Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Multas en el Metro de Berlín - Información ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p30 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 195490 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berl  Publicado: Responder citando

Volador
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2002

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Supongo que paso como en las películas: al final siempre pillan a los malos.

Los pillarían en alguna escala en Frankfurt o quizás pidieron la extradición. No sabemos pero lo cierto, es que no volvieron a escribir. Con lo sistemas informáticos actuales, en cualquier aeropuerto alemán los cazaron.

El crimen siempre se paga. Los alemanes son gente tenaz y estos crímenes no prescriben. Al final te los cobran, con gastos, intereses y además te sacan los colores.
Ir arriba Supongo que paso como en las películas: al final siempre pillan a los malos. Los pillarían en alguna escala en Frankfurt o quizás... Volador 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berl  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Disculapdme por el off-topic, pero me gustaría contaros algo.

En Japón, a la salida de las estaciones (ya sean de metro o de tren bala), si hemos viajado con un billete cuyo precio es inferior al que corresponde a nuestra ruta, el torno te avisa y te invita a pasar por la máquina de ajuste de tarifa que hay siempre en dicho lugar para que abones la cantidad restante. Por otro lado, si durante el trayecto viene el revisor y tu billete es insuficiente, en lugar de multarte, te pedirá con toda la educación del mundo la diferencia que le tienes que abonar para que viajes "legalmente".

¿Por qué en Japón te invitan a regularizar tu billete y en Europa te multan? Porque allí la gente no tiene la costumbre de colarse a la primera de cambio y luego regocijarse de ello públicamente, cosa que aquí nos encanta hacer, por lo que veo.

La próxima vez que vayáis a colaros en el metro de Berlín o de donde sea y luego queráis presumir de ello, acordaos por favor que tal vez por vuestra culpa mañana multen al pobre infeliz que por error o por no tener dinero, no pudo comprar el título de transporte adecuado, tocándole pagar vuestro billete y el de todos los que actuaron igual que vosotros.


Saludos


EDIT: A mí también me gustaría saber qué sucede cuando tienes multas pendientes en un país extranjero y te las reclaman antes de salir o al volver. Nunca se sabe.....
Ir arriba Disculapdme por el off-topic, pero me gustaría contaros algo. En Japón, a la salida de las estaciones (ya sean de metro o de tren bala... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berl  Publicado: Responder citando

Pinochoviajando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
rubalcaba Escribió:
Hola quería saber que pasa con la gente que le multaron hace tiempo. Siguen llegando las cartas? ha sucedido algo, no han vuelto a tener noticia!?.

En fin escriban algo


Gracias

A un conocido mio le sucedió eso y no volvimos a tener noticia ( de él, me refiero) tras una escala de vuelo en territorio teutón Llorando o muy triste lo abducieron Chocado
De veras que allí el que la hace la paga; estos tios no se andan con chiquitas. De hecho, creo que media Stasi acabó trabajando en el metro de Berlin y ya se sabe, que el que adquiere unos métodos de trabajo luego le cuesta horrores cambiar de hábitos. Ojos que se mueven
A otro conocido lo pillaron sin billete a la salida del metro, y claro; los demás no se dieron cuenta de que lo retenian y el pobre, para llamar la atención - al ver que el grupo se alejaba, ajeno a todo el lio- no tuvo mejor idea que subirse a una farola, coger unas banderolas del pais que habia allí colgadas y agitarlas para atraer la atención de sus amigos: creédme que fué peor el remedio que la enfermedad. Llorando o muy triste creo que salieron hasta en la prensa.
Es que también son ganas de complicarse la vida por no pagar un billete de metro Neutral

Agur.-
Ir arriba A un conocido mio le sucedió eso y no volvimos a tener noticia ( de él, me refiero) tras una escala de vuelo en territorio teutón lo... Pinochoviajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berlin?  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Pues no, no se andan con chiquitas. A mí me pusieron una por subir en un vagon de primera clase en vez de en el de seguna clase (eran exactamente iguales aunque ponía 1 ó 2. Vaya si la pagué. Era un tren de cercanías Mainz-Franfurt. Los boinas rojas, les llamábamos... Ja ja.
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Pues no, no se andan con chiquitas. A mí me pusieron una por subir en un vagon de primera clase en vez de en el de seguna clase (eran... Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berli  Publicado: Responder citando

Papagena
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

A mí me ha pasado lo mismo que a la mayoría: estuve a primeros de Marzo en Berlín y siempre validaba el billete. El último día, yendo para el aeropuerto, llevaba uno de esos de 24 horas o algo así. El caso es que pensaba que valía hasta las 3 de la mañana del día siguiente y era hasta las tres de la tarde. Me hicieron salir del vagón y, por más que les expliqué que era un error de la máquina (en la información en Español no pone ni A.M ni P.M, sino sólo las 3) son cuadriculados. Fueron muy bordes, prepotentes y además malintencionados, porque nos vieron con las maletas. Después me comentaron que van a por los turistas a propósito porque muchos se equivocan.

Eso que comentais de que estan a años luz, que nosotros somos unos "listos" porque nos colamos, etc, etc... Pues mirad, no estoy de acuerdo. Más bien creo que los "listos" y los que abusan de que no conoces el idioma son ellos, porque la mayoría es más que evidente que nos hemos equivocado de billete, y aún así van a por el turista y te ponen la multa. Ya está bien de tanto tópico :x

Yo dí mi dirección y hoy me ha llegado la carta, está íntegramente en Alemán, lo que me parece ya de entrada una falta de respeto. Qué menos que añadir una versión en Inglés, digo yo. Me parece un atropello, injusto y arbitrario. Los revisores unos impresentables y la manera de actuar de esta gente agresiva y abusiva Malvado o muy loco .

Por mi parte no pienso pagar ni un duro, y menos cuando no se me ha dado la información al menos en Inglés, ¿pero qué es eso de mandar una carta apremiando y exigiendo, diciendo que ahora no son 40 sino setentaytantos euros, y con todo en Alemán? ¿Pero quién se han creído que son para tratar así al turista, cuando es evidente que no ha habido mala fe y que se trata de un error? Me gustaría saber dónde se puede protestar, porque el macarra del revisor sólo me dió, cuando se lo pedí, un teléfono para reclamar, y no hablo Alemán.

En fin, que si sabéis algo más del procedimiento de las multas estas os agradecería la información...

Saludos y gracias
Ir arriba Hola! A mí me ha pasado lo mismo que a la mayoría: estuve a primeros de Marzo en Berlín y siempre validaba el billete. El último día... Papagena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berl  Publicado: Responder citando

Coce1em
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Ante todo pido disculpas por la extensión de nuestro post, creemos que podría ser de interés explicar con algo de detalle nuestra experiencia.

Nosotros estuvimos de mini vacaciones en Berlín y también fuimos multados, hoy justo hace un mes.

El caso es que habíamos comprado billetes y no una sino dos veces, temprano por la mañana en el metro para un viaje corto y a media tarde en el mismo autobús, un billete de dos horas de duración. Siempre validamos los billetes. Entre medio estuvimos caminando por la ciudad que es lo que nos gusta puesto que de eso se trata, de ver la ciudad, de disfrutar de sus vistas y permanecer metidos en el metro lo justo.

Ni nos dimos cuenta y se nos pasaron las dos horas por unos minutos que no llegó ni a la hora, y justo nos pararon llegando a la estación que teníamos al lado del hotel. Nos bajamos al andén de la estación que ya nos tocaba bajarnos y ahí le enseñamos los billetes a uno de los dos controladores puesto que el otro estaba entretenido con otros pasajeros a los que ya estaba multando).

Yo de hecho ya soy alto pero este hombre sí que era un tipo grande y ancho, de aspecto ciértamente intimidatorio, más que nada por confirmar los anteriores comentarios del hilo, son así. Nos dijo que el billete estaba caducado, lo cual era cierto y nosotros intentamos razonar con él y explicamos la verdad tal y como siempre henos hecho, que había sido un descuido de unos minutos, que podía comprobar que los billetes estaban validados e incluso que por la mañana también habíamos comprado otros billetes, que podía comprobar que había visto que nosotros no teníamos inconveniente en comprar billetes de viaje y que había sido un error de unos pocos minutos. Todo esto en inglés puesto que ni él hablaba español ni nosotros alemán.

Para enmendar el error y a pesar de que nosotros ya salíamos de la parada de metro para ir al hotel y descansar hasta el día siguiente, inmediatamente me ofrecí a pagar el importe de los billetes que correspondiesen, a lo que el controlador me respondió que lo que teníamos que pagar era una multa de 40 euros cada uno por no llevar un billete válido. Le pedí que fuese razonable, que había visto que íbamos de buena fe y me quejé diciéndole que el importe de la multa era excesivo a lo que el controlador respondió que teníamos opciones:

- pagar la multa al instante,
- si no pagábamos al instante, tomarnos los datos del documento de identidad o pasaporte y pagarla nosotros en un banco,

En esos momentos ya estaba indignado ante la incapacidad de razonamiento y la mala fe del controlador, así que mostré mi desacuerdo con su decisión y así se lo hice saber a lo que me contestó con una tercera opción:

- llamar a la policía

Rápidamente uno de nosotros dijo que no hacía falta, que la pagaríamos en el banco. Pero no llevábamos los DNI encima así que mientras ella se quedaba esperando con el controlador en el andén, yo me fui al hotel que por suerte lo tenía al lado del metro a recoger los DNI.

De camino al hotel ya estaba pensando que a pesar de que los hechos demostraran que nuestros billetes ya habían caducado hacia unos minutos, jamás pagaría esas multas porque lo que vivimos fue descarado e indignante de la manera que ese controlador fue a por nosotros y después de lo que he leído aquí, ahora entiendo que fue porque los controladores van a comisión y les es totalmente igual las circunstancias que rodeaban el asunto, lo que les importa es conseguir puntos positivos en su expediente y un dinero extra a costa de los turistas.

Por cierto, el otro controlador estaba con tres jovencitos también turistas que no hablaban ni pizca de alemán y los pobres parecían muy asustados por la expresión en sus semblantes. Cuando nos fuimos, todavía ellos estaban esperando, no se si a que les tomaran los datos a todos o a la policía porque en ese preciso instante no decían nada, estaban totalmente callados y parecían bastante asustados los pobres.

El caso es que nos tomaron los datos de los DNI y nos dieron ambas multas en mano, a lo que volví a mostrar mi desacuerdo pero el controlador ni me hizo caso, claro, ya había hecho su trabajo y el resto sobraba. Cuando acabó de explicarnos lo que teníamos que hacer para pagar las multas y nosotros ya con las multas en la mano, la frustración de tal situación me llevó a darles las “gracias” por las dos guerras mundiales y el genocidio masivo que su país había causado a la humanidad a lo que mi mujer me agarró del brazo y me estiró hacia fuera de la estación. El controlador ya se había dado la vuelta y se dirigía hacia su compañero y los tres jóvenes turistas.

Ayer nos llegó una carta por correo, toda en alemán y que nos han traducido unos clientes de mis padres. En resumidas cuentas, pone que ahora no son 40 sino el doble lo que tenemos que pagar por cada multa.

Si antes me negaba a pagar, tras los abusos leídos en el hilo por los controladores berlineses del metro, el NO a pagar la multa es ahora rotundo.

Es más, he viajado a más de 20 paises y visto lo visto, no pienso pisar Alemania porque al parecer, recientemente se ha publicado que estadísticamente Alemánia (editado por el moderador. Pacha 12/04/09) a los foraneos no nos quieren por sus lares. Pues que les aproveche, en mi vida no pienso volver a pisar este país ni en tránsito de aviones.
Ir arriba Buenas tardes, Ante todo pido disculpas por la extensión de nuestro post, creemos que podría ser de interés explicar con algo de detalle... Coce1em Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berlin?  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
coce1em, siento tu experiencia pero por más que digas que los alemanes son racistas y que no quieren a los extranjeros por allí, como asidua turista de Alemania, tengo que manifestarque jamás he tenido problema alguno con nadie allí. Es más, en Berlín siempre han sido encantadores, amables, educados y simpáticos. Precisamente me puse a estudiar alemán para poder hablar su idioma pues con gente tan maja me daba hasta apuro no poder hablarles más que en inglés.
A mi humilde modo de ver creo que te pasaste un pelín con esos comentarios sobre el pasado que no venían a cuento.
En cualquier caso si has comprado un billete de dos horas (en Berlín o donde sea) y te pasas de la hora, es una infracción. No hay discusión.
Que en algunos lugares se esté acostumbrado a que se haga la vista gorda, lleva a que cuando en otros se cumplen las normas sin excepciones ni manga ancha se les tache de bordes o racistas.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba coce1em , siento tu experiencia pero por más que digas que los alemanes son racistas y que no quieren a los extranjeros por allí, como... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berlin?  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Suscribo todo lo que dices y comentas Proser.

He tenido que vivir en el vagón del metro de Berlin escenas como las que señala y denuncia, desde su punto de vista. coce1em con el interventor de turno que a veces, sin que lo supiesen, hablaba un español correcto. Siempre he mantenido que estas personas cumplen con un trabajo que es el suyo, y, en ningún momento son los culpable de los "errores" que muchos pueblos han hecho a lo largo de la historia.

Por supuesto que este año, como los dos anteriores, volveré a algunas zonas de Alemania, y entre ellas, a Berlín.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Suscribo todo lo que dices y comentas Proser . He tenido que vivir en el vagón del metro de Berlin escenas como las que señala y... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berl  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Coce1em, sinceramente tu opinión sobre dos guerras mundiales y un genocidio es una falta de respeto a un pueblo, así como otro comentario sobre el racismo que lo único que demuestra es lo poco que has visto pese a haber visitado más de 20 paises.

Por ambas motivos te suspendemos tu cuenta en nuestra comunidad. Deberias haber leido nuestras normas antes:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Sinceramente si te comportaste como dices, a quien nos has dejado mal es a nosotros los españoles, dando una mala imagen de personas que no cumplen, que se saltan la autoridad y que faltan el respeto a los trabajadores del metro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Coce1em, sinceramente tu opinión sobre dos guerras mundiales y un genocidio es una falta de respeto a un pueblo, así como otro comentario... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berlin?  Publicado: Responder citando

ElAventurero72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Me parece que los comentarios de Coce1em sobre los genocidios y guerras mundiales están de más, pero no creo que sea hasta el punto de cortarle la participación en el foro sinceramente. Yo también he sufrido el comportamiento de estos revisores del metro de Berlin y me parece excesivo, intimidatorio y fuera de lugar como a la mayoría, respecto a lo de la infracción merecida por colarse no es así pues en la mayoría de los casos se debe a un error al comprar el billete no a la intención de colarse en el metro por la cara, me parece que en estos casos la comprensión y el buen talante se imponen a la aplicación sin escrúpulos de la norma. Muchos de los que os parece bien deberías veros en esa situación a ver que opinábais después. Como cada uno cuenta la guerra según le va, pues a unos les pareceran más simpáticos los alemanes y a otros menos, igual que los españoles, chinos o vietnamitas, dependiendo de las experiencias que haya tenido allí y todas las opiniones son igual de válidas.
Ir arriba Me parece que los comentarios de Coce1em sobre los genocidios y guerras mundiales están de más, pero no creo que sea hasta el punto de... ElAventurero72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berlin?  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
ElAventurero72, como habrás podido leer en el foro (en este hilo y en otros de otras ciudades) hay un alto componente de colarse porque sí, sin más, sin errores, por la cara.
Sea por el motivo que sea un revisor tiene unas normas que aplicar y si se va haciendo la vista gorda, al final no hay normas que cumplir.
Te aseguro que en Madrid, por poner un ejemplo nacional, la multa te la llevas si no llevas un título de transporte válido.
Yo nunca me he visto en ningún sitio en situación de multas o similares porque nunca he ido sin billete. Sí he tenido revisores en muchas ciudades, he enseñado mi billete y todo conforme. ¿Que los de Berlín intimidan? Eso será si no llevas tu billete en regla porque cuando a mí me lo han pedido, la conversación ha sido de lo más normal y educada: que si qué frío hace, que si es tu primer viaje allí, que tengas feliz estancia, ....
Si esos maromos te imponen, ¿qué puedes sentir en Madrid cuando en el Metro te cortan un pasillo tres revisores, tres guardias jurados y un perro?
Imagino que a los que llevamos billete nos da lo mismo pero igual quien no lo lleva se enfada y todo, oye. Guiño

Por supuesto que cada uno cuenta lo que le ha pasado y según su experiencia sacará mejor o peor opinión de las gentes que se encuentra en sus viajes, eso es natural. Tanto en transportes, en restaurantes, hoteles, etc.
Lo que ccreo que está fuera de lugar es que uno vaya sin billete válido, lo sabe y, como le pescan, además se pone chulo y falte al respeto cargado de "razón". Eso dice bastante de la catadura de la persona que tanto se rasga las vestiduras porque le hayan pillado en una infracción. ¿Acaso sabe esa persona quién es el revisor para acusarle de genocida? ¡Por favor! Y tachar a todo un país de racismo o de lo que él quiera por su propia falta está fuera de lugar.

Sobre cancelar la cuenta al usuario en cuestión, a mí me parece bien pues esta persona salió para escribir ese mensaje y en dos días no ha tenido a bien volver a salir para comentar lo que sus palabras habían suscitado por lo que yo pienso que, Spainsun, como jefe del tinglado, me parece muy adecuada tu decisión. Aplausos

Yo en algo menos de dos meses vuelvo a Berlín y además me llevo a unos familiares que están locos por ir de tanto como les cotamos cada vez de esa gran ciudad. Ah, y todos llevaremos billetes ¿eh? Mr. Green Amistad
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ElAventurero72 , como habrás podido leer en el foro (en este hilo y en otros de otras ciudades) hay un alto componente de colarse porque... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berlin?  Publicado: Responder citando

Pati78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Proser.
Yo también he estado allí varias veces y nunca he tenido ningún problema en el metro ni en ningún sitio, pero lógicamente llevaba el billete.

Y puedo entender que haya gente que llegue allí y no se entienda demasiado bien con las máquinas de billetes (que además están también en español), pero entonces, y si estás sobre todo en el aeropuerto, preguntas a alguien que sepa ,que seguro que te topas con algún español que sabe de qué va el asunto, como me pasó a mí esta semana santa allí.

También creo que es importante viajar y que vayas con este tipo de conocimientos básicos, para evitarte esos problemas, y encima te lleves el mal sabor de boca de un viaje.

Pero también estoy de acuerdo de que como dice Proser, hay "un alto componente de colarse porque sí". Allí se puede colar alguien, por supuesto, pero ves a la gente pagar religiosamente sus billetes, o comprarse sus abonos o lo que sea.
No me quiero imaginar el Metro de Madrid sin tornos... Ojos que se mueven
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Proser. Yo también he estado allí varias veces y nunca he tenido ningún problema en el... Pati78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berlin?  Publicado: Responder citando

ElAventurero72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Proser, yo no estoy a favor de colarse en el metro y luego quejarse. Yo también iba con mi billete que creía en regla y no me he colado nunca, lo que pasa que las instrucciones de la máquina en español están bastante mal escritas y llevan a confusión, teniendo en cuenta que hay un montón de billetes distintos y tarifas. Me imagino que es muy habitual, al menos el que sea algo torpe como yo, que más de un turista no se aclare y se equivoque al comprar el billete, ahí no hay mala fe, es un error, yo como decía otro forero no tenía ningún problema en pagar el billete correcto pero no dejan alternativa, son 40 euros de multa por equivocarse. No me parece justo. Algún forero dijo que en Tokio te cobran el billete correcto, me parece lo adecuado para el caso de turistas que se hayan equivocado al comprar el billete, para los caraduras que se cuelen sin él, me parece estupendo la sanción, pero ese no es el caso de la mayoria de foreros que han escrito aquí.
Ir arriba Proser, yo no estoy a favor de colarse en el metro y luego quejarse. Yo también iba con mi billete que creía en regla y no me he colado... ElAventurero72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berlin?  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
ElAventurero72, entiendo tu razonamiento aunque no lo comparta.
Nunca he usado las máquinas en español, siempre en alemán o inglés y ante la duda, como bien apunta Pati78, he preguntado. De todos modos lo he llevado visto antes de viajar, como también dice Pati.
Recuerdo mi primer viaje a Atenas siendo una cría sin apenas idea de inglés. Huelga decir que no entendía na' de las máquinas de los billetes del tren que sólo eran en griego e inglés, pero en vez de "confiarme" y sacar un billete indebido, pregunté y me ayudaron. Luego en el hotel me apuntaron lo que tenía que hacer y ya sacaba mis billetes con la chuleta que me hicieron.

Los revisores entiendo que no están para averiguar quien se ha equivocado sin querer o queriendo; si entramos en esa espiral las normas, que han de ser para todos, se convierten en arbitrarias y llevan al típico "según le parezca al revisor de turno", cosa que a mí me exaspera.

Ahora bien, otro tema completamente distinto es que a uno le parezca que las normas de una ciudad o país son adecuadas o no.
Es inevitable comparar tal ciudad con la propia y creo que eso es bueno porque se ven las cosas mejorables de tu propio entorno y aquellas en las que tu ciudad funciona mejor.
En esto de los billetes, por ejemplo, en Madrid creo recordar que la multa por ir sin billete válido es de 20 veces el precio del billete sencillo, es decir, 20 euros (eso si no hay otras sanciones mayores que aplicar).
Si contamos con que en Berlín el billete sencillo es bastante más de 1 euro, que la multa sean 40 no me resulta tan desproporcionado.

Efectivamente en cada ciudad se aplican sus reglas establecidas y pueden ser de lo más diverso: multa, amonestación, retirada de tarjeta de abono cuando se ha hecho mal uso, pago de billete correspondiente sin otra penalización, pago del billete con menos penalización que la multa a secas, obligarte a bajar inmediatamente del medio de transporte y pagar una multa, etc, etc, etc.

La normativa de cada ciudad es perfectamente opinable y en cada sitio las cosas se nos pueden antojar caras o baratas, mejores o peores, pero es lo que hay y pienso que de ningún modo justifica ciertas actitudes y comportamientos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ElAventurero72 , entiendo tu razonamiento aunque no lo comparta. Nunca he usado las máquinas en español, siempre en alemán o inglés y... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berl  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aventurero, este hilo esta para ayudar a la gente que ha tenido un problema en el metro, para asesorarla si ya han sido multados, para mentalizarla que aunque no haya tornos hay que pagar, porque si te pillan te va a salir caro (incluida la vergüenza que puedes pasar)...

Nos podemos solidarizar con el que se equivoca y por error tiene que pagar la multa.

Lo que no podemos compartir es que porque sea un viajero, haya que defenderlo de actitudes insolentes, irrespetuosas, etc.

El usuario no solo se consideraba por encima de las normas del metro, de las de recaudación de multas... Sino incluso por encima de las nuestras, al llegar a insultar a una nacionalidad completa en alguna de las frases editadas.

El viajero no solo no mostraba arrepentimiento con su comportamiento con el revisor (que cumplía con su deber y al que culpaba de forma indirecta cosas ocurridas antes de que el naciese) sino que alardeaba de ello.

Para mi su comportamiento y declaración en el foro ya no estab bajo el posible eximente del calentón de la situación, sino que era fruto de una actitud normal en esa persona.

Si el hubiese sido un poco mas respetuoso y hubiese demostrado otro talante humano, quizas yo no le habria aplicado nuestras normas a rajatabla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aventurero, este hilo esta para ayudar a la gente que ha tenido un problema en el metro, para asesorarla si ya han sido multados, para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berlin?  Publicado: Responder citando

ElAventurero72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Entiendo tu actuación spainsun, y la respeto, además comprendo que la labor de moderación en un foro siempre es complicada. Yo sin embargo pienso que la actitud de este forero era más de un calentón por lo que le ha pasado que por lo que él piense de verdad, porque hablar de genocidios y pasados evidentemente no viene a cuento, ni tiene pies ni cabeza.

Respecto a lo que me dices, Proser, creo que no terminas de entenderme. Ya sé que hay que ir informado o preparado a los viajes y que preguntando se llega a cualquier sitio, pero en mi caso, y creo que en la mayoria de los foreros que han hablado aquí, lo que ha habido ha sido un error al comprar el billete y entender las normas y tarifas. No es tan dificil de comprender que eso le pueda ocurrir a cualquiera, no todo el mundo va tan preparado de casa, o se entera mejor o peor de las cosas en país ajeno. Sí yo me monto con un billete en la mano que he sacado de la máquina y se lo enseño al revisor, es evidente que me he equivocado. Sí me monto con las manos en los bolsillos, es evidente que voy a colarme. Sí voy con billete y soy extranjero, creo que es evidente que me he equivocado, y me parece lo oportuno un mínimo de comprensión y buenos modales con el turísta. Seguramente esa misma persona lo querría para sí si le pasa a él en el extranjero. Yo no lo tuve, actitud macarra e intimidatoria y ninguna intención de comprenderme. No me parece ni bien, ni justo que se actue así por muy legal que sea. No se como son las cosas en el metro de Madrid cuando vas de turista con billete equivocado, de todas formas, aunque aquí fuesen unos impresentables eso no justifica ni hace bueno como hagan las cosas en el metro de Berlin.

Un saludo
Ir arriba Entiendo tu actuación spainsun , y la respeto, además comprendo que la labor de moderación en un foro siempre es complicada. Yo sin... ElAventurero72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berl  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Agradezco tu comprensión y como ves, con respeto, se puede dialogar todo lo que se quiera. La convivencia en una comunidad de mas de 70.000 personas es muy difícil, por eso dotamos desde hace mucho tiempo a nuestro foro de unas normas:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Esas normas son la piedra angular de nuestra convivencia y es lo que hace posible que una comunidad tan grande sea un lugar agradable para tanta gente. Para darnos cuenta de la importancia que tienen, está enlazadas y visibles desde cualquier lugar de nuestro portal.

Todas nuestras normas yo las resumiría en una sola: respetar a tu prójimo.

Nuestra responsabilidad es aplicarlas con justicia (también estamos sujetas a ellas y a otras mucho mas complejas) e incluso aveces nos equivocamos y tenemos que rectificar.

Ojalá fuese fácil aplicarlas... Muchas veces tenemos que analizarlo durante días antes de tomar una decisión. Otras la decisión es rápida pues hay consenso.

Antes de aplicar una sanción intentamos ponernos en el pellejo de la otra persona y ver si ha sido un problema momentáneo o es de actitud.

Uno de los mayores problemas que tenemos es que en otras comunidades, la gente esta acostumbrada a solucionar sus diferencias a mamporrazos... Incluso se llega al insulto, impunemente sin que nadie intervenga en los conflictos. Nosotros hemos escogido un camino diferente y creo que mas dificil... Pero a la larga la gente lo aprecia, porque se sienten a gusto sabiendo que aquí se puede expresar tus opiniones con respeto, y nadie puede venir a increparte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Agradezco tu comprensión y como ves, con respeto, se puede dialogar todo lo que se quiera. La convivencia en una comunidad de mas de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berl  Publicado: Responder citando

Jusama
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
A mi en Berlin, no me han puesto ninguna multa, pero en Munich, me ha pasado lo siguiente;

Verano del 2007, estamos cuatro matrimonios amigos en hotel situado en una calle lateral de la estación central. Salimos del hotel para ir hacia el centro, cuando aun no hemos llegado a la parada del travia vemos que va a llegar uno, salimos corriendo y cogemos el tranvia por los pelos. Buscamos la maquina para comprar los billetes y no la vemos, una de las componentes de nacionalidad Alemana se dirige al conductor para indicarla la situación y después de breve conversación esta nos dice que no hay problema que viajemos sin billetes.

Llegamos a nuestra parada que debia ser como la cuarta y nos bajamos sin ningun incidente. Obviamente a partir de este momento siempre comprabamos los billetes antes de subir.

No nos parecieron tan intratables o quizas fuera que hubo una buena comprension y explicación del problema.
Ir arriba A mi en Berlin, no me han puesto ninguna multa, pero en Munich, me ha pasado lo siguiente; Verano del 2007, estamos cuatro matrimonios... Jusama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berl  Publicado: Responder citando

Tereo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Saludos a todos os cuento lo que nos pasó . Nos fuimos mis 8 amigas y yo a Berlín y he de admitir que cuando nos pillaron nos habíamos colado en el metro a conciencia, no tenemos disculpa. Pero bueno me llegó la multa a casa varias veces, al final con un montón de recargo y no la he pagado, de esto hace un par de años. El problema es el siguiente: voy a volver a alemania!!! tengo q hacer escala en Frankfort para ir a eslovenia, en fin que me da pánico por si me detienen en el aeropuerto, supongo q estaré exagerando... Alguien sabe si me van a detener???? SOCORRO
Ir arriba Saludos a todos os cuento lo que nos pasó . Nos fuimos mis 8 amigas y yo a Berlín y he de admitir que cuando nos pillaron nos habíamos... Tereo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿A alguien le han puesto una multa en el metro en Berl  Publicado: Responder citando

ElAventurero72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
No creo que te detengan, ni que te pase nada... De todas formas cuando vuelvas de Alemania cuentanoslo, que del resto de gente no hemos vuelto a saber nada Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba No creo que te detengan, ni que te pase nada... De todas formas cuando vuelvas de Alemania cuentanoslo, que del resto de gente no hemos... ElAventurero72 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube