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Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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ROSAANA Escribió:
Me parece que ya entiendo el mapita, o sea que cuando entra en la tierra las dos o tres lineas paran a ese lado y si no entra que se queda en el agua pues no para a ese lado,Asi que como mi hotel está en la calle ria de la mandola.San marco 3781, tendríamos que parar en la parada de sant angelo que para a ese lado pues la anterior y posterior paran al lado de san polo,es así???

Ahora soy yo el que no encuentra nada en los mapas Avergonzado . Encuentro la Calle Rio Terà de la Mandola (no Ria de la Mandola), pero si busco por el número no me lleva a esta, sino al Sotoportego dei Orfei, que en todo caso, está al lado de la Calle anterior. Me imagino que la Calle será Rio Terà de la Mandola que está cerca del Campo Sant'Angelo. En ese caso tienes que coger, como hicimos nosotros, el vaporetto número 1 que te para en Sant'Angelo. Allí te bajas y sigues recto (Ramo o Campiello del Teatro) y tuerces a la izquierda por la Corte de l'Albero. Llegas a un pequeño canal y das unos pocos pasos a la derecha hasta llegar a un puente y lo cruzas. Continúas de frente por la Calle Pesaro, cruzas otro puente, sigues de frente y despùés te metes por la primera a la derecha (Calle A Fianco Pesaro), nuevamente a la derecha y ya llegas al Sotoportego dei Orfei y a la izquierda empieza la Calle Rio Terà de la Mandola. Un lío ¿o no? La verdad es que, aunque parezca mentira, estás muy cerca de la parada. Venecia es así, un laberinto de callejuelas. Ahí está su encanto y la mejor manera de perderse. Por eso recomiendo llevar siempre un mapa lo más detallado posible y con el mayor número de nombres de calles.

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Última edición por Joamra el Jue, 11-12-2008 23:31, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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aeliyo Escribió:
Por favor ayudaaaaaaaa!!!!

Me voy mañana a Venecia y no he planeado nada todavía, he leido los consejos del compi en comentarios anteriores y esta muy bien.

Ahora la pregunta es, estoy en un hotel pequeñito muy cerca de la plaza de San Marcos, llego a las 10 al aeropuerto ¿Que transporte tengo que coger para llegar allí?

¿Que restaurante me recomendais para cenar con mi mujer en Venecia?¿Hace falta reservar?

Y por ultimo, 80 euros???? vale una gondola, madre de dios, y cuanto dura???

Un millon de gracias. CHAO!!!

¡Hala, otro con prisas! Sonriente

Me imagino que el compi de los comentarios anteriores debo de ser yo Sonriente . Si es así, verás que recomiendo la trattoria Al Nono Risorto y algún restaurante de Riva del Carbón o Fondamenta del Vin, próximos al Puente Rialto, más que nada por su bonito entorno. A mí personalmente me gusta más la Fondamenta del Vin. Nosotros fuimos a primeros de octubre, que estaba petado de gente, tanto como en verano, y no tuvimos ni que reservar ni que esperar porque éramos dos. Pero eso sí, había muy pocas mesas libres. Ahora me imagino que habrá menos problemas.

No te obsesiones mucho con lo del acqua alta. Es el fenómenos de las mareas: sube, pero también baja en el mismo día. Aunque te toque puede ser un pequeño inconveniente, pero normalmente te informan antes en el propio hotel. Las botas, aunque no te las den en el hotel, las hay de usar y tirar por allí, según tengo entendido, así que no tienes que cargar cone ellas desde aquí. Y si tienes entradas gratis, no te digo nada. Yo no me lo creo mucho, puede ser una manera de atraer turistas pero que a lo mejor no se llega a materializar.

Lo de la góndola ya te lo indicó lualpa y, por lo que se refiere al hotel, indícame en concreto en qué calle está, porque, aunque estés cerca de San Marcos, puedes bajarte en una parada u otra del vaporetto según te quede más o menos cerca.

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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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Que apañaetes sois todos por aquí, que me gusta este foro. Mira te cuento
, el hotel se llama HOTEL MALIBRAN, corte millon, cannaregio 5464, 30131 venice italy.

Creo que tenia pagina web y todo, 12/12/2008 al 14/12/2008, a ver si con esta información me puedes ayudar algo más.

Por cierto que hago cuando llego al aeropuerto, cojo bus y luego vaporeto?????

El viernes llego tarde al hotel sobre las 11 imagino, pq llego al aeropuerto a las 10, mientras salgo y todo, donde puedo cenar sobre las 23.00 o 23.30 ¿es muy tarde? y por allí que me recomendais

Que ganas tengoooooooo!!! si si si venecia

MUCHAS GRACIASSSSSS
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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aeliyo Escribió:
que apañaetes sois todos por aquí, que me gusta este foro. Mira te cuento
, el hotel se llama HOTEL MALIBRAN, corte millon, cannaregio 5464, 30131 venice italy.

Creo que tenia pagina web y todo, 12/12/2008 al 14/12/2008, a ver si con esta información me puedes ayudar algo más.

Por cierto que hago cuando llego al aeropuerto, cojo bus y luego vaporeto?????

El viernes llego tarde al hotel sobre las 11 imagino, pq llego al aeropuerto a las 10, mientras salgo y todo, donde puedo cenar sobre las 23.00 o 23.30 ¿es muy tarde? y por allí que me recomendais

Que ganas tengoooooooo!!! si si si venecia

MUCHAS GRACIASSSSSS

No me hace falta mirar el mapa porque ya sé donde es de sobra, porque está al ladito de donde vivió Marco Polo y Casanova. De todas formas, cojo el mapa y te respondo. Pero antes te aclaro que de muy cerca de San Marcos nanai del Paraguay. Andando son unos 15 minutos, si vas directo y no te pierdes, que es fácil en Venecia. Lleva un plano cuanto más detallado mejor o cómpralo al llegar allí. Eso sí, está en la zona de Cannaregio más próxima a San Marcos. Lo que sí que tenéis a un paso es el Puente Rialto, por lo que tienes también al lado los restaurantes de Riva del Carbon y Fondamenta del Vin. Prueba en los de ésta última (nosotros cenamos en "Canal Grande" por 14€ el menú turístico, sin postre y bebidas aparte) o en "L'Omnibus" en Riva del Carbon. Sí que llegáis muy tarde. En Venecia tienen el horario europeo de comidas. Los restaurantes ya están llenos antes de las 8, pero me imagino que no tendréis problema por esa zona para cenar aunque sea tarde. También es una buena zona para ir de copas por Fondamenta del Vin adentrándose en el distrito de San Polo (zonas próximas a los mercados de Rialto). La noche del día siguiente id Al Nono Risorto.

No me dices cuántos días vais a estar. Si estáis 3, os compensa comprar en el mismo aeropuerto si está abierto el mostrador a esas horas una tarjeta de transporte por 72 horas (31€). También las hay por 12 horas (14€), 24 horas (16€), 36 horas (21€) y 48 horas (26€). Estas tarjetas os incluye el bus número 5 (2,50€ sino) que va del aeropuerto Marco Polo a Piazzale Roma (y viceversa). En Piazzale Roma cogéis el vaporetto (si no tenéis tarjeta son 6,50€ cada viaje, válido sólo por 60 minutos; allí también podéis adquirir las tarjetas por horas) de la línea 1 (a esas horas pasa cada 20 minutos; normalmente cada 10) y os bajáis en la parada Rialto. Ojo, no en la parada Rialto Mercato, sino en la siguiente, simplemente Rialto, que está después de pasar el Puente Rialto. Esa es la más próxima a vuestro hotel.

No llores por la pasta y no seas rácano porque el precio es por góndola (aunque tendréis que regatear para llegar a los 80€ del precio oficial; si tenéis suerte podréis llegar a 70€), de manera que pagáis 40€ cada uno. Te puede costar más o menos lo mismo que una cena cara y te dura algo parecido. Pero cenas podrás tener muchas en tu vida y disfrutar de un viaje en góndola sólo lo podrás hacer en Venecia. Así mirado, el precio no es tan caro.

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Última edición por Joamra el Jue, 11-12-2008 23:28, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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Perdón, no me daba cuenta de que me habías puesto las fechas del viaje. Me imagino que entonces os compensará la tarjeta de 24 horas para que os cubra todo el tiempo que estéis allí. Daos cuenta de que sólo el viaje de ida y vuelta al aeropuerto (2 buses + 2 vaporettos) os sale a cada uno por 18€, con lo que sobrepasa el precio de la tarjeta. Supongo que necesitaréis coger el vaporetto alguna vez más. O simplemente para hacer el recorrido completo (hasta Rialto es sólo la mitad) del Canal Grande por lo menos dos veces, uno de día y otro de noche.

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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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Muchisimas gracias por todo, vaya rapidez en las contestaciones, y vaya cosa mas apañao,jajaja.

Voy abusar de ti, pero ya para pedirte un último favor y viendo que eres un profesional en el tema de guia por Venecia. Que nos recomiendas???

Llegamos viernes sobre las 22.00 al aeropuerto y salimos el Domingo a las 19.00, a partir de ahí, que OPINAS???? De verdad no tenemos ni idea, así que lo que me digas es lo que vamos hacer, porque me fio un montón, estoy seguro que con tus conocimientos y el mapa que me compre allí nos saldra el viaje perfecto. Tenemos practicamente 1 día y medio.

Graciassssssss de antemano.
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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Con ese horario del último día me imagino que aún podréis aprovechar un par de horas por la tarde.

Te remito a mi mensaje de la página 38, tanto a las visitas, como a las compras o comidas, porque lo del transporte ya lo hemos visto. Más que nada por no andar repitiendo la información. Pero vosotros vais a estar menos tiempo, por lo que la visita al Palcio Ducal quizá no la haría (no porque no sea interesante, es casi imprescindible) porque, el recorrido completo (visita normal + Itinerarios Secretos, que además hay que reservarlos previamente) os llevaría unas 3 horas. Haría las otras, que sirven también como pretexto para moveros por Venecia. Recuerda que en ese mensaje me olvidé de incluir el Puente de los Suspiros (bastante deslucido y encajonado dentro de un anuncio de Lancia) y Ca' Reazzonico, uno de los pocos palacios del Canal Grande abiertos al público ambientado dentro del estilo de la Venecia del XVIII.

En el Ghetto, si podéis, ida a la visita guiada del Museo Ebraico y las sinagogas. Fue algo que no nos dio tiempo a visitar y nos gustaría haberlo hecho, sobre todo por las sinagogas. Ya me contarás.

Lo de ir a las islas (Torcello, Burano o incluso Murano), lleva por lo menos una mañana completa. Es cuestión de elgir entre eso o alguna de mis otras recomendaciones aunque, personalmente, antes que las islas le dedicaría más tiempo a Venecia y dejaría el Palacio Ducal y las islas para otra ocasión, que seguro que desearéis volver otra vez con más tiempo y calma.

Nada más. Que tengáis un buen viaje, que disfrutéis a tope de Venecia y, lo dicho, que al final os queden unas ganas inmensas de volver, que será el mejor síntoma de que habéis hecho un estupendo viaje. Eso fue los que nos pasó a nosotros el primer año que estuvimos prácticamente el mismo tiempo que vosotros, una mañana menos.

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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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Gracias joamra, la calle efectivamente es esa que tu dices, apunté el nombre mal, y si parece que está bastante cerca de la parada del vaporetto, por que con los niños y las maletas lo de callejear cuanto menos mejor. Creo que llegaremos pronto, el mapita del hotel es como tu me lo has indicado,aunque mi mapa no es muy bueno temgo encargado uno a la FNAC que es mas extenso y así no habrá pérdida.
Ya tengo una aproximación de cómo organizar las visitas cada día pero me surge alguna pregunta:
1:LA basilica tiene algún día uqe no se pueda visitar?
2.Podemos ver el sestiere de Cannaregio( entero incluyendo guetto,maddona del orto, todas la iglesias que en ese distrito hay muchas) en una mañana y por la tarde ver Castello? o te parece mucho? En el libro que tengo recomienda 1 día completo para cada uno pero.. Me parece demasiado.Eso lo queria ver el domingo que es el primer día por que llegamos a Venecia el Sabado a las 7.00 de la tarde con lo cual no podremos ver mucho el primer día.
3.El lunes ver la Basilica y el palacio Ducal y la zona de San Marcos.Y Ponte rialto.
4.Martes.Ir a las Islas;Torcello, Burano y Murano en ese orden?? y comer en Burano.Nos dará tiempo a hacer algo más esa tarde?
5.Miercoles:San giorgio maggiore y Dorsoduro(ca rezzonico), y por la tarde San polo y santa croce( lo mas destacado).
6:El jueves nos vamos a las 16.00 con lo cual a que hora tendríamos que salir de Venecia? A las 12.00? Para llegar a tiempo al avión?
La verdad es que parece que hay demasiada cosa pero alomejor después no es tan complicado de ver por que todos esos palacios se ven desde fuera( menos ca rezzonico)y paseando puede que sea rápido.

Todo esto te lo digo de memoria por que ahora no tengo aquí mis apuntes pero seguro que algo se puede mejorar, lo estudio y ya te lo digo vale???
⬆️ Arriba ROSAANA
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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ROSAANA Escribió:
Gracias joamra, la calle efectivamente es esa que tu dices, apunté el nombre mal, y si parece que está bastante cerca de la parada del vaporetto, por que con los niños y las maletas lo de callejear cuanto menos mejor. Creo que llegaremos pronto, el mapita del hotel es como tu me lo has indicado,aunque mi mapa no es muy bueno temgo encargado uno a la FNAC que es mas extenso y así no habrá pérdida.
Ya tengo una aproximación de cómo organizar las visitas cada día pero me surge alguna pregunta:
1:LA basilica tiene algún día uqe no se pueda visitar?
2.Podemos ver el sestiere de Cannaregio( entero incluyendo guetto,maddona del orto, todas la iglesias que en ese distrito hay muchas) en una mañana y por la tarde ver Castello? o te parece mucho? En el libro que tengo recomienda 1 día completo para cada uno pero.. Me parece demasiado.Eso lo queria ver el domingo que es el primer día por que llegamos a Venecia el Sabado a las 7.00 de la tarde con lo cual no podremos ver mucho el primer día.
3.El lunes ver la Basilica y el palacio Ducal y la zona de San Marcos.Y Ponte rialto.
4.Martes.Ir a las Islas;Torcello, Burano y Murano en ese orden?? y comer en Burano.Nos dará tiempo a hacer algo más esa tarde?
5.Miercoles:San giorgio maggiore y Dorsoduro(ca rezzonico), y por la tarde San polo y santa croce( lo mas destacado).
6:El jueves nos vamos a las 16.00 con lo cual a que hora tendríamos que salir de Venecia? A las 12.00? Para llegar a tiempo al avión?
La verdad es que parece que hay demasiada cosa pero alomejor después no es tan complicado de ver por que todos esos palacios se ven desde fuera( menos ca rezzonico)y paseando puede que sea rápido.

Todo esto te lo digo de memoria por que ahora no tengo aquí mis apuntes pero seguro que algo se puede mejorar, lo estudio y ya te lo digo vale???

Si no consigues el mapa de la FNAC o no trae tanto detalle en la cantidad de calles que aparece, bájate éste de Internet: www.venecia.es/ ...enecia.htm . Lo puedes ampliar, dividirlo por zonas o rutas que hagáis e imprimir cada zona o ruta en una página. Por lo menos te puede servir para irte organizando, que ya veo que eres muy previsora Sonriente .

El primer día llegáis tarde, pero siempre se puede hacer una escapadita para el primer contacto con el sestiere de San Marco, la Piazza, etc., en plan relax y ambientación. Si aún hay luz podéis ir a ver la Scala Contarini del Bovolo que, aunque está cerrada la subida a la escalera, no tiene horario y podéis contemplar la fachada que es lo más interesante. A lo mejor aún está abierta alguna iglesia menor (San Moisè, Giglio, Santo Stefano...) y podéis también aprovechar. O pasear por las calles de tiendas del distrito que supongo que sabrás que son las más caras y menos recomendables para comprar, pero que si te gusta algo en particular y te apetece comprarlo, ¿por qué no?

Por lo que veo vais a estar casi cinco días completos (de la tarde del sábado a la del jueves), así que no os preocupéis que quizá sea lo ideal para ver todo bien completito y sin grandes apuros. Nosotros estuvimos algo menos, 3 días completos, la noche de la llegada y la mañana de la salida, no llegó a los 4 días completos. Fue bastante intensiva la cosa, nos quedaron sin ver (de lo que llevábamos como prioritarios) la Peggy Guggenheim y las sinagogas del ghetto.

La basílica está abierta todos los días, sólo tiene horario más restringido los domingos. Los horarios son: Basílica, Pala d’Oro y Tesoro lu-sá 9:45am-5pm, do 2pm-5pm; Museo 9:45pm-4:45pm. A pesar de que el horario de la basílica es más restringido (vosotros no tendríais problema para entrar sin colas porque ya conocéis los truquillos Guiño ), os recomiendo que visitéis el sestiere de San Marco y el sudeste de Dorsoduro el domingo, porque la mayoría de las iglesias de la Chorus cierran los domingo, pero las de la esas dos zonas está casi todas abiertas. Fue lo que hicimos nosotros el domingo: Fuimos a las Galerías de la Academia a primera hora, recorrimos la zona próxima, entramos en Santa Maria della Salute (saltándonos la Guggenheim por falta de tiempo), fuimos al Palazzo Ducale, a la Basílica, al Campanile, a la isla de San Giorgio Maggiore, al Lido y por la noche dimos un paseíto por la Mercerie, la Fenice, etc. De regreso al hotel. Eso sí, fue el día más intensivo de todos. Tampoco tenéis por qué hacer todo esto en el mismo día, podéis dejar algo para el lunes, tal como indicas

El sestiere de Cannaregio es el más largo de todos y quizá pueda resultar un poco apretado para media jornada, pero tal vez pueda llegar si os levantáis temprano y estáis en Santa Maria dei Miracoli a primera hora de la mañana. Nosotros llegamos de las islas sobre las 4:30 de la tarde y sólo nos dio tiempo a visitar Santa Maria dei Miracoli, porque cuando llegamos a Madonna dell'Orto, las sinagogas y el museo Ebraico.
Ya había anochecido (fuimos a primeros de octubre) y estaban cerrados. Tuvimos que volver al día siguiente a hacer el mismo reccorido y ver la Madonna y el museo Ebraico (las sinagogas no nos dio tiempo porque a las 2 teníamos que estar en Piazzale Roma para ir al aeropuerto). Ten en cuenta que Santa Maria dei Miracoli y Madonna dell'Orto tienen la última admisión a las 4:45 de la tarde, pero la visita guida a las sinagogas y el Museo Ebraico es hasta las 3:30 de la tarde y si empezáis por la zona oriental (Santa Marai dei Miracoli), el ghetto está en la zona más occidental, al final (yo lo haría al revés).

El sestiere de Castello fue el que menos nos gustó de todos. Sin embargo hay cosas interesantes: San Zaccaria, el Arsenale (por fuera, no entramos), la Scuola di San Giorgio dei Schiavoni (al final no entramos porque a mi mujer no le gusta mucho Carpaccio) y, por supuesto, la guinda final de Santi Giovanni e Paolo (San Zanipolo), imprescindible, en la zona más occidental del sestiere. No fuimos al Museo Naval (puede tener su interés, posiblemente le guste al crío), ni tampoco a la zona más occidental (Giuseppe Garibaldi, jardines de la Bienale, islas de San Pietro y Santa Elena), sin gran interés salvo por ver una zona popular de Venecia apartada de los centros turísticos. El recorrido que hicimos nosotros, poco extenso, lo haces realmente en media mañana o media tarde, pero vosotros también tenéis más tiempo. Si vais a la zona oriental de este sestiere ya me contarás qué os pareció.

De todas formas, yo pensaría más bien en un día entero para los dos sestieres, iría primero al de Cannaregio (para mí uno de los más bonitos, sino el que más, quitando la cuestión monumental, por su encanto) por la mañana y al otro por la tarde, empezando por el Ghetto y acabando en la isla de San Pietro. Que, bueno, simplemente es mucho patear de dios los dos sestieres en un día, y me acabo de acordar otra vez que lleváis sillita. Seguid ese orden y haced lo que podáis. A lo mejor la mañana del último día (aunque sean sólo unas horitas) tenéis la posibilidad de completar algo o incluso repetir lo que más os haya gustado.

El orden de visita de las islas me parece bien, es lo que hicimos nosotros. En nuestro caso fue una jornada más relajada que la la del día anterior (San Marco), en parte también porque el viajecito de ida y vuelta a las islas es también mucho más relajante. Comer en Burano me parece adecuado, no tanto por el precio, porque es la isla más turística, como por el ambiente, que es más agradable que en las otras (además, en Torcello creo que sólo queda un restaurante, caro). Nosotros estábamos de vuelta, tal como te indicaba, a las 4:30 de la tarde más o menos. Tienes la tarde para aprovechar, teniendo en cuenta que estaréis más relajados, pero cuidado con los horarios, porque si queréis hacer alguna visita, muchas cosas suelen cerrar relativamente temprano, horario europeo.

Yo no iría a San Giorgio Magggiore combinándolo con Dorsoduro, San Polo y Santa Croce. Haría lo mismo que hicimos: zona oeste y norte de Dorsoduro, San Polo y Santa Croce en una única jornada (a primera hora de la mañana visitamos los mercados de Rialto también), que hay más que de sobra (a alguna iglesia de Santa Croce probablemente no lleguéis porque ya estará cerrada). San Giorgio es mejor visitarla cuando vayáis a San Marco porque estáis a una parada de vaporetto y está dentro de lo que podemos considerar el mismo recorrido: desde el campanile de San Giorgio, las vistas más espectaculares son hacia San Marco.

Para la vuelta consulta los horarios de vaporettos y del autobús de la línea 5. Si salís del hotel, me imagino, con la línea 1 de vaporetto para ir a Piazzale Roma no tendréis mucho problema porque pasan cada 10 minutos y os llevará unos 20 minutos llegar. Desde Piazzle Roma al aeropuerto son unos 25 minutos. En números redondos, contad con una hora hasta el aeropuerto, contad también con estar por lo menos 1 hora y media antes para facturar. Posiblemente la hora que dices,entre las 12:00 y la 1pm, puede ser la más adecuada para salir del hotel sin prisas, pero comprueba los horarios de autobús en la página www.hellovenezia.com/ .../index.jsp bajando el PDF que pone "Horario terrestre" (supongo que ya habrás bajado el que pone "Horario de navegación" para los vaporettos).

Te dire que lo que hicimos nosotros fue muy apretado y sin parar. Vosotros me imagino que no podréis llevar el mismo ritmo, porque vais con niños pequeños, pero contáis con un día más y eso se nota para llevarlo algo más relajado. Procurad ver todo lo que podáis sin mataros y pensad que siempre hay que dejar algo sin ver para justificar otra ocasión para volver a Venecia (si realmente necesita tal justificación) Muy feliz

Pues nada más. Cuando tengas tus apuntes aclaramos más dudas.

Por cierto, ¿dónde conseguiste esa cosa tan chula que indica los meses, semanas, días que quedan para tu viaje? Me imagino que se actualizará automáticamente... Me recuerda al calendario de Pekín de la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos Sonriente

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Última edición por Joamra el Vie, 12-12-2008 14:50, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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Se llama ticker y si lo buscas en google te sale una página y hay muchos sólo tienes que elegir el que te gusta y personalizarlo siguiendo las instrucciones.La página está en Ingles pero se entiende bien. Si tienes problemas me lo dices.

Gracias por todo ahora me lo estudiaré y miraré todos los horarios que puede para tener más claro el tema de la visitas ,pero si, no pienso agobiarme y estar tranquilos y ver lo que podamos, seguro que volveremos aunque no se sabe cuando, hay tanto por ver en el mundo!!!
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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ROSAANA Escribió:
Se llama ticker y si lo buscas en google te sale una página y hay muchos sólo tienes que elegir el que te gusta y personalizarlo siguiendo las instrucciones.La página está en Ingles pero se entiende bien. Si tienes problemas me lo dices.

Gracias por todo ahora me lo estudiaré y miraré todos los horarios que puede para tener más claro el tema de la visitas ,pero si, no pienso agobiarme y estar tranquilos y ver lo que podamos, seguro que volveremos aunque no se sabe cuando, hay tanto por ver en el mundo!!!

Ese es el problema: ¡hay tanto que ver en el mundo! Cuando mi mujer me convenció de hacer un viaje organizado por Italia le dije que con la condición de volver en otra ocasión a Roma, Florencia y Venecia, porque los días que pasas en ellas son de chiste. Pero nosotros también somos de los que pensamos que hay mucho por ver y es mejor no repetir. Sin embargo, este año, por las circunstancias, afortunadamente tocó repetir Venecia.

Gracias por la indicación de Ticker.

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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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Hola.
Me gustaría el consejo de l@s expert@s para organizar un poquito mi viaje y que me cunda más.
Salimos el 19 (el próximo viernes) y llegaremos a Venecia a las 15:15. Supongo que desde el aeropuerto a nuestro hotel (zona San Marcos) tardaremos una hora y media más o menos. Así que me gustaría que me sugiriérais algo para esa tarde-noche. Al día siguiente, sábado 20, tengo la visita a los itinerarios secretos del palacio ducal a las 9:30. Después supongo que visitaremos la basílica, ya que estamos al lado.
Al día siguiente me gustaría hacer una excursión a Burano-Torcello, pero volver pronto para que me dé tiempo a ver más cosas de Venecia.
Y el 4º día sale nuestro avión sobre las 3 y pico de la tarde, con lo que tendremos que ponernos en marcha a eso de las 12 y media ¿no?.
En fin, ya sabéis los días y horas libres. A ver si me podéis aconsejar cómo distribuir ese tiempo para que me dé tiempo a ver la mayor parte posible de Venecia. No somos de museos y monumentos, al menos no en esta primera vez. Preferimos conocer los barrios, callejear, ver cosas interesantes y menos "turísiticas"... En fin, me estoy leyendo la Venecia Secreta de Corto Maltés y me encantaría poder hacer ese tipo de recorridos, pero me temo que esta primera vez tendremos que seleccionar bien y regresar más veces, porque no nos dará para tanto. (No sin vuestra ayuda, ¡claro!)
Muchisimas gracias.
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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veneci_ana Escribió:
Hola.
Me gustaría el consejo de l@s expert@s para organizar un poquito mi viaje y que me cunda más.
Salimos el 19 (el próximo viernes) y llegaremos a Venecia a las 15:15. Supongo que desde el aeropuerto a nuestro hotel (zona San Marcos) tardaremos una hora y media más o menos. Así que me gustaría que me sugiriérais algo para esa tarde-noche. Al día siguiente, sábado 20, tengo la visita a los itinerarios secretos del palacio ducal a las 9:30. Después supongo que visitaremos la basílica, ya que estamos al lado.
Al día siguiente me gustaría hacer una excursión a Burano-Torcello, pero volver pronto para que me dé tiempo a ver más cosas de Venecia.
Y el 4º día sale nuestro avión sobre las 3 y pico de la tarde, con lo que tendremos que ponernos en marcha a eso de las 12 y media ¿no?.
En fin, ya sabéis los días y horas libres. A ver si me podéis aconsejar cómo distribuir ese tiempo para que me dé tiempo a ver la mayor parte posible de Venecia. No somos de museos y monumentos, al menos no en esta primera vez. Preferimos conocer los barrios, callejear, ver cosas interesantes y menos "turísiticas"... En fin, me estoy leyendo la Venecia Secreta de Corto Maltés y me encantaría poder hacer ese tipo de recorridos, pero me temo que esta primera vez tendremos que seleccionar bien y regresar más veces, porque no nos dará para tanto. (No sin vuestra ayuda, ¡claro!)
Muchisimas gracias.

Entre pitos y flautas os pasáis casi 3 días en Venecia.

El primer día, la llegada al hotel os puede suponer entre hora y hora y media llegar desde el aeropuerto, más por alguna espera por los medios de transporte, porque el bus número 5 del aeropuerto a Piazzale Roma son poco más de 20 minutos y el vaporetto de la línea 1 a San Marco (lo más aconsejable para daros un primer paseo de día por el Canal Grande) son unos 40 minutos.

Si estáis cerca de San Marcos podéis aprovechar también para tener un primer contacto con la Piazza y sus principales monumentos. Después continuaría por las Mercerías hasta llegar al Puente Rialto. A partir de ahí tenéis dos opciones: cruzando el puente un paseo por San Polo o, sin cruzarlo, por Cannaregio. La verdad es que, a lo hora que llegáis, ya pocos museos y demás están abiertos, así que más bien os aconsejaría Cannaregio, que es un barrio muy bonito. Del Puente Rialto iría a San Giovanni Grisóstomo y al lado tenéis la Corte Seconda del Milion, donde estuvo la casa de Marco Polo y una en la que vivió Casanova.

Yendo hacia la Salizzada San Canciano, pero antes de cruzar el puente del canal de San Giovanni Grisóstomo, a mao izquierda por una calle muy estrecha se llega al Campiello del Remier, pequeña plazoleta que da al Canal Grande, con diferentes arcos y vistas al Puente Rialto (aunque no las mejores, éstas son desde el Canal Grande en vaporetto). Es una de las recomendadas por La Venecia Secreta de Corto Maltés, en este caso acertadamente. Me he llevado más de una sopresa por las recomendaciones que da ese libros, algunas son buenas, pero otras son bastante anodinas. Otras son puramente anecdóticas y que le interesarían mucho a Corto Maltés, especialmente si vas en plan tabernario.

Cerca, yendo por la Salizzada de San Canciano y doblando después a la derecha, está Santa Maria dei Miracoli, una iglesia preciosa por dentro y por fuera, por eso no os aconsejo que vayáis el primer día porque la última admisión es a las 4:45pm. Dejadlo para otro día si os apetece visitar la iglesia de Santi Giovanni e Paolo, porque están muy cerca una de otra. La primera es muy interesante porque es encantadora y la segunda por la cantidad de mausoleos de los dux que tiene en su interior. Ya sé que dices que no te interesa mucho eso de ir de museos y tal, por lo menos la primera vez, pero visitar algunas de las iglesias, aparte de lo que todos ya sabemos aunque nunca hayamos ido a Venecia, no sólo vale mucho la pena, sino que es también un pretexto para seguir una ruta determinada y no deambular por cualquier sitio.

Después enfiláis la Strada Nova. Una de las calles que dan a la izquierda, Calle di Ca' d'Oro, os llevará a Ca' d'Oro, el palacio gótico-veneciano más bonito del Gran Canal. Veréis la fachada desde una posición un tanto oblicua, pero bien. Aunque la mejor zona para verla o fotografiarla es dede el vaporetto por el Canal Grande o desde el mercado de la Pescaría en Rialto, que queda enfrente en la otra orilla.

Cuando acabéis la Strada Nova, torcéis a mano izquierda por Fondamenta della Chiesa y Fondamenta San Felice. El último puente de ésta última es el Ponte Chiodo, el único sin barandillas que hay en la isla de Venecia. En Torcello hay otro, el Ponte del Diavolo, pero está en obras y con tablones a manera de pasamanos, con lo que el encanto y la curiosidad se rompen.

Cruzáis un puente y estáis en la Fondamenta de la Misericordia que lleva al Campo de l'Abazia, otro lugar con encanto de Venecia. Seguís por los soportales de la Fondamenta de l'Abazia y llegaís hasta un varadero con lanchas. Seguís de frente por la Calle dei Morti y cogéis por la izquierda por la Fondamente dei Mori a la orilla del Rio della Sensa. Después de pasar la Calle del Tintoretto, está la cas de este pintor, fácil de reconocer por la estátua de un moro con un gran turbante al lado de la puerta. En la esquina siguiente hay otra estatua, la de Antonio Rioba, que tiene la nariz de bronce. Os metéis a mao derecha por el Campo dei Mori y en los muros, también a mano derecha, podéis ver dos estatuas más de otros dos moros (propiamente de los hermanos Masetlli, los dueños del palacio). Atravesáis Campo dei Mori y cruzáis un puente. Enfrente tenéis Madonna del'Orto, con una fachada muy bonita (dentro hay obras de Tintoretto y su tumba, pero estará cerrada). En lugar de continuar hacia la iglesia cogéis a mano derecha y después d eunos pasos veréis, en la facha del palacio de los Mastelli, otro bajorrelieve con la figura de Antonio Rioba (su criado) conduciendo un camello cargado de mercancías..

Vopvéis sobre vuestros pasos, volviendo a cruzar el Campo dei Mori y torcéis a mano derecha continuando la la Fondamenta dei Mori. Cogéis el primer puente a la izquierda, seguís la calle (del Forno) hasta llegar a otro canal y os metéis a mano derecha por Fondamente degli Ormesini. El tercer puente a la izquierda, fácil de reconocer porque es un bonito puente de metal, os lleva al Campo del Ghetto Nuovo, la parte más bonita del ghetto judío. Continuáis por el Ghetto Vechio y al llegar a un canal os metéis a mano izquierda, cruzáis un puente, el Campo de San Geremia y por Rio Terà Lista di Spagna seguís todo recto a Fondamenta Santa Lucía (estación del tren). Aquí cogéis un vaporetto y, como será de noche, lo recorréis completo hasta San Marco, que veréis también de noche.

Bueno, todo ese recorrido, aunque es una buena tirada, lo podéis hacer por la tarde-noche, especialmente porque no estáis sujetos a ningún horario.

De momento dejo ahí la cosa porque tengo mucha prisa en este momento. Tengo que resolver unas cuestiones urgentemente, pero por la noche continúo con mis recomendaciones para los otros días.

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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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SEGUN tu Joamra:http://www.venecia.es/moverse-en-ciudad/plano-de-venecia.htm . Lo puedes ampliar, dividirlo por zonas o rutas que hagáis e imprimir cada zona o ruta en una página. Por lo menos te puede servir para irte organizando, que ya veo que eres muy previsora Sonriente .

La verdad es que este mapa parece que está bien pero no me deja verlo en grande y mucho menos imprimirlos por zonas que hago mal????
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Rosaana, yo crei que el de hellovenezia era bueno pero como de costumbre Don Joamra me indicó uno mejor. Tiene todas las calles y recovecos. Pero tendrás que hacer bastante zoom. Vale la pena.

www.venecia.es/ ...enecia.htm

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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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Después de regresar de Venecia ayer , queria comentar alguna cosilla:
La ciudad en si no me a sorprendido demasiado, ninguna ciudad se puede comparar a otra pero por poner un ejemplo, estuve en septiembre en Roma y esta le da mil patadas a Vececia.
Esta bien en si , pero para dos o tres día y no mas, " es mi opinion" , es curioso los canales , que no hay coches,los barcos de distinto tipo , hay iglesias y palacios muy interesantes , pero en lineas generales una ciudad flojita yque `pillamos el aqua alta y nos divertimos que no veas, jeje.
Imprescindible el billete de transporte 48,72, etc. Horas , ley por el foro que nunca lo pedian, pues en 3 días que estuvimos, nos lo pidieron 5 veces, una en el bus de vuelta y 4 en los vaporettos , allí todo el mundo tica , yo no me arriesgaria a que me pillasen , pq las multan son muy elevadas, y aparte se amortiza con dos veces que subas.
Comidas:
Fuimos a la pizzeria San Angelo, que se comentaba mucho en el foro, por curiosidad, y las pizzas muy normalitas, en cambio hay una justa enfrente de la fachada de Santa Maria de la Formosa , que esas si que estan para chuparse los dedos se llama CIP CIAP , esta en la cale del mondo novo 5799.
Ristorante Da Carleto , Castello 5272 , calle delle bande ( zona santa maria Formosa) . Restaurante serio, la comida aceptable, pero un pelin caro, dos entrantes , una pasta , vino y cafe, 107 euros la pareja.
Tratoria Pizeria Agli Artisti , también normalita, dos entrantes , pasta , vino cafe , 90 euros la pareja.
La comida en general, es bastante peor que en Roma, y mucho mas cara , o sea que no os molesteis en buscar un restaurante caro pq la comida sera casi igual que el menor precio.

El palacio Ducale, esta bastante bien, y los itinerarios secretos, merecen mucho la pena, es curioso, entras en la celda que estuvo Cassanova.
La Basilica, aceptable.
El puente de Rialto, no le vi ningun encanto, pues un puente, no se, después de ver Nueva York, ya casi no me sorprende nada .
En gondola no subimos pq el tiempo tampoco acompañaba , pero hay varias paginas web, que salen baratas si pillas con ellos la excursion de venecia y luego gondola, eso si, es compartida.
Compras, pues hay de todo a todos los precios, desde mini regalos a precio tirado, hasta gastarte lo que quieras en alguna bootique, no compreis cosas de marcas que se vendan en las tiendas del aeropuerto pq allí salen mucho mas baratas.

Cuando tenga mas tiempo, pondre algo mas de restaurantes y visitas......
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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Ya sé lo que pasa cuando queréis abrir el mapa y no se abre. Yo lo abro con el navegador Mozilla Firefox y sin problemas. Pero vosotros debéis utilizar Internet Explorer que acabo de comprobar que no es capaz de abrirlo. Cosa curiosa, porque suele ser al revés. Os recomiendo que os bajéis e utilicéis el Firefox aunque sólo sea por el mapa, que vale realmente la pena tenerlo si no conseguís otro aún más detallado para ir planificando el viaje y encontrar los sitios.

Me llama mucho la atención la opinión de Zeusss que, tal como indica, es "su opinión", como la mía o como la de todos. Las ciudades sí que se pueden comparar, pero Venecia es difícilmente comparable, porque, dejando aparte la historia de los canales y los vaporettos y que no haya coches (que también se deben considerar y tampoco son muy comparables), hay pocas ciudades en que te pasees por ellas con los edificios medievales en pie en toda ella. Roma, ni por asomo. Es más, más bien no se puede comparar salvo porque las dos son italianas. A lo mejor sí con Brujas y pocas más. Que te guste más o menos lo admito, como a todo el mundo. Pero Venecia, como mínimo es única en ese aspecto (igual que otras lo son en otro y otras totalmente anodinas y sin encanto), aspecto que te puede gustar o no, pero que la hace difícilmente comparable. A mí Roma, aún admitiendo que me gusta bastante, me parece una especie de quiero ser y no puedo, demasiado monumental y ostentosa, independientemente de que sus monumentos sean muy interesantes. Pero me falta aún descubrir el encanto de Roma con la misma facilidad que lo he descubierto en Florencia o Venecia por citar también dos ciudades italianas.

Lo de la basílica "aceptable" es cualquier cosa menos eso. Repito que para gustos colores y que a uno le pueden gustar más otras basílicas o catedrales, o el arte moderno que el antiguo, etc., pero la basílica es también única dentro de la historia del arte europeo y mundial, si empezamos por los mosaicos y acabamos con la Pala d'Oro.

Nueva York es soprendente. Hay ciudades modernas aún más sorprendentes que Nueva York, tanto en sus edificios o en su mezcla pluricultural. Pero dudo que haya puentes en Nueva York con la belleza y la armonía que tiene el de Rialto, ni el de Brooklyn le llega a la suela de los zapatos, aunque tampoco creo que sean cuestiones muy comparables. Eso sí, el de Brooklyn y todos los de Nueva York son más grandes, modernos, complejos. Pero cada uno en su lugar y con su función, porque estamos hablando de unos 4 siglos de diferencia, diferentes funciones y diferentes estéticas. El de Rialto fue concebido como puente peatonal y aún en la actualidad realiza perfectamente su función: a pesar de las aglomeraciones turísticas y de las tiendas del paso central, es raro que haya atascos. El de Rialto, en la época en que se construyó y para lo que se construyó, es una de obra de ingeniería comparable a cualquiera de los de Nueva York. Pero eso no tiene que ver con cuestiones artíticas ni de gustos particulares. De hecho, me parece que Nueva York es lo que es porque, aunque no quieras, el cine y la televisión te lo mitifican y te da la impresión que vas paseando por un decorado de película o de serie televisiva. Te impacta ver tanto rascacielo junto en el sur de Manhattan, pero los he visto bastante más interesantes, alucinantes y estéticos que los de Nueva York sin tanta sobrecarga y aglomeración, o sea, con un trazado urbanístico más adecuado. Sé que puedo decir una barbaridad, pero lo de cargarse las Torres Gemelas fue un gran acierto, por lo menos desde el punto de vista artístico y estético, si no pillara a tanta gente dentro, que eso no lo justifica nada. Y como esos edificios hay muchos en Nueva York (también los hay muy buenos, vaya).

Bueno, también es "mi opinión" y no pretendo con esto polemizar. Obviamente, no a todo el mundo le puede gustar lo mismo. Afortunadamente. Me voy a cenar y vuelvo dentro de un poco.

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Última edición por Joamra el Mar, 16-12-2008 1:38, editado 2 veces
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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ROSAANA Escribió:
SEGUN tu Joamra:http://www.venecia.es/moverse-en-ciudad/plano-de-venecia.htm . Lo puedes ampliar, dividirlo por zonas o rutas que hagáis e imprimir cada zona o ruta en una página. Por lo menos te puede servir para irte organizando, que ya veo que eres muy previsora Sonriente .

La verdad es que este mapa parece que está bien pero no me deja verlo en grande y mucho menos imprimirlos por zonas que hago mal????

Una vez que lo abras con el Firefox, lo que abres es propiamente el mapa ampliado. Después lo guardas (botón derecho del ratón sobre el mapa y opción "Guardar imagen como..." del menú emergente). Una vez guardado eres tú quien lo tienes que ir cortando o ampliando por las zonas que te interese, por ejemplo para cada ruta diaria que planifiques. Eso lo tienes que hacer con un programa de edición de imagen (Photoshop, Photopaint, PaintShop Pro, etc.) con la herramienta Recorte o Recortar, que te pemite seleccionar el fragmento de la imagen que te interese, y después lo guardas en un archivo aparte o lo pegas en una página de Word o Publisher, donde puedes también modificar su tamaño. Pero cuidado, porque si lo amplías o reduces mucho, los nombres de las calles se pueden hacer ilegibles.

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Juamra, eres único, en serio. Aplausos
Lualpa, muchas gracias a tí también.

De entrada parecen un montón de cosas para una sola tarde, pero lo vamos a intentar, porque nos interesa mucho todo lo que recomiendas y queremos que nos cunda el viaje todo lo posible.
¿Alguna recomendación para cenar por esa zona? Tened en cuenta que ese primer día habremos comido de bocatas porque nos pilla la hora de comer en el aeropuerto, así que una cenita agradable y tranquila para descansar de viaje y caminata no estaría nada mal.

Bueno, Juamra. Espero ansiosa la segunda entrega Guiño

¡Ah! ¿En la oficina de turismo nos darán un buen plano de Venecia? Tengo tres guías, además del libro de la Venecia Secreta, pero me temo que ninguno de los planos que incluyen es demasiado bueno. Me han recomendado que compre uno que se llama Tobacco, o algo así. ¿Te suena? A mi me suena a estanco, tal vez sea el sitio donde los venden. ¿Alguna sugerencia?

Mil gracias de nuevo. Me temo que sin vuestra valiosa ayuda no saldría de la plaza de San Marcos. Avergonzado
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

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veneci_ana Escribió:
Al día siguiente, sábado 20, tengo la visita a los itinerarios secretos del palacio ducal a las 9:30. Después supongo que visitaremos la basílica, ya que estamos al lado.
Al día siguiente me gustaría hacer una excursión a Burano-Torcello, pero volver pronto para que me dé tiempo a ver más cosas de Venecia.
Y el 4º día sale nuestro avión sobre las 3 y pico de la tarde, con lo que tendremos que ponernos en marcha a eso de las 12 y media ¿no?.
En fin, ya sabéis los días y horas libres. A ver si me podéis aconsejar cómo distribuir ese tiempo para que me dé tiempo a ver la mayor parte posible de Venecia. No somos de museos y monumentos, al menos no en esta primera vez. Preferimos conocer los barrios, callejear, ver cosas interesantes y menos "turísiticas"... En fin, me estoy leyendo la Venecia Secreta de Corto Maltés y me encantaría poder hacer ese tipo de recorridos, pero me temo que esta primera vez tendremos que seleccionar bien y regresar más veces, porque no nos dará para tanto. (No sin vuestra ayuda, ¡claro!)
Muchisimas gracias.

Al día siguiente de vuestra llegada vais al palacio y a la basílica. Subid también al Campanile porque las vistas son espectaculares. Que no os eche para atrás ni las colas (son rápidas) ni el precio. Después coged el vaporetto de la línea 2 de San Zaccaria a San Giorgio Maggiore (sólo una parada). Por el camino pasáis por delante del Puente de los Suspiros, encajonado entre horribles vallas publicitarias. Desde el propio vaporetto y, sobre todo, desde el campanile de San Giorgio Maggiore hay unas vistas también muy buenas de San Marco e islas adyacentes.

Pero todo esto os puede llevar media jornada y aún podéis aprovechar la tarde. Yo quizás iría a recorrer el distrito de Dorsoduro, comenzando por Santa Maria della Salute y las calles paralelas al Canal Grande, pasando por detrás de la Peggy Guggenheim, de Ca' Dario (en un bonito campiello y con una enorme glicinia). Llegáis a Rio Terà Antonio Foscarini y torcéis a la izquierda hasta llegar al Canal de la Giudecca donde podréis apreciar unas bonitas vistas de la isla de la Giudecca. Os metéis a mano derecha por la Fondamenta Zattere ai Gesuati justo donde está haciendo esquina la iglesia dei Gesuati. Andáis un poco más y llegáis a otra iglesía. Otro poquito más (estamos hablando sólo de unos pasos) y os encontraréis con la Gelateria Nico, una de las mejores de Venecia (aunque a mí me gustaron más los helados de Il Doge, en Campo Santa Margheritta), donde os podéis tomar, si os apetece, un helado a mi salud y a la vuestra. Llegáis hasta un puente y cogéis nuevamente a la derecha por la Fondamenta Nani. En la orilla de enfrente podéis ver el Squero di San Trovaso, un edificio curioso fuera del estilo habitual veneciano. Se trata de uno de los pocos talleres de construcción y reparación de góndolas que queda. Si están trabajando, acercaros y hablad con ellos. Cruzáis el siguiente puente y cogéis la siguiente calle a la izquierda (Calle della Tolletta), seguís por el Campo della Toletta y Sacca della Tolletta. Por esta zona hay tiendas de souvenirs (máscaras, cristal de Murano, figuras de la Comedia del Arte y una serie de chorradillas turísticas típicas) más baratos que en otras zonas de Venecia. Seguid por la Fondamenta Lombardo, cruzáis el Ponte Lombardo, andáis un poco más y ya estáis en Campo San Barnaba, una de las plazas más populares del distrito. Allí hay un par de tiendas de máscaras y disfraces pegadas al Ponte San Barnaba. El otro puente cercano del mismo canal es el Ponte dei Pugni donde los Castellani (del barrio de Castello) y los Nicoletti (de la parroquia de San Nicolò dei Mendicoli) se liaban a mamporrazos para ver quienes acababan tirando a los otros al canal (en aquel entonces el puente aún no tenía barandillas). Atravesáis este puente y vais a dar a Rio Terà Canal. Esta calle, junto con el contiguo Campo Santa Margheritta, es la zona más animada del distrito (bares, tiendas, restaurantes, heladerías, gente...), tanto de día como por la noche (en este último caso, también la zona próxima a los mercados de Rialto). Si os encontráis con ánimos y con ganas podéis ver todo o parte del distrito de San Polo. Pero lo más interesante de este barrio son las visitas culturales: la pintura del techo de la iglesia de San Pantalon, la Scuola Grande di San Rocco y la iglesia de Il Frari. Para mí son visitas casi obligatorias, pero depende de vuestras prioridades. En la zona entre Campo San Polo y Rialto (sin llegar aún a ésta última) podéis encontrar souvenirs (máscaras, cristal de Murano, figuras de la Comedia del Arte...) más baratas que por Rialto o San Marcos, pero menos que en Dorsoduro.

Al día siguiente vais a Burano y Torcello. Esta última sólo tiene de interés entrar en dos iglesias muy antiguas, la de Santa Fosca, y sobre todo la de Santa María dell'Assunta, que tiene unos mosaicos más antiguos que los de San Marcos y con un estilo más primitivo, aunque muy completos y complejos. Lo digo porque decíais que no estabais muy interesados en iglesias y monumentos, y en Torcello sólo se va a eso. Si ese día queréis ir (realmente vale la pena) hacedlo, y si no, pasead por Murano: veis como soplan y trabajan el vidrio en los talleres (desde fuera, nada de entrar en una visita turística), veréis que hay más cantidad y diversidad de tiendas de cristal (aunque no necesariamente más baratas), podéis ver desde fuera el ábside de la iglesia de Santi Maria e Donato, muy bonito. Es como una Venecia en pequeñito, pero sin los edificios tan deslumbrantes (sólo algún palacio por ahí perdido y algunas casas medievales con soportales).

Si sólo vais a un par de islas, os sobra la tarde para seguir visitando Venecia. Yo la dedicaría a ver el distrito de San Marcos y el de Castello o algo que os quedase por ver de Cannaregio o San Polo, iglesias y museos por si os arrepentís al final. Yo visitaría, como mínimo, en Cannaregio, Santa Maria dei Miracoli y Santi Giovanni e Paolo, y en San Polo, los tres citados (San Pantalon, Scuola Grande di San Rocco e Il Frari).

Del distrito de San Marcos ya no queda demasiado por ver de interés. Yo iría al Palazzo o Scala Contarini del Bovolo, que vale realmente la pena ver por su bonita fachada, o también la calle de tiendas de la Frezzeria, iglesia de San Moisè, Calle Larga 22 de Marzo (tiendas caras, top manta e imitaciones), La Fenice, Campo Sant'Angelo (este queda más cerca de la Scala Contarini del Bovolo) y Campo Santo Stefano, por callejear por el distrito, porque fuera de eso, no tienen mucho más que ver. Y el de Castello tampoco es gran cosa: San Zaccaria, el Arsenale y, por supuesto, la iglesia ya indicada de Santi Giovanni e Paolo que está casi en Cannaregio. Hay quien dice que la zona más oriental de Castello, a la que no llegamos (Giuseppe Garibaldi, jardines de la Bienale e islas de San Pietro y Santa Elena), tiene un cierto encanto popular fuera de las rutas turísticas más trilladas, pero el centro de Cannaregio también lo tiene.

A mí, en particular, en plan callejeo mes gustó más el distrito de Cannaregio, seguido del de San Polo, Dorsoduro, San Marco y Castello. Santa Croce tiene también pocas cosas interesantes y es casi un apéndice del de San Polo.

Y aún tenéis la mañana del día siguiente para ver algo que quedó en el tintero. Si no vais a visitar iglesias o museos, aunque sean muy interesantes, os va a sobrar el tiempo para callejear aunque "sólo" sean casi 3 días completos.

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