Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Lo que pasa después del 15 de octubre es que Alitalia pasa de manos de la actual administración de emergencia a manos de sus nuevos compradores. Nada más. Creo que está solucionado. Si mañana los que faltan (los sindicatos minoritarios) firman, ya no hay nada que temer por tu billete. Saludos.
Hola:
Gracias por la Info. Como viajo desde Chile, en realidad estaba bastante preocupado, ya que a estas alturas no tengo casi posibilidad (economica) de perder el billete y volar en otra aerolinea.
Una petición a los que esten viajando por Alitalia en estos días: Que posteen diciendo si hubo o no problemas en su viaje (retraso, cancelación, reubicación, etc.), así complementamos la información oficial de la aerolinea con la que generamos los pasajeros en el "dia a dia".
Saludos,
malypolotto Escribió:
Lo que pasa después del 15 de octubre es que Alitalia pasa de manos de la actual administración de emergencia a manos de sus nuevos compradores. Nada más. Creo que está solucionado. Si mañana los que faltan (los sindicatos minoritarios) firman, ya no hay nada que temer por tu billete. Saludos.
Unos conocidos mios han volado el 14 de septiembre y han vuelto sano y salvos el 24 de septiembre, no se en que condiciones han volado, pero la cosa es que han vuelto.
Bueno, pues de los 5 sindicatos que faltaban por firmar el acuerdo con la CAI, uno ya lo ha hecho esta misma mañana. Esperemos que no tarden en llegar a acuerdos los 4 restantes...
Hola:
Segun esta noticia aparecida hoy:
"La nueva Alitalia dejará en tierra 75 aviones y hará volar 153, que cubrirán 141 destinaciones."
Quien sabe cuales son esos 141 destinos? Cuales son los que desaparecen...?
Seria bueno alguna luz sobre esto...
Gracias y saludos.
Bueno Ardalita,ya veo que estas informada al minuto. A versi todo va solucionandose y nos afecta lo menos posible a nuestros viajes que con tanta ilusión preparamos.Un saludo.
Hola a todos,
Pues Alitalia ya tiene licencia de vuelo hasta el 1 de Marzo del 2009.
El ENAC (lo que aquí, en España, es AENA) tendrá que verificar mes a mes si Alitalia cumple los requisitos mínimos, económicos y financieros, para seguir operando. Pero se supone que es para eso para lo que han firmado los acuerdos, y le han metido los empresarios esos 1.000 millones de euros.
Bueno, pues creo que ya podemos estar un poco más tranquilos...
Yo de eso no sé nada. He seguido las nosticias sobre Alitalia y su licencia de vuelo, que entendía yo, es lo que nos interesaba: si tienen licencia, volamos; si se la quitan (por todo el rollo del plan de viabilidad, que es lo que han solucinado con los acuerdos firmados y el dinero inyectado), nos quedamos en tierra. Los vuelos que se han suspendido anteriormente, tengo entendido que han sido por las huelgas de los trabajadores, o por falta de combustible en alguna ocasión puntual que, en su momento, solucionó Berlusconi. Firmados los acuerdos ya no hay huelgas ni nada más por lo que protestar. Por eso, hasta ahora, aunque ha habido días en los que se han suspendido vuelos, no ha sido la tónica general. Ahora comienza una nueva etapa en la que, al menos hasta el 1 de Marzo, no debería haber ningún problema. De hecho, durante todos estos días, tenían licencia de vuelo hasta ayer mismo, fecha tope para que el gobierno diera una solución, que pasaba por la firma de los acuerdos entre la CAI y los sindicatos. Por eso, desde hoy, tienen 5 meses, para reflotar la compañía, y por eso, pueden seguir operando con normalidad hasta entonces.
Yo lo he entendido todo así, pero no sé mucho de estas cosas, así que espero haberlo explicado medio bien.
Pero si alguien está puesto realmente en el tema podría explicárnoslo mejor...
Yo de eso no sé nada. He seguido las nosticias sobre Alitalia y su licencia de vuelo, que entendía yo, es lo que nos interesaba: si tienen licencia, volamos; si se la quitan (por todo el rollo del plan de viabilidad, que es lo que han solucinado con los acuerdos firmados y el dinero inyectado), nos quedamos en tierra. Los vuelos que se han suspendido anteriormente, tengo entendido que han sido por las huelgas de los trabajadores, o por falta de combustible en alguna ocasión puntual que, en su momento, solucionó Berlusconi. Firmados los acuerdos ya no hay huelgas ni nada más por lo que protestar. Por eso, hasta ahora, aunque ha habido días en los que se han suspendido vuelos, no ha sido la tónica general. Ahora comienza una nueva etapa en la que, al menos hasta el 1 de Marzo, no debería haber ningún problema. De hecho, durante todos estos días, tenían licencia de vuelo hasta ayer mismo, fecha tope para que el gobierno diera una solución, que pasaba por la firma de los acuerdos entre la CAI y los sindicatos. Por eso, desde hoy, tienen 5 meses, para reflotar la compañía, y por eso, pueden seguir operando con normalidad hasta entonces.
Yo lo he entendido todo así, pero no sé mucho de estas cosas, así que espero haberlo explicado medio bien.
Pero si alguien está puesto realmente en el tema podría explicárnoslo mejor...
A grandes rasgos, bastante bien resumido
Solo una puntualización de un post anterior, ENAC=Aviación Civil (que no es lo mismo que AENA).
_________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Hola:
¿Quien puede decir que quiere decir este comunicado de Alitalia que se publicó hoy en su sitio web oficial?
Seria de gran ayuda para nosotros.
Saludos.
Hola:
¿Quien puede decir que quiere decir este comunicado de Alitalia que se publicó hoy en su sitio web oficial?
Seria de gran ayuda para nosotros.
Saludos.
Viene a decir que hasta el 30SEP Alitalia había recibido diversas ofertas de compra, según los anuncios que Alitalia había puesto en prensa. Dice que solo una oferta (que será la de CAI) es por el total del negocio de Alitalia, mientras que el resto lo son por partes de la compañía.
Y termina que ahora revisarán todas las ofertas...
Pero vamos, que ya se sabe que quien compra Alitalia es el holding de 16 empresas italianas (CAI)
_________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro