Se llama ticker y si lo buscas en google te sale una página y hay muchos sólo tienes que elegir el que te gusta y personalizarlo siguiendo las instrucciones.La página está en Ingles pero se entiende bien. Si tienes problemas me lo dices.
Gracias por todo ahora me lo estudiaré y miraré todos los horarios que puede para tener más claro el tema de la visitas ,pero si, no pienso agobiarme y estar tranquilos y ver lo que podamos, seguro que volveremos aunque no se sabe cuando, hay tanto por ver en el mundo!!!
Ese es el problema: ¡hay tanto que ver en el mundo! Cuando mi mujer me convenció de hacer un viaje organizado por Italia le dije que con la condición de volver en otra ocasión a Roma, Florencia y Venecia, porque los días que pasas en ellas son de chiste. Pero nosotros también somos de los que pensamos que hay mucho por ver y es mejor no repetir. Sin embargo, este año, por las circunstancias, afortunadamente tocó repetir Venecia.
Gracias por la indicación de Ticker.
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Hola.
Me gustaría el consejo de l@s expert@s para organizar un poquito mi viaje y que me cunda más.
Salimos el 19 (el próximo viernes) y llegaremos a Venecia a las 15:15. Supongo que desde el aeropuerto a nuestro hotel (zona San Marcos) tardaremos una hora y media más o menos. Así que me gustaría que me sugiriérais algo para esa tarde-noche. Al día siguiente, sábado 20, tengo la visita a los itinerarios secretos del palacio ducal a las 9:30. Después supongo que visitaremos la basílica, ya que estamos al lado.
Al día siguiente me gustaría hacer una excursión a Burano-Torcello, pero volver pronto para que me dé tiempo a ver más cosas de Venecia.
Y el 4º día sale nuestro avión sobre las 3 y pico de la tarde, con lo que tendremos que ponernos en marcha a eso de las 12 y media ¿no?.
En fin, ya sabéis los días y horas libres. A ver si me podéis aconsejar cómo distribuir ese tiempo para que me dé tiempo a ver la mayor parte posible de Venecia. No somos de museos y monumentos, al menos no en esta primera vez. Preferimos conocer los barrios, callejear, ver cosas interesantes y menos "turísiticas"... En fin, me estoy leyendo la Venecia Secreta de Corto Maltés y me encantaría poder hacer ese tipo de recorridos, pero me temo que esta primera vez tendremos que seleccionar bien y regresar más veces, porque no nos dará para tanto. (No sin vuestra ayuda, ¡claro!)
Muchisimas gracias.
Hola.
Me gustaría el consejo de l@s expert@s para organizar un poquito mi viaje y que me cunda más.
Salimos el 19 (el próximo viernes) y llegaremos a Venecia a las 15:15. Supongo que desde el aeropuerto a nuestro hotel (zona San Marcos) tardaremos una hora y media más o menos. Así que me gustaría que me sugiriérais algo para esa tarde-noche. Al día siguiente, sábado 20, tengo la visita a los itinerarios secretos del palacio ducal a las 9:30. Después supongo que visitaremos la basílica, ya que estamos al lado.
Al día siguiente me gustaría hacer una excursión a Burano-Torcello, pero volver pronto para que me dé tiempo a ver más cosas de Venecia.
Y el 4º día sale nuestro avión sobre las 3 y pico de la tarde, con lo que tendremos que ponernos en marcha a eso de las 12 y media ¿no?.
En fin, ya sabéis los días y horas libres. A ver si me podéis aconsejar cómo distribuir ese tiempo para que me dé tiempo a ver la mayor parte posible de Venecia. No somos de museos y monumentos, al menos no en esta primera vez. Preferimos conocer los barrios, callejear, ver cosas interesantes y menos "turísiticas"... En fin, me estoy leyendo la Venecia Secreta de Corto Maltés y me encantaría poder hacer ese tipo de recorridos, pero me temo que esta primera vez tendremos que seleccionar bien y regresar más veces, porque no nos dará para tanto. (No sin vuestra ayuda, ¡claro!)
Muchisimas gracias.
Entre pitos y flautas os pasáis casi 3 días en Venecia.
El primer día, la llegada al hotel os puede suponer entre hora y hora y media llegar desde el aeropuerto, más por alguna espera por los medios de transporte, porque el bus número 5 del aeropuerto a Piazzale Roma son poco más de 20 minutos y el vaporetto de la línea 1 a San Marco (lo más aconsejable para daros un primer paseo de día por el Canal Grande) son unos 40 minutos.
Si estáis cerca de San Marcos podéis aprovechar también para tener un primer contacto con la Piazza y sus principales monumentos. Después continuaría por las Mercerías hasta llegar al Puente Rialto. A partir de ahí tenéis dos opciones: cruzando el puente un paseo por San Polo o, sin cruzarlo, por Cannaregio. La verdad es que, a lo hora que llegáis, ya pocos museos y demás están abiertos, así que más bien os aconsejaría Cannaregio, que es un barrio muy bonito. Del Puente Rialto iría a San Giovanni Grisóstomo y al lado tenéis la Corte Seconda del Milion, donde estuvo la casa de Marco Polo y una en la que vivió Casanova.
Yendo hacia la Salizzada San Canciano, pero antes de cruzar el puente del canal de San Giovanni Grisóstomo, a mao izquierda por una calle muy estrecha se llega al Campiello del Remier, pequeña plazoleta que da al Canal Grande, con diferentes arcos y vistas al Puente Rialto (aunque no las mejores, éstas son desde el Canal Grande en vaporetto). Es una de las recomendadas por La Venecia Secreta de Corto Maltés, en este caso acertadamente. Me he llevado más de una sopresa por las recomendaciones que da ese libros, algunas son buenas, pero otras son bastante anodinas. Otras son puramente anecdóticas y que le interesarían mucho a Corto Maltés, especialmente si vas en plan tabernario.
Cerca, yendo por la Salizzada de San Canciano y doblando después a la derecha, está Santa Maria dei Miracoli, una iglesia preciosa por dentro y por fuera, por eso no os aconsejo que vayáis el primer día porque la última admisión es a las 4:45pm. Dejadlo para otro día si os apetece visitar la iglesia de Santi Giovanni e Paolo, porque están muy cerca una de otra. La primera es muy interesante porque es encantadora y la segunda por la cantidad de mausoleos de los dux que tiene en su interior. Ya sé que dices que no te interesa mucho eso de ir de museos y tal, por lo menos la primera vez, pero visitar algunas de las iglesias, aparte de lo que todos ya sabemos aunque nunca hayamos ido a Venecia, no sólo vale mucho la pena, sino que es también un pretexto para seguir una ruta determinada y no deambular por cualquier sitio.
Después enfiláis la Strada Nova. Una de las calles que dan a la izquierda, Calle di Ca' d'Oro, os llevará a Ca' d'Oro, el palacio gótico-veneciano más bonito del Gran Canal. Veréis la fachada desde una posición un tanto oblicua, pero bien. Aunque la mejor zona para verla o fotografiarla es dede el vaporetto por el Canal Grande o desde el mercado de la Pescaría en Rialto, que queda enfrente en la otra orilla.
Cuando acabéis la Strada Nova, torcéis a mano izquierda por Fondamenta della Chiesa y Fondamenta San Felice. El último puente de ésta última es el Ponte Chiodo, el único sin barandillas que hay en la isla de Venecia. En Torcello hay otro, el Ponte del Diavolo, pero está en obras y con tablones a manera de pasamanos, con lo que el encanto y la curiosidad se rompen.
Cruzáis un puente y estáis en la Fondamenta de la Misericordia que lleva al Campo de l'Abazia, otro lugar con encanto de Venecia. Seguís por los soportales de la Fondamenta de l'Abazia y llegaís hasta un varadero con lanchas. Seguís de frente por la Calle dei Morti y cogéis por la izquierda por la Fondamente dei Mori a la orilla del Rio della Sensa. Después de pasar la Calle del Tintoretto, está la cas de este pintor, fácil de reconocer por la estátua de un moro con un gran turbante al lado de la puerta. En la esquina siguiente hay otra estatua, la de Antonio Rioba, que tiene la nariz de bronce. Os metéis a mao derecha por el Campo dei Mori y en los muros, también a mano derecha, podéis ver dos estatuas más de otros dos moros (propiamente de los hermanos Masetlli, los dueños del palacio). Atravesáis Campo dei Mori y cruzáis un puente. Enfrente tenéis Madonna del'Orto, con una fachada muy bonita (dentro hay obras de Tintoretto y su tumba, pero estará cerrada). En lugar de continuar hacia la iglesia cogéis a mano derecha y después d eunos pasos veréis, en la facha del palacio de los Mastelli, otro bajorrelieve con la figura de Antonio Rioba (su criado) conduciendo un camello cargado de mercancías..
Vopvéis sobre vuestros pasos, volviendo a cruzar el Campo dei Mori y torcéis a mano derecha continuando la la Fondamenta dei Mori. Cogéis el primer puente a la izquierda, seguís la calle (del Forno) hasta llegar a otro canal y os metéis a mano derecha por Fondamente degli Ormesini. El tercer puente a la izquierda, fácil de reconocer porque es un bonito puente de metal, os lleva al Campo del Ghetto Nuovo, la parte más bonita del ghetto judío. Continuáis por el Ghetto Vechio y al llegar a un canal os metéis a mano izquierda, cruzáis un puente, el Campo de San Geremia y por Rio Terà Lista di Spagna seguís todo recto a Fondamenta Santa Lucía (estación del tren). Aquí cogéis un vaporetto y, como será de noche, lo recorréis completo hasta San Marco, que veréis también de noche.
Bueno, todo ese recorrido, aunque es una buena tirada, lo podéis hacer por la tarde-noche, especialmente porque no estáis sujetos a ningún horario.
De momento dejo ahí la cosa porque tengo mucha prisa en este momento. Tengo que resolver unas cuestiones urgentemente, pero por la noche continúo con mis recomendaciones para los otros días.
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SEGUN tu Joamra:http://www.venecia.es/moverse-en-ciudad/plano-de-venecia.htm . Lo puedes ampliar, dividirlo por zonas o rutas que hagáis e imprimir cada zona o ruta en una página. Por lo menos te puede servir para irte organizando, que ya veo que eres muy previsora .
La verdad es que este mapa parece que está bien pero no me deja verlo en grande y mucho menos imprimirlos por zonas que hago mal????
Rosaana, yo crei que el de hellovenezia era bueno pero como de costumbre Don Joamra me indicó uno mejor. Tiene todas las calles y recovecos. Pero tendrás que hacer bastante zoom. Vale la pena.
Después de regresar de Venecia ayer , queria comentar alguna cosilla:
La ciudad en si no me a sorprendido demasiado, ninguna ciudad se puede comparar a otra pero por poner un ejemplo, estuve en septiembre en Roma y esta le da mil patadas a Vececia.
Esta bien en si , pero para dos o tres día y no mas, " es mi opinion" , es curioso los canales , que no hay coches,los barcos de distinto tipo , hay iglesias y palacios muy interesantes , pero en lineas generales una ciudad flojita yque `pillamos el aqua alta y nos divertimos que no veas, jeje.
Imprescindible el billete de transporte 48,72, etc. Horas , ley por el foro que nunca lo pedian, pues en 3 días que estuvimos, nos lo pidieron 5 veces, una en el bus de vuelta y 4 en los vaporettos , allí todo el mundo tica , yo no me arriesgaria a que me pillasen , pq las multan son muy elevadas, y aparte se amortiza con dos veces que subas.
Comidas:
Fuimos a la pizzeria San Angelo, que se comentaba mucho en el foro, por curiosidad, y las pizzas muy normalitas, en cambio hay una justa enfrente de la fachada de Santa Maria de la Formosa , que esas si que estan para chuparse los dedos se llama CIP CIAP , esta en la cale del mondo novo 5799.
Ristorante Da Carleto , Castello 5272 , calle delle bande ( zona santa maria Formosa) . Restaurante serio, la comida aceptable, pero un pelin caro, dos entrantes , una pasta , vino y cafe, 107 euros la pareja.
Tratoria Pizeria Agli Artisti , también normalita, dos entrantes , pasta , vino cafe , 90 euros la pareja.
La comida en general, es bastante peor que en Roma, y mucho mas cara , o sea que no os molesteis en buscar un restaurante caro pq la comida sera casi igual que el menor precio.
El palacio Ducale, esta bastante bien, y los itinerarios secretos, merecen mucho la pena, es curioso, entras en la celda que estuvo Cassanova.
La Basilica, aceptable.
El puente de Rialto, no le vi ningun encanto, pues un puente, no se, después de ver Nueva York, ya casi no me sorprende nada .
En gondola no subimos pq el tiempo tampoco acompañaba , pero hay varias paginas web, que salen baratas si pillas con ellos la excursion de venecia y luego gondola, eso si, es compartida.
Compras, pues hay de todo a todos los precios, desde mini regalos a precio tirado, hasta gastarte lo que quieras en alguna bootique, no compreis cosas de marcas que se vendan en las tiendas del aeropuerto pq allí salen mucho mas baratas.
Cuando tenga mas tiempo, pondre algo mas de restaurantes y visitas......
Ya sé lo que pasa cuando queréis abrir el mapa y no se abre. Yo lo abro con el navegador Mozilla Firefox y sin problemas. Pero vosotros debéis utilizar Internet Explorer que acabo de comprobar que no es capaz de abrirlo. Cosa curiosa, porque suele ser al revés. Os recomiendo que os bajéis e utilicéis el Firefox aunque sólo sea por el mapa, que vale realmente la pena tenerlo si no conseguís otro aún más detallado para ir planificando el viaje y encontrar los sitios.
Me llama mucho la atención la opinión de Zeusss que, tal como indica, es "su opinión", como la mía o como la de todos. Las ciudades sí que se pueden comparar, pero Venecia es difícilmente comparable, porque, dejando aparte la historia de los canales y los vaporettos y que no haya coches (que también se deben considerar y tampoco son muy comparables), hay pocas ciudades en que te pasees por ellas con los edificios medievales en pie en toda ella. Roma, ni por asomo. Es más, más bien no se puede comparar salvo porque las dos son italianas. A lo mejor sí con Brujas y pocas más. Que te guste más o menos lo admito, como a todo el mundo. Pero Venecia, como mínimo es única en ese aspecto (igual que otras lo son en otro y otras totalmente anodinas y sin encanto), aspecto que te puede gustar o no, pero que la hace difícilmente comparable. A mí Roma, aún admitiendo que me gusta bastante, me parece una especie de quiero ser y no puedo, demasiado monumental y ostentosa, independientemente de que sus monumentos sean muy interesantes. Pero me falta aún descubrir el encanto de Roma con la misma facilidad que lo he descubierto en Florencia o Venecia por citar también dos ciudades italianas.
Lo de la basílica "aceptable" es cualquier cosa menos eso. Repito que para gustos colores y que a uno le pueden gustar más otras basílicas o catedrales, o el arte moderno que el antiguo, etc., pero la basílica es también única dentro de la historia del arte europeo y mundial, si empezamos por los mosaicos y acabamos con la Pala d'Oro.
Nueva York es soprendente. Hay ciudades modernas aún más sorprendentes que Nueva York, tanto en sus edificios o en su mezcla pluricultural. Pero dudo que haya puentes en Nueva York con la belleza y la armonía que tiene el de Rialto, ni el de Brooklyn le llega a la suela de los zapatos, aunque tampoco creo que sean cuestiones muy comparables. Eso sí, el de Brooklyn y todos los de Nueva York son más grandes, modernos, complejos. Pero cada uno en su lugar y con su función, porque estamos hablando de unos 4 siglos de diferencia, diferentes funciones y diferentes estéticas. El de Rialto fue concebido como puente peatonal y aún en la actualidad realiza perfectamente su función: a pesar de las aglomeraciones turísticas y de las tiendas del paso central, es raro que haya atascos. El de Rialto, en la época en que se construyó y para lo que se construyó, es una de obra de ingeniería comparable a cualquiera de los de Nueva York. Pero eso no tiene que ver con cuestiones artíticas ni de gustos particulares. De hecho, me parece que Nueva York es lo que es porque, aunque no quieras, el cine y la televisión te lo mitifican y te da la impresión que vas paseando por un decorado de película o de serie televisiva. Te impacta ver tanto rascacielo junto en el sur de Manhattan, pero los he visto bastante más interesantes, alucinantes y estéticos que los de Nueva York sin tanta sobrecarga y aglomeración, o sea, con un trazado urbanístico más adecuado. Sé que puedo decir una barbaridad, pero lo de cargarse las Torres Gemelas fue un gran acierto, por lo menos desde el punto de vista artístico y estético, si no pillara a tanta gente dentro, que eso no lo justifica nada. Y como esos edificios hay muchos en Nueva York (también los hay muy buenos, vaya).
Bueno, también es "mi opinión" y no pretendo con esto polemizar. Obviamente, no a todo el mundo le puede gustar lo mismo. Afortunadamente. Me voy a cenar y vuelvo dentro de un poco.
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Última edición por Joamra el Mar, 16-12-2008 1:38, editado 2 veces
SEGUN tu Joamra:http://www.venecia.es/moverse-en-ciudad/plano-de-venecia.htm . Lo puedes ampliar, dividirlo por zonas o rutas que hagáis e imprimir cada zona o ruta en una página. Por lo menos te puede servir para irte organizando, que ya veo que eres muy previsora .
La verdad es que este mapa parece que está bien pero no me deja verlo en grande y mucho menos imprimirlos por zonas que hago mal????
Una vez que lo abras con el Firefox, lo que abres es propiamente el mapa ampliado. Después lo guardas (botón derecho del ratón sobre el mapa y opción "Guardar imagen como..." del menú emergente). Una vez guardado eres tú quien lo tienes que ir cortando o ampliando por las zonas que te interese, por ejemplo para cada ruta diaria que planifiques. Eso lo tienes que hacer con un programa de edición de imagen (Photoshop, Photopaint, PaintShop Pro, etc.) con la herramienta Recorte o Recortar, que te pemite seleccionar el fragmento de la imagen que te interese, y después lo guardas en un archivo aparte o lo pegas en una página de Word o Publisher, donde puedes también modificar su tamaño. Pero cuidado, porque si lo amplías o reduces mucho, los nombres de las calles se pueden hacer ilegibles.
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Juamra, eres único, en serio.
Lualpa, muchas gracias a tí también.
De entrada parecen un montón de cosas para una sola tarde, pero lo vamos a intentar, porque nos interesa mucho todo lo que recomiendas y queremos que nos cunda el viaje todo lo posible.
¿Alguna recomendación para cenar por esa zona? Tened en cuenta que ese primer día habremos comido de bocatas porque nos pilla la hora de comer en el aeropuerto, así que una cenita agradable y tranquila para descansar de viaje y caminata no estaría nada mal.
Bueno, Juamra. Espero ansiosa la segunda entrega
¡Ah! ¿En la oficina de turismo nos darán un buen plano de Venecia? Tengo tres guías, además del libro de la Venecia Secreta, pero me temo que ninguno de los planos que incluyen es demasiado bueno. Me han recomendado que compre uno que se llama Tobacco, o algo así. ¿Te suena? A mi me suena a estanco, tal vez sea el sitio donde los venden. ¿Alguna sugerencia?
Mil gracias de nuevo. Me temo que sin vuestra valiosa ayuda no saldría de la plaza de San Marcos.
Al día siguiente, sábado 20, tengo la visita a los itinerarios secretos del palacio ducal a las 9:30. Después supongo que visitaremos la basílica, ya que estamos al lado.
Al día siguiente me gustaría hacer una excursión a Burano-Torcello, pero volver pronto para que me dé tiempo a ver más cosas de Venecia.
Y el 4º día sale nuestro avión sobre las 3 y pico de la tarde, con lo que tendremos que ponernos en marcha a eso de las 12 y media ¿no?.
En fin, ya sabéis los días y horas libres. A ver si me podéis aconsejar cómo distribuir ese tiempo para que me dé tiempo a ver la mayor parte posible de Venecia. No somos de museos y monumentos, al menos no en esta primera vez. Preferimos conocer los barrios, callejear, ver cosas interesantes y menos "turísiticas"... En fin, me estoy leyendo la Venecia Secreta de Corto Maltés y me encantaría poder hacer ese tipo de recorridos, pero me temo que esta primera vez tendremos que seleccionar bien y regresar más veces, porque no nos dará para tanto. (No sin vuestra ayuda, ¡claro!)
Muchisimas gracias.
Al día siguiente de vuestra llegada vais al palacio y a la basílica. Subid también al Campanile porque las vistas son espectaculares. Que no os eche para atrás ni las colas (son rápidas) ni el precio. Después coged el vaporetto de la línea 2 de San Zaccaria a San Giorgio Maggiore (sólo una parada). Por el camino pasáis por delante del Puente de los Suspiros, encajonado entre horribles vallas publicitarias. Desde el propio vaporetto y, sobre todo, desde el campanile de San Giorgio Maggiore hay unas vistas también muy buenas de San Marco e islas adyacentes.
Pero todo esto os puede llevar media jornada y aún podéis aprovechar la tarde. Yo quizás iría a recorrer el distrito de Dorsoduro, comenzando por Santa Maria della Salute y las calles paralelas al Canal Grande, pasando por detrás de la Peggy Guggenheim, de Ca' Dario (en un bonito campiello y con una enorme glicinia). Llegáis a Rio Terà Antonio Foscarini y torcéis a la izquierda hasta llegar al Canal de la Giudecca donde podréis apreciar unas bonitas vistas de la isla de la Giudecca. Os metéis a mano derecha por la Fondamenta Zattere ai Gesuati justo donde está haciendo esquina la iglesia dei Gesuati. Andáis un poco más y llegáis a otra iglesía. Otro poquito más (estamos hablando sólo de unos pasos) y os encontraréis con la Gelateria Nico, una de las mejores de Venecia (aunque a mí me gustaron más los helados de Il Doge, en Campo Santa Margheritta), donde os podéis tomar, si os apetece, un helado a mi salud y a la vuestra. Llegáis hasta un puente y cogéis nuevamente a la derecha por la Fondamenta Nani. En la orilla de enfrente podéis ver el Squero di San Trovaso, un edificio curioso fuera del estilo habitual veneciano. Se trata de uno de los pocos talleres de construcción y reparación de góndolas que queda. Si están trabajando, acercaros y hablad con ellos. Cruzáis el siguiente puente y cogéis la siguiente calle a la izquierda (Calle della Tolletta), seguís por el Campo della Toletta y Sacca della Tolletta. Por esta zona hay tiendas de souvenirs (máscaras, cristal de Murano, figuras de la Comedia del Arte y una serie de chorradillas turísticas típicas) más baratos que en otras zonas de Venecia. Seguid por la Fondamenta Lombardo, cruzáis el Ponte Lombardo, andáis un poco más y ya estáis en Campo San Barnaba, una de las plazas más populares del distrito. Allí hay un par de tiendas de máscaras y disfraces pegadas al Ponte San Barnaba. El otro puente cercano del mismo canal es el Ponte dei Pugni donde los Castellani (del barrio de Castello) y los Nicoletti (de la parroquia de San Nicolò dei Mendicoli) se liaban a mamporrazos para ver quienes acababan tirando a los otros al canal (en aquel entonces el puente aún no tenía barandillas). Atravesáis este puente y vais a dar a Rio Terà Canal. Esta calle, junto con el contiguo Campo Santa Margheritta, es la zona más animada del distrito (bares, tiendas, restaurantes, heladerías, gente...), tanto de día como por la noche (en este último caso, también la zona próxima a los mercados de Rialto). Si os encontráis con ánimos y con ganas podéis ver todo o parte del distrito de San Polo. Pero lo más interesante de este barrio son las visitas culturales: la pintura del techo de la iglesia de San Pantalon, la Scuola Grande di San Rocco y la iglesia de Il Frari. Para mí son visitas casi obligatorias, pero depende de vuestras prioridades. En la zona entre Campo San Polo y Rialto (sin llegar aún a ésta última) podéis encontrar souvenirs (máscaras, cristal de Murano, figuras de la Comedia del Arte...) más baratas que por Rialto o San Marcos, pero menos que en Dorsoduro.
Al día siguiente vais a Burano y Torcello. Esta última sólo tiene de interés entrar en dos iglesias muy antiguas, la de Santa Fosca, y sobre todo la de Santa María dell'Assunta, que tiene unos mosaicos más antiguos que los de San Marcos y con un estilo más primitivo, aunque muy completos y complejos. Lo digo porque decíais que no estabais muy interesados en iglesias y monumentos, y en Torcello sólo se va a eso. Si ese día queréis ir (realmente vale la pena) hacedlo, y si no, pasead por Murano: veis como soplan y trabajan el vidrio en los talleres (desde fuera, nada de entrar en una visita turística), veréis que hay más cantidad y diversidad de tiendas de cristal (aunque no necesariamente más baratas), podéis ver desde fuera el ábside de la iglesia de Santi Maria e Donato, muy bonito. Es como una Venecia en pequeñito, pero sin los edificios tan deslumbrantes (sólo algún palacio por ahí perdido y algunas casas medievales con soportales).
Si sólo vais a un par de islas, os sobra la tarde para seguir visitando Venecia. Yo la dedicaría a ver el distrito de San Marcos y el de Castello o algo que os quedase por ver de Cannaregio o San Polo, iglesias y museos por si os arrepentís al final. Yo visitaría, como mínimo, en Cannaregio, Santa Maria dei Miracoli y Santi Giovanni e Paolo, y en San Polo, los tres citados (San Pantalon, Scuola Grande di San Rocco e Il Frari).
Del distrito de San Marcos ya no queda demasiado por ver de interés. Yo iría al Palazzo o Scala Contarini del Bovolo, que vale realmente la pena ver por su bonita fachada, o también la calle de tiendas de la Frezzeria, iglesia de San Moisè, Calle Larga 22 de Marzo (tiendas caras, top manta e imitaciones), La Fenice, Campo Sant'Angelo (este queda más cerca de la Scala Contarini del Bovolo) y Campo Santo Stefano, por callejear por el distrito, porque fuera de eso, no tienen mucho más que ver. Y el de Castello tampoco es gran cosa: San Zaccaria, el Arsenale y, por supuesto, la iglesia ya indicada de Santi Giovanni e Paolo que está casi en Cannaregio. Hay quien dice que la zona más oriental de Castello, a la que no llegamos (Giuseppe Garibaldi, jardines de la Bienale e islas de San Pietro y Santa Elena), tiene un cierto encanto popular fuera de las rutas turísticas más trilladas, pero el centro de Cannaregio también lo tiene.
A mí, en particular, en plan callejeo mes gustó más el distrito de Cannaregio, seguido del de San Polo, Dorsoduro, San Marco y Castello. Santa Croce tiene también pocas cosas interesantes y es casi un apéndice del de San Polo.
Y aún tenéis la mañana del día siguiente para ver algo que quedó en el tintero. Si no vais a visitar iglesias o museos, aunque sean muy interesantes, os va a sobrar el tiempo para callejear aunque "sólo" sean casi 3 días completos.
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Última edición por Joamra el Mar, 16-12-2008 1:51, editado 2 veces
Juamra, eres único, en serio.
Lualpa, muchas gracias a tí también.
De entrada parecen un montón de cosas para una sola tarde, pero lo vamos a intentar, porque nos interesa mucho todo lo que recomiendas y queremos que nos cunda el viaje todo lo posible.
¿Alguna recomendación para cenar por esa zona? Tened en cuenta que ese primer día habremos comido de bocatas porque nos pilla la hora de comer en el aeropuerto, así que una cenita agradable y tranquila para descansar de viaje y caminata no estaría nada mal.
Bueno, Juamra. Espero ansiosa la segunda entrega
¡Ah! ¿En la oficina de turismo nos darán un buen plano de Venecia? Tengo tres guías, además del libro de la Venecia Secreta, pero me temo que ninguno de los planos que incluyen es demasiado bueno. Me han recomendado que compre uno que se llama Tobacco, o algo así. ¿Te suena? A mi me suena a estanco, tal vez sea el sitio donde los venden. ¿Alguna sugerencia?
Mil gracias de nuevo. Me temo que sin vuestra valiosa ayuda no saldría de la plaza de San Marcos.
Para nada es mucho para una tarde. Así detallado como te lo cuento parece mucho, pero no es así. Es cierto que el distrito de Cannaregio es el más largo de Venecia y se trata de recorrerlo a lo largo y que también, por las visitas de las mañanas, el cansancio se note al final de la jornada. Pero nosotros hicimos el recorrido que te indico por Cannaregio después de llegar de las islas sobre las 4:30 de la tarde y visitando las iglesias de Santa Maria dei Miracoli y Santi Giovanni e Paolo. Ambas nos llevaron algo más de una hora (vistas con calma y fotos de rigor). Así que por tiempo sí es factible. Después, la marcha que llevéis ya es otra historia.
Nosotros comimos todos los días en plan pizza, bocatas, helados, fruta... Y cenábamos sentados para descansar y hacer una comida más sustanciosa. Por esa zona no conozco ningún restaurante en el que haya comido. Pero vuelvo a recomendar, en el distrito de Santa Croce, cogiendo el vaporetto, la trattoria Al Nono Risorto, cerca del Sottoportego dei Mori, en Sotoportego de la Siora Bettina 2338, perpendicular a Calle della Regina que desemboca en Campo San Cassiano. Es realmente muy bueno todo y las pizzas de horno de leña son deliciosas. De paso podréis ver algo de este distrito, aunque sea por la noche. Por cierto, la zona del Ponte del Megio (Fondamenta del Megio y Calle Larga) del mismo distrito tiene un buen ambiente nocturno, incluidos restaurantes, aunque la cuestión calidad-precio no te la puedo indicar porque no comimos en ellos.
En el aeropuerto no sé, me imagino que sí, pero en las taquillas de los vaporettos (por ejemplo en la primera que encuentras al bajar del autobús que te lleva del aeropuerto a Venecia), en Piazzale Roma, hay los planos oficiales. Realmente no los llegué a ver. Pero, si puedes, imprime (por zonas) el mapa que os indico arriba. En caso de que no encontréis otro mejor, es muy completo.
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Es genial, Joamra. Me has solucionado el planing de mi viaje.
A ver, no es que no nos guste ver iglesias y monumentos. Por supuesto que sí. Ojalá nos diera tiempo a verlo todo. Lo que pasa es que, leyendo las guías, los foros, el libro de Corto Maltés..., parece que hay tantísimo que ver en Venecia que pensábamos que no íbamos a poder y, puestos a elegir entre pasarnos los días viendo museos o conociendo Venecia, pues preferimos esto último. Eso sí, sin pasar de las visitas obligadas, como pueden ser la basílica, el palacio ducal, el campanille.... Pero si me da tiempo, pues claro que entraremos en todos los sitios que podamos. Por supuesto.
Nosotros estuvimos en Venecia un día en mayo. Fue una visita relámpago que formaba parte de otro viaje por otras ciudades. Llegamos por la mañana, a eso de las 12, y nos regresamos por la tarde, sobre las 7 y pico. No paró de llover (mejor dicho, diluviar) en todo el rato. Aún así, Venecia me dejó impactada y con muchisimas ganas de volver solo a Venecia, para verla bien. Y también me hace ilusión ver las islas. Me han dicho que Burano y Torcello son las más bonitas, que Murano es más orientada a ver las fábricas de cristal y que tiene poco atractivo en comparación con las otras dos. Pero no sé, si ir a las islas supone perderme algo más importante de Venecia, tal vez merezca la pena pasar, aunque Burano al menos sí que me gustaría verla.
En aquel día tan cortito que pasé en Venecia no entramos a ningún monumento porque no nos dio tiempo. Pero sí que vimos el Bobolo por fuera (estaba en obras), y también recorrimos el gran canal en el vaporetto.
Bueno, voy a copiarme todo tu post y a estudiarmelo bien.
Mañana me bajaré el mapa que dices desde el trabajo, que allí si tengo Mozila Firefox. En casa no.
Muchisimas gracias de nuevo. No sé qué haríamos sin tus sabias aportaciones.
Es genial, Joamra. Me has solucionado el planing de mi viaje.
A ver, no es que no nos guste ver iglesias y monumentos. Por supuesto que sí. Ojalá nos diera tiempo a verlo todo. Lo que pasa es que, leyendo las guías, los foros, el libro de Corto Maltés..., parece que hay tantísimo que ver en Venecia que pensábamos que no íbamos a poder y, puestos a elegir entre pasarnos los días viendo museos o conociendo Venecia, pues preferimos esto último. Eso sí, sin pasar de las visitas obligadas, como pueden ser la basílica, el palacio ducal, el campanille.... Pero si me da tiempo, pues claro que entraremos en todos los sitios que podamos. Por supuesto.
Nosotros estuvimos en Venecia un día en mayo. Fue una visita relámpago que formaba parte de otro viaje por otras ciudades. Llegamos por la mañana, a eso de las 12, y nos regresamos por la tarde, sobre las 7 y pico. No paró de llover (mejor dicho, diluviar) en todo el rato. Aún así, Venecia me dejó impactada y con muchisimas ganas de volver solo a Venecia, para verla bien. Y también me hace ilusión ver las islas. Me han dicho que Burano y Torcello son las más bonitas, que Murano es más orientada a ver las fábricas de cristal y que tiene poco atractivo en comparación con las otras dos. Pero no sé, si ir a las islas supone perderme algo más importante de Venecia, tal vez merezca la pena pasar, aunque Burano al menos sí que me gustaría verla.
En aquel día tan cortito que pasé en Venecia no entramos a ningún monumento porque no nos dio tiempo. Pero sí que vimos el Bobolo por fuera (estaba en obras), y también recorrimos el gran canal en el vaporetto.
Bueno, voy a copiarme todo tu post y a estudiarmelo bien.
Mañana me bajaré el mapa que dices desde el trabajo, que allí si tengo Mozila Firefox. En casa no.
Muchisimas gracias de nuevo. No sé qué haríamos sin tus sabias aportaciones.
Te cuento algo más sobre las visitas. En Cannaregio, Santa María dei MIracoli e suna iglesia pequeña que se ve en muy poco tiempo, pero es realmente encantadora por el colorido de sus mármoles, su forma y el trabajo escultórico del altar mayor. En San Polo, la iglesia de San Pantalon en poco más de cinco minutos está servida, porque lo verdaderamente interesante es la enorme pintura del techo. Eso sí, las iglesias de Il Frari en San Polo y la de Santi Giovanni e Paolo, al final de castello (en la frontera con Cannaregio), lleva su tiempo porque son las más grandes de Venecia y también las que tienen en su interior las obras de artes pictóricas y escultóricas más numerosas e importantes. Ya que me imagno que no iréis a las Galerías de la Academia (que son también muy interesantes), por lo menos entrar en estas iglesias es fundamental por lostesoros que albergan. Por último, la Scuola Grande di San Rocco tiene los mejores cuadros de Tintoretto, verdaderamente impresionantes. Piensa que estas visitas son como una especie de justificación para seguir una ruta determinada y no perderse deambulando por las calles de Venecia sin más. Otra cosa, algo que me tiene muy buena pinta y que no pudimos ver fueron las sinagogas del ghetto. Se hacen en visita guiada cada hora con el Museo Ebraico (éste no tiene mucho de espoecial), pero acaban a las 3:30 de la tarde.
Para mí también Burano y Torcello son más interesantes, pero Torcello sólo desde el punto de vista de una visita cultural, porque no tiene más. Detodas formas sería una pena que no fueseis, porque está a 5 minutos de Burano en vaporetto y allí como mucho es una hora (de ellos, 20 de desplazamiento anadando, contando ida y vuelta). Murano no está mal si te interesa especialmente los trabajos en cristal y ver cómo lo hacen, verlos y comprarlos. Si no, es prescindible. Yo, de todas formas, si tenéis 3 días, os aconsejo ir a las isals porque os va a dar tiempo a ver todo lo que os indico. Si fuesen 2 días, no os lo recomendaría.
El Bovolo ahora no está en obras, aunque todavía no se puede acceder a la escalera. Pero lo más interesante continúa siendo su fachada que no sé si por las obras no la pudisteis apreciar bien.
Bueno, de momento nada más, que el trabajo me espera y voy con el tiempo justo.
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Gracias de nuevo Joanra. Desde luego que nos tomaremos el helado a tu salud. Pero no solo el helado. Todos los vinos, cervezas, grapas, pizzas, spagheti.... Todo lo que tomemos en Venecia va a ser a tu salud.
Me has planeado el viaje mejor que la mejor agencia que exista. (Deberías plantearte dedicarte a esto, si es que no lo haces ya )
Anoche escribí a mi hotel preguntando por el acqua alta y esto es lo que me han contestado:
Gentile Signora,
Può controllare il livello della marea a questo indirizzo: www.comune.venezia.it/maree
Nel caso di acqua alta potrà acquistare qui a Venezia un paio di stivali
In gomma.
Cordiali saluti.
Hotel Anastasia***
Salvatore
Como ves, no me dicen nada. Y en esa web que me indican me sale una gráfica que no entiendo demasiado bien. Se ven las previsiones de mareas para los próximos días, pero yo no sé si esos índices significan que el agua llega a los tobillos, a las rodillas o que me tengo que llevar gafas de buzo... ¿Sabrías tu o alguien interpretarlas?
Bueno, me parece que ya estoy abusando demasiado de tu amabilidad.
Gracias por todo, de verdad.
Gracias de nuevo Joanra. Desde luego que nos tomaremos el helado a tu salud. Pero no solo el helado. Todos los vinos, cervezas, grapas, pizzas, spagheti.... Todo lo que tomemos en Venecia va a ser a tu salud.
Me has planeado el viaje mejor que la mejor agencia que exista. (Deberías plantearte dedicarte a esto, si es que no lo haces ya )
Anoche escribí a mi hotel preguntando por el acqua alta y esto es lo que me han contestado:
Gentile Signora,
Può controllare il livello della marea a questo indirizzo: www.comune.venezia.it/maree
Nel caso di acqua alta potrà acquistare qui a Venezia un paio di stivali
In gomma.
Cordiali saluti.
Hotel Anastasia***
Salvatore
Como ves, no me dicen nada. Y en esa web que me indican me sale una gráfica que no entiendo demasiado bien. Se ven las previsiones de mareas para los próximos días, pero yo no sé si esos índices significan que el agua llega a los tobillos, a las rodillas o que me tengo que llevar gafas de buzo... ¿Sabrías tu o alguien interpretarlas?
Bueno, me parece que ya estoy abusando demasiado de tu amabilidad.
Gracias por todo, de verdad.
Si miras las previsones de hoy (previsiones como máximo con tres días de antelación) en la página que te indican verás que el fenómeno del acqua alta está en retroceso. Es propiamente acqua alta una marea que supera el valor de 80 cm (sobre el cero de Punta Salute). A partir de ahí surgen los problemas de transporte y viabilidad peatonal en el punto más bajo de la ciudad (San Marco), con lo que hay ya que usar botas en esa zona. Cuando se superan los 100 cm, el acqua alta empieza a interesar tramos más importantes del recorrido urbano. En ese gráfico, las cotas altas que ponen una cifra seguida de "max:" son las que indican los centímetros en el momento más alto de la marea prevista, lo que no quiere decir que esté todo el día en esa cota más alta, tal como puedes observar por las curvas de descenso en relación a las horas de cada día.
Mira el gráfico de los centímetros con la figura humana de referencia en www.comune.venezia.it/ ...agina/1754 para que te hagas una idea. Date cuenta que va referido a la zona más baja de la ciudad (San Marco).
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Hola!!
Joamra eres un crack!!!
Me ha servido mucho toda tu información... Mañana salimos para venecia y ya me he imprimido el mapa a trozos, jeje. He reservado por internet la visita en italiano al palacio ducal con los itinerarios secretos para el jueves.
Lo único, es preguntarte si nos puedes recomendar que hacer o ver naDA mas llegar mañana a venecia, que llegamos a las 16.30 a la ciudad. Y nos hospedamos en un hotel pegado a la piazza roma. Nos da tiempo a ver cosas? que opinas?
Por supuesto que os da tiempo a ver cosas si llegáis sobre las 4:30 de la tarde. Podríais hacer el recorrido del distrito de Cannaregio, tal como le indico a veneci_ana en la página 40, pero a la inversa, hasta llegar a Rialto y desde ahí bajar por la Mercerie a Piazza San Marco. El único inconveniente que le veo es que, si queréis visitar Santa Maria dei Miracoli y Santi Giovanni e Paolo, muy recomendables, las vais a encontrar cerradas, aunque siempre habría la posibilidad de volver otro día allí puntualmente, porque están muy cerca una de la otra. También encontraréis ya acabadas las visitas a las sinagogas del ghetto judio. O sea, todo cerrado, aunque sólo el paseo por este sestiere ya vale la pena.
Otra posibildad es que visitéis el de San Polo y la zona norte-centro de Dorsoduro (te remito a otros mensajes míos anteriores que indico qué ir viendo), para después cruzar el Puente de la Academia y ver el de San Marco hasta Piazza San Marco. Aunque si entráis en Il Frari y la Scuola Grande di San Rocco, a lo mejor no os da tiempo a recorrerlo todo. Pero siempre podéis dejar todo o parte de San Marco para el día siguiente que vais al Palacio Ducal (y me imagino que también a la basílica, Campanile, etc.).
Como estáis cerca de Piazzale Roma, la vuelta desde San Marco hacedla en la línea 1 del vaporetto. Me imagino que os coincidirá por la noche y el paseo es una gozada. Pero haced también el Canal Grande completo durante el día. Por la noche es muy romántico, pero por el día hay que llevar los ojos bien abiertos para disfrutar de tanta maravilla.
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Lo único, es preguntarte si nos puedes recomendar que hacer o ver naDA mas llegar mañana a venecia, que llegamos a las 16.30 a la ciudad. Y nos hospedamos en un hotel pegado a la piazza roma. Nos da tiempo a ver cosas? que opinas?
Si te sirve de algo mi opinion, llegando a esa hora, lo mejor que puedes hacer es callejear por la ciudad hasta la hora de la cena. Los museos (menos el Peggy Guggenheim) cierran a las 17.00, y las iglesias tres tantos de lo mismo (con suerte alguna cierra a las 18.00/18.30). Te lo digo porque yo estuve hace dos fines de semana y llegue mas o menos a la misma hora que tu, y entre que llegué al hotel y me puse en marcha, era de noche, tenlo en cuenta, anochece prontísimo y además los lugares de interes cierran también muy muy pronto. Eso si, la alternativa del callejeo (quitando el tema del frio) es una gozada, y mas ahora que estan puestas las luces navideñas y hay algun que otro mercadillo navideño pintoresco. Es mi consejo, que callejees y aproveches para ver la ciudad de noche, que también tiene su encanto. Buen viaje!
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Hola chicos se que este no es el sitio adecuado pero es que estoy que muerdo os explico
Yo compre a primero de mes unos billetes para viajar a venecia el proximo 14 de Junio a las 8,30 de la mañana y aprovechar el día bueno pues me acaban de mandar un e.mail los de Rumbo y me dicen que me cambian el vuelo a las 13,40 con la consecuencia de que como veis pierdo toda la mañana.
Bueno pues la unica opción que me dan es devolverme el dinero del vuelo pero claro el importe de emision de billete 11,10 x 2 más los seguros que contrate con ellos 13,50 más 31,80 los pierdo o sea que pierdo por la cara 67,50 euros, os ha pasado alguna vez que puedo hacer.
Pues encima me contestan que la compañia aerea me puede cambiar el vuelo para el día anterior o posterior pero vamos que verguenza
Hola chicos se que este no es el sitio adecuado pero es que estoy que muerdo os explico
Yo compre a primero de mes unos billetes para viajar a venecia el proximo 14 de Junio a las 8,30 de la mañana y aprovechar el día bueno pues me acaban de mandar un e.mail los de Rumbo y me dicen que me cambian el vuelo a las 13,40 con la consecuencia de que como veis pierdo toda la mañana.
Bueno pues la unica opción que me dan es devolverme el dinero del vuelo pero claro el importe de emision de billete 11,10 x 2 más los seguros que contrate con ellos 13,50 más 31,80 los pierdo o sea que pierdo por la cara 67,50 euros, os ha pasado alguna vez que puedo hacer.
Pues encima me contestan que la compañia aerea me puede cambiar el vuelo para el día anterior o posterior pero vamos que verguenza
¡Vaya, Trepi, que faenón!
No sé si tendrá que ver, pero Rumbo no es una compañía aerea, sino una agencia de viajes. Virtual, pero agencia. Es decir, ellos le compran tu billete a Vueling, a Click-air, a Ryanair, a Iberia...., y se llevan su comisión, por eso ahora te están cobrando esos gastos. Además, por eso no son ellos quienes controlan que un vuelo cambie y te puedan asegurar la plaza, porque supongo que los de Vueling primero garantizan sus ventas y después las reservas de las agencias. Si le sobran plazas, cancelarán o cambiarán aquellas por las que no tienen que responder ellos directamente. Y los de la agencia (Rumbo, en este caso) no pierde porque te ha cobrado ya sus gastos y esos no te los devuelve, solo te devuelve el importe real del billete, lo que le corresponde a la compañía aérea, que sería lo único que habrías pagado si se lo hubieras comprado directamente a ellos.
Ya no te sirve para este viaje, pero tenlo en cuenta para la proxima vez. Es mucho mejor que contrates directamente con la compañia, no con intermediarios. Yo pagué la novatada en el primer viaje que hice a París en avión (¿recuerdas?). Lo contraté con Rumbo y luego vi que, de haberlo hecho directamente con la compañía me habría ahorrado una buena pasta.
Bueno, de todos modos, el derecho al pataleo no te lo quita nadie, así que yo de tí haría una reclamación por escrito a Consumo. Y, si conoces algún amiguete abogado, o hay en tu trabajo o en el de tu marido algún gabinete jurídico o algo así, pideles que te miren bien el contrato, a ver si es verdad que no se compromenten a reembolsarte el dinero. Tu has tenido que aceptar unas condiciones antes de comprarlo. Imprimelas y que alguien que entienda se las lea, porque a lo mejor ni siquiera lo has firmado y no tienen ese derecho.
Suerte, guapa. Y a las malas, no te apures. Es mas o menos la misma hora a la que salimos nosotros y fijate como vamos a aprovecharlo muy bien. Segun nuestro experto Joamra nos va a dar tiempo a ver un montón de cosas.
Bueno claro ya lo entiendo, es que yo voy desde Palma y tengo que pagar el vuelo de ida a Madrid y eso sale más caro, bueno todo sea por pasar unos días de vacaciones.Yo creo que el horario tampoco está tan mal, yo llegaré a las 18.30 allí y espero aprovechas las pocas horas de luz que queden y ten en cuenta que será verano y el día alraga más.
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