Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Buenas tardes,
Soy nueva en este foro y me parece super-interesante comunicarme con gente del gremio.
Tengo una consulta.
Tengo que estar de baja una semana por una operación,...nunca he estado de baja y mi pregunta es: se cobra el 100% de la nómina o te descuentan $$$ ?
Gracias y buenas ventas
Yo no se exactamente como va, porque nunca estdo de baja, pero loque se por cuandohan estado mis padres es que les descuentan el tanto por cierto de puntualidad y del plus de transporte. Ademas que en la paga se te descuenta los días que has estado de baja. El sueldo es el mismo de cada mes, menos el plus de transporte y solo te descuentan algo de la paga.
Yo te digo por lo menos así lo hacen en las empresas de mis padres, una es de construcción y la otra un centro publico.
Hola.
Si vamos a la legalidad, en las bajas por enfermedad, los tres primeros días no se cobran. A partir del 4º día y hasta el 20º se cobra el 60% de la base de cotización a la seguridad social que te aparezca en la nómina. A partir del 21ª día, se cobra el 75%.
Otro tema sería que la empresa te quisiera complementar el salario hasta el 100%, que lo puede hacer, pero vamos, lo establecido legalmente es lo que te he contado.
Un saludo.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Te hablo desde mi experiencia que por una enfermedad grave estuve 8 meses de baja. A mi me pagaron desde el primer día el 100%, cuando tocaba paga extra igual.
Si la empresa tiene una mutua, lo asume ella, y tu no notas en absoluto en tu salario que estás de baja.
Normalmente esto lo tienen las mas grandes, yo estaba en viajes iberia y ya te digo el 100%.
Saludos.
Gracias a todos por vuestra respuesta pero me he informado en UGT y Galyna tiene razón.Me tendré que guardar días de vacaciones para que no me descuenten nada.Lo que no entiendo es...en el convenio de agencias te dan 6 días por enfermedad grave del conyuge, padres....y al propio trabajador , ni un día....habrán echo este convenio con el cul......
Gracias a todos por vuestra respuesta pero me he informado en UGT y Galyna tiene razón.Me tendré que guardar días de vacaciones para que no me descuenten nada.Lo que no entiendo es...en el convenio de agencias te dan 6 días por enfermedad grave del conyuge, padres....y al propio trabajador , ni un día....habrán echo este convenio con el cul......
La verdad es que no tiene mucho sentido que no complementen el 100 % del salario en caso de IT y sí te den 6 días por enfermedad grave. Estos 6 días ¿son de permiso, o retribuidos?
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
En mi empresa sí cubren hasta el 100% si alguien está de baja, y por enfermedad grave de un familiar de primer grado, fallecimiento etc, los días de permiso son remunerados 100% también
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola Tesita, yo me dedico al tema de asesoria de empresas y temas laborales y lo que te ha dicho Galyna es correcto...si te pagasen más es porque la diferencia la asume la empresa...si tienes alguna duda más puedes mandarme un privado e intentaré ayudarte.
_________________ 2005 Holiday Dreams "Sueños del Caribe"
2006 Tunez-Hammamet
2007 Riviera Maya
2008 Oceanic "Brisas del mediterraneo"
Gracias Maydon, pero me parece tan absurdo....encima de estar mal, te descuentan dinero....si yo pago seguridad social cada mes....y nunca, en 8 años he estado de baja...y ésta es por una operación....la empresa no tiene obligación de pagar la diferencia?? me da rabia tener que consumir días de vacaciones para recuperarme..... Tenemos una caca de Convenio
Pues así es Tessita...te pasas media vida trabajando y cuando se supone que puedes llegar a necesitar más dinero por motivo de una enfermedad o de una operación, te coges la baja y te pagan menos.Yo estuve este mes de febrero una semana de baja (antes jamas habia cogido una baja) y cuando me ingresarón la nómina me habían descontado 250 euros ...mi jefa mucho llorar por lo que me habia pasado, pero luego a la hora de revisar los salarios....el mio no lo revisó .
Otra opción es que si la operación es por algún tema relacionado con el trabajo, ya estariamos hablando de enfermedad profesional o accidente de trabajo, con lo cual empiezas a cobrar desde el 2º día y el porcentaje que te pagan sobre la base de cotización es el 80%.No sé si ese será tu caso.
Un saludo
_________________ 2005 Holiday Dreams "Sueños del Caribe"
2006 Tunez-Hammamet
2007 Riviera Maya
2008 Oceanic "Brisas del mediterraneo"
Que va Maydon, tengo el timpano perforado y me tienen que hacer un injerto...si digo que es por las llamadas a la agencia, quizás cuele...pero no....Pues nada...me quedan 9 días de vacaciones y las guardaré para estar en casita empastillada.Gracias por tus gestiones, realmente, es de ayuda tener a alguien que mire por nuestros intereses...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro