En efecto, el Americo Vespuccio y el Peretola son la misma cosa. ¿En la oficina de turismo no lo saben?
Te copio un extracto de información sobre este aeropuerto y los traslados que hay ahora mismo:
"Aeropuerto Amerigo Vespucci
www.aeroporto.firenze.it/ .../index.php#
Código del Aeropuerto: FLR/LIRQ.
Teléfono de Información: +39 055-373-498.
Ubicación: situado A 4 Km. De la ciudad de Florencia.
AUTOBÚS
- Volainbus es el servicio de autobús que conecta la estación de tren de Florencia con el aeropuerto Amerigo Vespucci, la forma más rápida y más barata forma de llegar.
Sale desde las 5.30 de la mañana a 11 en la noche cada media hora. El billete vale 4,50 euros € y se compra a bordo al conductor.
- El autobús n° 62 conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en media hora. Los billetes están disponible a bordo por 4,50. €
TREN:
No hay transporte en tren desde este aeropuerto.
TAXIS:
Debido a la cercanía del Aeropuerto y la ciudad de Florencia, un taxi puede ser una buena alternativa para llegar hasta la Estación de Tren de Santa María Novella."
Aquí te pongo el enlace de toda la noticia completa que creo que te vendrá genial:
Pues lo es un lugar magico como todo el pais sin duda!! te recomiendo, lo del coche alquilaro jejejeje que es una locura ir!! yo estuve dos semanas y ahí una zona muy autentica e italiana (es dodne estudie yo italiano) santo espiritio en el quartiere oltrano, ahí! en via maggio, ahí una pizzeria que hace esquina con via santo spirito Pizza guisto, es napoletana y la verdad es muy economica y rica! eso si el concepto es comer rapido o llevarsela, no ir si vais del rollo relax! pero cien por cien recomendaba!
Luego en la propia piazza santo spirito en bar ricchi puedes tomar un menu a buen precio y calidad! y ya que estamos otro consejo! el capuccino esta muy bien ( viene a ser nuestro cafe) pero ahí un truco par que te salga bien de precio! es sencillo! tomatelo en la barra y te puede valer 1,10 € ni se te ocurra tomarlo fuera porque ahí se dobla la cantidad!!!
Y bueno no dejes de visitar Una de las zonas que mas me gustaron que es Santa Croce!!!
¿hay alguien ahï que me pueda decir si merece la pena ir a Florencia solo un día desde roma ya que solo tengo 4 días? ¿cual es el mejor transporte para ir desde roma, si sale muy caro y que cosas ver en florencia ?ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE PUES ME VOY DENTRO DE POCO. GRACIAS
Si solo tienes 4 días yo me quedaria en Roma y dejaría Florencia para otra ocasión, así ves Roma más a fondo y cuando vuelvas le dedicas a Florencia más de un día, que bien lo merece. De todas formas, si te decides a ir yo creo que la mejor forma es en tren. Mira en la web de Trenitalia y podras ver los horarios, etc.
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
¿hay alguien ahï que me pueda decir si merece la pena ir a Florencia solo un día desde roma ya que solo tengo 4 días? ¿cual es el mejor transporte para ir desde roma, si sale muy caro y que cosas ver en florencia ?ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE PUES ME VOY DENTRO DE POCO. GRACIAS
Concuerdo con Isis.
Cuatro días casi no alcanza para Roma (y el CASI creo que es superfluo). Y Firenze merece más de un día.
Disfruta de la Ciudad Eterna a un ritmo más lento y no malgastes en irte de ella por sólo un día.
¡Buen viaje!
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Algun consejo para ir de Florencia al aeropuerto de Bolonia? Graciasss!!
_________________ Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Travel, creo que la mejor opción será ir en tren desde Florencia hasta la estación Central de Bolonia, y desde allí, coger el autobús hasta el aeropuerto, a ver si alguien te lo puede confirmar, porque yo fuí por Pisa.
De todas maneras puedes mirar aquí más información:
Travel, creo que la mejor opción será ir en tren desde Florencia hasta la estación Central de Bolonia, y desde allí, coger el autobús hasta el aeropuerto, a ver si alguien te lo puede confirmar, porque yo fuí por Pisa.
De todas maneras puedes mirar aquí más información:
Gracias Mora por el consejillo, se lo paso a mi cuñada que sus padres van a florencia (pisa a la ida) regreso de bolonia a barcelona... Yo supuse que habría trenes pero como estos italianos son unos vaguillos, no tienen puestos los horarios aun en trenitalia... Con lo cual te dejan un poco en asquas... Le pasaré tus consejos para que se lo mire.. Muchs gracias!
Un beso
_________________ Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
[quote="moralinda"]En efecto, el Americo Vespuccio y el Peretola son la misma cosa. ¿En la oficina de turismo no lo saben? :shock
Gracias por toda la informaci'on. Pues no, en la oficina de turismo no lo sabìan... Increìble.
Hemos encontrado al lado de la estaciòn de santa Mar'ia Novella una estaciòn de buses que se llama SITA, que tambièn salen cada media hora y tardan 20 min en llegar al aeropuerto.
Ya os contarè cuànto cuestan. Ciao!!
Hola! Quería haceros una preguntita... Hasta qué hora salen los autobuses de terravision por la noche? Lo digo porque mi hermano irá a Florencia en Semana Santa pero llega a Pisa a las 23'15 y no sabe qué hacer si dormir allí o ir directamente a Florencia, dependiendo de las posibilidades de transporte
Gracias
Hola guapa! Pues creo que si va con Ryanair el vuelo va directamente conectado con un bus, así que no creo que tenga mucho problema para desplazarse a Florencia. Si prefiere quedarse en Pisa ya no digo nada, pero estoy casi casi segura de que es así.
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Correcto lo que te dice Luisi, Lemon. Conectados. La tabla de horarios de Terravision indica que el último bus es el de las 23:15 PERO sujeto a variaciones. Vamos, que les esperan. Pero que no se encante!! Y si puede que compre el billete desde aquí.
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Luisi y Maribel, callaos, que ahora me toca a mí .Lemon, paisana que esto me lo sé que lo tengo fresquito.
Yo cogí el avión que va a coger tu hermano, y llegamos allí a las 11:15, me dijeron que el autobús salía a las 12:00, pero salió 5 minutos antes. Como a esa hora no hay tráfico a la 1 en punto llegábamos a la estación de Florencia.
En mi opinión merece la pena llegar el primer día hasta Florencia, ya que no está complicado, yo encuentro más follón pasar la noche en un sitio y luego hace el traslado, pierdes bastante tiempo.
Por si le sirve de algo, como a la vuelta el vuelo también es por la noche, yo aproveché ese día para ver Pisa. Si quieres más detalles pregunta.
Un consejo culturoso.
Toda visita a Roma y/o Firenze implica ver muchas, pero muhcas cosas de Michelangelo.
Si alguien desea una visión interesantísima de la vida de este genio permítanme recomendar el libro "La Agonia y el éxtasis", biografia novelada por Irving Stone. Me pareció excelente y da una idea fantástica del entorno socio político de finales del siglo 15 y de casi todo el 16.
Las relaciones con los Papas, con los poderosos de Florencia, con Leonardo, Rafael, Bramante y tantos más.
Suerte
(también puesto en el foro de Roma)
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
acabo de volver de florencia,siena, san gimignano, pisa.... He estado una semana si alguíen tiene alguna duda que me envie un privado.
Bienvenida sariya, espero que hayas disfrutado tu viaje por Italia. Como te ha dicho alfredin66 estaría bien que nos contaras tus experiencias y así seguramente puedas ayudar a mucha más gente que por privado. Solo es una sugerencia.
Sariya .. Conta lo que has vivido en Florencia ..ya que voy a estar allí a mediados de Mayo y me interesan todos los datos que pueda recopilar, voy a estar en depto y nesecito saber que bus tomar y donde hacer las compras ,que super hay
Nielo, veo que estaremos en épocas similares.
Te aconsejo usar maps.google.it que te da la opción de elegir recorridos en bus por Florencia (a pesar de que es tan compacta que excepto el piazzale MA no creo que lo uses mucho).
O tal vez tu departamento no esté como para ir pateando hasta el centro.
Inclusocon Google maps podés encontrar supermercados cerca de tu alojamiento.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Para aquellos interesados en información sobre la Toscana.
Estuvimos en Mayo 2007 por nuestra cuenta: el cuartel general era Florencia y desde allí te mueve en tren o en bus. A la ciudad hay que dedicarle al menos 4 días íntegros con madrugones incluidos al menos par visitar la Galleria de la Accademia, Palazzo Vecchio, Palazzo Pitti, los Ufizzi (previa reserva!!!),... Y para patear y empaparte de la ciudad (subir hasta el Forte Belvedre y San Miniato al monte). Los ratos libres para ir al mercado de San Lorenzo y más paseos...
Otra jornada hay que dedicarla a Siena y San Gimignano. Muy cerca de la estación de tren de Santa María Novella está la estación de autobuses que salen periódicamente (insisto en que merece la pena madrugar) que te llevan junto al casco histórico de Siena. Ciudad bella, medieval, categral imponente, subida a la terraza visita obligada,... Después de comer (sobre las 14h) tomad un autobús que os llevará a San Gimignano. El pueblecito es una calle de subida y otra de bajada con un encanto especial y dónde yo he tomado el helado más delicioso de mi vida: queso y pera. Para los golosos: antes de llegar a la Piazza della Cisterna, la heladería que hace esquina. Para volver a Florencia hay que tomar 2 buses: 1 hasta Pontibossi (creo que este era el nombre) y ya luego otro hacia Florencia.
Otra jornada: Pisa y Lucca. Como ya sabréis, Pisa no es más el Campo dei Miracoli. Nuevamente aconsejo madrugón, tren y en unos 30 minutos te plantas en Pisa. Para visitar todo es conveniente sacar un bono para todo que incluye taquilla para dejar las mochilas, abrigo,... Y cita previa para subir a la torre puesto que tiene aforo limitado y prácticamente sólo te dejan subir con la cámara (a veces ni un bolsito pequeño). Si no estáis muy cansados os aconsejo terminar de pasar la tarde el Lucca. Se llega desde Pisa también por Tren y como si fuera un cercanías de Renfe.
A nosotros nos "sobraba" un día y decidimos ir a Bolonia: tiene un ambiente estupendo que a mi recuerda a ciudades universitarias como Salamanca (también en tren y se tarda 1 hora).
Espero os haya servido de ayuda y ante cualquier duda más en concreto, ya sabéis.
Muriel.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro