Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Buenos días,
Viajaré a Mexico la primera quincena de Febrero, visitando Oaxaca (ciudad) y el estado de Chiapas. Si me pueden recomendar hoteles donde hospedarme se lo agradecería.
Además, la primera semana de Febrero tenemos pensado ir a zona de playa y dudamos entre Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca, o entre Cabo San Lucas, en Baja California.
Vamos 3 amigas y queremos tanto sol y playa como lugares para salir luego por la noche. Hemos oido que quizás Puerto Escondido puede ser un poco aburrido para salir y que Cabo San Lucas en ese sentido es mejor. Sin embargo, viendo las temperaturas parece que en Los Cabos, es posible que no haga muy buen tiempo y que nuestros días de playa se vean arruinados porque hará frío.
Estamos a poco más dos semanas de irnos, por lo que les agradecería me dijeran qué prefieren en este sentido, así como que nos recomienden hoteles y lugares que visitar en estas ciudades.
En cuanto a presupuesto, qué saldría más económico?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos!
Hola voy a juchitan esta al sur de mexico solo voy a tener los fines de semana libres ¿donde puedo ir que no me quede muy lejos? he estado ya en veracruz, puerto escondido ,tusla, palenque
Se habla mucho de la ribiera maya pero creo que me queda muy lejos de mi destino QUE ME ACONSEJAIS VER?
hola voy a juchitan esta al sur de mexico solo voy a tener los fines de semana libres ¿donde puedo ir que no me quede muy lejos? he estado ya en veracruz, puerto escondido ,tusla, palenque
Se habla mucho de la ribiera maya pero creo que me queda muy lejos de mi destino QUE ME ACONSEJAIS VER?
Gracias
Pues siento decirte que Riviera Maya, te queda muy lejos para un fin de semana. Es una pena
hola voy a juchitan esta al sur de mexico solo voy a tener los fines de semana libres ¿donde puedo ir que no me quede muy lejos? he estado ya en veracruz, puerto escondido ,tusla, palenque
Se habla mucho de la ribiera maya pero creo que me queda muy lejos de mi destino QUE ME ACONSEJAIS VER?
Gracias
Hola: Como muy bien te ha dicho Niness El foro adecuado para tu pregunta es el de mexico por lo tanto traslado tu pregunta al mismo.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Hola amigo:
Soy una chica de Palma de Mallorca y deseo ir el día 22 de diciembre a México city, allí está mi novio , no he conseguido poder pagar el vuelo, ya que debo ir de Palma de Mallorca_ Madrid y de Madrid_México, me da un poco de miedo ir sola a parte del gasto, quisiera saber si es peligroso y si alguien está en España y decide viajar el 22 de diciembre que me responda please. Gracias por atender mi mensaje y disculpas por molestar.
Saludos.
Yo voy el día 11 d diciembre..............voy solo y ya he viajado alguna otra vez solo...........no tengas miedo de viajar sola...........es muy sencillo......una vez en el aeropuerto de mexico contrata un taxi en el mismo aeropuerto dentro y le das la dirección para q te lleve y así ningun problema......eso si el taxi dentor del aeropuerto lo debes de contratar
Hola amigo torcalsanchez:
Muchas gracias por tu respuesta, estoy un poco desesperadita por no poder pagar el viaje, siento que el tiempo se me escapa de las manos, para mí sería el regalo más grande estar junto a mi novio en México, yo tengo previsto salir el día 22 de diciembre pero estoy viendo que se acerca la fecha y no tendré vuelo, no sé como hacerlo, estoy muy triste :(.
Te deseo que tengas un buen viaje y que te acuerdes de mí por favor, gracias.
Saludos.
Nos vamos a México en enero y queríamos pedirle ayuda con nuestro itinerario. Pasaríamos año nuevo en Guadalajara por motivos familiares y luego arrancaríamos hacia el sur (que es lo que privilegiamos por cuestiones de tiempo) pero no tenemos muchas más certezas que esas. En principio, nos gustaría conocer el DF, Puebla, Oaxaca, algo de la costa del pacífico, San Cristobal, algo de la selva y un poquito de la rivera maya (lo menos comercial, no nos interesa Cancún).
No sabemos, de todos modos, si nos estamos olvidando de algo espectacular "en el medio" y, además, si nos alcanzará el tiempo (tenemos un mes). Llegamos y salimos del DF, pero no se nos ocurre una manera de organizar el viaje de forma "circular" (es decir, sin tener que tomarnos un micro desde Cancún hacia el DF al final del viaje).
Cualquier sugerencia, será más que bienvenida!
Saludos!
_________________ Je veux être poète, et je travaille à me rendre voyant - Rimbaud
Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían - Eduardo Galeano
Hola Mascaró:
¿Qué día del mes de enero vas a Guadalajara? Vas desde alguna ciudad de España o de otro lugar de México? Gracias por atender mi comentario.
Saludos y buen viaje.
Uno de los posibles destinos para el 2010 sería hacer el Yukatan y Chiapas en dos semanas. Mi pregunta es cuando es mejor Mayo o diciembre? Son las fechas en las que posiblemente haré las vacaciones y no se cual de los dos meses es mejor por clima y temporada.
Gracias!
_________________ Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Acabo de llegar de Chiapas -Yucatan , 28 de Noviembre-10 de Diciembre.
Aparte de decir que me encanto sobre todo Chiapas , el tiempo perfecto manga corta todo el día , en chiapas algo más de "frio" pero con manga corta, mi mujer fue de tirantes.
Hicimos un"tour" con agencia y en temporada alta viaja más gente pero nosotros ibamos 7 los primeros días , 13 3 días y solos los 3 ultimos
Acabo de llegar de Chiapas -Yucatan , 28 de Noviembre-10 de Diciembre.
Aparte de decir que me encanto sobre todo Chiapas , el tiempo perfecto manga corta todo el día , en chiapas algo más de "frio" pero con manga corta, mi mujer fue de tirantes.
Hicimos un"tour" con agencia y en temporada alta viaja más gente pero nosotros ibamos 7 los primeros días , 13 3 días y solos los 3 ultimos
En Mayo no he ido y no puedo comparar
Hola lliwo,
Gracias por tu respuesta. Creo que seguramente tendremos que ir la seguna quinzena de noviembre. A mi lo que más me preocupa es que nos pille la epoca de loas lluvias.
Por cierto que has visitado en Chiapas? Me han hablado muy bien de esa zona. Cuantos días habies ido?
_________________ Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Mayo es también temporada baja, lo único malo de estas fechas es que en Yucatán hay 2 climas...calor y mucho calor...esa es la temporada de mucho calor.
Hace 2 años, en Mayo llegamos a 45°
_________________ Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Unos 26 o 27 días, si nada nos detiene allí... ¡Gracias!
Con tantos días yo haría...
Patzcuaro, Morelia, Guanajuato, San Miguel Allende, D.F., Puebla, Oaxaca, San Cristóbal, Comitán, Palenque, Calakmul, Campeche, Mérida y terminaría en Holbox, Tulum, ó en alguna otra playa maravillosa
Para el circuito colonial necesitas 4 a 5 noches, D.F. Unas 3 ó 4 noches, Puebla 1 noche, Oaxaca 4 noches, Chiapas 6 a 7 noches, Calakmul 1 a 2 noches, Campeche 1 noche, Merida 2 a 3 noches, y en la playa lo que quieras
_________________ Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Lo del calor no me preocupa, me preocupa más pasar frío o que me pille un tifon o ciclon. Supongo que la temporada de lluvias debe empezar en julio, no?
_________________ Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Unos 26 o 27 días, si nada nos detiene allí... ¡Gracias!
Con tantos días yo haría...
Patzcuaro, Morelia, Guanajuato, San Miguel Allende, D.F., Puebla, Oaxaca, San Cristóbal, Comitán, Palenque, Calakmul, Campeche, Mérida y terminaría en Holbox, Tulum, ó en alguna otra playa maravillosa
Para el circuito colonial necesitas 4 a 5 noches, D.F. Unas 3 ó 4 noches, Puebla 1 noche, Oaxaca 4 noches, Chiapas 6 a 7 noches, Calakmul 1 a 2 noches, Campeche 1 noche, Merida 2 a 3 noches, y en la playa lo que quieras
Muchísimas gracias, Tramuntana, por tu respuesta!! Te hago algunas consultas (a tí y al resto de los amigos foreutas):
1) A nosotros nos interesaba bastante el DF, estábamos pensando en unas 6 noches allí, quizás incluyendo una visita a Taxco que nos han dicho que es preciosa (¿pueden confirmar esa información?). Teniendo que elegir, ¿Cuál de las ciudades coloniales recomendás? ¿Guanajuato? ¿Morelia?
2) Con las 4 noches en Oaxaca, ¿qué estás incluyendo? Quiero decir, nosotros estábamos pensando en recorrer, en dicho estado, la capital homónima, los sitios arqueológicos cercanos, quizás San José del Pacífico (¿qué opinan de este lugar?) y, por último, alguna de las ciudades/pueblos de la costa del pacífico. ¿Podremos hacer todo eso en 4 noches? ¿Hay algo de todo eso que vos des-recomiendes?
2.1)Sobre el punto anterior, aún no tenemos bien claro a cuál de las playas de Oaxaca iríamos. Alguien nos recomendó Mazunte. Otra persona, Puerto Escondido. ¿Puerto ángel? ¿Zipolite? ¿Qué recomiendan ustedes?
3) Para terminar, una duda general... ¿qué presupuesto estiman para este viaje? (Considérese que su modalidad estaría condensada en el lema "lo mejor siempre es lo más barato" jejeje somos unos compatriotas de la gran nación latinoamericana que cobran sus sueldos en la devaluada moneda local
Muchísimas gracias por la ayuda!!!
Ps: ¡y feliz Navidad para todos!
_________________ Je veux être poète, et je travaille à me rendre voyant - Rimbaud
Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían - Eduardo Galeano
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro