Ahora tengo una duda, miraba la manera más fácil de llegar a nuestro hotel, primero coger el bus desde el aeropuerto que nos deja en piazzale roma( sin no voy mal) y después coger le vaporetto 1 en dirección san Marcos( es así??), la duda el la siguiente: en cual de la dos orillas nos parará el vaporetto? a ver si nos para en san polo y tenemos que coger luego un traguetto para cruzar al sestiere de Sn marcos o para en ambas orillas?No entiendo muy bien el mapita de hellovenecia, sólo dice dónde para pero no a que lado.
Hay dos posibles soluciones a tu pregunta:
1) Que me digas dónde está tu hotel (ahora no lo recuerdo) y yo te resuelvo el enigma.
2) Que tú misma lo resuelvas. Casi prefiero esta porque es mejor para ti. El mapa de Hellovenezia sí indica donde paran los vaporettos (aunque a veces no es fácil controlarlo, especialmente cuando paran muchas líneas): fíjate que donde aparecen los números de las líneas en las paradas (metidas en un rectángulo con extremos redondeados), hay un extremo que queda en fondo blanco (agua) y allí no para el vaporetto. Y hay otro extremo que está sobre fondo gris (tierra). Esa es la orilla donde está situada la parada de todas las líneas indicadas en el rectángulo.
De todas formas, saca tus propias conclusiones, indícame donde está tu hotel y te diré si estás en lo cierto.
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Me parece que ya entiendo el mapita, o sea que cuando entra en la tierra las dos o tres lineas paran a ese lado y si no entra que se queda en el agua pues no para a ese lado,Asi que como mi hotel está en la calle ria de la mandola.San marco 3781, tendríamos que parar en la parada de sant angelo que para a ese lado pues la anterior y posterior paran al lado de san polo,es así???
Alguien podría decirme cuánto durará este otoño-invierno el acqua alta?
El aqua alta es un fenómeno unido a las mareas, a la abundancia de lluvias de los ríos que desembocan en la laguna y el agua del mar, y al viento. Por ello, no dura mucho. Hay un hilo abierto en este mismo foro de Venezia sobre ese fenómeno que en Venecia alcanza bastante fama, aunque no es el único sitio donde se produce.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
La historia marca q el acqua alta va desde Noviembre (a veces octubre, como este año) hasta Febrero. Pero por supuesto ha habido casos de Marzo, también.
En forma muy intermitente, por cierto. Pero se han dado caso de temporadas con hasta 60 ocasiones de acqua alta.
Dicen que el plan para evitar el acua alta ya está diseñado pero que los 4000 millones de Euros del costo hace que la cosa se demore un tanto.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Me voy mañana a Venecia y no he planeado nada todavía, he leido los consejos del compi en comentarios anteriores y esta muy bien.
Ahora la pregunta es, estoy en un hotel pequeñito muy cerca de la plaza de San Marcos, llego a las 10 al aeropuerto ¿Que transporte tengo que coger para llegar allí?
¿Que restaurante me recomendais para cenar con mi mujer en Venecia?¿Hace falta reservar?
Y por ultimo, 80 euros???? vale una gondola, madre de dios, y cuanto dura???
¿Que restaurante me recomendais para cenar con mi mujer en Venecia?¿Hace falta reservar?
Y por ultimo, 80 euros???? vale una gondola, madre de dios, y cuanto dura???
Un millon de gracias. CHAO!!!
ITINERARIO DIURNO PERSONALIZADO O ESTÁNDAR
(40 minutos - máximo 6 personas por góndola) € 80.00
Por cada 20 minutos extras € 40.00
ITINERARIO NOCTURNO PERSONALIZADO O ESTÁNDAR
(desde las 19.00 hs. Hasta las 8.00 hs. - 40 minutos - máximo 6 personas por góndola) € 100.00
Por cada 20 minutos extras € 50.00
Me parece que ya entiendo el mapita, o sea que cuando entra en la tierra las dos o tres lineas paran a ese lado y si no entra que se queda en el agua pues no para a ese lado,Asi que como mi hotel está en la calle ria de la mandola.San marco 3781, tendríamos que parar en la parada de sant angelo que para a ese lado pues la anterior y posterior paran al lado de san polo,es así???
Ahora soy yo el que no encuentra nada en los mapas . Encuentro la Calle Rio Terà de la Mandola (no Ria de la Mandola), pero si busco por el número no me lleva a esta, sino al Sotoportego dei Orfei, que en todo caso, está al lado de la Calle anterior. Me imagino que la Calle será Rio Terà de la Mandola que está cerca del Campo Sant'Angelo. En ese caso tienes que coger, como hicimos nosotros, el vaporetto número 1 que te para en Sant'Angelo. Allí te bajas y sigues recto (Ramo o Campiello del Teatro) y tuerces a la izquierda por la Corte de l'Albero. Llegas a un pequeño canal y das unos pocos pasos a la derecha hasta llegar a un puente y lo cruzas. Continúas de frente por la Calle Pesaro, cruzas otro puente, sigues de frente y despùés te metes por la primera a la derecha (Calle A Fianco Pesaro), nuevamente a la derecha y ya llegas al Sotoportego dei Orfei y a la izquierda empieza la Calle Rio Terà de la Mandola. Un lío ¿o no? La verdad es que, aunque parezca mentira, estás muy cerca de la parada. Venecia es así, un laberinto de callejuelas. Ahí está su encanto y la mejor manera de perderse. Por eso recomiendo llevar siempre un mapa lo más detallado posible y con el mayor número de nombres de calles.
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Última edición por Joamra el Jue, 11-12-2008 23:31, editado 1 vez
Me voy mañana a Venecia y no he planeado nada todavía, he leido los consejos del compi en comentarios anteriores y esta muy bien.
Ahora la pregunta es, estoy en un hotel pequeñito muy cerca de la plaza de San Marcos, llego a las 10 al aeropuerto ¿Que transporte tengo que coger para llegar allí?
¿Que restaurante me recomendais para cenar con mi mujer en Venecia?¿Hace falta reservar?
Y por ultimo, 80 euros???? vale una gondola, madre de dios, y cuanto dura???
Un millon de gracias. CHAO!!!
¡Hala, otro con prisas!
Me imagino que el compi de los comentarios anteriores debo de ser yo . Si es así, verás que recomiendo la trattoria Al Nono Risorto y algún restaurante de Riva del Carbón o Fondamenta del Vin, próximos al Puente Rialto, más que nada por su bonito entorno. A mí personalmente me gusta más la Fondamenta del Vin. Nosotros fuimos a primeros de octubre, que estaba petado de gente, tanto como en verano, y no tuvimos ni que reservar ni que esperar porque éramos dos. Pero eso sí, había muy pocas mesas libres. Ahora me imagino que habrá menos problemas.
No te obsesiones mucho con lo del acqua alta. Es el fenómenos de las mareas: sube, pero también baja en el mismo día. Aunque te toque puede ser un pequeño inconveniente, pero normalmente te informan antes en el propio hotel. Las botas, aunque no te las den en el hotel, las hay de usar y tirar por allí, según tengo entendido, así que no tienes que cargar cone ellas desde aquí. Y si tienes entradas gratis, no te digo nada. Yo no me lo creo mucho, puede ser una manera de atraer turistas pero que a lo mejor no se llega a materializar.
Lo de la góndola ya te lo indicó lualpa y, por lo que se refiere al hotel, indícame en concreto en qué calle está, porque, aunque estés cerca de San Marcos, puedes bajarte en una parada u otra del vaporetto según te quede más o menos cerca.
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Que apañaetes sois todos por aquí, que me gusta este foro. Mira te cuento
, el hotel se llama HOTEL MALIBRAN, corte millon, cannaregio 5464, 30131 venice italy.
Creo que tenia pagina web y todo, 12/12/2008 al 14/12/2008, a ver si con esta información me puedes ayudar algo más.
Por cierto que hago cuando llego al aeropuerto, cojo bus y luego vaporeto?????
El viernes llego tarde al hotel sobre las 11 imagino, pq llego al aeropuerto a las 10, mientras salgo y todo, donde puedo cenar sobre las 23.00 o 23.30 ¿es muy tarde? y por allí que me recomendais
que apañaetes sois todos por aquí, que me gusta este foro. Mira te cuento
, el hotel se llama HOTEL MALIBRAN, corte millon, cannaregio 5464, 30131 venice italy.
Creo que tenia pagina web y todo, 12/12/2008 al 14/12/2008, a ver si con esta información me puedes ayudar algo más.
Por cierto que hago cuando llego al aeropuerto, cojo bus y luego vaporeto?????
El viernes llego tarde al hotel sobre las 11 imagino, pq llego al aeropuerto a las 10, mientras salgo y todo, donde puedo cenar sobre las 23.00 o 23.30 ¿es muy tarde? y por allí que me recomendais
Que ganas tengoooooooo!!! si si si venecia
MUCHAS GRACIASSSSSS
No me hace falta mirar el mapa porque ya sé donde es de sobra, porque está al ladito de donde vivió Marco Polo y Casanova. De todas formas, cojo el mapa y te respondo. Pero antes te aclaro que de muy cerca de San Marcos nanai del Paraguay. Andando son unos 15 minutos, si vas directo y no te pierdes, que es fácil en Venecia. Lleva un plano cuanto más detallado mejor o cómpralo al llegar allí. Eso sí, está en la zona de Cannaregio más próxima a San Marcos. Lo que sí que tenéis a un paso es el Puente Rialto, por lo que tienes también al lado los restaurantes de Riva del Carbon y Fondamenta del Vin. Prueba en los de ésta última (nosotros cenamos en "Canal Grande" por 14€ el menú turístico, sin postre y bebidas aparte) o en "L'Omnibus" en Riva del Carbon. Sí que llegáis muy tarde. En Venecia tienen el horario europeo de comidas. Los restaurantes ya están llenos antes de las 8, pero me imagino que no tendréis problema por esa zona para cenar aunque sea tarde. También es una buena zona para ir de copas por Fondamenta del Vin adentrándose en el distrito de San Polo (zonas próximas a los mercados de Rialto). La noche del día siguiente id Al Nono Risorto.
No me dices cuántos días vais a estar. Si estáis 3, os compensa comprar en el mismo aeropuerto si está abierto el mostrador a esas horas una tarjeta de transporte por 72 horas (31€). También las hay por 12 horas (14€), 24 horas (16€), 36 horas (21€) y 48 horas (26€). Estas tarjetas os incluye el bus número 5 (2,50€ sino) que va del aeropuerto Marco Polo a Piazzale Roma (y viceversa). En Piazzale Roma cogéis el vaporetto (si no tenéis tarjeta son 6,50€ cada viaje, válido sólo por 60 minutos; allí también podéis adquirir las tarjetas por horas) de la línea 1 (a esas horas pasa cada 20 minutos; normalmente cada 10) y os bajáis en la parada Rialto. Ojo, no en la parada Rialto Mercato, sino en la siguiente, simplemente Rialto, que está después de pasar el Puente Rialto. Esa es la más próxima a vuestro hotel.
No llores por la pasta y no seas rácano porque el precio es por góndola (aunque tendréis que regatear para llegar a los 80€ del precio oficial; si tenéis suerte podréis llegar a 70€), de manera que pagáis 40€ cada uno. Te puede costar más o menos lo mismo que una cena cara y te dura algo parecido. Pero cenas podrás tener muchas en tu vida y disfrutar de un viaje en góndola sólo lo podrás hacer en Venecia. Así mirado, el precio no es tan caro.
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Última edición por Joamra el Jue, 11-12-2008 23:28, editado 1 vez
Perdón, no me daba cuenta de que me habías puesto las fechas del viaje. Me imagino que entonces os compensará la tarjeta de 24 horas para que os cubra todo el tiempo que estéis allí. Daos cuenta de que sólo el viaje de ida y vuelta al aeropuerto (2 buses + 2 vaporettos) os sale a cada uno por 18€, con lo que sobrepasa el precio de la tarjeta. Supongo que necesitaréis coger el vaporetto alguna vez más. O simplemente para hacer el recorrido completo (hasta Rialto es sólo la mitad) del Canal Grande por lo menos dos veces, uno de día y otro de noche.
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Muchisimas gracias por todo, vaya rapidez en las contestaciones, y vaya cosa mas apañao,jajaja.
Voy abusar de ti, pero ya para pedirte un último favor y viendo que eres un profesional en el tema de guia por Venecia. Que nos recomiendas???
Llegamos viernes sobre las 22.00 al aeropuerto y salimos el Domingo a las 19.00, a partir de ahí, que OPINAS???? De verdad no tenemos ni idea, así que lo que me digas es lo que vamos hacer, porque me fio un montón, estoy seguro que con tus conocimientos y el mapa que me compre allí nos saldra el viaje perfecto. Tenemos practicamente 1 día y medio.
Con ese horario del último día me imagino que aún podréis aprovechar un par de horas por la tarde.
Te remito a mi mensaje de la página 38, tanto a las visitas, como a las compras o comidas, porque lo del transporte ya lo hemos visto. Más que nada por no andar repitiendo la información. Pero vosotros vais a estar menos tiempo, por lo que la visita al Palcio Ducal quizá no la haría (no porque no sea interesante, es casi imprescindible) porque, el recorrido completo (visita normal + Itinerarios Secretos, que además hay que reservarlos previamente) os llevaría unas 3 horas. Haría las otras, que sirven también como pretexto para moveros por Venecia. Recuerda que en ese mensaje me olvidé de incluir el Puente de los Suspiros (bastante deslucido y encajonado dentro de un anuncio de Lancia) y Ca' Reazzonico, uno de los pocos palacios del Canal Grande abiertos al público ambientado dentro del estilo de la Venecia del XVIII.
En el Ghetto, si podéis, ida a la visita guiada del Museo Ebraico y las sinagogas. Fue algo que no nos dio tiempo a visitar y nos gustaría haberlo hecho, sobre todo por las sinagogas. Ya me contarás.
Lo de ir a las islas (Torcello, Burano o incluso Murano), lleva por lo menos una mañana completa. Es cuestión de elgir entre eso o alguna de mis otras recomendaciones aunque, personalmente, antes que las islas le dedicaría más tiempo a Venecia y dejaría el Palacio Ducal y las islas para otra ocasión, que seguro que desearéis volver otra vez con más tiempo y calma.
Nada más. Que tengáis un buen viaje, que disfrutéis a tope de Venecia y, lo dicho, que al final os queden unas ganas inmensas de volver, que será el mejor síntoma de que habéis hecho un estupendo viaje. Eso fue los que nos pasó a nosotros el primer año que estuvimos prácticamente el mismo tiempo que vosotros, una mañana menos.
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Gracias joamra, la calle efectivamente es esa que tu dices, apunté el nombre mal, y si parece que está bastante cerca de la parada del vaporetto, por que con los niños y las maletas lo de callejear cuanto menos mejor. Creo que llegaremos pronto, el mapita del hotel es como tu me lo has indicado,aunque mi mapa no es muy bueno temgo encargado uno a la FNAC que es mas extenso y así no habrá pérdida.
Ya tengo una aproximación de cómo organizar las visitas cada día pero me surge alguna pregunta:
1:LA basilica tiene algún día uqe no se pueda visitar?
2.Podemos ver el sestiere de Cannaregio( entero incluyendo guetto,maddona del orto, todas la iglesias que en ese distrito hay muchas) en una mañana y por la tarde ver Castello? o te parece mucho? En el libro que tengo recomienda 1 día completo para cada uno pero.. Me parece demasiado.Eso lo queria ver el domingo que es el primer día por que llegamos a Venecia el Sabado a las 7.00 de la tarde con lo cual no podremos ver mucho el primer día.
3.El lunes ver la Basilica y el palacio Ducal y la zona de San Marcos.Y Ponte rialto.
4.Martes.Ir a las Islas;Torcello, Burano y Murano en ese orden?? y comer en Burano.Nos dará tiempo a hacer algo más esa tarde?
5.Miercoles:San giorgio maggiore y Dorsoduro(ca rezzonico), y por la tarde San polo y santa croce( lo mas destacado).
6:El jueves nos vamos a las 16.00 con lo cual a que hora tendríamos que salir de Venecia? A las 12.00? Para llegar a tiempo al avión?
La verdad es que parece que hay demasiada cosa pero alomejor después no es tan complicado de ver por que todos esos palacios se ven desde fuera( menos ca rezzonico)y paseando puede que sea rápido.
Todo esto te lo digo de memoria por que ahora no tengo aquí mis apuntes pero seguro que algo se puede mejorar, lo estudio y ya te lo digo vale???
Gracias joamra, la calle efectivamente es esa que tu dices, apunté el nombre mal, y si parece que está bastante cerca de la parada del vaporetto, por que con los niños y las maletas lo de callejear cuanto menos mejor. Creo que llegaremos pronto, el mapita del hotel es como tu me lo has indicado,aunque mi mapa no es muy bueno temgo encargado uno a la FNAC que es mas extenso y así no habrá pérdida.
Ya tengo una aproximación de cómo organizar las visitas cada día pero me surge alguna pregunta:
1:LA basilica tiene algún día uqe no se pueda visitar?
2.Podemos ver el sestiere de Cannaregio( entero incluyendo guetto,maddona del orto, todas la iglesias que en ese distrito hay muchas) en una mañana y por la tarde ver Castello? o te parece mucho? En el libro que tengo recomienda 1 día completo para cada uno pero.. Me parece demasiado.Eso lo queria ver el domingo que es el primer día por que llegamos a Venecia el Sabado a las 7.00 de la tarde con lo cual no podremos ver mucho el primer día.
3.El lunes ver la Basilica y el palacio Ducal y la zona de San Marcos.Y Ponte rialto.
4.Martes.Ir a las Islas;Torcello, Burano y Murano en ese orden?? y comer en Burano.Nos dará tiempo a hacer algo más esa tarde?
5.Miercoles:San giorgio maggiore y Dorsoduro(ca rezzonico), y por la tarde San polo y santa croce( lo mas destacado).
6:El jueves nos vamos a las 16.00 con lo cual a que hora tendríamos que salir de Venecia? A las 12.00? Para llegar a tiempo al avión?
La verdad es que parece que hay demasiada cosa pero alomejor después no es tan complicado de ver por que todos esos palacios se ven desde fuera( menos ca rezzonico)y paseando puede que sea rápido.
Todo esto te lo digo de memoria por que ahora no tengo aquí mis apuntes pero seguro que algo se puede mejorar, lo estudio y ya te lo digo vale???
Si no consigues el mapa de la FNAC o no trae tanto detalle en la cantidad de calles que aparece, bájate éste de Internet: www.venecia.es/ ...enecia.htm . Lo puedes ampliar, dividirlo por zonas o rutas que hagáis e imprimir cada zona o ruta en una página. Por lo menos te puede servir para irte organizando, que ya veo que eres muy previsora .
El primer día llegáis tarde, pero siempre se puede hacer una escapadita para el primer contacto con el sestiere de San Marco, la Piazza, etc., en plan relax y ambientación. Si aún hay luz podéis ir a ver la Scala Contarini del Bovolo que, aunque está cerrada la subida a la escalera, no tiene horario y podéis contemplar la fachada que es lo más interesante. A lo mejor aún está abierta alguna iglesia menor (San Moisè, Giglio, Santo Stefano...) y podéis también aprovechar. O pasear por las calles de tiendas del distrito que supongo que sabrás que son las más caras y menos recomendables para comprar, pero que si te gusta algo en particular y te apetece comprarlo, ¿por qué no?
Por lo que veo vais a estar casi cinco días completos (de la tarde del sábado a la del jueves), así que no os preocupéis que quizá sea lo ideal para ver todo bien completito y sin grandes apuros. Nosotros estuvimos algo menos, 3 días completos, la noche de la llegada y la mañana de la salida, no llegó a los 4 días completos. Fue bastante intensiva la cosa, nos quedaron sin ver (de lo que llevábamos como prioritarios) la Peggy Guggenheim y las sinagogas del ghetto.
La basílica está abierta todos los días, sólo tiene horario más restringido los domingos. Los horarios son: Basílica, Pala d’Oro y Tesoro lu-sá 9:45am-5pm, do 2pm-5pm; Museo 9:45pm-4:45pm. A pesar de que el horario de la basílica es más restringido (vosotros no tendríais problema para entrar sin colas porque ya conocéis los truquillos ), os recomiendo que visitéis el sestiere de San Marco y el sudeste de Dorsoduro el domingo, porque la mayoría de las iglesias de la Chorus cierran los domingo, pero las de la esas dos zonas está casi todas abiertas. Fue lo que hicimos nosotros el domingo: Fuimos a las Galerías de la Academia a primera hora, recorrimos la zona próxima, entramos en Santa Maria della Salute (saltándonos la Guggenheim por falta de tiempo), fuimos al Palazzo Ducale, a la Basílica, al Campanile, a la isla de San Giorgio Maggiore, al Lido y por la noche dimos un paseíto por la Mercerie, la Fenice, etc. De regreso al hotel. Eso sí, fue el día más intensivo de todos. Tampoco tenéis por qué hacer todo esto en el mismo día, podéis dejar algo para el lunes, tal como indicas
El sestiere de Cannaregio es el más largo de todos y quizá pueda resultar un poco apretado para media jornada, pero tal vez pueda llegar si os levantáis temprano y estáis en Santa Maria dei Miracoli a primera hora de la mañana. Nosotros llegamos de las islas sobre las 4:30 de la tarde y sólo nos dio tiempo a visitar Santa Maria dei Miracoli, porque cuando llegamos a Madonna dell'Orto, las sinagogas y el museo Ebraico.
Ya había anochecido (fuimos a primeros de octubre) y estaban cerrados. Tuvimos que volver al día siguiente a hacer el mismo reccorido y ver la Madonna y el museo Ebraico (las sinagogas no nos dio tiempo porque a las 2 teníamos que estar en Piazzale Roma para ir al aeropuerto). Ten en cuenta que Santa Maria dei Miracoli y Madonna dell'Orto tienen la última admisión a las 4:45 de la tarde, pero la visita guida a las sinagogas y el Museo Ebraico es hasta las 3:30 de la tarde y si empezáis por la zona oriental (Santa Marai dei Miracoli), el ghetto está en la zona más occidental, al final (yo lo haría al revés).
El sestiere de Castello fue el que menos nos gustó de todos. Sin embargo hay cosas interesantes: San Zaccaria, el Arsenale (por fuera, no entramos), la Scuola di San Giorgio dei Schiavoni (al final no entramos porque a mi mujer no le gusta mucho Carpaccio) y, por supuesto, la guinda final de Santi Giovanni e Paolo (San Zanipolo), imprescindible, en la zona más occidental del sestiere. No fuimos al Museo Naval (puede tener su interés, posiblemente le guste al crío), ni tampoco a la zona más occidental (Giuseppe Garibaldi, jardines de la Bienale, islas de San Pietro y Santa Elena), sin gran interés salvo por ver una zona popular de Venecia apartada de los centros turísticos. El recorrido que hicimos nosotros, poco extenso, lo haces realmente en media mañana o media tarde, pero vosotros también tenéis más tiempo. Si vais a la zona oriental de este sestiere ya me contarás qué os pareció.
De todas formas, yo pensaría más bien en un día entero para los dos sestieres, iría primero al de Cannaregio (para mí uno de los más bonitos, sino el que más, quitando la cuestión monumental, por su encanto) por la mañana y al otro por la tarde, empezando por el Ghetto y acabando en la isla de San Pietro. Que, bueno, simplemente es mucho patear de dios los dos sestieres en un día, y me acabo de acordar otra vez que lleváis sillita. Seguid ese orden y haced lo que podáis. A lo mejor la mañana del último día (aunque sean sólo unas horitas) tenéis la posibilidad de completar algo o incluso repetir lo que más os haya gustado.
El orden de visita de las islas me parece bien, es lo que hicimos nosotros. En nuestro caso fue una jornada más relajada que la la del día anterior (San Marco), en parte también porque el viajecito de ida y vuelta a las islas es también mucho más relajante. Comer en Burano me parece adecuado, no tanto por el precio, porque es la isla más turística, como por el ambiente, que es más agradable que en las otras (además, en Torcello creo que sólo queda un restaurante, caro). Nosotros estábamos de vuelta, tal como te indicaba, a las 4:30 de la tarde más o menos. Tienes la tarde para aprovechar, teniendo en cuenta que estaréis más relajados, pero cuidado con los horarios, porque si queréis hacer alguna visita, muchas cosas suelen cerrar relativamente temprano, horario europeo.
Yo no iría a San Giorgio Magggiore combinándolo con Dorsoduro, San Polo y Santa Croce. Haría lo mismo que hicimos: zona oeste y norte de Dorsoduro, San Polo y Santa Croce en una única jornada (a primera hora de la mañana visitamos los mercados de Rialto también), que hay más que de sobra (a alguna iglesia de Santa Croce probablemente no lleguéis porque ya estará cerrada). San Giorgio es mejor visitarla cuando vayáis a San Marco porque estáis a una parada de vaporetto y está dentro de lo que podemos considerar el mismo recorrido: desde el campanile de San Giorgio, las vistas más espectaculares son hacia San Marco.
Para la vuelta consulta los horarios de vaporettos y del autobús de la línea 5. Si salís del hotel, me imagino, con la línea 1 de vaporetto para ir a Piazzale Roma no tendréis mucho problema porque pasan cada 10 minutos y os llevará unos 20 minutos llegar. Desde Piazzle Roma al aeropuerto son unos 25 minutos. En números redondos, contad con una hora hasta el aeropuerto, contad también con estar por lo menos 1 hora y media antes para facturar. Posiblemente la hora que dices,entre las 12:00 y la 1pm, puede ser la más adecuada para salir del hotel sin prisas, pero comprueba los horarios de autobús en la página www.hellovenezia.com/ .../index.jsp bajando el PDF que pone "Horario terrestre" (supongo que ya habrás bajado el que pone "Horario de navegación" para los vaporettos).
Te dire que lo que hicimos nosotros fue muy apretado y sin parar. Vosotros me imagino que no podréis llevar el mismo ritmo, porque vais con niños pequeños, pero contáis con un día más y eso se nota para llevarlo algo más relajado. Procurad ver todo lo que podáis sin mataros y pensad que siempre hay que dejar algo sin ver para justificar otra ocasión para volver a Venecia (si realmente necesita tal justificación)
Pues nada más. Cuando tengas tus apuntes aclaramos más dudas.
Por cierto, ¿dónde conseguiste esa cosa tan chula que indica los meses, semanas, días que quedan para tu viaje? Me imagino que se actualizará automáticamente... Me recuerda al calendario de Pekín de la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos
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Última edición por Joamra el Vie, 12-12-2008 14:50, editado 1 vez
Se llama ticker y si lo buscas en google te sale una página y hay muchos sólo tienes que elegir el que te gusta y personalizarlo siguiendo las instrucciones.La página está en Ingles pero se entiende bien. Si tienes problemas me lo dices.
Gracias por todo ahora me lo estudiaré y miraré todos los horarios que puede para tener más claro el tema de la visitas ,pero si, no pienso agobiarme y estar tranquilos y ver lo que podamos, seguro que volveremos aunque no se sabe cuando, hay tanto por ver en el mundo!!!
Se llama ticker y si lo buscas en google te sale una página y hay muchos sólo tienes que elegir el que te gusta y personalizarlo siguiendo las instrucciones.La página está en Ingles pero se entiende bien. Si tienes problemas me lo dices.
Gracias por todo ahora me lo estudiaré y miraré todos los horarios que puede para tener más claro el tema de la visitas ,pero si, no pienso agobiarme y estar tranquilos y ver lo que podamos, seguro que volveremos aunque no se sabe cuando, hay tanto por ver en el mundo!!!
Ese es el problema: ¡hay tanto que ver en el mundo! Cuando mi mujer me convenció de hacer un viaje organizado por Italia le dije que con la condición de volver en otra ocasión a Roma, Florencia y Venecia, porque los días que pasas en ellas son de chiste. Pero nosotros también somos de los que pensamos que hay mucho por ver y es mejor no repetir. Sin embargo, este año, por las circunstancias, afortunadamente tocó repetir Venecia.
Gracias por la indicación de Ticker.
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Hola.
Me gustaría el consejo de l@s expert@s para organizar un poquito mi viaje y que me cunda más.
Salimos el 19 (el próximo viernes) y llegaremos a Venecia a las 15:15. Supongo que desde el aeropuerto a nuestro hotel (zona San Marcos) tardaremos una hora y media más o menos. Así que me gustaría que me sugiriérais algo para esa tarde-noche. Al día siguiente, sábado 20, tengo la visita a los itinerarios secretos del palacio ducal a las 9:30. Después supongo que visitaremos la basílica, ya que estamos al lado.
Al día siguiente me gustaría hacer una excursión a Burano-Torcello, pero volver pronto para que me dé tiempo a ver más cosas de Venecia.
Y el 4º día sale nuestro avión sobre las 3 y pico de la tarde, con lo que tendremos que ponernos en marcha a eso de las 12 y media ¿no?.
En fin, ya sabéis los días y horas libres. A ver si me podéis aconsejar cómo distribuir ese tiempo para que me dé tiempo a ver la mayor parte posible de Venecia. No somos de museos y monumentos, al menos no en esta primera vez. Preferimos conocer los barrios, callejear, ver cosas interesantes y menos "turísiticas"... En fin, me estoy leyendo la Venecia Secreta de Corto Maltés y me encantaría poder hacer ese tipo de recorridos, pero me temo que esta primera vez tendremos que seleccionar bien y regresar más veces, porque no nos dará para tanto. (No sin vuestra ayuda, ¡claro!)
Muchisimas gracias.
Hola.
Me gustaría el consejo de l@s expert@s para organizar un poquito mi viaje y que me cunda más.
Salimos el 19 (el próximo viernes) y llegaremos a Venecia a las 15:15. Supongo que desde el aeropuerto a nuestro hotel (zona San Marcos) tardaremos una hora y media más o menos. Así que me gustaría que me sugiriérais algo para esa tarde-noche. Al día siguiente, sábado 20, tengo la visita a los itinerarios secretos del palacio ducal a las 9:30. Después supongo que visitaremos la basílica, ya que estamos al lado.
Al día siguiente me gustaría hacer una excursión a Burano-Torcello, pero volver pronto para que me dé tiempo a ver más cosas de Venecia.
Y el 4º día sale nuestro avión sobre las 3 y pico de la tarde, con lo que tendremos que ponernos en marcha a eso de las 12 y media ¿no?.
En fin, ya sabéis los días y horas libres. A ver si me podéis aconsejar cómo distribuir ese tiempo para que me dé tiempo a ver la mayor parte posible de Venecia. No somos de museos y monumentos, al menos no en esta primera vez. Preferimos conocer los barrios, callejear, ver cosas interesantes y menos "turísiticas"... En fin, me estoy leyendo la Venecia Secreta de Corto Maltés y me encantaría poder hacer ese tipo de recorridos, pero me temo que esta primera vez tendremos que seleccionar bien y regresar más veces, porque no nos dará para tanto. (No sin vuestra ayuda, ¡claro!)
Muchisimas gracias.
Entre pitos y flautas os pasáis casi 3 días en Venecia.
El primer día, la llegada al hotel os puede suponer entre hora y hora y media llegar desde el aeropuerto, más por alguna espera por los medios de transporte, porque el bus número 5 del aeropuerto a Piazzale Roma son poco más de 20 minutos y el vaporetto de la línea 1 a San Marco (lo más aconsejable para daros un primer paseo de día por el Canal Grande) son unos 40 minutos.
Si estáis cerca de San Marcos podéis aprovechar también para tener un primer contacto con la Piazza y sus principales monumentos. Después continuaría por las Mercerías hasta llegar al Puente Rialto. A partir de ahí tenéis dos opciones: cruzando el puente un paseo por San Polo o, sin cruzarlo, por Cannaregio. La verdad es que, a lo hora que llegáis, ya pocos museos y demás están abiertos, así que más bien os aconsejaría Cannaregio, que es un barrio muy bonito. Del Puente Rialto iría a San Giovanni Grisóstomo y al lado tenéis la Corte Seconda del Milion, donde estuvo la casa de Marco Polo y una en la que vivió Casanova.
Yendo hacia la Salizzada San Canciano, pero antes de cruzar el puente del canal de San Giovanni Grisóstomo, a mao izquierda por una calle muy estrecha se llega al Campiello del Remier, pequeña plazoleta que da al Canal Grande, con diferentes arcos y vistas al Puente Rialto (aunque no las mejores, éstas son desde el Canal Grande en vaporetto). Es una de las recomendadas por La Venecia Secreta de Corto Maltés, en este caso acertadamente. Me he llevado más de una sopresa por las recomendaciones que da ese libros, algunas son buenas, pero otras son bastante anodinas. Otras son puramente anecdóticas y que le interesarían mucho a Corto Maltés, especialmente si vas en plan tabernario.
Cerca, yendo por la Salizzada de San Canciano y doblando después a la derecha, está Santa Maria dei Miracoli, una iglesia preciosa por dentro y por fuera, por eso no os aconsejo que vayáis el primer día porque la última admisión es a las 4:45pm. Dejadlo para otro día si os apetece visitar la iglesia de Santi Giovanni e Paolo, porque están muy cerca una de otra. La primera es muy interesante porque es encantadora y la segunda por la cantidad de mausoleos de los dux que tiene en su interior. Ya sé que dices que no te interesa mucho eso de ir de museos y tal, por lo menos la primera vez, pero visitar algunas de las iglesias, aparte de lo que todos ya sabemos aunque nunca hayamos ido a Venecia, no sólo vale mucho la pena, sino que es también un pretexto para seguir una ruta determinada y no deambular por cualquier sitio.
Después enfiláis la Strada Nova. Una de las calles que dan a la izquierda, Calle di Ca' d'Oro, os llevará a Ca' d'Oro, el palacio gótico-veneciano más bonito del Gran Canal. Veréis la fachada desde una posición un tanto oblicua, pero bien. Aunque la mejor zona para verla o fotografiarla es dede el vaporetto por el Canal Grande o desde el mercado de la Pescaría en Rialto, que queda enfrente en la otra orilla.
Cuando acabéis la Strada Nova, torcéis a mano izquierda por Fondamenta della Chiesa y Fondamenta San Felice. El último puente de ésta última es el Ponte Chiodo, el único sin barandillas que hay en la isla de Venecia. En Torcello hay otro, el Ponte del Diavolo, pero está en obras y con tablones a manera de pasamanos, con lo que el encanto y la curiosidad se rompen.
Cruzáis un puente y estáis en la Fondamenta de la Misericordia que lleva al Campo de l'Abazia, otro lugar con encanto de Venecia. Seguís por los soportales de la Fondamenta de l'Abazia y llegaís hasta un varadero con lanchas. Seguís de frente por la Calle dei Morti y cogéis por la izquierda por la Fondamente dei Mori a la orilla del Rio della Sensa. Después de pasar la Calle del Tintoretto, está la cas de este pintor, fácil de reconocer por la estátua de un moro con un gran turbante al lado de la puerta. En la esquina siguiente hay otra estatua, la de Antonio Rioba, que tiene la nariz de bronce. Os metéis a mao derecha por el Campo dei Mori y en los muros, también a mano derecha, podéis ver dos estatuas más de otros dos moros (propiamente de los hermanos Masetlli, los dueños del palacio). Atravesáis Campo dei Mori y cruzáis un puente. Enfrente tenéis Madonna del'Orto, con una fachada muy bonita (dentro hay obras de Tintoretto y su tumba, pero estará cerrada). En lugar de continuar hacia la iglesia cogéis a mano derecha y después d eunos pasos veréis, en la facha del palacio de los Mastelli, otro bajorrelieve con la figura de Antonio Rioba (su criado) conduciendo un camello cargado de mercancías..
Vopvéis sobre vuestros pasos, volviendo a cruzar el Campo dei Mori y torcéis a mano derecha continuando la la Fondamenta dei Mori. Cogéis el primer puente a la izquierda, seguís la calle (del Forno) hasta llegar a otro canal y os metéis a mano derecha por Fondamente degli Ormesini. El tercer puente a la izquierda, fácil de reconocer porque es un bonito puente de metal, os lleva al Campo del Ghetto Nuovo, la parte más bonita del ghetto judío. Continuáis por el Ghetto Vechio y al llegar a un canal os metéis a mano izquierda, cruzáis un puente, el Campo de San Geremia y por Rio Terà Lista di Spagna seguís todo recto a Fondamenta Santa Lucía (estación del tren). Aquí cogéis un vaporetto y, como será de noche, lo recorréis completo hasta San Marco, que veréis también de noche.
Bueno, todo ese recorrido, aunque es una buena tirada, lo podéis hacer por la tarde-noche, especialmente porque no estáis sujetos a ningún horario.
De momento dejo ahí la cosa porque tengo mucha prisa en este momento. Tengo que resolver unas cuestiones urgentemente, pero por la noche continúo con mis recomendaciones para los otros días.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
SEGUN tu Joamra:http://www.venecia.es/moverse-en-ciudad/plano-de-venecia.htm . Lo puedes ampliar, dividirlo por zonas o rutas que hagáis e imprimir cada zona o ruta en una página. Por lo menos te puede servir para irte organizando, que ya veo que eres muy previsora .
La verdad es que este mapa parece que está bien pero no me deja verlo en grande y mucho menos imprimirlos por zonas que hago mal????
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