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En el Simon&Seafort cumplí con la tradición forera y ví una muy imptesionante puesta de sol mientras comía salmón. Por si os sirve el dato, empezó a las 10 pm del 12 de agosto. El sitio me gustó mucho
Una pregunta un poco tonta, ¿a las 10pm no es un poco tarde para cenar en los USA? Tenía entendido que cenan entre las 5 y las 8 pm.
Nosotros hicimos la reserva para las 9,30, y la puesta de sol empezó a las 10.
Normalmente sí que es tarde, en muchos sitios aceptaban gente hasta las 9 (hora en la que abren los restaurantes en Madrid), pero en restaurantes así un poco más "selectos" suelen tener un horario más amplio. Pero en un sitio tranquilo ni se te ocurra llegar pasadas las 9, te quedas sin cenar.
Que disfrutes mucho con tu viaje, creo que te gustará
Si tienes alguna pregunta de última hora, yo todavía estoy un poco zombi porque no consigo adaptarme al horario, y me paso la noche despierta y el día dando cabezazos en el curro, pero procuraré contestar con un mínimo de coherencia
Escribo para dar las gracias a Josep María que fue el único que en seis meses me ayudó a saber si el viaje que estaba organizando merecía la pena o no. Muchas gracias, eres un encanto
También escribo para romper una lanza a favor del transporte en Alaska: nosotros hemos hecho el viaje en tren, bus, avioneta, ferry y en alguna ocasión andando.
Sobre el tren y el ferry quería decir que lo que he leído aquí es que, aunque es bonito no te puedes parar a admirar el paisaje y además el ferry pasa lejos de los glaciares. En el tren por una parte, las veces que hemos ido ha habido una azafata explicándonos en cada momento todo (y cuando digo todo es todo) lo que hemos ido viendo: si había un glaciar nos explicaba cuando se encontró, los años que tenía, etc. Y si era un animal y lo veían a tiempo PARABAN. Sí, señores, paraban para que pudieras verlo. Incluso se paraban para que vieras los glaciares, que en algunos lugares estaban muy cerca. Si le pedías que pararan porque habías visto un animal lo hacían y te avisaban si pensaban que en el lugar por el que pasábamos se podían ver osos, caribúes, etc.
Sobre el ferry he leído que no pasa cerca de los lugares de interés. Vamos por partes: el ferry es un servicio de transporte. Nosotros pagamos por ver los glaciares a una compañía que hacía la excursión exclusivamente a estos lugares. El ferry, igual que el tren, evidentemente no pasará cerca porque si no el viaje podría ser eterno.
Cuando nosotros fuimos con el ferry nos pusieron un guarda forestal que se dignó a explicarnos los sitios por los que pasábamos. Nos explicó cómo sucedió lo del Exxon Valdez, cómo repercutió, las especies afectadas... Puso mapas y esquemas sobre esto y sobre las especies que podías encontrarte o el tipo de flora que cubría la zona. Podías coger libros informativos sobre todo esto, sobre el tsunami que arrasó la costa entre Valdez y Whittier,etc. Cada cierto tiempo el guarada forestal, Jim para los amigos, nos informaba un poco e iba atento y avisaba cada que aparecía un animal. Vimos focas, leones marinos, nutrias, delfines, gaviotas, cormoranes, águilas... E incluso una ballena. Aunque esto último dependió más de la suerte.
En el bus de Fairbanks a Anchorage no tuvimos esa asistencia porque evidentemente era una compañía de buses, no de excursiones, aunque fueron majísimos. En el viaje Anchorage-Seward la chica llevaba un micro por el que nos iba contando y podías preguntarle cualquier cosa sobre la flora, fauna, glaciares y demás.
Por lo que respecta a la excursión de Denali nosotros tuvimos más suerte que otros compañeros ya que sí vimos el Mckinley tanto en la excursión de Denali como en la del Susitna y sí vimos osos y demás de muy cerca, tanto que cruzaron tranquilamente la carretera y, como si supieran que estábamos mirando hacia ellos se quedaron tranquilamente durante un buen rato. Además, nos tocaron chóferes muy agradables. Para los que queráis contratar la excursión los chóferes llevan micros para hablarte del parque y si les dices que paren porque ves algún animal se paran. Además, hay paradas técnicas y algunas de ellas son suficientemente largas como para que puedas caminar un rato. Que se vean animales de cerca o no eso ya depende de la suerte, evidentemente, pero hay que entender que la jornada laboral de los animales no tiene nada que ver con la nuestra
La avioneta: nosotros disfrutamos mucho del viaje entre Anchorage y Valdez, entre otras cosas porque puedes ver las montañas nevadas desde arriba (evidentemente no se acerca, no es su trabajo) pero igualmente sorprende ver montañas y glaciares desde arriba. Esa imagen la tengo gravada en la cabeza.
Estos son los transportes que cogimos y no tuvimos problemas. No quiero decir ni mucho menos que sea la mejor manera de viajar pero que también hay que contemplarla, entre otras cosas porque hay gente (no sólo en este viaje, no me mal entendáis) que se obceca con el coche y se hace una de quilómetros impresionante. Estuvimos Hablando con gente que realmente se había marcado buenos tiempos con el coche y disfrutaban conduciendo y claro, con ellos te quitabas el sombrero. Por otro lado hablamos con gente que lo único que hizo fue llegar y coger el coche y subir y bajar por la misma casi única carretera como tres o cuatro veces sin sentido. También es cierto que, aunque con el coche puedas pararte cuando quieras, nosotros pudimos ver la carretera y a veces ésta no tenía arcén y no había tu tía. Las rutas que hicimos andando sí que nos dieron esa opción y la opción de poder seguir libremente otros caminos.
Respecto al alojamiento hay gente que dice que prefiere los hostels, otros prefierenlos hoteles. Nuestra experiencia en Alaska fue que si de algo dependía que estuvieras bien en un lugar eran las personas que lo regentaban. En Fairbanks estuvimos en un B&B genial donde el hombre que lo regentaba te preparaba unos desayunos impresionantes con mermelada casera, tortilla francesa con vegetales, etc. En Nenana estuvimos al pie del ferrocarril y el tren pasaba por delante de nuestra ventana. En Denali estuvimos en una cabaña que tenía calefacción y estuvimos muy bien. En Talkeetna estuvimos en un hostel donde había un Volkswagen como habitación, en Anchorage podías comer salmón y halibut gratis (a parte de que el chico que lo lleva es un encanto de persona) y en Valdez la dueña se ofreció a llevarnos por las cataratas del lugar y por la bahía. Si les pedías que te guardaran las maletas te las guardaban. Si pedías un taxi se ofrecían a llevarte... Y estamos hablando de alojamientos económicos.
Sobre los lugares para comer: nosotros tuvimos mucha suerte porque comimos en lugares que estaban muy bien. Económicos, eso sí, pero sitios de la zona que los propios lugareños nos recomendaron y que normalmente veías repletos. Sí que quiero remarcar lo de las tips. Las propinas pueden sablearte el bolsillo (para los camareros el 15%). Cuando lo leí antes de ir no me lo creía pero es cierto.
Por último quiero remarcar la amabilidad de la gente del lugar: supongo que hay viajeros que lo último que tienen en cuenta es conocer a la gente que vive en Alaska. De las páginas que he leído el comentario que más me ha gustado sobre esto lo hizo Josep María. Y es que es así: son amables por naturaleza y nos llevamos a buenos amigos que esperamos ver muy pronto otra vez. Es más, sólo hubo una ocasión donde nos sentimos a disgusto y fue con dos chicos que eran de nuestro país.
En definitiva: es un viaje para hacerlo relajadamente, según mi punto de vista y el medio de transporte en Alaska es lo de menos, pues ya podéis ver que allí no es como la Renfe que se dedica a dar el mínimo servicio, si no que saben vender lo que tienen sin que te des cuenta. Seguramente para según qué rutas sí que se pueda necesitar un buen coche. Yo estuve muchas horas delante del ordenador buscando buses pero los encontré y me encantó el trato. Mi consejo para los que vayáis en estos días es que hagáis el viaje disfrutando y haciendoos cargo de que lo que veáis o no depende a veces de la suerte, no de lo que uno quiera.
Sobre el tiempo: es muy variable. Tuvimos dos o tres días de calor y el resto varió entre el nublado y la lluvia, pero aún así fue genial. Si tienes ganas de estar allí acabas disfrutando de un modo u otro.
Un saludo,
Meler
Última edición por Meler el Lun, 25-08-2008 13:04, editado 2 veces
Hola Alasqueños
Ya os notaba a faltar a todos !
Nosotros también ya estamos de vuelta y las Islas Galapagos son también una parte de nuestras vidas, pero de esto ya hablaré en el foro de America del Sur, aquí toca hablar de Alaska
A los que ya habeis vuelto....Bienvenidos !
Olguisui, muchas gracias por acordaros de este humilde amante del viaje y la naturaleza en un lugar como Cooper Center, honestamente me ha hecho mucha ilusión que me considereis como de la familia y que mis recomendaciones como las de Sergi os hayan ayudado a preparar el viaje creo que esa es nuestra intención al participar en el foro.
Ni que decir tiene que me siento muy orgulloso de haber sido tema de conversación en Cooper Center y de que fuera para bien, a veces uno hace sugerencias con buena fe y otros no comparten tu punto de vista, pero por lo visto ese no es el caso
Igualmente me alegro mucho que pudierais disfrutar del McKinley ....y ver ballenas....y del recuerdo que tendreis del oso negro y del salmón de 22 Kgs enhorabuena al pescador !
Coincido contigo el Denali es muy especial pero yo añadiría TODA ALASKA ES ESPECIAL.
Flow.- me alegro que vieras... "la montaña" y que hayas venido entusiamado de Alaska, como creo que decía en alguna aportación y de hecho ya lo decía mi abuela "al que madruga......", por tanto al shuttle de las 5,30 !, gracias por confirmarlo tanto a ti como a Olguisui ya que de otro modo habrá quien crea que me gusta madrugar por deporte , o como dice MariCarmen (mi esposa) tanto tiempo para encontrar y reservar el hotel y luego......casi no lo usamos !.
Me alegra que os gustara la puesta de sol en el Simon & Seafort, terminaré pidiendo comisión, (mecachis ! siempre me termina saliendo el espiritu catalán)
Meler.- Me alegra que disfrutaras del viaje, de que vieras por partida doble el McKinley y desde luego tu aportación desde el punto de vista de viajar por Alaska en transporte publico es muy interesante.
También comparto contigo tus impresiones sobre la amabilidad de la gente,
A los que os vais, venga animo ! que ya os falta poco !
Saludos
Josep Maria
Nota adicional
En relación con la amabilidad de la gente creo que no he contado en este foro una pequeña anecdota ocurrida en en la terminal marina de Valdez;
Habiamos llegado a Valdez viendo la Trans alyeska pipeline y visitado 2 estaciones de bombeo y cuando se me ocurrió comentar a mi familia la posibilidad de visitar la terminal marina.... Digamos que me sugirieron que dejara descansar mi pasión por la quimica durante las vacaciones, bueno pues me resigné a verla desde el puerto, desde el barco de la excursión al Columbia y les pedí que me permitieran sacar una foto del monumento que hay a la entrada de la terminal (dedicado al personal que construyó la canalización que atraviesa toda Alaska) el día de partida nos acercamos para hacer la foto y había una cafetería de la propia terminal, donde pedimos una café, desde allí se veían los tanques donde se almacena y enfría el crudo, los emisarios submarinos que los unen a los barcos y un petrolero cargando, mientras tomabamos el café le dibujaba en una servilleta del bar a nuestro hijo pequeño un esquema del funcionamiento de la terminal, se nos acercó un hombre corpulento con camisa a cuadros y al verme interesado en el tema me preguntó sobre mi profesión y al decirle que era técnico en una empresa de productos quimicos derivados del petroleo nos invitó a ver la terminal, le respondi que ya sabía que había un tour turístico pero que mi familia no estaba tan interesada como para pasar dos horas entre tanques, tuberías y instalaciones contraincendios. Entonces se nos presentó como el responsable de operaciones de la planta y nos ofreció una visita privada, miré a mi familia y su respuesta fue : Bueeeeeeeno
Vimos la sala de control, subimos a un petrolero y nos obsequiaron con una muestra de petroleo crudo que mis hijos todavía guardan, al salir le invitamos a una cafe y le dimos las gracias por su amabilidad, su respuesta me llamó la atención, dijo :
No teneis que agradecerme nada, teneis que pensar que en Valdez viven 480 personas y nos conocemos todos , y en Setiembre cuando la nieve corta del paso de las Cugach durante mas de 6 meses veremos las mismas caras con la excepción de los tripulantes de los petroleros que llegan y se van, para nosotros ha sido un placer compartir experiencias y puntos de vista con vosotros.
La verdad es que viven muy solos durante una larga epoca del año y que les encanta compartir sus experiencias, son por tanto muy hospitalarios y amables
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Última edición por JosepMaria el Mar, 26-08-2008 10:37, editado 1 vez
Es que es impresionante... Es lo único que puedo decir. A nosotros nos acompañó (creo que lo he dicho antes) una de las dueñas del B&B donde nos hospedamos... Es impresionante.
Remarcar que, hemos conocido a gente que va en coche y se lo curra, no he querido decir lo contrario con mi comentario. Sólo que hay gente que, cuando te cuenta cómo se ha trazado la ruta piensas que le hubiera ido mejor hacerlo con transporte público
Hola de nuevo a todos, y a Jopep María, me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones, habrá que seguirte por otros hilos para ir decidiendo las próximas....
También me pareció interesante el comentario de Meler sobre el transporte público, es cierto que hay más opciones que alquilar coche. Yo, personalmente, siempre alquilo coche en mis viajes, por aquello de la independencia, pero hay gustos para todo. También está la ventaja d parar cuando ves algo interesante, en Alaska suele haber zonas para parar en las carreteras para ver el paisaje, aunque sí es cierto que no siempre puedes parar donde querrías.
Pero también andando por los innumerables trails se pueden ver paisajes espectaculares, y encontrarte con todo tipo de animales, (sin olvidarse de coger algún crucero para ver los fiordos y la fauna marina, y, si es posible, dar una vuelta en avión para tener otra impresionante perspectiva), así que creo que el coche nos es imprescindible en Alaska.
Sí que os recomendaría que no os perdierais hacer hiking (en español, treking ), hay muchísimos senderos bien indicados en todos los sitios y de distinta duración, para poder hacerlos según el tiempo o las ganas de andar que tengas. Yo tampoco soy muy aficionada al montañismo, y me han encantado todos: con bosque, con lago, con glaciar, con cascadas, subiendo a un montecillo para tener vistas... Muy variados y entretenidos
Y hablando de animalillos, claro que los que puedas ver dependerá de la suerte, pero el que seguro que veréis, y en gran cantidad, es el mosquito gigante, así que no os olvidéis el Relec.
Y lo de la amabilidad es completamente cierto, son muy amables y muy sociables
No te digo que el coche no sea cómodo, Flow. La próxima vez que vayamos, si alquilamos coche, lo contrastaremos, pero repito que el tren para igual y que hay rutas que puedes hacer a pie y modificarlas (con un mapa, claro).
_________________ 2015: Portugal (O Porto-Coïmbra-Lisboa)- Vitoria-Bilbao-Toledo
2014: Galicia (A Coruña)-Aragón (Sena-Los Monegros)- Sevilla (Sevilla-Santiponce-Itálica)
2013: Aragón (Sena-Los Monegros)-Galicia (Santiago de Compostela)-Palma-Bilbao (Bilbao-Bermeo-Gernika-San Juan de Gazteluache-Portugalete)
2012: Reino Unido (Hastings, Eastbourne, Seven Sisters, Brighton, Canterbury, Londres)
Hola a todos, da gusto leer vuestras experiencias para poder tomar buena nota.
Flow, se que la Denali Highway permanece cerrada desde octubre hasta mayo, así que como voy a mediados de octubre seguro que no podre hacerla, pero así tendré excusa para volver en verano otro año, de todas maneras gracias por avisarme. Tengo intención de subir a Fairbanks si hay predicción de auroras boreales, al menos supliré un poco lo demás.
Jccguays, gracias por intentar ayudarme con lo del coche, disfruta de alaska donde ya estaras en estos momentos, cómo cuando vuelvas yo aun no me habre ido ya me contaras.
Lo primero agradecer a todo el mundo la información aportada, ya que sin ello no habríamos podido organizar el viaje a Alaska, aunque no somos los únicos, ya que cualquier españolito por esos lares llevaba información de este foro.
Lo segundo es comentar nuestro viaje para ayudar a futuros viajeros:
1.- Anchorage. Un día es suficiente, para aprovisionarte y comer en el Glacier Brewery y en el Simon&Seafort, aunque a nosotros nos gustó más el primero.
2.- Denali. Parece que los últimos en ir hemos tenido suerte con la montaña, ya que nosotros la vimos totalmente despejada y eso que a las 5.30 había una niebla que no dejaba ver nada, pero poco a poco el día levantó y sorpresa, vimos la montaña. Espectacular. En cuanto a fauna, ves de todo, aunque verlo cerca o lejos depende de la suerte que puedas tener. Si quieres ver animales es más seguro hacer una 'ruta', aunque ya digo que todo depende de la suerte.
3.- Fairbanks. Nosotros fuimos por no ir por la Denali Hwy, pero no merece la pena, como ninguna otra ciudad.
4.- McCarthy. Nosotros no llegamos, no teníamos tiempo, pero hicimos las primeras 17 millas de la carretera hasta el puente y merece la pena. Además nada más pasar el pueblo donde empieza la carretara puedes ver trampas para salmón y hablar con la gente que como todo el mundo dice son muy agradables.
5.- Valdez. Base para la excursión marítima y para ver la terminal. Recomiendo esto último porque en la carretera que va a la terminal había osos, y además se pueden ver salmones e incluso cogerlos con la mano . Como ejemplo de la buena gente de Alaska, aquí cenamos en un barco pesquero, porque nos invitó a cenar el pescador en su barco porque nos había oido hablar en español.
6.- Seward. Quizá el pueblo más bonito, buena comida (como en todo alaska), base para excursiones en barco, kayak y rutas muy populares como la del glaciar Exit hasta el campo de hielo, y un poco más lejos la de las Russian Falls. Ambas con buenas posibilidades de ver osos.
Nos hubiera gustado añadir un rafting en Hope (nivel 4/5), tener tiempo para ir a Homer, tener tiempo para ir a McCarthy y tener dinero para ir a Katmai, pero otra vez será.
En cuanto a logística, no sé si será por la fecha en la que fuimos (final de Julio, ppio de agosto) pero creo que salvo en Anchorage podríamos haber reservado los moteles sobre la marcha, porque hay muchos más de los que aparecen en Internet y casi todos tenían plazas (En Denali/Healy, Seward y Valdez) Aunque la mejor forma de alojarse son los B&B, en nuestro caso nos quedamos con el de Anchorage (Wildflower Inn) por el trato de Larry y Allan.
Como resumen decir, que Alaska no es Argentina en cuanto a espectacularidad, pero tiene algo que la hace única, y que hace que pienses en quedarte a vivir allí. Quizá sea la sensación de libertad, o de naturaleza con mayúsculas, pero algo tiene y hace que Alaska sea un destino imprescindible.
Johnsnow, nosotros también nos alojamos en el Wildflower Inn en Anchorage, y, efectivamente, Larry y Allan son encantadores, y el sitio lo tienen "muy mono" puesto.
Y también fuimos en las mismas fechas, última semana de julio y dos primeras de agosto, y vimos bastantes vacancies en los alojamientos, y, efectivamente, hay bastantes más de los que aparecen en internet. Sobre todo al lado de las carreteras, hay bastantes cabañas o moteles, yo me había hecho a la idea de que no habría prácticamente nada.
De hecho nosotros tuvimos que buscar alojamiento sobre la marcha dos veces, por confusiones con las reservas, y no tuvimos problemas
Tampoco quiero animar a ir sin reservar, quizá puedas encontrarte con algún marrón, pero a mí también me dió la impresión de que podríamos haber ido sobre la marcha.
Respecto al alojamiento en Denali (Denali Park Hotel), quería comentar mi impresión: alguien se había quejado de que le pareció más bien cutre. Como ya se había dicho, son barracones prefabricados. Por dentro son sencillos, pero a mí no me parecieron mal, bastante apañaos y limpios el baño es mínimo, eso sí. Tienen cafetera, una neverita y microondas en la habitación, que nos apañaron los desayunos (que en los restaurantes son tremendos, vaya tortitas más gruesas, para mí demasiado)
Pero para el quiera algo mejor, en la zona hay muchísimos alojamientos, algunos con bastante buena pinta, y el Denali Park Hotel no es de los que está más cerca de la entrada del parque (se tardadrán unos 20 min al centro de visitantes). Supongo que en internet encontraréis bastantes alojamientos por la zona, yo no he mirado porque entré directamente en la página del Denali Park.
Eso sí, el alojamiento, (y todo en general), es absurdamente caro en Alaska, así que creo que el Denali Park será de los más apañadito en la zona, que al ser muy turística es todavía más cara, y ya eran 129$ más tasas. (afortunadamente, con el cambio actual no nos ha salido tan mal)
También pienso que la mejor relación calidad precio se encuentra en los B&B
Respecto a lo que comentais del coche, parece bastante claro que por las carreteras sin pavimentar no dejan conducir las compañías de coches, aunque estén en bastante buen estado, para evitarse líos, así que está en la mano de cada cual decidir si se arriesga o no. Y si no se va a ir por una carretera de esas, desde luego no hace falta un 4x4
Buby, yo no he alquilado autocaravana, pero he visto muchísismas, allí es una forma de viajar muy normal. Las hay tan grandes como camiones. La ventaja es que vas parando donde quieras sin necesidad de reservar, hay campings para autocaravanas por todas partes, aunque en realidad son más bien aparcamientos, sin ningún encanto. Pero hay por todas partes y bien situadas, en los centros de las localidades, o en la orilla del mar o de los ríos
Jccguays, muchas gracias por comentar lo del coche una vez que estas allí y has hablado con los de National. Nosotros no tenemos claro lo del 4x4 por la fecha ya que vamos a mitad de octubre y pensamos que igual nos viene bien por si nos nieva, aunque por otro lado en las rocosas canadienses nos nevó y llevabamos un coche normal con ruedas de invierno y no tuvimos problemas, así que estamos todavía con dudas.
Por otro lado sólo podremos hacer la McCarthy porque aunque no tiene mantenimiento, no está cerrada a partir de octubre.
¿Alguien ha hecho la Copper River Road desde Cordova? ¿ Merece la pena bajar hasta allí?, otra duda ¿ Que tal Haines?, estamos preparando la ruta y cómo hay sitios y carrreteras cerradas tenemos que buscar sitios alternativos.
Muchas gracias a todos por las informaciones que dais, por cierto ya que recomendais el B&B Wildflower Inn en Anchorage lo miraré para reservar.
Ahora mismo estamos en Glennallen. Decir que nos está haciendo muy buen tiempo, sólo tuvimos frio en el parque de Denali, pero con un sol espléndido todo el día, que de momento se mantiene. Vimos el McKinley perfectamente y nos pareció impresionante. También vimos osos (desde lejos) y alces. Por cierto, comentar que hay un trozo de carretera en el Denali que se puede ir con tu propio coche y es bastante propicio para ver alces, de hecho ahí es donde los vimos, cruzando la carretera. Vimos tres machos y varias hembras.
El 4x4, al final no hicimos la Denali Highway, y nos alegramos de ello. Porque hemos hecho algunos caminos sin pavimentar y lo pasas mal por si te quedas tirado y no te lo cubre el seguro. Cogimos la Richardson Hihgway aunque también estaba prohibida, aunque no entendemos porqué ya que está pavimentada, además de parecernos muy bonito el tramo desde Delta Junction hasta Paxson. (Por cierto merian, creo recordar que vimos un cartel que ponía que ese trozo de carretera se cerraba el 31 de Octubre, por si necesitas confirmar algo). . Conclusión del 4x4: Si tuviera que hacerlo ahora mismo no alqularía este tipo de coche, es un coche más caro y consume mucha gasolina para no poder utilizarlo por rutas no pavimentadas.
Hoy hemos cogido parte de la McCarthy Road, como unas diecisiete millas, y es muy bonita, pero hemos tenido el mismo mal rollo que decíamos antes porque está sin pavimentar. Desde Glennallen hay un servicio de "shuttle" hasta McCarthy, que cuesta unos 100 dólares por persona ida y vuelta, pero tarda unas cuatro horas de ida y cuatro de vuelta. No lo cogimos, después de Denali, no apetece meterse de nuevo en un autobús tantas horas.
Mañana vamos a Valdez, y esperamos que continúe el buen tiempo, aunque no lo tenemos claro, porque las previsiones no parecen muy buenas.
En cuanto al alojamiento, decir que por aquí ya hemos visto cosas cerradas desde el 1 de Septiembre, y a veces no es fácil encontrar sitio, por lo que creo que hemos hecho bien reservando antes.
Al final creo que vamos a alquilar un coche tipo Dodge Caliber que es un poco mas alto que los coches normales pq no sé si al final haremos alguna carretera de grava.
Respecto a la Richarson Hwy, volvemos antes de que la cierren así seguramente la haremos pq esta en nuestra ruta y los alojamientos ya sé que a partir de septiembre hay muchos cerrados, con lo cual aunque no los vamos a llevar reservados, sí que hemos mirado en internet lo que hay abierto en octubre para no encontrarnos con sorpresas.
Disfrutad del viaje y otra vez muchas gracias por acordarte de nosotros estando de vacaciones.
Ahora mismo estamos en Homer y nuestras esperanzas de buen tiempo se nos acabaron en Valdez hace tres días, pero bueno, lo importante es que esto es muy bonito, nos gusta y seguimos de vacaciones.
Jccguays, lo del tiempo allí es un poco de suerte y vosotros al menos habeis visto el Mckinley y disfrutado de días buenos. Nosotros nos esperamos bastante frio pero cómo tu dices, lo importante es que nos gustará y estaremos de vacaciones.
Al final hemos reservado con Alamo un Chevrolet Equinox, que aunque no es un 4x4 es más alto que un coche normal y ya avisaba en las condiciones que no se podía usar en carreteras que no estuviesen pavimentadas. En muchas compañias de alquiler no nos dejaban pasar a Canada y queremos ir hasta Whitehorse pero en Alamo sí que se puede, así que ya está hecho.
Seguid disfrutando de las vacaciones y aprovecharlas al máximo.
MADRID - ANCHORAGE
Volamos con British (Madrid – Londres / Londres – Seattle) y Alaskan Airlines (Seattle – Anchorage). El billete nos salió caro pero lo compramos 17 días antes de irnos.
Comenzamos con overbooking en Madrid, pero tras llorar y ver que eramos clientes frecuentes de Brittish conseguimos coger el avión. La primera escada era de 1:30 en Heatrow con cambio de terminal, el avión llegó media hora tarde y conseguimos coger el avión pero nuestras maletas se quedaron en Londres. Y a partir de ahí una aventura con las dichosas maletas. Primero una nube de cenizas provocada por un volcán el erupción en las islas Aleutianas impedia que llegaran vuelos (y por lo tanto maletas) a Anchorage. El resto del viaje bien. Solo que una de las maletas apareció al 4º día y la otra al 7º. Pero lo intentamos afrontar con humor (y dólares, claro).
Os lo cuento para que tengáis en cuenta no coger escalas demasiado cortas y sobre todo en aeropuerto grandes.
Y si os tenéis que ir de compras como tuvimos que hacer nosotros, hay unos grandes almacenes parecidos a Decathlon en Anchorage, llamados REI.
CHITINA - McCARTHY
Volamos con Wrangell Mountair Air a 229 $ cada uno. Muy bien. Lo reservamos por internet. Puntuales y profesionales.
VUELO PANORÁMICO McKINLEY
Llegamos por la tarde y lo cogimos sobre la marcha. Lo hicimos con FLY DENALI TALKEETNA (TALKEETNA AERO SERVICE) por 270$ cada uno haciendo el recorrido más largo que hacen (aprox. 2 horas con aterrizaje en glaciar). El vuelo impresionante, el piloto muy bien, pero en principio nos fijaron un precio por hacerlo solos, y tras cobrarnos metieron a dos personas más en la avioneta, lo cual nos daba igual pero pedimos un descuento que tuvimos que discutir y que conseguimos. Aquí hay varias compañías pero os recomiendo negociar.
No había ni una sola nube, de hecho el piloto nos dijo que un día así es 1 de cada 100 y fue alucinante.
FERRY VALDEZ – WHITTIER
Muy bien. Aunque el objeto del ferry no sea hacer una excursión, hay una persona que va durante todo el camino explicándote lo que vas viendo.
RESTAURANTES
En general buen pescado y excelentes King Crab que no tienen nada que envidiar a nuestro centollo gallego. El resto, pues comida americana: muchas comida basura, salsas, fritos, etc.
Os enumero los mejores restaurantes en los que hemos comido:
Anchorage:
? GLACIER BREWHOUSE
? SIMON AND SEAFOOD
McCarthy:
? THE GOLDEN SALOON
Valdez:
? ALASKA´S BISTRO: es de un español afincado en Valdez y se come muy bien. Estupendo halibut relleno de King Crab.
? FU KUNG: si queréis variar este restaurante de comida asiática está bien.
Seward:
? RAY´S WATERFRONT: cocina más moderna y se come muy bien.
? CRAB POT: el sitio por excelencia para comerlos. Eliges el tamaño del King Crab, te lo sacan vivo, te hacen una foto con él que luego cuelgan en la pared y tras cocinarlo, te comes una auténtica delicia.
? YUKON BAR: curiso sitio para tomarse una cerveza por la tarde o tras la cena.
SHUTTLE
Nosotros cogimos el KATISHNA que es el más largo que hay. Va hasta unas minas que hay pasado el Wonder Lake. Por lo que nos contó el conductor en las minas no ves gran cosa así que decidimos quedarnos en el lago dando un paseo y nos recogieron a la vuelta. Recomiendo no coger este, es suficiente con llegar hasta el lago. El día fue expléndido. Vimos caribús, moose, lobo, águilas, y un oso bastante cerca. El parque es alucinante.
TREKKING:
? Paseos muy agradables alrededor del Visitor Center perfectamente señalizados.
WRANGELL – ST. ELIAS:
- VISITA GUÍADA A LA MINA: lo hicimos con ST. ELIAS ALPINE GUIDES (situados en Kennicott) y muy bien (25 $ cada uno unas 2 horas). La visita es interesante y si no lo haces guiada no puedes acceder al interior. Muy buen guía y muy agradable.
- TREKKING GLACIAR ROOT: lo hicimos con ST. ELIAS ALPINE GUIDES. Quizás lo mejor que hemos hecho en el viaje. Se puede realizar de medio día o día completo y nosotros cogimos este último. Está 8 horas (6 de ellas por el glaciar con crampones que ellos te aportan) con un guía muy bueno y lo realizamos en un grupo de 6 personas. Fue impresionante. 90 $ cada uno.
VALDEZ
- CRUCERO STAN STEPHENS GLACIER al Glaciar Columbia y Meares.
El barco está muy bien, y la excursión también. Vimos todo tipo de fauna gracias al magnífico capitán y avistador. El Columbia no se ve debido a los icebergs que tiene delante (lo cual también es bonito) pero el Meares espectacular.
- KAYAK EN GLACIAR VALDEZ: lo hicimos con ANADYR ADVENTURES. Tuvimos un guía para los dos. Primero hicimos kayak por el lago que se ha formado donde termina el glaciar, entre iceberge y metiendonos por grietas de hielo totalmente azul. Luego paseamos por encima del glaciar. El guía muy bien y la experiencia muy buena. Recomendable. 100$ cada uno. Te aportan ropa impermeable si la necesitas.
SEWARD
- CRUCERO CON KENAI FJORDS TOURS “NORTHWESTERN FJORD TOUR”
El barco peor que el de Valdez y con más gente. En cuanto a fauna, vimos menos que en Valdez.
Eso sí, el glaciar NORTHWESTERN es impresionante.
- SEA LIFE CENTER: muy recomendable.
TREKKING:
? Camino a Seward subimos al Glaciar Byron (Lago Portage): caminata de 45 minutos y llegas a pasear por encima del glaciar. Agradable paseo.
? “Resurrection River Trail”: paseo junto al río que sale un poco antes de llegar al Visitor Center del Glaciar Exit. La vegetación más impresionante que hemos visto en todo el viaje.
? “Harding Ice Field Trail” por “Exit Glacier”: subida de 1000 metros de desnivel hasta los campos de hielo bordeando el Glaciar Exit. Altamente recomendable, paisaje impresionante pero muy dura subida (y bajada). Pero os aseguro que las vistas recompensan el esfuerzo.
Si me acuerdo de más cosas interesantes os contaré y si tenéis preguntas aquí estoy.
Hola Sara
Bienvenida y gracias por contarlo (tu relato ha sido explicito) , servirá para la proxima generación que empezará pronto a preparar el viaje del proximo verano.
Quisiera resaltar el tema de las gasolineras, hice mención en un par de ocasiones pero no está de mas resaltarlo de nuevo, se va agotando el deposito y se pasan muchos nervios.........y no llegas.....y pones punto muerto en las bajadas.......
Moraleja, como decía mi abuela: cuando tengas medio depósito, llénalo !
Saludos
Josep Maria
A ver si alguien puede ayudarme..
Me temo que mi contraria no va querer pasarse 3 semanas en Alaska, así que tendre que estar 8 o 9 días en Canada y luego subir a Alaska.
Tiene sentido o es una locura?
Alguien me podria decir la manera de alquilar una autocaravana para esos días? precios y empresas.
Que seria lo mas importante para ver en esos 10 días?
Gracias a todos y este es el mejor foro que he visto.
Hola Paskuin
Bueno, ya sabes que los viajes se organizan a medias, y nadie o casi nadie consigue cumplir el 100% de sus deseos, por tanto veamos que se nos ocurre para combinar los tuyos con los de tu compañera (no utilicemos lo de contraria que ya empezamos mal)
Se me ocurre empezar por Vancuver , bonita ciudad, en la costa y hacer un recorrido hasta Seattle otra increible ciudad con monorailes, la factoría de Boeing, mercados de pescado donde vuelan los salmones, etc, y quizas una excursión al Mount Rainier, incluso podrías tomar un ferry y acercarte a la Isla Victoria o hacer alguna excursión de pesca por ejemplo.
Luego volais a Anchorage, alquilais la autocaravana y diseñais el recorrido por Alaska incluyendo el Denali, Seward, Valdez, etc. Al respecto tienes un montón de información en el foro.
En cuanto al alquiler de la autocaravana creo recordar que Sergi hacía alguna referencia al respecto.
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