josechs Escribió:
Hola terminado el crucero el 7 julio en valencia.
Mis opiniones son estas:
Llevamos el paquete mydrinks
Comida;:
Self-service ( la paloma) malo repetitivo poca variedad con colas, ala carta ten mucha paciencia lo normal es min 1.5 horas para cenar o para comer, falta personal de servio camareros. De 1730 a 19:00 no tienes nada abierto parea comer algo, precio botella de vino desorbitados EL Buffet de la braseria piscina era solo patatas hamburguesa y perritos,un día hacen hambrguesa especiales pero las tienes que pagar aparte 3 euros. Sin helados gratis , y las pizas no hay se pagan en otro restaurante
BEBIDA:
1 botella agua pers habitación el café en la paloma no entra (era solo cafe solo maquina y la leche te la ponías aparte)
Espectáculos: algunos mejorables
Excursiones : 4 días antes de salir cambiaron itinerario,Mikonos la suspendieron por la mar, y algunas excursiones que realizamos con ellos tiempo libre insuficiente.
BAÑOS barco sin señalizar y tenia que hacer de detective para encontrarlos, los baños se atascaban con frecuencia
IDIOMA:son casi todo indios y chinos y tuvimos problemas con el idioma castellano y si les preguntabas en ingles tampoco
Ambiente: La mayoria personas jubiladas buenas fiestas en cubierta y animación ok
POSDATA NO VUELVO CON COSTA NI REGALADO CON otras naviera mucho mejor , nos decidimos ir con costa por la duración del crucero que era de 14 día
Buenas, al parecer hemos coincidido en el mismo crucero, solo que nosotros (embarcamos) desembarcamos el 8 de julio en Palma de Mallorca.
Coincidido en parte con tu opinión, sobre todo con el bufete y lo repetitivo de la comida. Las colas, no sé si te distes cuenta pero a partir del puerto de Sicilia el 2 de julio es cuando el barco aumentó la gente y las colas en cada escala. En mi caso en la escala de Valencia, cuando te bajarías tú, ahí la cola era brutal. Antes de esas escalas más llevadero.
Respecto a la cena, y la lentitud en MSC yo diría que es igual, eso sí, con MSC en la cena hay siempre carne, pescado, arroz y pasta a elegir, en cambio con Costa siempre pasta para cenar y puede que algún plato de carne o pescado.
La cena en el restaurante era una “sorpresa “ ya que las traducciones al español de los platos dejaban bastante que desear, y de lo que supuestamente pedias a lo que llegaba era una sorpresa.
Con el idioma, sorprende la poca gente que hablaba español, pese a ser los segundos más numerosos y con bastante diferencia respecto a los ingleses franceses y alemanes. Si bien en mi caso no tuve problemas para comunicarme, salvo algún caso puntual en la heladería Amarillo con mi hija.
Animación, me parece algo mejor que con MSC que es con la que he hecho más cruceros.
Espectáculos, coincido contigo, de hecho me salté algunos, y de dos me fui por no gustarme.
Los baños, costaba al principio encontrarlos en la planta 5 y 4, pero quizás mi queja es que los de la planta 5 solía encontrarlos cerrados por mantenimiento. Se me dio el caso una vez de tener que volver al camarote por no encontrar un baño abierto.
El ambiente, era de mucha persona mayor, pero a partir de Sicilia en cada puerto empezaba a llegar gente más joven y familias, en mi caso ya en el puerto de Valencia ya se veía otro ambiente distinto al que encontramos cuando embarcamos en Palma.
El barco lo vi bien cuidado, pero en mi caso metí la pata de coger la habitación con balcón en la cubierta 8 justo debajo del bufete La Paloma, por un lado estaba bien que a partir de cierta hora estuviera cerrado, pero por las mañanas, te despertabas escuchando los carritos de los trabajadores.
Si alguien tiene pensado ir en este barco que mire con detenimiento el plano del barco. Es más por las noches con las fiestas cuando volvíamos al camarote, planta 8 hacía popa, nos dimos cuenta que los camarotes en zona central debían tener problemas con los ruidos de las fiestas de la zona central.
Excusiones: Coincido, en algunos casos el guía dejaba bastante que desear y en otros la organización de Costa era lamentable. En mi caso me cancelaron una excursión que pagué en Civitavecchia para ir a un pueblo medieval por falta de quórum en el español. Pues, lo gracioso es que casi en el resto de excursiones que fuimos con 5 o 6 ingleses, se ve que para ellos 5 es quórum, y hala a ver cómo el guía explicaba en un idioma y luego en otro.
O han cambiado mucho las cosas de un año para otro o tenemos gustos diferentes en cuanto a la comida. A mi el restaurante de las cenas me pareció espectacular. Mucho mejor que este año en MSC Euribia. El buffet repetitivo? pues que quieres que te diga. Necesitas casi 3 semanas para probar todo lo que ponen. Aunque no cambiaran de platos. Que no era así, al menos el año pasado. Es cierto que en el buffet le gana por goleada el de MSC.
Adjunto fotos de algunos platos de las cenas.