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Ciudad-Localidad Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️


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Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
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Lemonde
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26-01-2008

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QUÉ VER (vulevo a citar la fuente que no quiero yo apropiarme del trabajo de nadie, www.cm-porto.pt)

LIBRERÍA LELLO
Rua das Carmelitas, 144
4050-161 Porto

222 018 170
222 058 511
Lelloprologo@mail.telepac.pt
lelloprologolivreiro.com.sapo.pt/

Lunes a Viernes 10.00-19.30
Sábado 10.00-19.00
Libros antiguos, CDs, libros nacionales y extranjeros.
Bar y galería.

SÉ CATEDRAL
La Catedral de Porto es un edificio de estructura románica, de los siglos XII y XIII, que sufrió grandes remodelaciones en el período barroco. En su exterior todavía conserva el aspecto de una iglesia fortaleza, con almenas.

Pertenecen a la Catedral las imágenes de Nª Sra. De la Vandoma (siglo XIV), el "altar de plata", importante claustro gótico, el "claustro viejo", la capilla de S. Vicente, una escalinata noble que da acceso al patio superior del claustro gótico, "casa del cabildo", donde están expuestas notables esculturas religiosas (siglos XVI y XVIII). Sobresale el tesoro de la Catedral, constituido por 150 objetos de culto, vestimentas y libros litúrgicos de los siglos XIV-XIX.
Terreiro da Sé
4050-573 Porto
222 059 028

www.ippar.pt/ ...porto.html

Claustros

Noviembre a Marzo
Lunes a sábado
09.00-12.15/14.30-17.15
Domingo y días festivos 14.30-17.15

Abril a Octubre
Lunes a sábado
09.00-12.15/ 14.30-18.00
Domingo y días festivos 14.30-18.00

Iglesia

Noviembre a Marzo
Lunes a sábado
08.45-12.30/ 14.30-18.00
Domingo y días festivos
08.30-12.30/ 14.30-18.00

Abril a Octubre
Lunes a sábado
08.45-12.30/ 14.30-19.00
Domingo y días festivos
08.30-12.30/ 14.30-19.00

Claustro: 3,00 €
Igreja: Gratuito/ Free

Metro: Linha Amarela D (S Bento), Funicular dos Guindais
Missa: 9.00 e 11.00

TORRE DOS CLERIGOS

Obra de Nicolau Nasoni, construida durante el siglo XVIII en estilo barroco. Se destaca el interior de la iglesia, decorada en talla barroca-rococó, el retablo policromado de Manuel Porto y la imponente torre de 75'60 metros.

Rua S. Filipe de Nery
4050-546 Porto

222 001 729
222 001 729

Iglesia
08.45-12.30/ 15.30-19.00

Torre
Invierno
10.00-13.00 (entrada hasta las 12.30)/ 14.00-17.00 (entrada hasta las 16.30)

Verano
09.30-13.00 (entrada hasta las 12.30)/ 14.30-19.00 (entrada hasta las 18.15)

Agosto 10.00-19.00 (entrada hasta las 18.15)
Torre: 2,00

PALACIO DE LA BOLSA
Monumento nacional, pertenece y es sede de la Asociación Comercial de Porto. Fue construido en estilo neoclásico en la 2ª mitad del siglo XIX. Situado en el centro histórico de la ciudad, es uno de los monumentos más visitados, en el que destaca su famoso Salón Árabe.

Rua de Ferreira Borges
4050-253 Porto

223 399 000
223 399 090
Correio@cciporto.pt

www.palaciodabolsa.pt

Abril a Octubre
09.00-18.30
Noviembre a Marzo
09.00-12.30/ 14.00-17.30

5,00 €
Funicular dos Guindais

PRAÇA DA BATALHA

El nombre, según la tradición, viene de una batalla que tuvo lugar entre los habitantes de Porto y los sarracenos de Almanzor, que se saldó con la derrota de los primeros y destrucción de la población. Se cuenta que de aquí partieron los invasores para arrasar también Braga y Santiago de Compostela.
Una vez en el siglo XX, otros acontecimientos importantes sucedieron en este lugar.

El 13 de febrero de 1919, un escuadrón de la Guardia Republicana puso fin a la Junta Gobernativa que Paiva Couceiro había formado el 19 de enero (la llamada Monarquía del norte). El cuartel general de Couceiro se encontraba en las proximidades.

Más tarde, en 1927, las fuerzas republicanas liberales, sublevadas el 3 de febrero, se atrincheran aquí, siendo obligadas a someterse al general Passos e Sousa. Entre los jefes de esta rebelión figuraban Jaime Cortesão y Raúl Proensa.

La plaza presenta una configuración muy irregular.

En el lado de naciente, dirección a la R. De Sto. Ildefonso, se encontraba el antiguo cine Águia Douro, desactivado recientemente. A continuación, en la esquina de la plaza, está el cine Batalla, que vino a sustituir al antiguo High-Life.

En el lado de poniente destacan varios cafés y hoteles: la cafetería Chave de Ouro, el Hotel Imperio y el Gran Hotel de Batalla, en la entrada de la R. Cimo da Vila.

Al sur, en el centro de la plaza, está el monumento a D. Pedro V, obra dirigida por el escultor Teixeira Lopes (padre). Monumento artísticamente modesto, representa por encima de todo el cariño de la ciudad por aquel monarca.

El lugar fue durante muchos años uno de los nudos de tráfico más importantes de la ciudad, encontrándose hoy en día libre de grandes atascos por la creación de itinerarios alternativos.

Uno de los inmuebles más notables de esta plaza es la antigua estación central de los Correos, Telégrafos y Teléfonos (recientemente restaurada). Se trata de un edificio blasonado de finales del siglo XVIII.

Al sur también destaca el Teatro S. João (San Juan), construido en 1912-18, en el lugar donde había existido el famoso teatro de ópera del mismo nombre, devorado por un incendio en 1908.

En los años 80 la plaza fue completamente remodelada, siendo mantenida casi exclusivamente como área peatonal.
Funicular dos Guindais

PALACIO EPISCOPAL

Parece haber sido construido en el siglo XIII, aunque cabe la posibilidad de estar asentado sobre una edificación anterior. Fue remodelado en 1737 por orden del obispo D. Rafael de Mendonça. Las transformaciones son obra de Nicolau Nasoni, según algunos autores, pero fueron ejecutadas por el arquitecto Miguel Francisco da Silva.
La construcción, reflejo de buena arquitectura, presenta una cierta grandiosidad.

El edificio está dividido en 3 pisos.

La fachada principal se abre por un arco plano flanqueado por pilastras y rematado por un frontón adornado.

12 ventanas con barandas de hierro iluminan el piso inferior. En el 1º y 2º piso se repite el mismo nº de ventanas, presentando las del piso superior frontones rococó y balcones de hierro, apoyándose en mísulas ornamentadas.

La ventana central tiene una balaustrada de piedra y en el frontón, que excede el entablamento, se ven las armas del obispo D. Rafael de Mendonça.

Las fachadas laterales presentan igualmente ventanas enmarcadas por aparatosos frontones.

Las fachadas tienen diferentes alturas, debido a la desigualdad del terreno.

Interior

Se entra por un amplio vestíbulo abovedado que tiene al fondo un pórtico con pilastras jónicas y frontón curvo. En el tímpano aparece el blasón del obispo fundador.

La escalinata está bien iluminada y trazada. Está compuesta por 3 cuerpos, uno central y 2 laterales, y sus parapetos están ricamente decorados.

En las paredes laterales, las ventanas presentan frontones curvos, interrumpidos en la mitad por urnas floridas.

Al fondo hay 3 ventanales, decorados con vidrieras, donde figuran los 3 tipos de blasón de Porto.

La bóveda, con linterna, está adornada con excelentes estucos y pinturas.

En el nivel superior, existe un interesante pórtico con columnas jónicas. Sus guirnaldas, así como las de las ventanas, son un buen ejemplo del trabajo de cantero ejecutado en granito.
Terreiro da Sé
Funicular dos Guindais

MERCADO DO BOLHAO = RUA CATERINA= CAFÉ MAJESTIC


Rua Fernandes Tomás
Edifício do Mercado do Bolhão
4000-214 Porto

223 326 024/222 097 200
222 092 795

Lunes a viernes 08.00-17.00
Sábado 08.00-13.00


Vendedores de artesanato de Santa Catarina :
Rua de Santa Catarina, entre as ruas de Passos Manuel e Fernandes Tomás

MERCADO DO BOM SUCESO

Largo Ferreira Lapa
4150-323 Porto

Lunes a viernes 08.00-17.00
Sábado 08.00-13.00


IGREJA SAN FRANCISCO

La iglesia de S. Francisco es uno de los pocos edificios medievales que la ciudad de Porto conserva todavía, siendo la única iglesia gótica. Hacia parte de un convento franciscano y su construcción se prolongó hasta finales del siglo XIV, inicios del siguiente. El programa arquitectónico medieval sofreiría intervenciones puntuales que no le alteraran todavía su estructura. En el siglo XVI se construye la capilla de los Carneros, o del Bautismo de Cristo, mandada hacer por Joao Carneiro y de la autoría de Diogo de Castilho; y enel siglo siguiente se construye una nueva puerta principal, ya de composición barroca.
En los siglos XVII y XVIII, su interior sería totalmente revestido de talla, formándose una especie de caja de oro, uno de los más bellos interiores barrocos del país. Aunque lo trabajo de talla no presente coherencia estilística, la grande cualidad que presenta, fruto de los mejores talleres portuenses, forma un repositorio que permite observar su evolución, constituyéndose un verdadero museo de talla dorada de la ciudad.

En la estructura arquitectónica simple que presenta, se destacan las tres naves, siendo la central más alta que las laterales y teniendo una cobertura en dos aguas, transepto, ábside y dos absidiolas poligonales, y coro alto. En la fachada principal, que esclarece su organización interna por contrafuertes escalonados (la misma solución fue utilizada para reforzar el transepto, el ábside y las absidiolas), se puede admirar el bello rosetón gótico compartimentado en doce secciones por columnelos radiales unidos por arcos. El portal-retablo del frontispicio, acreciento barroco, se yergue en dos pisos: el primer señalado por las columnas torsas (pseudo-salomónicas) emparejadas, o el otro por un nicho con la imagen de S. Francisco, ladeado por una columnas torsa y una consola. Para rematar, hay un frontón doblemente interrumpido que encuadra las armas de la Orden. A lo largo de la fachada lateral sur, corre una cornija asiente en modillones. En esta se abre un portal muy simple y en tres arquivoltas en ojiva, y ventanas latas.
Las naves son formadas por diez tramos de arcos ojivales que asientan en columnas fasciculadas, cuatro de los cuales demarcan el coro. En el transepto, a la derecha de la capilla de los Reyes Magos y a la izquierda la capilla de los Carneros.

En la visita a su interior opulento damos la palabra a la especialista de Arte de la Talla Portuguesa Natália Marinho Ferreira-Alves:
“En la nave del lado del Evangelio se encuentra la Capilla de Nuestra Señora de la Conceição o de la Árbol de Jesé, cuya talla es de la autoría de António Gomes y Filipe da Silva (1718), con la participación del escultor bracarense Manuel Carneiro Adão, sobre quien recaería la responsabilidad de la ejecución de las esculturas (1719). Ladeando este bello conjunto se encuentran: el retablo de Nuestra Señora de la Rosa, de 1740 (anteriormente llamada Nuestra Señora de la Graça), donde se puede admirar la pintura mural de inicios del siglo XV, atribuida a António Florentino, pintor regio de D. Joao I; y el retablo de Nuestra Señora del Socorro (anteriormente llamada Nuestra Señora del Rosario de los Esclavos), de 1743, ambos trabajos del entallador Manuel da Costa Andrade, de acuerdo con el risco del arquitecto Francisco do Couto e Azevedo.
En la nave opuesta, al lado de la Epístola, se encuentra al centro la capilla de Nuestra Señora de la Soledad, uno de los más preciosos ejemplares del rococó portuense, una obra de Francisco Pereira de Camapnhã (1764). Encuadrándolo hay dos magníficos retablos de 1750, de Manuel Pereira da Costa Noroña: lo de la Nuestra Señora de la Anunciación (antes llamado de Nuestra Señora de la Encarnación) y lo de los Santos Mártires de Marrocos.
Estos conjuntos tienen un remate condigno en el revestimiento en talla del techo de la nave central y del transepto, datado de 1732”.

Texto – Manuel Joaquim Moreira da Rocha
Dep. Ciencias y Técnicas del Patrimonio
Facultad de Letras – Porto

Rua do Infante D. Henrique
4050-297 Porto

222 062 100
222 062 177
Drocha-osf@mail.telepac.pt


Noviembre a Febrero
09.00-17.30
Marzo a Octubre
09.00-19.00
Julio, Agosto y Septiembre 09.00-20.00
Cierra día 25 de Deciembre

3 €

IGREJA DE SANTA CLARAEn el año de 1758 se escribía sobre la iglesia de Santa Clara:
Es la más perfecta y aseada de este Reino, toda cubierta de talla de oro, y azul.

La Iglesia del Convento de Santa Clara es el mejor ejemplo que se puede apuntar en una ciudad fuertemente timbrada por el fenómeno del barroco. La Arte de la Talla dorada y policromada es una de las expresiones que la torna más notable, pues que enfatiza la apropiación de los principios de la Reforma Católica (Natalia Marinho Ferreira-Alves).
Esta iglesia hace parte de un conjunto de edificios – iglesias forradas a oro – en las cuales la madera entallada y policromada ocupa todas las superficies parietales y coberturas del espacio sacro, provocando en le creyente la evasión sensorial y elevándolo a una realidad supra-humana. El trabajo de talla de la capilla mayor es la obra prima de Miguel Francisco da Silva, arquitecto y entallador, uno de los mejores interpretes del barroco joanino en Porto.

La fundación del Convento de Santa Clara en Porto sucedió el 28 de marzo de 1416, en acto profesional de grande solemnidad, estando al lado del obispo D. Fernando Guerra, el propio rey D. Joao I, y sus príncipes Fernando y Afonso. La iglesia tuvo desde su fundación en envolvimiento de la realeza.
No hay muchos testimonios materiales de esta primera fase que tengan resistido.

De tiempos más recientes, el claustro merece referencia, como sendo una construcción que revela la asimilación de los principios más puros del manierismo. En 1667 las monjas trataran de la construcción del mirante. La transición del siglo XVII para el siglo siguiente fue todavía señalada por obras múltiplas en los dormitorios (1707-1715), entrada (con un interesante portal de composición barroca) y dos coros.
A partir de 1729 se inicia el ciclo de transformación de la iglesia en aquello que hoy se mantiene.
El acceso a la iglesia se hace lateralmente, como es regla en los conventos femeninos, una vez que del lado opuesto a la capilla mayor se situaban los coros de las religiosas. En la entrada hay un pórtico gótico en lo que se entrecruzan formas tardo-góticas y del renacimiento, sendo este el único elemento en el exterior que tiene algún recorte plástico, en el conjunto de la austeridad y simplicidad reveladas por la construcción.

El interior es formado por la nave, capilla mayor y, del lado opuesto, los coros alto y bajo, con las respectivas grades de clausura que separaban los contactos entre fieles y religiosas.
En 1729, sendo D. Isabel Visitação la abadesa de entonces, se promueven obras de pedrería en la capilla mayor, que visaran sobretodo aumentar la altura de los muros y del arco triunfal tornando el espacio más amplio y luminoso. Éstas obras fueran orientadas por el arquitecto António Pereira, que en la época dirigía una transformación paralela en la Sé de Porto. Estos mismos principios renovadores alastraran en 1732 a la nave, demarcándose la nueva altura a partir de las tribunas. Una vez más está presiente la preocupación de la luz, por eso se hace la abertura de lunetas por encima de las tribunas. En el proyecto la iglesia mantenía la forma anterior.

La principal transformación fue conseguida no por la arquitectura, pero antes, por el efecto escenográfico de la talla y es en esta arte que las monjas polarizan su interese, tornándose la arquitectura anulada por el efecto de las formas relucientes del cromatismo de la talla y de la imaginaria que cubren todas las estructuras interiores.

En 1730 la obra de talla de la capilla mayor y arco crucero fue rematada por Miguel Francisco da Silva. Un programa complexo bajo el punto de vista formal e iconográfico, sendo la banqueta y el sagrario posteriores. El resultado alcanzado hace del artista una figura mayor del barroco portuense, y de la iglesia conventual de Santa Clara una de las joyas de la arte barroca portuguesa, tanto por la cualidad estética como por la coherencia de todo el conjunto.


Texto – Manuel Joaquim Moreira da Rocha
Dep. De Ciencias y Técnicas del Patrimonio
Faculdade de Letras – Porto
Largo 1º de Dezembro
4000-404 Porto
222 054 837
222 078 401

Lunes a viernes 09.30-11.30/15.00-19.00
Funicular dos Guindais


ESTACIÓN DE SAO BENTO

Fue construida a principios de este siglo en el lugar exacto donde se alzaba el Convento de S. Bento del Ave María. De ahí el nombre con que la estación fue bautizada. El atrio está recubierto con 20.000 azulejos historiados, del pintor Jorge Colaço (1864-1942). Es una de las más notables empresas artísticas que marcaron el inicio del siglo XX. El edificio es del arquitecto Marques da Silva.
Praça Almeida Garrett
222 002 722
Metro: linha amarela

[u]IGREJA SANTO IDELFONSO[/u]
Reconstruida a partir de 1730, por encontrarse en ruinas la 1ª iglesia, fue concluida en 1737.
La nave es de tipo poligonal en estilo proto-barroco. Por encima del entablamento se yergue el nicho del santo. Tiene torres campanario con dentallones. En las cornisas, rematadas en cada lado por esfera y frontones de fantasía.

Decoran las paredes azulejos de Jorge Colaço (1932), con escenas de la vida de San Ildefonso y alegorías de la Eucaristía.

Interior

La nave es modesta, con techo de madera y estucos ornamentales repetidos en las paredes, decoradas también por dos grandes cuadros enmarcados en estilo rococó.

Son recientes los altares de la entrada. Los laterales son obras neoclásicas y los colaterales son de talla rococó. Buenos estucos ornamentales en paredes y techo, que es abierto en linterna.

En lo alto de las paredes, 2 tribunas con barandilla entallada y dorada.
Retablo en talla barroca y rococó de la 2ª mitad del siglo XVIII.
Praça da Batalha
4000-101 Porto
222 004 366
223 406 192

Santoildefonso@hotmail.com

Lunes a viernes
08.30-12.00/ 15.00-18.30 Sábado
09.00-12.00/ 15.00-20.00
Domingo
09.00-12.45/ 18.00-19.45
Funicular dos Guindais

Puente Luis I
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Lemonde
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Continuo....

CASA DE LA MÚSICA

La idea de construir la Casa da Música surgió en el ámbito del Porto 2001, Capital Europea de la Cultura. Situada en la zona de la Rotunda da Boavista, entre la Baixa y el Centro Histórico y el área de negocios de Boavista y la Foz, se encuentra la Casa da Música, un edificio imponente, de forma poliédrica, creado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas.

Un espacio multidisiplinar y polivalente, está dotado de infraestructuras, medios técnicos y acústicos para la producción y acogida de diversificados espectáculos musicales y otros eventos.

Avenida da Boavista, 604-610
4149-071 Porto

220 120 200 (9.00-18.00)/ Call Center 220 120 220 (10.00-20.00)

220 120 298

Info@casadamusica.com


www.casadamusica.com
201, 203, 502, 503, 504, Metro (Casa da Música)


Jardim Botânico

Quinta adquirida en 1949, donde se pueden contemplar centenas de especies de plantes y árboles cuidadosamente clasificados.

Rua do Campo Alegre, 1191
4150-181 Porto

226 002 153/ 226 098 134
226 092 227
Jb@fc.up.pt
www.fc.up.pt/bot

Abril a Septiembre
09.00-20.00
Octobre a Marzo
09.00-18.00

Entrada gratuita

PLAZA LIBERTAD: McDonalds con decoración Art Noveau

JARDIN DA FOZ

PALACIO DE CRISTAL
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Lemonde
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SUGERENCIAS DE CRUCEROS (EN www.cm-porto.pt hay muchas empresas, yo he elegido estas dos para mi viaje, a la vuelta os contaré con cuál lo hicimos al final)

VIA D’OURO

Cruzeiro das Seis Pontes
Junto ao cais da Estiva (Porto) reunimos os passageiros que pretendem fazer o cruzeiro das seis pontes. Neste cruzeiro, além de uma rica e espectacular paisagem, vamos sobretudo admirar as seis pontes que fazem o elo de ligação entre o Porto e V. N. De Gaia. Saímos do cais da Estiva e começamos a observar a Ribeira, a Ponte D. Luís, o Mosteiro da Serra do Pilar, a Ponte do Infante, a Ponte D. Maria Pia, a Ponte de S. João e a Ponte do Freixo. Chegando à ponte de S. João, voltamos novamente para trás podendo admirar assim a deslumbrante cidade do Porto, Património Mundial. Depois de já termos passado a Ponte de D. Luís I, navegamos mais um pouco em direcção ao mar para ver a Ponte da Arrábida. Daqui não podemos deixar de nos maravilhar com a linda terra de pescadores, a Afurada. Podemos desde logo lançar um olhar sereno sobre a barra e depararmo-nos com uma incalculável beleza do rio e mar que se misturam e entrelaçam como algo que faz parte de uma só vida.
Duração: 50 minutos
Horário: 10h00 10h30 11h00 11h30 12h00 12h30
13h00 13h30 14h00 14h30 15h00 15h30
16h00 16h30 17h00 17h30 18h00 18h30
Preço por pessoa – 10 €

BARCADOURO
Programa: Um passeio que respira cultura e tradição.
Uma perspectivia diferente das cidades do Porto e Vila Nova de Gaia.

Minimo de participantes: 25 pessoas
Preço por pessoa: € 8,00

Contactos
Barcadouro – Sociedade de Turismo Fluvial e Terrestre Lda.
Avenida Ramos Pinto, Loja 240 - Cais de Gaia 4400-161 Vila Nova de Gaia
Telefone: + 351 223 722 415
Fax: + 351 223 723 116
E-Mail: geral@barcadouro.pt / reservas@barcadouro.pt
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Lemonde
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Faltan las bodegas, a la vuelta también os diré a cuales fuimos.
Esto es lo que yo he ido recopilando para el viaje. Espero que os sirva de ayuda
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Mueba1
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En breves fechas estaremos por la zona de espinho cerca de oporto , que playas me recomendais, y si hay alguna que se pueda hacer nudismo sin problemas gracias un saludo.
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Lemonde
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26-01-2008

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Gracias gumae pero lo único que he hecho ha sido copiar y pegar, del foro y de la página de turismo, o sea que en realidad no tiene tanto mérito.
Al final el barco lo cogimos el último día del viaje. Desde la orilla de Vila de Gaia y nos regalaban la entrada a trs bodegas: Grahams, Croft y Pinto. A la primera no fuimos porque era tarde y teníamos que coger un autobús que nos llevase hasta ella. Lo digo por si queréis ir para que lo tengáis en cuenta. No os fiéis demasiado de los horarios de las compañías, ya que nosotros hasta las 11 no pudimos coger el barco porque tenían grupos reservados...así que preguntad! Buen viaje!
Ah! por cierto, no os perdási el centro comercial Via Caterina en Rúa Cateria, la parte de arriba son todo tiendas y yo no recordaba haber leído nada al respecto hasta que lo vi y entonces me pareció familiar. La parte de arriba son todo restaurantes y sitios para comer, allí nos cominos una francesina de pechuga de pavo buenísima y está todo decorado como si se tratase de una calle, está muy original
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Gumae
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Lemonde Escribió:
Gracias gumae pero lo único que he hecho ha sido copiar y pegar, del foro y de la página de turismo, o sea que en realidad no tiene tanto mérito.
Al final el barco lo cogimos el último día del viaje. Desde la orilla de Vila de Gaia y nos regalaban la entrada a trs bodegas: Grahams, Croft y Pinto. A la primera no fuimos porque era tarde y teníamos que coger un autobús que nos llevase hasta ella. Lo digo por si queréis ir para que lo tengáis en cuenta. No os fiéis demasiado de los horarios de las compañías, ya que nosotros hasta las 11 no pudimos coger el barco porque tenían grupos reservados...así que preguntad! Buen viaje!
Ah! por cierto, no os perdási el centro comercial Via Caterina en Rúa Cateria, la parte de arriba son todo tiendas y yo no recordaba haber leído nada al respecto hasta que lo vi y entonces me pareció familiar. La parte de arriba son todo restaurantes y sitios para comer, allí nos cominos una francesina de pechuga de pavo buenísima y está todo decorado como si se tratase de una calle, está muy original

De nuevo muchas gracias por tus consejos, los seguiremos. Saludos.
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Jymar
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Hola, nos vamos a Oporto la semana q viene, llegamos sobre las 4 de la tarde un viernes, y pasamos allí el sabado y domingo enteros, y el lunes tb tenemos 2 o 3 horitas para ver cosas, nos da tiempo de ver alguna ciudad mas tipo Guimaraes? o tenemos el tiempo justo para ver Oporto? Si alguien ha vuelto recientemente nos puede aconsejar q sitios ver, y sobretodo donde poder comer o cenar q esté bien y sea asequible para el bosillo? jeje, muchas gracias!
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Gumae
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02-04-2008

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Hola, acabamos de volver de nuestro viaje por Portugal esta misma tarde. De Oporto te comento que es una ciudad con mucho encanto como dicen algunos compañeros en este foro pero con la que he quedado desilusionada, es muy bonita pero su belleza está oculta por una capa de suciedad enorme. En las calles aparecen edificios que una vez estén restaurados (se ve que trabajan en ello) volverá a brillar como en su día lo hizo sin duda. Pero ya no me refiero solo a los tejados hundidos y las obras por hacer, sino a los azulejos (preciosos) ocultos por la mugre, las calles llenas de basura y los malos olores. A nosotros nos encanta callejear y lo hicimos, es una ciudad para hacerlo sin duda. Nuestro hotel en la praza de Batalha, os lo recomiendo pues no es caro y es de 3 estrellas pero está muy bien, y en todo el centro. Desde él accedes a cualquier lugar caminando o en bus, el tranvia también tiene parada en la plaza y por la noche hay buenos restaurantes en la zona, teatros y demás. Por el día a los amantes de las compras les parecerá el paraiso pues de esta plaza parte una calle que es la más comercial de todo Oporto. Caminando llegamos al puerto en muy poco tiempo.
Todos estos comentarios son, claro del casco antiguo, que para nada tienen que ver con la zona moderna, de grandes y vistosos edificios.
Resumiendo, me dió una grandisima pena que un barrio antiguo como este con tanto que ver y disfrutar esté en ese estado de abandono y dejadez.

Respondiendo a jymar, con esos días tienes tiempo de sobra para verlo todo con calma. Si necesitas datos, no dudes en pedirmelos. Ahora me voy a descansar que estoy muerta. Saludos.
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Txodro
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HOLA, VOY A OPORTO DE ERASMUS ESTE CURSO Y NO TENGO MUCHA IDEA DE LA CIUDAD. NECESITO UNA PENSIÓN, HOSTAL, HOTEL... ECONÓMICA PARA PASAR LOS PRIMEROS DÍAS HASTA ENCONTRAR PISO. CUALQUIER COSAS QUE ME PODAIS DECIR LO AGRADECERÉ.
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Lemonde
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Txodro yo estuve en el REsidencial Aviz, a 1 minuto andando de plaza Batalla y no nos costó nada caro
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Lemonde
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gumae Escribió:
Hola, acabamos de volver de nuestro viaje por Portugal esta misma tarde. De Oporto te comento que es una ciudad con mucho encanto como dicen algunos compañeros en este foro pero con la que he quedado desilusionada, es muy bonita pero su belleza está oculta por una capa de suciedad enorme. En las calles aparecen edificios que una vez estén restaurados (se ve que trabajan en ello) volverá a brillar como en su día lo hizo sin duda. Pero ya no me refiero solo a los tejados hundidos y las obras por hacer, sino a los azulejos (preciosos) ocultos por la mugre, las calles llenas de basura y los malos olores. A nosotros nos encanta callejear y lo hicimos, es una ciudad para hacerlo sin duda. Nuestro hotel en la praza de Batalha, os lo recomiendo pues no es caro y es de 3 estrellas pero está muy bien, y en todo el centro. Desde él accedes a cualquier lugar caminando o en bus, el tranvia también tiene parada en la plaza y por la noche hay buenos restaurantes en la zona, teatros y demás. Por el día a los amantes de las compras les parecerá el paraiso pues de esta plaza parte una calle que es la más comercial de todo Oporto. Caminando llegamos al puerto en muy poco tiempo.
Todos estos comentarios son, claro del casco antiguo, que para nada tienen que ver con la zona moderna, de grandes y vistosos edificios.
Resumiendo, me dió una grandisima pena que un barrio antiguo como este con tanto que ver y disfrutar esté en ese estado de abandono y dejadez.

Respondiendo a jymar, con esos días tienes tiempo de sobra para verlo todo con calma. Si necesitas datos, no dudes en pedirmelos. Ahora me voy a descansar que estoy muerta. Saludos.

Tienes toda la razón. Para estar declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco lo tienen muy descuidado. Incluso los azulejos que son muy bonitos es raro verlos al completo, es decir, siempre les faltan unos cuantos. Lo que ocurre es que yo estuve hace un par de años en Lisboa y ya iba un poco preparada para lo que iba a ver y me gustó más Oporto que Lisboa. Con Lisboa volví con la misma sensación que tú de Oporto
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Apri2
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Hola a todos, entre otros destinos nacionales tengo como otra opción la de ir a Oporto este puente de octubre y he recogido bastante información que habeis dejado en este foro, pero tengo una pregunta que quizás os parezca algo tonta, ¿hay en Oporto alguna zona donde poder tomar unas cervecitas al estilo de nuestro tapeo o parecido o por la noche tomar una copa?
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Lemonde
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A ver, pues, no lo sé, yo sé que en la zona del río hay un montón de sitios donde comer, pero no sé si en plan tapeo. Nosotros cenamos bien
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Fran17
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apri2 Escribió:
Hola a todos, entre otros destinos nacionales tengo como otra opción la de ir a Oporto este puente de octubre y he recogido bastante información que habeis dejado en este foro, pero tengo una pregunta que quizás os parezca algo tonta, ¿hay en Oporto alguna zona donde poder tomar unas cervecitas al estilo de nuestro tapeo o parecido o por la noche tomar una copa?

En la zona del río, en la ribeira, tienes muchos sitios para comer bien y tomarte unas copas. Yo también me voy en el puente del pilar otra vez a Porto. Guiño
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txodro Escribió:
HOLA, VOY A OPORTO DE ERASMUS ESTE CURSO Y NO TENGO MUCHA IDEA DE LA CIUDAD. NECESITO UNA PENSIÓN, HOSTAL, HOTEL... ECONÓMICA PARA PASAR LOS PRIMEROS DÍAS HASTA ENCONTRAR PISO. CUALQUIER COSAS QUE ME PODAIS DECIR LO AGRADECERÉ.

Hola.....!!!!

Mi novio y yo nos alojamos en la PENSION LIS. Nos salió la hab por 39 eur/noche en pleno Agosto con desayuno y parking (estaba llena). Aparentemente es vieja, y el edificio es antiguo, pero la hab siempre limpia, el aseo con toallas y alfombrillas limpias cada día, hab super grande, camas muy confortables (colchones duritos y nuevos) y sobre todo, los dueños, adorables, super simpaticos..... Nos acordamos mucho de ellos en Lisboa porque no tuvimos mucha suerte......
Ah! A la entrada nos reglaron un vinito de Oporto.
Y la pensión la encontré en booking.com.
El mini-problema, que no está muy en el centro, pero vamos, andando está a unos 10 minutos y tienes parada de bus en la misma puerta. Además, hay un restaurante llamado CHAMIçO baratísimo en el que cenamos un par de noches a 2 minutos.

Espero que te sirva.
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SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola.....!!!! Mi novio y yo nos alojamos en la PENSION LIS. Nos salió la hab por 39 eurnoche en pleno Agosto con desayuno y parking... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Victormadrid
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Saludos a todos los viajeros en tierras lusas.
Somos un grupo de 4 amigos, y acabamos de sacar unos billetes de avión a Oporto, ciudad que hace mucho que quería conocer porque, al ser de Soria, y de un pueblo, Almazán, por donde pasa el padre Duero, me hace mucha ilusión ver su encuentro con el océano. Por supuesto he visto en numerosas ocasiones su nacimiento en Urbión, zona preciosa que os recomiendo.
Bueno, al grano:
Llegamos el día 31 de diciembre y estamos hasta el 4 de enero. El billete, desde valencia con Ryanair, nos ha costado sólo 30 euros ida y vuelta.
Nos alojaremos en la Pensión Cristal( 45€ habitación doble)
Así pues tenemos la tarde del 31, el 1, 2 y 3 y la mañana del 4.
He leído en el foro que en un par de días se puede ver lo imprescindible.
Por tanto nos planteamos ir un día a Guimaraes. ¿ Qué os parece?
En cuanto a la ciudad, me hace ilusión llegar a la Foz del Duero. ¿ Es bonito? He visto que se puede ir en tranvía. Si hacemos el crucero de los puentes, no sé si te acercan a la desembocadura, y a lo mejor no merece la pena volver a la Foz en tranvía. O a lo mejor se puede ir a pie. ¿ Qué pensáis?
La zona de Miragaia, ¿es chula?
Nadie dice mucho del Monasterio do Pilar, desde el cual se puede ver toda la ciudad desde la zona de Gaia.
En fín, como veis tengo algo de información, pero necesito consejos, porque si vamos a Guimaraes tendremos sólo 2 días en oporto, y a lo mejor no nos da tiempo a todo...
Cualquier consejo es bienvenido.
También sobre zonas de marcha, porque pasaremos allí fin de año, y unas cervecitas por el centro caerán seguro.

Gracias a todos!
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Hola victor...

Este verano mi novio y yo hicimos una ruta por Portugal y visitamos Guimaraes en tarde, es un pueblo muy pequeñito donde pasamos gran parte del tiempo en el Pazo de los Duques de Braganza y alrededores, lleno de vegetación y vistas bonitas.
Como bien dices, Oporto se ve en un día, no tendreis problema.
Y si os quedan fuerzas, yo os recomendaría Aveiro o Coimbra, que igualmente está cerca de Oporto y merecen la pena.
Suerte!
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Super Expert

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Guimarâes es más que "un pueblo muy pequeñito"... Es más grande que algunas capitales de provincia españolas (tiene más de 50.000 habitantes).
Aunque la parte más interesante para la visita ocupa poco espacio y puede hacerse perfectamente a pie.

Yo te recomiendo que salgaas temprano de Oporto a Guimarâes, eches por allí la mañana, y salgas hacia Braga para dar un paseo; en un día, sin pararse demasiado en Iglesias y Museos, debería darte tiempo.

En cuanto a lo que preguntas de Oporto, siento no poder ayudarte...(las dos veces que he ido no hice nada de lo que comentas).

Un saludo, y que disfrutes de tu viaje.
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Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Livinlavidaloca
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He estado en Oporto la semana pasada,un par de días,y me gustó mucho,una ciudad vieja,tal vez pudiera parecer sucia,pero con encanto,al menos para mi.Otra cosa fue la pension en la que tuvimos la desgracia de estar.Cometí el error de no leer criticas antes de reservarla,y fue lamentable.Pension Santa Eulalia.La casa del terror,olor a viejo,suciedad de meses,una cama doble,en teoria,pero de cuerpo y medio en realidad,y un baño donde ni un cerdo se hubiera sentido cómodo.
Menos mal que iba con un amigo y vamos en plan barato y no quisimos montarla(tal vez pecamos de tontos)pero ahí vas con la novia y te deja.
Pero esto fue culpa mia por no leer nada sobre la pension y por ir siempre a lo más barato,es que la crisis apremia,jeje.
Por lo demás,lo dicho,una ciudad que me gustó mucho.
_________________
2004 Frankfurt
2007 Londres, Viena, Praga, Orta de San Giulio, Lago de Como, Lugano, Milan, Campione d'Italia, Baden-Baden, Dublin
2008 Dublin, Paris, Porto-Londres-Dublin, Glasgow-Edinburgh, Saint Lary
2009 Madrid, Santander, Dublin, Munich
2010 Londres, Milan, Lago di Como, Dublin, Brujas
2011 pròximamente..Las Vegas!!!!!!!!!
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