Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: España
: Dominicana Rep.
: Islandia
Galería de Fotos

I.T ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️

Tema: I.T

Foro de Agentes de Viajes Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 4948 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Tessita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-09-2008
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: I.T

Publicado:
Buenas tardes,
Soy nueva en este foro y me parece super-interesante comunicarme con gente del gremio.
Tengo una consulta.
Tengo que estar de baja una semana por una operación,...nunca he estado de baja y mi pregunta es: se cobra el 100% de la nómina o te descuentan $$$ ?
Gracias y buenas ventas
⬆️ Arriba Tessita
Compartir:

Imagen: Kate
Experto
Experto
Registrado:
08-08-2008
Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
Yo no se exactamente como va, porque nunca estdo de baja, pero loque se por cuandohan estado mis padres es que les descuentan el tanto por cierto de puntualidad y del plus de transporte. Ademas que en la paga se te descuenta los días que has estado de baja. El sueldo es el mismo de cada mes, menos el plus de transporte y solo te descuentan algo de la paga.

Yo te digo por lo menos así lo hacen en las empresas de mis padres, una es de construcción y la otra un centro publico.
⬆️ Arriba Kate
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
Hola.
Si vamos a la legalidad, en las bajas por enfermedad, los tres primeros días no se cobran. A partir del 4º día y hasta el 20º se cobra el 60% de la base de cotización a la seguridad social que te aparezca en la nómina. A partir del 21ª día, se cobra el 75%.

Otro tema sería que la empresa te quisiera complementar el salario hasta el 100%, que lo puede hacer, pero vamos, lo establecido legalmente es lo que te he contado.

Un saludo. Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: ZALOA
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
Te hablo desde mi experiencia que por una enfermedad grave estuve 8 meses de baja. A mi me pagaron desde el primer día el 100%, cuando tocaba paga extra igual.
Si la empresa tiene una mutua, lo asume ella, y tu no notas en absoluto en tu salario que estás de baja.
Normalmente esto lo tienen las mas grandes, yo estaba en viajes iberia y ya te digo el 100%.
Saludos.
⬆️ Arriba ZALOA
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
Reitero que si cobras el 100% es porque la diferencia la asume la empresa, pero legalmente son los porcentajes que os he dicho.

Todo depende de lo que haya establecido en el convenio laboral.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Helenisk
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-09-2007
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
Estoy con Galyna, yo estuve una vez un mes de baja y me pagaron exactamente lo que dice Galyna, todo depende de la empresa.

Saludos
⬆️ Arriba Helenisk
Compartir:

Imagen: Tessita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-09-2008
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
Gracias a todos por vuestra respuesta pero me he informado en UGT y Galyna tiene razón.Me tendré que guardar días de vacaciones para que no me descuenten nada.Lo que no entiendo es...en el convenio de agencias te dan 6 días por enfermedad grave del conyuge, padres....y al propio trabajador , ni un día....habrán echo este convenio con el cul......
⬆️ Arriba Tessita
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
tessita Escribió:
Gracias a todos por vuestra respuesta pero me he informado en UGT y Galyna tiene razón.Me tendré que guardar días de vacaciones para que no me descuenten nada.Lo que no entiendo es...en el convenio de agencias te dan 6 días por enfermedad grave del conyuge, padres....y al propio trabajador , ni un día....habrán echo este convenio con el cul......

La verdad es que no tiene mucho sentido que no complementen el 100 % del salario en caso de IT y sí te den 6 días por enfermedad grave. Estos 6 días ¿son de permiso, o retribuidos?

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008
Mensajes: 2862
Ubicación: Aquí y ahora
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
En mi empresa sí cubren hasta el 100% si alguien está de baja, y por enfermedad grave de un familiar de primer grado, fallecimiento etc, los días de permiso son remunerados 100% también Cool

_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
⬆️ Arriba RACHEL-LAND
Compartir:

Imagen: Maydon
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2006
Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
Hola Tesita, yo me dedico al tema de asesoria de empresas y temas laborales y lo que te ha dicho Galyna es correcto...si te pagasen más es porque la diferencia la asume la empresa...si tienes alguna duda más puedes mandarme un privado e intentaré ayudarte.

_________________
2005 Holiday Dreams "Sueños del Caribe"
2006 Tunez-Hammamet
2007 Riviera Maya
2008 Oceanic "Brisas del mediterraneo"
⬆️ Arriba Maydon
Compartir:

Imagen: Tessita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-09-2008
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
Gracias Maydon, pero me parece tan absurdo....encima de estar mal, te descuentan dinero....si yo pago seguridad social cada mes....y nunca, en 8 años he estado de baja...y ésta es por una operación....la empresa no tiene obligación de pagar la diferencia?? me da rabia tener que consumir días de vacaciones para recuperarme..... Tenemos una caca de Convenio
⬆️ Arriba Tessita
Compartir:

Imagen: Maydon
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2006
Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
Pues así es Tessita...te pasas media vida trabajando y cuando se supone que puedes llegar a necesitar más dinero por motivo de una enfermedad o de una operación, te coges la baja y te pagan menos.Yo estuve este mes de febrero una semana de baja (antes jamas habia cogido una baja) y cuando me ingresarón la nómina me habían descontado 250 euros Chocado ...mi jefa mucho llorar por lo que me habia pasado, pero luego a la hora de revisar los salarios....el mio no lo revisó Loco .
Otra opción es que si la operación es por algún tema relacionado con el trabajo, ya estariamos hablando de enfermedad profesional o accidente de trabajo, con lo cual empiezas a cobrar desde el 2º día y el porcentaje que te pagan sobre la base de cotización es el 80%.No sé si ese será tu caso.
Un saludo

_________________
2005 Holiday Dreams "Sueños del Caribe"
2006 Tunez-Hammamet
2007 Riviera Maya
2008 Oceanic "Brisas del mediterraneo"
⬆️ Arriba Maydon
Compartir:

Imagen: Tessita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-09-2008
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
Que va Maydon, tengo el timpano perforado y me tienen que hacer un injerto...si digo que es por las llamadas a la agencia, quizás cuele...pero no....Pues nada...me quedan 9 días de vacaciones y las guardaré para estar en casita empastillada.Gracias por tus gestiones, realmente, es de ayuda tener a alguien que mire por nuestros intereses...
⬆️ Arriba Tessita
Compartir:

Imagen: Maydon
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2006
Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: I.T

Publicado:
De nada guapa, ya sabes si te puedo ayudar en algo por aquí estaré...espero que te recuperes prontito y que no se te haga muy pesada la recuperación,.

_________________
2005 Holiday Dreams "Sueños del Caribe"
2006 Tunez-Hammamet
2007 Riviera Maya
2008 Oceanic "Brisas del mediterraneo"
⬆️ Arriba Maydon
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 4948 Lecturas - Última modificación: 01/10/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

I.T
I.T

Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube