Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Spanair: Incidentes y Accidentes ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p74 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16 - Tema con 309 Mensajes y 71751 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Accidente Spanair  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
CANIKI Escribió:
spiderman Escribió:
yo solo se que mi mujer trabaja en el aeropuerto y si de verdad la gente sabria como salen los vuelos no volaba ni la mitad de la gente.

Y de que trabaja, si se puede saber.


Y aunque trabajara en el McDonald...tambien allí dan cursos de ingeniería aeronaútica y gestión de accidentes...que estamos todos de un preparao, somos la envidia del mundo.
Ir arriba Y aunque trabajara en el McDonald...tambien allí dan cursos de ingeniería aeronaútica y gestión de accidentes...que estamos todos de un... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Ginebra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Siempre se aprende algo mas, no sabía que había un hangar en Palma. Así que en ese hangar ¿Se puede hacer la revisión que denominan ellos "La gran parada" y tienen quien certifique esos trabajos? Es bueno que haya variedad de compañias que hagan trabajos tan complejos.
¿Sabes quien le hace la revisión "gorda" a los motores?

Un abrazo
_________________
Diario de Argentina ya disponible

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310


Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Ir arriba Siempre se aprende algo mas, no sabía que había un hangar en Palma. Así que en ese hangar ¿Se puede hacer la revisión que denominan ellos... Ginebra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Papichuli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
LAS DIETAS NO COTIZAN PARA EL I.R.P.F SIEMPRE Y CUANDO NO SUPEREN LOS 6OOO EUROS ANUALES. SALUDOS
Ir arriba LAS DIETAS NO COTIZAN PARA EL I.R.P.F SIEMPRE Y CUANDO NO SUPEREN LOS 6OOO EUROS ANUALES. SALUDOS Papichuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Ruru0001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
annakin Escribió:






No puedes acusar veladamente al resto de aerolíneas de poco menos que bananeras

Lo de montar una aerolínea con una serie de aviones, unos cuantos coches y un poco de dinero, con mas o menos personal como dices, no me parece un argumento serio ni que se corresponda con la realidad.

Es mas fácil ser una aerolínea integral y autónoma con la ayuda del dinero de las arcas del estado, amén de otro tipo de decisiones favorables de infausto recuerdo para el resto de competidores…así que no es justo hablar de meritos conseguidos a base de arriesgar grandes cantidades de dinero, cuando el dinero es público y las ayudas han sido muchas...siempre.

La privatización de Iberia fue el resultado de una nefasta gestión de sus estrategias de crecimiento, tras lo cual el gobierno español se vió obligado a acometer 2 ampliaciones de capital a través de Industria…si la CE no las hubiese autorizado, Iberia no existiria hoy en día.

Los simuladores de vuelo de La Muñoza no son de Iberia……


…¿no te parece raro, teniendo Air Europa instalaciones apropiadas y personal cualificado? El motivo es sencillo: es una forma de cobrar deudas entre compañias…en especias; no porque le parezca mejor el mantenimiento de Iberia o porque no tenga capacidad y/o medios para realizárselo ella misma.

Es mi opinión, y te ruego me corrijas si me equivoco en algo.

Un saludo Guiño



En ningun momento acuso al resto de comapñias de "bananeras "como tu comentas,pero has de reconocer que no es lo mismo dedicarse altransporte aereo que al negocio de la aviación,que es mbastante mas amplio que solo llevar pasaje o carga.

En este pais,al igual que en el resto,existen multitud de compañias aereas que solo se dedican a tener aviones,coches y el personal justo para hacer el transporte,el resto de sus necesidades las contratan y no tienen intención de meterse en el resto del negocio aereo.

En efecto ,Iberia es hoy por hoy lo que es gracias a las arcas del estado,eso esta muy claro,nunca dije lo contrario,es mas lo que he dicho es que es terriblemente costoso montar una compañia del tipo de Iberia y por ello nadie lo monta,debido al alto riesgo que entraña.
Otra cosa,y creo que me daras la razon,Iberia fue utilizada politicamente para "pagos" en el tema de Aerolineas Argentinas,reflejando elevadas perdidas por favores politicos hacia Argentina.


Iberia fue privatizada por que así lo mando en su momento la Comunidad Europea,y el gobierno se vio en la tesicitud de hacerla desaparecer(hubiera sido una barbaridad)o utilizar los medios que se permitieron a los demas paises europeos de las ampliaciones de capital.


Los simuladores fueron vendidos,al igual que otros activos,hace mas tiempo del que se comenta por aqui(no hace 4 años,hace mas),pero es parte de las estrategias de una compañia,pero mi intención no era ser totalmente exacto,si no diferenciar de lo que es una compañia aerea que se dedica al negocio aereo de otra que se dedica al transporte aereo.


No es nada raro en el negocio aereo que una compañia que pueda hacerse su propio mantenimiento,por ejemplo,no lo haga integramente.La misma Iberia manda aviones fuera a otras compañias para revisiones y otros trabajos.En el caso concreto de las revisiones A de los 767 de AE las conozco muy bien,ya que he participado en ellas desde el primer momento y continuo y a AE le sale mas barato que IB se las haga a realizarlas ella misma,aparte de un problema de personal suficiente para ello.A ojo(si quieres mas detalles los busco y te los paso por privado)calculale que normalmente son 2 aviones a la semana,cada revision se entrega en 24 horas y son unos 3 avionicosx13horas de trabajo,unos 9mecanicosx24 horas(hablo a ojo)mas todo el personal necesario a su alrededor(ingenieria,operarios,tractoristas,administrativos,etc.)con lo que una empresa del tipo de AE tener un personal para trabajar 2 días a la semana le sale mas caro que contratarlo.

Y no pasa nada ,no es una cuestion de polemizar ,es simplemente un intercambio de impresiones sin mas,del cual todos podemos salir enriquecidos.
Ir arriba En ningun momento acuso al resto de comapñias de bananeras como tu comentas,pero has de reconocer que no es lo mismo dedicarse... Ruru0001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Accidente Spanair  Publicado: Responder citando

Ruru0001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
spiderman Escribió:
yo solo se que mi mujer trabaja en el aeropuerto y si de verdad la gente sabria como salen los vuelos no volaba ni la mitad de la gente.

No se en que te basas para decir esto,como trabajador de aviación en el area tecnica,y en continuo contacto con los aviones,volar es terriblemente seguro y en Europa no caben comentarios como el tuyo.
Supongo que habras interpretado mal lo que comentamos o no hemos sabido explicarnos con claridad.
Si tienes alguna duda gustosamente,en la medida de lo posible,te la aclarare.
Ir arriba No se en que te basas para decir esto,como trabajador de aviacion en el area tecnica,y en continuo contacto con los aviones,volar es... Ruru0001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Ruru0001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
annakin Escribió:




...lo que yo he dicho es que las revisiones que están realizando en La Muñoza a los A330 de UX hace 2 semanas se las estaban haciendo en Palma, por lo que los TMA´s tienen que estar autorizados necesariamente, si hasta ahora lo hacian.

Saludos Guiño


Segun la aplicación que hacen las compañias aerea de la normativa,no es necesario que los TMAs esten autorizados en ningun tipo de aeronave para trabajar en ella.Personalmente,soy TMAcon mi correspondiente licencia,habilitaciones tipo y certificador de 2 flotas(B-757 y A-319-20-21),no obstnte trabajo con el 767 y firmo mis trabajos y después los certifica otro señor.Es decir,en el caso de una revision,podemos tener un gran grupo de TMAs realizando las diversas tareas,firmando sus trabajos y después un señor sera el que certifique esa revision.
Aun mas,existen auxiliares de TMAs ,que bajo nuestra supervision directa,realizan trabajos en los aviones pero no lospueden firmar,los firmoyo,por ejemplo,y después otra persona los certifica.
Todo ello se basa en que se supone que la tecnologia del trabajo es comun a todas las aeronaves y por lo tanto puedo trabajar con calidad ebn cualquier flota.Es un tema que ,evidentemente,los TMAs no estamos de acuerdo.
Ir arriba Segun la aplicacion que hacen las compañias aerea de la normativa,no es necesario que los TMAs esten autorizados en ningun tipo de... Ruru0001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

HUGH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
A finales de este mes vuelo a Orlando, desde Tenerife, al regreso vuelo Madrid Tenerife con Spanair en un MD80 (lo compré unas horas antes del accidente, si no, no lo cojo, lo reconozco) y estoy tan asustada que estoy pensando en no ir, con la ilusión que tenía. Me estoy leyendo el foro de pánico a volar y éste para intentar quitármelo. Pero se me hace un mundo ¿cómo superarlo?
Hasta el día del accidente tenía miedo a volar, pero ahora es pánico.
Ir arriba A finales de este mes vuelo a Orlando, desde Tenerife, al regreso vuelo Madrid Tenerife con Spanair en un MD80 (lo compré unas horas... HUGH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Ginebra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hugh, leete todo el hilo, mira en otros que hay similares, verás que volar es muy seguro, desde el día 20 han seguido saliendo muchísimos vuelos y sin problemas, no te desanimes, yo vuelo el próximo día 20 para mis vacaciones, y haré cinco vuelos internos en mi viaje y todos en principio en MD80. El día 12 también vuelo a Dublín, voy allí una vez al mes y a veces dos, no pienso en lo peor, si lo hiciese no conduciría, ni cogería el tren por miedo a un atentado, ni saldría de casa por si me pasa algo. Hay que confiar en ese ramillete de profesionales que cuidan del avión y de nosotros, tcp's, pilotos, tma, y demás profesionales que están cerca del avión. Ellos se encargan de que salgan miles de vuelos todos los días y que nos olvidemos de una posible tragedia. Yo no tengo miedo a volar, únete al club de los que no tenemos miedo, te va a gustar.

Un abrazo
_________________
Diario de Argentina ya disponible

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310


Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Ir arriba Hugh, leete todo el hilo, mira en otros que hay similares, verás que volar es muy seguro, desde el día 20 han seguido saliendo muchísimos... Ginebra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Hugh es muy normal que si antes ya no lo pasabas bien en un avión, a raiz del accidente esto se haya agudizado, mucho mas si vas a viajar en la misma compañía y modelo de avión, así que no es nada raro que incluso pienses en cancelarlo.

Pero no lo hagas!!!, piensa con lógica y números y verás las cosas mucho mas claras,

- cuanto tiempo hace que no había un accidente de este tipo en España? 25 años
- hace cuanto tiempo que vuela Spanair? 20 años
- cuantos accidentes ha tenido Spanair en su historia? uno, el del pasado día 20 Agosto
- cuantos mds tiene Spanair? alrededor de 30
- cuantos vuelos hacen al día estos mds? entre 150-200 vuelos
- y al mes? unos 5000 vuelos
- y al año? unos 60.000 vuelos
- y en 20 años? 1.200.000 vuelos

Luego estadísticamente en 1.200.000 vuelos con el MD80(apróximadamente) Spanair ha tenido 1 accidente.

Si hacemos la misma estadística con coches seguro que nos quedamos en casa...

Tranquil@, la mayoría por no decir el 99% de las compañías aéreas mundiales han sufrido en algún momento de su existencia accidentes tan terribles como este, solo que, al ser poco frecuentes, solo recordamos el último...sobre todo si se ha tratado por la prensa de la forma salvaje de este último.

Disfruta de tu viaje, te lo mereces y lo has planeado con mucha ilusión, no dejes que algo si lo estropeé, PORQUE NO VÁ A PASAR NADA!!!!, si ves qu vas a estar muy nerviosa coméntaseló a tu médico y que te recete un ansiolítico.

Un abrazo!!! y si tienes tiempo no olvides visitar Cabo Cañaveral...a mi me encantó
Ir arriba Hugh es muy normal que si antes ya no lo pasabas bien en un avión, a raiz del accidente esto se haya agudizado, mucho mas si vas a viajar... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Ruru0001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
HUGH Escribió:
a finales de este mes vuelo a Orlando, desde Tenerife, al regreso vuelo Madrid Tenerife con Spanair en un MD80 (lo compré unas horas antes del accidente, si no, no lo cojo, lo reconozco) y estoy tan asustada que estoy pensando en no ir, con la ilusión que tenía. Me estoy leyendo el foro de pánico a volar y éste para intentar quitármelo. Pero se me hace un mundo ¿cómo superarlo?
Hasta el día del accidente tenía miedo a volar, pero ahora es pánico.

Wue suerte,que en envidia.No te olvides por nada del munfo de pasar por Cabo Cañaveral,visita lo Cayos y los Everglades y saluda a Mickey de mi parte.

En cuanto a lo del miedo,es una reacción normal y logica a realizar una actividad para la que el ser humano considera de altisimo peligro VOLAR.Nosotros no sabemos volar,por eso nuestro instinto de supervivencia lo cataloga como peligroso y nos hace tener una respuesta de miedo como estado de alerta a ese peligro.
Pero,de veras,no debes tener mas preocupación que la que puedas tener al montar en un coche.Perdon ,que es mas seguro volar que montar en coche.
Para intentar superarlo un poquito,intenta saber que pasa en cada momento,no te quedes pensando "huy ,un ruido raro,huy que esto se mueve y similares."
Spanair es una compañia española con grandes standars de seguridad y que funciona segun las normas y procedimientos existentes.
Soy Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves en Iberia y no me da ningun reparo volar en Spanair,voy con toda la confianza del mundo,conozco sus aviones y su estado tecnico y ,en ocasiones,trabajo con ellos y te aseguro que estan perfectos.
Lo del accidente ha sido un desafortunado hecho,que en tu caso,te ha coincidido en el tiempo,pero si la palabra de un tecnico te puede dar algo de confianza y seguridad,de veras,animate y vuela con total tranquilidad con Spanair.Que lo disfrutes.
Ir arriba Wue suerte,que en envidia.No te olvides por nada del munfo de pasar por Cabo Cañaveral,visita lo Cayos y los Everglades y saluda a Mickey... Ruru0001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Os pego esto de otro foro, siceramente, hace ya días que pienso lo mismo...y es que a río revuelto...ganancia de pescadores;

¿Sólo Spanair?
FABIO VALPONDI HEREZA | Alemania | 01/09/2008 | Actualizada a las 00:24
Es alarmante como en los últimos días sólo aparecen problemas, retrasos, conflictos, ... Relacionados con la compañía Spanair. ¿Acaso es la única compañía que tienes problemas?. El pasado viernes, un vuelo de Iberia a Nueva York (IB6251) abortó el despegue en Barajas por problemas técnicos, y no se publicó nada. Ayer en el Prat, multitud de vuelos de Iberia, Alitalia, Lufthansa, ... Iban con retrasos que iban desde los pocos minutos hasta varias horas (entre ellos, el mío). Y no se publicó nada. Parece ser que a los medios de comunicación sólo les interesa crucificar a Spanair a raíz de la tragedia de Barajas.

He volado multitud de veces y he vivido un gran numero de situaciones incómodas dentro de ellos: turbulencias, vacíos de aire, vientos cruzados en aterrizajes, aproximaciones bajo nieve y tormenta, ...y aún así sigo yendo tranquilísimo en un avión. Es el transporte más seguro; las estadísticas lo certifican. O acaso deja la gente de ir en coche cuando se publican estadísticas de accidentes? ¿Porqué los medios no crucifican a los fabricantes de coches por crear 'máquinas de matar'?

Spanair pertenece a la principal alianza de compañías, liderada por Lufthansa. Sólo por eso, ya tengo confianza ciega en todas las compañías que la componen. ¿Cuántas compañías de las grandes no han tenido accidentes? Iberia, Swissair, KLM, Lufthansa, Air France, ... Y no por ello se las linchó mediáticamente en sus países, como aquí ocurre con Spanair.

Estoy empezando a pensar, que hay algún interés oculto en contra de Spanair...
Ir arriba Os pego esto de otro foro, siceramente, hace ya días que pienso lo mismo...y es que a río revuelto...ganancia de pescadores; ¿Sólo... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

HUGH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Muchas gracias amigos me siento un poquito mejor. Serían tres semanas en Orlando así que sí que iría a Cabo Cañaveral a parte de ver a Pluto... Sé que si lo anulo me sentiré fatal, como presa, porque me hace mucha ilusión, desde siempre he querido ir a USA y por mi trabajo tendría tiempo de ir hasta 3 veces en el año y alguna escapada mas de una semanita y claro me siento mal porque digo, lo desperdicio y cuando pasen los años y sea mayor y me duela aquí o allá o no camine ágil o qué sé yo, ya no podré volver atrás y me arrepentiré.
Por cierto anular el viaje es perder todo el dinero del vuelo, del hotel no. Imaginaos el miedo que tengo que en principio dije a todo el mundo que no iba.
Tengo mucha lucha dentro de mí, de los nervios perdí 3 kilos en cinco días y no me hace falta bajar peso, aunque nunca viene mal... Es la dieta de los nervios.
Estoy leyendo mucho para vencerlo, porque imaginarme que el avión no me diera miedo y en general volar, me haría muy feliz, porque me haría LIBREy os juro que me siento presa y cobarde.Muy paralizada, es horrible.
Muchas gracias amigos.
Ir arriba Muchas gracias amigos me siento un poquito mejor. Serían tres semanas en Orlando así que sí que iría a Cabo Cañaveral a parte de ver a... HUGH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

LIVIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola Hugh,
Yo coincido con los demás en que te arrepentirías de no hacer el viaje por el miedo a volar. Lo que también veo que le tienes un miedo muy considerable. Los ansiolíticos te podrían ayudar por lo menos ayudarte a estar más relajada pero a lo mejor deberías barajar la posibilidad de consultar con un especialista, un psicólogo que te ayude a superarlo para como tu dices sentirte libre...
_________________
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Ir arriba Hola Hugh, yo coincido con los demás en que te arrepentirías de no hacer el viaje por el miedo a volar. Lo que también veo que le tienes... LIVIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Accidente Spanair  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
turbulencia Escribió:
CANIKI Escribió:
spiderman Escribió:
yo solo se que mi mujer trabaja en el aeropuerto y si de verdad la gente sabria como salen los vuelos no volaba ni la mitad de la gente.

Y de que trabaja, si se puede saber.


Y aunque trabajara en el McDonald...tambien allí dan cursos de ingeniería aeronaútica y gestión de accidentes...que estamos todos de un preparao, somos la envidia del mundo.

Por ahí iba mi pregunta, no lo hubiera respondido mejor,

Un saludo
Ir arriba Por ahi iba mi pregunta, no lo hubiera respondido mejor, Un saludo CANIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
HUGH Escribió:
Muchas gracias amigos me siento un poquito mejor. Serían tres semanas en Orlando así que sí que iría a Cabo Cañaveral a parte de ver a Pluto... Sé que si lo anulo me sentiré fatal, como presa, porque me hace mucha ilusión, desde siempre he querido ir a USA y por mi trabajo tendría tiempo de ir hasta 3 veces en el año y alguna escapada mas de una semanita y claro me siento mal porque digo, lo desperdicio y cuando pasen los años y sea mayor y me duela aquí o allá o no camine ágil o qué sé yo, ya no podré volver atrás y me arrepentiré.
Por cierto anular el viaje es perder todo el dinero del vuelo, del hotel no. Imaginaos el miedo que tengo que en principio dije a todo el mundo que no iba.
Tengo mucha lucha dentro de mí, de los nervios perdí 3 kilos en cinco días y no me hace falta bajar peso, aunque nunca viene mal... Es la dieta de los nervios.
Estoy leyendo mucho para vencerlo, porque imaginarme que el avión no me diera miedo y en general volar, me haría muy feliz, porque me haría LIBREy os juro que me siento presa y cobarde.Muy paralizada, es horrible.
Muchas gracias amigos.

Ánimo, seguro que el viaje en avión va a ser una maravilla y una vez que estés allí vas a disfrutar mucho. No te dejes vencer por los miedos.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Ánimo, seguro que el viaje en avión va a ser una maravilla y una vez que estés allí vas a disfrutar mucho. No te dejes vencer por los... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

HUGH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola Livis, tienes razón había pensado en ir a un psicólogo porque es muy exagerado este miedo, lo sé. Sé que me arrepentiré si lo anulo y no voy.
Ayer un amigo mío regresó de un viaje en el que cogió cinco aviones dos de Spanair md80 y está aquí sano y salvo. Él tam´bién tenía miedo a raíz del accidente antes no demasiado.
Fran, eso me digo todos los días.

Una pregunta a ver si me inyecto seguridad. A ver alguien que sepa, si es como dicen que los MD traen como defecto que el indicador de buen funcionamiento de alerones o flaps(creo) no avisa si está mal ¿es jugársea a que funcionen bien en ese avión? Porque si el piloto no es avisado cómo va a abortar el despegue, el vuelo etc ¿me poéis informar? Así me voy quitando miedos...
Ir arriba Hola Livis, tienes razón había pensado en ir a un psicólogo porque es muy exagerado este miedo, lo sé. Sé que me arrepentiré si lo anulo... HUGH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Hugh, no hagas caso de lo que dicen los periódicos y las supuestas "filtraciones", el MD tiene 3 advertencias por escrito en las listas de chequeo de los pilotos para la selección de flaps en despegue. Tiene otra mas visual de como están selectados y una última sonora...

Sinceramente...no se si es lo que pasó...pero si fué eso, el problema principal no fué que la alerta estuviera...rota??? porque había 4 sistemas previos de detección si fallaban o no eran selectados.

Te recuerdo que también se habló de otros motivos, por ejemploy que recuerde ahora mismo eran; el piloto quiso suicidarse, spanair mezclaba combustible con agua, los pilotos estaban presionados por salir aunque tuvieran fallos, un motor reventó en despegue...sigo???acuérdate que hasta hubo una transcripición de la caja negra en un programa argentino...que luego reconoció que la habían "supuesto" ellos y que datos reales CERO (patatero)...asi que ni caso, lo único coherente es esperar a la resolución final de los PROFESIONALES, no de las Marías Patiños...
Ir arriba Hugh, no hagas caso de lo que dicen los periódicos y las supuestas filtraciones , el MD tiene 3 advertencias por escrito en las listas de... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Perdón...me he saltado otro sistema de detección...antes de poner en marcha el avión (e incluso antes de que entre pasaje) se chequea el funcionamiento de los avisadores de error de los sistemas principales.
De hecho en el primer vuelo del avión y cada vez que cambia la tripulación se comprueban todos (principales, secundarios etc etc), y cada vez que el avión aterriza se vuelve a comprobar antes de volver a poner en marcha (esta vez solo los principales, entre los que se encuentran los flaps).
Ir arriba Perdón...me he saltado otro sistema de detección...antes de poner en marcha el avión (e incluso antes de que entre pasaje) se chequea el... Turbulencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

HUGH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias turbulencia, poquito a poco me voy tranquilizando. Una pregunta, de verdad que no lo pregunto con idea de meter cizaña, sino de una futura, espero, pasajera cono miedo, ¿Spanair no "racanea" en el mantenimiento de aviones, verdad, por los problemas financieros?
Viajaría en un MD82 con Spanair ¿los ves seguros?

Tengo que coger 6 aviones, 3 de ida y 3 de vuelta.
Iberia en un 320; American Airlines en un 763 , un 757, y un 340. Bueno y el de Spanair.... ¿Cómo lo ves?

Gracias de antemano, pero tengo miedo y soy mu pesada....
Ir arriba Gracias turbulencia, poquito a poco me voy tranquilizando. Una pregunta, de verdad que no lo pregunto con idea de meter cizaña, sino de... HUGH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes  Publicado: Responder citando

HUGH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Fijate hoy s
Estuve en una actuación de un humorista (Manolo Viera), por cierto me reí mucho, ,y conté 12 aviones en las dos horas de actuación y me dije han llegado bien, hay buena estadística...
Ya veis como estoy que me pongo a contar aviones...
Ir arriba Fijate hoy s. estuve en una actuación de un humorista (Manolo Viera), por cierto me reí mucho, ,y conté 12 aviones en las dos horas de... HUGH Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube