Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 20 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 213915 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Vecogu, a mí por lo menos me encantaría verlo! Mr. Green

Tienes que entrar en YOU TUBE, te registras, y entonces ya puedes subir vídeos a su web. Haces lo propio con el tuyo, cuando ya esté cargado y procesado del todo, la dirección web que saldrá del mismo mientras se reproduce es la que tienes que copiar y traer para acá, si te fijas, en el cuadro de herramientas que hay cuando escribes un mensaje, hay un cuadradito que si le das te pide que metas dicha dirección Guiño

Mira en este enlace que "el jefe" lo explica mejor:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=98871

Guiño
Ir arriba Vecogu, a mí por lo menos me encantaría verlo! Tienes que entrar en YOU TUBE , te registras, y entonces ya puedes subir vídeos a su web... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola, estoy mirando los recorridos de tokyo en hyrpedia, y bueno no entiendo una cosa, con el JR pass solo entra la Yamanote Line, bien pues estoy mirando desde mi parada que va a ser Shimbshi hasta Ueno, y me salen varias opciones, he tomado estas dos opciones
Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 - Foro Japón y Corea

La primera opción no entra en el JR Pass? y esta es la directa es así?

La segunda que es la yamamote, la que entraria en el Jr Pass tengo que hacer transbordo?o sin salir de la estación solo hay que cambiar de anden? estoy en lo cierto? yo pensaba que la Yamanote que es circular era seguido sin hacer transbordos? hay que lio me estoy haciendo.

Otra cosa, entiendo que en cada estación de Jr pasan las distintas lineas JR no? con lo cual hay que estar atento a coger la Yamanote es así? vienen bien indicado?

Voy a estar 8 días en Tokyo y 6 en Kyoto, quiero sacar el Jr Pass de 14 días, así que intentare no coger metro, ya que al precio que se ha puesto el Yen se me va a encarecer mucho el viaje

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, estoy mirando los recorridos de tokyo en hyrpedia, y bueno no entiendo una cosa, con el JR pass solo entra la Yamanote Line, bien... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Las dos entran con el JR Pass. La keihin tohoku line comparte varias paradas con la yamanote, por eso te sale en la hyperdia.
De todas formas no te trae cuenta coger el JR Pass para usarlo sólo en Tokyo, sale bastante caro. El JR Pass lo empiezas a amortizar en cuanto coges un shinkansen o un express, para lineas locales no merece la pena.
Si vas a estar dos semanas yo solo cogería una semana de pase coincidiendo con el uso de los trenes bala y para el resto pagaría las entradas individuales que te saldrá mucho más barato.
Ir arriba Las dos entran con el JR Pass. La keihin tohoku line comparte varias paradas con la yamanote, por eso te sale en la hyperdia. De todas... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Entonces entiendo que los JR que me salen en Hyrpedia me entran en el Jr pass? Tedstiker, el pass lo voy a utilizar, bastante ida y vuelta de Naria a Tokyo, trayecto de ida y vuelta a Kyoto, Hiroshima, Nara. Fushini, Nikko
Y Kamakura mas el transporte de Tokyo, yo creo que si me sale a cuenta
El de 14 días.

Muchas gracias por tu respuesta.
Ir arriba Entonces entiendo que los JR que me salen en Hyrpedia me entran en el Jr pass? Tedstiker, el pass lo voy a utilizar, bastante ida y... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo aunque fui 14 días me compre el JRP de 14 días que probablemente me hubiera salido mas barato comprarme el de 7 y los días sueltos comprar los tikets de metro y tren, una vez allí me di cuenta de que hubiera salido mas economico, lo que si es verdad es que yo me movia como pez en el agua en Tokio por mi querida linea Yamamote, solo necesite el metro para ir a Asakusa y un par de días que cogi la Yurikamome para ir a la bahia, el resto de los transportes en Yamamote. Mas caro si, mas comodo también y como era mi primer viaje de este estilo bastante lio tenia ya con la organización de visitas y el itinerario como para tener que preocuparme de los diferentes transportes. Yo con tantas opciones de transporte me disperso, en cambio con la Yamamote o la cogias en un sentido o la cogias en el otro, poca equivocación tenia, y te hacia media vuelta en unos 25 minutos como maximo.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Yo aunque fui 14 dias me compre el JRP de 14 dias que probablemente me hubiera salido mas barato comprarme el de 7 y los dias sueltos... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola Vecogu, pienso igual que tu, pero lo estoy mirando, mi idea es sacar el de 14 días, pero al precio que va el yen la verdad es que hay que hacer cuentas, en realidad metro si tenjo el pass, solo tendria que cogerlo para Asakusa, y Odaiba, en fin no se que hare al final, porque el metro a poco que cojas sale caro y luego esta la vuelta al aeropuerto que también me la tendria que pagar.

Saludos
Ir arriba Hola Vecogu, pienso igual que tu, pero lo estoy mirando, mi idea es sacar el de 14 dias, pero al precio que va el yen la verdad es que... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo aunque pille la subida del Yen, compre la JRP el día 30 de octubre y me mantuvieron el precio de octubre que era de 300 euros, para Noviembre se habia puesto en 420 euros, tuve una suerte increible. De todas formas si hubiera tenido que pagar el de 420 hubiera hecho muchos numeros. Y es verdad que si los primeros días en Tokyo te mueves por metro y las visitas de Nikko y Kamakura te sacas los tikets de un día de transporte+entradas, solo lo tendrias que activar cuando fueras a Kyoto y para los desplazamientos largos (alli en Kyoto si que no te vale ya que te tendras que comprar el pase de un día de bus que sale por 500 yenes). Es verdad que la cosa para Japon se esta poniendo chunga por como se han puestos los yenes...y mira que estan ahora baratos los vuelos!!!
Ir arriba Yo aunque pille la subida del Yen, compre la JRP el dia 30 de octubre y me mantuvieron el precio de octubre que era de 300 euros, para... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Marixel Escribió:
Hola, estoy mirando los recorridos de tokyo en hyrpedia, y bueno no entiendo una cosa, con el JR pass solo entra la Yamanote Line, bien pues estoy mirando desde mi parada que va a ser Shimbshi hasta Ueno, y me salen varias opciones, he tomado estas dos opciones

Hola Marixel, si miras este mapa:

www.tokyotechsupport.com/ ...%20map.png

Verás todas las líneas locales JR que hay en Tokyo y alrededores, para todas te vale el JR Pass.

Aparte de las que viste en su momento que comparten recorrido en ciertos tramos con la Yamanote (circulan por la vía de al lado), toma especial nota de las Sobu y Chuo (amarilla y naranja), que atraviesan el círculo de la Yamanote por la mitad y para algunos recorridos igual te son más convenientes...
Ir arriba Hola Marixel, si miras este mapa: Verás todas las líneas locales JR que hay en Tokyo y alrededores, para todas te vale el JR Pass. Aparte... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Funky no sabes lo bien que me viene este enlace Aplausos ya me ha quedado claro lo que entra en el JR pass, es que aparte de la yamanote y la chuo line, ha y 33 lineas mas.
Muchas gracias

Vecogu, uffff si ne cuesta ese precio me da algo, ayer saque cuentas y me salia al calmbio 353, euros, de todas formas voy a esperar al ultimo minuto hasta principios de marzo no lo voy a comprar, y segun vaya el cambio decidire, desde luego como comodidad el de 14 días, pero sale mas caro para lo que yo lo voy a utilizar, lo cambiare el primer día en Narita, pues a continuación salgo para Kyoto, entonces es el Limited Express del Aeropuerto y el tren a Kyoto, lueco quyeremos ir a Iroshima, Fushini, y a lo mejor Nara, vuelta a Tokyo y aun me quedarian 2 días que podia utilizar 1 para ir a Nikko, con esto cubriria el pase de 7 días, me quedaría Kamakura, los que cogiese en Tokyo y la vuelta al aeropuerto, también hay que contar el día que vayamos a Odaiba que cogeremos barco y la Yurikamote ( no se si se escribe así Ojos que se mueven ) en fin que casi sale
A cuenta el de 7 días, bueno rezare para que suba el Yen, vaya faena Doblemente malvado
Ir arriba Funky no sabes lo bien que me viene este enlace ya me ha quedado claro lo que entra en el JR pass, es que aparte de la yamanote y la chuo... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Marixel Escribió:
Funky no sabes lo bien que me viene este enlace Aplausos ya me ha quedado claro lo que entra en el JR pass, es que aparte de la yamanote y la chuo line, ha y 33 lineas mas.
Muchas gracias

Vecogu, uffff si ne cuesta ese precio me da algo, ayer saque cuentas y me salia al calmbio 353, euros, de todas formas voy a esperar al ultimo minuto hasta principios de marzo no lo voy a comprar, y segun vaya el cambio decidire, desde luego como comodidad el de 14 días, pero sale mas caro para lo que yo lo voy a utilizar, lo cambiare el primer día en Narita, pues a continuación salgo para Kyoto, entonces es el Limited Express del Aeropuerto y el tren a Kyoto, lueco quyeremos ir a Iroshima, Fushini, y a lo mejor Nara, vuelta a Tokyo y aun me quedarian 2 días que podia utilizar 1 para ir a Nikko, con esto cubriria el pase de 7 días, me quedaría Kamakura, los que cogiese en Tokyo y la vuelta al aeropuerto, también hay que contar el día que vayamos a Odaiba que cogeremos barco y la Yurikamote ( no se si se escribe así Ojos que se mueven ) en fin que casi sale
A cuenta el de 7 días, bueno rezare para que suba el Yen, vaya faena Doblemente malvado

De las que hay en el mapa. Ten cuidado que la Rinkai (que va de Osaki a Shinkiba pasando por el subsuelo de Odaiba) es privada y no entra, y el Tokyo Monorail (que va desde Hamamatsucho hasta el aeropuerto de Haneda, dudo mucho que te sirva), si mal no recuerdo, tampoco.

Para ir a Kamakura, si ya no tienes activo el JR pass, puedes usar alguno de estos bonos:

Mira éste de Odakyu:

www.odakyu.jp/ ...ma_01.html

Desde Shinjuku, por 1430 yens tienes la ida y la vuelta hasta Fujishawa, y luego allí viajes ilimitados en el trenecillo Enoden, que te lleva, aparte de la isla de Enoshima, a la zona del Hase Dera y el Daibutsu, y el centro de Kamakura.

El problema de esta opción es que es muy lenta, se tardan unos 90 minutos. Hay otro pase diario, este de JR, un poco más caro pero a lo mejor te resulta más útil:

www.jreast.co.jp/ ...shima.html
www.japan-guide.com/ ...8_004.html

Por 1970 yens tienes la ida y la vuelta a Kamakura, partiendo/llegando desde cualquier estación Yamanote , y luego allí libre acceso al Enoden y el Shonan Monorail.

PD: Cambia tus rezos, el yen lo que tiene que hacer es bajar Mr. Green Mr. Green
Ir arriba De las que hay en el mapa. ten cuidado que la Rinkai (que va de Osaki a Shinkiba pasando por el subsuelo de Odaiba) es privada y no... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

NeiTx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 347
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya te dije Funky que el problema es que llegamos a las 21.00 , y por lo que veo en esa pagina , la oficina de cambio del aeropuerto cierra a las 18.00 :S
_________________
2011 - Berlin - Argentina - Brasil
2010 - Santander - Valladolid - Zamora - Cuba - Cancun - Dusseldorf
2009 - Japon - Roma ( Italia ) - Australia - Jakarta ( Indonesia ) - Singapur - Kuala Lumpur ( Malaysia ) - Hong Kong - Nueva Zelanda - Seoul ( Corea del Sur ) - Taipei ( Taiwan ) - Toledo - Tenerife
2008 - Thailandia - Sicilia ( Italia ) - Malaga
2007 -
Ir arriba Ya te dije Funky que el problema es que llegamos a las 21.00 , y por lo que veo en esa pagina , la oficina de cambio del aeropuerto... NeiTx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
NeiTx Escribió:
Ya te dije Funky que el problema es que llegamos a las 21.00 , y por lo que veo en esa pagina , la oficina de cambio del aeropuerto cierra a las 18.00 :S

Tranquilo que hay varias que cierran a las 23h00. Guiño

Quote::
Main Bldg.,
1st Floor
(Arrivals) North end Keiyo Bank (Early)
6:30 - 19:00*
(Late)
12:00 - 23:00* +81(0)476-34-6368
Central area north Resona Bank +81(0)476-33-0091
Central area south Bank of
Tokyo-Mitsubishi UFJ +81(0)476-33-0981
South end Mizuho Bank +81(0)476-33-1781
Ir arriba TheFUNKYhouse escribió: TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola, estoy haciendo la ruta buscando en hyperdia los trenes que voy a tener que cojer los días que estoy en Japon, estoy mirando para ir a Nara, creo que he leido en algun post o relato que hay uno mas rapido que otro, pero no se cual es¡¡¡¡¡¡ porque la linea Nara, tara una hora y pico, y me parece mucho rato para 44 kilometros Chocado , me podeis decir cual es la manera mas rápida, también para ir a fusini inari.

Gracias
_________________
DIARIOS DE VIAJE A JAPON, BALI, MALDIVAS, PIRINEOS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1746
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3190
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3540
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2739
Ir arriba Hola, estoy haciendo la ruta buscando en hyperdia los trenes que voy a tener que cojer los dias que estoy en Japon, estoy mirando para ir... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hola Marixel, yo en mi viaje tuve mis más y mis menos con la Nara line, pero al final creo que le pillé el tranquillo.

Lo primero que tienes que saber es que hay dos compañías que te llevan desde Kyoto, una es JR y la otra es Kintetsu.

Kintetsu te puede llevar en una media horita si pillas su tren más rápido, y además presenta la ventaja de que su estación es bastante más céntrica que la de JR. El problema es que el tren rápido cuesta 1100 yens y no está incluido con el JR Pass. Además del rápido, tiene otros trenes que hacen más paradas y son más baratos, pero tardan más y no todos son directos.

Por otro lado, con JR tienes el problema de que la estación está un poco más apartada, pero al menos todos sus trenes están incluidos con el JR Pass. El servicio lo presta la Nara line, y hasta donde tengo entendido hay dos tipos de servicio, el local y el rapid, parando este último en menos estaciones y por lo tanto llegando antes, creo que eran unos 45 minutos.

De JR tengo fotos de los dos tipos de tren, mira el rápido:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y el local:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Entre ellos había algunas variaciones según el servicio parando en más o menos estaciones. Ojo con los locales que algunos no pasan de Uji, a medio camino más o menos, lo indica en el cartelito del mismo tren (fíjate, precisamente el de la foto de Uji no pasa), yo me despisté y al coger ese me tocó esperar allí un rato hasta que llegó el de Nara.

El truco está en mirar por Hyperdia a qué hora salen los que te interesan, y apuntarte todos los que haya para cuando tengas previsto hacer el traslado y así luego no vas a ciegas.

Para ir a Fushimi Inari es mucho más fácil, lo que tienes que hacer es coger el local (el verde), y bajarte en la 2ª estación que es "Inari", creo que no tardas ni 5 minutos en llegar. Guiño

En Kyoto se cogía por los andenes 8, 9 y creo que también el 10.
Ir arriba Hola Marixel, yo en mi viaje tuve mis más y mis menos con la Nara line, pero al final creo que le pillé el tranquillo. Lo primero que... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Lordpako
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola gente:

Soy nuevo por aquí pero he estado dándole un vistacillo al foro y veo que aquí puedo tener respuestas a las mil y una dudas que me asaltan.

Me marcho en marzo para Japón una semanita (a pesar del batacazo del yen llevaba tiempo con ilusion de irme para allá). Y haciendo números y dado que tenemos pensado pasar un par de días en Kyoto además de estar en Tokio pues pensamos sacarnos el JR pass, además nuestros hoteles están cerca de las lineas locales de tokio (Yamamote). Bueno y una vez planteada la situación paso a las preguntas Angel

¿Con el JR hay que sacar billete en los trenes locales cada vez que nos queramos subir?, es decir para moverme con la Yamamote por ejemplo o solo basta con ensellar el JR pass. Para el shinkansen a Kyoto imagino que si que habrá que reservar antes y de hecho pensamos reservarlo el mismo día en NARITA cuando lleguemos y saquemos el JR pass, imagino que con los datos de la hyperdia será suficiente.

Y otra preguntita ¿los carteles y demas en la estación están en alfabeto latino o solo en kanji? por lo menos en las estaciones importantes imagino que estarán los dos...es que es mi mayor quebradero de cabeza...equivocarnos en algún tren, os juro que tengo pesadillas y todo por las noches..

Bueno gracias por todo por anticipado!! seguiré por aquí durante un tiempo para que me hecheis una mano con esas dudas Amistad
Ir arriba Hola gente: Soy nuevo por aquí pero he estado dándole un vistacillo al foro y veo que aquí puedo tener respuestas a las mil y una dudas... Lordpako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hola lordpako, bienvenido al foro Sonriente

El JR Pass, además de venirte muy bien para ahorrarte unos yens en transporte, os va a simplificar mucho las cosas, porque funciona como un "pase VIP": no tienes más que mostrarlo al vigilante que hay siempre en un lateral de los tornos y así, una vez estés en el área "restringida" de la estación, puedes entrar y salir libremente de todos los trenes que te plazca, sin dar explicaciones de nada a nadie, y si viene algún revisor, con enseñar el pase ya no hay nada más que hacer.

Por otro lado, los trenes expreso y Shinkansen te ofrecen la posibilidad de reservar asiento, servicio que lleva cargo extra pero no para los titulares del JR Pass, por lo que es recomendable que en dichos trenes te saques la reserva, no te cuesta nada y así te aseguras que tendrás donde sentarte. Hay un par de vagones donde los asientos no requieren de reserva alguna, se sienta el primero que llega (como en el metro), y si se llenan todos, te toca ir de pie. Yo siempre que pude me reservé asiento, menos en algún desplazamiento que no lo hice por cambio de planes a última hora y no tuve ningún problema en acceder directamente al Shinkansen (además encontrando butaca libre Muy feliz ).
Ir arriba Hola lordpako, bienvenido al foro. El JR Pass, además de venirte muy bien para ahorrarte unos yens en transporte, os va a simplificar... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Aprovechando que ayer me dio por desempolvar el scanner, os paso unas imágenes relacionadas con el JR Pass y los trenes japoneses:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
JR Pass y dos tickets de reserva de butaca del Shinkansen.

El Pase tal cual aparece en la foto no es lo que os dan en origen cuando lo compráis. Os darán un bono para luego canjearlo en las oficinas "Midori no Madoguchi" de las principales estaciones JR.

Mirad los tickets de reserva. De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, viene, tomando como referencia el superior: origen (Kyoto), destino (Shin Osaka), fecha (24 de Octubre), hora de salida (9:16), hora de llegada (9:30), tipo de tren (Shinkansen Hikari nº401), vagón (7), asiento (4-E) y si la plaza es de fumador o no fumador, en este caso no fumador.

El nº de vagón es muy importante tenerlo en cuenta para que luego en el andén os podáis colocar en sitio donde corresponda. En el ticket del viaje de Tokyo a Nagoya, se puede ver el simbolito de plaza para fumador, y el cuño del revisor.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
JR Pass desplegado visto desde su parte interior

La fecha superior es la de inicio de los servicios, la central la del fin, y la que sale en pequeño abajo del todo es la del día que se canjeó el bono que os dieron en la agencia por el pase propiamente dicho, que como podéis ver, no tiene porque coincidir, ya que se puede hacer ese canje antes de que el pase entre en validez. Fijaos que indica el año 20, no el 2008: utilizan el calendario japonés en lugar del occidental.

Los cuños de la página de la izquierda te los colocan los agentes de JR cuando haces una reserva.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Tarjeta prepago ICOCA

Válida para casi todos los trenes de la región de Kansai (Kyoto, Osaka, Nara...) tanto JR como metro y otras líneas, quedando fuera alguna muy puntual como la Eizan que va a Kurama. Aunque no supone ningún ahorro, es muy útil para evitar trajín y tejemaneje con los billetes. Se puede comprar y cargar (aparte de en otros lugares) en las estaciones JR.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Tarjeta prepago PASMO

Al igual que la ICOCA, es válida para casi todas las líneas de ferrocarril y metro, pero en esta ocasión para la zona de Tokyo y Yokohama. Esta en conctreto la suele emitir Tokyo Metro y Toei, aunque existe otra llamada SUICA 100% compatible emitida por JR.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Comparativa de billetes

Para que os hagáis una idea del formato de billetes y su tamaño, he puesto aquí un ticket de reserva de Shinkansen (abajo a la izquierda) y otro de la línea Meitetsu (la que se encarga del transfer al aeropuerto de Nagoya, abajo a la derecha) junto a un billete del metro de Valencia, otro de Cercanías RENFE en Madrid, y uno de la RATP de París.

El formato que usa el ticket de reserva del Shinkansen es el mismo que el de los billetes de venta (cuando no llevéis JR Pass), mientras que el del Meitetsu de Nagoya es el típico de los metros y líneas locales.

Espero que os sea útil Guiño
Ir arriba Aprovechando que ayer me dio por desempolvar el scanner, os paso unas imágenes relacionadas con el JR Pass y los trenes japoneses: JR... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Lordpako
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vaya no se que pasó que acabo de entrar y no podia ver la pagina 32 del foro jeje...

Muchas gracias por la respuesta Aplausos . Tonces con el JR pass entramos por la "zona vip" jajaja. Y entiendo que es recomendable reservar no? habra que hacerlo en taquilla y espero que se medio entiendan con el ingles no?

Sobre los rótulos de las estaciones ¿Estan en alfabeto occidental o todos en kanji? es que me aterra lo de perderme en la estación...
Ir arriba Vaya no se que pasó que acabo de entrar y no podia ver la pagina 32 del foro jeje... Muchas gracias por la respuesta . Tonces con el JR... Lordpako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

NeuO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
En hyperdia que significan las bolitas de colores que aparecen en "required"?? Inicio/fin (azul), roja (parada) y morada (transfer sin parada) ???
SAlu2
Ir arriba En hyperdia que significan las bolitas de colores que aparecen en required ?? Iniciofin (azul), roja (parada) y morada (transfer sin... NeuO Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

NeuO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Ahh y otra cosa, caundo metes Kyoto por ejemplo donde te para? en la central?
Jajajas
Q lio.... Dummy super dummy :S:S
Ir arriba Ahh y otra cosa, caundo metes Kyoto por ejemplo donde te para? en la central? jajajas. Q lio.... dummy super dummy :S:S NeuO Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Hola
Acabo de crear el primer archivo de dudas sobre el ferrocarril en Japón. El enlace para el hilo activo es este: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Acabo de crear el primer archivo de dudas sobre el ferrocarril en Japón. El enlace para el hilo activo es este: Dudas sobre... Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube