Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Costa Rica. Opiniones ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p40 ✈️

Foro de Centroamérica y México Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 57286 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre Recién llegados de Costa Rica. Opiniones en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Paulita16
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-05-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Publicado:
Buenos días a todos,
Me he decidido a escribir un resumen de mi viaje por Costa Rica ya que este ha sido el viaje que más me ha costado planificar y el que al llegar allí más ha tenido que cambiar el planning.
Todos los euros que me llevé para cambiar allí han vuelto intactos a España. Era mucho mejor el cambio de moneda directamente en el cajero que en cualquier casa de cambio.
Casi todo se puede pagar con tarjeta, aconsejo N26 a mi me fue genial siempre.
Lo primero de todo avisaros de que es carísimo. Si pides el plato más barato de la carta en un restaurante y agua del grifo tal vez te salga la comida/cena a precio España. Si prefieres ir a supermercados para abaratar costes pronto comprenderás que para nada. El agua más barata que encontré fue una garrafa de 6L por casi 6€, la leche 2$ el cartón y así con todo lo básico. Lo que no es básico mejor ni mirarlo, en el supermercado te cobran 15$ por champú y otros 15$ por el gel de baño, la crema solar de menor protección y de 100ml 12$. Las patatas fritas 3$.
De verdad que no os podéis hacer una idea de lo caro que es todo allí, más que en cualquier parte de Europa.

Después de esta introducción voy a comentar mi viaje:

DÍA 1 Vuelo Madrid - San José con Iberojet (noche cerca de Alajuela):
En iberojet te pesan la maleta + mochila y si superan 10 kg entre las dos te hacen facturar la maleta. Sólo dan de comer una vez en las 10,5h de vuelo. Si eres de los que come varias veces más te vale llevarte snacks o asumir el precio de estos en el avión.
Ya en el aeropuerto de Costa Rica hay una oficina de Claro para comprar una sim por 60$ para tener internet ilimitado durante 15 días, si vas a moverte mucho en coche la recomiendo ya que así puedes ir escuchando la música que tú quieres y no se hacen tan pesados los viajes.
La noche fue en el hotel Villa Pancade B&B, ni fu ni fa, la zona en la que está no es la mejor para un primer día ya que da un poco de miedito de noche pero los encargados del hotel muy agradables.

DÍA 2 Alajuela - Volcán Poas - Tortuguero:
Al día siguiente visita al volcán Poas, no lo recomiendo. Contábamos con que podía estar nublado y no ver el cráter pero no con que el resto de senderos están todos cerrados de hace meses y no valió para nada ir hasta ahí ni pagar los 15$ por cabeza.
De ahí fuimos al embarcadero de la Pavona, ahí se puede coger un barco a Tortuguero, a nosotros nos costó 4000 colones (unos 8$) por cabeza cada viaje.
El precio del parking es de 5000 colones por noche (10$).
¡AVISO!, la carretera nacional 32 está en obras desde hace 6 años y por el aspecto que tiene estará otros 6 años más. Es muy peligrosa y cansada de recorrer.
Ya en Tortuguero nos alojamos en Cabinas Tortuguero, puedes pagar con tarjeta pagando un 13% más o en efectivo.
El hotel lo recomiendo pero es estilo Costa Rica, tablas en el suelo con agujeros por los que pueden pasar bichitos.

DÍA 3 Tortuguero:
Hicimos el tour en canoa a las 6 am con un guía que no nos gustó nada pero bueno el paisaje espectacular.
Después el sendero Jaguar por nuestra cuenta y a medio día playa y descansar.
Por la noche 6 pm hicimos el tour nocturno y vale mucho la pena.
Tortuguero es un pueblo chiquitito donde se nota la tranquilidad de que no haya coches.

DÍA 4 Viaje Tortuguero - Puerto Viejo de Talamanca:
Cogimos el barco hacia la Pavona y luego coche hasta Puerto Viejo de Talamanca unas 4,5h.
La carretera nacional 32 volvió a ser un problema en este tramo del viaje, y por ello se hicieron muy duras esas horas en carretera.
Como estábamos con mucho calor y habíamos empezado a darnos cuenta de que en Costa Rica hay mucho bochorno nos alojamos en un hotel con piscina.
Fuimos a cenar a la hamburguesería Chill & Cheese las dos noches que estuvimos allí, hamburguesas riquísimas y precio normal para la zona.
Puerto Viejo es un pueblo con bastante ambiente y agradable, playas de arena negra preciosas.

DÍA 5 Parque Nacional Cahuita:
Fuimos desde Puerto Viejo al PN Cahuita (unos 40 min en coche) aparcamos en el parking de un particular 3000 colones (6$) cerca de la entrada al PN de Playa Blanca, importante, no dejan entrar con bolsas de plástico ni siquiera los envoltorios de los snacks.
El sendero son 8,3km desde Playa Blanca hasta la otra entrada al parque. El señor del parking nos dijo que podíamos hacer el sendero completo y en la otra entrada coger un taxi de vuelta al coche pero cuando llegamos no había nada para coger taxi y tuvimos la suerte de encontrarnos con unos ticos que nos acercaron al coche.
El sendero precioso y con playas preciosas de coral en las que te puedes bañar vigilando que los monos no se acerquen a las mochilas.
Comimos en Cahuita y vuelta a Puerto Viejo.

DÍA 6 Viaje Puerto Viejo de Talamanca - La Fortuna:
Otro viaje largo con la carretera nacional 32 incluida, de verdad es pesada y peligrosa.
En la Fortuna teníamos reservado el hotel Cabañas SyC, tienen piscina y zonas comunes con cocina, nevera y bbq. Pronto nos dimos cuenta de que La Fortuna es una zona donde se lleva mucho hacer bbq.
Fuimos sobre las 5pm a las Termalitas del Arenal a pesar de ser domingo no había mucha gente y en su gran mayoría era ambiente familiar de gente de la zona. La entrada 4500 colones (9$) por persona.
Las recomiendo muchísimo, nos encantaron y nos vino muy bien para descansar del viaje en coche.

DÍA 7 La Fortuna:
Como era un día muy nublado (no se veía el volcán Arenal) la gente de la zona nos recomendó no hacer los senderos del PN y aprovechar para ir al lago en coche y ver la catarata La Fortuna (20$ por persona), es una cascada impresionante y allí te puedes bañar.

DÍA 8 Viaje la Fortuna - Río Celeste - Monteverde:
Desde la Fortuna fuimos al PN Volcán Tenorio donde está el sendero al río Celeste, merece muchísimo la pena, fue de lo que más nos gustó del viaje. La ruta son unas 2,5-3h andando y tanto la selva como el río, cascada y teñidero son impresionantes.
Después fuimos directos al hotel, en este caso era el Rancho Huacatay, sitio que no recomiendo para nada, por la ubicación y por las instalaciones.

DÍA 9 Monteverde - Jacó:
La intención era ir al Bosque Nuboso pero la predicción de lluvia era muy muy mala y no fuimos por miedo a quedarnos tirados en Monteverde.
Decidimos ir a Jacó ya que es una ciudad en la costa del pacífico que está cerca y se puede hacer surf.
Nos alojamos en el Hotel Mar de Luz, el cual tiene 4 piscinas muy chulas y las habitaciones están muy bien. También tiene zona común con bbq y cocinas en las habitaciones.

DÍA 10 Jacó:
Como estábamos cansados de los días previos este día solo estuvimos entre la playa y la piscina del hotel.

DÍA 11 Viaje Jacó - PN Manuel Antonio:
Al día siguiente hicimos el trayecto entre estos dos sitios parándonos en más de un mirador y playa del Pacífico.
Nos alojamos en el hotel Coco Beach, es un hotel un poco cutre pero la atención fue excelente, tiene una pequeña piscina pero perfecta para cuando vuelves de la playa. Está andando muy cerca de la playa y a unos 15 min del PN Manuel Antonio, esto nos pareció muy importante ya que los ticos cobran parking tanto en la playa como cerca del PN.
Para desayunar, comer y cenar recomiendo ir a la zona cercana del PN ya que los precios son más asequibles y la comida en todas partes es la misma.

DÍA 11 PN Manuel Antonio:
Fuimos al PN Manuel Antonio y nuestra sorpresa fue que no dejan entrar con comida ni con botellas de agua normales, es una e**(AutoEdit)**a que tienen preparada para que compres por 6$ botellas especiales (que no tienen nada de especial) a los vendedores de la puerta, nosotros entramos sin agua ya que nos dijeron que había muchos grifos dentro del parque y fue un acierto.
Los senderos y playas del PN son espectaculares y merece la pena ir.

DÍA 12 Catarata Nauyaca:
Como teníamos un día más allí y no queríamos estar solo en la playa preguntamos al camarero de un restaurante que podíamos hacer cerca de ahí y nos recomendó las Cataratas Eco Chontales (solo con 4x4) y las Cataratas Nauyaca, nosotros fuimos a Nauyaca porque intentamos ir a las otras (teníamos un SUV) y fue imposible sin un 4x4, el precio fue de 10$ por persona y 5 $ del parking. Es un sendero de 3,5km de subida y luego de vuelta, pero son las cataratas más bonitas de todas las que vimos y merece la pena el esfuerzo. Te puedes bañar ahí.

DÍA 13 Viaje PN Manuel Antonio - Jacó:
Como los días de viaje y caminatas ya pesaban y no queríamos alojarnos en San José volvimos a Jacó a disfrutar del hotel y un poco de paz.

DÍA 14 Jacó - Aeropuerto San José:
Ir arriba Paulita16
Compartir:

Ozepola
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-04-2007
Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones

Publicado:
Hace poco menos de1 semana volvimos de Costa Rica y os cuento un poco nuestra Experiencia por si a alguien le sirve. El recorrido nuestro dio un poco de vueltas ya que al ir con familiares y no todos volver la misma fecha tuvimos que hacer algún Lm de Más para compatibilizar el viaje.
Llegada al aeropuerto de San Juan, recoger 4 x 4 en Alamo (todo perfecto)
Compra de 2 tarjetas SIM de Kolbi en un supermercado y primer problema, para ctivar esas tarjetas solo se puede con una cédula nacional y no con pasaporte. Afortunadamente un chico que intentó ayudarnos me cedió sus datos !!! y conseguí activar una de las tarjetas.
De allí nos fuimos a Poasito Hotel El Churrasco (no está mal) hicimos noche y al día siguiente como nos despertamos muy pronto nos fuimos a ver dese la carretera la Catarata de La Paz volvimos a desayunar y subimos al Poas, tuvimos suerte que estaba despejado y se veía como escupía piedras.
Sacamos dinero en el cajero del BCR cerca del hotel con la tarjeta N26 y te frece dólares o Colones. El resto de veces saqué en el Banco Nacional pero solo ofrece colones. En Ambos la única comisión del 1,7% de cambio de divisa que cobra N26
Tras juntarnos con el resto de familia y coger un segundo coche en Sixt (tb perfecto) Rumbo a Manuel Antonio (tuvimos que anular Corcovado por estar cerrado esos días)
Sobre Manuel Antonio y si con guía o sin él, nosotros lo hicimos un rato de cada forma, es cosa de cada uno, con guía ves más animales, tampoco una cosa descomunal, pero hay que pagar al guía y como todo Costa Rica pues son caros, en cualquier caso en la misma entrada del Parque hay muchos guías y te ofrecen precios más baratos que los oficiales.
En esta zona nos gustó el restaurante el avión y con algo mas de surtido en comidas, tengo que decir que no soy fan de la gastronomía de allí
Marino Ballena, al no ser época de ballenas fuimos simplemente a verlo y a estar en la playa. A mí me gustó, pero otros decían que no les merecía la pena.
Nos fuimos para Monte verdel hicimos las tirolinas con 100% aventura y muy bien, íbamos con niños las hicieron todas y encantados, la niña de 8 años por cuestión de peso tuvo que ir con un monitor.
También vimos Bosque Nuboso y el controvertido café de Los Colibríes.
En ésta zona nos gustó el Restaurante El Bosque
Luego Rio Celeste que nos gustó bastante, para ir después a Arenal, que por supuesto se ve el Volcán solo de lejos, pero con una bonita estampa.
En ésta zona, La Fortuna nos gustó el restaurante El Pollo Fortuneño
Por motivos de compatibilizar el viaje los 7 que íbamos de allí nos fuimos a Puerto Viejo, me gustó más de lo que esperaba con una mezcla de Selva y buenas playas y aprovechamos de visitar Cahuita que me gustó bastante. Allí nos alojamos en una casa estupenda (estaba por AirBnb y por Booking) cerca de la playa pero metida en la selva, el único problema es el escándalo que montan los monos aulladores por la noche, ya que están en los árboles de la parcela , la verdad los niños la primera noche pasaron miedo, luego ya los imitaban.
Visitamos cerca de Cocles el Jaguar Rescue Center, una especie de sanatorio / Residencia para animales heridos, hacen una buena labor pero yo la visita la obviaría
En esta zona en Puerto Viejo estuvimos cenando bien en un español, “Como en La Gloria” era el nombre un poco caro pero sin arroz ni frijoles por lo menos
Después Vino Tortuguero nos alojamos en Casa Marbella y al tener las habitaciones superiores estábamos muy bien y muy cómodo ya que el barco nos dejó y nos recogió en el muelle del propio hotel, está situado en el pueblo y estuvimos muy a gusto. Las excursiones la contratamos con ellos y lo mismo tanto la de barca como la caminata salimos del propio hotel, ambas con un guía, que creo que también trabaja pro libre, muy bueno, se llamaba Manuel Mora.
De aquí fuimos a San José para despedir a la mayor parte de la familia y desde luego que San José no merece la pena en absoluto.
En San José nos gustaron 2 restaurantes. Uno en plan barato El Lobo Mestizo y otro más elevado de precio Casa Colonial 452 muy bien atendidos y con variedad de menú y buenas carnes
Una vez ya solos cogimos un tercer coche en Easycar y también sin problema, aunque este estaba más trotado el coche pero bien y de ahí nos fuimos a Guanacaste a relajarnos 4 días de playa. Nos alojamos en Conchal Hotel , habitación superior bastante amplia y limpia , el hotel sencillo pero personal encantador (Silvia, Donald y el cocinero Asturiano que no recuerdo su nombre), se podía ir andando a las playas de Brasilito (muy buena) y a la de Cocnchal (Excelente). Aprovechamos de hacer alguna excursión a ver Flamingo y Tamarindo (este último el más animado) y aunque un sitio barato nos gustó mucho el restaurante Little Lucha en Tamarindo, un mejocano muy bien puesto y con una atención excelente.
Acabadas nuestras vacaciones pusimos rumbo a Alajuela y antes de volar aprovechamos de comer en El Cavichitos que también nos gsutó.
Ir arriba Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos
Compartir:

Makavi
Experto
Experto
Registrado:
28-06-2010
Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones

Publicado:
Gracias a todos !
Buenos días !
De regreso del viaje de Costa Rica y Nicaragua os dejo mi experiencia !!


El avión de Iberojet: llevar cascos , manta , almohada,agua y comida antes de subir al avión no dan nada , solo una comida.
El taxi al hotel palma real San José . 11 euros .
Dónde cenar un italiano cerca 68 euros . Un carpacho . Calamares y una melazane 2 cervezas.

Parque tortuguero el Lodge laguna
2 noches , tres días desde el día que te recogen a las 6:10 de la mañana. Te dan por el camino el desayuno , antes de llegar a coger la lancha .
Llegada al Lodge en pensión completa los 3 días , las cervezas a 6 euros , pero el hotel muy cómodo cabañas buenas con ventilador , piscina y playa bonita no se puede meter a la playa ni ir a horas que no esté abierta en temporada de tortugas , no vimos el desove por qué no es temporada , si fuera temporada hay horas para ir a verlas está todo muy organizado.
La estancia en el hotel están Incluido dos excursiones , hay otras dos excursiones una caminata 38 euros para ver unas vistas preciosas de tortuguero . Hay que subir 500 escalones fácil , se ven monos , ranas , culebras. La otra es la excursión del amanecer 45 euros no vale la pena ! Depende de las ganas que tengas de madrugar.
A la hora de la comida pedir la mesa con vistas al río , ahí se pone un cocodrilo muy guapo. Después de las dos noches te regresan a donde vayas si vas al arenal te dejan allí , así que te puedes ahorrar un transporte y te dan la comida está incluida , yo pedí ir a San José pero te llevan mas zonas, pedirlo. , si lo hubiera sabido hubiera pedido arenal.
Nosotros íbamos a peñas blancas para ir a Granada Nicaragua , así que habíamos contratado un chofer para que nos llevara , pagamos 100 Usd . Ese día no se pudo ya que la frontera cierra a las 8 pm y es un lugar donde no hay hoteles es un paso fronterizo , y salimos de tortuguero a las 10 pero había mucho tráfico ese día perdido solo carretera , así que buscamos un hotel en San José y el chofer hablamos con él y nos recogió a las 3 am para empezar el viaje , hay que llevar dólares para la frontera , ahora mismo 13 dólares para entrar a Nicaragua y un dólar extra a la entrada , y para salir de Costa Rica 8 dólares se pagan allí , yo lo hice por la web de ellos muy fácil el banco BCR.
En Nicaragua y CR, hay que tener dólares . Los euros son difíciles de cambiar en San José al menos para nosotros es mejor llevarlos de aquí , aunque se puede pagar todo con tarjeta , . Pero si quieres comprar cositas por ahí o comer en una soda hay que tener efectivo .

Llegamos a la frontera en 5 horas el tráfico bien , hay una zona donde ya es una autopista hasta la misma aduana y súper bien .
Como no teníamos dinero el chofer estuvo buscando un banco para los dólares pero es imposible que te cambien de euro a dólar , así que cuando llegas allí a la frontera nos hizo el cambio un cambiador así se denominan , 60 euros y nos dio 50 usd en billetes pequeños para pagar todo esto lo de la frontera ya que había leído que es mejor llevar las tasas exactas ya que ellos no tienen cambio.

La aduana muy bien fácil y rápido si lo tienes todo preparado , pasaporte y dinero , no aceptan tarjetas de crédito ni euros .
Salimos de Costa Rica , cruzas la aduana y fuera hay un bus que te lleva a rivas para allí coger el transporte público para Granada .
Un calor de mil demonios , así que ya le había preguntado a un hombre cuánto podía pagar por el viaje en coche hasta Granada menos de 50 euros.
Cuando sales de la aduana empiezan a decir que no hay bus fuera que es difícil y a ofrecerte la tarjeta sim el taxi comido de todo.
Yo había comprado una tarjeta sim ilimitada en el aeropuerto de San José 60 usd , hay de varios precios. Les dije que ya tenía. Esta tarjeta de claro es ilimitada puedes compartir y sirve para Nicaragua .
Después de acercase varia gente para negociar el coche , llegó uno para decirme que él era el dueño del coche y que íbamos hacer negocio . De una le dije 35 euros por qué no tengo dólares después los cambias y eso es mucha pasta , no me creyó 😜😜😜 me dijo que la gasolina era cara y en un tira y afloje me dijo 40 euros y nos llevo a Granada desde donde sales de hacer el trámite aduanero.
Perfecto !! Contratado !!!
Nos llevó nos explicó que comer su comida en el mercado de Granada , las bebidas típicas muy majo el muchacho , le dije dime tu número de placa para decirle a mis amigos que ya vamos contigo , mentira estábamos más solos 😇.pero éramos dos en Nicaragua en un coche.😂

Las cosas súper bien en el camino nos acercó a comprar un bote de mangos que venden en al carretera ya que los mangos en está Época caen del árbol ! Una maravilla mangos súper ricos por 2 dólares me dio un bote de 15 mangos y me devolvió 20 cordobas moneda de Nicaragua .
La carretera está súper bien , el coche un Mazda creo que del 2000 sin cinturón de seguridad , no era necesario nos dijo 😜. Están mejor la carretera de Nicaragua.
En Nicaragua por Arirbn alquilamos una casa colonial con piscina en el
Salón , preciosa si alguien quiere fotos se las paso ! Aquí íbamos. A estar 5 noches , la casa espectacular 450 euros una maravilla y eso que la reservé en el aeropuerto por que tenía un hotel , pero la casa te da mucha libertad para todo, un gasto extra pero un acierto, una mesa de pin pon. En el salón .
En Granada íbamos hacer todo con agencia por que me daba miedo hacer las cosas solos. Pero ya fuimos cogiendo confianza y todo se puede hacer por libre.
Las isletas coges un taxi y te llevan al lago 25 usd para ver las isletas y dar comida a los monos, estuve bien barca para dos , nos explicó un poco , una hora de recorrido. Otras excursiones por 32 euros en el hotel Selina cada uno, ya lo veréis en la plaza central , gente muy joven y un hotel muy bonito , muy comunal pero de lujo , gente que va a trabajar o quedarse aquí por varios días!
Yo estuve contenta con la
De 25 usd , mi novio no , por que el guía le dio la comida a los monos y no se la pasó a él para tener la
Experiencia
De que el mono coma de tu mano 🤣🤣

La excursión al volcán Mombacho la puedes hacer solo , pillas un taxi que te lleve a la entrada donde coges el camión que te sube para empezar el recorrido , nosotros negociamos con un taxista en la calle nos llevo y regreso por nosotros 3 horas después. 17 dólares.
En la entrada te suben en un camión. Literal , donde empieza el tráil hay 3 yo hice el del triguillo, fácil de hacer para mí, hemos hecho varios , solo es pesado en alguna parte , eso si los
Mosquitos acaban contigo , La humedad y el calor es horrible.
Puedes subir la entrada hacia la caminata y pagar solo 5 euros pero es una subida con una inclinación de 50 grados más o menos, muy dura. Creo que es para gente con muy buen físico, habría hecho la otra caminata la del puma es de 4 horas pero el calor es muy fuerte en esta época . El tráil súper bien pagamos 22 usd por todo ,que te suba el camión y la entrada al parque . Allí necesitas guía para el triguillo o el puma , 15 usd un guía para nosotros dos solo , nos contó cosas, vimos los dos cracter del volcán muy bien . El taxista le avisamos cuando el
Camión salió del punto de partida de los trails.
Después nos fuimos a comer al velero así se llama el restaurante de Granada , cóctel de camarones. 5 usd.
También fuimos al mercado a comer el Vigoron , es un mercado un Poco desastre pero estaba rico el plato
En una hoja de plátano le ponen yuca muy suave y repollo con chicharrón , estaba rico.
También puedes subir a las iglesias por 2 usd y ver atardeceres muy buena la experiencia. Puedes quedarte una noche en alguna isleta. Y comer allí. Si no tienes piscina en tu hotel que debe ser muy importante para este calor, puedes pasar el día en cualquiera por 10 usd con cerveza incluida..
Nos regresamos a Costa Rica , pagamos otro taxi 45 usd para que nos lleve a la frontera mismo
Proceso. Y mismo chofer que nos llevó al volcán Mombacho.
Si queréis ometepe Desde peñas blancas pasando la frontera es más fácil, igual taxi y después la lancha yo me quedaría un par de días en Ometepe es otra isla y para ir se va desde la frontera. Nosotros le hicimos fotos desde una playa que está carretera a peñas blancas le dije al chofer que si me acercaba , es desviarse una entrada en plena carretera y lo hizo por el mismo precio le di una propina . Tengo unas fotos del ometepe bonitas.

Contratamos al mismo chofer en Costa Rica que nos llevó, ahora nos recogió en la frontera y nos llevará a tamarindo por 60 usd , allí tenemos un hotel en todo incluido esperando para pasar tres noches, occidental tamarindo. El chofer ahora tuvo que esperar mucho ya que la frontera de salida había mucha gente una cola como de una hora. Lo mejor es ir muy temprano como cuando la pasamos de CR .

El hotel el tamarindo bien ! Una cadena con dos restaurantes , la comida bueno , tienes ensaladas y pollo y mucha fruta , cerveza y bebidas alcohólicas , la piscina está muy guapa . Y está dentro del parque nacional ahí puedes ver las mejores puestas de sol ! Y caminar por la playa cuando baje la marea y llegar hasta el centro de tamarindo.
Aquí hicimos esa caminata salimos del hotel y llegamos al centro de tamarindo , es un lugar con chiringuitos en la playa y puedes contratar un bote para ver el atardecer , comer o beber .
Nosotros para volver después de la caminata pillamos un uber hacía mucho calor y sin solo 5 kilómetros , 4 euros.

Salimos del hotel y nos íbamos para el arenal , pero me puse mala , mucha humedad y algo me cayó mal , la noche anterior había comido sushi en el restaurante japonés , no sé qué pasó .
Así que decidimos irnos a un Airbnb. A tamarindo con piscina muy chulo , ahí nos quedamos otras 3 noches y la pasamos genial .
Para volver a San José contratamos el mismo chofer Richar el Negro así se autodenomina el 😃
Por 100 usd nos llevaba de nuevo a Sjose.
Las cosas iban muy despacio no llego a la 13:30 que nos tenía que recoger por la batería del coche , llego casi a las 3 pm ya llegaríamos muy tarde a San José para viajar al siguiente día a Madrid .
Al final llegó por nosotros y dijo que nos haría un descuento ! Buen chico.
Empezamos el camino y él se metió por una carretera que nos ahorraría el tráfico de Liberia , pero cuando estábamos llegando un paisano en una moto diciendo que pare al coche 🚗, Richar sacó la cabeza y el tío le decía que tenía que devolverse que la noche anterior el puente se calló.
Richar no sabía si creerle o seguir hasta allí , pero se lo pensó mejor y se devolvió , ahora teníamos que ir al tráfico de Liberia un viernes por la tarde.
Seguimos el camino . La carretera mala , y empieza a llover , llovía como si no hubiera un mañana , todo inundado , los coches conducían súper despacio , una tortura duramos 9 horas para llegar a San José ! Menos mal lo tenía todo previsto y salíamos al día siguiente a las 17 horas! Nunca hay que hacer el traslado el mismo día , y menos con esas carreteras , donde un camión se llegue a pegar un golpe queda atravesado en la carretera y por ahí no pasa nadie !

Llegamos a San José allí teníamos alojamiento un apartamento , dormirnos y al día siguiente usamos uber para ir al centro de San José ! Fuimos a desayunar al mercado y carísimo 16 euros dos desayunos Costa Rica es un país caro , visitamos la iglesia fuimos a un parque que habían visto perezoso ahí ,
Cogimos un uber , pero nada no hubo suerte , así que otro uber y a casa .
Después un uber al aeropuerto y terminamos la aventura.

Si nesecitas ayuda con Costa Rica o Nicaragua preguntarme !!!
Ir arriba Makavi 7 Fotos
Compartir:

Dhardito
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-04-2024
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa Rica - Itinerarios

Publicado:
Buenas a todos,

Hace un tiempo pregunté unas dudas para mi viaje a Costa Rica, y ahora que ya termina os cuento lo que al final hice y alguna impresión.
Hubo actividades que fuimos añadiendo sobre la marcha y también modificamos algún hotel/itinerario.


Día 0 del viaje: volamos desde Asturias a Madrid y de ahí con Iberojet a San José. Recogemos el coche con Wild Rider. Un Jinmy 4x4 automático en perfectas condiciones por 572$ + 200$ de depósito. Dormimos en Alajuela.

Día 1: nos despertamos super pronto (jetlag) pero como estamos descansados nos ponemos en marcha porque el día es largo.
Primero, visitamos Blue falls y cataratas del toro. Espectaculares, me encantó, sobre todo la catarata del toro.
Me impresionó mucho más que La fortuna. El dueño del lugar cambia euros a dolares o colones sin ninguna comisión.
Después de la caminata, conducimos hasta Cahuita (trayecto largo).

Día 2: de Cahuita vamos a puerto viejo de Talamanca parando en diferentes playas y también hacemos el Tour del cacao de Tayku.

Día 3: vamos a diferentes playas de Puerto viejo, Punta Uva y Manzanillo.

Día 4: bien pronto nos vamos de puerto viejo al embarcadero de la Pavona para coger a las 11h el barco a Tortuguero.
Al llegar paseamos por nuestra cuenta por tortuguero y la playa hasta que se pone a diluviar como si no hubiera mañana.

Día 5: a las 6h de la mañana estamos ya haciendo el tour en canoa.
Cuando termina aprovechamos un poco la piscina del hotel hasta que nos salga de nuevo el barco a la pavona. Cogemos el coche y conducimos hasta Sarapiquí.

Día 6: hoy hacemos rafting en el río sarapiquí con la empresa: Costa Rica Pura Vida Rafting.
Este plan lo decidimos sobre la marcha, y quité una noche de tortuguero para adaptar itinerario. No me arrepiento, actividad espectacular! Me encantó.
Terminamos sobre las 12h y nos vamos a la Fortuna. Sobre las 15h visitamos la catarata de la Fortuna. Muy bonita pero como dije arriba, me impresionó más la catarata del toro y encima había menos gente, jeje.
Dormimos en San Bosco Inn, este hotel, que por Booking me salió a 35€ la noche con desayuno incluido y piscina, incluye la entrada al recinto termal de otro hotel: Volcano Lodge. Me parece que está bastante bien calidad/precio y encima pudiendo acceder a otras piscinas y termales.

Día 7: hoy visitamos el parque del volcán arenal, los dos sectores realizando los diferentes senderos.
Por la tarde vamos a Volcano Lodge porque es gratis, porque la verdad que por muchos termales que hay en la zona, y algunos bien caros, a mi con el calor que hace no me resulta nada atractivo meterme en agua que está a 36° o más a cocer como un huevo Ojos que se mueven

Día 8: otro día muy largo de coche. Para empezar, conducimos hasta la zona de Monteverde para hacer canopy.
Buscando donde realizarlo Monteverde Extreme Park me pareció el lugar que más tirolinas incluía y la verdad que es brutal: 9 tirolinas 'normales', 2 de tipo Superman y 1 Tarzán. Increíble la sensación y las vistas desde el aire.
Comemos en Santa Elena y seguimos conduciendo hasta Jacó, simplemente para hacer noche porque no podíamos conducir más, sleep no merece la pena el lugar, la playa está fea y el pueblo me dio mala pinta.

Día 9: hoy visitamos el parque de Manuel Antonio.

Día 10: visítanos las cataratas Nauyaca. Espectaculares!!!! Me encantaron. Hacemos la visita caminando, un sendero de 4km aprox que se hace en 45min-1h, sencillo y con bastante sombra, (y entrada mucho más económica que pagando porque te lleven en 4x4 Aplauso )

Día 11: y último día! Hacemos tiempo en la piscina del hotel en Quepos hasta emprender rumbo de vuelta a San José a dejar el coche y coger el avión de vuelta Trist

Respecto a la ruta: lo óptimo hubiera sido realizar el rafting y la visita a blue falls en días consecutivos para ahorrar alguna hora de coche, pero como fue un plan improvisado pues salió así!

Tuvimosa suerte, o la desgracia de despertar todos los días super pronto... Pero para aprovechar las horas de sol está muy bien. A las 18h es de noche y algunos días a las 16h se puso a diluviar... Pero como el plan del día ya lo habíamos hecho pues al final ni tan mal... A esa hora ya estábamos reventados

Costa Rica me ha parecido suuuper caro (1,80€ una lata de cerveza en cualquier tienda/supermercado Trist ), pero por otra parte está súper limpio, buenas carreteras, super cuidado todo el medio ambiente y es súper seguro Aplauso , así que supongo que no se pueda tener todo Muy feliz

Yyyy creo que nada más, espero que le sirva a alguien y si alguien tiene alguna duda pues respondo encantada.
Ir arriba Dhardito
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube