Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Un pregunta: Al comprar en klook un pase o un billete de tren. Si voy a comprar para dos personas, ¿lo hago en la misma operación y me envía dos qrs? o ¿mejor comprar por separado el billete o el pase de cada uno?
Saludos.
Son cosas muy distintas las que preguntas, ojo...
Si compras un pase, entiendo que te refieres a un jrpass... Esos billetes son "unipersonales", tienes que dar tu pasaporte y varios datos personales... Evidentemente no puedes comprar tú los dos a tu nombre porque tendrías tú 2 jrpass y tu acompañante ninguno XD. (si no te los miran igual no pasa nada, pero mejor que cada uno compre en suyo con sus datos).
Tema aparte es si compras un billete de tren, bien online, en taquilla o máquina. Ahí ya da igual que compres tú dos juntos. (salvo que ese billete lo quieras coger "gratis" usando el jrpass, entonces cada uno saca su billete)
Concretamente sería comprar el Kansai Area Pass y el Hokoriku One way ticket. O sea un pase y un billete de tren, para los dos.
El billete de tren entonces ¿sí puedo comprar los dos juntos? ¿y me enviarían dos qrs?
El Kansai Area Pass ¿es mejor entonces por separado, cada uno el suyo?
Comprando los pases en Klook puedes pillar 2 al mismo tiempo, uno para cada persona, y los datos personales de cada uno creo que te los piden al canjear porque yo al menos no veo ningún nombre en los PDF con QR que te envían (un PDF por pase/persona).
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Comprando los pases en Klook puedes pillar 2 al mismo tiempo, uno para cada persona, y los datos personales de cada uno creo que te los piden al canjear porque yo al menos no veo ningún nombre en los PDF con QR que te envían (un PDF por pase/persona).
Genial entonces. Compraré por un lado los dos pases y por otro los billetes.
¡Hola! Ya tengo mi itinerario listo (en gran medida gracias a los consejos y sugerencias de @Xansolo :)), hoteles reservados y planificado lo que ver en cada día.
Tengo claro que compraré un JR Pass Kansai-Hiroshima, mi duda es ¿recomendáis comprarlo online o comprarlo en Kioto? mi idea es comprarlo en Kioto, ya que entiendo que no se agotan y es relativamente sencilla la compra, ¿es así, verdad?
Nosotros lo compramos en klook y lo activamos en la estación de kioto.
Recuerdas donde lo activaste?? Máquina, oficina??? Mi idea es activarlo tb en la estación de Kioto, pero no se muy bien donde. @Gaspita
Buenas tardes,
Todavía no nos queda claro si nos beneficia coger el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima 5 días.... Nuestro itinerario es el siguiente:
Día 25/04: Llegada al Aeropuerto Kansai (Osaka). El traslado hasta el hotel lo haríamos aparte
Día 26/04: Visitas varias en Osaka
Día 27/04: Osaka - Himeji - Hiroshima. Activaríamos el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima
Día 28/04: Hiroshima - Mijayima - Kioto
Día 29/04: Visitar zona este de Kioto,
Día 30/04: Visita Inari y Nara
Según nuestros cálculos si que nos saldría rentable económicamente hablando, pero con el pase no podemos comprar los billetes y reservar los asientos hasta que no lleguemos allí, en cambio, si compráramos los billetes sueltos si podríamos reservarlos, es así, no?
La preocupación es que es la "Golden Week" y por lo que parece se llenan bastante los trenes, y tanto el de Himeiji como el Mijayima, queremos ir a unas horas en concreto para que nos pueda cuadrar el itinerario...
Si alguien nos puede orientar y/o aconsejar sobre qué hacer, o igual, no es tal el problema,....no sé, pero tenemos un poco de lío.....
Me parece haberle leído a alguien, muy probablemente a @Iyanna, que sobre esto sabe mucho más que yo, que con JR-west (la web, no el pase), sí que puedes comprar los billetes online, con hasta un mes de antelación (con el jrpass regional ese, me refiero, que es lo que preguntas tú). A ver si te lo confirma y no estoy metiendo la pata... XD
Creo que desde esa web... Pero es una suposición, nunca compré ese pase y nunca usé esa web... y nunca compré billetes online XD
En cuanto a tus otras preguntas, te las voy contestando en tu mensaje:
xtyd75 Escribió:
Buenas tardes,
Todavía no nos queda claro si nos beneficia coger el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima 5 días.... Nuestro itinerario es el siguiente: si, te beneficia, solo yendo a Miyajima ahorras dinero, y consigues 3 días extra de trenes gratis.
Día 25/04: Llegada al Aeropuerto Kansai (Osaka). El traslado hasta el hotel lo haríamos aparte por? si compras ese pase puedes usar el tren del aeropuerto a Osaka... Uno de lo méritos es precisamente usarlo los 5 primeros días y ya aprovechar este día el pase.
Día 26/04: Visitas varias en Osaka
Día 27/04: Osaka - Himeji - Hiroshima. Activaríamos el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima no necesitas activarlo este día, si lo hacías pensando en Nara, quizás te sea mejor ir a Nara el día 26 y no ir el día 29 que es cuando empieza la golden week...
Día 28/04: Hiroshima - Mijayima - Kioto a ver, Miyajima para mi sería la prioridad, no sé para ti, miraría cuando hay marea alta y baja entre la tarde del 27 y la mañana del 28... Y en función de los hoarios vería si es conveniente dormir en Miyajima o en Hiroshima... www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9
Según esta tabla, el 27 bajamar 14:57, posiblemente llegues , pero no es la prioritaria, la importante es la marea alta y la tienes el 28 pleamar 09.20... Quizás te convenga dormir en Miyajima, o en Miyajimaguchi al menos, para no tener que madrugar en exceso.
Si por el contrario prefieres ver Hiroshima el día 27 y dejar el día 28 para Miyajima, pues también es posible, podrías ver las 2 mareas el día 28.
Día 29/04: Visitar zona este de Kioto,
Día 30/04: Visita Inari y Nara
Según nuestros cálculos si que nos saldría rentable económicamente hablando, pero con el pase no podemos comprar los billetes y reservar los asientos hasta que no lleguemos allí, en cambio, si compráramos los billetes sueltos si podríamos reservarlos, es así, no? ir a Miyajima y volver ya ronda los 22.000 yenes... El pase cuesta 17.000 yenes... Creo que no hay ninguna duda de que compensa.
La preocupación es que es la "Golden Week" y por lo que parece se llenan bastante los trenes, y tanto el de Himeiji como el Mijayima, queremos ir a unas horas en concreto para que nos pueda cuadrar el itinerario... cierto, dadas las fechas yo sí compraría el billete, al menos el de ir a Himeji... Ya que el de ir de Himeji a Hiroshima quizás lo compraría en el momento, porque no sabes a qué hora acabarás.
En cuanto al Hiroshima-osaka no me preocuparía en exceso, aparte qeu aún no es la golden week, de Hiroshima a SHin-Osaka pasa un tren cada pocos minutos... Pero bueno ,queda a tu gusto
Si alguien nos puede orientar y/o aconsejar sobre qué hacer, o igual, no es tal el problema,....no sé, pero tenemos un poco de lío.....
Me parece haberle leído a alguien, muy probablemente a @Iyanna, que sobre esto sabe mucho más que yo, que con JR-west (la web, no el pase), sí que puedes comprar los billetes online, con hasta un mes de antelación (con el jrpass regional ese, me refiero, que es lo que preguntas tú). A ver si te lo confirma y no estoy metiendo la pata... XD
Creo que desde esa web... Pero es una suposición, nunca compré ese pase y nunca usé esa web... y nunca compré billetes online XD
En cuanto a tus otras preguntas, te las voy contestando en tu mensaje:
xtyd75 Escribió:
Buenas tardes,
Todavía no nos queda claro si nos beneficia coger el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima 5 días.... Nuestro itinerario es el siguiente: si, te beneficia, solo yendo a Miyajima ahorras dinero, y consigues 3 días extra de trenes gratis.
Día 25/04: Llegada al Aeropuerto Kansai (Osaka). El traslado hasta el hotel lo haríamos aparte por? si compras ese pase puedes usar el tren del aeropuerto a Osaka... Uno de lo méritos es precisamente usarlo los 5 primeros días y ya aprovechar este día el pase.
Día 26/04: Visitas varias en Osaka
Día 27/04: Osaka - Himeji - Hiroshima. Activaríamos el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima no necesitas activarlo este día, si lo hacías pensando en Nara, quizás te sea mejor ir a Nara el día 26 y no ir el día 29 que es cuando empieza la golden week...
Día 28/04: Hiroshima - Mijayima - Kioto a ver, Miyajima para mi sería la prioridad, no sé para ti, miraría cuando hay marea alta y baja entre la tarde del 27 y la mañana del 28... Y en función de los hoarios vería si es conveniente dormir en Miyajima o en Hiroshima... www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9
Según esta tabla, el 27 bajamar 14:57, posiblemente llegues , pero no es la prioritaria, la importante es la marea alta y la tienes el 28 pleamar 09.20... Quizás te convenga dormir en Miyajima, o en Miyajimaguchi al menos, para no tener que madrugar en exceso.
Si por el contrario prefieres ver Hiroshima el día 27 y dejar el día 28 para Miyajima, pues también es posible, podrías ver las 2 mareas el día 28.
Día 29/04: Visitar zona este de Kioto,
Día 30/04: Visita Inari y Nara
Según nuestros cálculos si que nos saldría rentable económicamente hablando, pero con el pase no podemos comprar los billetes y reservar los asientos hasta que no lleguemos allí, en cambio, si compráramos los billetes sueltos si podríamos reservarlos, es así, no? ir a Miyajima y volver ya ronda los 22.000 yenes... El pase cuesta 17.000 yenes... Creo que no hay ninguna duda de que compensa.
La preocupación es que es la "Golden Week" y por lo que parece se llenan bastante los trenes, y tanto el de Himeiji como el Mijayima, queremos ir a unas horas en concreto para que nos pueda cuadrar el itinerario... cierto, dadas las fechas yo sí compraría el billete, al menos el de ir a Himeji... Ya que el de ir de Himeji a Hiroshima quizás lo compraría en el momento, porque no sabes a qué hora acabarás.
En cuanto al Hiroshima-osaka no me preocuparía en exceso, aparte qeu aún no es la golden week, de Hiroshima a SHin-Osaka pasa un tren cada pocos minutos... Pero bueno ,queda a tu gusto
Si alguien nos puede orientar y/o aconsejar sobre qué hacer, o igual, no es tal el problema,....no sé, pero tenemos un poco de lío.....
Gracias
Muchas gracias Xansolo,
Creo que medio la líe con no especificar la organización del itinerario, pero es que ya ese tema me lo habías organizado en el foro de adecuado.
Día 25/04: El traslado del aeropuerto es a la estación de Namba, que si no estamos equivocados sería con el Nakai Limited Express que no estaría incluido en el pase. ¿Habría otra opción más favorable?
Día 26/04: Visitar Osaka
Día 27/04: Salir de Osaka en el tren de las 06:06 de la mañana dirección Himeiji, que sería uno de los que me preocupa para poder llegar con tiempo.....Por la tarde ver lo que se pueda de Hiroshima y pasar la noche allí.
Día 28/04: Hiroshima-Miyajima - Kioto: Miyajima también es nuestra prioridad, la idea es coger el tren de las 5:50 para estar bien temprano en la isla, y veríamos las 2 mareas, ese es el otro billete que nos preocupa....
Día 29/04 Podría cambiar la visita a Inari y Nara y así completamos el pase.
Los regresos, pues no nos preocupan tanto, ya que si no cogemos uno cogeremos otro.
Pero ahí está la cuestión, que económicamente sí nos compensa, pero igual por ahorrarnos unas perrillas nos vamos a quedar en tierra, pq van los trenes llenos.
Por que mi duda era, si al recibir el ticket del pase se podría reservar on line los trenes y los asientos, pero leyendo, creo que no puede ser, que hay que pasar primero por los mostradores de Jr y luego es que se pueden reservar. El caso es que nosotros llegamos el 25 a Osaka y ya el 27 tenemos el primer tren que nos preocupa.....
UFFF esa Golden Week!!! Eso nos pasa por no informarnos un poco antes de liarnos la manta a la cabeza y, ala a comprar billetes ....
En esta web tienes varios mapas que yo de ti imprimiría en color... Son en pdf (buena calidad para imprimir incluso en A3), y tienes mapas como el de tren de Tokio, el de metro de Tokio...
...y, el que nos interesa, el de Osaka... ese mapa es completo ya que te indica tanto las líneas de metro como de tren...
También veo (que no es que me conozca todos los trenes, y menos de Osaka XD), que sí que hay un tren (que ni conocía), que va del aeropuerto a Namba...
Pero bueno, son detalles menores, no es mucho gasto, si lo prefieres activar más tarde y así usarlo para paseos entre Kioto y Osaka (que cada trayecto creo que ronda los 540 yenes, pues también te vale.)
Tema Himeji:
El castillo me suena que abre a las 9... Es decir, con llegar a Himeji a las 8.30 (más o menos), es más que suficiente, ya que de la estación al castillo habrá unos 20 minutos andando (también puedes ir en bus)
Tienes un sakura que sale de Shin-Osaka a las 8, y llegas a las 8.28 a Himeji... No veo necesario ese madrugón y ese tren a las 6 am... Ni le veo utilidad... Qué pintas en Himeji a las 6.30 de la mañana, 2 horas antes de que abra nada? XD
Lo mismo para Miyajima... Como dice el dicho, no por madrugar amanece más temprano. Te interesa llegar temprano para aprovechar el tiempo, pero tampoco creo que haga falta tanto... Por eso te puntualizaba los horarios de las mareas, la marea alta de ese día es a las 9.20... Si quieres ir con margen, teniendo en cuenta que de la estación de Hiroshima a Miyajimaguchi hay 30 minutos y luego aún faltaría el ferry, quizás con marchar del hotel a las 7.30 o a las 8, te llega bien. (quizás 7.30 para dar un paseo con calma antes de que sea el "horario perfecto" para ver la marea alta.
En esa web, aparte de info, tienes fotos que te muestran cómo cambia el paisaje con marea alta y baja.
Ah, y ES UN BILLETE LOCAL, ese Hiroshima-Miyajimaguchi... Que yo sepa no se puede comprar por adelantado, ni para Nara tampoco, ya puestos. Así que ese billete ya no te preocupa XD
(como decía un dicho chino: "si un problema tiene solución, para qué preocuparse?, y si no tiene solución, para qué preocuparse? " XDDD)
Por si te tranquiliza, el único tren que te interesa reservar es el Shin-Osaka -Himeji (y tampoco es imprescindible, hay otros trenes alternativos), los demás trenes los tienes que comprar sobre la marcha...
El Himeji-Hiroshima lo comprarás cuando hayas acabado de ver Himeji, sea la hora que sea, no la sabes.
El Hiroshima-Miyajimaguchi es un tren local, no se puede reservar.... Y no te preocupa... Qué es lo peor que te puede pasar, que vaya lleno y tengas que ir de pie?
Volver de Miyajimaguchi a Hiroshima, lo mismo...
Y luego ir de Hiroshima a SHin-Osaka, tienes trenes a patadas... Tanto con reserva de asiento como sin ella (todos los shinkansen tienen vagones sin reserva de asiento)
En esta web tienes varios mapas que yo de ti imprimiría en color... Son en pdf (buena calidad para imprimir incluso en A3), y tienes mapas como el de tren de Tokio, el de metro de Tokio...
...y, el que nos interesa, el de Osaka... ese mapa es completo ya que te indica tanto las líneas de metro como de tren...
También veo (que no es que me conozca todos los trenes, y menos de Osaka XD), que sí que hay un tren (que ni conocía), que va del aeropuerto a Namba...
Pero bueno, son detalles menores, no es mucho gasto, si lo prefieres activar más tarde y así usarlo para paseos entre Kioto y Osaka (que cada trayecto creo que ronda los 540 yenes, pues también te vale.) Si el tema de coger el Nankai Limited Express era por ir directo, que después de tantas horas de vuelo, las maletas y nuestra primera vez en Japón, con lo que ello conlleva...., el poder organizarnos y orientarnos en esas terminales inmensas..., queríamos algo que fuera directo, pero bueno acabamos de comprar el pase y que tenga lo que tenga que ser...
Tema Himeji:
El castillo me suena que abre a las 9... Es decir, con llegar a Himeji a las 8.30 (más o menos), es más que suficiente, ya que de la estación al castillo habrá unos 20 minutos andando (también puedes ir en bus)
Tienes un sakura que sale de Shin-Osaka a las 8, y llegas a las 8.28 a Himeji... No veo necesario ese madrugón y ese tren a las 6 am... Ni le veo utilidad... Qué pintas en Himeji a las 6.30 de la mañana, 2 horas antes de que abra nada? XD Según mi "organización", el trayecto del tren dura 1:40, más los 20 minutos andando hasta el castillo, siempre y cuando no nos perdamos... Se pone ya en pasadas las 08:00, por eso lo de ir tan temprano, pero igual me he pasado de previsora...
Lo mismo para Miyajima... Como dice el dicho, no por madrugar amanece más temprano. Te interesa llegar temprano para aprovechar el tiempo, pero tampoco creo que haga falta tanto... Por eso te puntualizaba los horarios de las mareas, la marea alta de ese día es a las 9.20... Si quieres ir con margen, teniendo en cuenta que de la estación de Hiroshima a Miyajimaguchi hay 30 minutos y luego aún faltaría el ferry, quizás con marchar del hotel a las 7.30 o a las 8, te llega bien. (quizás 7.30 para dar un paseo con calma antes de que sea el "horario perfecto" para ver la marea alta. Aquí habíamos pensado ir tan temprano para dar una vuelta por el Templo Hojuin, Santuario Ko, Pagoda de 5 Pisos....y ya luego ver el Torii en pleamar, el Santuario de Itsukushima para luego aprovechar el resto del día y subir al monte Misen y ver el Torii en bajamar
En esa web, aparte de info, tienes fotos que te muestran cómo cambia el paisaje con marea alta y baja.
Ah, y ES UN BILLETE LOCAL, ese Hiroshima-Miyajimaguchi... Que yo sepa no se puede comprar por adelantado, ni para Nara tampoco, ya puestos. Así que ese billete ya no te preocupa XD
(como decía un dicho chino: "si un problema tiene solución, para qué preocuparse?, y si no tiene solución, para qué preocuparse? " XDDD)
Por si te tranquiliza, el único tren que te interesa reservar es el Shin-Osaka -Himeji (y tampoco es imprescindible, hay otros trenes alternativos), los demás trenes los tienes que comprar sobre la marcha...
El Himeji-Hiroshima lo comprarás cuando hayas acabado de ver Himeji, sea la hora que sea, no la sabes.
El Hiroshima-Miyajimaguchi es un tren local, no se puede reservar.... Y no te preocupa... Qué es lo peor que te puede pasar, que vaya lleno y tengas que ir de pie?
Volver de Miyajimaguchi a Hiroshima, lo mismo...
Y luego ir de Hiroshima a SHin-Osaka, tienes trenes a patadas... Tanto con reserva de asiento como sin ella (todos los shinkansen tienen vagones sin reserva de asiento) Creo que vas a tener razón, ir con mentalidad abierta y si no cogemos el que teníamos previsto, pues ya cogeremos otro, y si no nos da tiempo a ver lo que queremos ver, pues no lo vemos y ya está. La próxima vez "te informas antes de comprar los billetes para ir a destinos exóticos y que desconoces, para evitar esas fechas señaladas que te pueden "aguar" un poco el viaje"
Otra cosa que no sabía es que aunque los trenes estén llenos se podría ir de pie..
Ahora toca estudiar el pase de Nikko....
Muchas gracias
No, mira las rutas en el enlace que te puse de navitime. Estás mirando mal. Estás mirando trenes locales.
Sí puedes ir del aeropuerto a Namba.
Y de Shin-Osaka a Himeji tardas 30 minutos, eso de tardar casi 2 horas imagino que será yendo en trenes locales con docenas de paradas, algo que ni necesitas ni debes usar.
Tú puedes usar... y debes, los trenes bala, y con más razón si tienes un pase que te van a salir gratis los trenes.
Lo que dices de Miyajima, Ko y Hojuin, ni me suena, investigando parece ser que si, que hay 2 como especie de capillitas pequeñas o algo así con esos nombres, ni los conocía... Sus 3 templos principales son el de la pagoda que mencionas (senjokaku), el Itsukushima que es el que le afecta verlo con marea alta y baja, y otro muy recomendable es el Daishoin.
Puntualizo. El tren a Miyajimaguchi es un tren local, o el de Nara, o el de Kamakura si fueses (que no recuerdo) como quien coge el metro... Si te puedes sentar, pues mejor, pero sino, pues se va de pie... No es lo mismo que ir en un tren bala, no es comparable XD
No sé donde mirabas horarios ,pero te estaba llevando a error. Dicha web tiene app para el móvil, te puede resultar útil llevarla.
El pase Nikko, mejor pásate por el hilo propio y ojea en las últimas páginas, que se explicó bien qué hacer... Y sobre todo, la "sorpresa" de que suben el precio desde el día 20 de este mes... XD
La golden week, pues si, yo la hubiera evitado XD; pero el mayor problema (y beneficio a la vez), es a cómo está el cambio euro-yen, sigue aguantando en valores altos (estos días anda por los 160-161), y eso ayudó a que aumentase de forma exagerada la cantidad de turismo.
No, mira las rutas en el enlace que te puse de navitime. Estás mirando mal. Estás mirando trenes locales.
Sí puedes ir del aeropuerto a Namba.
Y de Shin-Osaka a Himeji tardas 30 minutos, eso de tardar casi 2 horas imagino que será yendo en trenes locales con docenas de paradas, algo que ni necesitas ni debes usar.
Tú puedes usar... y debes, los trenes bala, y con más razón si tienes un pase que te van a salir gratis los trenes.
Lo que dices de Miyajima, Ko y Hojuin, ni me suena, investigando parece ser que si, que hay 2 como especie de capillitas pequeñas o algo así con esos nombres, ni los conocía... Sus 3 templos principales son el de la pagoda que mencionas (senjokaku), el Itsukushima que es el que le afecta verlo con marea alta y baja, y otro muy recomendable es el Daishoin.
Puntualizo. El tren a Miyajimaguchi es un tren local, o el de Nara, o el de Kamakura si fueses (que no recuerdo) como quien coge el metro... Si te puedes sentar, pues mejor, pero sino, pues se va de pie... No es lo mismo que ir en un tren bala, no es comparable XD
No sé donde mirabas horarios ,pero te estaba llevando a error. Dicha web tiene app para el móvil, te puede resultar útil llevarla.
El pase Nikko, mejor pásate por el hilo propio y ojea en las últimas páginas, que se explicó bien qué hacer... Y sobre todo, la "sorpresa" de que suben el precio desde el día 20 de este mes... XD
La golden week, pues si, yo la hubiera evitado XD; pero el mayor problema (y beneficio a la vez), es a cómo está el cambio euro-yen, sigue aguantando en valores altos (estos días anda por los 160-161), y eso ayudó a que aumentase de forma exagerada la cantidad de turismo.
Xansolo, creo que soy más torpe de lo que pensaba.
Estoy intentando reestructurar los trayectos con la web que me dices y a mi no me sale un trayecto directo del Aeropuerto de Kansai a la Estación de Namba que esté incluido en Pase Regional Kansai Hiroshima.
En su día los hice con Google Maps, pero también es verdad, que cuando los hice, no teníamos previsto comprar el pase por lo que no incluí los trenes rápidos.
Si, tienes razón, creo que no me fijé bien... A mi me salían 3 trenes distintos y ahora que me fijo, 2 van por la línea nankai y esa creo que no la cubre el jrpass...
Si se puede ir del aeropuerto a Namba con el Nankai Main Line Airport Express... Pero, ese me parece que no vale el jrpass regional...
Me salía este también, que ni lo conozco, el Rapi:t β... Pero creo que también va por la Nankai, así que tampoco XD
Probablemente sea como decía al principio, tienes razón, que para ir a Namba con el pase tienes que hacer cambio de tren bien en Tennoji, o bien en Shin-Imamiya... Pero eso, que ese segundo tren es apenas 6 minutos de viaje. (por ej. Coger el Haruka, bajar en Tennoji y ahí cambiar al tren que lleva a Namba.
Echa un ojo a donde tienes el hotel, por si puede influir en tu idea de cuando activarlo (como no cuesta mucho, igual prefieres no usar un día de jpr en el día de llegada)... Ten en cuenta que Namba tiene la estación de tren JR, la nankai, y también una parada de metro. Ubica bien el hotel con respecto a las estaciones.
En cuanto a los viajes largos, ojo, el jrp Kansai-Hiroshima solo incluye los shinkansen entre Shin-Osaka e Hiroshima (Himeji incluido), pero NO puedes ir en shinkansen a Kioto con ese pase, ese trayecto Kioto-Osaka tendría que ser en tren normal.
Veo que ya Xansolo te ha ayudado bastante porque ir en golden week por primera vez a Japón es un poco locura 😅 sobre todo para los trenes pero tampoco imposible. Si has cogido el pase en la web oficial puedes reservar ya asiento en trenes shinkansen por ejemplo el de ida Osaka a Himeji; algunos de los que querías como te comenta Xansolo son locales y no puedes.
El pase no te permite ir directo del aeropuerto a la estación de Namba en tren rápido JR así que a tu gusto yo seguramente iría directa en Nankai fuera del pase para no tener que hacer transbordo después de tantas horas de vuelo; reservando el billete en su web y luego aprovecharía el pase para Nara e Inari, también se puede usar para la osaka loop line que es una linea JR circular dentro de Osaka por si te interesa.
Por lo demás mis recomendaciones sobre trenes en golden week; iría a cambiar el pase lo antes posible para poder hacer la reserva de alguno de los trenes shinkansen que queréis, como vais a Namba, pues va a depender donde lo habéis comprado para saber si lo podéis canjear ahí en la estación JR. Puedes intercambiarlo en el pase real nada mas llegar aunque empieces a utilizarlo varios días después. Simplemente te lo preguntarán el el momento del intercambio y ya ahí puedes reservar asiento en trenes shinkansen. Reservaría los que necesite sobre todo los que te cuadren dentro de golden week que empieza el 29 de Abril. A mayores tener en cuenta ir lo mas temprano posible que esos trenes suelen ir menos llenos y reservar los shinkansen si puedes el día de llegada mejor para shinkansen dentro del 29 de Abril-6 Mayo (golden week). Y recordar como comentan que sí en esos trenes se puede ir de pie pero en fiestas como golden week no hay vagones sin reserva, en nozomis y mizuhos todos los asientos son reservados. En shinkansen menos rápidos como los hikaris…si hay vagones sin reserva. Que al final da igual la mayoría de la gente que no han reservado con bastante anterioridad para golden week y hacia los destinos mas populares acaban de pie, que si no es un viaje largo tampoco es tanto drama. 😄
Muchas gracias a los dos.
La verdad es que está siendo un poco caótico el organizar el viaje con tan poco tiempo, con esa semana festiva de por medio y siendo un destino tan "rebelde" para organizar, desconociendo completamente la idiosincrasia del país, que mira que se las trae, tanto tren, metro, pases....
El pase lo hemos comprado a través de la página de Klook, por lo que no podremos reservar, no? Así que a cruzar los dedos para poder conseguir en el que queremos y si no, como dice Xansolo, para qué preocuparnos por adelantado??!! Si se puede ir se va, si no de pie (algo que desconocía) y si no en el siguiente.....
Nos estamos planteando adquirir el Kansai Area Pass de 3 días www.westjr.co.jp/ ...ss/kansai/, para:
Día 1: Aeropuerto-Kioto.
Día 2: Kioto-Himeji. A la vuelta pasar la tarde en Kobe. Volver a Kioto.
Día 3: Kioto-Nara. Pasar la tarde en Osaka. Volver a Kioto.
Según mis cuentas sí nos compensa, teniendo en cuenta que los trenes que podemos usar son los Rapid y locales (y el Haruka Express).
¿Sabéis si para los trenes Rapid es necesario reservar asiento?
¿Alguien ha utilizado este pase? ¿como lo véis?
Por otro lado, en la web de JR West hay una oferta de un billete, el Hokuriku one-way ticket que nos vendría muy bien para ir a Kanazawa el último día www.westjr.co.jp/ .../hokuriku/, pero no se ni donde ni como se compra.
¿Lo conocéis? ¿sabéis donde lo podríamos comprar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Hola a todos/as:
Acabamos de volver de nuestro viaje. Al final compramos en klook el Kansai Area Pass de 3 días, versión e-ticket que no hay que canjear simplemente validar el QR a la entrada y a la salida. Lo activamos al llegar al aeropuerto para coger el Haruka express y le sacamos partido la verdad.
También compramos en Klook el Hokuriku one-way y lo canjeamos unos días antes de viajar a Kanazawa en la estación de Kyoto (canjeamos en máquina pero la reserva de asientos la hicimos en la oficina porque nos liamos) y nos ahorramos unos cuantos yenes. Por si os interesa alguna de estas opciones...
Nos estamos planteando adquirir el Kansai Area Pass de 3 días www.westjr.co.jp/ ...ss/kansai/, para:
Día 1: Aeropuerto-Kioto.
Día 2: Kioto-Himeji. A la vuelta pasar la tarde en Kobe. Volver a Kioto.
Día 3: Kioto-Nara. Pasar la tarde en Osaka. Volver a Kioto.
Según mis cuentas sí nos compensa, teniendo en cuenta que los trenes que podemos usar son los Rapid y locales (y el Haruka Express).
¿Sabéis si para los trenes Rapid es necesario reservar asiento?
¿Alguien ha utilizado este pase? ¿como lo véis?
Por otro lado, en la web de JR West hay una oferta de un billete, el Hokuriku one-way ticket que nos vendría muy bien para ir a Kanazawa el último día www.westjr.co.jp/ .../hokuriku/, pero no se ni donde ni como se compra.
¿Lo conocéis? ¿sabéis donde lo podríamos comprar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Hola a todos/as:
Acabamos de volver de nuestro viaje. Al final compramos en klook el Kansai Area Pass de 3 días, versión e-ticket que no hay que canjear simplemente validar el QR a la entrada y a la salida. Lo activamos al llegar al aeropuerto para coger el Haruka express y le sacamos partido la verdad.
También compramos en Klook el Hokuriku one-way y lo canjeamos unos días antes de viajar a Kanazawa en la estación de Kyoto (canjeamos en máquina pero la reserva de asientos la hicimos en la oficina porque nos liamos) y nos ahorramos unos cuantos yenes. Por si os interesa alguna de estas opciones...
Saludos.
Qué tal el viaje?? Alguna experiencia a destacar??? podrías contarnos algo en el hilo de recién llegados…
Hola, después de leer todos los mensajes, escuchar podcaste de Japonismo y hacer mil preguntas al chat gpt. Sigo con dudas sobre que pase coger.
Nuestro itinerario de los días enteros en Japón es: 29/6 al 11/7:
29/06: Kioto (☾Kioto)
30/06: Kioto (☾Kioto)
01/07: Kioto (☾Kioto)
02/07: Osaka →Nara →Osaka (☾Osaka)
03/07: Universal (☾Osaka)
04/07: Osaka→Hiroshima → Miyajima (☾Hiroshima)
05/07: Hiroshima →Takayama ☾Takayama
06/07: Takayama → Shirakawago → Kanazawa (☾Kanazawa)
07/07: Kanazawa →Tokio
08/07: Tokio
09/07: Tokio
10/07: Tokio
11/07: Tokio
La primera opción era coger el Kansai Hiroshima area pass por 17.000Y + parte del trayecto Tsuruga - Takayama + Kanazawa - Tokio + pase de metro de Tokio. Pero ahora dudo de todo
Duda 1: si la zona de kansai acaba en Tsuruga me cubre hasta esa parada. Solo tengo que pagar el resto hasta Takayama, no? Como se hace eso? El chat gpt me dice que si salgo de Hiroshima con el tren Sakura 547 (Hikari), me bajo en Shin-Osaka y cojo el tren Limited Express Hida #25 hasta Takayama esos dos trayectos están cubiertos por el pase. Cosa que dudo. Que me decís? el trayecto está todo cubierto? solo hasta Tsuruga? como hacerlo si me cubre solo una parte del trayecto?
Duda 2: Al mirar el mapa veo que de Osaka pasando por Tsuruga es más directo ir a Kanazawa. Que vale más la pena ver, Takayama o Kanazawa? Por si acabo suprimiendo alguna opción.
Precios que he visto en google maps, por si os ayudan:
Osaka - Tsuruga: supuestamente cubierto por el pase.
Tsuruga - Takayama:
Tsuruga - Kanazawa: 5480Y - 41 min
Osaka - Takayama (pasando por Nagoya): 12380Y
Nos estamos planteando adquirir el Kansai Area Pass de 3 días www.westjr.co.jp/ ...ss/kansai/, para:
Día 1: Aeropuerto-Kioto.
Día 2: Kioto-Himeji. A la vuelta pasar la tarde en Kobe. Volver a Kioto.
Día 3: Kioto-Nara. Pasar la tarde en Osaka. Volver a Kioto.
Según mis cuentas sí nos compensa, teniendo en cuenta que los trenes que podemos usar son los Rapid y locales (y el Haruka Express).
¿Sabéis si para los trenes Rapid es necesario reservar asiento?
¿Alguien ha utilizado este pase? ¿como lo véis?
Por otro lado, en la web de JR West hay una oferta de un billete, el Hokuriku one-way ticket que nos vendría muy bien para ir a Kanazawa el último día www.westjr.co.jp/ .../hokuriku/, pero no se ni donde ni como se compra.
¿Lo conocéis? ¿sabéis donde lo podríamos comprar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Hola a todos/as:
Acabamos de volver de nuestro viaje. Al final compramos en klook el Kansai Area Pass de 3 días, versión e-ticket que no hay que canjear simplemente validar el QR a la entrada y a la salida. Lo activamos al llegar al aeropuerto para coger el Haruka express y le sacamos partido la verdad.
También compramos en Klook el Hokuriku one-way y lo canjeamos unos días antes de viajar a Kanazawa en la estación de Kyoto (canjeamos en máquina pero la reserva de asientos la hicimos en la oficina porque nos liamos) y nos ahorramos unos cuantos yenes. Por si os interesa alguna de estas opciones...
Saludos.
Qué tal el viaje?? Alguna experiencia a destacar??? podrías contarnos algo en el hilo de recién llegados…
Pues todo muy bien. He ido poniendo mensajes en los hilos en los que veo dudas donde puedo aportar. Por suerte este foro es muy dinámico y hay gente con mucha más experiencia que yo que pueden aportar mucho más. Por supuesto, y como siempre que vuelvo de un viaje, intentaré resolver dudas de futuros viajeros.
Hola, después de leer todos los mensajes, escuchar podcaste de Japonismo y hacer mil preguntas al chat gpt. Sigo con dudas sobre que pase coger.
Nuestro itinerario de los días enteros en Japón es: 29/6 al 11/7:
29/06: Kioto (☾Kioto)
30/06: Kioto (☾Kioto)
01/07: Kioto (☾Kioto)
02/07: Osaka →Nara →Osaka (☾Osaka)
03/07: Universal (☾Osaka)
04/07: Osaka→Hiroshima → Miyajima (☾Hiroshima)
05/07: Hiroshima →Takayama ☾Takayama
06/07: Takayama → Shirakawago → Kanazawa (☾Kanazawa)
07/07: Kanazawa →Tokio
08/07: Tokio
09/07: Tokio
10/07: Tokio
11/07: Tokio
La primera opción era coger el Kansai Hiroshima area pass por 17.000Y + parte del trayecto Tsuruga - Takayama + Kanazawa - Tokio + pase de metro de Tokio. Pero ahora dudo de todo
Duda 1: si la zona de kansai acaba en Tsuruga me cubre hasta esa parada. Solo tengo que pagar el resto hasta Takayama, no? Como se hace eso? El chat gpt me dice que si salgo de Hiroshima con el tren Sakura 547 (Hikari), me bajo en Shin-Osaka y cojo el tren Limited Express Hida #25 hasta Takayama esos dos trayectos están cubiertos por el pase. Cosa que dudo. Que me decís? el trayecto está todo cubierto? solo hasta Tsuruga? como hacerlo si me cubre solo una parte del trayecto?
Duda 2: Al mirar el mapa veo que de Osaka pasando por Tsuruga es más directo ir a Kanazawa. Que vale más la pena ver, Takayama o Kanazawa? Por si acabo suprimiendo alguna opción.
Precios que he visto en google maps, por si os ayudan:
Osaka - Tsuruga: supuestamente cubierto por el pase.
Tsuruga - Takayama:
Tsuruga - Kanazawa: 5480Y - 41 min
Osaka - Takayama (pasando por Nagoya): 12380Y
Primero, veo el itinerario muy sobrecargado y para mi mala idea, no sé si estás dispuesto a pensar en quitar cosas.
No me gusta nada ese Hiroshima-Takayama, me parece una suma de horas de tren totalmente innecesaria y que te hace desaprovechar el día.
Entiendo que llegas el 28... Aún así, 3 días para Kioto me parece muy justito tirando a escaso.
Yo hubiera añadido Himeji de paso que vas de Kioto a Miyajima... Pero si mantienes ese Hiroshima-Takayama, seguramente no te de tiempo a ver o Himeji o Hiroshima.
El jrpass regional te compensa siempre. Solo ir y volver de Miyajima te ahorra dinero. Pero no me complicaría la vida con tramos innecesarios como ir a Tsuruga, a tí te compensa más (con tu itinerario que no haría), ir de Hiroshima a Shin-Osaka, con el jrpass regional, y luego simplemente comprar un shin-osaka a Takayama, el cual va a ser con escala en Nagoya, pero eso, que vas a tener que marchar de Hiroshima en torno a las 3 y pico de la tarde para no llegar demasiado tarde a Takayama... Por eso es muy mala idea lo que pones.
Para que te hagas una idea, si haces:
Kioto a Himeji, continuar a Miyajima (y dormir allí)
Acabar Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta a dormir a Kioto
Aprovechas más el tiempo, puedes ver los 3 sitios, evitas mover la maleta, que se queda en Kioto en el guardaequipaje del hotel.
Luego puedes ver Kioto y a las 17.30 pillar el tren a Takayama (así aprovechas el día en Kioto, ya que los templos cierran en su mayoría a las 5 de la tarde, y viajas a Takayama ya oscureciendo, sin perder tiempo turístico)
Y luego es Takayama
Takayama-Shirakawago-Kanazawa-Tokio
Y así ya respondo tu otra duda: de Takayama a Tokio son algo más de 4 horas, desde Kanazawa hay trenes que tardan 2.5 horas, por eso es mejor verlo en ese orden.
Pero lo dicho, con tan pocos días, yo me plantearía no ir a los alpes y lo que veas, verlo bien.
Hola, gracias por tu respuesta. A veces también pienso que está demasiado abarrotado el itinerario más con el calor que vamos a pasar. Pero nos hacía gracia ir a los Alpes para ver un poco del Japón rural, aunque sea una pincelada. El itinerario más detallado sería:
28/6: llegamos a las 19h a Kansai y dormimos en Kioto. No da tiempo de nada
29/6: Kioto Este
30/6: Kioto Oeste
1/7: Kioto centro
Con estos tres días ya vemos todo lo que teníamos apuntado. He seguido el itinerario de Japonismo que cubre nuestras ideas.:
2/7: Kioto - Osaka a primera hora para hacer cambio de hotel y viajar a Nara. A mi Nara me da bastante igual, pero bueno, iremos a ver el Buda, porque por los ciervos no iría. Por la tarde Osaka, que ya dormimos en Osaka.
3/7: Universal
4/7: con el metro de las 7h vamos a Shin-Osaka y cogemos shinkansen a Hiroshima. He descartado Himeji, no lo visitaríamos por dentro y no quiero perder una hora para verlo por fuera. Llego a Hiroshima a las 9h. Dejo las maletas y visito el parque y la cúpula que tengo justo delante del hotel. Cojo bus turístico hacia el muelle para coger el ferry y me voy a Miyajima. Veo santuario, me espero a la marea alta que es a las 18:22, veo la puesta de sol y me vuelvo a Hiroshima para cenar en Okonomimura (si llego a tiempo). Duermo en Hiroshima.
5/7: a primera hora nos vamos hacia los Alpes, las horas de tren son las mismas haciendo la vuelta el día anterior o haciéndola este día. Imagino que se ha de pasar por el eje de Osaka igualmente. En shin-Osaka cojo el Limited Express hacia Takayama a las 9:58h y llego a Takayama a las 12:14h. Visito la ciudad alquilando unas bicis y duermo allí.
6/7: A primera hora bus de Takayama a Shirakawa-go y al medio día bus hacia Kanazawa. Visita a las zonas turísticas de la ciudad. Como el mercado cierra a las 18h me puedo acercar, depende.
7/7: Visita de los jardines (si no los he visitado el día anterior) y coger tren hacia Tokio para ver las decoraciones de Tanabata, que el festival ya habrá pasado el fin de semana anterior.
8-11 / 7: Tokio, sin excursiones. Solo ver tiendas, los dos templos necesarios y comprar chorradas con mis hijas.
12/7: a primera hora sale el avión de vuelta
Como veis el itinerario y lo de coger pases regionales. Cual me recomendáis?
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