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Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p25 ✈️

Forum of Japan and Korea Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
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Ahh y otra cosa, caundo metes Kyoto por ejemplo donde te para? en la central?
Jajajas
Q lio.... Dummy super dummy :S:S
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NeuO wrote:
ahh y otra cosa, caundo metes Kyoto por ejemplo donde te para? en la central?
Jajajas
Q lio.... Dummy super dummy :S:S

Sí, para en la estación central. Si pinchas en los iconos de la columna "Information" puedes ver información del tren correspondiente, que incluye las paradas que va realizando a lo largo del recorrido, la hora de llegada y salida y el andén, que viene muy bien saberlo para los casos en los que es necesario hacer cambio de tren.

Saludos.

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lordpako wrote:
Vaya no se que pasó que acabo de entrar y no podia ver la pagina 32 del foro jeje...

Muchas gracias por la respuesta Aplausos . Tonces con el JR pass entramos por la "zona vip" jajaja. Y entiendo que es recomendable reservar no? habra que hacerlo en taquilla y espero que se medio entiendan con el ingles no?

Sobre los rótulos de las estaciones ¿Estan en alfabeto occidental o todos en kanji? es que me aterra lo de perderme en la estación...

Si, eres totalmente VIP, jejejeje, una conocida mía dijo una vez que se sentía como si fuese del FBI enseñando la placa Mr. Green

Con respecto a los idiomas, en las estaciones principales está todo en Kanji y "en cristiano", de hecho los carteles luminosos van alternando los idiomas japonés e inglés. A bordo del Shinkansen y por ejemplo la Yamanote, tanto la megafonía como los cartelitos electrónicos son también bilingües.

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NeuO wrote:
En hyperdia que significan las bolitas de colores que aparecen en "required"?? Inicio/fin (azul), roja (parada) y morada (transfer sin parada) ???
SAlu2

Hola NeuO, la bolita azul como bien has indicado indica el principio y el final del viaje sobre el que solicitas información y la roja los transbordos (por ejemplo, si pidieras un Kyoto - Takayama te saldría Nagoya con el globito rojo).

La morada con la flechita es algo más especial. Esa te saldrá muy a menudo cuando consultes la ruta del aeropuerto CHUBU a Nagoya con el tren Meitetsu, te indica que a lo largo del recorrido el mismo tren en cierto momento abandona una línea para iniciar otra. Por ejemplo en el caso que he comentado, te saldría en Jingumae, que es donde se daría ese teórico cambio de línea, y digo teórico, porque si no te lo dicen ni te enteras, porque el tren sigue su curso tal cual y no te tienes que bajar ni nada.
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NeuO wrote:
Ahh gracias!! ESto ya va kedando algo mas claro... Ya mandé para que me enviasen los horarios y todo eso en papel.... Ejejejs Esperemos que me llegue prontito...
Salu2

NeuO ¿como está eso de los horarios en papel?, ¿se pueden pedir los horarios de los trenes en papel por anticipado? ¿o te refieres a otra cosa?..jolin cada día que pasa más nervioso ando... Embarassed
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lordpako wrote:
NeuO wrote:
Ahh gracias!! ESto ya va kedando algo mas claro... Ya mandé para que me enviasen los horarios y todo eso en papel.... Ejejejs Esperemos que me llegue prontito...
Salu2

NeuO ¿como está eso de los horarios en papel?, ¿se pueden pedir los horarios de los trenes en papel por anticipado? ¿o te refieres a otra cosa?..jolin cada día que pasa más nervioso ando... Embarassed

Lordpako, pincha en este enlace:

www.japanrail.com/ ...index.html

Rellena el formulario, pon tus datos, y en menos de una semana lo tendrás en casa completamente gratis. Aprovecha la ocasión para pedir los otros folletitos y demás que te ofrecen, ya puestos, que igual te son útiles. Wink
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Ya tengo lo del JR en casa... Pero no entiendo muy bien lo de los horarios.
Por cierto, hay algun sitio que se pueda pedir información en general (tipo mapas y asi)?? cuando estuvimso en China `nos mandaron planos de todos los sitios que ibamos a visitar y queria saber si para japon hay algo parecido.
Salu2
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NeuO wrote:
Ya tengo lo del JR en casa... Pero no entiendo muy bien lo de los horarios.
Por cierto, hay algun sitio que se pueda pedir información en general (tipo mapas y asi)?? cuando estuvimso en China `nos mandaron planos de todos los sitios que ibamos a visitar y queria saber si para japon hay algo parecido.
Salu2

Hola NeuO, al principio son un poco caóticos, pero a fuerza de irlos mirando al final les pillas el truco.

Por ejemplo, si quieres coger el Shinkansen de Tokyo a Kyoto, tendrías que irte a la línea nº1 en sentido Tokyo - Hakata:

www.japanrail.com/ ...1_west.pdf

Las siglas que hay en la parte superior de cada columna indican el tipo de tren. En este caso sería N de Nozomi, H de Hikari y K de Kodama. Tienes que asegurarte que el tren que pasa a la hora que buscas es del tipo que te interesa (recuerda por ejemplo que el Nozomi no entra en el JR Pass, o que el Kodama no te vale para trayectos muy largos porque tiene más paradas). Si en tu estación sale una flechita, significa que ese tren no para allí.

Sobre lo pedir mapas y tal, prueba a pedírselos a la oficina de la JNTO en Francia que me parece que alguien me dijo que algo les mandaron:

www.tourisme-japon.fr/ .../index.php

De todas maneras, te puedes descargar interesantes fichas (en inglés) en este enlace:

www.jnto.go.jp/ ...index.html

Para los principales barrios de Tokyo (y sus mapas) puedes recurrir a esta web:

www.yes-tokio.es/fichastokio.php


Luego allí suele haber oficinas de turismo por las principales estaciones JR donde te den más material gratis, recuerdo ahora las de Kyoto, Osaka, Nara, Kanazawa, Takayama, Kamakura... En Tokyo es sumamente interesante la que hay en la Torre Norte del Tocho (Gobierno Metropolitano) en Shinjuku, si no lo conoces es un rascacielos al cual puedes subir gratis a su mirador, a la bajada te encuentras dicha oficina.
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Hola a todos!

Me ha surgido una duda porque tenía claro que iba a coger el JR Pass de 14 días, dado el itinerario pero me gustaría, si no es mucha molestia, que me confirmeis que es buena idea.

Día 1: España- Japón (en vuelo)
Día 2: Tokio, llegada al aeropuerto de Narita, posible alojamiento en Ueno.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio - Nikko- Tokio
Día 5: Tokio- Hakone
Día 6: Hakone-Takayama
Día 7: Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Día 8: Kanazawa - Koya san (paliza, pero nos hace mucha ilusión)
Día 9: Koya san-Kyoto.
Día 10: Kyoto
Día 11: Kyoto-Inari-Nara-Kyoto
Día 12: Kyoto-Himeyi-Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto-Osaka Kansai-España

Son muchos días viajando de un lado para otro, y es que creo que no compensaría el JR Pass de 7 días, no?
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Hola.

eljo wrote:
Hola a todos!

Me ha surgido una duda porque tenía claro que iba a coger el JR Pass de 14 días, dado el itinerario pero me gustaría, si no es mucha molestia, que me confirmeis que es buena idea.

Día 1: España- Japón (en vuelo)
Día 2: Tokio, llegada al aeropuerto de Narita, posible alojamiento en Ueno.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio - Nikko- Tokio
Día 5: Tokio- Hakone
Día 6: Hakone-Takayama
Día 7: Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Día 8: Kanazawa - Koya san (paliza, pero nos hace mucha ilusión)
Día 9: Koya san-Kyoto.
Día 10: Kyoto
Día 11: Kyoto-Inari-Nara-Kyoto
Día 12: Kyoto-Himeyi-Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto-Osaka Kansai-España

Son muchos días viajando de un lado para otro, y es que creo que no compensaría el JR Pass de 7 días, no?

Pues creo que con el de 7 tenéis bastante....si lo activas el día 4 para ir a Nikko y el 10 vas a Himeji te cubre los desplazamientos más caros. Solo tienes que pagar el Narita-Tokio (que si tienes el alojamiento en Ueno me iría en el Skyliner o el local de Keisei), en Tokio vas a estar 2 días casi en los que tendrás que pagar el metro-tren (no se que te vas a mover pero no será para tanto), en Kioto te vas a mover en bus, a Nara no es caro ir y el último día irte al aeropuerto de Osaka....incluso así te sale más rentable pagarlo que pagar la diferencia entre el JR Pass de 7 y el 14 (16800 Yenes).

Y como tu has dicho...es una santa paliza. Very Happy

Saludos.
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Eljo, si lo que os hace ilusión del KoyaSan es dormir en un monasterio, tal vez podais encontrar otro monasterio más cerca de Kanazawa y que no os lleve tanto tiempo.
Yo la última noche la haría en Osaka y así veis un poco la ciudad que creo que merece la pena y no teneis que andar todo el día con las maletas a cuestas. Si os hospedais en Namba, desde ahí sale la linea nankai directa que llega en un "plis" al aeropuerto.
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Tedstriker, pues al principio lo que queríamos era dormir en un templo, pero leidos los comentarios sobre Koyasan pues la verdad es que ahora también nos gustaría conocer el lugar, pero cierto es que podríamos estudiar alguna otra opción y después elegir. ¿Conoces algún templo por Kanazawa o Takayama? He visto que en la Lonely Planet se refieren a uno en Takayama pero no sé...

Yo había visto que desde Kyoto a Osaka Kansai no se tarda mucho, quizás una hora y media o así, y como nuestro avión sale a las 11 de la mañana pues la idea es, en principio, madrugar e irnos directamente desde Kyoto.
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eljo wrote:
Tedstriker, pues al principio lo que queríamos era dormir en un templo, pero leidos los comentarios sobre Koyasan pues la verdad es que ahora también nos gustaría conocer el lugar, pero cierto es que podríamos estudiar alguna otra opción y después elegir. ¿Conoces algún templo por Kanazawa o Takayama? He visto que en la Lonely Planet se refieren a uno en Takayama pero no sé...
Pues la verdad es que no conozco ningún templo que visitar, aunque hay muchos que ofrecen alojamiento. Me ofrecieron una estancia en un templo zen en Fukui-ken, pero en ese tiempo no me apetecía. La persona que me lo dijo está ahora en Japón (es de allí), así que de momento no puedo contactar con ella, pero si me enterase de algo lo pondría en el foro.
Lo decía porque supongo que el horario de los templos es algo estricto y tendreis que entrar más temprano que en otro lugar e igual ibais un poquito justos de tiempo.

Quote::

Yo había visto que desde Kyoto a Osaka Kansai no se tarda mucho, quizás una hora y media o así, y como nuestro avión sale a las 11 de la mañana pues la idea es, en principio, madrugar e irnos directamente desde Kyoto.

No se tarda nada, pero ver una tarde-noche la zona de nanba-dotombori-shinsaibashi creo que merece la pena.
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Hola!! estamos en japón 12 noches, y me gustaria enseñaros la ruta para que me dijérais qué es ma´s recomendable, si el JRP de 7 o de 14 días!!

Día 14 oct- arribada Osaka-anar a Tòquio

Día 15 oct- Tòquio

Día 16 oct- Kamakura y Yokohama

Día 17 oct- Tòquio

Día 18 oct- Tòquio

Día 19 oct- Nikko

Día 20 oct- camí a Kioto- Kioto

Día 21 oct- Himeji (Okayama o Osaka??)

Día 22 oct- nara y Fushimi Inari

Día 23 oct- Hiroshima y Miyahima

Día 24 oct- Kioto

Día 25- oct- Kioto

Día 26- Kioto (Sortida a la nit cap a maldives)



Vosotorsque sois expertos.. Qué me aconsejáis??

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El día de Himeji haz también visita a Okayama y el día de Nara, ve Fushimi Inari Taisha por la mañana temprano, luego Nara y por la tarde-noche Osaka y volveis a Kyoto desde allí.
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papita wrote:
Hola!! estamos en japón 12 noches, y me gustaria enseñaros la ruta para que me dijérais qué es ma´s recomendable, si el JRP de 7 o de 14 días!!

Día 14 oct- arribada Osaka-anar a Tòquio

Día 15 oct- Tòquio

Día 16 oct- Kamakura y Yokohama

Día 17 oct- Tòquio

Día 18 oct- Tòquio

Día 19 oct- Nikko

Día 20 oct- camí a Kioto- Kioto

Día 21 oct- Himeji (Okayama o Osaka??)

Día 22 oct- nara y Fushimi Inari

Día 23 oct- Hiroshima y Miyahima

Día 24 oct- Kioto

Día 25- oct- Kioto

Día 26- Kioto (Sortida a la nit cap a maldives)



Vosotorsque sois expertos.. Qué me aconsejáis??

Con la distribución que has hecho de tu itinerario y el JRP de 7 días, habría excursiones que se te quedarían fuera. Si el primer día te vas del aeropuerto de Osaka a Tokio, tendrás que activar ya el JRP, a menos que te quieras gastar ya unos 14000 JPY en ese trayecto. El día 20 probablemente si no me equivoco caducará el pase, por lo que no te incluirá ya los trayectos a Himeji y a Hiroshima. La cuestión es que ir y volver de Kioto a Hiroshima son 20000 JPY.

En cambio el JRP de 14 días te costaría 45000 JPY, precio inferior por otro lado a lo que te costarían todos los viajes en tren Mr. Green .

Sin embargo, haciendo unas pequeñas modificaciones en el itinerario quizás podrías usar el de 7 días para la mayoría de las excursiones.

Yo he hecho la siguiente modificación: Embarassed

Día 14 oct: Llegada a Osaka - Kioto
Día 15 oct: Kioto
Día 16 oct: Kioto
Día 17 oct: Kioto-Tokio. Activas el JRP
Día 18 oct: Tokio
Día 19 oct : Tokio
Día 20 oct: Nikko
Día 21: Kamakura y Yokohama
Día 22 oct: Tokio - Traslado a Kioto lo más tarde posible.
Día 23 oct: Hiroshima y Miyajima. Último día de uso del JRP de 7 días
Día 24 oct: Himeji u Osaka. Sin JRP
Día 25 oct: Nara y Fushimi Inari. Sin JRP
Día 26: Kioto - Maldivas

¿Qué te parece?

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termico wrote:
Hola.

eljo wrote:
Hola a todos!

Me ha surgido una duda porque tenía claro que iba a coger el JR Pass de 14 días, dado el itinerario pero me gustaría, si no es mucha molestia, que me confirmeis que es buena idea.

Día 1: España- Japón (en vuelo)
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Día 3: Tokio
Día 4: Tokio - Nikko- Tokio
Día 5: Tokio- Hakone
Día 6: Hakone-Takayama
Día 7: Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Día 8: Kanazawa - Koya san (paliza, pero nos hace mucha ilusión)
Día 9: Koya san-Kyoto.
Día 10: Kyoto
Día 11: Kyoto-Inari-Nara-Kyoto
Día 12: Kyoto-Himeyi-Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto-Osaka Kansai-España

Son muchos días viajando de un lado para otro, y es que creo que no compensaría el JR Pass de 7 días, no?

Pues creo que con el de 7 tenéis bastante....si lo activas el día 4 para ir a Nikko y el 10 vas a Himeji te cubre los desplazamientos más caros. Solo tienes que pagar el Narita-Tokio (que si tienes el alojamiento en Ueno me iría en el Skyliner o el local de Keisei), en Tokio vas a estar 2 días casi en los que tendrás que pagar el metro-tren (no se que te vas a mover pero no será para tanto), en Kioto te vas a mover en bus, a Nara no es caro ir y el último día irte al aeropuerto de Osaka....incluso así te sale más rentable pagarlo que pagar la diferencia entre el JR Pass de 7 y el 14 (16800 Yenes).

Y como tu has dicho...es una santa paliza. Very Happy

Saludos.

Después de leer y reeler el foro y las páginas y diarios de muchos de vosotros, estoy teniendo lo que podría llamar una "gran crisis" respecto al itinerario que había elegido en un principio...

La verdad es que a ese itinerario llegué de rebote por una oferta de una agencia y le fuí mezclando otros itinerarios y añadiendo cosas y lo veo demasiado paliza para un viaje de novios, que si fuera un viaje normal sí lo haría, menudo tute nos dimos el año pasado por el centro de México...

Así que, cuando tenga las ideas más claras y decidido el itinerario final os lo haré saber para contar con vuestra impagable ayuda... Quizás se quede igual o quizás me centre más en Tokyo y Kyoto con distintas excursiones y algún capricho... ¡veremos en qué queda todo!
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papita wrote:
Muchas gracias!! lo estudiaré!!

De todas maneras, ahora el JRP me cuesta de 14 días 420€!!! una pasada.. Porque el Yen está muy bajo...

El planning propuesto puede estar muy bien!! me lo miraré con clam!!

Muchas gracias!!!!

Por eso, si puedes organizar el itinerario tal y como te he dicho, o de otra forma, para acomodar los trayectos más caros al JRP de 7 días, te ahorrarás un dinerillo considerable.

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Muchas gracias TedStriker!

Quote::


- Los trenes que aparecen en la pagina de hyperdia ¿son todos de la compañía JR?

Generalmente sí, pero no siempre, también aparecen las lineas Keisei para ir a Narita o Meitetsu para ir a Chubu creo recordar. De todas maneras si es una linea privada te aparece el nombre de dicha linea.


Esto es algo en lo que estoy pez, aún me tengo que "estudiar" las lineas de tren, vamos las diferentes compañías para aprovechar bien la hyperdia. Gracias!

Quote::


- Parecerá absurdo, pero hay una cosa que no hace más que rondarme la cabeza ¿los billetes los comprais en taquilla (con personal) o en máquinas automáticas?.

Los billetes en Tokyo de cercanías (Yamanote, Chuo, etc...), cuando no tenía el JRPass los compraba en las máquinas. Cuando he tenido que comprar algún billete de shinkansen o hacer la reserva para el JRPass lo he hecho desde la taquilla, la midoro no mado guchi, que viene a significar ventanilla verde, porque es de este color.

¿Ningún problema para comunicarse con el personal de las ventanillas verdes?

Mil gracias de nuevo!
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Waiting LinksPost subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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Quote::
El tren directo del que habla Imarsas en su blog-guía, es el JR Haruka Express, que tarda unos 77 minutos en recorrer la distancia entre Kyoto y el Aeropuerto de Kansai.

¿No te sale en Hyperdia? Generalmente es la primera opción que ofrece, y con este nombre: LTD.EXP HARUKA

En origen has de escribir KYOTO y en destino KANSAI AIRPORT (o viceversa, si tu trayecto es al contrario). Posiblemente al hacer la búsqueda, no hayas caído en indicar el horario al que tienes previsto coger el tren. Si lo haces ahora (11:17) y no lo tocas, por defecto te saldrá la hora local de allí (19:17), por lo que a lo mejor en el momento que lo viste era de madrugada allí y en ese horario no te daba servicio el tren...

Acabo de descubrir mi error! Gracias TheFUNKYhouse, la cuestión es que en la estación de destino ponía OSAKA AIRPORT! Embarassed , normal que me saliese algo taaaaaaaaaaan raro... ¡qué paletilla! Confused

Mil gracias!
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