta
Leyendo mi guía ( Trotamundos, Polonia, 2015 ), he visto un par de visitas que sólo se mencionan ahí, o sea, no las he visto en ningún otro sitio. Ni en diarios, ni en la web de turismo de la ciudad, ésta
- Capilla real, en la guía dice que está al lado N. Señora; y
- Ayuntamiento de la ciudad antigua, al lado del antiguo molino, al NO de la Glowne Miasto, camino de la estación.
¿ Alguien sabe algo de esto ?
Por cierto, que la web de turismo me parece a veces poco fiable: en algunos sitios, cuando pone "ver en el mapa", sale una localización falsa, o sea que el punto indicado no está allí.
Leyendo mi guía ( Trotamundos, Polonia, 2015 ), he visto un par de visitas que sólo se mencionan ahí, o sea, no las he visto en ningún otro sitio. Ni en diarios, ni en la web de turismo de la ciudad, ésta
- Capilla real, en la guía dice que está al lado N. Señora; y
- Ayuntamiento de la ciudad antigua, al lado del antiguo molino, al NO de la Glowne Miasto, camino de la estación.
¿ Alguien sabe algo de esto ?
Por cierto, que la web de turismo me parece a veces poco fiable: en algunos sitios, cuando pone "ver en el mapa", sale una localización falsa, o sea que el punto indicado no está allí.
Voy la semana que viene a Gdansk. Si puedo lo miraré y te cuento.
_________________ Diarios: España (múltiples), Francia, Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Malta, Túnez, Polonia, Tailandia, Sicilia, Dolomitas, Turquía, Sudáfrica, Vietnam, Camboya...
Sí, voy a hacer un recorrido de nueve días por lo más destacado: Varsovia, Gdansk, Cracovia, Breslavia... Será un poco rápido, pero espero que tenga tiempo de ver bastantes cosas. Ya os contaré a la vuelta.
_________________ Diarios: España (múltiples), Francia, Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Malta, Túnez, Polonia, Tailandia, Sicilia, Dolomitas, Turquía, Sudáfrica, Vietnam, Camboya...
Leyendo mi guía ( Trotamundos, Polonia, 2015 ), he visto un par de visitas que sólo se mencionan ahí, o sea, no las he visto en ningún otro sitio. Ni en diarios, ni en la web de turismo de la ciudad, ésta
- Capilla real, en la guía dice que está al lado N. Señora; y
- Ayuntamiento de la ciudad antigua, al lado del antiguo molino, al NO de la Glowne Miasto, camino de la estación.
¿ Alguien sabe algo de esto ?
Por cierto, que la web de turismo me parece a veces poco fiable: en algunos sitios, cuando pone "ver en el mapa", sale una localización falsa, o sea que el punto indicado no está allí.
El Antiguo Ayuntamiento está en una plaza por la que pasa un canal, donde también está el molino. Se encuentra detrás del monumento (un conjunto escultórico situado en medio de la plaza) a Johannes Hevellius. En el mapa que puse en la primera etapa de mi diario de Gdansk aparece con el número 4.
Si vienes de la estación Gdansk Glowny o de los Hoteles Ibis o Mercure (que están en la misma zona) en dirección al casco antiguo lo verás porque en cuanto veas el canal. Está cerca del Museo de Ambar.
Sí, voy a hacer un recorrido de nueve días por lo más destacado: Varsovia, Gdansk, Cracovia, Breslavia... Será un poco rápido, pero espero que tenga tiempo de ver bastantes cosas. Ya os contaré a la vuelta.
Yo hago lo mismo, entrando el jueves 30 por Gdansk y saliendo el 9 por el mismo sitio. Lo mismo nos cruzamos
Sí, voy a hacer un recorrido de nueve días por lo más destacado: Varsovia, Gdansk, Cracovia, Breslavia... Será un poco rápido, pero espero que tenga tiempo de ver bastantes cosas. Ya os contaré a la vuelta.
Yo hago lo mismo, entrando el jueves 30 por Gdansk y saliendo el 9 por el mismo sitio. Lo mismo nos cruzamos
Yo me voy mañana y vuelvo el 3 desde Varsovia. Buen viaje
_________________ Diarios: España (múltiples), Francia, Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Malta, Túnez, Polonia, Tailandia, Sicilia, Dolomitas, Turquía, Sudáfrica, Vietnam, Camboya...
Caesaris, creo que las obras en la grúa han concluido. La web de turismo indica que se puede visitar la grúa, espero sea cierto.
Si, la Grúa la abrieron al público el día 30 de Abril ( parte del museo marítimo) pero todo el paseo estaba levantado por obras y creo que todavía no está finalizado.
Espero vuestras noticias a ver que tal todo
Alguien va a visitar el museo la II guerra mundial? He leído que merece mucho la pena.
Saludos
_________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Cuantas horas puede llevar ver el castillo de Malbork tranquilamente?
El tren de Gdansk a Malbork y la vuelta no es necesario reservarlo con antelación, no?
Saludos
Yo estuve hace unos años y el tren no lo reservé
Dentro puedes invertir el tiempo que quieras; a mi me gustó bastante.
Cuando estés allí, intenta alejarte un poco por un puente que recuerdo que había para hacer una foto entera del castillo.
Como dato curioso, en el tren, una vez pasó el revisor a picar el billete nos regalaron una botella de agua. Le quise entender que iba incluido en el precio del billete de tren
Disfruta el viaje
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro